Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de noviembre de 2007

no image

¿Hacia el final del Villarato?

Me interpela mi amigo Manolo Lama desde Carrusel, me interpelan diversos internautas en los chats. ¿Y ahora qué? viene a ser la pregunta. Se refieren a la insistencia con que este periódico ha denunciado durante las tres últimas temporadas el favoritismo de los árbitros para con el Barça. Algo palpable tanto en jugadas concretas como en la discreta utilización de las tarjetas. Y algo más palpable aún en la forma en que se trataban los errores en tal o cual dirección: desde el ostracismo de Daudén por el gol en el Manzanares hasta la final de Copa a Rodríguez Santiago tras el gol de Messi con la mano.

Aquí lo contamos, y en el recuerdo de quienes quieran mirar atrás desapasionadamente está. El Madrid penó mucho estos años. Y lo relacionamos con una verdad histórica: Laporta apoyó al villarato, frente a Florentino, que hizo lo posible por que Gerardo González fuera presidente de la Federación. El Madrid perdió esa batalla, de la que se hizo eco Sánchez Arminio en la reunión anual de los árbitros en Santander. La consecuencia fueron tres años arrasadores para el Madrid en el trato arbitral, lo contrario para el Barça. Y los consiguientes privilegios para quienes se equivocaban como convenía…

Bueno, pues ahora ya no es así. Ahora ya no está Florentino, sino Calderón, que va por su segunda temporada y ha dado suficientes (o excesivas) muestras de devoción hacia el villarato. Y eso coincide con que ya a los árbitros les cuesta menos, en esas jugaditas de quítame un rigor de aquí o añádeme diez centímetros allá, fallar a favor del Madrid. No más que a favor del Barça, ojo, pero tampoco menos. En caso de duda ya son iguales los dos. O casi. Aún me falta ver que le den la final de Copa a alguno que cometa un tremenda fechoría a favor del Madrid, como validar un gol con la mano con la Liga en juego.

[Alfredo Relaño, desapasionado, en As]

As | El Madrid ya es tan respetado por los árbitros como el Barça

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


16 comentarios (a día de hoy) en ¿Hacia el final del Villarato?

  1. Robert says:

    He flipado cuando he leído la columna. Mola esto de que no quieran que los árbitros lo hagan bien, si no que lo hagan mal a su favor.

     
  2. santote says:

    Ja, ja y ja.

     
  3. x says:

    Ya estoy deseando que el Madrid meta un gol con la mano, más que nada para que éste personajilo deje de utilizar el gol de Messi como arma arrojadiza cada vez que le toca hablar de los árbitros y el Barça, que en una columna de tres párrafos lo nombra dos veces…

    Por cierto, me encanta como dice que el Madrid ha sido arrasado por los árbitros durante tres temporadas nada menos, y como desde que está Calderón en la presidencia ya ha vuelto ese “trato de favor” hacia su equipo, pero ojo, NI MENOS NI MAS QUE HACIA EL BARÇA, SIMPLEMENTE IGUAL.
    Yo de ahi deduzco que le importa muy poco si los árbitros actúan correctamente o no, mientras no favorezcan más al Barça que al Madrid, perfecto.

    Despúes de leer a este “periodista” muy a menudo desde la libreta, no se que méritos habrá hecho para dirigir un diario de tirada nacional, cuando nunca respeta la imparcialidad que se le presupone a un periodista, aunque viendo a Roncero, Guasch y compañia…. en fin, una pena.

     
  4. Evaristo says:

    Lo malo no es esto que dice Relaño, que a fín de cuentas no hace nada más que intentar justificarse, lo peor viene en la información relacionada en la que escriben entre otras grandes frases:

    “Mientras, el Madrid, gran rival del Barcelona y acusado de favores arbitrales desde hace décadas, recibió un trato de equipo vulgar, como cualquier otro de Primera.”

    Eso es lo que de verdad les molestaba que el trato era como el de cualquier otro vulgar equipo de primera, y no como el trato de favor que deben recibir, al igual que el Barcelona.

     
  5. McCarran says:

    ¿Lo del Madrid tiene merito,eh,chavalotes?
    Toda la vida jugando contra 14 y encima tienen mas Ligas

     
  6. dieguitoalias says:

    no se ha parado a pensar esta gente, en as en general, que si el madrid ha estado 3 años defenestrado y con un barça superior, era por eso, porque el barça era absolutamente superior?? los arbitros al fin y al cabo benefician a los grandes, que no solo son madrid y barça, porque al valencia le benefician mas que a otros. o el sevilla por ejemplo, cuantas faltas tiene que hacer alves para ser expulsado??

    los que se tienen que quejar son otros, que están mas abajo y que si que da igual que les arbitren mal, ya que tienen repercusión 0. el año pasado viendo al murcia en segundo vi que todos los arbitros eran muy malos, pero este año me estoy dando cuenta de que en primero son aún peores. ya he visto a iturralde y muñiz fernandez en directo y son lamentables.

    por eso relaño, cuando analices los años en los que el madrid ha estado en blanco, piensa que el equipo estaba descompensado o tenian un entrenador sin nivel, o que era mas importante la publicidad que el futbol. eso es lo que pasó en eso años, y es que los futbolistas se van desgastando y se hacen viejos. futbolisticamente, claro.

     
  7. santote says:

    Si al Barça le pitan más penaltis es porque estra más en el área.

    Si expulsan a más jugadores rivales es porque las posesiones culés propician las faltas.

    Si no le pitan penaltis en contra es porque no pisan su area.

    Si no le expulsan jugadores es porque tiene la pelota y no hace faltas.

    Estadística aliñana con respeto hacia los grandes, el cóctel que explica lo que Relaño no quiere ver.

     
  8. Nies says:

    Yo no entiendo leyendo su columna que se alegre por los errores arbitrales a favor del Real Madrid, como alguno antes ha indicado o insinuado, habla de que el Real Madrid , en su cambio de politica hacia Villar, con la llegada de Calderon ha conseguido un mejor trato de los arbitros. Bien, si no eres hincha de ninguno de los dos grandes clasicos, pues solo puedes pensar que razon tiene, al denunciar, que solo los grandes pueden esperar tratos de favor dependiendo de los apoyos que de.

     
  9. Martín says:

    A ver, basicamente lo que asquea es que esto es ni mas ni menos lo que opinan los contrarios igual, Barcelona y madrid parece que tienen que tener trato distinto, ¿entonces, para que narices jugamos el resto de equipos? Es que esto en un autentico insulto, luego extraña que cada vez mas gente este hasta las narices de ambos clubs, y sobre todo de todos sus medios afines, las cosas mas antideportivas que existen.

    En fin, desde luego lo que tiene merito es que algun equipo que no sean los dos grandes gane algo, visto lo visto, no tienen periodicos que les defiendan o que intenten manipular a los jueces de la competicion(al menos que se trate de que un error contra ellos favoreciera al rival, claro, entonces si se arman, si al almeria le roban en un partido contra el levante, no pasa nada, como sea contra el barça o el Madrid, los medios contrarios, por una vez, clamaran contra las injusticias…que asco).

     
  10. El Mono Lito says:

    Me niego a creer que un árbitro salte al campo con directrices sobre a quién favorecer. Quizá yo sea algo ingenuo, no lo sé, pero en los tiempos que corren me parece inadmisible hasta pensar en ello. Otra cosa es que el ambiente del Camp Nou o el Benabéu intimiden puntualmente al colegiado a barrer para casa, pero con ese tipo de fallos (debilidades) se ha convivido siempre, no sólo ahora.

    Si tan seguro está de sus palabras, el señor Relaño debería dejarse de insinuaciones y empezar a ponerse a investigar sobre el tema. Medios para ello no le faltan.

     
  11. Pincho says:

    @ santote

    Si un jugador es un poco cafre lo será aunque su equipo tenga el 100% de la posesion.
    A Alfaro lo seguirian expulsando aunque su equipo tuviera el balon todo el partido, ya buscaria la forma de sacudir a alguen.
    Con ir mucho al area rival lo que dices es muy bueno, vamos que de tanto ir el cantaro a la fuente … a muchos viajes a la fuente muchos cantaros (penaltis) rotos.
    Hasta hoy no hay nada que demuestre que por hacer pocas faltas, al tener mucho el balón el Barcelona, se tengan que hacer entradas más blandas.

     
  12. santote says:

    @Pincho

    Pero sí es un hecho que teniendo más el balón eliminas la posibilidad de hacer tú las faltas. Vamos, a no ser que se juegue con dos balones y yo no me haya dado cuenta.

     
  13. Nies says:

    @Santote
    Que tengas el balon un 70% del tiempo no significa que no puedan cometer faltas merecedoras de sancion.

     
  14. Pincho says:

    @ santote

    Tambien es un hecho que una posesion alta del balon no influye en la dureza de las faltas que cometas en los periodos en los que no se tiene.
    A no ser que no me haya dado cuenta.

     
  15. santote says:

    @Pincho

    Nadie ha hablado de dureza, sino de cantidad, hecho que está tipificado como merecedor de tarjeta (reiteración), y de posibilidad, porque es un hecho que si tú tienes el balón es más difícil hacer falta.

    Nada más.

     
  16. Tzametzi says:

    Este hombre no para con el villarato, los arbitros si se equivocan, siempre lo haran en mayoria a favor de los grandes, quizas un año parezca mas al barca, otro al madrid…y en menor medida a alguno mas, pero vamos, que van nistelrooy tambien marco un gol con la mano el año pasado, y no murio nadie,ni se recuerda en cada tirada de periodico. Si de verdad quiere denunciar el villarato, que diga como el almeria fue atracado en bernabeu y nou camp por ejemplo, por poner el mas reciente.

     
Back to Top ↑