Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de diciembre de 2007

no image

Enterrando a Ronnie

Nadie puede negar que Ronaldinho es un futbolista carismático. Posiblemente, el más carismático de la historia. Su sonrisa de dientes grandes, su proximidad con los niños y su gesto surfero –que realizado por cualquier otro nos hubiera parecido hortera– le han convertido en un sensacional reclamo publicitario para todo tipo de productos. […] Futbolísticamente nunca volverá a ser el que era y la única manera de reflotar su gancho como ‘producto’ pasa por convertirse nuevamente en el ídolo de las masas… de otros aficionados de otro equipo. Por eso, aunque nadie se atreva a reconocerlo, el presumible fichaje del brasileño por el Chelsea, el Milan o quien sea forma parte de su estrategia de marketing. […] Al brasileño –salvando las distancias– le ocurre lo mismo que a Beckham: que sigue vendiendo cualquier cosa que se proponga a pesar de que ya hace tiempo que ha dejado de ser un crack del balón. Espero, por su bien, que Ronaldinho no llegue al extremo de diseñar ropa para las Spice Girls.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


11 comentarios (a día de hoy) en Enterrando a Ronnie

  1. ayr29 says:

    Pero entonces, si “ha dejado de ser un crack del balón” y “nunca volverá a ser el que era”, ¿por qué llaman “Bocazas” a Mijatovic por no quererlo para el Madrid?

     
  2. Pako Botella says:

    Creo que si que puede volver a ser,si no el mejor,de los mejores,pero desde luego no en el Barça.En verano tendrian que haberle vendido…Un saludo y os invito a mi blog, http://deportedesillon.blogspot.com

     
  3. santote says:

    Suscribo lo dicho por ayr29

     
  4. cartillero says:

    Con lo de “ha dejado de ser un crack del balón”me parece a mi que se refería más a Beckham que no a Dinho, pero bueno…

    Personalmente no veo nada punible/criticable en este artículo del sr Mascaró.

     
  5. ayr29 says:

    Me estoy empezando a preocupar… En otra entrada estuvo de acuerdo conmigo chino, y ahora Santote… :p

     
  6. David says:

    Otro titular glorioso: “El Liverpool de Benítez decepciona en Anfield” (normal, no había nadie). http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=465548&idseccio_PK=806

     
  7. El Bandido doblemente armado says:

    Lo del titular del Liverpool de traca, bueno de esas han dichos muchas. Como intenté decirle a NOGOD, estas son las cosas que impiden al Barca ser de los cuatro o cinco grandes. Me decía un amigo culé y con solera que los enemigos del Barca, como del Alma, no podría ser de otra manera,eran trés:
    El Mundo catalanista.
    El demonio de Cruyff
    La Carne del entorno. Es este entorno el que no ha soportado a ninguna de las estrellas blaugranas, el que ha echado a los cracks el que ha vivido de la envidia al de blanco y por ende a emponzoñado al vida del Club barcelonés. Dinho ha sido el único jugador que podría acercarse a Zidane, como la pléyade de los que se fueron triunfará por ahi. Como le dije a Sindiós, luego su representante dirá que si hubiera fichado por el Madrid habría ganado cuatro champions…. y esa prensa pondrá el grito en el cielo. La misma que critica a Mijátovich por decir lo mismo que ellos están publicando, un día sí y otro tambien.
    ¿ O no?

     
  8. Nogod says:

    @ayr29

    Le llaman bocazas porque es directivo de otro equipo de fútbol (no periodista) y se pone a opinar del rival sin tener ni idea; hubiera sido mucho más elegante el decir que sobre otro equipo de fútbol no habla que ya tiene bastante con sus problemas.

    En cuanto a la noticia, está claro que se quieren cargar a Ronaldinho (así con EMD todo lo contrario). Temas de laportistas y rosellitas. Aunque he de reconocer que Ronaldinho ahora mismo no está para jugar de titular en un grande.

     
  9. El Bandido doblemente armado says:

    Sindios:
    El asunto Dinho, si el barca gana y tal no pasara nada, pero como vengan mal dadas puede ser el principio del fin para Laporta.
    Bueno déjalo eso no sería bueno para el madridismo, mira que si llega a la presidencia del Barca un tio estilo Basats o similar con ganas de hacer del Barca algo más que “más que un Club” y lo hace universal y eso….
    quita, quita, no he dicho nada

     
  10. Nogod says:

    Bandido…

    Lee mi última frase sobre Dinho. Te aseguro que lo que puedes leer, es lo más fino que se me ha ocurrido para no hablar pestes. No soy nada Ronaldinhista (cuando digo esto, me refiero a, tal y como sucede con los “raulistas”, que yo miro el rendimiento de un jugador y su evolución, no su nombre o su pasado), soy de los que lo vendería ahora para sacar algo de dinero, pues no creo que en el BArça recupere su nivel.

    Actualmente, ponerlo de titular (aunque a balón parado conserva su calidad) es un lastre; cuidado, no digo que sea culpable, sino que Iniesta en su posición da mucha mas mordiente y últimamente sus acciones deciden partidos.

    Pienso parecido a ti, salvo a que un buen publicista o empresario tenga que hacerlo mejor que otra persona en un club deportivo; son cosas totalmente diferentes.

     
  11. Ismaelin Ismael says:

    Mi lectura de este artículo es que si este tipo opina esto de Ronaldinho, ya sabemos lo que pasa por la mente de su amo…

     
Back to Top ↑