Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de diciembre de 2007

no image

Jan se está dejando la vida por el Barça

Este ha sido, sin duda, el peor año de los mejores años de su vida. Laporta y los componentes de su junta siempre han considerado un privilegio llevar las riendas del Barça. Y durante tres temporadas también había representado un placer porque casi todo salió bien: se enderezó el rumbo de la economía, se ganaron títulos y el club volvió a ser una referencia institucional y deportiva. Incluso los momentos complejos -–como la dimisión de Rosell, el ‘caso Echevarría’ o las pseudoelecciones del verano del 2006– se salvaron dignamente. Pero desde hace unos meses ser presidente o directivo ha dejado de ser un ‘chollo’. Han empezado a llover las críticas –unas justificadas y otras, la mayoría, no tanto– y algunos componentes del gobierno barcelonista se han tensionado. El fracaso deportivo del equipo de fútbol también ha significado un antes y un después en la vida de estos hombres que están robando horas a su trabajo y a su familia –porque quieren, eso sí– para dedicarlas al Barça. […] Ahora que Rijkaard ha descubierto un antídoto a la falta de imaginación futbolística llamado Iniesta, ahora que el equipo está empezando a reencontrarse a sí mismo, sólo queda esperar que también empiecen a llegar los triunfos importantes. Para que tanto los directivos del Barça como los aficionados volvamos a disfrutar de los mejores años de nuestra vida culé.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


52 comentarios (a día de hoy) en Jan se está dejando la vida por el Barça

  1. Tips de merengue says:

    Hola Louis,
    Pus que quieres que te diga. Creo que el fondo (y parte de la forma) del artículo es bastante correcto. Es discutible si son algunas o la mayoría de las críticas correctas, pero en cuanto a que el club se ha recuperado económicamente, socialmente y deportivamente, creo que es cierto.

     
  2. Javier says:

    Pues a mí me parece que este artículo no es más que otra loa de Mascaró, de las que hemos perdido la cuenta.

    Parece reflejar que la masa culé debe estarle agradecida a Laporta y Cía por sus servicios al club, cuando la realidad es que son ellos los que se aprovechan del Barça. La forma en que Laporta usa al club para prepararse una futura carrera política es tan evidente y descarada, que no sé cómo le quedan arrestos a Mascaró para transmitir un mensaje contrario.

    Yo, sinceramente, y siendo del Madrid, mañana mismo me hago del Barça si con ello consigo ocupar la posición que tiene Laporta, vivir como vive y prepararse el futuro que se está preparando, todo gracias al Barça.

    Para Laporta, está claro que el Barça es “más que un club”, es su salvoconducto para la Generalitat (o eso pretende él).

     
  3. Louis says:

    @ Tips de Merengue

    Yo no dudo de la recuperación del Barça, pero ¿es necesario repetirlo todos los días? ¿Laporta no hace nada mal? ¿Cuántas veces nos ha contado ya el señor Mascaró que Jan está dedicando al Barça “los mejores años de su vida”? ¿Tiene límite este peloteo desaforado?

     
  4. elciddelega says:

    Tienes razon louis, lo de este hombre es peloteo dia si, dia tambien.

    Saludos

     
  5. cartillero says:

    ¿Y la prensa de Madrid? ¿Ya no existe? ¿Sólo criticamos a la prensa culé?

    Cómo ha perdido este blog…

     
  6. Palermo says:

    Lo de este tío es de traca, cada dia la misma história, debe tener la lengua negra de chuparle el culo a Laporta.

    Igual que se critica a Calderón (Ninín…) porque no se critica que Echevarría sigue cobrando del club, cuanta gente afín a Laporta chupa del bote (que pregunten en la Fundació), cuantos amiguetes están en nómina (Masip, O’Callaghan, Savic…), en el tema de la repartición de las entradas (cuanto puede sacarse un directivo que revende sus entradas a amigos, además todo en “B”, mientras que el socio honrado que cede su carné porque no puede ir, solo se lleva la mitad del precio), hay muchas cosas de las que no se habla suficiente, y con una columna diaria al Sr. Mascaró le bastaría si quisiera ser periodista y no el perro de Jan (¿quin es él parallamarle así?)

    Que gran blog!

    Saludos

     
  7. estudio says:

    louis!
    has visto la prensa de hoy? la opa de prisa sobre sogecable y su pretension de hacerse con el control del grupo zeta?? as y spor bajo el mismo techo!!
    roncero y mascaró!!
    dos diarios de la misma empresa contando basura desde cada extremo!!!!!

     
  8. El Bandido doblemente armado says:

    Nada nuevo bajo el sol. No creo que los Ralaño, Trueba,etc sean los sucesores de W. Cronkite, pero que más quisieran los culés de bien que tenerlos en su periódicos.Este hagiógrafo no deja de ser diferente al amigo Roberto Gomez (llamado entre los uyos “Boby”, el nombre que más se le pone a una parte de la imagen de “La Voz de su Amo” del grupo EMI. La voz del pequeñin de voz atiplada, la una, la voz de este president (que lo que más necesita es un asesor de imagen, a ver si se quita esa pinta de obseso por las rebajas de la planta de caballeros en el Continente)empeñado en ser la otra cora de la imagen del Barca. La primer cara y tambien para desgracia de la nación culé, es el amigo Johan Cruyff, que es listo, si señor, ha conseguido que el referente, el icono, la filosofía, la cultura y todo el Barca, sea el.
    ¿Alguien pensaría que en el imaginario icónico del Athletic, del Liverpool o del Milan, o incluso del Madrid, fuera un ex-jugador?.
    Pero siempre he pensado que para el Madrid es mejor estos periodistas y estos presidentes. Cuando último gran presidente del futbol español (F. Perez), se empeñó en que saliera, o iba desencaminado. Otra cosa es que por el otro lado despreciaran a Dinho, Deco y Etoo… ¿Cuantas Champions habríamos ganados con ellos?.
    pero que quereis que os diga, mientras el sustrato medíatico-intelectual sean los Mascaró,Carazo o derozas, cabalgaremos para siempre.
    ¿Y la viñeta de hoy?. No es que sea insultante, es que si tambien estan acomplejados con este presidente Calderón….

     
  9. Rey Sombra says:

    Por si puede interesar, “Las navidades más amargas de Laporta”

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/20/76_navidades_amargas_laporta_separacion_inhabilitacion.html

     
  10. McCarran says:

    @El Bandido
    Esas cábalas de cuántas Champions hubieseis ganado con todos esos podrías hacerlas también con
    “¿Cuántas Champions ganamos con Figo,Roberto Carlos,Zidane,Beckham y Ronaldo juntos?”

    Recuerdo,incluso,que cuando teníais a esos 5 jugadores en plantilla(no se si Figo aún seguía) el Barça consiguió un doblete histórico en 2006

    Gran pintada en Valdebebas el 18 de Mayo de 2006,un dia después de que Belletti enmudeciese a los hinchas del Arsenal y a los anti-barcelonistas de todo el mundo
    La pintada decía así:

    “Gracias Zizou por el doblete”

     
  11. ayr29 says:

    ¿Se supone que la estupidez ésa de la pintada en Valdebebas hay que creérsela?

     
  12. ayr29 says:

    @cartillero
    ¿Y la prensa de Madrid? ¿Ya no existe? ¿Sólo criticamos a la prensa culé?

    Cómo ha perdido este blog…

    Gracias por darme la razón cuando digo que hay un sector considerable del barcelonismo que se ofende cuando se habla mal del Sport

     
  13. Louis says:

    @ cartillero

    La verdad que sí. Desde que este blog critica al Sport ha perdido mucho.

     
  14. McCarran says:

    @ayr29
    Comprendo que el 18 de Mayo no vieses los deportes de ninguna cadena,yo hice lo mismo cuando el Madrid ganaba Champions

    Salieron las imágenes de las pintadas(supongo que algún colchonero o culé las haría) pero eran muy divertidas,en serio

     
  15. ayr29 says:

    No suelo ver los deportes de ninguna cadena, ni aquel 18 de mayo, ni hoy tampoco (y creo que hoy no ha ganado ninguna Champions el Barcelona)

    Prefiero ver cosas por internet, donde no he visto de momento nada sobre esa pintada, y la credibilidad que tú tienes para mí no es que sea nula, sino negativa

     
  16. McCarran says:

    @ayr29
    Pues Antena 3 lo tiene en su hemeroteca,por si quieres consultarlo
    Si no te lo crees,me la suda

    ZIZOU,GRACIAS POR EL DOBLETE

     
  17. Nogod says:

    En lo deportivo y en lo económico lo ha hecho bastante bien, de eso no hay duda (también lo tuvo fácil, viniendo el club de donde venía). En lo político, pues precisamente, ahí se ha metido en donde no tenía que haberse metido. EStoy bastante de acuerdo con las apreciaciones de Mascaró. A ver si ahora va a resultar que todo lo que diga va a ser incorrecto (aunque esté más que claro para donde “apunta” Mascaró normalmente).

     
  18. Nogod says:

    ayr29 anotó…

    Qué raro? Será el sector barcelonista que son lectores del Sport? No sé yo (yo no lo soy, “porsiaca”, que me lo sueles decir cíclicamente).

    Y pensar que nadie del Madrid se enfada cuando se critica al Mara o al As… Es que esa superioridad moral de los madridistas que saben diferenciar diario deportivo que leen de su equipo me tiene en ascuas. Porque claro, eso es lo que piensas no?

    Qué gen es ese que tiene el barcelonista que le pica más que al madridista que se metan con su prensa? Y cuál es el gen de los madridistas que los hace más prepotentes? Espera, que me voy a buscar más tópicos falsos que por algún lado habrá…

     
  19. Kinkanom says:

    @ Nogod,

    Estaría encantado en que me dijeras en qué lo ha hecho tan bien económicamente hablado Laporta.

    ¿Vender patrimonio cuando prometió que no lo iba a hacer?
    ¿Subir los abonos de los socios cuando idem de lo mismo?
    ¿No encontrar un patrocinador en la camiseta después de estar negociando un par de añitos con no se que grupo chino?
    ¿Seguir intentando vender patrimonio en un pelotazo urbanístico por el cual presentó una moción de censura a su denostado Núñez?

    A la espera de tus respuestas, un saludo y Felices Fiestas.

     
  20. Kinkanom says:

    Ah, ésta casi me la dejo:

    Cambiar los símbolos del club por reacudar cuatro perras gordas en Arabia Saudí, es lo más normal del mundo reinventar los símbolos barcelonistas por “caer bien”, sin previa aprovación de los légitimos propietarios del club, léase los socios… En fin… quizás Nogod pero con un YesLaporta detrás no??

     
  21. Nogod says:

    Pues tener un club saneado económicamente. Que a ti te guste o no, o que consideres tú el cómo si es aceptable o no, pues sinceramente para este caso, da igual. La cuestión es que la gestión económica es buena. Guste o no guste.

    Se le puede criticar (y muchísimo) por el tema político, pero no por los resultados económicos y deportivos.

    Y lo de cambiar la cruz del escudo SÓLO para determinado/s país/es no sé que tiene que ver ahora. SE ve que hay que sacar lo que sea. ¿Tanto TE HA AFECTADO como socio? Porque yo no he oído a ningún socio quejarse (vivo en BArcelona y oigo /veo muchos programas deportivos de tv y radio) y más sabiendo que eso puede dar dividendos al club.

     
  22. Nogod says:

    SE me olvidó, que falta de cortesía, por favor.

    Feliz Solsticio de invierno! (no soy creyente)… Eso sí, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

     
  23. Kinkanom says:

    Pues mira tú, vivo en Barcelona desde que nací (con algún breve intervalo de tiempo) y una cosa es que no se comente y otra que no afecte, y sí lo tengo muy bien últimamente, puedo decir que el Barça vende sus símbolos al mejor postor, y si afecta o no, hombre pues yo creo que sí, al menos me suelen mirar con una cara bastante asesina… Supongo que tiene algo que ver con lo que la verdad ofende, al igual que si yo me presento a la elección de presidente de mi escalera prometiendo que no se sube el canon de comunidad, y luego lo hago, podré tener un superhábit espectacular, pero habré defraudado a los que me votaron por lo que prometí. Si el fin justifica los medios, pues felicidades…

    Bueno, eso de Feliz Año Nuevo… año nuevo romano-cristiano no?? El de los árabes ya pasó y el de los chinos no ha llegado… Es lo que tiene estar educado en una cultura, se olvida de las otras.

     
  24. Kinkanom says:

    Ah, por cierto, no sé si lo has notado, pero yo detesto la falsedad y, desde luego Laporta ha demostrado ser un falso de narices por los argumentos anteriormente no revatidos que te he dado, por lo tanto, no intentes defender delante de mi a alguien que hace una oda a un mentiroso compulsivo.
    Sólo que hubiera una persona que lo votó y ahora se siente defraudado por sus mentiras, me merece mucho más estima que alguien que defiende el objetivo para justificar los medios fraguados con mentiras.

     
  25. Nogod says:

    Pues como puedes comprobar, no se ha dado ninguna importancia a lo del cambio de la cruz; creo yo que será (igual creo mal, pero mucho me temo que no) que será porque no afecta. En tema ya de subjetividades, que si caras que ofenden, o lo que A TI te parece, pues ya no entro, porque eso se basa en tu pura impresión, no en comentarios en prensa, radio y tv de a los que debería afectar.

    Lo de Feliz año, aunque esté basado en la cultura romano-cristiana, que yo sepa ha perdido todo su valor religioso (aunque la navidad casi que también, es la fiesta del consumismo).

    En cuanto a la falsedad (y otros temas de Laporta) no tendré más que darte la razón (sobre todo a mí me toca mucho la moral el tema político). Pero yo he hablado de tema económico y deportivo. Si te pones a hablar de otras cosas (moral, falsedad, bocazas…), pues vale, te doy la razón. Pero no es lo que yo había dicho.

     
  26. Kinkanom says:

    Bueno, ¿pero ha dejado los mejores años de su vida en inventar innovadoras fuentes de ingresos o en aprovechar el patrimonio dejado por Núñez y en exprimir un poco/bastante más al soci? Es que me sigue sin quedar claro sin tu clarividente opinión consecuente de esos medios mediáticos tan imparciales entre los que vivo cada día.

     
  27. Nogod says:

    Kinkanom. Los resultados económicos son buenos. Los deportivos son buenos. Eso es inapelable. Lo demás, pues ganas de sacar pegas; si es “continuista” o “se aprovecha”, bueno, es es una consideración o gana de sacar pegas. Eso ya es subjetivo.

    Por cierto, no sé bien a qué te refieres con tu última frase, pero te aseguro que oigo/veo/leo palos para todas las partes, porque como ya sabrás, hay diferentes grupos de presión y de interés, con diferentes medios y periodistas. Y hay programas incluso en los que se oye a los aficionados. Y lo de la cruz, me enteré por una nota de prensa y por la viñeta de EMD. Pero EMD, cityTV y demás medios anti-Laporta hubieran utilizado “al pobrecito socio” para atacar a Laporta si hubiera algo de lo que sacar partido. Pero es que no hay tal. Guste o no guste, es así.

     
  28. Kinkanom says:

    Y me sigues sin contestar, a ver, tipo prensa deportiva culé,

    Sí Engaña Económicamente

    No Engaña Económicamente

    Lo del escudo, manda tela, mucha tela, proteccionismo puro y duro mediático, hacia el Barça y hacia quien paga; una tal Nike que se gasta una pasta gansa en la prensa y también con el grupo Godó (mira por ejemplo el Torneo Conde de Godó de tenis y quien lo patrocina)

     
  29. Kinkanom says:

    Por cierto, tanto medio antilaporta los relacionados con el grupo Godó y lo majo que estaba Laporta el año pasado en el Godó en la tribuna presidencial, al lado de los prevostes godianos con su bonito sombrero de paja (¿estaría negociando alguna promoción para esta temporada?).

     
  30. Nogod says:

    De verdad, Kinkanom, es que las cuentas están ahí, aprobadas por los socios. No sé por donde quieres ir. Los resultados son los que son, te guste como se han conseguido o no. Yo no soy socio, sólo simpatizante, y me va bien simplemente que sea un club saneado. Pero sobre todo, como a cualquiera, lo que tiene que entrar es la pelotita, lo económico es secundario.

    Lo del escudo, siento que te moleste, y a mí ceder a este tipo de tonterías religiosas (yo que soy ateo) pues no me hacen tampoco gracia, pero si económicamente se saca pasta por ello, pues todos a cerrar la boca. No lo veo tan grave; ni yo ni la mayoría de opiniones que he oído personalmente, o en la radio, o leído o visto. Pero que oye, que éste tampoco es el tema que yo hablé. No paras de cambiar a lo que a ti te molesta. Y yo hable de resultados económicos y deportivos. Y ahí ha cumplido el tío. Sobre lo demás, ya te he dicho que habrá cosas que te dé la razón.

    Pero es que cuando se te habla de que económicamente los resultados están ahí, no paras de llevar la conversación a donde te gusta (que si se ha aprovechado de los de antes, que si hizo algo cuando dijo que no lo haría, que si…) que a mí eso me da igual. Los resultados están ahí!

    Yo no sé donde quieres llevarme o qué es lo que quieres que conteste. Lo que no voy a darte es la razón en algo que yo no he dicho, eso lo tengo claro.

     
  31. Kinkanom says:

    No definitivamente me rindo, no puedo… Necesito un par de fotos, una con Laporta en campaña diciendo que no iba a vender patrimonio y la otra del mismo personaje en la Junta de compromisarios (que no de socios) pidiendo el voto para que se venda.

    A ver si es una buena gestión económica aquella en que se renuncian a los principios con los que se había comprometido de cara a la elección societaria.

     
  32. Nogod says:

    Kinkanom, es que hablas de cosas diferentes.

    La gestión económica, si resulta en una gestión saneada, ha tenido un buen resultado.

    Si no ha cumplido una propuesta electoral (no fue la única que no ha cumplido), pues es otra historia (a parte de en materia económica hay otras incumplidas) y supongo (si es que los socios se sintieron ultrajados) habrá tenido que dar explicaciones (digo yo; yo si fuera socio las exigiría).

    Pero:

    1) Gestión económica -bien
    2) Compromisos electorales -mal

    Otra cosa no significa eso que hablas.

    Creo que de forma más sencilla no te puedo explicar que tú estás hablando de otra cosa. Si tampoco me entiendes, yo también me rindo.

     
  33. Pascal says:

    @ Nogod

    A muchos madridistas debes saber que se critique a As y Marca nos la pela. Es más, yo prefiero que se les de caña y que empeicen a perder ventas. El As y el Marca se aprovechan del Real Madrid, y en ocasiones son perjudiciales, proponienod fichajes, alineaciones, para que muchos de los lectores que les leen se encabronen porque no sacan a los que dicen los periodistas (que saben mucho de fubtol). El As, con una campaña anti-capello brutal el año pasado, perdió toda mi credibilidad. Además, en sus purgas de cada verano, no entra ni un jugador de la mafia Carvajal, a los que les limpian el sable a diario. Del Marca que vamos a decir, los pobres no atinan a acertar ni los fichajes, ni la enovaciones, ni los despidos: aunque hace un par de meses llevan anuncianod despidos masivos de jugadores del Madrid con el objetivo de desestabilizar al club, ya que no les cae muy Calderetas. Eso sin contar el tremendo daño que hacen a la seleccion española: Iñaki Saez, un entrenador con poca personalidad, les tuvo que obedecer en la Euro2004, y los resultados fueron expectaculares.

    Asi que amigos mios, dadle caña a este par de periodicos amarillentos, yo os lo agradeceré. (eso no quiere decir que el Mundo Deportivo sea igual de malo que ellos; el Sport es otro nivel ya)

    Respecto a la entrada, a mi lo que me llama la atención es que todos los artículos de Mascaró son iguales. Hay gente que en Sport trata de seguir una linia editorial un poco distinta, pero este hombre siempre es igual. Lo sereñable no es el artículo en si, sino la cantidad de veces que ha repetido lo mismo.

     
  34. cartillero says:

    A todos los que, a raíz de mi comentario, han aprovechado para echar mierda sobre los culés:

    No hamijitos, no vengo a defender al Sport. Los 4 diarios deportivos apestan, 2 en cada uno de los extremos.

    Simplemente veo que últimamente se comenta mucho lo de Sport y se han obviado ‘grandes’ editoriales de Relaño, del bufón Guasch mezclando futbol y política, del forofo Roncero… simplemente hacía esa reflexión.

     
  35. Nogod says:

    @Pascal

    Por supuesto. Igual que muchos barcelonistas critican a EMD y Sport. A mí lo que me joroba es que se intente dar una imagen falsa de que los barcelonistas en general nos sentimos más atacados cuando se critica a la prensa deportiva catalana que a los madridistas para con lo suyo. Es un tópico típico, tan falso como la extra-prepotencia madridista. Por eso pregunté lo del gen ese que nos distingue a los barcelonistas (y que no es tema de ideología, raza, ni lugar de procedencia) que nos hace ser así. Si es que de verdad alguien cree eso.

     
  36. Nogod says:

    Por cierto, portada del Marca hoy es “sorteo benévolo con los españoles” en Champions, pero no creo que la Roma sea una perita en dulce. A priori, el que lo tiene peor es el Madrid (partidazos).

    Pero sin duda el Liverpool-Inter y sobre todo para mí, por el juego de ambos equipos, el Arsenal-Milan, son los bombazos de octavos de final.

     
  37. Nogod says:

    Esto es digno de la libreta de Van Gaal. Antes del sorteo se decía “LOS COCOS A EVITAR, LIVERPOOL,ROMA”

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1068089.html

    Ahora, el resultado es benévolo para todos, incluso para el Madrid contra el segundo de Italia, la Roma (transformado de coco a perita en dulce por arte de birbiloque):

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1071181.html

    Así me gusta a mí.

     
  38. Louis says:

    @ Nogod

    Puedo afirmar con toda rotundidad que existe una distancia abismal entre el número de madridistas que se han quejado por las críticas a As y Marca y las de culés que protestan por las de Sport y MD. Así lo dice mi experiencia de tres años editando este blog, por si te sirve de algo.

     
  39. Louis says:

    @ Nogod

    Yo creo que Marca acierta cuando dice “El bombo se porta bien con los españoles”. Podían haber caído Liverpool, Arsenal y Lyon, y has caído Celtic, Fenehrbaçe y Roma.

    También me parece perfecta la siguiente frase:

    “A priori, el Real Madrid será el que lo tenga más complicado para llegar a cuartos. Los blancos volverán a la ciudad eterna, donde han vencido en sus tres visitas en la Champions. La Roma es un equipo que tradicionalmente se le ha dado bien a los merengues”.

    Creo que esto no se contradice con lo publicado en el artículo anterior:

    “Pese a que no posee tanta entidad como los británicos, la Roma se presenta como un enemigo a tener en cuenta. La escuadra capitaneada por Totti es una especie atípica en el Calcio, dado que los de Spalletti se caracterizan por su juego ofensivo”.

     
  40. Nogod says:

    @Louis

    Claro, tu blog representa a todo aficionado barcelonista y madridista. Y los madridista que van a quejarse continuamente en otros blogs, aquí no los veo quejarse. Hay más mundo a parte de este blog, créeme, y créeme que ayr29 no se refería solo a este blog, sino a los barcelonistas en general (me adelanto antes).

    Lo de que justifiques lo del Marca me parece completamente hilarante.

    Primero el Roma era un Coco, en LETRAS BIEN GRANDES
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1068089.html
    Luego el bombo se porta bien con los españole (con todos)
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1071181.html

    Obviamente, menos mal que dentro del texto dicen que el Madrid es el más complicado de los tres (faltaría menos!) pero si la tranformación de un coco en un “bombo que se porta bien” no es reportable, pues apaga y vámonos.

     
  41. Louis says:

    @ Nogod

    He dicho -textualmente- que “así lo dice mi experiencia”, que es todo lo contrario a decir “este blog representa a todo aficionado”.

    Tú has dicho que Marca había transformado a la Roma “de coco a perita en dulce”. Pues donde tú lees “perita en dulce”, yo leo lo siguiente:

    “A priori, el Real Madrid será el que lo tenga más complicado para llegar a cuartos”.

    ¿Dónde dicen lo de la perita? Supongo que en el mismo sitio en el que yo me he arrogado la representación de “todo aficionado”. Es decir, en tu cabeza.

    Y sí, el sorteo ha sido benévolo para los españoles. Lo dice Marca, lo dicen más medios y lo dice la gente por lo que estoy empezando a leer en distintos foros.

     
  42. Nogod says:

    No, si ya sé Louis como juegas con las palabras. Pues Ayr se referían a todos os barcelonistas, no a los de este blog por tanto tu experiencia en este caso está limitada a este blog y como sabes no representa ni a todos los barcelonistas ni a todos los madridistas (que veo comportarse aquí diferente a otros blogs).

    Como siempre te agarras a las palabras; sí, yo dije “perita en dulce” en uno de mis comentarios, y el Marca no lo dice. OK. Olvida Perita en dulce. SE pasa de coco a bombo benévolo. En letras bien grandes. Obviamente reconocen que el que peor lo tiene es el Madrid, pero no es el comentario de alguien que temía a un coco, ni cambia que el bombo siga siendo benévolo. Te agarras a lo de la perita, cuando realmente no cambia nada. No es la misma expresión, la mía es exagerada, pero sigue estando eso ahí. Claro que es de Marca. Siempre hay excusa.

    Obivamente, de tu comentario no han salido las palabras “todo aficionado”, pero ayr29 y yo hablábamos de los aficionados en general, por lo que no entiendo que comentes al respecto si solo te refieres a los que escribimos en este blog.

    Perfecto que todos los medios digan ahora que el sorteo es benévolo. Pero en el Marca hay una flagrante contradicción entre lo que dijeron y lo que dicen ahora. No sé si es igual en los demás.

     
  43. Louis says:

    @ nogod

    “Como siempre te agarras a las palabras”

    Qué malvado soy, ¿eh? Recordar lo que tanto yo como otros han dicho, qué táctica tan detestable y barriobajera.

    Sobre las críticas de barcelonistas, foros antimadridistas en los que se critica a As y Marca hay muchos, pero apenas conozco blogs en los que se critique a Sport y MD, así que esta libreta constituye (modestia aparte) un termómetro que creo que es interesante, aunque tal vez mi subjtividad me pierda.

    Sobre lo de la Roma, para que veas que no me agarro a la “perita” de la que ya te has retractado, me parece que deberías tener en consideración varias cosas: la primera, que se trata de un titular común y que cuando se dice que los españoles han tenido suerte, no se miente. Y la segunda, que al Madrid se le ha dado siempre bien la Roma.

     
  44. Robert Martínez says:

    @Nogod

    “(no soy creyente)”

    Jamás lo habría sospechado…

    Marca habla de “cocos” al referirse a Roma y Liverpool, como equipos que es preferible evitar. Cuando dicen que el sorteo ha sido benévolo con los españoles, se refiere al cómputo global entre Sevilla, Barça y Madrid. O sea, si de los tres españoles tan sólo uno debe bailar con la menos fea de las feas, no creo que sea una barbaridad decir que el sorteo ha sido benévolo (globalmente) con los españoles (matizando luego que el Madrid ha tenido peor suerte).

    Saludos.

     
  45. Nogod says:

    @Louis

    Pues yo no diría detestable y barriobajera, pero juegas muchas veces con la ambigüedad, lo que para mi es tirar la piedra y esconder la mano. O en este caso concreto, acogerte a que he dicho “perita en dulce” cuando nunca he dicho que en el Marca hubieran utilizado esa expresión, sino “bombo benévolo”. Qué quieres que te diga, no me parece loable.

    Yo no me he retratado por lo de la perita, intentas retratarme tú, que no es lo mismo. Y no sé yo quien esta quedando peor al utilizar un recurso tan pobre.

    Ah! Ya sabría que habría explicación para lo del Marca. NO esperaba menos. Se ve que todos los medios hablaban antes, como hacía el Marca, de un coco que se ha transformado en “bombo benevolente”. Si la Roma siempre se le ha dado bien… ¿por qué antes era un coco y ahora es sorteo benevolente?

    OK, no hay nada reseñable aquí. Vamos a buscar un fallo ortográfico en el Sport.

     
  46. Nogod says:

    @Robert…

    Por favor… Si te ha tocado un coco, di sorte benevolente con todos menos con el Madrid. No digas benevolente en general, porque te ha tocado uno de los dos que querías evitar y que es segundo en la liga italiana; vamos, que el Madrid es favorito, por supuestísimo. Pero que antes fuera un coco y ahora un sorteo benevolente… !!!! Vamos, y que tenga que explicar esto, ya me parece increíble.

     
  47. Robert Martínez says:

    @Nogod

    Si hubiera leído que “el sorteo ha sido benévolo con el Madrid” estaría de acuerdo en que se trata de una flagrante contradicción con lo apuntado antes. Pero se refieren a los tres españoles analizados conjuntamente. De esos tres, dos tienen rivales muy asequibles, y presumiblemente, de menor entidad. Y uno de ellos está emparejado con el más débil de los cocos, que, históricamente, se le suele dar bien.

    Se podría perfectamente introducir el matiz que sugieres para ser más precisos (“el sorteo ha sido benévolo con todos menos con el Madrid), pero no creo que su omisión constituya una contradicción.

    Saludos.

     
  48. Louis says:

    @ Nogod

    1. He dicho que te has retractado, con c, no que te hayas retratado. Así que espero que te retractes, con c, de lo de que uso “recursos pobres” (perdón por utilizar de nuevo una cita textual).

    2. El otro día eras tú quien se agarraba a las palabras de una viñeta para defender que su autor se refería sólo a los ultras, y no a toda la afición.

    3. No sólo hay errores del Sport en este blog. Esta misma mañana tenías en esta libreta un post sobre un gazapo del Marca.

    4. Lo del Marca no me parece tan sangrante como a ti, qué se le va a hacer. Creo que te quedas sólo en el titular (un titular que afecta a más equipos). Antes ya he copiado los dos párrafos, el de antes y el de después, y no creo que se contradigan. Tú si quieres puedes postear sobre ello en tu blog, me parecerá perfecto, pero a mí no me parece reseñable para el mío por los motivos apuntados.

    5. No creo que se me pueda acusar de tirar la piedra y esconder la mano. No rehúyo el debate, aunque con ciertas actitudes, realmente, te planteas si realmente merece la pena dedicarle tanto tiempo.

     
  49. Nogod says:

    1) Me retraCto, leí mal. Mea culpa. No me duelen prendas reconocer que me he equivocado al leer.

    2) EStábamos hablando Ayr y yo de las aficiones en general, y tú has opinado. No es el mismo caso.

    3) Me parece correcto.

    4) Pues a mí me parece especialmente sangrante y tan meridianamente claro, que no soy capaz de entenderlo. Los dos párrafos no cambian nada sobre los dos titulares ni contradicen nada. Claro, que todo es tema de afinidades y colores. Nada nuevo bajo el sol.

    Está claro, es tu blog y te lo follas cuando quieres.

    5) Pues yo creo que muchas veces si; das a entender cosas sin decir nada y luego niegas que lo hayas dicho, o juegas con las palabras. Es mi punto de vista, y aunque duro de escucharlo es así. Y por eso lo he dicho.

     
  50. Louis says:

    @ Nogod

    Sobre el último punto, la palabra escrita nos juega a veces malas pasadas, y nos lleva a interpretar cosas que no son. A todos, a mí el primero. Saludos.

     
  51. Nogod says:

    Pues si Louis, yo también soy el primero que me equivoco.

    Bueno, pues sólo me queda desearos que lo paséis fenomenal junto a vuestra familia (si, yo soy un animal social y también me reúno con mi familia, como hacían ya nuestros antepasados paganos, para celebrar el sosticio del invierno, Saturnalias, el día del Sol Invictus) y sobre todo, que al menos, intentéis ser felices.

     
  52. El Bandido doblemente armado says:

    Nogod.
    En primer lugar muchas felicidades para tí y tu familia.
    Solo a proposito de tu negativa a reconocer que el País es un dirario antimadridista, dos cosas.
    Para el País la Roma era uno de los cocos a evitar, al día siguiente, ya no era tan malo al haberle tocado al Madrid. Pero es que en la SER, cuando estaban radiando el sorteo, pasó algo parecido y hubo más de un recochineo por la contradición.
    Para más inri, hoy en el artículo firmado por ese anti madridísta argentino, llamado Diego Torres, se dá una información sesgada, mentirosa y con un propósito vergonzoso, sobre la posible lesión de Gutierrez. Luego se quejarán de la actitud de los jugadores del equipo blanco.
    Por cierto creo que el Barca ganará la Champions, cuando tiene tanta suerte y si se dán las condiciones de que hablaba el gran Van Gaal, ganará.
    Repito paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, crean o dejen de creer en lo que sea.

     
Back to Top ↑