Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de diciembre de 2007

no image

No lo dicen, pero nosotros lo sabemos

Todo se ve de color de rosa en la casa blanca. El triunfo logrado en el Camp Nou ha hecho que se desate le euforia en la entidad del Bernabéu. No lo dicen de puertas para afuera, pero lo cierto es que ya se ven campeones de Liga. Nunca es conveniente dormirse en los laureles, ni dar por muerto al enemigo antes de hora… pero el 0-1 del pasado domingo ha significado muchísimo para un Madrid que hizo bien las cosas en el Camp Nou y supo aprovechar perfectamente el mal momento que atraviesa su eterno rival. Iker Casillas resume el sentir general de un vestuario que, a estas horas, todavía saca pecho. ‘‘Estamos eufóricos. Este Real Madrid es un equipo sólido por encima de las individualidades’’. Obviamente, no se atreven todavía a pregonar a viento y marea que se ven con el título en el saco, pero la euforia se ha instalado en el Bernabéu y el parón liguero puede servir para que, durante las fiestas navideñas, los madridistas no dejen de recordar la victoria del pasado domingo. […] Si, antes del clásico, en el club capitalino ya se cubrían las espaldas apuntando que ‘‘pase lo que pase, seguiremos siendo líderes’’, no es de extrañar que, ahora, la alegría desmesurada reine por completo entre los jugadores de Bernd Schuster. Queda mucha tela por cortar y, tal vez, sería conveniente que más de uno recordara que este Madrid ha ganado en la presente Liga más de un partido de forma agónica. […] Calderón se congratula por el fichaje de Schuster y no piensa más que en cantar el alirón lo antes posible. Lo dicho: en el Madrid ya se ven campeones. El gol de Baptista desató la euforia como nadie se podía llegar a imaginar.

[Redacción Sport]

PD – De propina, un ejemplo de titular informativo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


27 comentarios (a día de hoy) en No lo dicen, pero nosotros lo sabemos

  1. ayr29 says:

    ¿Seguro que son los del Madrid los que se ven campeones en diciembre? Es que me suena eso, aplicado a otro equipo…

    Lo gracioso es que en ese mismo artículo repiten una y otra vez que “no lo dicen”, “no se atreven a pregonarlo”, etcétera, pero el Sport lo sabe bien. Tiene muchos y buenos contactos de fiar dentro del vestuario blanco

     
  2. Juan says:

    Lo mejor de todo este articulo tan ridiculo e inconsistente es ese
    “Lo dicho: en el Madrid ya se ven campeones”. Es como si todas las vacias explicaciones que dan (y que ni ellos mismos se creen) no fueran suficientes para hacer ver a sus fieles lectores lo asquerosamente prepotentes que son en Madrid.
    Al menos esta vez han evitado el ridiculo de llegar a esta conclusion tan famelica y luego citar las palabras de uno del Madrid dejando en evidencia lo dicho por los redactores del sport (como ocurrio con Schuster hace poco).

     
  3. JoseCR says:

    No sé que hay que discutir. si esto es “lo cierto”… no hay mucho más que decir. Malditos capitalinos! No se como se atreven a “estas horas, todavía sacar pecho”, total, si llevaban 23 años sin ganar en el Camp Nou… Aunque claro, “obviamente no se atreven a pregonarlo a viento y marea” (como si nos atrevíamos en Sport el año pasado). No, si encima de merengues… cobardes! Y el presidente Calderón pensando en querer ganar la liga… pero que fuerte! A ver si descienden!

     
  4. Cli-Cli says:

    Pues Saviola lleva los mismos goles que Bojan y Giovani juntos xD!.

     
  5. jorge says:

    Hay una corriente ahora muy de moda entre los medios y periodistas antimadridistas: el madrid no juega un pimiento.
    Quieren volver a utilizar la manida estrategia de una mentira repetida 1000 veces… pero realmente ven los partidos?? Es tan evidente que el madrid juega fatal??
    Yo sinceremante creo que hay una mejoría bastante importante con respecto a otros años. Es verdad que falta continuidad porque son solo 30 minutos de cada partido, pero el madrid tiene uno de los sistemas de juego mas arriesgados de los ultimos años (solo los 4 defensas, y uno es marcelo, más diarrá para defender y el resto a jugar)

     
  6. alconman says:

    Puestos a buscar fiascos en la plantilla del Madrid, Saviola, que llegó gratis, no alcanza el podio. ¡Qué perra con el conejo! Me viene a mente la peliculera imagen de la foto de Saviola en la pared de la redacción para practicar diana con los dardos

     
  7. Csai D. says:

    Louis,

    En Barcelona ya no saben ni a qué apuntar ya. Esto ha dejado muy tocado a todo el mundo. Ya no tanto por la derrota en sí, sino porque sabemos que no habrá el cambio que muchos pedimos, bien sea de técnico o de la salida de un jugador (en el caso de Ronaldinho, si no hay oferta, pues que lo aparten).

     
  8. JoseCR says:

    Me imagino la escena ayer en la redacción del Sport: la dirección pidiéndole a algún baranda que escribiera algún artículo urgente contra el Madrid tirando por donde fuera, y sólo se les han ocurrido estas dos payasadas.
    Respecto a lo de que el Madrid juega mal, me hace gracia. este año le he visto partidos de chapeau, por ejemplo contra el Valencia o Lazio. Muy por encima del nivel del Barça, no ya de este año sino desde hace mucho tiempo. La sensación esa de que el Barcelona juega bien no son más que ecos del pasado, porque ya hace mucho tiempo que la circulación de balón ya no es la que era y los únicos rastros son individualidades de Messi y de Iniesta. Ya quisieran…

     
  9. peter says:

    Yo la verdad es que, comentarios del Sport aparte, lo que echo de menos son las acertadas y perspicaces intervenciones de algunos como el Genio de Les Corts (más conocido por el Rey de la Butifarra), el Mariscal de Campo del VI Ejército Alemán o el Presidente del Club de Fans del primer equipo de Almendralejo….. Hace dos días que no se sabe de ellos.

     
  10. JoseCR says:

    Es habitual, sobre todo en alguno de ellos. Ya desaparecieron de la misma manera cuando el Barça “regaló” la pasada liga al Madrid. En cualquier caso hay que darles el beneficio de la duda… son fiestas familiares

     
  11. peter says:

    Va a ser eso.

     
  12. Kakuba says:

    Cómo culé me parece lamentable. Un entorno de chiste, vendehumo y hooliganesco(con sus pocas y acreditadas excepciones). Y lo peor de todo es la guerra interna Sport/MD. No saben unir fuerzas por el bien del equipo como sí lo hizo el tándem As/Marca en el tramo final de la pasada liga.

    En cuánto al estilo de juego existe una especie de dogma propugnado por Relaño,Segurola&cía según el cuál hay que denostar el juego de contraataque ya que no creas espacios, los aprovechas. Eso es practicidad pura y dura, y quizá por no ser un estilo tan enrevesado o tan inspirado(cómo citó Alfredo en el artículo del lunes) como el de los Barça o Arsenal de turno(que cuaja con mucha dificultad) es infravalorado injustamente. Resulta políticamente incorrecto no llevar la iniciativa de los partidos y no promediar más de un 60% de posesión. Es lo que yo llamo el síndrome Cruyff, que tiene embobados a ambos entornos. El menda fue un pionero para lo bueno y para lo malo.
    Saludos y feliz año nuevo

     
  13. McCarran says:

    He escrito en varios blogs culés sobre el partido,asi que de esconderme nada

    Aparte en mi blog he recibido anónimos que sueltan mucha bilis y que huelene a heces fecales,asi que fijo que provienen del rojigualdo acomplejado Peter

    Peter,joder,cuando escribas en mi blog,hazlo con tu nick,no seas gualtrapas XD

     
  14. McCarran says:

    @Cli-cli
    Muy buenas tus cuentas

    A mi me salen otras
    Henry 8 Robben 0

     
  15. Alvaropmr says:

    A mi lo que me gusta es que después de lo sucedido el año pasado dicen todo el rato que están a 7 puntos, cuando realmente estarían a 8 puntos en caso de empate (Y este año no vale eso de que en otras ligas hubiese ganado el Barça porque ahora mismo la mayor diferencia de goles es del Madrid)
    Aun así los chulos prepotentes del Madrid piensan, que ellos les han leído la mente, que van a ganar la liga, mira tu que al menos la prensa del Barça no dijo nunca que fuesen a ser campeones en Diciembre.

     
  16. Cli-Cli says:

    Sí, la verdad es que Robben se ha caracterizado siempre por ser un delantero de 30 goles por temporada…

     
  17. McCarran says:

    @Cli-cli
    Robben nunca ha sido ni de 30 goles ni de 30 partidos por temporada sumando todas las competiciones,pero lo habéis comprado a precio de puta de lujo

    Pero de eso no interesa hablar,¿verdad?

     
  18. peter says:

    @McCarran

    No te montes películas, Genio de las Letras, no te montes películas, que creo que ya te dejé claro un par de veces que no escribo en tu blog para nada, que no tengo interés alguno en la basura, que todo lo que apesta, cuanto más lejos, mejor. Si te han dejado “anónimos que sueltan mucha bilis y que huelen a heces fecales” supongo que, el que lo haya hecho, lo habrá escrito en justa compensación, pues solo hay que ver la cantidad de insultos y mamarrachadas que eres capaz de soltar cada vez que escribes, Rey de la Butifarra; así que ¡¡hala!!, ajo y agua y toma de tu propia medicina, Embuchado del Año.
    Está muy bien eso de “…he escrito en varios blogs culés sobre el partido,asi que de esconderme nada”… Eso, en “blogs culés” donde las plañideras podáis llorar juntas y consolaros unas a otras… “Aaayyyy, qué pena más grande…; Aaayyyy, que malos son los de la Meseta; no hay derecho, mira que ganarnos al mejor equipo del mundo; no tienen vergüenza….Aaaaayyyyy”. Aquí no, que os dan caña, ¿verdad, “loser”?
    Gracias por lo de rojigualdo: es un honor y un orgullo serlo. Supongo tú tambièn lo serás, por los colores de la senyera, claro, aunque no sé si ésta se sentirá muy orgullosa de cobijar a semejante mameluco. Que pases una buena Navidad, aunque sea a siete puntos.

     
  19. peter says:

    @McCarran

    Mira una cosita, Genio: acabo de entrar en tu blog tras escribir mi post anterior, solo por curiosidad, ya que tú lo mentaste en tu post diciendo que si yo escribía en él y tal y tal… Y mira lo que has escrito en tu última propuesta (Giuly, que sí puede considerarse un “mito” tras el triunfo del Mónaco, aunque después creo que, ya en vuestras filas, pasó de “mito culé” a “matao culé”):

    “A Joderse los cabronazos del Mandril
    Y a mamarla sus seguidores,peñistas y socios”

    ¿Qué esperas que te digan los anónimos? ¿que te nombren “Comedido del Año”? ¿No te da vergüenza ir practicando el insulto a diestro y siniestro? Mi hermanito pequeño es tan del Madrid como yo y de “cabronazo” no tiene nada, ni nadie lo jode ni “se la mama” a nadie. Así que mide tus palabras: si quieres insultar, hazlo a los que tengas algo contra ellos, no generalices.

     
  20. McCarran says:

    @Peter
    Mira mi razonamiento

    Solo escribo en blogs del Barça y en este
    Dime como cojones va a saber la gente que tengo un blog si no es por una de esas dos vias
    Descartemos a culés quejándose de la caña que le meto al Madrid

    Solo me quedan usuarios de la Libreta

    Tu eres de los que mas se mete conmigo,asi que eres mas sospechoso que un gitano haciendo footing

    P.D GIuly de matao en el Barça nada,titular los dos años de las 2 Ligas y una Champìons

     
  21. peter says:

    @McCarran

    Y mira tú el mio: no es muy difícil, efectivamente, saber que tienes un blog; basta con pinchar en tu perfil. Pero supongo te habrás dado cuenta de que en La Libreta escribe muchísima gente, no solo yo. Y sembrando lo que siembras continuamente, imagino habrá muchos deseando darte caña a las primeras de cambio. No se puede llamar a la gente “cabrones” o mandarlos “a mamarla” porque si. Créeme, si yo escribiese en tu blog no tendría ningún problema en hacerlo con mi nick; igual que “me meto contigo” (utilizo tus palabras) aquí, podría hacerlo en tu blog, no tengo ninguna necesidad de sentirme “anónimo” para decirte lo que pienso de ti. Insisto: no me gusta la basura, y eso es lo que, bajo mi punto de vista, es tu blog; y no porque te metas con el Madrid, que eso me la trae al pairo, sino por los insultos que utilizas de continuo y por la carga de odio que destilas; nadie es un “cabrón” o “la mama” por ser del Madrid o del Barça; lo es por su actitud ante la vida, no por su filiación deportiva.
    Si yo soy “…de los que mas se meten contigo” es por todo eso, porque no me gusta la gente que generaliza hasta no poder más y para quien todo lo que no es su pensamiento es malo e insultable.
    Así que si soy “…mas sospechoso que un gitano haciendo footing”, procura no intentar ganarte la vida como detective: no tienes futuro. Y me parece que, en otros aspectos de la vida, tampoco.

     
  22. incendiario says:

    Muy buena la lógica de maccarran: “Tu eres de los que mas se mete conmigo,asi que eres mas sospechoso que un gitano haciendo footing”.

    Me recuerda a una periodista del corazón, que utilizó como argumento para certificar la relación sentimental entre la protagonista de un episodio del Equipo A y un torero cordobés, el siguiente argumento: “Le llama Juan en vez de Finito, así que están juntos”.

    Por cierto, hermano. Tengo un amigo que firma como “Destinado a incendiar o que puede causar incendio” que dejó un comentario en el post sobre chendo de tu bog, pero no ha sido publicado. Seguro que es un error, ¿puedes comprobarlo? Gracias

     
  23. McCarran says:

    @Peter
    Por una vez no recurres al insulto para dirigirte a mi
    Me parece correcto todo lo que has dicho,aunque en el tema de ganarse la vida,yo creo que esos juicios de valor son tan absurdos como pueden ser las generalizaciones
    Yo creo que todos nos la ganamos como podemos

    @Incendiario
    Si no ha sido publicado es por cosas de la burocracia o las cosas del directo

    De todas maneras le diré al negro que lee los mensajes que lo revise

     
  24. JoseCR says:

    Últimamente se estaba siguiendo la tónica en este blog de pasar de este tío y hacer como si no estuviera. Casi nadie le sigue ya el rollo ni le contesta al lamentable personaje. Creo que esa es la mejor técnica y la que deberíamos seguir usando para tener que evitar leer sus constantes provocaciones e insultos, y su propaganda racista-fascista

     
  25. Nies says:

    @McCarran

    Leyendo tu ultima entrada en tu blog, en mi opinión, recurriendo al insulto no solo ofendes a los madridistas sino que tambien a los barcelonistas. Das una imagen realmente muy pobre de una afición.
    Me parece una actitud deleznable de cualquier hinchada.

     
  26. buke says:

    Madre mía, acabo de entrar en el blog del macarrón este, y la verdad es que es de verguenza ajena…
    con decir que el blog se llama mitosculés, y no sale ningún jugador que haya estado en el barça… solo gente que le ha metido algun que otro gol al madrid… ah, si, y raikonen, que igual ni sabe que es el barça, pero como le quitó el título a alonso, pues también lo saca…

     
  27. Alvaropmr says:

    Tengo entendido que McCarran y la redacción del Sport son lo mismo. Ambos tienen ahora un complejo de inferioridad enorme y no saben por donde salir. Afortunadamente eso se cura, y podrian vivir feliz mente sin inventarse noticias sobre el Madrid y/o atacar con algunas de 1971, año en el que la mayor parte ni habia nacido.
    Como parece que a ninguno de los dos colectivos les gusta el futbol, les propongo que se hagan del Almeria, tendrian muchos más equipos a los que atacar o difamar a diario. Seria genial

     
Back to Top ↑