Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de noviembre de 2007

no image

El habitual croquis para tontos

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


45 comentarios (a día de hoy) en El habitual croquis para tontos

  1. ayr29 says:

    No deberías calificar de “tontos” al sector de lectores (y participantes de este blog) a quienes van dirigidos esos croquis

     
  2. dieguitoalias says:

    muchos periodistas dicen que cesc no se mueve de allí a no ser que wenger se vaya. pero lo que mas risa me da es la excusa de carazo entre otros: “no va a ir al madrid porque su abuelo esta delicado y le daría un disgusto!!!” pa cagarse!!! sport estuvo defendiendo este argumento mucho tiempo.

    por cierto louis, leíste ayer la noticia sobre el speaker que ha fichado el madrid??? el principio de la noticia en sport es impresionante.

     
  3. dieguitoalias says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=457078&idseccio_PK=805
    os dejo el enlace por si se pierde en la web de sport, que es algo “inestable”

     
  4. Nogod says:

    Sinceramente, no veo la gravedad de este asunto por ningún lado ni que tenga que considerarse como tonto a nadie por esos titulares. Pero bueno, claro es mi oponión.

    Sobre el asunto, creo que Cesc será barcelonista el próximo año; ya el Marca apuntó que no había fichado este año por el Madrid porque lo había apalabrado con el BArça para el año que viene (aunque también se dijo que iría Wenger al equipo blaugrana, así es que no sé). Pero no me extrañaría nada; de hecho, ha vivido el barcelonismo desde pequeño y si puede ir al equipo de sus sueños cobrando más o menos lo mismo que en el Madrid, pues normal que elija al Barça.

     
  5. Louis says:

    @ Nogod

    Yo lo que no veo es dónde se dice que el croquis sea “grave”.

     
  6. El Mono Lito says:

    Como nogod, yo también creo que Cesc acabará siendo del Barça en un futuro próximo. Siempre me ha sorprendido la insistencia del Madrid en ficharlo tras las calabazas constantes del jugador; los tenía por un club más orgulloso. Me veo venir que Cesc está esperando el momento oportuno para dejar el Arsenal rumbo al Camp Nou, con o sin Wenger (veo antes a Van Basten que al francés en el banquillo culé).

    Y sobre el “croquis para tontos”. Bueno, forma parte de la política sensacionalista de este tipo de periódicos. Una estrategia dicotómica para atraer la atención desde la portada (obsérvese la sutil utilización de colores en el caso Henry).

     
  7. Nogod says:

    @Louis

    Si ha merecido la atención de “la Libreta de Van Gaal” será por algún motivo no? Si no es la gravedad, será la extrema simplicidad, o lo que sea. Es una forma de hablar, no seamos literales.

    Lo que quiero decir, obviamente, es que a la prensa deportiva se le pueden meter palos, pero no encuentro nada realmente criticable en este caso.

     
  8. Louis says:

    @ Nogod

    Pues eso. No todo lo que aquí se reseña tiene que ser grave.

     
  9. Nogod says:

    Ya, lo has dicho antes.
    Y por qué motivo aparece entonces en la Libreta?

     
  10. Louis says:

    @ Nogod

    Porque me parece curioso que, además con frecuencia, algunos diarios recurran a explicaciones más propias de un maestro de preescolar que de un periodista: esto, bueno; esto, malo.

     
  11. Louis says:

    @ Nogod

    Por cierto, ¿no quedaba claro de entrada? Bueno, sirven estos comentarios para sacaros del error a los que hayáis pensado que pedía la silla eléctrica para los autores de la ‘información’ por su extrema gravedad.

     
  12. Nogod says:

    @Louis

    Bueno, pues es algo totalmente habitual para captar la atención. La verdad, a mí me ha sorprendido que una cosa así, tan común, salga en la libreta de Van Gaal y se utilice lo de “croquis para tontos”.

    Nadie ha dicho que hayas pedido la silla eléctrica para nadie, así es que no hace falta que te defiendas de algo que nadie ha dicho. Y lo de la gravedad, ya ha sido explicado, aunque veo que sigues utilizándolo.

     
  13. Louis says:

    Una cosa es que se haga con cierta frecuencia y otra que no merezca un comentario. Es pueril a más no poder, y por eso me apetecía destacarlo.

     
  14. McCarran says:

    @Louis
    La tercera portada no tiene nada que ver con un posible fichaje
    No la pongas ahí porque no tiene absolutamente nada que ver

    El precedente es lo de Henry y MD y Sport tenian razón sobre un posible hecho futuro que aun NO OCURRIDO

    Lo del Balón de Oro fue un juicio de valor sobre un hecho ya ocurrido

    Ni mas ni menos

     
  15. Louis says:

    @ McCarran

    Claro que tiene que ver. Es otro croquis SÍ | NO

     
  16. Sensoker says:

    Siempre me ha llamado la atención esta especie de manía con el Madrid que tienen los diarios deportivos catalanes. Realmente leer estos diarios, valga la redundancia, a diario, es hacer un ejercicio de comparación constante entre Barça y Madrid, como si cualquier cosa que hiciera el Barça tuviera que ser comparada con lo que hacen ‘los mesetarios’.

     
  17. Nogod says:

    @Louis

    Pueril? Yo creo que es simplificado para captar la atención. No tratan a nadie como tonto por eso (ya lo he dicho antes). Creo que es más el hecho que, como subjetivo que eres, te joroban este tipo de portadas. Te entiendo porque yo cuando veo cosas parecidos pero “contra” la parte que me toca, me ocurre lo mismo.

    @Sensoker

    Lo mismo ocurre en la prensa deportiva madridista. Siempre se saca al Barça aunque no venga a cuento. Como diría Louis, es curioso que te llame la atención una cosa y no la otra. Y es que la prensa barcelonista sufre de madriditis y la prensa madridista de barcelonitis. Esto se exacerba por parte de una de ellas en una temporada en que uno de los dos está peor y el otro obtiene mejor resultados (cada uno cuando le toca).

    Lo de “mesetario” es más típico de la prensa valenciana (aunque también he leído algo al respecto -poco- en la catalana). Los medios valencianos deportivos abusan de ese concepto continuamente. En Barcelona se utiliza más el término “centralismo”.

     
  18. ayr29 says:

    Es una especie de Barrio Sésamo explicándole cosas a gente de 4-5 años de edad aproximadamente (edad mental, claro)

    Sale Coco y dice
    – esto es bueno (Ronaldinho con su balón de oro) y esto es malo (Cannavaro)
    esto es bueno (publicidad en la camiseta del Barcelona) y esto es malo (publicidad en la del Madrid)
    – esto es bueno (la Copa de Europa del Barça) y esto… cambiemos de tema, porque hay cosas que no pueden aparecer en la portada

     
  19. Nogod says:

    Qué mala es la prensa catalana, que está hecha para gente de 4-5 años de edad mental; y no la prensa madridista, que está destinada a gente adulta. Donde irá a parar!

    Eso lo hacen los dos; pero en fin, que vale, no pasa nada.

     
  20. ayr29 says:

    Si la prensa madridista me pareciera buena, estaría todos los días defendiéndola a capa y espada de cualquier comentario negativo que puedan dirigirle los demás, desviando los temas de conversación, sintiéndome ofendido cuando alguien critique a los periodistas que en ella escriben, etc… (vaya, sin darme cuenta, estoy describiendo tu forma de actuar)

    Pero como no me parece buena ni me siento identificado con ella, no la defiendo

     
  21. Nogod says:

    Pues entonces estamos de acuerdo los dos; yo digo que son iguales, no defiendo ni una ni otra.

     
  22. Sensoker says:

    @Nogod

    Sin embargo te ves en la necesidad de acudir al rescate de la prensa catalana, siempre siempre siempre aludiendo también a la prensa madrileña. Te urge.

     
  23. Louis says:

    Pues es curioso que yo estos croquis para tontos los encuentro casi siempre en los mismos periódicos.

     
  24. Nogod says:

    @Sensoker

    Igualar a una y a otra es salir al rescate? Es una forma rara de entender la defensa. Quizás es que para alguien que cree realmente que una es peor que la otra, pensar diferente es defender la postura contraria.

    @Louis

    Bueno, la cuestión es buscar más.

     
  25. Louis says:

    @ Nogod

    En ese caso, te invito a buscar. Estaría bien aportar un ejemplo de vez en cuando. A mí al menos me gusta hacerlo.

     
  26. Nogod says:

    Louis, no hay que buscar mucho. Si se buscan fallos ortográficos se encuentran. Si se buscan vaciladas soberbias se encuentran. Si se buscan diferentes tratos ante arbitrajes se encuentran. Pero eso todo los días.

    Ya he dado ejemplos (que algunos me pidieron, como por ejemplo que la prensa barcelonista hable bien del Madrid tras un buen partido).

    Pienso que ambas prensas son productos para consumo del que quiere que le digan lo que quiere leer. Yo personalmente, aunque me afectan menos las sobradas contra el Madrid que contra el Barcelona (soy barcelonista y subjetivo) no por ello me dejo de dar cuenta de ello. Ya he dicho muchas veces que el Sport es el peor, después AS, tercero Mundo deportivo y acabando el Marca. Y que hace años el Marca se salvaba (de hecho, aún siendo barcelonista, cambié del Sport de mi adolescencia al Marca de mis primeros años de adulto). Aunque lo pueda parecer, no me creo que la posesión de la verdad absoluta.

    Y si, soy pesado defendiendo lo que pienso (al igual en la vida real). Pero no lo puedo evitar.

     
  27. Pincho says:

    @ Nogod

    Donde esta ese ejemplo, necesito verlo para ir luego a fatima de rodillas.
    Me lo he perdido y el Sport que lo veo de vez en cuando no lo he encontrado.

     
  28. santote says:

    @ayr29

    Oye, ¿Tú no serás del Real Madrid?, lo digo por lo de las copas de Europa.

     
  29. Nogod says:

    @Pincho

    Lo di ya. El día del 1-5 al Valencia.

     
  30. Pincho says:

    @ nogod

    Por favor si alguen lo tiene que me de el enlace, estoy impaciente.
    ¿Seguro que es de Sport y hablando bien del Madrid?

     
  31. Nogod says:

    @Pincho

    Busca el enlace que lo di de Sport y EMd.
    No sólo eso… por el partido de ayer al parecer (eso he leído en el blog de Dfons) en la edición impresa (que no compro y no he ido hoy a ningún bar para poder echarle una ojeada) dan como ejemplo al Madrid, por su remontada, frente al Barça. Esto si que es fuerte y poco común, la verdad. 😉

     
  32. Louis says:

    Doy fe de lo del día del Valencia, pero hombre, es que al descanso iban 1-4, a ver si ahora vamos a alabar al Sport por decir que el Madrid no robó ese partido.

     
  33. Nogod says:

    Ya, está claro. No es común, ni oír hablar bien de un partido del Barça ni del Madrid en las prensas rivales sin poner pegas gordas, pero a veces pasa en un lado y en otro (como ya dije). Y eso sí, tienen que hacer auténticos partidazos.

    Lo que no es normal es lo que se comenta (no puedo corrobarlo, a ver si puedo ir al kiosko más tarde para verlo -sin comprarlo jejeje) es lo que ayer ha hecho el Sport, poner como ejemplo la remontada del Madrid en comparación con el errático juego blaugrana. Pero claro, esto si que pasa una a las mil, en toda la prensa.

     
  34. ayr29 says:

    @santote
    Oye, ¿Tú no serás del Real Madrid?, lo digo por lo de las copas de Europa

    Sí, soy madridista, a las duras y a las maduras. No soy de los que necesitan escudarse en fingir que son de otros equipos para aparentar algo de objetividad

    Ah, y no creo que sea imprescindible ser madridista para entender lo que dije antes

     
  35. Louis says:

    @ Nogod

    Lo que tú dices sólo aparece en Internet. En la edición impresa titulan “Robinho salva la cabeza a un Madrid sin cerebro”. En fin.

     
  36. Louis says:

    @ ayr29

    Yo creo que ser del Madrid o del Barça, o de cualquier equipo, no es algo malo en sí mismo. Se puede tener unos colores y ser respetuoso con los demás. Es una lástima que, para algunas personas, ser merengue o culé sea algo inadmisible. Qué le vamos a hacer.

     
  37. Nogod says:

    Imaginaos en mi casa; mi padre del Madrid, mi hermano del Valencia, mi primo el que siempre está en casa, del “Atleti” y yo del Barça. Si no consideráramos el fútbol como es, un divertimento (y eso que los 4 somos bastante aficionados) no sé que pasaría. Yo me lo paso bien debatiendo de fútbol, pero cuando veo que alguien empieza a mosquearse seriamente (yo he visto pegarse a amigos míos por el fútbol) yo simplemente paro (si, yo, el pesado de Nogod, paro) porque ME NIEGO a pegarme por el fútbol.

    No hay que darle más importancia de la que tiene. Cada uno que sea del que quiera, incluso del Extremadura 😉

     
  38. Javier says:

    @Nogod

    “Yo me lo paso bien debatiendo de fútbol, pero cuando veo que alguien empieza a mosquearse seriamente (yo he visto pegarse a amigos míos por el fútbol) yo simplemente paro (si, yo, el pesado de Nogod, paro) porque ME NIEGO a pegarme por el fútbol.”

    Haces bien en saber cuando parar, en la vida real, porque si en ella fueras como por internet, seguro que estarías lleno de cicatrices 😉

    Ahora, recuérdame lo de hablar sólo del post, que sólo me lo has dicho 3 o 4 veces ya…

     
  39. Nogod says:

    @Javier

    Para no ser el centro de tu universo la verdad es que estás a la que salto, te venga o no a cuento.

    Por cierto, “excusatio non petita…” ya sabes.

     
  40. Javier says:

    Hombre, si te vas a poner a hablarme en latín yo también puedo eh. Sólo tengo que añadir que…

    “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nam velit eros, bibendum ut, gravida eget, aliquam et, elit. Maecenas eget velit. Nam augue mauris, rutrum ut, viverra eu, pretium at, nisi. Ut eu leo. Suspendisse porttitor sem eu erat. Aliquam nonummy, neque vel hendrerit varius, nibh mauris tincidunt metus, interdum sollicitudin massa erat nec quam. Integer sed libero. Duis nibh turpis, gravida vitae, vestibulum ultricies, interdum vitae, velit.”

    Ahora vas y lo cascas.

    PD: ¿Ves porque te respondo? Porque me divierte, no porque seas importante.

     
  41. Nogod says:

    @Javier

    No hace falta que te comportes como un niño. Te estás obsesionando demasiado.

     
  42. Javier says:

    Que me hable de obsesiones una persona como tú, que eres el personaje más insistente que me he encontrado en toda la blogosfera, manda cojones.

    Por cierto, prefiero parecer un niño que no un pedante.

     
  43. Nogod says:

    @Es lo que tiene tirarse un párrafo en latín, que pareces pedante.

     
  44. Javier says:

    @Nogod

    Eres tú el que te ha sacado un latinajo de debajo de la manga.

    Por cierto, el párrafo no es mío, no me van las lenguas muertas.

     
  45. Nogod says:

    Bueno, yo al menos conozco el significado de lo que había escrito.

     
Back to Top ↑