Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de noviembre de 2007

no image

¡Arriba España!

Respaldaremos críticamente a La Roja por una razón que no es moco de pavo en los tiempos que corren: es uno de los dos elementos que vertebran España en unos momentos en los que parece que a España le quedan dos telediarios y medio. El otro, obviamente, es la Corona, la monarquía constitucional que los españoles nos dimos hace ahora 29 años. Pocas cosas harían tanto por cohesionar a la nación más vieja de Europa como ver a Casillas, a Albelda o a Raúl -me temo que esto último va a ser que no- alzar la Eurocopa el año próximo en el Ernst Happel vienés o manosear en 2010 en el FNB Stadium de Johannesburgo el bellísimo trofeo de oro ful que sirve para distinguir al campeón del mundo.

[Eduardo Inda en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


21 comentarios (a día de hoy) en ¡Arriba España!

  1. JoseCR says:

    No puedo creer lo que estoy leyendo. Me parece simplemente asqueroso

     
  2. El Bandido doblemente armado says:

    Ni por asomo se le ocurriría a los famósos filósofos Ortega y Gasset, los de la España Invertebrada, pensar en la selección como elemento vertebrador.
    Este muchacho al que al hacerse con el Marca el grupo ultraderechista propietario del Mundo, Pedro.jeta le pagó los servicios “piscineros” prestados, se atreve con todo, en especial al pelotilleo al que lo someten el Gomez, Gozalo y demás palmeros.
    Lo que dice el anterior no se si dá más asco o más pena. Esta uno pensando en lo asquerosito del baboseante Joserra y aparece este.
    ¡País!

     
  3. McCarran says:

    1.-¿Qué es eso de “La Roja”?
    De toda la vida se ha dicho
    “Hoy juega España”
    “Hoy juega la selección”
    Absurdo mote,realmente gilipollesco

    2.- Si el ciudadano Inda no suelta lo de Raúl no se queda agusto
    Anda que tendría cojones sin Raúl que España pasase de 1/4 de final
    Hasta aquellos a los cuales nos la pela la selección lo celebraríamos

     
  4. El Bandido doblemente armado says:

    Maccarran, nadie ha hecho más por que la gente pase de la selección que el mal llamado “sabio de Hortaleza”, como dice un dilecto amigo, ha conseguido poner al granero de sencias españolas (el madridismo) en contra de la selección. El dijo que a Clemente lo había echado la SER, y que con el no iba a pasar. De tal manera que han jubilado a Raulito y jubilaran a Torres o a Villa, todo par entronizar al nuevo “Raul”, como dicen por aquí a “mi Andrés”.Cambian los perros, pero no los collares.

     
  5. David says:

    No puedo creer que un “periodista” sea capaz de escribir eso. Si de verdad piensa que lo unico que tenemos en comun los espagnoles es la monarquia y la seleccion de futbol mejor nos hacemos todos independientes. Independiented de verdad que yo no quiero saber nada de los vecinos del edificio de enfrente que no limpian la cera. Y ya puestos, me quiero independizar de los vecino de mi rellano que tiran colillas. Es que omo soy republicano y la seleccion no me gusta supongo que ya no tengo nada en comun con ellos

     
  6. Kinkanom says:

    Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con McCarran. Es más “La Roja” históricamente ha sido Chile.

    Lo de mentar a Raul, supongo que es para tener contento a una parte de su clientela, pero la verdad es que este Inda sabrá mucho de la gestión de medios pero realmente de deporte en general y de fútbol en particular, parece estar un tanto justito de conocimientos.

     
  7. Leon says:

    Si alguien piensa de verdad que este país se vertebra en torno a la monarquía y a la selección de fútbol, lo siento pero menuda birria de país. Uno pensaría que en común tenemos la música, la comida, la historia, las costumbres, pero no oiga: la selección y el rey. ¡Manda cojones!

     
  8. emedepan says:

    ¡Viva Honduras!

     
  9. Nogod says:

    Pero que manía de mezclar churras con merinas! ¿Qué tendrá que ver ese “respaldo crítico” (que hacia el final deja ver por la ausencia de quien viene esa crítica) con la vertebración de esa España que en la línea de su periódico-padre, establece que le quedan dos telediarios y medio… y es que España lleva tanto tiempo acabándose??!!
    De verdad, que manía con mezclar fútbol y política!

     
  10. jorge says:

    Pues sinceramente, en una época en la que muchos utilizan su pasotismo por la selección para dejar ver sus “sentimientos” políticos (ejemplos en esta libreta creo que hay unos cuantos) y encima se ve muy progre y muy plural (no hace falta recordar la “caspa” que desprende sentarse a ver a España) no me parece mal (aunque se pasa un poco con el adjetivo de vertebrador) que de vez en cuando alguno salga recordando que ya hace tiempo que no somos dos españas.

    Lo más triste de todo, aunque en el fondo es lo que me de la razón, es que alguno ya identificará este comentario con alguna ideología politica concreta….

     
  11. Nogod says:

    @Jorge

    Está bien eso de acusar a los demás de sacar a colación sus sentimientos políticos y luego autoblindarse al final con la “tristeza” que produciría que te encasillen a ti con alguna ideología. “YO encasillo pero tú no me encasilles porque sería muy triste” (por cierto, para la próxima, si no quieres que te encasillen, no utilices expresiones como: “y encima se vé como muy progre y muy plural”, que como que canta un poco)

    Pues no, no hay dos Españas. No hay dos ideologías; hay miles de ideologías (y eso es una suerte) y de momento, España hay una aunque para algunos se lleva rompiendo desde tiempos inmemoriales.

    Por otra parte, se puede hacer un canto a la unidad española o al patriotismo, sin tener que recurrir a patochadas como que hay que apoyar (a medias, claro, “respaldo crítico” que ya veríamos si era crítico si fuera el añorado por el autor “Raulito”) a la selección porque ella y el Rey (?) son los que hacen que España se mantenga unida. No es ya hablar de qué nación más endeble que se basa en una selección deportiva (que al fin y al cabo sólo es un hobby y a muchos ni les gusta el fútbol) y en su rey (y yo, que soy republicano… qué? Ya no soy español de los “guays”?). Lo peor de todo es mezclar deporte con fútbol.

    Por cierto; yo me considero español y estoy a favor de la selección española pero soy republicano. Y considero la pluralidad como algo fenomenal; que cada uno crea, apoye o estime lo que le venga en gana, siempre que sea respetando a la opción contraria.

     
  12. Antonio says:

    y lo de la nacion mas antigua de europa no se de donde lo ha sacado, cuando Castilla y Aragon eran reinos separados ya existian por ejemplo Francia e Inglaterra.

    Bobochorreces como pianos.

     
  13. samy says:

    Lo de la roja no es un caso aislado, seguramente la falta de originalidad les hizo fijarse en los casos italiano (azzurra) y francés (Les Bleus).

    También tenemos a Roonie, Becks, Dinho, Mou… el año pasado el Madrid parecia una banda de raperos mafiosa. No se a quien se le habrá ocurrido la genial idea de esto de los motes…

     
  14. El Mono Lito says:

    Este tipo de periodistas es el que después critica a Oleguer por mezclar política y deporte, ¿no? En fin…

     
  15. cityground says:

    A Inda le pasa como a mucha gente que para hablar de cualquier tema (seleccion española) tiene que dejar claro cuales son sus ideas politicas aunque no vengan a cuento y mezclar todo, ademas las ideas de Inda las tenemos todos claras. Ahora esta en un periodico deportivo aunque a veces el marca no lo parece, creo que de deporte no tiene ni idea, al menos es mi opinión.

     
  16. JoseCR says:

    Buena reflexión Mono Lito

     
  17. T-Mac says:

    Este Inda es un poco “bulto sospechoso” que diría García

     
  18. chimoeneas says:

    vaya por delante que la unidad de españa me importa relativamente poco.
    pero sí estoy de acuerdo con inda con eso de que la selección española es uno de los símbolos de unidad más importantes de esa nación (o lo que sea). y lo mismo ocurre en la mayoría del resto de selecciones.
    y por eso se defiende con tanta pasión desde ciertos grupos políticos a esta selección frente a las autonómicas.

     
  19. Kiubasa says:

    Yo alucino. ¿Qué tendrá que ver la selección con el vertebramiento de España?¿Qué pintan aquí los borbones?. Este sujeto está dejando el prestigio de Marca en el subsuelo a pesar de las incorporaciones que este periódico ha hecho recientemente. ¿Por respaldo crítico a qué se refiere? ¿A que el día que ganamos, somos favoritos para ganar la Eurocopa, y cuando perdemos somos una banda? Eso no es “respaldo crítico”. Yo lo llamo amarillismo.

     
  20. Leon says:

    Chimoeneas, el hecho de que los nacionalistas autonómicos sean unos garrulos a los que les pone cachondos su selección autonómica, con su bandera y su himno, no exime a los nacionalistas españoles (que ultimamente andan crecidos como este tal Inda) de ser también unos completos garrulos si creen que la selección española es la esencia de los valores patrios, cuando solo es un equipo de fútbol.
    España es otra cosa esperemos, porque si solo es esto, algunos nos bajamos.

     
  21. Antihéroe says:

    Ni yo mismo lo hubiese escrito mejor. Se me han llenado los ojos de lágrimas.

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

     
Back to Top ↑