Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de diciembre de 2007

no image

Plagios del calcio

La serie Historias del Calcio de Enric González ha supuesto un hito en el periodismo deportivo, en un sentido bien distinto al que estamos acostumbrados: para bien. Hasta tal punto que aquellos que recomendamos encarecidamente su lectura ya resultamos pesados: hemos escrito reseñas del libro que recopila los mejores artículos, hemos hablado de otros libros, hemos entrevistado al autor… ¿Cómo no ser cansinos? El diario Marca ha dado con la solución: no citar a Enric González. Ya lo hizo con motivo del Lazio-Madrid y lo vuelve a hacer ahora que llega el Madrid-Lazio. Entonces, hace ya dos meses, Ulises Sánchez-Flor adaptó El baño, y hoy es Miguel Ángel Lara quien nos ofrece su remake de La maldición del grupo salvaje. Aquí, por motivos obvios, preferimos enlazar a los textos originales.

PD-En descargo de Miguel Ángel Lara he de decir que al menos se ha molestado en investigar y ampliar el artículo que ha tomado como base.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en Plagios del calcio

  1. El Bandido doblemente armado says:

    Bueno lo de Marca está empezando a descarrilar.
    Me han pasado el descomunal ridículo que hizo ayer por la tarde Paco Caridad con el representante de Raul, a propósito del comentario de Capello.Como el Marca tambien quiere hacer sangre en el Madrid, pues ala, vamos alegre la muchachada a decir mentiras, y luego viene Ginés con la rebaja.
    Empiezo a pensar que Pedro-geta lo que quiere es hundir definitivamente al viejo león de la prensa deportiva. Porque colocar a todo lo peor de la familia butanista”, o una de dos, o es una carga de profundidad para hundirlo, o es que el pequeñín de voz atiplada, tiene otro video secreto.

     
  2. ayr29 says:

    Bandido… ¿algún sitio para escuchar lo de Paco García Caridad?

    Un saludo

     
  3. McCarran says:

    Cuando Relaño,Guasch o Fabian Ortiz hablan del Barça ejercen su libertad de prensa pero si lo hace Abellán sobre el Madrid es que es un demonio antimadridista

    ¡¡¡Qué cosas!!!

    Grande Abellán hablando de los negocios de marranos en Rumania,de Nanin y de la escuela de futbol en Méjico

    Antes no le escuchaba,pero desde que me enteré que ponia a caldo a Calderón lo escuché,el resto son Bruneteros

    Hoy no lo escuché porque olía a monólogo y a fellatio raulista

     
  4. Daniel says:

    Yo no me he enterado de lo que paso con Paco García Caridad en Radio Marca. Alguién me lo podría explicar?

     
  5. chimoeneas says:

    ayer estaba leyendo ese artículo y vaya… me sonaba demasiado… (todavía no los he “contrastado”, pero espero no encontrarme copias literales).

    y creo que falta otro, el recuadrito dedicado a re cecconi (espero que se escriba así) también estaba “inspirado” en algún artículo del gran enric (no recuerdo cuál ahora mismo)

     
  6. Hermanos Erasmus says:

    El libro es una joya, los plagios ni los buscaré, pero el escándalo está en que eso no lo vea (o lo pase) Segurola, que es quién impulsó las historias del Calcio de los lunes en el Pais.

     
Back to Top ↑