Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de noviembre de 2007

no image

Robinho es mejor que Ronaldinho

Desde la marcha de los galácticos de Florentino Pérez el madridismo estaba huérfano de una estrella y por fin la tiene. Es Robinho. Para eso se le fichó y su debut en Cádiz fue histórico: de Barajas al estrellato. Luego llegó la realidad, la aclimatación, la comida, los amigos, la morriña… Robinho lo pasó muy mal hasta que un día el gran Capello le cogió en Valdebebas: ‘Eres el futbolista con más posibilidades que he visto en mucho tiempo. Ya sabes lo que tienes que hacer’. Desde entonces, Robinho ha crecido sin parar. El final de la pasada Liga fue exitoso y su participación en la Copa de América, impresionante. En el inicio dubitativo sólo ha contado con el apoyo de Ramón Calderón, que le dijo: ‘Vas a ser Balón de Oro y uno de los futbolistas mas imporantes en la historia del Real Madrid’. Y camino lleva Robinho. Puede tomar el testigo de los Di Stéfano, Amancio, Juanito, Hugo Sánchez, Michel, Zidane o Raúl. La afición está con él. Gusta cómo juega, su felicidad conecta con los aficionados que ahora sí se suben a la bicicleta del nuevo Pelé. Estamos probablemente ante el mejor jugador del mundo. El polo opuesto es Ronaldinho. De ser el mejor jugador del mundo ha pasado a ser un problema para su equipo y para la selección brasileña. Robinho le ha quitado el trono hasta en Brasil, que esperaba la explosión de Robinho para encontrar un nuevo ídolo tras la caída de Ronaldinho en el último Mundial.

[Roberto Gómez, sus pelotazos, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


26 comentarios (a día de hoy) en Robinho es mejor que Ronaldinho

  1. santote says:

    ” Eres el futbolista con más posibilidades que he visto en mucho tiempo”.

    Exactamente desde que jugó el Joan Gamper hace tres años.

    Viva el nuevo Pelé.

     
  2. Juan Carlos says:

    Roberto sea probablemente el periodista menos capacitado para hablar de fútbol de España, eso si, es el que mejor te puede decir como sabe un chuletón de gorra en los mejores restaurantes.

    Menudo anormal

     
  3. ivan says:

    Pues a mi me parece bien que los periodistas del Madrid pongan constantemente como referencia al Barsa, ya sea por los árbitros, por Ronaldinho o lo que sea. Eso es porque ven al Barsa por encima y quieren llegar a su altura.
    Sino no me explico porque Relaño, Hernáez, Gómez etc. siempre se acaban comparando con el Barsa en sus columnas aunque el tema de ellas no tenga nada que ver

     
  4. Evaristo says:

    Bueno las comparaciones son odiosas. Ahora y siempre.

    Pero la verdad ahora mismo es que Robinho es mejor jugador que Ronaldinho, no creo que la comparación sea lo peor que ha escrito en este texto, son mucho peor las comparaciones con Pelé o mitos madridistas como DiStéfano, Amancio o Raul.

     
  5. raul_Joiner says:

    @Ivan
    ¿Que el Barça está por encima del Madrid? Pero si ni siquiera con mejores jugadores fueron capaces de ganar la liga del año pasado, ya me dirás tú en que están por encima.

    Yo tampoco creo que vaya muy mal encaminado en comparar a Ronaldinho con Robinho. En los últimos 7 meses ha estado por encima el ex del Santos.
    Eso sí, a balón parado el Gaucho está muy por encima.

    Saludos

     
  6. Javier says:

    A mí Robinho me gusta, pero aún no lo he visto “dirigir” al Madrid hacia el éxito. Cierto que ha tenido un par de partidos buenos, pero cuando acabe la temporada y gracias a Robinho hayamos ganado algo, podremos empezar a encumbrarle.

    Eso sí, a día de hoy está en mejor forma que Ronaldinho, sí, pero también otros muchos jugadores de las ligas Europeas.

     
  7. Kinkanom says:

    Estoooo, ¿A Robinho no lo fichó Florentino? Lo digo básciamente por esto: “Desde la marcha de los galácticos de Florentino Pérez el madridismo estaba huérfano de una estrella y por fin la tiene” y esto otro “En el inicio dubitativo sólo ha contado con el apoyo de Ramón Calderón, que le dijo: ‘Vas a ser Balón de Oro y uno de los futbolistas mas imporantes en la historia del Real Madrid'”. Y el voto de confianza de Capello, tela telita, tela. Vaya personaje.

     
  8. Rey Sombra says:

    Por si interesa, sobre Marca y su capacidad para generar noticias

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13956

     
  9. Doctor Who says:

    Roberto Gómez, el periodista con menos posibilidades que he visto en mucho tiempo

     
  10. dieguitoalias says:

    robinho ya era hora de que tuviera 3 o 4 partidos buenos seguidos, porque desde que llegó a españa, nada mas que chispazos. estar por encima de ronaldiño hoy en día tampoco es muy difícil, así que no se donde está el mérito.

    lo de la copa américa si que me hace gracia. yo vi toda la competición y robinho no fue el mejor, fue el máximo goleador, lo que pasa es que solo se miran los goles. el mejor en mi opinión y en la de muchos que siguieron la copa, fue riquelme, lo que pasa es que se escondió en la final. messi por ejemplo estuvo horrible, pero hizo un golazo y en barcelona lo pusieron como el mejor de la albiceleste. robinho tuvo dos partidos muy buenos, pero nada mas. y como digo, riquelme fue el mejor en lineas generales, menos en el partido mas importante.

    lo peor que le puede pasar a robinho es que lo encumbren demasiado, porque ya le pasó con su debut ante el cádiz, y desde entonces nada. ahora si le meten presión, pues otra vez a desaparecer un poquito, porque en los últimos años no había visto irse de algún jugador dos veces en un mismo partido, y en los últimos partidos la cosa ha cambiado bastante.

    el colmo ya es lo de capello. si parecía hacer todo lo posible para que no triunfara!!! solo faltaba que se le diera el mérito de que robinho este ahora jugando bien.

     
  11. santote says:

    A Capello se le han atribuido muchos méritos, por ejemplo fue el germen de la 7ª, lo que creo que él incluso se autoatribuyó.

    Sólo hace falta que Robertito le ponga la medalla de las primeras copas de Europa de los holandeses del Milan a Capello.

     
  12. Kinkanom says:

    Pues mira Santote, bajo mi humilde punto de vista, el “germen” de la 7ª fue Capello ya que él diseñó el equipo. Es más, creo que la 8ª y la 9ª también tienen algo para él. Al igual que te digo que el Dream Team le debe mucho a Clemente, ya que fue él quien creó esa plantilla.

     
  13. santote says:

    Hombre, poniéndonos así, podemos decir que el germen de la ÚNICA copa de Europa de Capello fue Sacchi.

     
  14. Kinkanom says:

    ¿Tú crees, el Milan ganó esa Copa de Europa con el estilo Sacchi o con el estilo Capello? Para mi que casi fue más germen Cruyff por el “brillantísimo” planeamiento táctico o haciendo este ripo de actitudes: “Cruyff se había fotografiado ya en un diario con la copa en sus manos, mientras ponía a Marcel Desailly como ejemplo de fichaje de mal gusto.”*

    *Fuente:
    http://www.notasdefutbol.com/2007/05/21-la-finales-del-milan-atenas-1994-el-fin-del-dream-team

     
  15. Javier says:

    Capello semilla de la 7ª, sí. De la 8ª, bueno, tal vez, pero de la 9ª ni de coña. Del equipo de Capello quedaban Raúl, Roberto Carlos y Hierro (y si no me falla la memoria nadie más), así que… poco germen parece ese.

    Sobre la copa de europa de Capello con el Milán, coincido con Kinkanom. Poco tenía que ver aquél Milán con el de Sachi.

     
  16. Nogod says:

    Pues con la forma actual de uno y otro, yo también prefiero a Robinho. Pero no sólo a Robinho, preferirá que jugara Iniesta, que ha demostrado que aporta mucho más al juego actual del Barça en la mediapunta que el lanza-faltas Ronaldinho.

    Otra cosa es la divagación exagerada de Roberto Gómez, hablando de mejor jugador del mundo y bla-bla-bla.

    Aunque ya en el Santos, veía por la tele hacer maravillas con la pelota a Robinho, cuando tenía creo 18 años (en un programa de TV3, magnífico, que se llamaba FUTBOL INT).

     
  17. alfred says:

    Robinho esta en estado de gracia, y en buena forma eso es innegable, y esta mejor que ronaldinho!!! pero eso de ronaldinho yo se porque es, Soy de barcelona y trabaje en el parking que hay en la zona de discotecas donde estaba el “baja beach” local nocturno donde ronaldinho ha pasado muchas noches.
    Recuerdo un dia en el que al llegar yo a trabajar, pongo radio marca y oigo que dicen “mientras la plantilla entrena ronaldinho se ejercita en el gimnasio” y al mismo tiempo que oigo eso (lo vi con mis propios ojos) veo a ronaldinho salir, con su HAMMER conducido por su primo, del parking donde yo trabajaba.

    Lleva un año sin entrenarse practicamente, de hay el enfado de eto’o por pedirle que tire del carro cuando ronaldinho no iba a entrenar.

    Ronaldinho en barcelona esta acabado, el proyecto ronaldinho ya ha dado todo lo que tenia que dar, y la plantilla si no le quitan ese virus pronto se vera infectada si no lo esta ya.

    Por cierto Roberto gomez es de la misma escuela que Tomas roncero,son forofos y amigos de sus amigos, y todo fuera de su equipo y de sus amigos, es una mierda monumental. Son dos periodistas que solo les puede tener en cuenta el aficionado al madrid (que no lo recomiendo)

     
  18. Daniel says:

    estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Roberto Gomez. Robinho es el futuro y Ronaldinho el pasado. Parece que Ronaldinho ha perdido toda la ilusión y la diversión que antes encontraba en el fútbol. Sin embargo Robinho es un jugador que disfruta en el campo y ese se transmite al aficionado y en los resultados. El año que viene balón de Oro para Messi y el siguiente Robinho.
    MÁS FÚTBOL EN: acabodellegar.com

     
  19. El Mono Lito says:

    Hoy por hoy, a día 14 de noviembre de 2007, Robinho está más en forma que Ronaldinho (tampoco es muy difícil). Otra cosa es que sea mejor jugador y atesore más potencial para ser un crack. Lo he comentado en más de una ocasión y vuelvo a reiterarme: Robinho no tiene planta para ser el mejor jugador del mundo. Cuando lo ves en el campo no se parece a Pelé, sino a Steve Urkel, y eso está reñido con ser el número 1. Eso sí, las bicicletas (estáticas) las hace como nadie.

     
  20. Pasando revista says:

    La primera, y única, Copa de Europa de Capello se debe en gran parte a la conocida prepotencia de Cruyff y cierto sector del barcelonismo. Sin ir más lejos, Sport -ese gran diario- tenía preparado e impreso un suplemento con la victoria del Barcelona. Algo lógico si no fuera porque mucha gente lo vio porque se llegó a distribuir en ciertos sectores.

    PD: Evidentemente el Madrid de la Séptima tenía muchísimo de Capello. Fichajes, estilo (pese a que Heynckes era su antítesis) y carácter ganador (como ahora, vamos).

     
  21. Nogod says:

    Se debería a la prepontencia de Cruyff. El “sector del barcelonismo” del que hablas no hace las alineaciones ni dice como jugar al equipo.

    La prepotencia va por barrios y está claro que muchas veces a los grandes les sobra por todos lados.

    Coincido el carácter ganador del Madrid para realizar esas remontadas, es infinito.

     
  22. santote says:

    ” Gusta cómo juega, su felicidad conecta con los aficionados que ahora sí se suben a la bicicleta del nuevo Pelé”.

    Oséa que el Real Madrid ya tiene al nuevo Di Stéfano y al nuevo Pelé.

    @Pasando revista

    ¿Esa portada fue la que salió en la página anti-barcelona.com?.

     
  23. Doctor Broms says:

    La voz de su amo ha escrito un artículo hoy jueves, esperando que Louis le ponga de nuevo en su libreta…

    Me ha quedado filosofico jejj…

     
  24. Kinkanom says:

    @ Santote,

    No conozco esa página web, nunca he entrado, yo esa portada la vi en un blog, te paso el link:

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2006/07/la-segunda-copa-de-europa-de-sport.html#comments

    Creo que Pasando Revista hace referencia a ella.

    Saludos.

     
  25. JoseCR says:

    No se si mejor o peor, pero creo que nadie duda que esta siendo mas decisivo para su equipo y que tiene un futuro bastante más prometedor que el gaucho

     
  26. Serpente says:

    Más de lo de siempre. A principio de temporada se salía Messi y era el mejor del mundo. Ahora se sale Robinho y es el mejor del mundo. En dos meses se saldrá Henry y será el mejor del mundo. Se le da demasiado bombo a los jugadores de barça y madrid. Cuando juegan bien se les tilda de estrellas y cuando viene un época más floja de vagos.

    Es cierto que cobrando lo que cobran, están en el punto de mira del aficionado y de todas las críticas posibles y tienen que vivir con ellos, pero por el bien del fútbol me gustaría que ciertos perdiodistas se abstuvieran de criticar o ensalzar, en medidas desproporcionadas, a los jugadores durante un par de meses. Creo que empezaríamos a ver fútbol todas las semanas en lugar de con cuentagotas.

    De todos modos, a Robinho le queda mucho apra ser el mejor del mundo…

     
Back to Top ↑