Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de octubre de 2007

no image

Que cunda el pánico

[Fuentes: Sport y Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


43 comentarios (a día de hoy) en Que cunda el pánico

  1. ivan says:

    yevo unos dias sin entrar en este blog,(que dichosea de paso, me encanta)pero joder,sin quitar meritos al sport y al md,parece que ahora se llama que divertido es leer la prensa de barcelona,por cada 10 post del sport aparece 1 de marca

     
  2. Louis says:

    @ Ivan

    Esa es más o menos la proporción de los últimos días. En As y Marca no he encontrado referencias a la vida personal de ningún entrenador, ni viñetas para contar a sus lectores lo mal que juega el Barça, no ganas de meter miedo con las lesiones de un fichaje muy caro, ni invenciones sobre un partido que no jugó Cannavaro, etc.

     
  3. Nogod says:

    Quizás deberías buscar más porque sólo leyendo a Guasch, Hernáez o Roncero tendrías para escribir un libro.
    Vamos, si quieres seguir siendo objetivo, que sinceramente creo que últimamente estás siéndolo poco.

     
  4. Gaúcho says:

    es cierto que estos días aparecen más entradas de la prensa catalana y sinceramente creo que es tan mala como la madrileña, y que se tendria que ver reflejado en la libreta.

    un saludo

     
  5. Louis says:

    @ Nogod

    Este blog contiene opiniones y una visión netamente personal, por lo que queda voluntariamente enmarcado en el terreno de lo SUBJETIVO.

    @ todos

    Por 25 céntimos, noticias de los últimos días que merecían haber sido reseñadas en La Libreta y no lo han sido. Como por ejemplo…

     
  6. Nogod says:

    Perfecto; entonces podrías decir en tu subjetivo blog que NO HAS QUERIDO encontrar nada en la prensa catalana y no le respondas a ivan como lo has hecho. Y al menos quedaría más realista y no habría inventarse excusas.

     
  7. Nogod says:

    quería decir “en la prensa MADRILEÑA”

     
  8. Louis says:

    @ Nogod

    Que no, hombre, que no. Son cosas distintas. En primer lugar, en los últimos días no he encontrado nada reseñable. Eso es así. Igual tú has visto algo, yo no.

    Luego está lo de la subjetividad, que es otro tema. Lo que te he dicho a ti lo he dicho antes ya 125.000 veces a los otros 125.000 comentaristas que me han venido con lo de la objetividad. Yo lo que quiero es ser coherente y aplicar a todo el mundo el mismo rasero, pero objetivo no soy porque me mojo, opino y selecciono unas noticias sí y otras no; pero siempre según qué cosas se publican y no según quiénes las publican.

     
  9. Nogod says:

    Ante todo, Louis, que sepas que te lo digo todo porque tu blog es uno de mis favoritos y no me gustaría sentir que ha perdido parte de objetividad (que aunque tu siempre hayas dicho que como persona eres subjetivo, la verdad es que aunque con sesgos, creo que has mantenido de forma fenomenal y no es la primera vez que te lo digo).

    Quiero tener un blog que visitar, a parte de El Villarato (donde sé que voy a leer “lo que me gusta leer”, ya me entiendes) en el que poder tener una visión de la prensa bastante más objetiva. Y es por eso que me pongo más “cabezón” y crítico.

    Si sólo das al mismo lado… Para que me entiendas; lo de MOurinho de ayer si que me parece vergonzoso y miserable (por muy mal que me caiga Mourinho, aunque pienso que es un papel, un personaje que él se ha creado y le va fenomenal para venderse). Pero esto de hoy; no sé, me parece muy poco reseñable como crítica hacia la prensa catalana.

    En fin, Louis, un saludo muy afectuoso y piensa que mis críticas , aunque como persona soy subjetivo, intentan ser constructivas.

     
  10. Louis says:

    @ Nogod

    Así me las tomo. Muchas gracias por tus palabras, una vez más. Saludos afectuosos para ti también.

    PD-Lo de Pepenbauer me parece bastante llamativo. Prueba a imaginar eso mismo en el As sobre un jugador del Barça, a ver qué te parecería. Para mí que en el blog del Villarato lo destacarían y ¿a que no te parecería mal?

     
  11. Nogod says:

    Por qué no me tendría que parecer mal? He sido crítico con Santote en su página.

    Me parece muy light.

    Yo dejé de leer el Sport y EMD por algo y la web de Santote, cuando el tema lo veo un poco ido… ni siquiera lo acabo…

     
  12. Gaúcho says:

    Seguidamente copio el e-mail que he intentado enviarte pero que no sé aún porque motivos no he podido.

    Un saludo

    Louis,
    te escribo para proponerte una entrada en tu blog. Soy Gaúcho, que aunque escribo poco, me paso por tu blog casi a diario. Pues bien, al tema. Antes de empezar decir que seguramente te lo hayas leído,pero aquí dejo mi opinión.

    Me ha parecido digna de tu libreta la columna de hoy (14/10/2007) de Alfredo Relaño en As. De entrada el título me parece un insulto a la canarinha. ¿Cómo puede atreverse a poner “Aquí nos llaman la Brasil de Europa”? Simplemente con la historia de una y otra selección no hay punto de comparación ( 5 mundiales de diferencia entre ambas ), y por otra parte no entiendo cómo puede comparar a los jugadores de una selección en la que predomina el buen juego sí, pero efectivo (véase xavi, iniesta, cesc, etc.) con jugadores en los que predomina el jogo bonito (véase ronaldinho, robinho, kaká, etc.).

    Por otro lado comentar que en el artículo en sí se demustra una vez más cómo cambian de opinión de un día para otro, (él en particular y los periodistas deportivos en general) y cómo él dice ahora “el panorama se ha aclarado”, después de que al seleccionador le cayeran palos por todos lados de la prensa.

    Referente al tema Tamudo creo que es muy fácil decir que no le hemos tenido en cuenta cuándo marca un gol importante, o cuándo le marca al barça, pero cuándo no juega en la selección nadie, y él el primero, se acuerdan de Tamudo, demostrando de nuevo lo fácil que es subirse a caballo ganador.
    También comentar que, no creo que hiciese falta vovler a insistir sobre el gol de Tamudo en el Camp Nou por enésima vez, por lo que le veo un poco de “barcelonitis”, que me parece reseñable.

    Ya para finalizar me parece bastante penoso que ahora salga con lo de que aún con ocho victorias y un empate en España siempre hayan broncas, cuándo su periódico es el primero en pegar palos a diestro y siniestro y en crear broncas en torno a la selección nacional.

    Bueno pues simplemente comentarte esta columna de Alfredo.

    Un saludo, sigue así

     
  13. ayr29 says:

    Vaya… una entrada sobre Sport y MD donde se habla de todo prácticamente menos de la entrada. Qué novedad

    Luego gusta decir al blogger que hay que ser más objetivo, pero qué casualidad que siempre en las mismas entradas haya esa “objetividad”. A lo mejor es que la prensa madridista habla de España cuando juega, mientras que la culé habla de España para desvariar acerca de La Caixa y no sé qué estupideces

     
  14. Nogod says:

    ayr29

    No solo pasa con entradas de la prensa catalana. De hecho, pasa en cualquier foro.

    Lo que no entiendo es que para hablar de la objetividad o no tengas que mencionar a La Caixa y las “estupideces”. Quizás es que si tiene que ver con la entrada pero no soy capaz de apreciarlo.

     
  15. Parra says:

    @ Gaúcho

    Lo del “Brasil de Europa” que tanto te ha indignado viene a cuento de una entrevista realizada a Morten Olsen (seleccionador danés) en as, en la que hizo esa afirmación, refiriéndose a la “apuesta” por jugar al toque, que últimamente realiza España similar según él a la que realiza Brasil.

    Ni mas ni menos, que os falta tiempo para despotricar hacia otros lados cuando os incomoda un post…

     
  16. Gaúcho says:

    @ Parra

    Para empezar no se si has leído que era un e-mail para Louis pero que por problemas no he podido enviarselo asi que he decidido copiarlo aquí, pero que si quieres meterte con él me parece muy bien.

    Por mucho que el seleccionador de Dinamarca haya dicho estás palabras, me parece bastante poco correcto que vaya alardeando de esto en sus columnas, porque si algo sabemos todos es que esta selección , de brasil, tiene poco. Simplemente era comentar esto, me parece un título poco apropiado y no por ser de AS.

    Finalmente repetir que era un e-mail para Louis, asi que de despotricar hacia otros lados nada de nada, ya que esta entrada era la más reciente, por eso lo he copiado aquí.

    Un saludo

     
  17. Deston says:

    Pero si Brasil lleva sin jugar bien 20 años.

     
  18. Louis says:

    @ Gaúcho

    No sé por qué has tenido problemas, basta con enviar un email a lalibretadevangaal arroba yahoo punto es

    Sobre lo que comentas, respeto tu crítica, pero no la comparto; o, al menos, no la comparto al 100% (hay cosas que dices que son ciertas) ni creo que se merezca un post según mi criterio (personal y subjetivo, como dije antes). En todo caso, muchas gracias por compartir conmigo tu punto de vista.

    @ ayr29

    Es un hecho innegable que estos offtopics siempre tienen lugar en las entradas sobre Sport y Mundo Deportivo. No digo que todos los que hacen sugerencias tengan la intención de desviar la atención, pero en efecto es un hecho que en una entrada sobre As o Marca nunca sucede. Todos lo sabemos.

     
  19. Nogod says:

    @Louis

    Permíteme decirte que estás siendo totalmente injusto en esta información y es una prueba más de, por otra parte normal, subjetividad.

    En todos los hilos se cambia de conversación y se acaban hablando de cosas que no tienen nada que ver sea sobre la prensa catalana o sobre la madrileña.

    De hecho a mí y a otros nos habrás leído criticar a la prensa barcelonista sobre el tema en cuestión. Irnos del tema? También, como todos. También me habrás leído decir, en entradas sobre la prensa madrileña decir que la prensa barcelonista hace lo mismo o algo parecido.

    En la última entrada sobre la prensa madridista (hay que remontarse a la entrevista a Relaño) un usuario (madridista?) empieza a decir que la prensa barcelonista es la mala-de-verdad (eso no es cambiar de conversación?).

    Eso pasa en todas las familias, y si estás pretendiendo dar a entender que sólo ocurre cuando es sobre la prensa barcelonista (que últimamente son el 90% de tus post) estás faltando a la realidad.

    Todo “créeis” saberlo, en todo caso. Lo que no es más que un reflejo de nuestra percepción humana, en este caso totalmente equivocada, no de una realidad incontestable.

     
  20. Louis says:

    @ Nogod

    Yo no he dicho que en los posts sobre Marca y As no haya una sola mención a otros diarios. Tampoco he aludido a ti en ningún momento, que parece que todo lo que digo te lo tomas a título personal.

    Tú crees que no hay más ánimo de desviar la conversación en los posts sobre Sport y MD. Tu argumento: los ultimísimos posts.

    Yo en cambio creo que sí lo hay: mi argumento: varios años leyendo cada uno de los comentarios que se dejan en este blog.

     
  21. sarriada says:

    que pesada se pone la gente a veces, madre mia, que repetitivo…
    el que lleve este blog, louis, escoge las noticias que le llaman la atención, ni más ni menos, no empeceis con tendeciosismo y memeces, que parece que la gente tiene que ser fan del barça, sport y emd, y los del madrid defender al club, al as y al marca por igual. macagüen!
    y yo hubiera rescatado una noticia más, la que ponia que los 3 culés fueron los protagonistas de la victoria de la selección sin apenas hacer mención a tamudo, gol y asistencia, riera, golazo, s ramos gol y casillas que tambien tuvo las suyas. que parece que el mundo deportivo es exclusivo del barçaaa…

    en fin, el dia que veamos algun articulo en sport y emd parecido a los que sacan en el marca de que el barça arolla, messi posiblemente el mejor del mundo me callaré para siempre, porque no HAY NI UNA, por mucho que lo querais comparar no tiene ni medio punto de donde sacar, que as tenga a guasch, roncero y gatti no es lo mismo que el sport no ponga ni una sola noticia en la que parezca que el madrid pueda haber jugado bien, o que algun jugador del real madrid destaque. deberia darles vergüenza, ya aparte de las noticias firmadas por seudonimos en plan dolce vita.

     
  22. Nogod says:

    @Louis

    Está claro; yo hablo sólo desde que participo y siempre acaba igual. Pero bueno.

    Encasillar a unos como los “que siempre desvían” y a otros como “los que no” es como separar entre “buenos y malos” y eso es falso totalmente.

    @Sarriada

    Que si, que si. Que yo ya sé como son en el Sport, que yo dejé de comprarlos por algo y que yo mismo en post sobre As o marca he mencionado que la prensa catalana hace lo mismo.

    A ver si leemos con más detenimiento lo que decimos, porque corres el riesgo de acusar a alguien de algo que nunca ha dicho nadie como “que parece que la gente tiene que ser fan del barça, sport y emd, y los del madrid defender al club, al as y al marca por igual”.

    Yo critico también a la prensa catalana (y no sólo yo) lo que pasa es que si vemos que algno no nos parece tan fuerte (como lo de Pepe) lo decimos ya que Louis nos da la oportunidad.

    Si hasta la noticia de resaltar el protagonismo culé en la selección te parece que tendría que aparecer aquí, apaga y vámonos.

    Lo que dices sobre Sport o EMD, es además falso. Yo si he leído noticias de ese tipo; claro que no van a decir que el Madrid va a jugar bien cuando no lo ha hecho y que Robinho o Raúl son los mejores del mundo. Todo tiene su momento. También te digo que para que en el AS y el Marca digan que el Barça ha jugado bien tiene que jugar MUUUUUUY BIEN.

    Me hace gracia; yo y algunos más decimos que ambos son por igual y somos fanáticos por ello. Vosotros queréis tener razón diciendo que la prensa catalana es peor. Pues vaya, olé que si. Yo también conozco fanáticos que dicen que la prensa madrileña es peor. Pero ni siquiera defiendo eso.

     
  23. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Ha jugado un partido de Liga (y un simulacro de Supercopa contra el Sevilla que ponía los pelos de punta). Lleva lesionado cerca de dos meses y los propios servicios médicos del Madrid no dan explicación a lo que le pasa. Ha costado 30 millones de euros…
    Es evidente, hasta obvio, que esas ‘informaciones’ de la prensa catalana son para desestabilizar, que con este jugador no pasa nada y que todo son ‘flors i violes’.
    La comparación con Woodgate es ridícula, sin duda, porque el inglés, creo recordar, fue uno de los fichajes más amortizados de la historia del fútbol. Vamos, el mismo camino que lleva el Pepe de marras..

    @sarriada
    No seré yo quien ahora pretenda desviar atenciones. Sólo por contentarte en la apreciación que haces de la ‘objetividad’ de la prensa madrileña respecto al Barça (más allá de Ronceros y demás). ¿No has leído nada en Marca acerca de las juergas de Ronaldinho, las movidas de las obras del Camp Nou y demás? En todas partes cuecen habas. Y, ya te digo, no veas en esto una disculpa, ni tan sólo una comparación. Es, sólo, un hecho.

     
  24. Louis says:

    @ Nogod

    “para que en el AS y el Marca digan que el Barça ha jugado bien tiene que jugar MUUUUUUY BIEN”

    En MD y Sport ni siquiera sirve con eso, porque jamás sucede. Además de bordar el fútbol, se tendrían que alinear los planetas.

    @ Von Paulus

    Existe un ánimo de ridiculizar a Pepe (Pepenbauer, Pepiño, llámale como quieras) y de ahondar en su lesión. Tampoco creo yo que sea el primer futbolista que está dos meses de baja.

     
  25. Nogod says:

    @Louis

    Eso, sencillamente no es verdad, Louis.

     
  26. santote says:

    @Louis

    Yo he escuchado en numerosas ocasiones en el Sanedrín del Larguero hace años, en la época galáctica, como a Emilio Perez de Rozas, a Astruells y Miguel Rico se le caían los calzoncillos cuando hablaban del Madrid y menospreciaban al Barça de Gaspart, venían a decir algo así como, “es que el Madrd tiene a Zidane, Raul, Ronaldo y cía y mira lo que tenemos nosotros”.

    Aunque sí que es cierto que son cizañeros pero alguna vez, como As, hablan bien del rival.

     
  27. Louis says:

    @ Santote

    En el sanedrín dirían todo eso, pero en sus periódicos se cuidaban muy mucho de que su mensaje fuera radicalmente distinto. Distintas audiencias, distintos mensajes.

    @ Nogod

    Por supuesto que es verdad. Según Sport y MD, el Madrid gana todos sus partidos robando, por suerte o por la debilidad del rival. A las hemerotecas te remito.

     
  28. santote says:

    Igual tienes razón y yo tengo Fabianofobia y veo mal todo lo que escribe del Barça, artículos a los que tú has calificado como “el lado oscuro”, ¿por qué le das ese calificativo entonces?.

    Yo Louis siempre lo he dicho y lo defenderé, creo que en Barcelona son peor en las formas pero el fondo es exactamente el mismo, aunque formas como las de Roncero Guasch y compañía no le van a la zaga, lo contrario que Relaño por ejemplo, más sibilino, o Rico, menos exaltado.

     
  29. Louis says:

    @ santote

    Yo no he mencionado a Ortiz.

     
  30. dieguitoalias says:

    los que aportais cosas como: en marca y as esta semana ha habido cosas que sacar… os habeis leido la ultima columna de pitu abril o de un tal domenec sobre raul??? no verdad??? pues venga que esos salen poco…

     
  31. Christian says:

    Nos gusta dar canha, eh?

    yo opino que Louis se mira con un ojo mas critico los “pseudo-diarios” publicados desde Barcelona, pero vamos, el 99% de lo que sale aqui es pura bazofia. Que podria haber mas bazofia de la que sale en AS (especialmente, me da la impresion), pues si, pero bueno…
    … Bastantes de las cosas que hacen tragar saliva son cosas mas geograficas que deportivas, y desde en centro supongo que parecen menos “dolorosas”.

    Pero como dice otro parroquiano, la bilis en los AS/Marca va mas mezclada y se nota menos 🙂

    Otra cosa es que alguno de estos diarios se “venda” como “imparcial”. Como Marca ha intentado hacer. Eso es peor que ser partidista, pero bueno…
    Saludos

     
  32. Nogod says:

    Louis anotó…

    Yo no niego que se haya dicho eso, tal y como igual se menosprecian muchas victorias del Barça (árbitro, suerte, mal juego, etc…) en los diarios capitalinos.

    Si buscas en las hemerotecas también verás que se ha dicho múltiples veces (cuando lo ha hecho claro) que el Madrid ha jugado bien. Quizás te sorprenderías.

    Una cosa es que las cosas de Sport y EMD escuezan más (lo ques es normal, como a mí me joroba más lo de Marca y AS) y otra es que nos basemos en nuestra “apreciación” para decir que unos son mucho peores que otros. Eso es rayano al fanatismo.

     
  33. Javier says:

    @Nogod

    Puesto que eres tú el que viene acusando de imparcialidad a Louis, es en tí en quien recae la carga de la prueba y, por tanto, debes ser tú el que demuestre tus acusaciones.

    Si tan convencido estás de que Louis o los que pensamos como él, al respecto de que en MD y Sport (sobretodo este último) nunca se ha loado el fútbol del Madrid, no creo que te cueste pegarnos algún enlace donde sí se haga dicha alabanza.

     
  34. Nogod says:

    Por supuesto aquí la tendrás; pero que cosa, si yo lo ví montones de veces cuando compraba la prensa catalana. Será posible que se ponga en duda?

    Eso sí, deberemos esperar a que el Madrid juegue bien, claro, que eso ya es más difícil ahora mismo.

    Aquí lo tendréis, no lo dudes. VAya tela!

     
  35. Louis says:

    @ Nogod

    Te crees en posesión de la verdad y todo lo que se aparte de lo que tú piensas no es válido. Partes de la base de que todos los periódicos son iguales y ahí te equivocas.

    A ver dónde están esas crónicas de Sport en las que el Madrid gana jugando bien, o esos artículos en los que se dice algo bueno sobre los jugadores y no sólo sobre su vida privada y sus enfrentamientos con el entrenador o el presidente de turno. Te lo digo yo: no existen. En As al menos tienes entrevistas con formato de pregunta-respuesta, en Sport y MD eso es inviable porque no se pueden manipular. Yo he leído a Relaño pedir el Balón de Oro para Ronaldinho, por ejemplo. Eso en Sport es absolutamente inviable.

     
  36. Nogod says:

    Lo mismo podría decir de ti, Louis. Te crees en posesión de la verdad y partes de la base que hay periódicos mejores que otros y ahí te equivocas. Son única y exclusivamente tus colores los que te llevan a verlo así. Yo no soy el que dice que uno es mejor que otro, que yo sepa.

    Ya te traeré por aquí las crónicas (cuando el Madrid juegue bien, claro, que igual gana la liga jugando como hasta ahora).

    El Marca y el As también hablan de la vida privada y asuntos que no vienen a cuento de jugadores, presidentes, etc… Del Barça. Claro que esas escuecen menos a la sensibilidad blanca… o quizás “son de menor importancia”.

    Yo he oído a Astruells y compañía en la SER poniendo por las nubes al Madrid (no ahora, obviamente) cuando los galácticos. Yo he leído buenas críticas al fúbol del Madrid, obviamente; muchas veces. Claro que la próxima vez haré recortes por si alguien no se las cree.

     
  37. Louis says:

    @ Nogod

    “Yo no soy el que dice que uno es mejor que otro, que yo sepa”.

    Cierto. El que lo dice soy yo. Tú dices que son “igual de malos”. Pero hay diferencias innegables entre ambos, que son las que me llevan a pensar que Sport es el peor de los cuatro.

    Espero ansioso esos recortes. Yo llevo casi tres años con el blog y no hay manera, chico. Sólo encuentro bares de solteros, un portero maltratado por entrenadores y presidentes, jugadores vagos, lesionados que arruinan al club, números rojos, pelotazos inmobiliarios, viñetas ofensivas, Balones de Hojalata, Ligas regaladas, entrenadores amarrateguis, la desestabilización de la Brunete Mediática, la prepotencia blanca…

    Espero impaciente esos recortes.

     
  38. Nogod says:

    Este sería mi ranking, de peor a “mejor”:

    -Sport
    -AS
    -EMD
    -Marca

    Ya lo comenté alguna vez, Marca para mí, hace años se salvaba, pero dio “un vuelco” espectacular. Por eso digo que son igual de malos, aunque hay diversos grados entre ellos (para mí, claro).

    Dirás… Pero no has dicho que son igual de malos? Hombre, coincido que el Sport es lo peor de lo peor, pero As, no se queda lejos, y EMD (prensa catalana) es mejor que AS.

    Lo mismo que encuentras en el Sport lo encontrarás en la prensa madrileña (sobre todo en el AS) con mayor o menor asiduidad.

    Y también he visto opiniones positivas del juego del Madrid. Ahora, que cuando juegue un partido bueno el Madrid, veremos. Claro, que igual tenemos que esperar sentados a este paso este año. Porque si pretendemos esperar el mismo porcentaje de críticas buenas a partidos buenos que en el AS, tendremos que esperar 5 partidos buenos del Madrid. Claro que no creo que lleguemos a tanto.

     
  39. Louis says:

    @ Nogod

    Para la cantidad de comentarios que intercambiamos, a veces creo que no pensamos tan distinto.

     
  40. Nogod says:

    Quizás si fuéramos del mismo equipo… seríamos iguales? XD

     
  41. chino says:

    me parece recordar que en sport, durante la copa america hablaron bien de robinho en un articulo, lo recuerdo porque me llamo la atencion y pense en mandartelo, creo que es lo unico que recuerdo haber leido bien del madrid.

     
  42. chino says:

    por cierto, hoy tienes algo sobre la vida personal y su repercusion en que el barça lo quiera vender por eso, de un jugador en un articulo de uno de as

     
  43. Louis says:

    @ chino

    Lo tengo pendiente.

     
Back to Top ↑