Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de diciembre de 2007

no image

Esos fachas de la capital

[Fuente: Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


66 comentarios (a día de hoy) en Esos fachas de la capital

  1. Jesus says:

    Yo es que con estos catalanes y su complejo de perseguidos alucino vecino

     
  2. Migala says:

    De lo mas lamentable que he visto por aqui ultimamente.
    Si se supone que esto es humor o sarcasmo que alguien me lo explique.
    Pero desde luego me parece muy triste lo de los panfletos estos.

     
  3. santote says:

    MODO BOCA PEQUEÑA ON

    Louis, ahora sí tienes razón.

    MODO BOCA PEQUEÑA OFF

     
  4. 4 says:

    Discrepo.

    La viñeta alude a los indeseables ultras del Madrid, cuya vertiente socio-política es conocida por todos.

    No veo generalización al resto de madridistas y/o capitalinos.

     
  5. Louis says:

    @ 4

    Ya. Lo que pasa es que en este diario, y en el otro, siempre que se habla de aficionados del Madrid es para presentarlos de una determinada manera muy, muy determinada. Eso es lo malo. Que nunca se les presenta de un modo que no sea con la bandera del aguilucho o la del yugo y las flechas. Es lamentabilísmo.

     
  6. McCarran says:

    @Louis
    Si,pero en este caso te has colado ya que habla de ULTRAS

    Por cierto,el cerdo de la primera viñeta,muy jocoso

    Eljuego que dio la frasecita de J.B. Toshack 😀

     
  7. Pincho says:

    De lo más lamentable que se ha publicado últimamente.

     
  8. McCarran says:

    @Pincho
    Tu frase debería acabar
    “….en los periódicos de Barcelona”

     
  9. Louis says:

    @ McCarran

    Ya sé que habla de ultras, lo he leído a la primera. Lo malo es que, como he dicho más arriba, ese es el único aficionado madridista que tiene cabida en Sport y MD.

     
  10. 4 says:

    De acuerdo.

    En el sentido contrario, la caricaturización de un catalán común por parte de diarios madrileños suele evitarse.

    Excepto Guasch. Aunque a éste lo disculpo porque a mi modo de ver, su función en su diario es más cómica (que a mi juicio la cumple magistralmente) que informativa. Y su estilo es mas sutil que esta vulgar viñeta.

     
  11. Juan Carlos says:

    @jesus
    Tienes razón, todos los catalanes somos unos acomplejados de la leche. A ver si maduras un poco y no generalizas.

    off-topic
    Ya está disponible el podcast del cuarto programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

     
  12. Doctor Broms says:

    Un poco retorcido el sentido del humos de KAP.
    Tiene la gracia en el culo.

     
  13. Alvaropmr says:

    Cree el ladrón que todos son de su condición, y los fachas (ultranacionalistas catalanes) solo ven fachas (ultranacionalistas españoles) por todas partes. Por lo demás, una forma como otra cualquiera de hablar de política en un diario deportivo (que últimamente se lleva mucho)

     
  14. ayr29 says:

    Totalmente de acuerdo con alvaropmr

    Y qué casualidad que (casi) siempre sea en los mismos periódicos donde se pasen 7 pueblos con el rival a la hora de faltar al respeto e insultar

    Jesús, ten cuidado con tus palabras, que un periódico de tirada nacional puede faltar todo lo que quiera, pero un comentario en un blog puede molestar

     
  15. santote says:

    Ayr29

    ” Y qué casualidad que (casi) siempre sea en los mismos periódicos donde se pasen 7 pueblos con el rival a la hora de faltar al respeto e insultar”.

    El señor Inda puede dar fe de ello.

     
  16. TioChan says:

    Curiosamente, el Marca de hoy (edición impresa al menos) también incluye una tira “cómica” prácticamente clónica a la del KAP este – aunque el escudo del Barça con el pollo por senyera haría referencia al cuñado de Laporta…

     
  17. Pincho says:

    @ McCarran

    Me encantaría ver tu reacción en caso de producirse algo parecido por parte de la prensa de Madrid, metiendose con los pobres e indefensos catalanes a los que todos odian.
    Me imagino esa critica constructiva con cosas como los de la brunete mediática, los efectos del anís en un borracho madridista … Pero claro como esto lo hacen los pobres catalanes odiados por el mundo y el universo, pobrecitos hay que entenderlo si es muy divertido.

    Eso es lamentable lo diga EMD o lo diga el AS y son ese tipo de cosas son las culpables de exaltar y calentar los ánimos antes de un partido, luego vienen los lamentos.
    Vale ya de hacerse la victima de todo.

     
  18. ayr29 says:

    Y qué casualidad que Santote se dé por aludido cuando hablo de la prensa catalana. ¡Cuántas casualidades!

    Y también de acuerdo con Pincho… luego vendrán los lamentos

     
  19. santote says:

    Curioso que en Marca hagan bromas con el águila imperial de la antigua bandera española.

     
  20. El Bandido doblemente armado says:

    Me ha dolido, no me lo esperaba de EMD, si lo hubiera esperado de los fascistas del grupo z (sport), pero no de EMD. En definitiva creo que es muy grave llamar franquista a toda la afición madridista es muy peligroso. Porque precisamente en vinculaciones políticas el equipo menos inocente es el Barca, y eso lo sabe Noya y su porquero. Creo firmemente que el nro 500 de los partidos del siglo, lo va a ganar el Barca y con suficiencia, como creo que van a ganar la Liga porqué son mucho mejor equipo. pero tambien creo que la Liga del año pasado cada día se vé más claro que es el mayor fracaso de la historia del Barca, más que nada por como reaccionan los medios blaugranas y repito considero medios blaugranas tambien a Tele.5, TVE y EL País y la SER. Solo que vuelvo a repetir, unos son inteligentemente culés y otros son panfletos dirigidos a acomplejados deportivos.

     
  21. TioChan says:

    @santote

    pues tan curioso como que las hagan en EMD…

     
  22. El Bandido doblemente armado says:

    McCarran@.
    Primero distinguir entre prensa catalana y prensa culé, y entre esta última la prensa con ética y los panfletos ultras y tan perniciosos como otros políticos. Aunque no lo parezca como decía un insigne profesor de la facultad de CC.II de la Complu, “aunque uno escriba de política y el otro de deportes, no hay diferencia al calificar de fascistas a gente como Losantos y PerezdeRozas, porque ambos instigan al odio y a rentabilizarlo en su propio provecho.
    No veo yo al periodico madre de EMD, La Vanguardia poniendo esa viñeta. Ni al director de deportes del Pais (el gran profesional y enorme culé, Ramón Besa entrando en el territorio de los Rozas,Mascaró, Roncero etc. Quizá no te valga de mucho, pero te habla alguien que está metido en ese mundo, e igual que te reconozco la enorme valía de la prensa catalana seria, te digo que la deportiva, (y no es una idea mía sino de un cátedro de la Pompeu), está imbuida en el odio y la demagogia.
    La prensa deportiva de Madrid siempre ha sido más atemperada y más dispuesta a reconocer las grandes proezas del Barca y su buen juego, cosa inimaginable en por ejemplo en los periódicos deportivos catalanes.
    Claro que últimamente ya nada es lo que era. El Marca no se sabe de que vá, y por ejemplo hoy es lamentable la editorial de un tio como Relaño que lamiéndole el culo a Joserra se arrastra a adular a Laporta para pedirle que los enchufados del Director del Larguero estén en la fiesta de Casillas/Nadal.
    En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas. Pero aquí procuramos por lo menos ser objetivos, lo procuramos.
    Todo mi respeto a Catalunya, pero todo mi desprecio a quien se aprovecha de su nombre para obtener ventajas deportivas o expandir el odio, odio con el cual todavía no se ganan partidos… de futbol, de cochinillos sí.

     
  23. Gaúcho says:

    Realmente no lo veo tan exagerado, como ya se ha comentado en otros comentarios se refiere explícitamente a los Ultras, por todos conocida su ideología política.

    saludos

     
  24. Louis says:

    @ Gaúcho

    Entonces, ¿hay madridistas que no son ultras ni fachas? ¿Estás seguro? Mira que yo en el Sport eso no lo he visto nunca, ¿eh?

     
  25. santote says:

    @Louis

    Tópicos sobre los equipos no afines se vierten en todos los periódicos creo, y si no fíjate en el que suelta el tal Juan Manuel Rodriguez hoy, ese tópico que dice que el Barça se consuela ganando al Real Madrid, cuando esa tónica, a mi juicio, se ha perdido desde hace casi veinte años.

    Cosa que no quita que lo de Sport sea una cagada “pianesca”.

     
  26. Louis says:

    “Tópicos sobre los equipos no afines se vierten en todos los periódicos”. No seré yo quien lo niegue. Lo de encasillar a toda una afición en un determinado segmento político, en cambio, no está tan extendido. Afortunadamente.

     
  27. Rey Sombra says:

    La viñeta está hecha con muy mala sangre, como la mayoría de las cosas que sacan MD y Sport sobre el RMadrid. Lo que pasa es que se acerca el partido y hay que volver a relacionar al RMadrid con Franco, para que el personal no se olvide, aunque sea de forma “sutil”. Seguro que estos días aparecen más viñetitas con árbitros para recordarle a la gente que el Barça juega además un partido que, por supuesto, está amañado y en el que lo más probable es que le roben.

     
  28. santote says:

    El haber sido afín a un régimen, haber sido tachado de afinidad a un gobierno, o no ser partidario de la política que sea son facetas y características de cada club, quizá ciertas acusaciones sean más graves que otras y sobre todo más censurables, pero hay que admitir que, de forma justificada o injustificada, al Real Madrid se le asocia a lo que ya sabemos, quizá desde la ignorancia (y sólo desde aquí).

    Pero hay que admitir que, sin salirme de ejemplo que te he puesto, el periodista ha llamado segundón, perdedor o acomplejado (por el Real Madrid) al Barça, acusaciones de cierta gravedad, máxime cuando alude también al público culé y su supuesta cubrición de expediente ganando al Madrid.

    Quizá sea una interpretación enrevesada, cierto, pero bajo mi juicio esconde una infravaloración bastante evidente a lo culé.

    Pero esto era un ejemplo simplemente.

     
  29. Louis says:

    Son dos casos que poco o nada que tienen que ver. Yo eso de que el Barça salvaba la temporada ganándole al Madrid se lo he leído y escuchado a periodistas de Barcelona. No me parece en absoluto comparable a la identificación política Madrid=Fascismo a la que los mencionados diarios nos tienen acostumbrados. Imagino que, para darte cuenta de la gravedad del asunto, deberías verlo publicado en As y sobre el Extrem… perdón, Barcelona.

     
  30. Juan Carlos says:

    @ayr29
    Pues sí, ese comentario en el blog me molesta, porque hace referencia a “los catalanes”, no a “los barcelonistas”.
    De todos modos, no espero que lo entiendas.

     
  31. El Bandido doblemente armado says:

    Relacionar todavía a un equipo con el franquismo o con el socialismo o con el comunismo o con lo que sea, me parece de un ventajismo próximo a la perturbación intelectual. Repito estas tonterías de ideologizar un club (otra cosa es la relación de política y futbol o de política y deporte o de política y espectáculo de masas), no esconden más que el deseo de sacar ventajas.
    A este respecto todavía recuedo haberle leido a este escritor catalán de policiacos, Montalban creo que se llamaba, que en Holanda sabiendo de la proximidad de Cruyff con el pensamiento de la derecha holandesa, hiciera bandera del nacionalismo. Creo que Montalbán vino a decir que si Cruyff pensaba que con eso sacaba una ventaja pues lo hacía. Pero eran otros tiempos, yá no cuela. Y repito todo aquel que se lo crea pasará a engrosas ineludiblemente la nómina de los sinsustancia neuronal a los que se dirigen los Macaró boys y adlateres, contandoles no lo que realmente es, sino lo que quieren leer que es. Por eso creo que la tontería de los editorialistas del panfleto llamando a Laporta el Kennedy catalán no solo es una sobrada, es el peor favor que puedieron hacerle a su señorito. Si Laporta salta al ruedo de la política catalana, será todavía más evidente el oportunismo.

     
  32. santote says:

    @Louis

    Pues hoy lo dice un madridista, el del penúltimo Raulista vivo.

     
  33. Gaúcho says:

    El único defecto que le veo a este blog es que cuando te equivocas Louis, y como todo humano tu también te equivocas, no lo reconoces. Me parece totalmente correcto que me digas que es tu blog y pones las entradas que te parecen correctas, pero en este caso en ningún momento se dice que toda la afición del Madrid sean ultras y fachas. Estoy seguro de que tanto EMD como Sport alguna vez lo han dejando entrever, pero en este caso, no.

    Y lo digo sin ningún tipo de mal rollo, creo que, aunque yo tampoco hubiera puesto este “chiste” en un periódico, no era como para salir en la Libreta. Pero como es tuya lógicamente puedes hacer lo que quieras y realmente haces un muy buen trabajo, pero en este caso creo que te has colado, y repito, no porque dichos periódicos no engloben a la afición del Madrid, sino porque en este caso creo que no lo hacen.

    saludos

     
  34. Louis says:

    @ Gaucho

    Este blog tiene -seguro- muchísimos defectos, pero cuando yo me equivoco, rectifico. A lo mejor deberías contemplar la posibilidad de que esto no sea una equivocación. Porque… dime dónde he dicho yo que esta viñeta “dice que toda la afición del Madrid sean ultras y fachas”. Lo que yo digo es que, cuando en Sport o MD se alude a la afición blanca, se hace empleando siempre los mismos estereotipos.

     
  35. jokin says:

    Pues viendo las Loas a los ultra sur q se hacen en la mayoria de los blogs de madrid,por ejemplo en Fans del madrid:
    Hay que destacar el ambiente del partido, que pareció más animado que en otras ocasiones, a juzgar por la transmisión televisiva. Los Ultras Sur estaban en forma y recibieron a nuestros huéspedes con cánticos tan risueños como “¡¡Todos a una!! ¡¡Puta Osasuna!!”, “¡No son futbolistas! ¡Son terroristas!” y “¡O-sa-suna! ¡Hi-jos-deputa!” Ese es el espíritu. También, en preparación para el derbi de la semana que viene, se entonó la musiquilla del tractor amarillo con el ya clásico “¡Vente con los ultras sur, que vamos a Barcelona! ¡Hay que quemar el Nou Camp con ciel mil bastardos dentro! ¡Es la forma más barata de acabar con tanto cerdo!” Me encanta la deportividad, muchachos.

    si ves un partido en el bernabeu y hay mas banderas fachas q españolas
    si estas banderas son ilegales y no pasa nada (a mi una vez me hicieron quitar una republicana del balcon de mi casa)…

    El humorismo grafico es eso PROVOCACION
    Y queda CLARISIMO q habla de los ULTRAS igual q con el rollo religioso del escudo habla de FANATICOS y no de musulmanes
    ¿sabeis la diferencia?

     
  36. Gaúcho says:

    @Louis

    En este caso no se está aludiendo a la afición blanca, se está aludiendo a los Ultras del equipo blanco, y no creo que utilicen ningún estereotipo, sino más bien una realidad, los ultras del Madrid son fascistas, igual que los de la Real Sociedad son anti-fascistas. Así que te repito, no sé realmente el motivo por el cuál has entrado esta viñeta, porque yo creo que se ve bastante claro que en este caso, repito, en este caso, se refieren a los Ultras, no a la afición blanca.

    saludos

     
  37. Louis says:

    El humorismo gráfico es provocación… si hay talento. Y yo lo echo en falta en esta viñeta y en todas las de su autor. Igual que echo en falta (lo he dicho ya como 27 veces en este hilo, a ver si va quedando claro) que alguna vez esos periódicos hablen de la afición del Bernabéu en otros términos, porque yo te aseguro que conozco madridistas de todos los colores -incluidos, por supuesto, los de la bandera del aguilucho-. Eso no es provocación, es grabar en tus lectores un estereotipo.

     
  38. Louis says:

    “no sé realmente el motivo por el cuál has entrado esta viñeta”

    Pues lo he explicado ya 28 veces. Y aún con eso, todo puede reducirse a un solo criterio: al editor del blog, que es el único que decide lo que se publica y lo que no, le ha parecido oportuno. Qué cosas.

     
  39. Gaúcho says:

    @ Louis

    En ningún caso discuto el criterio último y válido, que son tus motivos, ya que la Libreta es tuya. No hace falta que lo vuelvas a repetir, porque creo que esto lo sabemos todos, la Libreta es tuya, y haces con ella lo que quieres, pero en este caso no se está grabando ningún tipo de estereotipo en los lectores, se describe una simple realidad, los Ultras del Madrid son fascistas, y se aprovecha ésta realidad junto con otra, que es el hecho de que en algunos países se modifique el escudo del Barça por motivos religiosos, para crear una viñeta, que realmente tiene poca gracia. Pero, en ningún caso se estereotipa a la afición del Madrid, ya que está hablando de ULTRAS, o es que la afición del Madrid son todos Ultras?

    saludos

     
  40. Manuel says:

    En fin, se está haciendo una comparación peligrosa entre ultras y musulmanes, la verdad. Parece ke el fondo era solo ese, la comparacion entre unos y otros. Lo reprochable es que un dia si, otro también se traten en la viñeta al madrid.

    La sensación que tengo cuando leo EMD y Sport es que si no existiera el madrid les sería imposible hacer un periodico, cosa que no veo tan claro en As y Marca. (En este punto aclaro que no tengo ninguna afinidad por el Real Madrid)

     
  41. ayr29 says:

    @jokin
    si ves un partido en el bernabeu y hay mas banderas fachas q españolas

    Ahí se ve el efecto que causan las tonterías que se publican en la prensa antimadridista

    Vamos a ver, so listo, ¿tú cuántas veces has ido al Bernabéu? Te invito a si vas alguna vez (si no estás ciego) a que mires en todo el estadio (no sólo en el sector de los US) a ver cuántas banderas hay de cada tipo, en vez de decir tanta estupidez sobre que hay más banderas fachas que españolas, algo totalmente falso

    Pero claro, queda más guay soltar esa idiotez y hacer creer que el Bernabéu es poco menos que una reunión de falangistas

     
  42. elciddelega says:

    A mi me pareceria lamentable la viñeta si hablase de todos los seguidores del madrid, pero en este caso habla de los ultras y lo dice bien claro la viñeta. Eso si no viene a cuento la comparativa con lo de la cruz y lo de algunos paises islamicos.

    PD:Los ultras del madrid son lamentables igual que los boixos nois

     
  43. ayr29 says:

    Que sí, que muy bien… que el argumento hipócrita es decir que “se refieren sólo a los ultras…” y por eso ponen ahí al Presidente, y por eso todas las menciones a los aficionados madridistas es para ponernos de prepotentes y de fascistas

    Que no he nacido ayer…

     
  44. Nogod says:

    No me parece muy acertado, pero la realidad es que no se mete con todos los hinchas del Madrid, si no con la minoría ultra fascitoide. Lo que pasa es que no viene a cuento y no me parece nada gracioso.

     
  45. Louis says:

    Hay que saber ver un poquito más allá. Yo esperaré -sentado, claro, para no cansarme- a que algún día Sport o MD hagan alguna alusión a algún sector de la afición madridista que no sea de ultraderecha. Hasta que eso suceda, seguiré pensando que esos diarios propagan una visión sesgada, interesadamente estereotipada, de la afición del Bernabéu.

     
  46. Nogod says:

    Bueno, cada uno que mire donde quiera. Pero la caricatura habla de los ultras del Madrid, no de los madridistas en general; yo hablo de este caso concreto. NO me había fijado en lo que dices, pero cuando vaya al bar (no compro el Sport o EMD… ni ninguno, ni harto de vino) o en la web, me fijaré a ver si es verdad. Pero en este caso concreto, no hay razón.

     
  47. Louis says:

    Conociendo los antecedentes yo creo que sí la hay. Desconociéndolos, se nos escaparán muchas cosas. Y creeremos que no.

     
  48. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Sin valorar lo adecuado y/o gracioso de la viñeta en cuestión… ¿generaliza con los aficionados del Madrid o habla sólo de los ultras? Es que ya me he liado chico. No me parece interpretar a través de la viñeta que se tilde de ultras a todos los hinchas del Madrid.

    @4
    ¿Guash sutil? ¿simpático habitual en sus comentarios? Bueno, formas de verlo.

    @tiochan
    La broma de Marca es divertida. Hay diarios cuyas referencias a aspectos colaterales del fútbol pueden considerarse divertidos o, al menos, no ofensivos. Por lo menos aquí está la demostración. Se empieza con una tira de Mundo Deportivo, se sigue metiendo en el saco a Sport, se continua considerando lamentables-fascistas-oportunistas y pendencieros a todos los periodicos catalanes… Y se acaba haciendo una oda a su odio por TODO el madridismo. Todo eso a partir de una viñeta y de una frase de Calderón respecto a ‘nuestros ultras’

    @bandido
    ¿Metido en ese mundo? ¿En cuál? Comparando a Losantos con De Rozas (o Roncero o Guash o Mascaró o quien sea, da igual) ya lo dices todo. Y podrías decirle al catedrático de la Pompeu que se fijase un poco más en la prensa ‘generalista’. Quizá, sólo quizá, descubriese como desde El País se hace sangre de la derecha española a la misma altura que desde El Mundo se hace con el PSOE, como el ABC o La Razón ven a España peor que en 1936 y como La Vanguardia pretende hacerle la competencia a El Periódico en tender puentes de plata en todo aquello que hace el PSC, tanto en la Generalitat como en el Ajuntament de Barcelona. En la seriedad y equidad de Marca o As ya ni entraré, la doy por supuesta.

     
  49. Louis says:

    @ Von Paulus

    Ya he respondido a eso antes. Lo siento, tendrás que leer los comentarios.

     
  50. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Y, sin embargo, con lo que explicas no cuentas nada. Tiras la piedra, de cualquier manera, aún a sabiendas de haberte columpiado de mala manera

     
  51. Nogod says:

    @Louis

    Es que mí nunca me ha dado la impresión de ser así. Quizás es que al tener tú y yo distintas susceptibilidades, lo vemos diferente.

     
  52. El Bandido doblemente armado says:

    VonPaulus@.
    Si tu heroe no entendió la envolvente en Stalingrado o el repliegue casa por casa, parece que tu tampoco has entendido o yo me he explicado lamentablemente:
    Yo no creo de ninguna manera que en el As se ponga una viñeta con Laporta y referencias a los fascistas de terra lliure, o a los facistas del somaten, porque eso es la gallina franquista.
    No sé de que parte culé seas tu, pero mis muchos amigos culés con cierta ética y estética considern el Sport un panfleto fascistoide encargado de exhacerbar odios, de hecho hicieron culpable a ese diario de lo del cochinillo y de la gestión de Gaspart.
    Por supuesto que considero que es tan fascista el comportamiento periodistico de Losantos y el de Perezderozas, como no me escondo el de García en su tiempo o el de Castellote algunas noches. De burradas en la prensa deportiva estamos hartos, ese es el problema que aquí parece que incitar a lo más bajo del aficionado nos hace gracia. No soy para nada del Psoe, pero de la misma manera que alguna vez un particular llamo asesino a Aznar por la guerra y pidió perdón, todavía estoy esperando que Rajoy o el que sea, al que he podido votar, pida que se llame la atención a un señor que ha dicho que si Zapatero llega al gobierno la ministra de interior será una etarra.
    Mira yo no entro en el Marca porque creo que han perdido el norte definitivamente. Pero el As, con todo es un periódico en lo posible bastante moderado, si exceptuas los exabruptos equinos de Roncero, las tontunas inocentes del Gatti, y las bromas a veces en el filo de la navaja de Guasch. Pero creo que aparte del decantamiento hacía lo catalán del Grupo, Relaño está harto de hacer editoriales loatórias para el Barca y muchos de sus jugadores. Yo no quiero ser ciego ni que me cieguen. Como digo que el Barca es mucho mejor que el Madrid, aunque me fastidie, digo lo de la prensa.

     
  53. Louis says:

    @ Von Paulus

    Explicado está y varias veces, otra cosa es que esa explicación no te guste. Que tú lo veas de otro modo no significa que yo me haya columpiado.

     
  54. jorge says:

    CARACTERISTICAS DEL REGIMEN FASCISTA (fuente wikipedia):Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.

    mmmm, en EMD están seguros que los fascistas somos nosotros???
    metan las figuras de Laporta como lider, EMd y Sport como medios de comunicacion y R.madrid como chivo expiatorio y encontrareis la clave.

    Louis no te estreses. Como es posible que nos demos por aludidos los madridistas con esta viñeta si claramente hace referencia solo a los ultras!!! pero con qué derecho!!! si nunca nos tildaron de eso… jaja. A veces me sorprende la demagogia de la gente.

     
  55. VON_PAULUS says:

    @bandido
    ¿Y las sandeces de Fabián?
    ¿Has leído alguna vez un artículo de opinión de alguno de los que en As escribe sobre el Espanyol que no use el teclado para hacer sangre gratuita?
    Mucho me cuidaré de considerar buena a la prensa. Pero es que para meter en el saco, la meto a toda. Hay cosas estúpidas en todos los medios, pero lo del As, mezclando en la página dos un elogio de Relaño con una parida de Guash en la nueve o de Roncero en la cinco me parece aún más lamentable si cabe. No se puede ir (bueno, sí se puede aunque a mi al menos no me guste) de L’Equipe por un lado y de ultra por el otro. No se debería, al menos para mi.
    Por cierto, no soy de ninguna parte culé, no entiendo de partes. Por eso no considero al Sport un panfleto fascistoide (manda narices decir eso) como no lo considero a ningún diario deportivo. Y será por eso que me alucina que compares a ningún ‘periodista’ deportivo (bueno, malo, peor o bobo, directamente) con Jiménez Losantos. El agua y el fuego no se mezclan, es antinatural.
    Y, por cierto, ¿qué te hace pensar que Von Paulus fuera mi héroe? Espero que no pretendas, como alguno ha hecho, encasillarme por un simple nick. Y si haces referencia a él que sea porque le conoces, como así parece al menos

     
  56. Pincho says:

    Esto me recuerda a cuando AS publicó al final de la Copa America, Robinho mejor que Messi o algo así.

    En aquel momento para mí estaba claro que aquello correspondía clarisimamente a lo sucedido en dicho campeonato, pero algunos de los visionarios que hay aquí hoy no se cansaban de decir que se pretendía decir que Robinho era mejor que Messi.

    Ahora resulta que esa visión ha menguado y se han vuelto cortos de mira, vaya que bien se ven unas cosas y lo cuesta ver otras, será cosa de la edad.

     
  57. Nogod says:

    Soy yo el único que piensa que meter taaaanto en política ya es pasarse un poquito? Se pueden abrir nuevas susceptibilidades que nada tienen que ver con lo deportivo y yo lo dejaría ahí.

     
  58. Pincho says:

    @ Nogod

    Solo con meterse un poquito, creo que ya nos pasamos.
    El deporte mejor solo que mal acompañado.

     
  59. Pascal says:

    Los que meten al política aquí primero son los del mundo deportivo, y el kap este más concretamente.

    Al que dice que en el Bernabeu se ve más banderas fachas, primero de todo, que es mentira. Y segundo, que esas banderas son igual de inconstitucionales que las senyeras con la estrella. Pero habrá que ver cuando kap hace una viñeta de “esos radicales con banderas inconstitucionales” que aparecen en en Camp Nou.

    Y el que relacione al Madrid con el régimen fascista aprovehcandose de una supuesta relación para obtener favores por encima de los demás equipos, que me explique por que el Madird tardó quince años en ganar una liga desde que accedió al poder.

     
  60. pescaito says:

    ¿cambiaría mucho si en vez de poner “nuestros ultras” pusiera “los ultra sur”?

    ¿cambiaría mucho si en vez de poner al presidente del madrid con media sonrisa dibujaran a un ultra sur con el palillo en la boca como le gusta a Mccarran?

    Mi opinión es que sí, aunque la gracía del chiste seguiría siendo la misma, cero.

     
  61. Nogod says:

    Pascal dijo…

    Ok Pascal, pues nada. Como EMD es el que primero se mete en política (Inda hace poco en Marca mezclando deporte con Rey y unidad de España… o ciertos diarios deportivos sacando temas de banderas catalanas y cosas así, en fin) pues ya nos podemos meter todos al mogollón… “eh, que ellos han empezado primero”. Pues nada, si ellos se tiran por un pozo, tú también tienes derecho.

    No quiero meterme en política porque abriríamos una nueva brecha; no sólo por el equipo de fútbol, sino que dentro de las sensibilidades deportivas de cada uno, añadiríamos también las políticas, y no creo que éste sea el foro.

     
  62. chino says:

    a lo mejor no se relacionaria este grupo con el madrid si no fuera porque el presidente del madrid dijo: “Sobre ese grupo no tengo que decir más que cosas buenas”. esto si que es gracioso.

     
  63. Ivan says:

    La verdad es que la viñeta es bastante lamentable y poco graciosa, cuanto menos.
    Pero como dice chino, las palabras de Calderón ayer apoyando a los ultra sur no ayudan mucho.

    Por cierto hoy continua el MD con sus viñetas poco graciosas hablando de que el hombre más en forma del Madrid es el árbitro, claro que lo contrarresta Tomás Guasch diciendo que el árbitro puede ser el único que compense la baja de Messi, que Laporta había dicho que nada lo compensaba.

    Quién nombrará más al árbitro de aquí al domingo? Porque del domingo en adelante está claro que el que pierda.

    Por último y para terminar, Louis no es cierto que siempre que hablen de los seguidores del Madrid lo hagan de los ultras, el otro día entrevistaron a Toñín el Torero. No sé si será bueno o malo pero ahí quedó.

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071218/noticia_53417729139.html

     
  64. Louis says:

    @ Iván

    Muy cierto.

    Dije que a los madridistas se les tacha siempre de ultras. Debí decir ultras y paletos.

    ¿Quién dijo que me costaba reconocer errores? 😉

     
  65. Pascal says:

    @ Nogod

    No leo los blogs ni las opiniones de los del Marca, ¿pero lo hizo cuando Laporta hizo uno de sus discursos políticos? Si es así, dudo que solo opinara ese columnista sobre eso. Más bien sería un debate generalizado, de los que se producen cuando El President comenta su futuro programa político.

    Sin embargo, no he visto a Calderón ni a ningún miebro del club apoyar el régimen fascista que asoló España durante 40 años en los días previos (ni nunca, vamos). No ha habido ningún acontecimiento para que el maestro Kap saque esa viñeta. La saca porque le da la gana, porque al fin y al cabo a muchos les pone cachondos relacionar al Madrid con el fascismo. Y por que además es una buena excusa.

     
  66. Pavlo says:

    ¿Intercambiamos links? Deja un comentario en mi blog en caso de estar de acuerdo.

    Gracias, salu2.

     
Back to Top ↑