Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de noviembre de 2007

no image

A sus pies, don Bernardo

El Bernardo es un crack y por tanto, de los míos. Ayer se salió en Cuatro y en Alemania. “Soy un andaluz alemán, vengo del sur”, les dijo a sus atónitos paisanos. Antes, en la tele, confesó que le gustan las galletas Oreo, que le habría encantado conocer a Bob Marley, que la paella está “para tirarse dentro de buena”, que con dieciséis años dudó entre jugar al hockey hielo o al fútbol: a Dios gracias se decidió por lo segundo. No sé… Igual llegará un día que la presión le venza y nos lo cambie. Ojalá que no. Pero no me digan que no da gusto oír a un entrenador del Madrid así, tan desinhibido, tan normal. Y eso que el equipo viene de no bordarlo precisamente en Murcia y le conviene liquidar hoy el pase a la Champions, y en cabeza de grupo, para evitarse líos. E s ese Schuster que pude adivinar en sus tiempos mozos en el Barça (y los míos). Siempre le vi con un sentido del humor peculiar y un manejo de la situación que fue aumentando con los años. Creo que obedece a una simple razón: jugó al fútbol como los dioses y eso imprime carácter. Antes era sólo alemán. Ahora, como es también andaluz es crack del todo. ¡Ooolé!

[Tomás Guasch, hay que ser pelota, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


24 comentarios (a día de hoy) en A sus pies, don Bernardo

  1. raul_Joiner says:

    No creo que sea peloteo……siempre le ha “gustado”, porque Bernd es otro cachondo.

    Saludos

     
  2. dieguitoalias says:

    “No sé… Igual llegará un día que la presión le venza y nos lo cambie. Ojalá que no”

    claro, ojala que no, porque si pasara eso, tendrías que cambiar tu discurso roncero. lo mismo dentro de unos meses, la veleta gira…

     
  3. realx says:

    no se, me parece a mi que esto es simplemente por la forma de ser de ambos. louis, ultimamente te estas perdiendo en algunos post, en serio, no te lo digo por faltar, pero parece que disparas a todo lo que lees.

     
  4. Louis says:

    Pues a mí me parece que nos está vendiendo lo majo que es Schuster. Saludos.

     
  5. Pako Botella says:

    Que asco de pelota rastrero y payaso Tomas Guasch.Cada dia que pasa dice mas estupideces.Y el amigo aleman,es otro idiota todavia mas grande,un tio superado por su propio cargo que no sabe ni lo que dice a veces y que insulta a la profesion a la que supuestamente se dedica Guasch.Un saludo!

     
  6. Alvaro says:

    Realx, yo creo en cambio que Louis se controla bastante, la verdad es que en la prensa deportiva, últimamente que la miro -siempre por internet- con cierto detalle, las cosas son como para disparar a todo lo que se lee. Así que yo creo que no, Realx, que Louis, para nuestra desgracia, sigue colocando sólo lo más flagrante, de lo contrario no le quedaría tiempo en el día.

     
  7. realx says:

    bueno, pues sera que yo entendia esta libreta de otra forma. a mi me parecia un blog distendido que mostraba los disparates que se llegaban a decir en los medios. no una atalaya desde donde criticar todo lo que te parece mal.
    y cada vez veo mas de los segundo y menos de lo primero. este articulo de guash en concreto, es un articulo de opinion, y es guash en estado puro, no me parece una cosa ronceriana, no me parece que me quieran vender la moto, vaya. simplemente me parece que guash es asi.

     
  8. El Bandido doblemente armado says:

    Guasch puede hacer más o menos gracia. pero por lo menos admite que es uno de los últimos mohicanos del madridismo. Porque el antimadridismo en la prensa se extiende como una mancha de aceite. A este respecto el comentario del Joserra tan denigrante y despectivo para Schuster al empezar el larguero ha sido de tal calibre que no sé como Calderón ha tenido la bajeza de contestarle en una entevista inmediata. Estos eran los mismos que usaron a alemán para echar a Capello y ahora lo apuñalan.Por lo menos Guasch no es tan asquerósamente butanista. Y ¡vuelve Pipi!.

     
  9. Nogod says:

    Pues mira que a mí Tomas Guasch me parece un faltón pretendidamente simpático… Pero esto no me parece peloteo ni que se está pasando. Es de lo más comedido que suele escribir habitualmente.

     
  10. Louis says:

    @ realx

    En efecto, esto es un blog que pretende mostrar de un modo distendido los disparates que se llegan a decir en los medios y un humilde rincón -no una atalaya- desde donde criticar todo lo que me parece mal.

    Saludos.

     
  11. McCarran says:

    Hoy compraré el AS lo más seguro,siguiendo una tradición milenaria de,cuando al Madrid le dan por el ojete en Europa,que mejor que los caciquillos de la Brunete Mediática para justificar pringar contra un equipo que habia sumado 3 puntos en 4 partidos y al que le faltaba Diego

     
  12. dieguitoalias says:

    -hola mccarran, que tal, que has comprado hoy el sport no??
    – que va hoy no…
    -como que no, si el barça ha ganado los 7 títulos, copa cataluña incluido, han hecho un reportaje especial…
    -que no joer, que yo he comprado el as..
    -y eso?? que raro te has vuelto…
    – pues no viste que ayer perdió el madrid en alemania…esto es mas importante que cualquier título del barça…

    PD: es triste pero así me lo imagino…

     
  13. Xisco says:

    ¿Soy el único que entendió lo del andaluz alemán? Schuster dijo que no sentiría nada especial en Bremen, que está en el norte, porque el es del sur (de Alemania) y vendría a ser un andaluz de Alemania. Es decir, como un sevillano no sentiría nada especial por jugar en Anoeta. ¿Tan difícil era entender eso? Supongo que a Roncero y Guasch les resultó tan complicado como entender la Crítica de la razón pura.

     
  14. Xisco says:

    Por cierto, Schuster es de Augsburgo, una ciudad muy, muy sureña.

     
  15. El Bandido doblemente armado says:

    maccarran, seguro que disfrutarás, pero yo me preocuparía más por la inestimable ayuda del Grupo Prisa a la innoble, desgraciada y vergonzante para el barcelonismo, campaña de linchamiento a Ronaldinho. Yá sabemos que el butáno de la jocosamente llamada por este blogg radiodeiniesta, le molesta el mejor jugador del Mundo , para encumbraar a su hermano Etoo y su ahijado Andresito, pero de ahí a que asistaís impávidos al linchamiento, va un techo. ¿Igual te preguntas porqué ningún crack y los ha tenido a casi todos, ha acabado de triunfar en Can Barca?

     
  16. santote says:

    ¿Igual te preguntas porqué ningún crack y los ha tenido a casi todos, ha acabado de triunfar en Can Barca?

     
  17. McCarran says:

    @El Bandido
    Tines razón,el comportamiento de Ronaldinho este año es intachable
    Se retira el dia del Getafe lesionado,y juega los dos partidos con Brasil y regresa y dice que está fatigado
    Que cruel es el Barça,que le paga poco y mal,y que le sacó del PSG,que cruel es la directiva y los socios

    Cracks que hayan marcado época al irse del Barça son Luis Suarez,Maradona y pocos mas

    Kubala estuvo sus 8-10 añitos
    Koeman 6 añitos
    Laudrup 6 añitos
    Hristo 6 añitos
    Rivaldo 5 años
    Ronaldinho cumple su Quinto año,Eto’o y Deco su cuarto

    Tampoco veo que se nos escapen todos al primer año

    El único caso fue Ronaldo,quien,por cierto,luego se hinchó a ganar Ligas y Champions allá por donde estuvo

     
  18. McCarran says:

    Me olvidaba de Cruyff,que estuvo 5 temporadas,por cierto

     
  19. Ronaldista says:

    Ahh si Cruyff, otro que se hinchó
    a ganar títulos… con el Ajax.

     
  20. El Bandido doblemente armado says:

    No me refería exactamente a eso. Claro que si consideras grandes cracks a Hristo o a Koeman, entonces el Milan, la Juve o el Madrid han tenido cientos.
    No me refiero a que el Barca prefiera tener de su lado al periodista que manda actualmente,antes que al mejor jugador del mundo con muchísima diferencia ,permita que se le linche. Por no hablar del Sport, claro que esto no extraña. Me llama la atención lo contentos que suelen andar los ex-cracks de los grandes con sus ex-equipos. Quizá esa sea una de las cosas que explican porqué el Barca no acaba de ser el Liverpool de España, y sigue queriendo ser el Madrid, con sus peores comportamientos.

     
  21. Vicente Nuño de la Rosa says:

    ccc

     
  22. jokin says:

    @Ronaldista
    No me extraña q el madrid mantenga a sus cracks si los ficha con 29/30 años
    Y se te olvida lo principal de este asunto:las sanguijuelas de los representantes y si no preguntale a Ronaldo q se fue llorando o a Figo q se tuvo q ir para evitar la carcel a los suyos

     
  23. Ronaldista says:

    @jokin

    En eso estoy de acuerdo contigo.

     
  24. Nogod says:

    @El Bandido doblemente armado anotó…

    Qué ningún crack ha llegado a triunfar en el Barça? Muy aventurada me parece tu afirmación. Figo, Schuster, Stoichkov, Laudrup, Koeman, Ronaldo… y una lista sinfín de jugadores triunfaron en el Barça. Otra cosa es que por A o por B dejaran el Barça antes de acabar sus carreras.

    El mismo Ronaldinho ha triunfado en el Barça. Y que yo sepa, nadie tiene la culpa de que no le dé la gana estar en forma (nadie le pone cortapisas para que no lo haga) y por tanto no rendir como debería. Lo que tienen que hacer es despacharlo y que lo aguante otro. No te jiba, ahora va a ser culpa del Barça que Ronaldinho no se ponga en forma porque no le dá la gana.

     
Back to Top ↑