Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de noviembre de 2007

no image

Los intereses bastardos del ámbito culé

Se diría, y con justicia, que el Real Madrid es algo muy respetable. Cierto. Y sin embargo, en según qué cosas, no se hace respetar. Por ejemplo: contra su interés, contra el orden establecido y contra toda lógica, tuvo que jugar el sábado, pese a tener quince jugadores procedentes de partidos internacionales. El Madrid pidió por esto último jugar el domingo que es, en puridad, ‘lo suyo’. La jornada es en domingo, salvo razón concreta en adelantar un partido, pero… Pero se adelantó. Lo adelantó Javier Tebas, porque le plugo. Sin más. ¿Y por qué le plugo tal cosa? Él diría que para darlo en abierto, en La Sexta, pero para eso ya estaban el Barça-Recre y el Sevilla-Mallorca, partidos cuyos actores principales (Barça y Sevilla) tenían interés en adelantarse al sábado, porque el martes (mañana) tienen partido de Champions. El Madrid no lo tiene hasta pasado mañana. Prefería jugar el domingo. Había esos dos partidos, muy interesantes ambos, para ser ofrecidos al ‘interés general’. Pero Tebas, el furriel que pone los horarios, colocó el Murcia-Madrid el sábado. Porque sí. A veces he llamado la atención sobre lo poco que le conviene al Madrid que lo que yo he definido como un ámbito culé (Mediapro-TV3) decida sobre según qué cosas. He ahí un caso claro. ¿Por qué jugó el Madrid el sábado, si quería jugar el domingo? ¿Cómo justifican Astiazarán y Tebas esa decisión que a mí me parece estrictamente arbitraria? Se saltan las decisiones judiciales, se saltan la lógica, se saltan, en fin, la decencia. Deciden según unos intereses bastardos que además condicionan, en casos así, la integridad del campeonato. Ya que el Madrid no lo dice, lo digo yo. Me parece imprescindible decirlo.

[Alfredo Relaño, mirada desapasionada, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


27 comentarios (a día de hoy) en Los intereses bastardos del ámbito culé

  1. Robert says:

    Está claro que empataron por eso… ¡lo que hay que leer!

     
  2. McCarran says:

    La culpa es de los padres que las visten como putas

     
  3. www.madridadas.com says:

    Cómo madridista que soy, confieso que el tipo este, Relaño, me da asco cuando escribe cosas así, que últimamente es la mayoría de las veces.

    Y sobre el artículo en cuestión quiero recordarle al hombre este, que el partido se jugó en Murcia, concretamente en el campo del Real Murcia, y yo no vi por ningún sitio que este equipo se quejara. Y si no recuerdo mal, que parece que el partido del sábado fue Real Madrid contra Real Madrid.

    Saludos

     
  4. kasco+rico says:

    Hola me presento como nuevo que soy.
    Por fin me he decidido a escribir y no solo a leer vuestros comentarios.
    Ya nos iremos conociendo y para muestra un boton:
    http://www.larazon.es/noticias/noti_dep36536.htm
    Si alguien sabe como hacerselo llegar a Relaño…ya sabeis.

     
  5. J4ime says:

    Esta tan acostumbrado a llorar que ya no sabe hacer otra cosa y como ahora no tiene motivos ya que las “ayudas” van a su equipo pues se tiene que sacar algo.

     
  6. dieguitoalias says:

    habría que preguntarle a relaño como se sentiría si fuera un abonado del real murcia y le cambian el partido cuando le sale de los cojones.

    pues yo soy abonado del real murcia y si después de toda la semana organizando el ir al partido para llegar antes, para no pillar atascos(esos que los jugadores no pillan nunca) y para aparcar en buen sitio…me lo cambian al domingo es para quemar la sede de la liga, de avs o de la sexta… o del mismo diario as.

    a mi me putearon ya en el primer partido de liga que después de saber que era domingo lo pusieron sábado en los últimos días y no pude ir.

    el madrid empató simple y llanamente porque hizo una patata de partido, y el que lo viera lo sabrá. porque tirar una vez en todo el partido a puerta, contra el murcia que el que lo siga semana tras semana como yo sabrá como juega es un escándalo. nos sorprendimos hasta los propios murcianistas. y no perdió porque nosotros tenemos delanteros mas baratos, y fallan bastante mas. lo lamentable es lo de guti, que encima cuando se va del campo le dice al 4º arbitro que tiene mucha cara. relaño háblanos de eso también hombre!!!

     
  7. raul_Joiner says:

    Relaño no está diciendo que el Madrid empatara porque el partido fuera sábado. Simplemente dice que debería haberse jugado el domigo. ¿Dónde está el problema del artículo?

    Saludos

     
  8. kasco+rico says:

    @ diegoalitas
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    No se piensa nunca en el aficionado.
    ¿ para cuando un calendario permanente e inamovible?
    Por`poner un ejemplo: los miles de aficionados que estamos repartidos por toda España, independientemente del equipo que queramos ver, no podemos organizar un misero viaje a ver a nuestro equipo porque cuando quieres saber el dia o no tienes entradas o el vuelo te cuesta 500€, tenia la oportunidad de ir a Barcelona desde Madrid por 20€ ida y vuelta el 12/13 enero que ese finde juega el BarÇa en casa, si es en sabado si puedo pero ¿ y si luego es el domingo y al las nueve? imposible

     
  9. Vicen says:

    Hola soy nuevo tambien, y tambien me ha costado pero me he decidido a intervenir, fundaamentalmente porque me doy cuenta de que no estaís muy despiertos. lo de Realño viene en plan superviviente de la prensa más o menos promadridista. Después de lo de anoche de Laporta pidiendo colaboración a los medios y que un periodista del entorno culé definiera como medios culés, además de los de siempre a El País y la Cadena SER, más TVE (dirigida por Barthe un confeso ultraculé), que va a hacer el pobre de Don Alfredo….
    blanco… y en botella

     
  10. kasco+rico says:

    @ raul_joiner
    “”””Deciden según unos intereses bastardos que además condicionan, en casos así, la integridad del campeonato. Ya que el Madrid no lo dice, lo digo yo”””””

    Esto es lo que dice Relaño”””condicionan, en casos así”” , yo entiendo condicionan negativamente al madrid en este caso.
    Aparte yo opino tambien saber que decia el Murcia, a lo mejor no le daba igual ceder al madrid por aquello de alguna que otra clausula que ponen a sus jugadores cedidos a otros equipos, claro que eso no condiciona la competición.

     
  11. Lobo says:

    Es chocante lo de Relaño ya que la SER y EL PAIS son claramente procatalanes, sin embargo el AS es mayoritariamente madridista. Si tan mal les parece que los intereses televisivos madridistas se fragüen en Cataluña que hagan algo y si no, los catalanes decidirán cuándo tiene que jugar el RM. Por supuesto. Como debe ser.

     
  12. raul_Joiner says:

    @kasco+rico

    Cada cual le dará su interpretación, pero yo creo que cuando dice “se condiciona la integridad del campeonato” se refiere a que estás creando precedentes en reglas tan sencillas como: Si juegas el martes Champions, partido al sábado. Si juegas el miércoles, partido al domingo.

    Tampoco sé si ha pasado esta temporada que el Madrid no haya jugado el día que le tocaba (favoreciéndolo).

    Saludos

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    El As es muy poco en relación con el resto de los medios deportivos. Claro que esto tampoco quiere decir mucho, cada día están mas desprestigiados. Y más con la costumbre esta de poner lo que yo llamo “payasetes de guardia”, como Manolete y Perez de Rozas en la SER, Walter en la COPE, Roberto Gomez en Marca, etc. Así está el patio de la prensa deportiva patria. Y relaño, junto a Segurola y Rico será de lo poco salvable que queda.

     
  14. Kinkanom says:

    @ Vince,

    Barthe entró en las prejubilaciones de RTVE el año pasado, además ya había dimitido anteriormente como jefe de deportes de RTVE nombrando entonces el Ente a De la Casa, también prejubilado actualmente. El nuevo director de deportes ahora no me acuerdo como se llama, la primera medida que ha tomado es sacar los deportes de Sant Cugat del Vallés y llevarlos a Torre España.

     
  15. El Bandido doblemente armado says:

    Por encima de todo felicitar al blogger, en “Temas” lo de Radioiniesta refiriendose a Delamorena, es de lo mejor que he leido últimamente. Todavía queda gente con humor en España. Hblando del “tema”. El otro día en Mundo dportivo un comentario, era más o menos que : Con Raulito hasta la nausea, pero con Iniesta vamos a llegar a la vomitona”. Seguramente y de esto el amigo Joserra tendrá mucha culpa. Con lo que le dieron al Butano…..

     
  16. www.madridadas.com says:

    Pues yo, sino me equivoco, Relaño, aparte de por ponerle una pequeña excusa al Madrid, escribe el artículo por la famosa guerra de las televisiones y no por otra cosa.

    Saludos

     
  17. Pasando revista says:

    madridadas ha dado en el clavo. A Relaño lo único que le jode es que los catalanes sean quienes vayan a mandar en el fútbol. Que ellos, su poderoso grupo PRISA, se vaya a quedar sin ese monopolio que tan bien han cuidado desde hace tiempo.

    El resto, carnaza para que los madridistas se encabronen con Mediapro (el único grano en el culo que le ha salido a la todopoderosa PRISA en muchos años).

    Y Relañito, muy agradecido él con la empresa que le lleva dando de comer desde hace 30 años (1975, fundación de El País), defiende lo indefendible.

     
  18. jorge says:

    A parte de todos los comentarios demagogos y planteamientos utópicos (como el calendario inamovible, algo inviable para cuando empiecen las eliminatorias de uefa, champions o copa del rey), alguien puede responder a la pregunta que lanza Relaño en su artículo??? POR QUE JUGO EL MADRID EL SABADO…Y NO EL DOMINGO????

     
  19. E-Noid says:

    “partidos cuyos actores principales (Barça y Sevilla) tenían interés en adelantarse al sábado, porque el martes (mañana) tienen partido de Champions.”

    ¿Tenian interes? Toda la puta vida han jugado en sabado los que tienen partido de champions el martes.

     
  20. www.madridadas.com says:

    @ jorge

    Yo mismo te respondo:

    – La LFP fija las fechas y horarios de los partidos. Y fijo el del REAL MURCIA – Real Madrid el sábado a las 22:00.
    – Cómo el local era el REAL MURCIA, y por lo visto no les parecía mal, jugaron el sábado.

    ¿Ha quedado claro?

    Y si vas a poner alguna pega te cuento lo que pasó hace unas semanas.

    – La liga puso el Real Madrid – Depor el sábado.
    – Cómo el Madrid era el local pidió jugar el domingo y se lo cambiaron.

    El pasado sábado jugaron dos equipos y no solo el Real Madrid.

    Saludos

     
  21. kasco+rico says:

    @jorge
    A proposito de lo que dice madridadas, ¿sabes si el Real Madrid pidió al REAL MURCIA cambiar el partido al domingo?
    Si la respuesta es SI, piensa porque se podría haber negado, por ejemplo ¿ porque no jugó Pablo Garcia ?

     
  22. dieguitoalias says:

    @kasco+rico
    “¿ porque no jugó Pablo Garcia ?”

    pablo garcía estaba lesionado. a parte de eso, el madrid tiene impuesta una cláusula con la cesión. hemos debatido aquí miles de veces, por cierto, y como siempre digo, si el real murcia ha aceptado ese contrato…

    por cierto mucho desconocimiento tienes del real murcia si dices que no hubieran cambiado el partido por eso. no lo cambiaron porque la afición estamos hasta los cojones de que nos toreen y punto. teniendo en cuenta que el presidente samper es socio del real madrid y el vicepresidente ha estado trabajando dentro del club(juan antonio, su hermano) no creo que el problema de cambiar o no sea de no dejar jugar a pablo garcía. como ya digo, esto de las clausulas siempre se ve desde el lado contrarío al madrid, pero desde murcia que lo vemos desde un punto medio, no estamos en nada de acuerdo sobre que el madrid se pase con estas clausulas, porque al fin y al cabo es el club el que las acepta, sino pues que hubieran ido a por otro(que pa los partidos que ha jugado garcía esta temporada hubiera sido lo mejor)

     
  23. kasco+rico says:

    @dieguito
    Por lo que veo eres de Murcia, asi que sabras mejor que yo (que no tengo ni idea) si el Madrid pidió el cambio de dia asi que ” si fuera así” veo bien que el Murcia se negara a cambiar el dia.
    Y no por lo de la cesión, que ni poniendome del lado del madrid lo veo bien, pero si se consiente pues hace bien, tan bien como el murcia en no querer cambiar el partido, y lo digo con el desconocimiento de si los hechos fueron así, te agradecería que si lo sabes lo comentes.

     
  24. dieguitoalias says:

    bueno, perdona creía que tu lo estabas afirmando y no era así. aquí la única noticia que llegó fue que el madrid pensaba en cambiarlo a mediados de semana. y a eso el murcia seguro que no estaba dispuesto, como es normal, y mas que nada porque las entradas estaban agotadas y no se van a cambiar así las fechas tan fácil. lo que hay que hacer es seguir las directrices de la liga, si dicen que es ese día y a esa hora, pues ya está.

    ahora, que si el partido hubiera sido domingo, y el madrid hubiera tenido un día menos de descanso para la champions, seguro que relaño sale mañana diciendo que el madrid ha perdir en bremen porque debería a ver jugador el sábado…no tengo dudas…

    PD: por cierto, hace poco estuvimos hablando sobre la premier, y según pude oír a montes el sábado(después de ver el partido en el campo lo volví a ver grabado) van a dar a partir de este fin de semana la premier. alguien tiene noticias?? yo creo que sería bastante bueno ya que la sexta va a poner partidos a la hora que sea si o si.

     
  25. jorge says:

    No os hagais líos. Basicamente el partido no se jugó el domingo por la dichosa guerra televisiva. En este caso, encima, favorecía al equipo de casa, por tanto, ya estaba la encerrona hecha.
    El madrid ha confirmado que ha enviado una queja formal a la liga porque no es la primera vez que lo hacen.
    No se trata de justificarse, pero tampoco es correcto obviar estas cosas y mirar para otro lado.

    Lo del futbol gratis es la mayor demagogia de la historia. No se si alguno se ha parado a pensar por qué la sexta está dejandose tanta pasta en deporte a la vez que hace pruebas para emitir programas en pago por visión para la temporada 2008/09…. al tiempo.

     
  26. dieguitoalias says:

    lo de las guerras televisivas, según rumores que he leído, el año que viene la sexta podrá echar un partido por tdt en ppv, pero será mas barato que lo que ofrece digital +, aunque estos también bajaran el precio, a parte de que parece ser que crearan nuevas taquillas para el fútbol ya no ocuparan las de cine.

    el de la sexta según parece será el de los domingos a las 7,a parte de que seguirá con el sabado en abierto y el resto queda igual. si con esto se consigue que no se muevan los horarios adelante….

     
  27. McCarran says:

    Ayer se notó en Alemania que el Madrid debería haber jugado el domingo
    Eso de descansar un dia mas lo llevan fatal

     
Back to Top ↑