Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de diciembre de 2007

no image

El apasionado compromiso de Jan

Fiel a su catalanismo militante, el presidente Laporta estuvo en la manifestación convocada por la Plataforma pel Dret a Decidir. E hizo suyo el slogan de la marcha en la que participaron más de 700.000 personas: “Sóm una nació i diem prou”. El compromiso de Laporta con la sociedad catalana va más allá de las palabras grandilocuentes que muchos se llevan a la boca. El actúa y lo hace con la pasión de quien defiende siempre a su país. Muchos pensarán que este no es el cometido del presidente del Barça. Pero a él le da igual. Ayer era un ‘català emprenyat’ más.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


23 comentarios (a día de hoy) en El apasionado compromiso de Jan

  1. Vicente Nuño de la Rosa says:

    Mascaró a lo suyo. A darle la razón a los que critican el “aldeanismo” del Barca, contra ala “globalización” que podría llevarlo a la grandeza de una vez. Tamaña, a mi parecer, estupidez, simétrica a la del Athletic. Y luego saldrán conla chulería laportiana, de que el seguidor culé tiene que aceptar esto. Pues esto señores es lo que le resta seguidores al Barca. Pero debe ser la misma ceguera que no quiso ver lo que se pensó en Europa cuando el Atletico de Madrid se dejó meter seis goles para fastidiar al vecino. Mascaró, Perez de Rozas…etc, esos agentes nunca bien pagados del madridismo….

     
  2. Manuel says:

    No tiene que ver con el tema, pero Louis, ¿lo de las portadas gemelas lo haces también con periódicos de otros países? Mira las de hoy de TuttoSport y Corriere dello Sport (http://www.diariosdefutbol.com/portadas/), exactamente el mismo titular y misma foto

     
  3. Nogod says:

    @Vicente Nuño de la Rosa

    Unos se aprovechan de su posición para hacer política (Joan Laporta). Otros son la “voz de su amo” (como dice Louis). Yo otros confunden al Barça con Joan Laporta y hablan de aldeanismo.

    Por otra parte, eso de que se dejó meter 6 goles; si, claro, como los que dicen que el ESpañol se dejó remontar en el Bernabéu. “Conspiraciones” de las que nadie ha puesto una evidencia encima de la mesa, como otras tantas (ay!). Lo malo es tenerlas como verdades incostestables “que todo el mundo sabe” y claro, no hace falta demostrarlas. Se puede hablar de ellas como si tal.

     
  4. Agustín Arenas says:

    bonbin es a bonbon
    como cojín es a x
    y nos importa 3 x
    lo que diga Mascaró

     
  5. Agustín Arenas says:

    Nogod:
    Por supuesto que hay mucho de teoría de la conspiración. Hasta he llegado a intentar saber quien es el “autor intelecual”, de la propensión de Laporta a evitar que el Barca sea un equipo mucho más “universal” o “global” o lo que sea, por supuesto. Pero lo que es innegable es que el segundo o tercer equipo de Madrid (según temporada), se dejó ganar y hasta hizo un ridículo tal que han tenido que reorganizar el Club y le ha costadomucho poder a Gil (hijo), adalid del lamentable comportamiento. De hecho unperiodista de estas páginas ya dijo que Aquel día el niño decidió dejar el Atletico… ¿ o no?

     
  6. Nogod says:

    Claro Agustín, igual de “innegable” que el Español se dejó remontar. Es obvio. Lo que también es obvio es que no hay pruebas de nada (ni de un caso ni de otro). Se basa en las mias premisas que toda conspiranoia; el partir de un prejuicio y a partir de ahí buscar los “detalles” que no pruebas que casan con la creencia primigenia (descartando las que no) y no dando importancia a la usencia de videncia.

    Lo que no entiendo es que metas a Joan Laporta (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) en esta conspiranoia. Que a Jan hay para darle hasta en el carnet (como el tema que aproveche el Barça para lanzarse políticamente) pero en esto no entiendo que se meta.

     
  7. Agustín Arenas says:

    Si acepto que hay mucha teoría de la conspiración en este país. No lo niego, ahora yá que afinamos para unas cosas a ver si afinamos para otras. sin entrar en filias y fobias, el Español el año pasado perdió contra los madriles en el minuto 92, así que tú mismo. Yo no culpo al Barca del ridículo atlético. Lo que te digo es que en Europa se comentó ampliamente y con imágenes, y no le hizo bien al Barca, y menos al Atletico. Lo que pasa con estas supuestas paranoias es que luego algunas se hacen realidad. Como la de amigos catalanes y culés asumiendo los cambios de algunos medios, de los que alguno ha hablado aquí.

     
  8. Nogod says:

    Si, claro Agustín. ES lo que tienen las conspiranoias; evidencias ninguna; partes del prejuicio y buscas los “hechos” que se adapten a tu versión. P.ej: El español NO se dejó; ¿por qué? Le metieron el gol en el minuto 92 (que conste que yo estoy seguro que no dejó… pero no se puede dejar marcar en el minuto 92?) Otro ejemplo: el Atlético SI que se dejó; ¿por qué? Porque según tú en Europa se comentó ampliamente (gran evidencia esa!). Conspiranoia pura y dura, contra la que no se puede hacer nada. Yo sólo puedo exigirte evidencias para que se pueda tachar de innegable u obvio. Y como no las hay, pues sigue siendo conspiranoia, salvo que demuestres lo contrario.

    Lo de “los amigos catalanes y culés asumiendo cambios de algunos medios”, pues no sé que tiene que ver con la conspiranoia de la que estamos hablando tú y yo. Claro, la falta de evidencia hace necesario recurrir a los “argumentos”, tengan o no que ver, que haga falta.

     
  9. McCarran says:

    @Vicente Nuño de la Rosa
    ¿Qué te parece que Calderón ahora se haga fotos y pactos con el ministro Caldera?
    ¿Es eso politizar o no?

    Otra duda tengo
    ¿Cual es la alternativa al Barça?
    ¿Hacerse del Madrid?

    Es que normalmente la gente que ataca al Barça por temas politicos nunca es del Zaragoza,del Deportivo o del Cadiz

    Suelen ser madridistas,ni mas ni menos

     
  10. Kinkanom says:

    Oviamente creo que este post existe para atacar el uso y disfrute que realiza el ciudadano Laporta de su cargo como President del Barça con un fin político particular. Ah, y claro, la normalidad con que la asume el buen siervo Mascaró.

    Por cierto ese pacto Caldera-Calderón, ¿era para colaborar con una ONG o para nombra al R. Madrid como imagen de España?

     
  11. McCarran says:

    @Kinkanom
    Para mi entra dentro de una normalidad que un presidente del club se reuna con quien le salga del rabo

    Hace un año(o dos,no recuerdo) Laporta se tomó un café con un politico perteneciente a un partido politico de las elecciones catalanas y le llamaron de todo

    En cambio,Calderón se reune y no pasa nada
    Por no hablar de las opiniones futbolisticas y los jardines en los que se mete Esperanza Aguirre pidiendo “caña al Barça”
    Nunca he escuchado a ninguno de ERC,PSC,ni siquiera a los del PP-Cat postularse en público con esa violencia verbal

     
  12. Nies says:

    @Mccarran
    Un presidente de un club deportivo, es el representante maximo de los socios y aficionados, no es lo logico que tome ninguna iniciativa politica. Esto se aplica a Calderon, Laporta y a cualquier otro presidente de un club deportivo. Y al reves tambien, politicos convertidos en hinchas desmedidos se deberian de perseguir.

    Y podrias, por favor, intentar usar expresiones mas respetuosas que “con quien le salga del rabo” ?

     
  13. Kinkanom says:

    Sí McCarran, en este caso sí que pasa, usas una noticia de Abellán viendo fantasmas, donde creo que esta vez no los hay.

    Por impresentable que sea Calderón, no ha utilizado al Madrid para realizar una carrera política. Lo habrá utilizado para otras cosas, deleznables también, pero no para eso.

    Además la utilizas para un clásico “y tu más” y además asociando a Laporta=Barça.

     
  14. kasco+rico says:

    @ MCCARRAN
    “””Es que normalmente la gente que ataca al Barça por temas politicos nunca es del Zaragoza,del Deportivo o del Cadiz

    Suelen ser madridistas,ni mas ni menos”””””
    Perdona McCarran pero YO soy del Barça y tampoco me gusta que se politice.
    Como podrás adivinar no vivo en Cataluña, y como yo, pienso que existe una gran mayoria, es más creo que la minoria es la que apoya la politizacion del barça.

     
  15. VON_PAULUS says:

    @Vicente
    ¿Cuál es la estupidez del Athletic?
    ¿Y qué tiene que ver?
    Quizá, en el fondo, algunos de los que somos/son del Barça, del Madrid o de cualquier otro club tenemos (yo al menos) un punto de envidiar de comprobar la firmeza de una filosofía. Pero es que, la verdad, no entiendo a qué viene mezclar higos con manzanas.
    Y, ¿Quien se dejó meter seis goles? ¿El portero?, ¿el lateral? ¿El centrocampista? ¿el presidente que les obligó? ¿Conoces a alguien que se dejé, no ganar, sino golear de manera tan humillante? A mi me parece que con el 0-1 ya bastaba, ¿no?
    Algunos trabajarían mejor en el FBI, por dios.

    @kinkanom
    ¿Laporta no puede ir a donde le plazca? Es que no lo entiendo. Que vaya a la manifestación que le salga de las pelotas me parece que no es algo que deba importarle mucho a la gente. Otra cosa, supongo, es lo que eso provoque en los medios. Un ridículo esperpéntico.
    Y, por cierto, ¿recuerdas la fábrica de cerdos en Rumanía de Calderón? Desde el mafioso de Gil y hasta el impresentable de Lopera o el aprovechado de Lendoiro han sacado partido de su cargo en un club. A ver si resultará ahora que Laporta es más demonizable que todos los demás por este tema.

     
  16. Kinkanom says:

    @ Von Paulus,

    A título privado puede ir donde quiera. Lógicamente lo que no veo bien es que utilice su puesto en el club para darse una relevancia política. ¿O es que Sport hubiera tratado la noticia si Joan Laporta no hubiera sido President del FC Barcelona?

    En lo demás, ya he expuesto que Calderón ha hecho cosas, desde mi punto de vista, deleznables, cosa que no se tratan en este post, así como que me parecía una manipulación por parte de Abellán, la denuncia que hizo de que el Presidente del Madrid firmara un acuerdo con el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales para favorecer a una ONG, como presunta politización del Real Madrid.

     
  17. raul_Joiner says:

    @Von Paulus

    no creo que sea cuestión de “este se ha dejado meter 3” o “aquel han pinchado en tal jugada”. Es más el ambiente que se respiraba en el club, en el entorno, en los medios, en las declaraciones………..que no les importaba perder si con ello perjudicaban a los blancos. Que luego fue un 0-6….pues bueno, supongo que a ningún atlético le gustó esa diferencia de goles, pero es lo que hay si te lanzan hacia una tendencia, que luego te caen más hostias de las previstas…..pura dejadez creo yo.

    saludos

     
  18. Rey Sombra says:

    Siento el off topic pero es que hoy sale un anuncio en el Marca diciendo que hoy por la noche Calderón estará en el Tirachinas. ¿Es verdad o es la típica publicidad engañosa tocapelotas que pretende ser graciosilla?
    Es que no me lo creo mucho viendo lo que le ha dado Abellán a Calderón pero vamos, la publi era de lo más normal, sin ninguna coña. ¿Alguien sabe si es verdad?

     
  19. Agustín Arenas says:

    Yo si creo que el prestigio del At.Madrid quedó muy tocado, sobre todo a nivel internacional, y de refilón el Barca (del que todo el mundo esperaba que ganara Liga, Copa y Champions), pues tambien.
    Yo creo por otro lado que en una situación democrática como la del Estado español, politizar un Club de Futbol es de lo más rastrero y ventajista. Se es de un equipo por encima de filias y fobias y lo son de izquierdas, de derechas o de centro.
    Sobre Abellan como de su señorito, el talibanin episcopal, son gente que han hecho de la mentira y el proceder fascista y de enfrentamiento de los españoles, algo natural. No me merecen ningun respeto. Puedo entender algo, muypoco a los forofos en plan Roncero o Perez de Rozas, pero a esta chusma que quiere volver al enfrentamiento civil, hay que ser o muy patológicamente antimadridista o antibarcelonista, o lo que sea, o directamente facista.

     
  20. Nogod says:

    Que el Barça quedó tocado y el Atleti también? Hombre, entendería que el Atleti, en todo caso, quedara… Pero el Barça? Mira que conozco aficionados extranjeros del fútbol (trabajo en una empresa con comerciales en muchos países de Europa) y de tocado por aquello nada de nada. No te digo que no se hablara de ello (no lo sé, nadie me mencionó nada de eso y eso que el fútbol suele estar siempre en nuestras esporádicas conversaciones por mail o messenger), pero macho, hablas más de tus deseos que de la realidad.

    Además, sigue siendo conspiranoia mientras no se demuestre nada. Querer demostrar en base a “detalles”, no es nada. Es tan real, como que el ESpañol se dejó remontar ante el Madrid. Vamos, absurdo total.

     
  21. Robert says:

    Me parece vergonzoso que un hombre que es presidente del FC Barcelona, un club de los socios que no es una S.A de la que el dueño pudiera hacer lo que quisiera. Que el máximo representante de un club que tiene aficionados y socios de cualquier parte del planeta se plante en una manifestación “Pel Dret a Decidir” que al final acabó siendo una manifestación independentista. Me parece increíble, que él, que es el máximo representante del club acuda a un acto político.

    Y no me vale de que a nivel personal porque a nivel personal, mientras sea presidente del Barça, representa al Barça, hay cosas que no puedes hacer cuando aceptas un cargo así en un club de FUTBOL, una de ellas debería ser no meterte en política.

     
  22. Nogod says:

    Pues a mí me parece mal que lo haga en el estadio (como ya lo ha hecho vergonzosamente) o a través del Barça. Pero en su tiempo libre, que haga lo que quiera, nos guste o no nos guste, pues uno no puede cambiarse el DNI y convertirse en otro ciudadano, o dejar la presidencia para manifestarse como le dé la gana. Es lo que tiene la democracia.

    Otra cosa es lo que le parezca a los socios blaugranas de otros sitios de España (o que simplemente tengan diferente sensibilidad política) que se sientan mal al ver que el presidente de su equipo es independentista. Personalmente, yo me siento español, pero no me siento ultrajado porque el presidente de mi equipo piense difertente a mí. Otra cosa, como ya he dicho, es que lo haga a través del club.

     
  23. Robert says:

    Pero es que él representa al club, y le pese a quien le pese, lo representa siempre, este en el Camp Nou, de viaje oficial o de vacaciones.

    A nivel particular no debería poder postularse políticamente mientras sea presidente del Barça porque su notoriedad y su relevancia en la manifestación se la debe al Barça, se la debe también a los socios y aficionados que no quieren que se politice el club (que son la mayoría).

    Lo siento, pero yo creo que mientras se mantenga en el cargo siempre “representa” al Barça y en una manifestación así no debería estar.

     
Back to Top ↑