Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de diciembre de 2007

no image

Será el carajillo

Me cruzo una apuesta con todos ustedes a que en los primeros diez minutos de la final de mañana ante el Lazio el Madrid ya habrá marcado su primer gol. El Bernabéu posee un influjo mágico cuando se conjugan dos circunstancias: noche y Copa de Europa. El olor a carajillo, los bocatas de salchichón que traen los peñistas desde los cinco puntos cardinales de España, la música celestial de la Champions (en este tipo de partidos el speaker se puede tomar el día libre), los ecos del Fondo Sur que arrastran al resto del graderío hasta convertir el estadio en una caldera de pasiones, los jugadores alentándose a gritos en el túnel de vestuarios… El Lazio no es consciente de lo que le espera.

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Será el carajillo

  1. CHICO says:

    ¿Cinco? Che Tomasín, qué cosas dices: todo el mundo sabe que son catorce…

    En serio, este tío cada día me pone más negro. Y yo cobrando una miseria al mes en mi emisora de radio. En fín, me voy a llorar un rato por ahí…

     
  2. Nogod says:

    El Madrid se merece eso y más 😉

    Un fallo tonto. A mí, la verdad, con todas las barbaridades que dice Roncero, un fallo tonto como ese no me parece reseñable.

     
  3. L. León says:

    Norte, sur, este, oeste, y el Cerro de los Ángeles. Más razón que un santo tiene Roncero;-)

    No sabemos lo que se apuesta Roncero. Impaciente me hallo por saberlo.

    Saludos.

     
  4. El Bandido doblemente armado says:

    Este Roncero siempre tan fuera de lugar. A veces pienso que ni vá al Bernabeu. El campo del Madrid es uno de los peores de España en ese aspecto. Ni se anima, ni se presiona al trencilla, ni al equipo contrario, ni nada de nada, Incluso cuando los ultras se pasan en sus proclamas se sisea para que se callen.
    No se que árbitro en un arranque de sinceridad dijo que el Bernabeu es uno de los campos donde más facil es pitar.
    Y los italianos seran mejores o peores, pero no tontos.
    Es más al Madrid igual le convenía que lo eliminaran porque con el equipo que tiene no creo que pase de la próxima.

     
  5. T-Mac says:

    @ El Bandido doblemente armado

    l Madrid igual le convenía que lo eliminaran porque con el equipo que tiene no creo que pase de la próxima

    Gracias por la información, Maldini. Hay que joderse

     
  6. Javier says:

    @El Bandido

    Si supieras un poquito más de fútbol (bueno, menor mucho más) sabrías dos cosas:
    a) El Madrid tiene, de sobra, equipo para pasar de ronda e incluso para plantarse en la final. Con un equipo menos dotado técnicamente se llevó la 8ª.

    b) El público del Bernabéu en noches de Champions no es el mismo que los días de Liga. Mientras que el primero suele llegar, en buena parte, de fuera de Madrid, el segundo es autóctono y acude al estadio con el mismo ánimo con el que, por ejemplo, acuden los entendidos del Tendido 7 a Las Ventas, es decir, con la idea de asistir a un espectáculo que, si no les agrada visualmente, no dudan en criticar.

    Pregúntale al Bayern de Munich y a Kahn si el público del Bernabéu es tan tranquilo como tú lo describes.

     
  7. raul_Joiner says:

    @Bandida Armada

    “Es más al Madrid igual le convenía que lo eliminaran porque con el equipo que tiene no creo que pase de la próxima”

    Claro, Grecia tampoco iba a ganar la Eurocopa, ni el Oporto la Champions, ni el Español llegaría a la final de la UEFA. No comparo al Madrid actual con esos equipos (es bastante superior), pero aún así el fútbol nos ha enseñado a que hay que saber tener la boquita cerrada. El Madrid es un equipo muy competitivo, y eso está por encima de muchos recursos técnicos.

    Saludos

     
  8. McCarran says:

    Ostras,como se ha puesto el patio porque a un madridista se le ha ocurrido decir que el Madrid no tiene futuro en la competición

    Santo Dios ni que hubiese blasfemado!!!

    Pero hablando del topic(no desviemos atenciones) tengo que decir que Roncero clava las costumbres culinarias y de bebercio del madridista de a pie en estos partidos

    Solo algo he echado de menos en el artículo de Roncero

    Me refiero a ese objeto de culto en la España del porpompompero que es el MONDADIENTES

     
  9. santote says:

    Reconozco que con Roncero ya me ha entrado la mesura esa de “perdónales señor, que no saben lo que dicen” y ya hasta me hace gracia su chabacanismo (que ya lleva dos en pocos días) y el retrato que Mccarran hace de su persona (que no del madridista, en este caso yo no generalizo).

    Me acuerdo de aquella serie de Mofli en la que uno le decía a otro “aplaude Paolo”, y Paolo aplaudía, pues eso es lo que hace Roncie con el Madrid.

     
  10. raul_Joiner says:

    @McCarran

    El Barça no tiene ningún futuro en la Liga, obviamente va a quedar fuera de puestos Champions.

    ¿Blasfemia? Por supuesto.
    ¿Absurdo? Por supuesto.

    Pues eso, decir que el Madrid no pasará la siguiente ronda es más de l mismo. Puede ser que pase o no pase, pero decir que no tiene posiblidades de pasar es ganar de tocar la pera.

    Saludos

     
  11. santote says:

    Por lo menos, reconoceréis los madridistas que Roncero le pone a huevo a Mccarran sus prejuicios sobre los madridistas, porque lleva dos artículos en poco tiempo que mucha vista… .

     
  12. Javier says:

    @Santote

    Pues no, porque si se generaliza a los madridistas porque Roncero sea como es, entonces habría que pensar que los culés son maleducados, vulgares, irrespetuosos y cortos de entendederas, viendo a McCarran.

     
  13. santote says:

    @Javier

    Perdón si me he explicado mal, lo que digo es que veo las siguientes similitudes-analogías.

    Anís-Carajillo.

    Chistorra- Torreznos.

    Aunque quizá sea una tontería a mí me lo parece. Incluso no me cuesta imginarme al prototipo de Mccarran, hurgándose los dientes con el palillo de la banderilla en clara alusión a su tercer elemento, el “palillo mondadientes”.

     
  14. El Bandido doblemente armado says:

    A Raul, Javi y resto de amiguitos
    (repito creo que no lo ha cogido antes).
    Por supuesto que soy madridista, quizá no con tanto caché como otros, yo fuí con mi familia del Athletic, y precisamanete me hice del Madrid porque gana partidos o champions con onces de segunda categoría. Para que nos vamos a engañar, quitando a Casillas, Ramos Schjneider y un poquito el peleón Raul, los demás son del montón.
    Al Madrid le conviene tranquilidad para hacer un equipo a medio plazo.
    Uno de mis mejores amigos, socio abonado blanco define el público del coliseo blanco como: “La puta Ópera”.
    Eso no quita para que con esta plantilla de medio pelo fuera capaz de endosarle al Barca el mayor fracaso de sus historia, con la pasada Liga.
    El Barca si que tiene plantilla y equipo para ganar cinco triples coronas seguidas. Otra cosa es que al contrario que estos, los blaugranas, no sé si por victimismo, por falta de grandeza, por no creerselo o estar pendientes de otras cosas, no acaban de rematar.
    Y “las cosas son asín”
    O así las veo yo

     
Back to Top ↑