Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de noviembre de 2007

no image

A TVE no le gustan las críticas

En verano, tras arrebatar a Sogecable los derechos de la Premier League, a los responsables de TVE se les llenaba la boca anunciando que nos iban a ofrecer una maravillosa cobertura. Como si dar dos partidos en fin de semana, cuando hasta ahora podíamos elegir entre cuatro o cinco, fuera lo nunca visto. Podía ser, no lo niego, una novedad agradable para aquellos que no habían podido seguir nunca o casi nunca la Liga inglesa y les apeteciera engancharse. Pero quienes estábamos acostumbrados a seguirla en Digital+ supimos de inmediato que aquello era una pésima noticia. Y tanto.

A estas alturas, todos sabemos ya lo que sucedió el pasado sábado: la 2 ofreció en diferido, y con dos horas y cuarto de retraso sobre la hora anunciada, uno de los mejores partidos que se podrán ver este año en la Premier, todo un Arsenal-Manchester. Nadie, que yo sepa, ha ofrecido una explicación oficial al respecto. Le cayó el marrón a José Manuel Díaz, narrador de los partidos y autor de un blog sobre la Premier en la web de RTVE. En cuanto vi el post de disculpa, intenté desahogarme dando salida a la frustración que para muchos aficionados, o al menos para mí, supone la más que deficiente cobertura de TVE. Lo hice con el siguiente comentario:

Te honra la disculpa, José Manuel, pero no te correspondía a ti ofrecerla, sino a alguno de tus superiores, junto a las explicaciones oportunas. En el improbable caso de que el verdadero responsable del desastre llegue a leer esto, sólo quiero transmitirle que TVE es una pésima noticia para los aficionados al fútbol. Su actual cobertura, lejos de hacernos disfrutar de la Premier, nos está amargando los fines de semana. Menos darnos autobombo y más cuidar el producto, por favor.

Transcurridas ya más de 24 horas, este comentario no ha sido publicado. Al pie del post figura la opinión de otros televidentes descontentos. Bastantes quejas, pero no la mía, que era algo más dura.

Dos grandes firmas como Santiago Segurola y José Sámano dedicaban este domingo sendos artículos, muy similares, al maltrato con que TVE obsequia a los seguidores de la Premier. Y en dos diarios como Marca y El País, nada menos. Por eso, no entiendo el motivo que ha llevado a los administradores de ese blog a dejar en el limbo tan humilde comentario. Así que aprovecho las líneas de esta libreta, mucho más leída -por qué no decirlo- que su querido blog, para gritar a los cuatro vientos que TVE es una pésima noticia para los aficionados al fútbol inglés.

Chapuceros.

Actualización: El comentario, al fin, ha sido publicado al mediodía de hoy, miércoles, algunas horas después de ver la luz este post. Como señalan con sorna en los comentarios, también aquí han optado por darlo en diferido.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


31 comentarios (a día de hoy) en A TVE no le gustan las críticas

  1. Garrincha says:

    Yo también les envié un comentario, no tan bien expresado pero si un poco más largo y ácido jejeje. Pero vamos, parece que no les gustan las críticas.

    Pues muy bien, se van a cargar el producto y ello no va a hacer nada más que perjudicarles, ya que si antes se les tenía tirria (por los años que llevan maltratando el deporte, especialmente el básket) ahora con cosas así no van a lograr más que perder espectadores a manadas.

    Un saludo!

     
  2. dieguitoalias says:

    yo era un gran seguidor de la premier, desde hace años y desde que tuve la oportunidad hace unos pocos de adquirir el paquete de digital + deportes y seguia el partido de las 13:45 y luego los de las 4. el aficionado se ha desenganchado mucho, sobre todos los que lo seguiamos por el plus, ahora seguramente lo ve gente que antes no podía pero es lamentable lo que hacen con los horarios. hace unas semanas también pusieron el manchester en diferido.

    pero esto no es nuevo en tve. a parte de que este verano era lamentable que pusieran el futbol de pretemporada con madrid y barça y muchos partidos en diferido. era algo fuera de lugar, para que se compraron los derechos?? no era mejor que los pusieran en sus respectivos canales?? por lo menos en real madrid tv no lo ponian, desconozco el caso de barça tv.

    pero en otros deportes esto se lleva haciendo años. ahí está el ejemplo del fútbol sala. un deporte que han hundido a mas no poder. esta temporada ponen horarios de partidos para los viernes noche, que como comprendereis la gente que acudimos a los pabellones nos hacen una putada enorme. pero encima es que ponen partidos a las 9 para luego no ser televisados!!! los ponen en diferido a las 11 o a las 12. encima televisados por teledeporte, pero cuando lo retrasan suelen haber deportes mucho mas atractivos como el curling!!!. para eso joden a la afición del futbol sala?? me parece increible.

    el aficionado a la premier, como es mi caso, ha perdido toda la ilusión por verla. vaya tontería fichar a juan manuel diaz, si luego no ponen los partidos en directo, para eso que le hubieran dejado seguir en eurosport.

     
  3. ayr29 says:

    @dieguitoalias
    para que se compraron los derechos??

    Para que la competencia no los tenga, supongo

    Lo que tendrían que hacer es que, ya que TVE ha pagado, que tenga el derecho a elegir el partido o los partidos que quiera televisar, y los que no, que se queden libres por si quiere televisarlos otra televisión (previo pago, claro)

     
  4. J4ime says:

    Cuando me entere este verano de la noticia de la adquisición de los derechos de la Premier por parte de TVE me lleve una decepción bastante grande. Yo estaba contentísimo con el despliegue que hacia digital+ hacia todos los fin de semana, entre semana y lunes con los partidos, unos 5 partidos por jornada podríamos disfrutar.

    Mi entorno o la gente que le comentaba mi decepción no me podía entender, “pero si ahora lo veremos gratis!!” decían con una sonrisa de oreja a oreja. Lamentablemente se están dando cuenta ahora lo triste de la oferta y lo chapuceros que están siendo TVE. Yo en cambio gracias a la “piratería” he conseguido mantener la oferta que disfrutaba el año pasado.

    Pero aun es más lamentable que en vez de solucionar las chapuzas traten de esconder el bulto de forma tan lamentable con un blog.

    PD: TVE hará también lo mismo con el Calcio? 🙁

     
  5. J Calduch says:

    >>…TVE es una pésima noticia…

    Tenga cuidado, don Louis, que este tipo de expresiones son de lenguaje Michel.

     
  6. Louis says:

    No lo pillo.

     
  7. El Mono Lito says:

    Cuando se anunció que TVE adquiría los derechos de la Premier, no me cansé de decir que era una mala noticia para los aficionados al fútbol inglés. Sin embargo, no paraban de comentarme que se trataba de algo bueno, porque finalmente todos podríamos verlo. Sí, claro, podemos “verlo”, pero con 3 horas de retraso.

    Para chapuzas de este tipo prefiero pagar un poco y verlo en condiciones.

     
  8. Parra says:

    No quito ni una coma, a todos vuestros comentarios, pienso igual, pero es que ademas la chapuza es mayor cuando en los informativos de las 15 horas , los “espabilados” van y dicen el resultado del partido, con lo cual cogí unas ganas tremendas de ir a Prado del Rey a mandar a no se donde (bueno si lo sé) a Tve y su política de joder el producto.

     
  9. ignashevich says:

    He visto la actualización de que ya te lo habían publicado y me he descojonado de la risa, pues iba a ponerte: “tranquilo, te lo publicarán, pero en diferido, o sea, 2 o 3 días después”.

     
  10. Louis says:

    @ ignashevich

    Buenísimo.

     
  11. Doctor Broms says:

    Bastante brutal e inesperada rectificación.
    Se vé que LDVG y Menéame llegan lejos. 🙂

     
  12. santote says:

    @Louis

    Es la fuerza de los blogs, tú has obligado a una rectificación, o publicación, y yo por ejemplo, con mi blog estoy erradicando el Villarato de As :).

    Sin bromas, yo creo que algunos, como los extraterrestres de las pelis, “estan entre nosotros”.

     
  13. VF Mourinho says:

    Pues la verdad que a mi la actitud de Jose Manuel Díaz es la perfecta, lo ha sentido tanto como los que amamos la Premier, decir que a mi la idea de TVE de comprar los derechos fue una maravilla, todo el mundo tiene derecho a ver la mejor liga del mundo y gratis.Aunque deberían tomarselo más en serio.

     
  14. Antihéroe says:

    Lo de que Segurola es una gran firma me imagino que será por aquello de que cuando le dan a firmar algo echa un garabato grande.

     
  15. Pincho says:

    @ santote

    Tu dices: “con mi blog estoy erradicando el Villarato de As”
    De hecho desde que lo estas erradicando no se ha vuelto ha decir nada del villarato en AS.

    Si me permite la corrección espero que no te moleste.

    “con mi blog estoy DENUNCIANDO el Villarato de As”

    Me parece más acertado.
    A mi te permito que me corrijas todo lo que quieras porque me equivocaré miles de veces.

     
  16. Louis says:

    @ antihéroe

    Es una gran firma. Aunque a ti no te guste.

     
  17. McCarran says:

    @Louis
    Discrepo con lo de Segurola
    Santi tiene menos credibilidad que Pepiño Blanco o que Cipriá Ciscar

     
  18. santote says:

    perdón pincho, se me olvidó poner

    IRONIC MODE: ON

     
  19. Bodi says:

    Lo de TVE será una pésima noticia para los que tengais digital+ en casa. Yo no lo tengo, y por tanto para mí que TVE haya comprado los derechos de la premier es una noticia sensacional, aunque a veces metan un poco la pata.

    Todo es relativo, guste o no.

     
  20. Louis says:

    @ bodi

    ¿Y qué tal viste el Arsenal-Manchester? Si TVE compra la Premier, que la de. Y que la de bien, a ser posible. Yo prefiero tener la opción de pagar por ver la Premier a que me impidan verla, pagando o gratis.

     
  21. Bodi says:

    @Louis

    No pude verlo, como tampoco habría podido verlo si los derechos los tuviese Digital+. En cambio si que he podido ver unos cuantos partidos en lo que va de temporada gracias a que TVE posee esos derechos y no Digital+. Así que me reafirmo en lo dicho: prefiero mil veces tener una cobertura mala que directamente no tener cobertura.

    Insisto: todo es relativo; para los que tengais y pagueis a gusto Digital+, lo de TVE no os hará ninguna gracia, y lo entiendo. Pero vosotros también deberíais entender que otros estamos encantados con este cambio.

     
  22. incendiario says:

    Cipriá Ciscar? Que mayor que está el hermano mccarran… Hacía tiempo que no oía hablar del doble de Harpo Marx. Desde luego, el proceso de selección para cargo de Secretario de Organización del PSOE es de los más exigentes que hay…

     
  23. J4ime says:

    @Bodi “No pude verlo, como tampoco habría podido verlo si los derechos los tuviese Digital+.”

    Ahi esta tu error, no habrías podido porque tu no quieres pagar Digital+, es como si yo te digo que no puedo ver la Premier en TVE porque no tengo TV porque no quiero comprar una TV.

     
  24. dieguitoalias says:

    @bodi

    yo tengo digital +. pagado y pirateado. evidentemente si no fuera por esto, no me hubiera enganchado a la premier. evidentemente ahora habrá gente que se enganche y otra que se desenganche. pero hay una cosa que es mas fácil. compartir derechos o administrar esos derechos. si el partido mas interesante de la premier a dia de hoy no se puede dar en directo teniendo 3 canales(dos analógicos y uno digital) es que algo va mal. en esos momentos es cuando piensas que si no sabes administrar unos derechos que has comprado, sepas que lo mejor es compartir ese partido con canal + o cualquier otro canal. pero es algo imposible, ya que tve hace años que perdió el rumbo en deporte y como he dicho antes, si no saben cuando pueden dar un partido de fútbol, deporte rey por lo menos en españa, como van a saber cuando dar un deporte minoritario en espectadores(pero muy superior en licencias)como el futbol sala.

    es una chapuza se mire por donde se mire, desde una abonado al plus hasta una persona que no tenga internet. para mi lamentable.

     
  25. Louis says:

    @ bodi

    Yo, en cambio, prefiero pagar por una buena cobertura a que me regalen una mala. Y más cuando no me la regalan, sino que la pagan con dinero de mis impuestos.

     
  26. Bodi says:

    @J4ime

    Efectivamente, no me apetece pagar 40€ al mes (400 por una temporada, aprox) o cuanto sea (me da igual si son 400 que 200) por ver la premier. Disfruto mucho, muchísimo con el fútbol, pero yo no pagaría eso. Así pues, desde mi posición de aficionado al fútbol que no pagaría 400€ al año por tener un excelente seguimiento de la premier, el hecho de que TVE tenga los derechos en lugar de una televisión privada es una buena noticia para mí. No sé si me explico, espero que sí.

    @dieguitoalias

    No te quito la razón en nada de lo que has dicho. No niego que TVE haya sido un poco chapucera, ni niego que sería más interesante que tuviesen los derechos compartidos. Tienes toda la razón del mundo, pero ese no es el punto al que yo me estoy refiriendo.

    @Louis

    Una vez más, todo es cuestión de puntos de vista. Entiendo perfectamente tu postura, y me parece muy razonable que prefieras pagar por la cobertura de Digital+ que no recibir gratis la de TVE sin posibilidad de opción. Lo entiendo y por eso te he comentado antes que todo es cuestión de como enfoques el tema. Tú tienes argumentos, y muy sólidos, para preferir que los derechos los tenga D+. Yo tengo los míos, que también considero muy sólidos y que no volveré a explicar, para preferir que los tenga TVE.

     
  27. Louis says:

    @ bodi

    Yo también te comprendo. Lo ideal sería que, como en los aviones, hubiera una clase turista para aquel a quien sólo le importa viajar, da igual cómo, y una clase business para mimar a aquellos clientes a los que no les importa pagar por un buen producto, porque lo va a disfrutar.

    Saludos.

     
  28. Bodi says:

    @Louis

    Estamos completamente de acuerdo 😉

     
  29. J Calduch says:

    >>No lo pillo.

    Cierto, no quedaba nada claro y parece que dijera que Michel tiene algo contra TVE. No iba por ahí, sino que era un recordatorio al vocabulario que Michel se gastaba en sus retransmisiones. Una de las que me impactó, y que inmediatamente he recordado era: “tal jugador es la mejor noticia del partido”

    Aunque lo que venía a comentar era las columnas de opinión de sport indignadas porque las televisiones y medios se ceben en la vida privada de un deportista como ROnaldinho, que simplemente se estaba divirtiendo. Que es algo muy disitnto a apurar la noche en bares de solteros…

     
  30. Ramón says:

    Completamente de acuerdo con J4ime y el último comentario de Louis. Qué le costaría a TVE que el resto de los partidos los diera Digital +

     
Back to Top ↑