Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de noviembre de 2007

no image

La verdad está en el Bernabéu

Lo bueno de pertenecer a la religión blanca es que tras un palo como el de Bremen, llega un equipo con solera y tradición que se rinde a la historia del Más Grande: el Real Madrid. El Aberdeen escocés rendía ayer visita al Vicente Calderón para su cita en la Copa de la UEFA, pero a sus jugadores, técnicos y directivos les traía al pairo el partido que se iba a jugar por la noche bajo el frío húmedo del río. Todos compartían un sueño: conocer la Sala de Trofeos del Bernabéu. Madrugaron y llegaron en tropel, giraron el cuello nada más pisar el santuario mundial del fútbol y durante una hora se olvidaron hasta de sus inseparables cervezas. Me dicen que al entrar en la zona del Santo Grial Madridista (las vitrinas donde reposan las 9 Copas de Europa, las 3 Intercontinentales y el Trofeo al Mejor Club del Siglo XX) las expresiones caninas tipo “Guauuu” y las más manidas como “Wonderful” no se despegaron de sus anonadadas bocas.

Alguno preguntó si por la noche iban a jugar en el estadio del presidente del Madrid, porque sólo les sonaba lo de Calderón por la identidad del actual Jefe Blanco. Incluido el entrenador del Aberdeen, posible tocayo de Ramón: Calderwood. Del Atleti sabían poco. Que una vez perdió una final de la Copa de Europa en el último segundo y que sus campañas publicitarias son lo único en lo que ganan a su admirado Madrid. De hecho, me dicen que la expedición escocesa se llevó un susto al ver al Mono Burgos salir de una alcantarilla frente al coliseo de La Castellana. Yo les consolé. “Sólo es ficción, friends”. La verdad está en el Bernabéu…

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


41 comentarios (a día de hoy) en La verdad está en el Bernabéu

  1. cityground says:

    Igual fueron a ver la sala de trofeos del Madrid para ver el hueco que tenian destinada a la recopa que el Aberdeen les gano en el 83, no entiendo que en el calderon no le hicieran el pasillo al Aberdeen.
    Parece ser que a Roncero se le ha olvidado mencionar ese pequeño detalle, Roncero don erre que erre.

     
  2. juane says:

    os invito a visitar mi nuevo blog de futbol y no futbol.

    Un saludos

    http://imaggi.blogspot.com

     
  3. Garrincha says:

    Roncero tan patético como siempre

     
  4. Robert says:

    100% Roncero, no se puede esperar más.

     
  5. Juan Carlos says:

    vomitivo.

    Soy madridista y a mí este tio no me representa, normal que demos asco por ahí.

     
  6. kasco+rico says:

    ¿ No le notáis un cierto parecido a Chavez?
    habria que decirle PORQUE NO TE CALLAS

     
  7. CHICO says:

    Lamentable.

    Os lo prometo, soy una persona 100% pacifista, pero cada vez que leo algo escrito por este elemento me entran unas ganas tremendas de partirle la boca. Hay cientos, MILES, de jóvenes periodistas en las facultades español que escriben cientos de veces mejor que el de la Olivetti y que, sobretodo, son MILLONES de veces mejores periodistas.

    Repito: lamentable. Y encima cobra una barbaridad por escribir esta mierda…

     
  8. McCarran says:

    @Cityground
    Tienes toda la razón
    Aquella final en Goteborg de 1983 fue sumamente divertida
    Y la Recopa se fue a Escocia

    @Chico
    No eres el único,creeme
    Roncero compra papeletas para que un dia le partan la cara a ostias

    Yo una vez vi a Iñaki Cano en un bar y le censuré su madridismo en aquel programa de la 2 de “Grada Cero”
    Un tipo entrañable con su bigotito,aunque algo madridista el chorbo

     
  9. Hijo de Guti says:

    Este tío es un cachondo!

    @Louis

    Siento decirte que has perdido el reto UCL Fantasy. No te preocupes, lo importante es participar. Te lo digo porque a lo mejor no has mirado los resultados (les pasó a todos y cada uno de los 13 retos que gané, el 100% por otro lado).

    Si me quieres regalar una camiseta de: “yo vi jugar a Woodgate”, la aceptaré gustosamente y más ahora, que estamos en fechas navideñas (por lo menos en el Zara).

     
  10. Tzametzi says:

    Seas del Madrid, No lo seas, a alguien le intersa lo que escribe este fanatico de bar, y ya no se si eso, he visto algunos mas realistas. De verdad no hay en el paro peridistas mejores que este? es esto lo que relaño quiere para su periodico?

     
  11. kasco+rico says:

    Habra que mandar este enlace al roncero para que se lo enseñe a su amigo el del acordeon

    http://es.youtube.com/watch?v=DdCdA6UhEJw

     
  12. kasco+rico says:

    Ah lo mejor está al final del video

     
  13. Louis says:

    @ Hijo de Guti

    Pues enhorabuena. De todos modos, sólo me sacas ocho puntitos de nada, eh.

    Siento no poder regalarte la camiseta. Aunque no te lo creas, a mí sólo me cuesta un euro menos que a ti.

     
  14. Sugar says:

    Me gusta. Será un fanático de bar, pero no se inventa nada. Todo lo que cuenta es cierto.
    Los madridistas tenemos algo más que nuestros grandes títulos que nos diferencian del resto: no olvidamos nuestras derrotas.
    Y aquella de Goteborg, aunque era muy joven y apenas la recuerdo, tiene gran interés… Santillana, Juanito…palabras mayores.
    Después hemos ganado muchas copas europeas e intercontinentales, así es la vida del Madrid, y por ende la de los madridistas.

    Roncerista 100%

     
  15. Pavlo says:

    Ningún amante del fútbol puede obviar la visita el Bernabeu si esta en Madrid. Como pienso que la Champions es el mejor torneo de fútbol del mundo (incluído el mundial, ver blog) el Madrid, que ha ganado 9, debe ser el mejor equipo del mundo. Pero en cuanto a historia. Desde hace 5 años que no lo es. Entre el Manchester, Inter y Arsenal esta el mejor equipo del mundo de la actualidad.

     
  16. El Bandido doblemente armado says:

    Roncero es un pobre hombre, hace el papel que le encomiendan, sobre todo en plan de equilibrar un poco la abundancia de gente que denigra la profesión. Pero creo que somos un poco hipócritas, porque mucho peor son gente del miserabilismo periodístico , modelo Robertito Gomez, Perezderozas,Pipi,Gozalo,Garcíacaridad,Batlle…En esta bendita profesión, hace tiempo que se cambió tener poder, por tener opinión, y los pelotas y lametraseros han hecho fortuna, sobre todos estos últimos capitaneados por profeta de las ondas con voz de secretaria que tanto usaba el adjetivo, sin darse cuenta que delante no había pared sino espejo

     
  17. El Bandido doblemente armado says:

    Aclarando que es gerundio:
    Por supuesto que el periodismo deportivo ha elegido tener lo que ellos creen que es “poder” y han tirado vergonzosamente a la basura la opinión.
    Poder por supuesto muy relativo y en razón de las audiencias. Así Joserra encumbra en Maradoniano a Iniesta y Pedrerol o Iñaki Cano tienen que ir a contradecirse a si mismos en otros medios.
    Hace unos meses un Director con cierta solera me comentaba proféticamente que a Schuster lo iban a masacrar en cuanto pasaran cinco o seis partidos. La prensa deportiva se había tomado el cese del hipervalorado Del Bosque como una afrenta a la Patria. Y ningún entrenador del Madrid estaría tranquilo, “lo de jalear a Bernardo para echar a Fabio es un mero paripé, en cuanto se haga cargo del vestuario lo masacraran”.A ese tipo de poder me refiero.
    Y eso que pienso que el actual Madrid tiene un presidente vulgar, un entrenador vulgar y un Director deportivo vulgar. Pero el poder de la prensa deportiva es ese. Opinión, para que?

     
  18. atletista sin solución says:

    Esa soberbia madridista es la que nos irrita a los no madridistas y la que nos hace ser antimadridistas. Lo del “señor” Roncero no tiene nombre. Lo peor de todo es que no entiendo cómo se puede comprar un periódico donde escriba este artista.

     
  19. Nogod says:

    @CHICO anotó…

    Hombre, por favor, no digas eso. Vale que se puede criticar y mucho a Roncero, pero hablar de violencia para contrarrestar sus desbarres; hay que contraatacarle con la fuerza de la razón, no con la razón de la fuerza. Me parece una barbaridad lo que has dicho (y eso que yo soy barcelonista, no te digo nada).

     
  20. jokin says:

    @PAVLO
    chico q te has fumao:Desde hace 5 años que no lo es. Entre el Manchester, Inter y Arsenal esta el mejor equipo del mundo de la actualidad
    ¿q han ganao estos en los ultimos 5 años?
    no querrias decir Milan,Chelsea,Barsa?

     
  21. CHICO says:

    @NOGOD

    Cierto, me he equivocado. Cuando alguien como Roncero desafía las leyes de la inteligencia y de la opinión con artículos tan lamentables, demuestra que no tiene pleno control sobre su capacidad mental. Quízá se deba a que en su día no era más que un Ultra Sur más con mucha imaginación, y algún tortazo suelto en alguna pelea callejera resultó en un traumatismo craneoencefálico de tal magnitud que ahora percibe una realidad distorsionada, un “Matrix Merengón” donde todo lo que no sea blanco y de la capital es una basura. No se merece una torta, cierto: sus opiniones son tan patéticas porque alguien ya se la habrá dado de pequeñito y lo dejó medio tonto.

    No se puede defender lo indefendible. Ahostiarlo no… pero cambiar de acera si le ves en la calle es una buena alternativa.

     
  22. Nogod says:

    Pavlo anotó…

    Bueno, eso de que Manchester, Arsenal e Inter sean los mejores… Pues será en glamour y en como los vende la prensa, pero el mejor es el campeón (y en todo caso, de los no campeones) el Chelsea es el que ha merecido ser campeón por los campeonatos que ha llevado a cabo.

    Como bien te dice Jokin, Milan, Chelsea y Barça (excluyo al Liverpool) en los últimos años han sido los mejores. Los resultados están ahí.

     
  23. Javier says:

    Los del Liverpool son esos que ganaron hacen 3 años la Champions, fueron subcampeones el año pasado y, de paso, se cargaron el Barça, ¿no?

    Vamos, donde esté el Chelsea, que no ha pasado de semifinales… que se quiten todos los demás.

     
  24. elciddelega says:

    si javier tambien son los que llevan 18 sin ganar una liga.

     
  25. Nogod says:

    javier dijo…

    Que el Liverpool haya tenido una potra bastante grande hace 3 años (y el año pasado para llegar a la final) de la que precisamente ha carecido el Chelsea, Milan o Barcelona (que fueron superiores) no convierte al Liverpool en equipo referente; la prueba de su baja calidad es sus posiciones en la liga inglesa (este año de momento el mejor… y precisamente en Europa no está teniendo tanta suerte).

    Ahora que si para ti el Liverpool ha sido el mejor, pues nada oye. Para gustos los colores (incluso los malos gustos).

     
  26. Javier says:

    Creo que el Milán tampoco ha brillado mucho que digamos en la liga italiana. En los últimos 9 años sólo la ha ganado una vez. Y en los últimos 3, que creo que es a los que nos referimos, no la ha ganado ninguna.

    Supongo que eso también prueba su baja calidad, especialmente no ser capaz de ganarla el año pasado cuando el único competidor fuerte que tenía era el Inter de Milán.

    @Nogod

    A mí no me gusta el Liverpool, pero si para tí que me guste es tener mal gusto, ¿qué es para tí que te guste el Chelsea? ¿Buen paladar futbolístico?

     
  27. Garrincha says:

    A ver, yo creo que cuando Pavlo se refería a actualidad lo hacía más bien en cuanto a los últimos meses. El Inter es muy sólido (1 derrota en sus últimos 54 partidos en Serie A lo avalan), es bicampeón italiano (sin fullerías), líder con 3 puntos sobre el segundo (y un partido menos), se encuentra en un gran estado de forma y tiene una gran plantilla.

    Al Manchester U no lo vamos a descubrir ahora. Su único lunar vino en el partido de vuelta de las semis de la última Champions, y aunque este año ha pinchado un poco más de lo esperado en la Premier, se mantiene a la zaga del Arsenal, que está realizando de lejos el mejor juego de Europa.

    Claro, si nos refiriésemos a los últimos años, Chelsea e Inter estarían igualados, y el Barça aventaja a estos por su Champions. El Milan ha estado bastante mal en el Calcio estos años (el año pasado acabó a más de 30 puntos del Inter y en este están a 12 puntos de la cabeza), pero en Champions ha respondido.

    Tras todo lo expuesto creo que no ha habido un dominador claro estos años en Europa, o si los han habido quizás sean Liverpool y Milan, pero sin arrasar como en las buenas épocas de ambos.

    @ McCarran

    Para divertida la final de Berna en el 61, con todas esas alternativas en el marcador y esa cantidad de disparos a los postes.
    Al final la Copa de Europa se fue a Lisboa 😉

    Un saludo!!

     
  28. Nogod says:

    @Javier

    Obviamente no me refería al gusto por el juego “exquisito”, porque si no ni hubiera hablado del Chelsea ni del Milan (de hecho el Barça en Europa jugaba con mayor aporte defensivo en mediocampo, con menores alegrías ofensivas) y hubiera hablado del Manchester y el Arsenal. Pero bueno, creo que tú ya lo sabes.

     
  29. peter says:

    @McCarran

    Y otra mítica (¿¿de que me sonará a mi esta palabra??) y superdivertida fue la de Sevilla 1986… Y la copa se fue a Bucarest….

     
  30. Javier says:

    @Nogod

    Ya suponía que no estaba en tu lista por su fútbol de campanillas. Precisamente ahí quería llegar: pones al Chelsea por sus resultados, esto es, ganar 2 veces la Premier. ¿Merece estar en esa lista por eso? ¿Un equipo que no ha llegado a la final de la Champions a pesar de tener una plantilla construida a base de talonario (pero de talonario de verdad, a su lado Florentino parece pobre)? ¿Un equipo que se ha dejado ganar por unos “afortunados” como los del Liverpool?

    El Inter también ha ganado sus dos últimos campeonatos domésticos y no te parece que merezca estar en esa lista de “equipos potentes”, supongo que por sus deméritos en Europa. Pues, para mí, no muchos más que los que tenido el Chelsea.

     
  31. Nogod says:

    @Javier

    Inter tuvo un año bueno; Chelsea estuvo ahí varios años seguidos con un fútbol llámalo tosco (a mí no me gusta nada obviamente) pero daba “miedo” y era el máximo favorito (y cuidado este año). El Inter en su mejor año fue eliminado por el Valencia. Especialmente contra el LIverpool la mala suerte del Chelsea fue increíble (y lo de la final Milan-Liverpool, que tuvo su mérito, pero que el Milán pudo golearle al Liverpool… no te digo nada).

    Los cocos de los últimos años han sido Chelsea y Milán (y la aparición del Barça un año). El Manchester y el ARsenal ofrecían un juego vistoso, pero sólo el Arsenal llegó a la final. INsisto; soy defensor del fútbol de ataque. Pero es lo que yo creo (y eso que siento muchísima antipatía por el Chelsea). Pero es lo que pienso.

     
  32. McCarran says:

    @Peter
    ¿Te das cuenta de lo sencillo que es poner usuario y contraseña?

    Haz eso en ese blog que siempre visitas y asi publicaré tus mensajes

    Pandev,próximo héroe culé

    Muy pronto……

     
  33. McCarran says:

    @Nogod
    El fallo de Shevchenko en el minuto 119 contra el Liverpool aparece como ejemplo del término “potra” en cualquier enciclopedia

     
  34. peter says:

    @McCarran

    No te confundas, mito, no te confundas… Ya te lo dije en una ocasión, pero por si tu limitado intelecto no lo asimiló, te lo repito de nuevo: el hecho de que a veces haya podido leer las sandeces que tú y los tuyos publicáis en eso que llamas tu blog no implica que yo escriba en él: no tengo interés alguno es revolcarme en la basura, genio. Ve a no respetar minutos de silencio y a tirar bengalitas con tu manada boixa y no des por sentado que los demás descendemos a tu nivel. Sólo escribimos en sitios serios, no en basureros, rey de la butifarra.

     
  35. peter says:

    @McCarran

    Por cierto, genio, por cierto: supongo que ayer tendrías la tarde completita, pues imagino que antes de irte a Monjuic a dar gritos y silbidos en el minuto de silencio y a tirar bengalitas, estarías en la manifestación de la Plataforma pel Dret a Decidir, sujetando la pancarta a un lado de tu presi, al otro cierto “periodista”… siempre es bueno rodearse de lameculos…

     
  36. Nogod says:

    Peter, no seré yo quien defienda muchas de las actitudes de McCarran (que parece que sólo busca provocar muchas veces). Pero no entiendo que metas en el mismo párrafo, como dándole una aspecto negativo comparativo a los Boixos Nois (bastardos aficionados barcelonistas, minoría que hay que dar de comer a parte) con la “Plataforma pel Dret a Decidir” que democráticamente plantean sus objeciones (que no comparto… pero algunos familiares míos si). Es lo que se llamar mear fuera de tiesto. Para meterte con McCarran no hace falta mezclar churras con merinas.

     
  37. peter says:

    @Nogod

    No, amigo, no: tampoco te equivoques tu; no meto en el mismo saco Boixos y PLataforma; a quien meto es a McCarran, que sí que acostumbra siempre a mezclar churras con merinas (¿¿ovejitas?? ¿¿negras??), a denostar todo lo que le huela a madridista (“mandrilista”, “hijos de puta”, según él) o lo español (“protoibérico”, cejijuntos”,…). A un fascista nacionalista excluyente.

     
  38. Nogod says:

    Yo no estoy defendiendo a McCarran, Peter. Te digo que no mezcles a la escoria Boixos Nois, con los que democráticamente ayer se manifestaron en Barcelona. Eso es lo que está fuera de lugar y es mear fuera de tiesto.

    Lo que sea o no McCarran no tiene nada que ver (puedes volver a leer mi mensaje) ni lo he defendido (te encomiendo a que vuelvas a leer mi respuesta). Mayorcito es McCarran para que se defienda el sólo.

     
  39. McCarran says:

    Peter mete en el mismo saco a Laporta y a Boixos Nois,los cuales se la tiene jurada al amic Jan

    Ese tipo de cosas suceden cuando te empapas de bilis y de Marca

     
  40. peter says:

    @McCarran

    Vamos, genio, vamos…. Ya sé que no das para mucho más, pero al menos esperaba supieses leer un poquito más allá…. Creo es sabido que Boixos y Laporta andan un poco peleaditos, cierto, pero a quien meto en el saco no es a ellos, sino a ti, querido amigo: tu adoración por el presi está fuera de toda duda (mira que hasta le llamas Jan, como hacen sus “amics” y todo, oyes); pero también creo están fuera de toda duda tu “ultraculerismo” (aunque no estés afiliados a la referida “penya”) y tu radicalismo nacionalista…; te hablaba, pues, en lenguaje figurado, pues creo en tu persona se dan cita todas esas “paradojas”.

    En cuanto a temas de bilis, creo tengo mucho que aprender de ti, siempre con la vesícula biliar a punto de reventar…. y en cuanto a lecturas, ahí no, mito, que lo que leéis en primaria no tiene mucho que ver con lo que leemos los mayores.

    @Nogod

    Mis respetos por la Plataforma. Todo lo que sea reivindicación de forma democrática me parece bien, me guste o no me guste. También hablaba en sentido figurado, pues cierto es que en cualquier movimiento que haga uso de la democracia seguro no tienen cabida, por definición, ciertos “personajes”.

     
  41. Nogod says:

    OK entonces.
    Ten en cuenta que en toda reunión, sea del color que sea, hay “personajes” que aprovechan para meterse por enmedio. El día de la Hispanidad, había varias banderas preconstitucionales y más de un personajillo por ahí. Que se va a hacer.

     
Back to Top ↑