Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de diciembre de 2007

no image

Ramón I el Entero

Ramón Calderón está entero. Tiene la mirada clara, la voz firme y las ideas ordenadas. Es propio de quien vive con la conciencia tranquila. Nos habla de unidad, títulos, proyectos, socios y de la Fundación con un orgullo creíble. El presidente transmite bien el mensaje y lo hace desde la normalidad, jamás desde la arrogancia. No se adorna al referirse a los títulos ganados, tampoco presume de los cuatro puntos que le saca al Barça. Es evidente que ha bajado el diapasón de su discurso, haciendo uso de una prudencia medida. Evita abonar el campo de las malas interpretaciones para dar cancha a sus críticos. Él se defiende con una evidencia: el Madrid ha recuperado el prestigio.

El presidente enfatiza en los planes del club a corto plazo. Se ilusiona con la residencia de jugadores, el pabellón Arena, el homenaje a Di Stéfano… Y no titubea porque se siente más seguro que nunca en el cargo. Calderón simpatiza con los peñistas y sus celebraciones, escucha a los empleados, conecta con los socios y le respaldan los veteranos. Ya no tiene que pedir perdón a los nostálgicos del pasado por presidir el Madrid. Calderón recogió el Quijote de Plata con merecimiento y en el eco de la sala quedó grabada una de sus frases: “Sólo pido respeto”.

[Pedro Pablo San Martín, oda a Ramón, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


14 comentarios (a día de hoy) en Ramón I el Entero

  1. chimoeneas says:

    me estoy perdiendo. calderón es el mejor presidente de la historia o el peor enemigo de la humanidad? no puede ser que alguien sea tan bueno y tan malo a la vez

     
  2. julius says:

    Que desfachatez.
    Es insufrible el servilismo de estos periodicos del “corazón” deportivo.

    Y por otro lado, que asquito da ver que los clubes de futbol siguen siendo el trampolin a la fama de estos presidentes personajillos que solo quieren notoriedad.

    Gil y Gil, Del Nido, Lopera, Peterman, Calderón, Laporta(en su vertiente de ambiciones politicas)…

     
  3. CHICO says:

    Padro Pablo San Martín, la voz de su amo, el perro trae-zapatillas, la lengua que mejor lame traseros de Madrid, en AS.

     
  4. Zinexine says:

    Garaganta profunda.

    Ahora en el As todos con el presidente, lo que dicta la competencia, dando imágen de estar al lado del madridismo cuando el año pasado se reían un día sí y otro también de Capello.

     
  5. Rey Sombra says:

    Yo me sigo preguntando cómo hay gente q puede escribir estos artículos sin que se les caiga la cara de vergüenza. Porquer una cosa es alabar moderadamente la gestión de un presidente y otra este tipo de cosas que más bien parecen escritas por un súbdito de un jefe mafioso. Además, para escribir cosas buenas del mangante de Calderón hace falta tener cara. En fin….todo sigue igual

     
  6. El Bandido doblemente armado says:

    Bueno chicos no querais hacerme creer que teneis menos luces que un barco pirata…
    Esto vá todo en la linea de la campaña de desprestigio montada entre la Cope y Marca, falta Onda Cero que tambien se va a unir al grupo. Tanto es así que esta última emisora está haciendo lo posible por desbancar a la del obispado.
    La Cope es la responsable involuntaria de convertir al “Bambi” ZP en un estadista de talla y con una mente perversa.
    Y va a conseguir con la colaboración de los butanito boys y Pedrogeta, hacer del vulgarísimo Calderón, un tipo con cierta impronta.
    Y en Prisa no son tontos, ven que el Marca al ser vicario del Mundo se vá a adentrar por terrenos demagógicos y pantanosos…
    Haz bien y no mires a quien, ya os digo Pedro Pablo San Martín, casi nadie.

     
  7. Doctor Broms says:

    Se nota mucho que Ramón y Prisa ahora van a una.

    Como estará Roberto Gómez ??

     
  8. Kinkanom says:

    @ El Bandido….

    Cierto, cierto, como queda reflejado en esta entrada, el Grupo Prisa deportivamente hablando, no entra en esos terrenos, bueno no hay más que leer a Roncero cada día para darse cuenta que cualquiera que critica a Calderón no deja de ser un antimadridista recalcitrante y reaccionario.

    Ah, y ya puestos a hacer conspiraciones, la tuya no tiene desperdicio: Obispos + Mediapro + Pedrojota + Grupo Planeta +…. = Todos contra Prisa y Ramón Calderón ese presidente al que es imposible pillarlo en una mentira o en una postura populista.

     
  9. El Bandido doblemente armado says:

    @Kinkanom:
    Yo soy culpable de muchísimas faltas y pecados en esta vida, pero en absoluto de tu impericia para la lectura. O si no en puridad, tu dificultad para entenderme. Yo no he dicho eso que tú piensas que he dicho. No, veras;
    Calderón me parece un tipejo, otra cosa es que entre unos y otros acabarán convirtiéndolo en alguien.
    Para cualquier persona puesta en la materia, está claro que el Grupo Prisa tiene el As, pero el resto del grupo no está por defender ni al Madrid, ni menos aún a Calderón. Otra cosa es que en una guerra mediática y con las facilidades que les dán sus adversarios se posicionen.
    Soy un denodado opositor a cualquier forma de teoría de la conspiración. Precisamente ese mal tan “español” es de los que más daño hacen al Barca a través de su entorno.
    Yo no he metido a mediapró. Sobre la connivencia entre los obispos y pedrojota, y la denodada intención del grupo Planeta por ocupar el espacio vitál y político de los medios adscritos a la Conferencia episcopal, creo que no hay discusión.
    Roncero me parece tan estúpido como Gomez o Batlle o Carazo. De la misma manera que Perez de Rozas es el calco de Jimenez Losantos.
    Conspiración?, nada de nada.
    Tambien dije aquí que el antimadridismo está de moda, ¿hablamos de las tertulias deportivas radiofónicas y de la adscripción de sus participantes?

     
  10. Kinkanom says:

    @ El Bandido…

    Mira que a PedroJota se lo podrá tachar de muchas cosas, pero de antimadridista, ná de ná. ¿Para qué Grupo mediático trabaja un tal Melchor Miralles (bueno más a parte de trabajar es socio capitalista)? ¿Qué cargo ocupa en la actual directiva madridista? ¿Sabías que PedroJota fue juvenil del Madrid?

    Que no te guste él, pues de maravilla, pero hombre de ahí a tacharlo de antimadridista, ya te digo, teniendo en nómina a Miralles, Gómez, Sánchez Flor, Herráez, Palomar, García Caridad, Castellote… Pues va a ser que no.

     
  11. El Bandido doblemente armado says:

    @Kinkanom:
    Las condiciones estratégicas de una empresa mediática, tienen casi siempre muy poco que ver con afinidades juveniles. Lo de Pedrjeta de Juvenil del Madrid me hace tambalear todas mis creencias.Tambien jugó en el Madrid Quique Flores y luego renunció a todo lo madridista, pero no es la discusión. Ahora cuando llevas razón las llevas, pero cuando no, de ninguna forma,ergo:
    Castellote perdona pero de madridista nada de nada, de hecho el primer gran problema entre RadioMarca y el Madrid, fue por unos infortunados comentarios de Austinin. Y cuidado que yo yá he dicheo en estas páginas que periodistas deportivos fieles a sus equipos cada vez quedan menos (mayoritariamente catalanes en eso hay que quitarse el sombrero), pero incluso hay otros que pasan por lo que no son. ¿Te sobresaltaría saber que los amigos Cayetano Ros y paco Morata que tanto hablan del Valencia, son acusados en la Ciudad del Turia de saltar de alegría en Mestalla cuando marca el Barca?
    Es triste pero el modelo del insufrible de la gotita de sudor en el bigote (Boby G.), cada día se extiende más

     
  12. ivan says:

    Increíble manita de jabón del grupo prisa a Calderón.
    El mejor homenaje a Di Stéfano, sin duda, es ponerle la saeta de nombre a la avioneta esa que se compraron.

     
  13. McCarran says:

    El artículo del tal San Martin tiene otro nombre:

    Fellatio

     
  14. santote says:

    @Ivan

    Si el Barça se compra un avión de las características que dicen (dicen) tiene “La Saeta” As lo fulmina.

    Fíjate que un día escribieron un artículo diciendo que las duchas de la ciudad deportiva nueva del Barça eran bajas.

     
Back to Top ↑