Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de noviembre de 2007

no image

Culpando a Pepe

Quién diría que el Mallorca sólo marcó un gol con Pepe en el campo después de leer este titular de Sport.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


35 comentarios (a día de hoy) en Culpando a Pepe

  1. Javier says:

    Incluso si hubiera jugado el partido entero, no tendría que ser el culpable de los tres goles, pero es que encima jugó media parte sólo y el gol que encajó el Madrid fue culpa de Diarrá.

    Me gustaría ver un titular de Marca o As que fuera: “El Barça pierde 2-0 el día que Laporta juega otra panchanga con amigos”. Qué dirían algunos…

     
  2. Pasando revista says:

    Sport, como siempre, manipula la realidad a su propio antojo.
    Pobrecillos.
    Que sigan así mucho tiempo.
    Saludos. Tom Baker

     
  3. Robert says:

    Esta noticia es ya por rellenar. No me creo que alguien serio presente esto para el periódico. Tiene que ser que tenían un hueco y buscaron algo rápido que poner…O no, que con el Sport nunca se sabe…

     
  4. Isard says:

    Que alguien lo corrobore, pero ayer justo cuando acabó el partido miré la página del Sport y en el artículo del partido (el que siempre ponen de EFE rápidamente, ya para luego con mas tiempo masticarlo a su manera) vi el siguiente titular : “El Madrid gana con lo que les falta a otros” o algo por el estilo.

    Evidentemente esta mañana ese titular había desaparecido (o al menos yo no lo sé encontrar).

    Habrán despedido al desvergonzado que a osado poner ese titular?

     
  5. Louis says:

    @ Isard

    Ese texto sólo apareció en Internet. En la edición impresa cuentan lo de siempre: que el Madrid jugó mal y le ayudó el árbitro.

     
  6. Nogod says:

    Es que Pepe metió 3 golazos en propia puerta… ¿cómo no se le va a echar la culpa de que el Madrid reciba tres goles, de que llueva en el Santiago Bernabeu cuando no toca o que haya una pobre viejecita que no pueda llevar a su nieto al partido a tiempo? Estáis tan ciegos para no verlo!?!?!.

    Qué mala uva. Van a por el pobre chaval y todavía no ha jugado 5 partidos seguidos para poder demostrar algo. Lo que le pasa es que siempre (y creo que en este caso no sólo en la prensa catalana, que lo único que hará es hacer más sangre a la mínima con “el de los 30”) tendrá la losa de lo que ha costado. Aunque también digo que a final de temporada si el Madrid es campeón, nadie se va a acordar de ello.

    Louis, el Madrid bien bien tampoco jugó (y el árbitro le ayudó un pelín en un gol en fuera de juego). De todas maneras, lo que el Sport en su edición digital expuso, les loa (y en los blogs barcelonistas, que no anti-madridistas, se ha dado la razón al Sport digital en este caso).

     
  7. Robert Martínez says:

    @Isard

    El titular exacto era:

    “El orgullo que les falta a otros salva de nuevo al Madrid”.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=457801&idseccio_PK=805

     
  8. Nogod says:

    @Isard

    Hombre, fue un poco más de 10 minutos (ya sé que es un decir lo de los 10 minutos). Pero al César lo que es de César; Sport es basura, pero cuando ha hecho algo lo ha hecho.

     
  9. Isard says:

    Rectifico, el articulo está como bien a apuntado Robert Martinez, pero vamos que hay que buscarlo.

    De todas formas lo sigo viendo como un calentón del la “Redacción” para meter mas leña al fuego después del partido en Getafe.

    Ademas no lo comparto, porque el Barça por mucho que nos vendan no esta tan mal. Igual es el echo de ver al Madrid por encima, que acentúa los problemas en la mente de algunos.

    Lo mismo que el Madrid, pero al revés vamos que la prensa de Madrid también se esta luciendo y a mi particularmente, salvo el partido contra el Valencia.. Me aburre bastante. Lo único potable últimamente es alguna que otra lucidez de Robinho.

    Pero claro van primeros.

    Adéu

     
  10. ayr29 says:

    Un nuevo ejemplo de cómo Sport intenta lavar el cerebro a sus lectores…

    Hace un tiempo fue con Cannavaro, ahora con Pepe… y claro, pasa el tiempo y los que se tragan todo eso sin comprobarlo, verán que son muy malos y demás… y luego gana Cannavaro la Liga y se preguntan “¿Cómo un tío así puede ganar la Liga, si Messi le volvió loco en el 3-3 del Camp Nou?”

    Y si Pepe gana algún título, habrá quien diga “y ese tío, que cada vez que sale le meten al Madrid 3 goles… ¿cómo puede ser campeón de nada?”

     
  11. Nogod says:

    ayr29

    Yo creo que más que hacer creer que el Madrid no puede ganar un título con ese jugador, buscan cualquier pequeño resquicio para hacer ver que al Madrid le han estafado.

    De todas maneras, ten en cuenta que esos mensajes son para “consumo interno” del que ya está convencido. Visto desde fuera no engañan a nadie.

     
  12. jorge says:

    ” esos mensajes son para “consumo interno” del que ya está convencido”

    Dios, pero realmente hay gente que se piensa que al madrid le metieron 3 por Pepe??? como dirían en 9 reinas: “este país se va a la mierda….”

     
  13. VON_PAULUS says:

    ‘Robinho salva la cabeza a un Madrid sin cerebro’
    Louis, ese fue el titular del diario, y, oyes, también se ve en internet.
    Si se pretende que el Sport pase por alto el arbitraje, chico, no lo entiendo. ¿O es que el pobre árbitro estuvo bien?
    ‘Robinho, genial en todo momento’. Sí, también se escribe esto.

    ‘El central portugués entró en la segunda parte en sustitución de Cannavaro y un cuarto de hora después, Casillas vio batida su portería por tercera vez. El conjunto balear ha sido el único que ha conseguido anotar tres goles en un partido al equipo merengue. Y lo ha hecho, precisamente, el día del regreso de Pepe’
    ¿Ahí dice algo acerca de la culpabilidad de Pepe en los tres goles, Louis?

    Pena que siempre haya alguien que no te aplauda con los ojos cerrados.

     
  14. Louis says:

    @ Von Paulus

    En primer lugar, y te lo he dicho ya más veces, no voy a pedir perdón porque haya gente que está de acuerdo conmigo. Y dice muy poco de ti que trates de desacreditarlos tachándolos de borregos que “aplauden con los ojos cerrados”.

    En lo referente al post, sólo faltaría que en el texto insistieran en que los tres goles llegaron con Pepe en el campo. Es más, me estás dando la razón al criticar esta noticia: ¿por qué Sport emplea en el titular un argumento falso? Si en el texto se reconoce que Pepe sólo estuvo en un gol, ¿por qué en el título se quiere dar a entender con una inequívoca relación causa efecto que el regreso de Pepe tuvo que ver con los goles del Mallorca? A ver si me explicas eso, por favor.

    Y sobre la crónica del partido del Madrid: nadie -salvo tú- ha dicho que la crónica de la edición impresa no esté en Internet. Lo que he dicho es que la crónica que se volcó ayer en Internet (en la que se comparaba al Madrid con el Barça) no está en la edición impresa. Son cosas distintas. Y sí, se escribe que “Robinho estuvo genial en todo momento”. Supongo que eso ya es una coartada que justifica todo lo demás. El árbitro, como tú dices, benefició al Madrid. Yo tampoco he dicho lo contrario. Pero eso Sport lo dice todas las semanas, sea verdad o no.

     
  15. VON_PAULUS says:

    @Louis
    No cambies el sentido de mis palabras. Nunca he llamado borrego a nadie. De hecho me parece que ni le he faltado el respeto a nadie. Muchos te aplauden por el placer de hacerlo, así de simple.
    En cuanto al texto, no hace falta insistir en nada. Simplemente el titular es que el día que reapareció Pepe, al Madrid le cascaron tres goles. Mentira, desde luego. Y más demostrada cuando en el texto se comenta que entró con dos ya encajados.
    Nadie ha dicho que la crónica de la edición impresa esté o no en internet. Simplemente lo has pasado por alto, ágil o sutilmente. Quizá un simple detalle sin importancia. No fuera a ser necesario reconocer que hasta se han atrevido, además de criticar a un árbitro (sin razón?) a elogiar a un madridista.
    ¿Todas las semanas? No quieras apostar a eso, Louis

     
  16. Louis says:

    @ Von Paulus

    Hace una semana Schuster negó haber culpado de la derrota ante el Sevilla al origen catalán del colegiado Álvarez Izquierdo. Ateniéndonos a los hechos, él se limitó a preguntar de dónde era y, cuando le respondieron (“Catalán”), dijo que no añadía más. Imagino que tú, que crees que el titular del Sport no tiene ninguna intención de relacionar el regreso de Pepe y las facilidades defensivas del Madrid, estarás con Schuster.

    Efectivamente, no has llamado borrego a nadie. Lo que tú has dicho es que hay gente que “aplaude con los ojos cerrados”. La palabra “borregos” la he puesto yo, no me parece una interpretación muy descabellada.

    Y por último, tienes razón. En lo que va de Liga, el Madrid ha puntuado en 10 partidos. En al menos seis de ellos, según Sport, ayudado por los árbitros. Como porcentaje, ¿no está mal, no?

     
  17. Louis says:

    Otra cosa: en efecto, no he mencionado que esa crónica está en Internet. ¿Se supone que debía haberlo hecho? ¿Puedo saber qué oscuros propósitos perseguía silenciando este hecho crucial?

     
  18. McCarran says:

    @Louis
    Efectivamente

    Getafe(gol de Ramos en fuera de juego del que centra)

    Valladolid(2 manos de Salgado)

    Almeria(Expolio al equipo andaluz)

    Mallorca(2 fallos mas)

    Y todo esto sin mirar por google

    Por cierto,Zambrotta no jugará el próximo partido
    Diarrá en cambio completa siempre los 90 minutos aunque le rompa la cara al rival)

     
  19. Louis says:

    @ McCarran

    Luego no te quejes cuando Guasch enumere ayudas al Barça. Es lo mismo que haces tú.

     
  20. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Mi interpretación acerca de lo que dijo Schuster, creo, la sabes. Búscala y verás lo que pienso de ello. Simplemente fue una sandez para desviar la atención pero a mi, personalmente, me importó bien poco lo que dijo.

    En cuanto a la interpretación sí, me parece no sólo descabellada, sino ridícula. Dice poco de ti porque, te repito, puedo pasarme horas discutiendo y llevándote la contraria a ti y a todos tus seguidores, pero al contrario que otros, yo nunca le he faltado el respeto a nadie.

    Y al Madrid le han echado una mano en más de uno, dos y tres partidos, desde luego que sí. McCarran mismo te ha dado los ejemplos, no yo. Cada uno mira hacia sus intereses… pero es una verdad como un templo.

     
  21. Javier says:

    Me lo parece a mí o empieza a oler a “Villarato”…

     
  22. JoseCR says:

    Envidia?

     
  23. Louis says:

    @ Von Paulus

    Venga, no te hagas el tonto, que de eso no tienes ni un pelo. Así que Sport no tiene intención de relacionar a Pepe con la inseguridad defensiva, ¿no? Pero qué gracioso eres. Es casi tan sencillo de creer como que criticas a la gente por “aplaudir con los ojos cerrados” pero lo haces sin ánimo peyorativo. Debía de ser entonces un halago. Culpa mía por no saberlo interpretar. Desde que expones tus opiniones con razonamientos-sandez como los de Schuster y los apoyas en datos aportados por nada menos que McCarran, me tienes un poco desorientado.

    Por cierto, últimamente ando un poco justo de tiempo para actualizar el blog, así que espero que comprendas que no puedo permitirme el lujo de escribir el post dos veces: una para todo el mundo y una segunda para explicártelo a ti. Me gustaría, pero simplemente no puedo.

    Saludos.

     
  24. santote says:

    Hombre, está claro que Sport coloca el titular a mala leche, pero también es cierto que no culpa a Pepe de los goles de forma explícita, aunque la intención creo que es emborronar la vuelta del portugués, que por cierto, a mí me parece que es muy bueno, veremos si le respetan las lesiones.

    @Javier

    No me piques… .

     
  25. ayr29 says:

    Pues para hacer unos análisis tan objetivos éstos del Sport en cuanto a arbitrajes, no mencionan el penalty que le hicieron a Diarra en el Olympiacos-R.Madrid

    Qué decepción… Esperaba que titularan “el árbitro evita la victoria madridista”

     
  26. dieguitoalias says:

    @mccarran.

    mirate esto y analiza bien las jugadas y luego me dices si la mitad de cosas no son a criterio específico de mundo deportivo…sobre esta temporada, lo mismo si analizáis los favores que ha recibido barça o incluso valencia, veréis como tampoco van tan desencaminados con el real madrid.

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071113/noticia_53411103383.html

     
  27. ayr29 says:

    jojojo, vuelven las lágrimas de cocodrilo xD

    Dieguitoalias, al Barcelona y a los equipos del MD nunca los benefician. Ya lo vimos con estas dos célebres portadas

     
  28. dieguitoalias says:

    si es que es tremendo, la mejor de todas es esta “Penalti muy riguroso del bético Rivas sobre Raúl que se tradujo en el 1-0”

    pero si la jugada acaba en gol y el arbitro va y pita el penalti!!! de ahí viene lo de “riguroso” supongo.

     
  29. McCarran says:

    Yo sigo flipando al ver a Diarrá acabar el partido en el Sánchez Pizjuán

     
  30. Javier says:

    Y yo al ver a Yayá Touré terminarlo después de lesionar a Matuzalem.

     
  31. Isard says:

    @santote

    Hombre no jodamos, solo faltaría que culparan de forma explicita a Pepe por los 3 goles, cuando todo el mundo sabe que entró en la segunda parte cuando el Mallorca ya tenia en su casillero 2 goles. Y esto sin contar que el tercero es un regalo de Diarrá.

    Si tuvieran los cojones de encima culpar a Pepe de los 3 goles, seria para encerrarlos.

    El titular va a lo que va y ya esta. Y si, estoy de acuerdo contigo, Pepe es muy bueno. Al menos por alto, ganó TODOS los balones. A ver si dura.

    Por cierto, ya que alguien a comentado lo de los arbitrajes, hoy el mundo deportivo nos aclara porque el Madrid ganó la pasada liga y de paso porque va líder : “El Real alardea de sus 13 triunfos ligueros seguidos en casa, pero en 10 le ayudaron los colegiados” casi nada! Y para completar : “Aunque para racha, las eternas ayudas arbitrales al Real”

    Cuando las cosas van mal…

    Adéu

     
  32. santote says:

    Respecto a lo de EMD y los arbitrajes, que manda cojones…

    1- Respecto al partido del Nástic no reseñan ninguna jugada, entonces, ¿donde está la ayuda?.

    2- La expulsión de Ocio no implica que el resultado varíe.

    3- Higuaín no anota el 3-3 en fuera de juego contra el Espanyol.

     
  33. jorge says:

    Desde luego, hay un trato de favor brutal hacia el madrid este año. Quizá esto sea cíclico, cada año le toca a uno. El año pasado al ba´ça, este año al madrid. Por tanto, empiezo a pensar que se repetirá la historia, y que a pesar de estas ayudas, el barça tendrá la garra y la fuerza para remontarnos, ganar la liga y aceptar que encima fue un regalo “madridista”.

    Por cierto, voy a crear un blog sobre el villarato 2007-2008 y sus ayudas constantes al real madrid y una teoria nueva sobre la conspiracion.

    En fin, esto es de coña. Al final Tomás Guasch va a ser el mas serio de todos…

    PD: alguien sabe el paradero de Miguel Rico?? me gustaria seguir leyendo sus columnas (va en serio, me gustaban)

     
  34. Nogod says:

    Jorge,

    Ni el año pasado ayudaban tanto al Barça, ni este ayudan tanto al Madrid. Al final de temporada todo tenderá a igualarse, y ambos habrán salido generalmente beneficiados. Esto es así. Que nadie se queje (quizás sólo cuando juegen entre ellos).

     
  35. Sugar says:

    Es curioso que no se hable de la última jugada del partido, cuándo un contraataque madridista dos para uno fue cortado por el árbitro. Naturalmente sólo habría sido comentado si es al revés.
    En cualquier caso, el comentario sobre Pepe, es realmente increíble, aunque después de lo de Cannavaro en el 3-3 del año pasado (cuándo sin jugar, para los de sport Messi le había roto la cintura), nada del diario de calidad debería sorprenderme.

    Saludos

     
Back to Top ↑