Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de diciembre de 2007

no image

Sin compromiso, físico ni motivación

El comportamiento de Ronaldinho me parece tan poco profesional que agradezco a los compañeros de TV3 que captaran toda la escena. Así se puede denunciar con pruebas irrefutables y sin que vayan diciendo por ahí que existe una campaña orquestada contra el brasileño. No hace falta montarle ninguna campaña. Se desacredita él solito con esta actitud que evidencia su falta de compromiso y, sobre todo, su escasa motivación por mejorar su lamentable condición física. Rijkaard está intentando ayudarle. El domingo le devolvió la titularidad simplemente porque se había entrenado bien durante la semana pasada. Mucho premio para el brasileño, que no jugó ni mejor ni peor, pero que marcó un gol de penalty que –y eso sí que es campaña– celebró lanzando besos al público. Una actuación más que discreta que no justifica su alineación y, mucho menos, si eso va en detrimento de algunos compañeros que están en mejor forma. Aunque Laporta diga que el Barça no va a vender a Ronaldinho –anunciar lo contrario significaría devaluar, aún más, su precio en el mercado– la verdad es que el brasileño tiene los meses contados en el Camp Nou. Puede que incluso se le amplíe el contrato, pero sólo para evitar que se acoja al famoso Artículo 17 y se vaya por mucho menos de lo que pretende cobrar el club blaugrana. A pesar de que Ronaldinho ya esté económica y deportivamente amortizado, no se le puede regalar como se hizo con Rivaldo. De los errores –aunque sean ajenos– siempre se tiene que aprender.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]

La Libreta | Enterrando a Ronnie
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


16 comentarios (a día de hoy) en Sin compromiso, físico ni motivación

  1. santote says:

    Me parece a mí o Sport quiere acabar con Ronaldinho.

    Vamos a ver, creo que Ronaldinho no será el que era o por lo menos no el mejor del mundo, pero sí que a poco que se lo proponga podrá volver a estar entre los 8-10 mejores, y con eso valdría para tenerle ¿no?. Además, tiene el plus de que a balón parado, como se resuelven muchas situaciones igualadas, es un maestro y quizá todavía sí que el número 1. ¿Qué más quieren tras 3 años y medio a gran nivel?, ¿que esté 10?. Creo que los culés se equivocan a veces con aquello del “o todo o nada” acusando a Ronaldinho de “o estas a tope siempre o no vales”, y soy consciente de que ha bajado mucho y quizá su actitud no sea la correcta pero el problema es el de siempre. ¿Hasta cuando hay que darle oportunidades?. Para mí, todavía, hasta final de temporada.

    Saludos.

     
  2. raul_Joiner says:

    No hay que darle más oportunidades, está de cachondeo absoluto. Así no se puede ir por la vida, y menos cobrar lo que cobra. Lo mínimo que se le pide es que trabaje a destajo cuando debe hacerlo. Que luego las cosas salgan mejor o peor es otro tema, pero es que no se le ve ningún tipo de voluntad.

    Saludos

     
  3. dieguitoalias says:

    yo lo siente mucho por él, pero diré lo de siempre, debería estar ya camino a otro equipo, donde podrá empezar de nuevo.

    las dos últimas veces que ha salido del banquillo estas semanas ha salido pasota total. así se gana uno el puesto?? menos mal que es una vaca sagrada, sino no estaría ni entrenando en el filial.

    y si, parece que sport se ha lanzado definitivamente a por él. así que, que se vaya preparando… porque no le queda mucho crédito.

    y otra cosa, no me puedo creer que haya gente todavía diciendo que va a volver, porque esta gente(y no personifico en nadie) lo lleva diciendo un año, y todavía no se le ha vuelto a ver.

    por cierto, ahora el resto de prensa( me refiero a la madridista, podrá hablar sobre el tema o no?? o es solo coto privado de sport…

     
  4. Galder Reguera says:

    Pues yo creo que Mascaró tiene razón. Ronnie no está comprometido. Con gente copmprometida no habría quien nos parara. Yo propongo echar a Messi, Eto`o, Henry y Ronaldinho -extrnajeros, hagan lo que hagan- y sustituirlo por un trío que aterraría a cualquier defensa del mundo, sobre todo la del Real Madrid: Casanovas-Carazo-Mascaró

    Acojona, eh? ; )

     
  5. El Bandido doblemente armado says:

    Y luego se meterán con el torpe de Mijatovich. No he visto campaña de acoso y derribo más en consonancia con el refrán alusivo a hablar mal del caballo para luego malvenderlo.
    Pero es que encima Dinho sigue siendo el mejor del Barca, pero con mucha diferencia, y encima es un tio que vá por derecho. Anoche enrojecimos en la capital al ver a las dos personas más estúpidas del famoseo: Cristina Tárrega y Etoo, en el mismo programa haciendo el ridículo más espantoso.
    Cada día estoy mas hasta las narices de jugadores “buenistas”, “el yerno que cualquier madre quisiera”, imitadores del más baboso Butragueño, del tenor de los Iniesta o Etoo, claro hijos mediáticos del más baboso de los radiofonistas nocturnos, el mismo al que sus adversarios en otras radios no dejan de engordar.
    PUés si el triste y vulgar Calderón fuera listo, comproba a Dinho. O quizá haga lo que el Chelsea, esperar a que estos pobres adláteres al President blaugrana, entre mandoble y mandoble de odio
    al Madrid, fallen y sigan dándole a los propios.

     
  6. Agustín Arenas says:

    Pués a mi tambien me resulta extraña esta campaña contra Ronaldinho. No estoy muy enterado, pero dicen que el Sport es el brazo mediático de Laporta. Y tambien comentaron que todo lo que dijo Etoo el año pasado sigue ahí y que la directiva ha tomado partido por el camerunés en detrimento del Gaucho.
    Pero tanto, tanto, es que a veces me parece que se pasan y que pueden crear realmente un huracán en el vestuario.
    Y por mucha manía que se le tenga por estos lares a Joserramón de la Morena, no creo que incida tanto su opción por Iniesta y Etoo,(a propósito los mismos de la SER se cachondean de lo de “Radioiniesta”), como para que los dirigentes se carguen al mejor jugador que ha pasado por el Barca en los últimos treinta años.
    No había visto otra campaña de suicidio deportivo como esta.¿podeis decirme los culés, que es lo que esconde realmente?

     
  7. Nogod says:

    Pues yo estoy con Mascaró; Ronaldinho que se las pire, que le saquen lo máximo que puedan y a otra cosa mariposa; hoy en día aporta muchísimo más (hoy en día, repito) Iniesta al Barça que Ronaldinho, pero de largo. El otro día nos volvió a resolver el partido entrando por la izquierda ante la inoperancia por esa banda de Ronaldinho, que no se pone en forma, simple y llanamente, porque no le da la gana. Ni cariño ni hostias, que rabia me da. Que nadie le pone piedras para que no se entrene; el cariño se lo gana uno y hay que mantenerlo.

     
  8. L. León says:

    a

     
  9. L. León says:

    Lo mismito que decía cuando «desde Madrid» sí se orquestaban campañas de difamación contra Ronaldinho.

     
  10. McCarran says:

    @El Bandido
    Ronaldinho lleva 1 año y pico tocándose las pelotas sistematicamente,eso es un hecho irrebatible

     
  11. ivan says:

    La gente olvida como estaba el Barsa antes de venir Ronaldinho (Geovanni, Rochemback, Cristanval…)y después de echarse el club a las espaldas y subirlo a lo más alto se dedican a faltar el respeto.
    Seguro que en el Madrid le recibirían con los brazos abiertos y luego los del Sport le llamarían mercenario.Una vergüenza

     
  12. McCarran says:

    @Ivan
    Tienes razón en cierta parte
    Pero también podrías decirme lo que hacía Ronaldinho en el PSG
    Digamos que ambos(Barça y Ronnie) salieron ganando,o no?

    Aparte,el salto de competitividad se hizo con la llegada de Deco y Eto’o,no lo olvides

    Un dia decis que Ronaldinho no rinde en partidos claves(final del Arsenal,con Brasil,Mundialito en Japón,etc) y al dia siguiente le encumbráis

    Ubicaos,por favor y ser algo coherentes

    Yo como siempre he sido Laportista y anti-Cristina Cubero y anti-campañas contra Eto’o pues no se me puede acusar de chaquetero

    El puño al aire de Eto’o en San Dennis tras el 1-1,para mi es la imagen del Barça que recordaré dentro de 20 años,no recordaré el egsto surfero,creeme

     
  13. ivan says:

    Yo personalmente nunca he criticado a Ronaldinho, ni a Etoó, porque los 2 consiguieron hacer un Barsa campeón.
    Como futbolista se puede discuir el bajón de rendimiento de Ronaldinho, pero dar parte de todos los días de cuando sale o cuando entra, como por ejemplo hace Carazo y meterse en la vida privada de la gente de esa manera tan sucia.¿O acaso Ronaldinho empezó a salir de fiesta este año?
    No entiendo entonces porque antes no tenía importancia y ahora sí.

     
  14. ivan says:

    Creo que la imagende Ronaldinho aplaudido en el Bermabéu también será recordada durante muchos años.

     
  15. McCarran says:

    @Ivan
    Tienes razón en lo de salir de juerga
    Ronaldinho salía en el 2003 como ahora

    Pero también debes darme la razón en el hecho de que Ronaldinho tiene que agradecerle también al Barça que le sacase de la abrurida Liga francesa

     
  16. Pavlo says:

    Creo que se habla de dos cosas como si fueran lo mismo, cuando en realidad son distintas. Quienes defienden a Ronaldinho argumentan que sacó al Barça de una sequía, que se puso el equipo a sus espaldas, que gano esto y lo otro. Se equivocan. Nadie esta criticando sus campañas 03/04, 04/05 y 05/06. Fueron excelentes. Y todo el mundo se rindió a sus pies.
    Pero la realidad te dice que después del mundial 2006 se terminaron las bicicletas, los regates, los uno-contra-uno y las galopadas como en el recordado Bernabéu. Solo han quedado las faltas y penaltis mas alguna asistencia genial.
    Por favor, cuando lo defiendan, no citen hazañas del pasado, pues con eso no se ganan partidos en 2007/2008.

     
Back to Top ↑