Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de diciembre de 2007

no image

Saviola, pobre, no da para más

La situación de Javier Saviola en el Real Madrid es un caso digno de analizar. En el diario Sport lo han hecho… A su manera. Es decir, en un artículo lleno de imprecisiones, interpretaciones interesadas y juicios de valor enfocados a denostar al futbolista, todo ello aderezado con esas ya clásicas declaraciones off the record que Sport obtiene “en petit comité” (será por el despliegue redaccional del que dispone en Madrid este diario). A nadie debería sorprenderle. Si cuando estaba en el Barça ya le llamaban “mercenario”, qué no van a decir ahora.

Pese a su escasa aportación en el Barcelona, Mónaco y Sevilla, clubs estos últimos en los que jugó cedido por la entidad blaugrana, Ramón Calderón pensó que hacía la mejor operación de su vida fichando al argentino que llegaba del Camp Nou con la baja en el bolsillo. Un fichaje de coste cero. Una operación redonda. Eso al menos debió pensar el presidente. […] Pero pocos meses después y tras unos comienzos algo prometedores, ‘Saviolita’, como le llama cariñosamente el presidente madridista, se fue diluyendo como un azucarillo en el agua hasta convertirse en lo que es hoy día. Un futbolista desahuciado por un entrenador que no tiene confianza alguna en él y cuyo fichaje fue una apuesta exclusivamente presidencialista antes de que Schuster sustituyera a Fabio Capello en el banquillo; es decir, sin contar con el beneplácito del que luego sería entrenador del Real Madrid. El delantero argentino está para los amistosos y poco más. No hay más que ver su aportación al equipo. Es el cuarto futbolista de la plantilla que menos minutos ha disputado en el campeonato de liga. Solamente el guardameta Dudek, inédito hasta el momento, Balboa, Michel Salgado y Soldado, han jugado menos minutos que el ex de River Plate. Todos ellos ahora con la carta de despido a punto si la decisión dependiera del entrenador.

El último ejemplo de la difícil situación del futbolista en el Madrid se vivió el pasado martes en el Santiago Bernabéu en la Champions. Con el choque decidido, con el primer puesto del grupo asegurado, Saviola siguió en el banquillo y Raúl y Van Nistelroy en el campo. Ni descanso tuvieron los dos ‘estiletes’ de Schuster [nota del editor: Van Nistelrooy fue sustituido por Higuaín]. Muy significativo, sin duda. Una muestra más de la pérdida de confianza que ha tenido el argentino. Y su futuro no tiene visos de cambiar. Ahora, el oportunismo ante la portería rival que le acompañó en otros tiempos, le está dando la espalda. Ha perdido el olfato y el instinto que tenía en el área. Y un delantero sin esas cualidades ya no es un delantero y, por lo tanto, no sirve y menos en un equipo tan competitivo como el Madrid. Es lo que dice Schuster en ‘petit comité’.Y no es que el técnico le haya muchas oportunidades, pero sí las suficientes como para saber que no es el hombre que necesita. El técnico alemán le sacó de titular en el trofeo Santiago Bernabéu ante el Partizán y desperdició otra oportunidad. Y cuando lo ha hecho en partidos oficiales tampoco ha deslumbrado. Saviola tiene el recorrido que tiene y no da para más. Todo lo contrario que Baptista […] A su complicado momento deportivo se une su situación contractual. Saviola está unido al Madrid hasta el 2011 con una ficha de tres millones de euros limpios, incentivos al margen. Todo un lujo para un futbolista que tiene contados los meses en el Madrid. Si no es en diciembre lo será en junio. Schuster no le quiere tener más tiempo a sus órdenes.

[Redacción Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


40 comentarios (a día de hoy) en Saviola, pobre, no da para más

  1. santote says:

    Éste artículo parece un intento de esos de recordarle a Saviola lo malo que es, que ya nunca será nada y pisotear su autoestima. Repito, intento.

    He hablado en un post de Sport porque Saviola me cae bien.

     
  2. Capitán (tan) Argento says:

    ya en el titular de la crónica del partido contra la Lazio ponían algo así como “Baptista eclipsa a Saviola”, se ve que todavía les escuece (no sé el qué, pero les escuece)

    y mención especial a la cayecatura de ayer, donde rijkaard le decía a Ronaldinho mostrándole un periódico Sport que decía “625000: líderes” algo así como que había que esforzarse y tal…(irónicamente, el Sport si fue líder (?) fue por hablar mal del estado de Ronaldinho y su posible marcha al Chelsea, o algo así…)

     
  3. elciddelega says:

    Hombre la verdad es que un acierto no ha sido precisamente… de momento por supuesto.

     
  4. ivan says:

    Eso de que tiene los días contados en el Madrid será un decir.
    Conociendo a Saviola, si tiene contrato hasta 2011 que nadie dude que no se irá hasta 2011, juegue lo que juegue, mientras le paguen…

     
  5. Timotín says:

    Qué pérfidos éstos del Sport. Cómo ocultan la realidad.

    Y la realidad es que Saviola en el Madrid ha aportado mucho.

    No hay más que ver cómo se sienta en el banquillo, con qué estilo.

    Cómo ha mejorado la media de buenas caras del equipo, con su rostro simpático de conejito.

    Cómo da tranquilidad a los delanteros titulares, que saben que no tienen competencia.

    Cómo permite que el club gaste un montón de dinero a cambio de una aportación nula y ello supone que los encargados de la economía blanca no puedan dormirse en los laureles.

    Etc, etc, etc

    Por cierto, creo que se te ha olvidado un artículo de San Martín en As sobre Calderón que hace que los de Mascaró sobre Laporta parezcan criticas ácidas.

     
  6. Robert Martínez says:

    @Timotín

    ¿Suscribes todo lo que dice el artículo? ¿Se ajusta con bastante fidelidad a tu opinión sobre el caso Saviola?

    Saludos.

     
  7. Louis says:

    @ timotin

    Te has debido de saltar la parte en la que digo que “la situación de Saviola es un caso digno de analizar”. Además, me estás dando la razón. Fíjate si hay cosas que decir en este asunto. Pues no, lo mejor es deslizar opiniones (Saviola no da para más), soltar imprecisiones sólo para sustentar nuestra tesis (Van Nistelrooy jugó el partido entero), falsedades (el fichaje lo hizo Calderón y sin el visto bueno de Schuster) y apelar a declaraciones realizadas, qué casualidad, “en petit comité” (excusa perfecta a la que Sport recurre habitualmente). Y lo peor de todo es que aún haya gente que, por algún oscuro motivo, salga a dar la cara por los pobres redactores de Sport, tan comprometidos por la verdad, tan maltratados por el sectario editor de este blog.

    Sobre lo de Pedro Pablo San Martín, como ya he dicho antes, lo tengo pendiente. Pero lo reseñaré, no te preocupes. No porque me lo digas tú, sino porque creo que es digno de mención.

     
  8. ayr29 says:

    Pues mira, para lo poco que ha jugado y lo poco que costó (que llegó gratis) ha metido dos golitos en Liga, frente al Valladolid y al Almería

    Si queréis, comparamos con la gran inversión que hizo el Barcelona con Gudjohnsen, por ejemplo (su promedio de goles/partido, su precio, etc…)

     
  9. Louis says:

    Por no hablar de aquel mítico “Saviola mejor que Zidane” del verano de 2001. Las vueltas que da la vida.

     
  10. santote says:

    O el tiro de Gatti en el centro del campo.

    Por cierto, ¿se lo pegó?.

     
  11. ayr29 says:

    Cierto… lo de Gatti… también muy relacionado con Saviola, no me acordaba

     
  12. Timotín says:

    No me malinterpretéis, que yo de Saviola aprecio su calidad en lo que vale.

    Y no le deseo ningún mal. Ojalá el Sport se equivoque y no sea verdad que Schuster no le quiere y que tiene los meses contados. Es más, ojalá a partir de ahora sea titular indiscutible en el Madrid en lugar de Van Nistelrooy, por ejemplo y rinda en el Bernabeu en los partidos decisivos como ha rendido en esos casos en sus equipos anteriores.

    Realmente es una injusticia su situación actual y ojalá la prensa de más tirada (As y Marca, por ejeplo) se preocupara tanto este año por él como se preocupó el pasado ante el maltrato que recibía en el Barça.

     
  13. dieguitoalias says:

    sin querer defender el fichaje de saviola, pero, joder, que el barça ha fichado a un tal henry que está defraudando totalmente. y encima ha llegado lesionado, y nadie ha saltado para decir nada. yo creo que con los minutos que ha jugado saviola ha hecho lo que le han dejado, pero henry para mi a día de hoy ha sido un fracaso. y ahora lesionado y todo.

    sobre saviola digo que no me parecía un buen fichaje para el madrid, y mas teniendo delanteros que pueden cumplir su faceta(higuain) o mejorarla(soldado).

    otra cosa es lo de shuster, pero si estuvieron toda la temporada pasada diciendo que shuster había pedido el fichaje, joer a ver si se aclaran.

    pero lo que mas gracia me hace es lo del petit comité… siempre lo sacan, no se quién se lo creera…

     
  14. kasco+rico says:

    De todo lo que habeis dicho sobre el articulo me parece que el unico que ha dado en el clavo ha sido timotín “””Realmente es una injusticia su situación actual y ojalá la prensa de más tirada (As y Marca, por ejeplo) se preocupara tanto este año por él como se preocupó el pasado ante el maltrato que recibía en el Barça.”””””
    Y es que parece que los 4 periodicos deportivos de mas tirada los dos de madrid y los dos de barcelona sean de la misma persona y que va repartiendo las noticias segun le convengan y las va estirando como un chicle hasta decir basta, lo que hoy vale para el Sport mañana vale para el As y asi va dando vuelta la noria, y nosotros mientras enganchados a la rueda del molino si darnos cuenta que somos el ceral que van moliendo.

     
  15. McCarran says:

    @ayr29
    Lo de Gatti tiene tanta relación con Saviola como tu GILIPOLLEZ de Gudjohnsen

    VBueno,quizá tenga mas que ver Gatti,que al menos es argentino

    Puestos a comparar en dinero invertido(aunque mas el holandés)
    Henry 8 Robben 0

    Y en otros datos Eto’o sin apenas minutos 1 Robben el hombre de cristal 0

     
  16. kasco+rico says:

    @ ayr29 y mccarran
    Y tu mas.
    No tu mas.
    Queee noooo.
    Queee sii
    Anda chincha rabiña.

     
  17. Zinexine says:

    Ha metido goles importantes que han dado puntos contra el Almeria y el Valladolid.

    Cuando Raúl y Vn roten tendrá su oportunidad.

    El Sport tiene que buscar algo porque anda falto de noticias frescas.

     
  18. ayr29 says:

    jojojo, qué curioso que McCarran se atreva a calificar de “gilipollez” (con mayúsculas además) algo que ha escrito otra persona…

    Pero bueno, entiendo que un discapacitado como tú no entienda lo que es comparar el rendimiento de dos delanteros, y hacer ver que eso es lo mismo que ponerse a hablar de una columna de un “periodista” de hace no sé cuántos años

    Forza Pandev, por cierto, que el otro día no nos lo dijiste…

     
  19. santote says:

    @dieguitoalias

    !Pero si Henry lleva 7 u 8 goles ¡.

    Ah claro, tenía que llevar 27 o 28. Y si está lesionado, ¿sabes hasta cuando?. Dicen que en el clásico volverá. ¿No se puede perder un jugador dos partidos seguidos por lesión?. ¿Crees a pies juntillas a F.O.?. ¿Tras tres meses de competición tienes ya datos para evaluar la temporada de un jugador?.

    Yo es que lo flipo, y que conste que no ha sido como el año de Ronaldo pero como siempre digo, “ni tanto ni tan calvo”.

     
  20. santote says:

    @ayr29

    El primero que ha hablado de algún suceso periodístico de hace años no he sido yo.

     
  21. ayr29 says:

    Pero el primero que ha hablado de un suceso periodístico del pasado, sí lo ha hecho relacionándolo con Saviola, que es de quien trata esta entrada

    Si es necesario, te hago un esquema explicativo sencillito

     
  22. santote says:

    Claro, seguro que el ejemplo puesto era por Saviola y sobre todo el tema que se trata en este post y no por ejemplificar lo malo que es Sport dando otro dato que al artículo que se saca, a mi juici, ni le va ni le viene.

    Por cierto, y ya que ha salido, sí que fue un chiste aquello de Zidane y Saviola.

     
  23. ayr29 says:

    Pues si el ejemplo se hubiera puesto con otro jugador, no vendría a cuento

    De todos modos, no entiendo por qué te das por aludido cuando alguien raja del Sport, para salir inmediatamente a soltar (sin venir a cuento) algo contra un periódico madridista

     
  24. santote says:

    Porque quiero al Sport… amo al Sport… adoro al Sport.

    No, venga, sin cachondeo. Porque creo que tampoco viene a cuento lo de Zidane, bajo mi opinión, y doy otro ejemplo que me sé yo.

     
  25. elciddelega says:

    Hombre lo de Saviola mejor que Zidane fue en su dia como lo Robinho mejor que Messi.
    A fin de cuentas un chiste malo.

     
  26. Salva M. says:

    @ Capitán (tan) Argento

    Lo que escuece es que, sabiendo que no contaba para el entrenador, se quedó en el Barça no 1 sino ¡3 años!

    Lo que hace gracia es que haga ahora en el Madrid lo mismo que hizo en el Barça. Meter goles contra equipos de poco nivel, mientras se lleva un sueldazo.

    @ los de Gudjohnsen

    ¿Comparar promedio de goles con Saviola? Es como comparar el promedio de Messi contra el de Gago, un sinsentido comparar los goles de un delantero con los de un medio, por más ofensivo que sea éste… Y, además, haciendo mofa de que un jugador que cuando jugó el año pasado lo hizo en un puesto que no era el suyo… Pa cagarse.

     
  27. Pavlo says:

    Y pensar que le quedan 3 años mas de contrato. Hay que felicitar al representante del “Pibito”. Barça y Real. Debe ser el peor delantero que ha jugado en ambos equipos.
    Me gusta Saviola, pero no para equipos de primer nivel.

     
  28. McCarran says:

    @ayr29
    Mira al espejo y verás un TONTOL’HABA

     
  29. ayr29 says:

    No creo que pueda dormir esta noche después de que ése me haya llamado “tontol’haba”

     
  30. Salva M. says:

    ayr29 dijo esto: “Pues mira, para lo poco que ha jugado y lo poco que costó (que llegó gratis) ha metido dos golitos en Liga, frente al Valladolid y al Almería”

    Claro, Saviola también metió goles contra Badalona, Alavés y Nàstic (y hasta al Ath. Bilbao, si mal no recuerdo)… Teniendo a Soldado, normal pagarle 3M eur al año, ¿no?

    Y no contento con esto, ayr29 añadió después: “Si queréis, comparamos con la gran inversión que hizo el Barcelona con Gudjohnsen, por ejemplo (su promedio de goles/partido, su precio, etc…)”

    ¿Comparar los goles que mete un centrocampista ofensivo como Gudjohsen con un delantero de área? Compara a Baptista con Tamudo, o a Riga con Forlán, no te jode…

     
  31. dieguitoalias says:

    @santote.
    henry ha metido 5 goles en liga, en 12 partidos. 3 de esos goles en el campo del superlevante(que este año no creo que se vaya a levantar), donde si está mas atinado acaba como pichichi con diferencias.

    para mi no está haciendo una buena temporada, para lo que ha costado y el bombo que se le dio a los fantásticos, y sabiendo que venia lesionado y que la temporada pasada jugo casi nada por esa misma lesión. que otros jugadores no han rendido tampoco lo que se esperaba y han costado una millonada?? nadie va a decir que no pero me resulta gracioso que se diga eso de saviola en un periodico claramente culé, teniendo en nómina algunos años a gente como ezquerro(que es un caso parecido al de saviola), o gudy, que por mucho que este año esté jugando en el medio, se fichó como delantero y tu me dirás el rendimiento que ha dado. entonces digo yo que antes de decir que saviola se está comiendo los mocos(porque se los está comiendo y se los seguirá comiendo mas gordos) mejor que miren su plantilla, muy buena por cierto, y que digan los que tienen allí y que han hecho lo mismo…

    de todas formas no llevamos ni mitad de temporada. lo mismo henry es pichichi, o lo mismo es saviola, o ezquerro, quién sabe.

    por cierto, si alguien se llegó a creer que el fichaje de saviola era una bomba mediática, tiene un problema, y ese es el problema que tiene calderón, que seguramente todavía se lo cree…

     
  32. Nogod says:

    Capitán (tan) Argento dijo…

    Yo más que escozor lo llamaría regocijo; se ha cumplido lo que decían. El Madrid lo fichó sólo por chinchar al Barça a pesar de su bajo rendimiento y ahora tiene que pagar a carne de banquillo mucho más que su precio de mercado.

    Ya dijimos muchos barcelonistas entonces (excepciones siempre hay) que jorobarnos nos jorobó lo de Figo; pero ni lo de Saviola ni lo de Celades. Más bien sabíamos que se la estamparían y que el Madrid lo fichaba nada más que por recochineo (como por ejemplo hizo el BArça con Prosinecki, a ver). Y yo me alegro que sea como se predijo.

     
  33. Nogod says:

    ayr29 dijo…

    Vaya, que buen “golpe de timón”. Hablemos de Gudjohnsen, que esconde “lo de SAviola”, no? Que buena relación! Lo bueno es que se hable de Gatti y alguien se queje del cambio de conversación; ja-ja.

     
  34. Nogod says:

    No olvidemos, ya que el Off topic es total y aquí ya se habla de los fracasos de este año y se ha olviado a SAviola, los fichajes no sólo del ya comentado Robben, sino de Drenthe. Son 50 millones de euros y creo que un gol entre ambos (el de la supercopa, creo).

     
  35. santote says:

    @dieguitoalias

    Pues yo me sé uno que precisamente al principio de la temporada marcó tres goles al Levante y acabó siendo pichichi. ¿Se dijo que su temporada era mala?. No. Encima creo que tiraba los penaltis.

     
  36. ayr29 says:

    Pues no sé, a mí me sigue sin parecer un cambio de conversación el comparar el rendimiento de Saviola (que es de lo que va la entrada) con el de otro jugador del Barcelona…

    Escribiré 100 veces “no compararé el rendimiento de Saviola con el de nadie en las entradas donde se comente que es un fiasco”

    Pero vaya, me sorprende que me lo echen en cara los que están a la más mínima cosa que se dice contra su amado Sport para soltar algo contra algún diario madridista (como hemos podido ver en esta entrada)

     
  37. Nogod says:

    @ayr29

    Entonces espero que no te digas nada cuando salga una noticia del Sport y alguien la compara con otra del Barça, o cosas por el estilo.

    Ahora no vayas con victimismo (lo de las copias y tal) pero es cuanto menos gracioso que le eches en cara a alguien cambiar de conversación habiendo tú hecho previamente lo mismo. Si aquí todo el mundo cambia de conversación cuando quiere, ya lo dije.

    Por cierto, olvida ya esa manía obsesiva por la que ves defensores del Sport por todas partes; que defender determinadas posturas no significa defender al Sport. Pero bueno, esto ya se ha dicho miles de veces.

     
  38. ayr29 says:

    Pero es que yo sigo sin ver que yo haya desviado cuando me he limitado a comparar a un jugador del que habla esa “noticia”…

    Es como si ahora en una entrada Roncero se pone a hablar de que Henry ha sido caro y no está haciendo nada (es un ejemplo) y tú o alguien dice “pues qué dirá del fichaje de Robben…”. No veo que ahí se esté desviando nada

    Sólo es reflejar que un periódico no se dedique a hablar mal de futbolistas de otro equipo (eso que el Sport califica de ser un “bocazas”) cuando en la plantilla del equipo al que supuestamente defienden (que en el ejemplo de Roncero sería el Madrid) hay casos similares

    Pero bueno, ya que estáis tan susceptibles y llorones algunos, ya he dicho que procuraré no mencionar a ningún jugador que no aparezca en el texto de la entrada

     
  39. Nogod says:

    OK, a todo se le puede buscar una comparación que tenga que ver si se quiere, o verlo como lo contrario. Me la apunto para el futuro.

    Y si lo de llorón va por mí también, no entiendo por qué. Sólo te hemos mostrado una incoherencia por tu parte y eres tú el que debes defenderte. No sé que tiene que ver esto con llorar, pero en fin, cada uno trata de defenderse con el argumento que pueda, aunque sea absurdo.

     
  40. dieguitoalias says:

    @santote, según recuerdo yo, ese jugador que dices, a parte, llevaba mas goles a estas alturas que henry.

    pero weno a mi me da igual, si queréis creeros que henry se está saliendo allá vosotros, igual que si os creéis que ronaldiño ha vuelto por marca dos goles en dos partidos, o como si los madridistas nos creemos que las lesiones de robben son mala suerte…

     
Back to Top ↑