Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de noviembre de 2007

no image

Esto es un titular

[Fuente: Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Esto es un titular

  1. Tzametzi says:

    En el Sport se aburren y no saben como rellenar el periodico, “noticia” de hace par de dias que ya esta medio olvidada, no creo que ni casillas quiera abandonar el madrid, ni el madrid, desprenderse de el. Si quieren hacer buenas noticias para vender sobre rumores, aqui les dejo un manual, que quizas mas de un diario deportivo ya hubiera utilizado. http://www.diariosdefutbol.com/2007/11/16/ronaldinho-al-tottenham/

     
  2. VON_PAULUS says:

    Me lo explicas, Louis?

     
  3. McCarran says:

    Me uno a la petición de Von Paulus

     
  4. Louis says:

    “Movida Casillas”

    Eso es un titular.

     
  5. Nogod says:

    Desde luego, no va a entrar en los anales del periodismo. Pero tampoco entiendo que hace aquí.

     
  6. Álex E. says:

    Está claro. Es un titular y nada más. No hay una noticia (cierta) detrás de ese titular. No hay nada detrás, sólo humo.

     
  7. Nogod says:

    Hombre, por aventurar se puede aventurar, uno, pero yo diría que lo que está criticando Louis es el titular en sí, no el humo que hay detrás (porque si así fuera, el 90% de los artículos serían “libretadevangaalizables”, y no habría bytes en internet para colgarlos todos). Más que nada, por la última intervención.

     
  8. momanoluke says:

    Es impresionante como los medios de comunicacion estan venga a intentar rascar de un tema tan absurdo como este.

    Y ya no lo digo solo por los medios catalanes, que dentro de sus enfermizas obsesiones seria medio normal, sino por todos los medios en general, que de una forma o de otra han ido montandose unas historias para rellenar programas bastante pateticas.

     
  9. Nogod says:

    De hecho, este asunto lo destapó precisamente el Marca. Hay que rellenar algo.

    Los medios madrileños también tienen sus obsesiones; Ronaldinho y Etoo (no ya ahora, que ya lo pide hasta el Sport, sino desde hace ya tiempo) los ficha el Milán (ya van varias veces), hay líos entre unos jugadores blaugrana y otros (aprovechando cualquier comentario, como un supuesto pique que no existió entre Deco e Iniesta en pretemporada), etc, etc, etc… Está claro, los seguidores de unos medios piden líos en el equipo contrario. No hay otra.

     
  10. L. León says:

    “Movida Casillas” es sólo una parte. Es un titular como dice Louis. Pero es que apenas medio centímetro más arriba podemos leer: “Gran impacto por la posible marcha del meta madridista”.

    Estoooooooooooooooooo… ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

    A mí me parece asquerosamente tendencioso hablar de “POSIBLE MARCHA del meta madridista” cuando:

    1/ No hay ninguna oferta en firme del Tottenham.

    2/ Nadie del Tottenham se ha pronunciado sobre el asunto.

    3/ El Madrid no ha dicho si acepta o rechaza la inexistente oferta del Tottenham.

    4/ Casillas ha asegurado no tener intención de moverse del Madrid.

    Vamos, que “movida” toda la que quieran montar, pero “posible marcha”, a día de hoy, ninguna.

     
  11. ayr29 says:

    Yo estoy tan impactado, sorprendido, incrédulo y expectante por la veracidad de esos bulos, que no tengo ni palabras para decir lo que siento

     
  12. Domènec Peris says:

    me gustaría saber quien o qué medio saca esos rumores…
    saludos

     
  13. Sensoker says:

    @L. León

    Evidentemente, este es un caso claro de algo que se les da bien a los periodistas(para una cosa que se les da bien..), que es camuflar noticias. No aseguran ni desmienten nada, pero al poner “posible”, si no sucede, no pasa nada, y si acaba sucediendo, lo adelantamos nosotros. Muy típico.

     
  14. L. León says:

    @Sensoker

    Yo más que camuflar lo llamaría tergiversar. Porque el día que surgió la noticia (si es que se puede hablar de noticia), lo importante no era el hecho de que Casillas pudiera irse al Tottenham, sino que el Tottenham estaría interesado en hacerse con los servicios de Casillas.

    Me permito poner un ejemplo:

    Va Pepe caminando por la calle y ve un reloj que le gusta. Al rato llama a su amigo Francis y le dice: “pues esta tarde he visto un reloj que me ha gustado bastante”. Francis se deja llevar por el cotilleo y en una cena con Víctor comenta: “es posible que Pepe se compre un nuevo reloj”. Víctor, sorprendido porque Pepe no le ha dicho nada del reloj nuevo que se va a comprar, decide llamar a su colega para preguntarle: “oye Pepe, ¿qué es eso de que te vas a comprar un nuevo reloj?” Pepe se queda alucinado y llama a Francis: “Francis tío, que yo no te dije que me fuera a comprar un reloj, lo que te dije es que había visto uno que me gustaba”.

    El ejemplo es (muy) grotesco, pero creo que sirve para ilustrar lo que pasa en muchas ocasiones con ciertos sectores del periodismo: que interpretan lo que les sale de los huevos. Y cuando uno interpreta lo que le sale de los huevos, lo que hace es tergiversar.

     
  15. ayr29 says:

    Y Víctor llama a Carazo y éste publica “Pepe (Irreal Madrid) se dedica a robar relojes en bares de solteros, mientras Ronaldinho descansa plácidamente (Irreal Madrid) sabiendo que es el mejor futbolista del mundo”

     
  16. Fujur says:

    porque es guapote, buena gente y tal. Pero como portero deja mucho que desear. Qué contentos se pondrían en Madrid si el ofertón fuera cierto!! Puede meterse a Ronaldinho y Oleguer en el bote ??????

     
Back to Top ↑