Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de diciembre de 2007

no image

¿Bueno o endeble?

¿En qué quedamos, gente del Sport?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


32 comentarios (a día de hoy) en ¿Bueno o endeble?

  1. El Bandido doblemente armado says:

    El nacionalismo se quita viajando. La torpeza es muy dificil que se quite y sobre todo ha quedado claro por lo que apuesta Sport, ahora que justifiquen a los malnacidos que boicotearon el minuto de silencio.
    Pobre España recibiendo hostias antidemocráticas del nacionalismo vasco o catlan por unlado y del nacionalismo español por otro. Y encima siendo el futbol el caldo cultivo ideal

     
  2. El Bandido doblemente armado says:

    por supuesto este comentario debí ponerlo en la noticia de Mascaró respecto a Jan, “El apasionado compromiso de Jan”. El grupo Z como siempre jugando con dos barajas.

     
  3. Nogod says:

    Según creo, los bastardos que se negaron a rspetar el minuto de silencio, fueron los mismos que Joan Laporta ha echado del estadio (una de las cosas que el mandatario barcelonista ha hecho bien… POr suerte, nadie lo hace todo mal). Me refiero, por supuesto, a los “Boixos Nois”.

     
  4. ayr29 says:

    ¿Seguro que eso es del Sport? Pensé que dirían en el titular algo de un penalty claro no señalado, ya que tanto les gusta mencionar al arbitraje en los partidos del Madrid…

     
  5. Capitán (tan) Argento says:

    JURO que entré a la Libreta para comentar esto, no pensé que lo fueras a poner, Louis…estos veletas del SPORT…

     
  6. Timotín says:

    Es que un equipo puede ser a la vez bueno y endeble. Me refiero a que si toca bien, crea juego y ocasiones es bueno, pero si a la vez es poco sólido en defensa es endeble.

    El Racing ayer fue así y, sin ir más lejos, el Werder Bremen o el Atlético de Madrid son lo mismo, buenos equipos pero con unos fallos defensivos que les hacen endebles.

     
  7. joarnot says:

    a mi casi me parece peor tener que leer que el barça fue muy superior al espanyol y que se dejó dos puntos. cualquiera que viera el partido debió de darse cuenta de que cada uno tuvo su parte, con más ventaja para el espanyol que fue el que dominó la segunda y si tamudo llega a estar mas listo en un par de ocasiones que tuvo se llevan el gato al agua. todos los medios señalan la igualdad del partido menos sport, hasta emd.

     
  8. Louis says:

    @ Timotín

    Una bonita teoría, muy comprensiva con Sport. Para empezar, no creo que el Racing fuera en absoluto endeble. Y Sport, por lo visto, tampoco: si de verdad lo creen, no hubiera estado de más que (en la crónica del Racing endeble) nos hubieran explicado esa debilidad. Si te molestas en leerla, verás que no mencionan tal cosa, y que esa idea sólo aparece en el titular. Lo que pasa es que, por H o por B, las victorias del Madrid nunca pueden ser merecidas. Y a falta de un árbitro al que culpar, el plan B pasa por la debilidad del rival.

     
  9. McCarran says:

    @El Bandido
    ¿Te une algún tipo de vinculo con el grupo Recoletos?
    ¿Y con el ciudadano Eduardo Inda?

     
  10. El Bandido doblemente armado says:

    Pues no, no me une ningun vinculo con el grupo Recoletos, es más, me situo en las antípodas del ideario Pedro-Geta, y mucho más en las antípodas profesionales de los herederos del “garcismo”, por no referenciarlo a un determinado combustible. Gente de la ralea de Caridad, Gomez, Gozalo,Castellote, Pipi,etc. En segundo lugar cualquiera que aprobara análisis de textos, sabe que el ciudadano Inda dirige el Marca por los servicios “piscineros” prestados al Gran hermano de El Mundo.
    ¿Te vale?

     
  11. El Bandido doblemente armado says:

    Por cierto tambien critico al grupo Prisa, aunque tiene mucho más prestigio y no se puede comparar a Recoletos, pero tambien es muy criticable. Claro que esto igual ya no te guste tanto, porque veo que eres simpatizante culé, y como dicen algunos colegas que cuando hablan de prensa culé, se refieren a la forofa (Sport, Nou9 y a la prensa culé seria : El Pais, La SER y TVE. Creo que si aquellos son criticables, pienso que el amigo Delamorena no tiene nada que envidiarles.

     
  12. Nogod says:

    Quien lea la sección de deportes el País, el As y escuche a De La Morena y a su equipo de trabajo, y diga que es es prensa barcelonista (no forofa) es que creo que no escuchado con atención (más bien con ninguna) porque son más blancos que la nieve. Pero eso no es bueno ni malo, toda la prensa y medios radicados en Madrid, son madriditas. Otra cosa es el tema político (que no metan tanta caña a los nacionalistas catalanes) pero aquí estaríamos mezclando (y confundiendo) otra vez, churras con merinas.

     
  13. Louis says:

    ¿Qué tiene El País de madridista?

     
  14. raul_Joiner says:

    ¿Qué tiene José Ramón De la Morena de madridista?

     
  15. Nogod says:

    @Louis

    No es el AS, pero como todo medio nacional radicado en Madrid, es más bien madridistas. Por supuesto, mucho más light que los medios madridistas deportivos.

    @Raul_joiner

    Pues él dice que es del Atlético (aunque yo me refiero al programa no a él en si), pero No hay más que escuchar la retransmisión de los partidos, a Lama y los demás y El Larguero, el equipo que ocupa más tiempo con mucha diferencia es el Madrid. Y no se trata igual a unos que a otros. Visto desde “fuera” es más fácil darse cuenta. No es el AS, vamos, porque además tratan a veces de ser mucho más asépticos e incluso aparece representación en las tertulias de medios catalanes. Lo que está claro es que si de algún equipo están mas cerca, es del Madrid.

    Es curioso Louis y Raul_joiner que me preguntéis acerca del madridismo o no del País y no hayáis dicho ni pío cuando elbandidodoblementearmado ha dicho que el grupo prisa es barcelonista. Curioso. No tenéis dudas en sobre ello y sí sobre lo que yo digo?

     
  16. raul_Joiner says:

    @Nogod

    Sé que no te referías únicamente a él, sino a toda su corte. Pero es que su corte son periodistas que muchos han nacido en Madrid y tienen unos colores lo quieras o no.
    Me parece que se habla mucho del Madrid porque eso es lo que quiere la audiencia.
    Y no he dicho nada al bandido porque me parece bastante más complicado de cualificar lo que ha dicho. Por ponerte un ejemplo; la SER: cuando hacen desconexiones regionales (aquí en Catalunya), pues lo que te comentan tiene un tinte mucho más blaugrana. Si es escuchas el Carrusel, pues tiene un toque más blanco por todos los que están en el estudio. Otro tema es que el Madrid es el único equipo que no tiene un narrador que esa de equipo que narra (Barça-Oliveros xej.). Así que me es demasiado complicado medir los colores de un medio tan grande como es la SER. Todos tenemos detalles que nos “dan” la razón para nosotros mismos.

    Saludos

     
  17. Nogod says:

    Raul_joiner

    Vamos a ver, si yo realmente no me he puesto a criticar a la Ser como madridistas (ya quisiera que el resto de prensa deportiva trataran de ser tan ecuánimes que ellos) pero están mucho más cerca del madridismo que del barcelonismo, que es lo que ha dicho bandido.

    Las desconexiones son caso aparte; porque si nos ponemos así, son también valencianistas (en Valencia tienen hasta un programa a la hora de la desconexión básicamente valencianista), y lo mismo ocurre en Galicia, Andalucía… Así es que seguir por ahí es tontería. Obviamente no se puede referir uno a eso, porque sería totalmente absurdo.

    Que es más difícil cualificar si la Ser es barcelonista? Por favor, pero si tú mismo reconoces que hay tintes (por los motivos que sean, que yo no juzgo eso… la cuestión es que así) blancos en ellos.

    En fin, acepto barco como animal acuático: Es difícil cualificar si es barcelonista o no, pero si es fácil explicar que como los periodistas son nacidos en Madrid, pues es normal que tenga aires madridistas, o se hable más del Madrid porque la gente lo pide. Increíble!

    E insisto, que yo no critico eso, sólo contesto al supuesto barcelonismo del que hablaba bandido. La Ser que sea del que le plazca, que es un medio privado.

     
  18. Louis says:

    Esas explicaciones ya las habías pedido tú inmediatamente después, no creí necesario pedirlas dos veces. En cambio, nadie te las había pedido a ti. No sé qué tiene esto de curioso. De todos modos, en lo sucesivo yo también te pediré explicaciones cada vez que decidas no intervenir en un hilo, dando por hecho que suscribes con tu silencio aquello que se dice.

    Dicho esto, no creo que Prisa sea barcelonista ni que El País sea madridista. Tu explicación “como todo medio nacional radicado en Madrid, es más bien madridista”) carece de argumento alguno, y como sé que eres un tipo razonable, me gustaría una explicación. Gracias.

     
  19. Nogod says:

    Perdona Louis, yo no he dado por supuesto nada, como puedes comprobar; yo he preguntado y tú (y antes Raúl) habéis contestado. Tampoco sabía yo que opinabas sobre el barcelonismo del grupo Prisa y me ha llamado la atención que me preguntes a mí y no a Bandido.

    Que todos los medios nacionales con sede en Madrid tienen un sesgo madridista es un hecho. Algunos más, otros menos. La Ser ya lo he dicho, lo intenta. El por qué? Pues habrá muchos motivos o no, pero como tú comprenderás, no tengo he hecho ningún estudio al respecto; quizás que es el club con mayor númeor de seguidores; quizás al tener sede en madrid la mayoría de los periodistas son madridistas? Quizás…

     
  20. McCarran says:

    @El Bandido
    El Pais solo lo compraba cuando regalaban con un euro extra una novela negra,asi que lo he comprado en mi vida 50 veces
    Para tebeos o comics me compro otros
    Esa inversión de 100 euros en un periódico tan ma estructurado y tan trapero fue excesiva
    TVE con Relaño ahora comentando los partidos no creo que sea muy culé
    Y la SER con el impresentable Guasch o los voceras Rincón y Lama,pues como que tampoco

    Saludos

     
  21. raul_Joiner says:

    @Nogod

    ¿Contradicción?
    Te digo que una de las razones puede que sea que hablar del Madrid es lo que quieren lo oyentes, me dices que no, y luego en contestación a Louis, uno de tus “quizás” es el número de oyentes madridistas. Todo es relativo, aunque supongo que si el medio es de un color en concreto….todo lo que haya por debajo es de ese color……o no!

    @McCarran
    Lama es atlético. Y los colores de un medio no creo que se deban cuantificar en función de un comentarista concreto que te ponen en los partidos del Madrid, porque si te pones así explícame la bilis que escupe Antic cada vez que habla del Madrid. O que Minguella esté comentando los partidos del Barça…

    Saludos

     
  22. Nogod says:

    @RAUL_JOINER

    Creo que no me has entendido. Yo no pongo en duda el por qué la Ser es o no madridista (nunca he dicho que no sea por lo que tú dices, puedes leerme) sino que ves “más complicado cualificar lo que ha dicho” bandido (es decir, que la Ser es barcelonista!!!) y en cambio me contestas a mí, para darme la razón (la Ser es madridista). No estoy discutiendo el por qué.

     
  23. raul_Joiner says:

    Tú has hablado de un periodista y él de un medio de comunicación. No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.

     
  24. El Bandido doblemente armado says:

    Aclarando:
    Digo que la tendencia actual de Prisa es culé. Para demostrarlo nada mejor que por primera vez mis amigos de Barna lo reconocen, despues de años y años de tildarlos de madridistas. Equivalente a lo de los árbitros el año pasado con la prensa culé reconociendo que mandaban en la RFEF.
    De la composición y jeatura de deportes de el País y la defenestración de los Segurola boys…
    Sobre el antimadridismo en ocasiones patológico del amigo Joserra y su comportamiento con Calderón, el andamio de la Cibeles y la fatídica noche del R. Madrid-Mallorca. O del adjetivo que se lé dá en este mismo blogg…
    Pero cuidado seamos serios como toda la prensa deportiva, quitando la más o menos planfletaria, hoy somos de este y mañana de aquel. Por otro lado ya dijo alguien a propósito, se puede quitar Documentación de la Carrera y poner antimadridismo…

     
  25. Nogod says:

    @Raúl_Joiner

    Obviamente yo también me refería a la Ser, como ya había explicado antes, y no sólo a de La Morena (tú mismo me has dicho que ya lo sabías). En fin.

    @Bandido

    Unos amigos de Barcelona tuyos dicen que es así y…¿eso es una prueba? Por dios, yo sigo viendo las mismas retransmisiones y el mismo tiempo de programa dedicado al Madrid. Cuidado, que insisto, al menos en las radios deportivas (no sólo la Ser, menos mal) ya se invita también al “otro lado” (blaugrana). Pero de ahí a decir que son barcelonistas, va un trecho.

     
  26. ayr29 says:

    @mccarran
    Y la SER con el impresentable Guasch o los voceras Rincón y Lama,pues como que tampoco

    El poner a que “comenten” en partidos del Madrid a payasos como Tomás Guasch y Poli Rincón, a mí al menos me parece un insulto al oyente madridista, que es para quien decís que va dirigida esa emisora

     
  27. El Bandido doblemente armado says:

    Nogod, todo es una percepción. Si tu estás escuchando durante años que Prisa es del Madrid y de repenta los últimos tres o cuatro años, les escuchas decir que ahora por fín si reconocen que van de cules… pues en fín. Por supuesto no es algo que dé la razón definitiva, pero por favor… A sensu contrario te puedo decir que la mayoría del madridismo está contra la SER y sobre todo contra el Pais, al amigo Joserra lo desprecian directamente.
    Y sobre Rincón es el tipico payasete que le dá la razón a su jefe y que es capaz de decir blanco a las 20 horas y negro a las 20.05

     
  28. El Bandido doblemente armado says:

    Nogod, como decía aquel, al final Dios no se queda con nada de nadie. Ahora mismo en la SER Joserra y su “hermano” Etoo, están dando el espectáculo más lamentable que se han dado el los úultimos años. Creo que a lo que están haciendo no se atraverían ni Casanovas, Batlle y Mascaró juntos.
    Lo bueno del Joserra (en eso es menos listo que García), es que al final se le vá la mano y nos dá la razón.
    Iniesta balón de oro, o sí no Valdés. Hundir a Dinho a Xavi o a Raul, a todo el que estobe a los dos enchufados. Me imagino a la mayoría de esos ecuánimes seguidores blaugranas con la veguenza ajena a punto de la lágrima.
    ¿Hace falta más demostración? Y con esa salibante miel del compadreo.

     
  29. Nogod says:

    Joserra es “Iniestista”, no barcelonista. Y si, da bastante vergüenza ajena; empezando por Iniesta, que cada vez que le dá por preguntarle esas tonterías en las entrevistas (o minientrevistas) ya no sabe como contestar por no llamarle tonto de una vez. También es Raulista a más no poder (no sólo él, sino varios de sus acólitos) que además son marcadamente madridistas… y darle todo el tiempo que le dan al madrid… Y el propio Raúl_joiner se ha puesto a explicar el por qué de ese madridismo…

    Está claro que cada uno tiene unas percepciones, pero yo sé lo que es ser barcelonista y la Ser no lo es. Y tampoco les interesa, por temas económicos. Pero en fin, cada uno con sus neuras.

     
  30. El Bandido doblemente armado says:

    Nogod:
    Podemos estar de a acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras. Yo soy un madridista muy light, la verdad es que siempre fuimos (mi familia) del Athletic, pero con la deriva independentista, pues cada uno tiró para su lado. A mí como me gustan los grandes odiados pués me hice más o menos madridista, enfín no me extiendo. Pero si tienes información, sabrás que precísamente lo que se critica en los altos despachos de la SER y el Grupo Prisa es que la opción estratégica por cierto sesgo “catalanista”, les ha ido muy mal económicamente. En los ambientes de la profesión se señalaba hace meses que todos los programs importantes de la SER estaban dirigidos por ctalanes. Por lo pronto yá han “sacrificado” a Angels Barceló, que ha acabado por echar a la mitad de la audiencia, no por hacer un programa catalán, que vá, es que era un programa barcelonés y de amiguetes de Barcelona. Y la SER es una emisora seria. Así que lo que tu dices de condiciones económicas… yá vés.
    Y sigo pensando que el Barca ganará la Liga y la Champions porque tiene muchísima mejor plantilla que todos los demás juntos.

     
  31. Nogod says:

    Hola Bandido,

    Al final va a resultar que pensamos más parecido de lo que pensaba, pero la confusión es que tú confundés barcelonés o catalana con barcelonista; es innegable que tanto en el programa matinal como en el tema de Angels Barceló y Gemma Nierga (que si triunfó y también es catalana) ha entrado, por llamarlo de alguna forma, la “catalanidad”. De hecho, miran la pela, pues han largado a la Barceló.

    Pero es que yo hablaba de los programas deportivos, no de los generalistas. Si me lo explicas así al principio, también te doy la razón. Pero en los programas deportivos, que es a lo que yo me refería, no hay tal.

    En cuanto al tema del Barça, yo no lo veo tan claro, la verdad. Pero oye, celebro que un madridista sea más “optimista” que yo con mi equipo 😉

     
  32. Louis says:

    No han largado a Angels Barceló. Al contrario, la han nombrado directora de Hora 25.

     
Back to Top ↑