Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de diciembre de 2007

no image

¡Vanagloriarse de ese modo! ¡Qué vergüenza!

El director deportivo del Real Madrid, Predrag Mijatovic, no desperdicia ninguna ocasión para vanagloriarse de su labor al frente de la dirección deportiva del club blanco. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o que la prensa serbia ha querido pulsar su opinión en los días previos al encuentro que enfrentará a Real Madrid y Partizan de Belgrado en la presente edición del Trofeo Santiago Bernabéu, Mijatovic sacó pecho y alardeó de que el conjunto blanco aspira esta temporada a los dos principales títulos, el de la liga española y el de la Liga de Campeones, sin querer entrar a valorar que el juego desplegado por el conjunto de Bernd Schuster dista bastante del deseado por la cúpula blanca, a pesar del liderato que pueden exhibir los merengues en el campeonato doméstico.

[Redacción Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


46 comentarios (a día de hoy) en ¡Vanagloriarse de ese modo! ¡Qué vergüenza!

  1. Corso says:

    Hace un año Laporta no dijo algo sobre 7 títulos… supongo que el Sport lo tachó de prepotente, ¿o no?

     
  2. Robert says:

    Había que llenar un hueco y le dijeron a “Redacción” que escribiera algo…y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid decidieron publicar esta gilipollez.

     
  3. Pincho says:

    Gracias Louis, lo he leido esta mañana y sabia que tenia serias opciones de aparecer en la Libreta.

    El pseudonimo redaccion que utiliza J.A. Martinez solo le sirve para tapar sus vergüenzas.
    Decir que el Madrid aspira a los dos titulos principales no es sacar pecho, sacar pecho es decir que se gana la liga en diciembre, o que se van a ganar 7 titulos y luego no ganar ninguno, aunque puede que esto ultimo solo sea ser coherente.
    Normalmente cuando se saca pecho la tendencia es que te lo hundan de un buen golpe, por lo tanto precaucion.

     
  4. JoseCR says:

    Lo que sí que sería de vergüenza (casi tanto como el artículo del peor periódico deportivo del mundo, según yo claro) es que un club con el presupuesto del Madrid no aspirase a los dos grandes títulos

     
  5. ayr29 says:

    Si es que Mijatovic tendría que decir que el objetivo del Madrid es la permanencia, y no ser tan prepotente, por mucho que el Madrid sea el vigente campeón de Liga y actual líder de la Liga y con sus opciones intactas de pasar a 1/8 de la Champions

     
  6. santote says:

    Pincho

    Sacar pecho también es, por ejemplo, profetizar todos los años una copa de Europa con argumentos tan decisivos como:

    – Si aquel año debutamos con tal equipo, éste, que también lo hacemos, terminará con la Champions en nuestro poder.

    – Si aquel año el entrenador era de tal nacionalidad, éste, que también lo es, terminará con la Champions en nuestro poder.

    Por cierto. ¿Que diferencia hay entre que una profecía de, por ejemplo, Jan, y otra de por ejemplo Pedja?.

     
  7. Javier says:

    @Santote

    No, Santote, no, lo que tú nombras es “decir tonterías”, no sacar pecho. Se saca pecho a partir de argumentos razonables, no a partir de elucubraciones más cabalísticas que otra cosa.

    ¿Algo que comentar sobre el artículo? Yo sí, que si lo hubiera dicho cualquiera del Barça Sport no hablaría de prepotencia (y tú no tendrías que cambiar de tema, una vez más).

     
  8. santote says:

    @Javier (cuanto tiempo)

    Vamos a ver. Dice Pincho:

    “sacar pecho es decir que se gana la liga en diciembre, o que se van a ganar 7 titulos y luego no ganar ninguno”

    Las alusiones están claras… para mí. Supongo que se referirá a Emilio Perez de Rozas y su profecía del sanedrín y a aquella portada mítica de Sport en la que se decía que se aspiraba a siete títulos, no que se fueran a ganar, pero lo cierto es que queda muy bien (por eso del cachondeo) decir:

    “mira estos, que pensaban que iban a ganar 7 títulos y no han ganado ninguno”.

    Así que yo, esta vez, no he cambiado de tema.

     
  9. santote says:

    Ah, en cuanto a lo que escribe Redacción Sport.

    Pues muy mal, porque ellos hicieron lo mismo, cosas de la doble moral.

     
  10. www.madridadas.com says:

    En serio que no es cuestión de no meterme donde no me llaman, pero ¿no fue Laporta el que dijo lo de los 7 títulos?

    Y sobre lo escrito en Sport, ¿cómo alguien puede alardear y sacar pecho por decir que aspira a dos títulos? ¿Acaso no aspira a ellos también el Barcelona y el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, etc?

    Que graciosos estos periodistas o cómo se diga.

    Saludos

     
  11. momanoluke says:

    A mi lo que me hace gracia es lo de: “Mijatovic le monta un ‘bolo’ al Partizan en el Bernabéu”

    Igual soy yo que soy muy mal pensado, pero parece como si medio insinuasen que se ha elegido a este rival por algun interes personal de Mijatovic (ya sea por amiguismos o por trinque), cuando que yo sepa, se dijo hace tiempo que se jugaria contra el Partizan porque fue el equipo que jugo contra el Madrid en la ultima Copa de Europa que gano Gento, al cual le van a hacer un homenaje.

     
  12. santote says:

    @madridadas

    Claro que sí, si yo no digo que no dijera lo de los 7 títulos, pero supongo que diría que “optaban” a ellos, igual que Mijatovic ahora, y no que fueran a ganarlos.

    De todas formas, si alguien tiene alguna prueba de Laporta dijera que “iban a ganar los 7 títulos” que la aporte, así nos quedaremos todos más tranquilos.

     
  13. Rey Sombra says:

    Q grandes. Acordaos de un post de La Libreta al final de la temporada pasada que se titulaba algo así como “Los muy prepotentes del Madrid quieren ganar”. Pos lo mismo

     
  14. El Bandido doblemente armado says:

    Yo creo que la prensa culé todavía está impactada por la perdida de la Liga pasada. Que fué para el madridismo como si hubieran ganado dos champions, yo pienso igual, era el mejor Barca contra uno de los más vulgares madrid de la historia. Y no veas la de periodistas, tan convencidos de la victoria blaugrana, que si ganaba el Madrid iban a subir a gatas a Montserrat o de rodillas a Peñalara. Y yo me incluyo. Estaba totalmente convencido (y quizá aún lo estoy un poco de que si los cracks eran Drogba, Kaka o Rooney, el Barca actual emularía a Milan de Baresi y ganaría el triplete durante cuatro o cinco años seguidos. Pero no sé porqué, quizá por ese gen perdedor y ese no querer ser el Liverpool español, en vez del Madrid B. No sé pero creo que el Barca tiene alguna maldición. Siempre ha tenido a los mejores y no les ha sacado el rendiemiento posible.

     
  15. Louis says:

    @ Santote

    Si esto lo hubiera publicado Fabián Ortiz referido a Begiristain seguro que ya le habías dirigido alguno de esos insultos que sueles usar. Pero como lo dice el Sport sobre el Madrid, toca defenderles. Triste.

     
  16. santote says:

    @Louis.

    Más arriba digo:

    ” Ah, en cuanto a lo que escribe Redacción Sport.

    Pues muy mal, porque ellos hicieron lo mismo, cosas de la doble moral”.

    Como ves, he hecho una grandísima defensa.

     
  17. Javier says:

    @santote

    Claro que sí, tú “pues muy mal” es lo mismo que tus “puta periodistica”, tus “Felatio Hermel”, tus “Guash haciendo el imbécil, el gilipollas y el payaso” y demás lindezas que le dedicas a la gente de AS. Lo mismito.

     
  18. Louis says:

    @ santote

    Recapitulemos.

    Tu primer comentario ha sido un “y tú más” dirigido a Roncero -del que nada se dice en este post- con objeto de quitar importancia a la noticia de Mundo Deportivo, del que en tu segundo comentario tampoco has dicho nada. En el tercero ya sí, y porque te han apretado otros comentaristas. Igual estás lanzando una crítica acidísima a MD y yo no me he enterado, qué quieres que te diga.

     
  19. santote says:

    @Javier

    Lo de “puta periodística” es un debate muy trillado, pero te lo vuelvo a explicar por si no lo entiendes.

    Intento decir que escribe acercándose al sol que más calienta (al que le paga), y sobre todo que se aleja del espíritu crítico para escribir de forma acorde a la línea editorial. Lo siento si determinadas palabras o determinado lenguaje te resulta tan censurable, porque a mí no me lo parece.

    Lo de “Felatio Hermel” supongo que en el fondo no te parecerá tan mal ya que por ejemplo, en otros foros, no has puesto el grito en el cielo ante “aposiciones” tales como “garganta profunda”.

    Y lo de “imbécil, gilipollas y payaso”, pues creo que ya está explicado también.

     
  20. santote says:

    Claro que sí, lo mismito es utilizar calificativos del estilo “garganta profunda” para calificar a personajes de un sector de la prensa que otros como “hay que ser cansino” y demás que tú sabrás mejor que yo para calificar a otro.

     
  21. Javier says:

    @Santote

    Pero es que, hombre, yo no soy imparcial como tú…

    Por eso yo puedo permitirme que unas cosas me molesten más que otras. Tú, en cambio, deberías poner siempre el mismo “grito” en el cielo, no una veces vocear a pleno pulmón (cuando se trata de AS) y otras ronronear como un gatito (cuando se trata de Sport y MD).

     
  22. Toni says:

    Vaya argumentos tiene santote… En los famosos Sanedrines del Larguero tanto Pérez de Rozas como Astruells veían la liga ganada en diciembre, ya que no había rival posible (dicho como una afirmación, no como un deseo o una aspiración).

    Por cierto, muy bien eso de esconder un post pequeñito con la opinión de la Redacción del Sport debajo de uno más grande con un montón de tonterías a las que llamas “sacar pecho”.

    A partir de ahora, ya tengo otro nick más que voy a saltar cuando lea los comentarios.

     
  23. santote says:

    MODO CANSINO ON.

    Y ya que estamos puestos.

    El primero que ha empleado el “y tú más” ha sido otro comentarista, yo le he respondido.

    Lo de que intento quitar importancia a lo que dice EMD lo deduces tú.

    Siguiendo ahora con lo de la acidez, yo por ejemplo tampoco observo que tú emplees la misma virulencia con un sector de la prensa que con otro, siempre bajo mi opinión, y sobre todo admitiendo que puedes escribir lo que quieras en tu casa.

    Pero claro, un “afín” puede rajar de Laporta en un artículo que habla de Mijatovic… .

    @Javier

    Yo no soy imparcial.

     
  24. Javier says:

    @Santote

    Y me da que del Extremadura tampoco.

     
  25. santote says:

    @Javier

    Sí, del Extremadura sí que soy, pero antes de otro equipo.

     
  26. McCarran says:

    @El Bandido
    No quiero ser el Liverpool español

    Desde 1989(incluido) el Liverpool ha ganado 1 Liga,1 Champions 1 UEFA y 2 Supercopas de Europa(desconozco sus FA Cup o Supercopas inglesas)

    Barça desde entonces 8 Ligas,2 Champions,2 Recopas,2 Supecopas de Europa(sin contar copas y supercopas)

    Definitvamente no quiero ser el Liverpool

    Gracias

     
  27. Louis says:

    @ santote

    Ya te he dicho que en este blog se critica según qué cosas, no según quiénes las dicen. O al menos se intenta. Si no lo consigo, tampoco creo que seas el más indicado para darme lecciones de cómo aplicar a todo el mundo el mismo rasero.

     
  28. El Bandido doblemente armado says:

    Mccarran:
    O no me has entendido o no quieres.
    POr tu propio silogismo quizá todo el mundo quisiera ser el Madrid de mitad de los 50 y mitad de los 60, o el Milan de Baresi, claro si cogemos lo mejor…
    No me refiero a otra cosa (que por supuesto no te engañes a nivel internacional el Liverpool es considerado uno de los grandes grandes junto a Madrid. Milan y Bayern).
    Me refiero a que el Liverpool es una autentica alternativa al Manchester por un lado, al Arsenal por otro o al nuevo rico Chelsea. Y lo que mucha gente piensa o pensamos es que el Barca intenta ser un Madrid. Me rfiero a que el Barca podría buscar una identidad propia como alternativa. Y no me refiero a brindis al sol del tipo “mes que un club”, o anunciar a Unicef, o el ejercito desarmado de Catalunya, etc.

     
  29. emedepan says:

    El bandido dijo…

    “Y lo que mucha gente piensa o pensamos es que el Barca intenta ser un Madrid. Me rfiero a que el Barca podría buscar una identidad propia como alternativa”

    Que quieres que te diga, yo creo que el Barça tiene una identidad bastante definida (en juego, en importancia mundial) desde los años 90 a esta parte. Se parecerá al Madrid como se parece al resto de clubs grandes: marketing, fichajes estrellas y demás. Y de hecho, en cuanto a juego, estos últimos años el Madrid está intendo parecerse al Barça (y de ahí el despido de Capello).

    A todo esto, Pedja es un sinvergüenza. Sólo le faltó afirmar que en el próximo partido saldrían a ganar.

     
  30. emedepan says:

    Por cierto, los del Marca hoy se tirán al rio de una forma espectacular con lo de Ronaldinho. Espero que sea verdad, porqué sino sería lamentable una portada así.

    Aunque bueno, como dicen “que espera conseguir la carta de libertad” (si, claro), ya tienen excusa si no acaba yéndose. “No, es que como al final pidieron dinero por él…”

     
  31. Pincho says:

    @ santote

    Vamos a ver.
    Yo no he dicho que Juan o algun periodico hablara de ganar los siete titulos, dudo que osaran.
    Hablo del gran Emilio Perez de Rozas, como ejemplo de sacar pecho que a parte de decir lo de la liga la tenemos en diciembre, en debates sucesivos con mucha prepotencia no recuerdo si textualmente pero si dió a entender que ganarian los siete titulos sin despeinarse. Para mi eso es sacar pecho.
    Sacar pecho no suele ser acertado lo haga quien lo haga si lo hace Roncero tambien es un error, como ya dije cuando haces esto normalmente te sueles llevar un buen palo.

     
  32. santote says:

    @pincho

    Entonces no mezcles (interesadamente) directivos con periodistas.

    Una cosa la dice Mijatovic. Otra la dice Sport, no nadie vinculado al Barça que, como mucho, habrán dicho que se optan a siete títulos.

    ¿Acaso es mentira?. Tú que tanto te fías de los números sabes que no.

    Y por cierto. Muy bueno lo de apelar a los números con Raul y luego, cuando aparece Casillas, valorar cuestiones subjetivas.

     
  33. Pincho says:

    @ santote

    La mezcla la has hecho tu, yo no aludi a nadie.
    No se donde esta la parte subjetiva, en saber el numero de veces que interviene cada uno.

     
  34. santote says:

    Ah, es verdad, Xavi es el mejor del mundo porque no falla ni un pase y toca el balón mucho.

    Claro, tú no aludes a nadie, pero entiende que si yo hablo de “aquel” que dijo “Pienso luego existo”, me estoy refiriendo… a quien me estoy refiriendo.

    Pero claro, tú tira la piedra y luego dí que no has dado nombres.

     
  35. El Bandido doblemente armado says:

    Emedepan:
    Yo me refiero a una verdadera alternativa, yá que se postula como tal, pero en la practica imita hasta en lo malo, al Madrid o al que quieras.
    El Liverpool no tiene nada que ver ni con Chelsea, ni Manchester, etc, y en comparación está considerado más grande entre los grandes que el Barca.
    Yo me refiero a filosofía de equipo.
    Cuando digo que el Barca es el equipo que ha tenido a los mejores en la historia y es el equipo que menos rendimiento les ha sacado, me refiero a una cuestión de filosofía de Club. Como tiene la mejor plantilla del Mundo y no le saca rendimiento. De hecho acabarán por echar al único crack despues de Zidane; Ronaldinho.
    Claro que tanto el club como sus seguidores son muy libres de tomar una postura. Para entendernos respecto a la prensa; De los medios más o menos culés, el Barca puede guiarse por dos modelos; el modelo Sport o el modelo Vanguardia/EL País. A la actual directiva y me parece que a gran parte de los seguidores les gusta el modelo Sport, pués estupendo…
    Pero cuando me dices que hace lo mismo que los demás, enmarketing, etc, pués claro, lo malo es que su directiva y su prensa lo niega, para luego tener que justificar lo injsutificable o vender lo de unicef en plán progresismo apolillado. Es mi opinión, y por favor no confundas lo del progresismo con lo que opina sobre lo mismo el talibanin episcopal

     
  36. Kakuba says:

    A día de hoy el Barça es un equipo de personalidad claramente distinguida, referente claro en el fútbol internacional. Afirmado por profesionales de la talla de Segurola, que lo califica como el equipo chic del fútbol moderno, o Relaño, quién ha considerado en varias entrevistas digitales y en la radio que el Barcelona posee un modelo futbolístico más asentado que su eterno rival desde los 90.

    La clave estriba en que el estilo en cuestión es precursor o pionero de un tipo de fútbol distinto basado en la ocupación de espacios lo cuál conlleva mayor dinamismo y precisión, efecto que generalmente posee cierto gancho estético (no olvidemos que la belleza es relativa). La genialidad del modelo Cruyff no reside en sus títulos (algunos logrados con muchos apuros) sino en la implantación de un estilo que desafía las normas y los cánones del fútbol moderno (Mayor condición física y esquemas tácticos más férreos). Si a eso le únes una cantera bien estructurada que nutra de jugadores adecuados a lo que se quiere jugar nos encontramos ante un modelo bastante complejo a mi parecer. Un Guardiola, un Xavi, un Iniesta o un Cesc son algo más que talento innato. Talento y fundamentos. Mezcla práctica. Y tampoco olvidamos un nuevo tipo de jugador que puede jugar de 3/4 para adelante que basa su estilo de juego en la polivalencia, la verticalidad y en la velocidad (física y de juego). Jugadores que aúnan desborde y gol; Messi o Bojan (que puede jugar escorado) son ejemplos de ésta nueva hornada. Y terminando el apartado de jugadores, uno puede observar como la mayoría de cracks de los que ha gozado el FCB últimamente han explotado y han dado lo mejor de sí en su club (Stoickhov, Romario, Laudrup, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho o Eto´o) resultando por ello fichajes relativamente económicos.

    No seré yo el que diga que el Barça partía el bacalao en los años 60, pero eso no le hace pequeño a mi parecer. El fútbol son épocas, y el salto de calidad dado por la entidad blaugrana en los dos últimos decenios es innegable. Y no sólo en cuánto estilo o filosofía (algo que siempre tuvo), sino también en cuánto a competitividad (ésta sí era su asignatura pendiente). Desde los 90 es el único equipo español que ha ganado 2 ligas consecutivas, además de ser el único club de las 3 grandes ligas europeas en hacer doblete liga-champions en un mismo año en el siglo XXI. 8 ligas, 2 UCL, 3 copas, 2 supercopas de europa, 2 Recopas y varias supercopas de españa en el periodo de tiempo citado son un palmarés de grande de Europa.

    Por otro lado, y a modo de síntoma de la influencia del FCB en varios grandes de Europa, tenemos, cómo bien han dicho por ahí arriba, la citada marcha de un Capello campeón o de un Antic que entrenaba a un Madrid líder en la liga. Eso sin hablar de su claro rol en el estado anímico del entorno mediático blanco (como el RM también determina el del entorno culé).

    Tampoco voy a decir que el FCB es el sumum del fútbol mundial. Creo que ofrece algo distinto (más bello o no a juicio del observador); y opino que en esa diferencia radica su carácter “alternativo” (dejando de lado a mandatarios y a la institución en general, por no hablar de su denostado entorno).

    Pido perdón por adelantado. Prometo que éste será mi primer y último tostón. Saludos.

     
  37. Javier says:

    Poco que rascar en cuanto a Cesc tiene el Barça. Se fue hecho un yogurín y fue Wenger el que le enseñó el oficio, así que mejor no ponerme medallas no merecidas.

    Sobre ese “estilo” del Barça, yo diría que eso empezó y acabó con Cruyff. A partir de ahí, habrán jugado mejor (como en los mejores años de Dinho) o peor, pero creo que esas “formas” de jugar, por muy estéticas que fueran, se parecían poco entre sí, ¿o tiene algo que ver jugar con Guardiola de medio centro a hacerlo con Márquez o Touré Yayá? ¿Tiene algo que ver los pases a la carrera de Ronaldo de De La Peña en el año de Robson, con los slaloms con el balón pegado al pie de Dino o Messi?

    Los equipos se hacen grandes, con su identidad, cuando la conservan muchos años. El Barça es “nuevo” en esto de tener identidad, porque hasta Cruyff no tenía ninguna concreta. Habría ganado títulos, muchos, por supuesto, pero ni mucho menos jugando un fútbol de campanillas. Lo que es el Liverpool hoy, o por ejemplo el Madrid del año pasado, puro corazón y garra, es lo que llevan siendo desde siempre.

    Por eso a mí, como madridista, lo de la “excelencia” me parece una chorrada. Pero bueno, eso ya va en la interpretación de cada uno de lo que es el “espíritu de la camiseta” como lo definió Capello. Si es fútbol de tikitaka (como el que hacían Santillana, Camacho y Stielike, ¿no?) o fútbol de empuje y ansia de victoria.

     
  38. Nogod says:

    @El Bandido doblemente armado anotó…

    El Liverpool es obvio que tiene mejor historia que el FC BArcelona en cuanto a títulos, inapelable. Pero dudo mucho que sea considerado (fuera de INglaterra) como más grande actualmente que el Barça. De hecho, no tienes más que ver las apuestas del fútbol Europeo y cuando se mencionan muchas veces los cocos de la Champions se suele mencionar siempre a todos menos al Liverpool.

    En cuanto a que el Barça quiere ser un Madrid, no es que debería buscar una identidad propia como alternativa; es que la tiene; apuesta siempre claramente por el juego de ataque, con la escuela holandesa; y es el Madrid, aunque haya salido campeón, el que se mira últimamente en el espejo de la propuesta blaugrana. Aún habiendo sido campeón de liga, y aunque de boca hacia afuera digan que lo que importan son los títulos y tal, botaron a Capello por su fútbol rácano y por querer buscar la excelencia para poder competir ocn el Barça. TEndrá similitudes con el Madrid (y con otros muchísimos equipos) pero es claro y diáfano que la apuesta deportiva es muy diferente a la del Madrid.

    NO sólo eso, junto con el Athletic, CREO que son los dos únicos equipos de Europa que han apostado por no sacar publicidad en su camiseta; al revés, pagan a la UNICEF (no reciben dinero) por llevar la suya. Por supuesto, es todo de cara a la galería (el Barça no es una ONG) pero a nivel de marketing de la marca “Barça” funciona.

    Y por mucho que repitas que El País es barcelonista (no así la Vanguardia, que es claro y diáfano que si), no va a ser más verdad.

     
  39. Nogod says:

    @Javier

    No te voy a quitar la razón; lo que cuenta al final son los resultados y la propuesta, pues hay que aplaudirla por la valentía pero no sirve para nada más.

    Y celebro que a ti te parezca una chorrada lo de la excelencia en el juego (a mí, sinceramente, también, mira lo que te digo). Pero muuuchos de los aficionados madridistas (y sus directivos) siguen mirando de reojo al Barça por ese juego, porque para mí que ellos sienten que les hace quedar “campeones morales” (cuidado, es una forma de hablar, no sé de explicarlo mejor) al Barça por su propuesta de juego; y si ganan no te digo nada. De ahí lo de Capello, insisto.

    REpito; tienes razón, lo que cuenta es ganar. Pero dile al aficionado del CAmp Nou ahora que va a ganar haciendo un fútbol ramplón, y van a silbar al equipo. Se han acostumbrado a una propuesta y a un tipo de juego; se han convertido en “gourmets”. Y creo que es algo que en la intimidad (y no tanto, porque tengo la suerte de conocer a muchos aficionados madridistas -entre ellos familiares- e incluso tener una peña del Madrid bajo la casa de mis padres y lo he oído miles de veces) envidia el aficionado madridista.

     
  40. Javier says:

    Seguramente tengas razón, pero es que yo creo que eso se quita con un par de años de sequía de títulos.

    El madridista también estaba acostumbrado a exquisiteces en la época del Madrid galáctico, hasta el punto de que la Liga que se ganó con Ronaldo recién llegado, apenas se celebró porque se daba por supuesto que con ese equipo, era lo mínimo. No ganar la Copa de Europa ese año fue mayor disgusto que disfrute la victoria en Liga.

    Y, sin embargo, cuatro años de sequía después, la gente celebró una liga ganada por un par de goles de diferencia como si fuera el mayor trofeo del mundo.

    Los gourmets están muy bien, pero cuando hay hambre, te comes lo que echen 😉

     
  41. Nogod says:

    No creas… El Barça estuvo 5 años en blanco, no lo olvides.

     
  42. Javier says:

    ¿Y realmente piensas que si hubieran ganado la liga al 5º año “a lo Capello”, le hubieran hecho ascos al título? No digo que no prefieran ganarlo con fútbol de salón, yo también claro, prefiero ver una goleada que un 0-0, pero estoy seguro que la gran mayoría de la masa culé hubiera salido a la calle a disfrutar de la victoria igualmente, aunque hubiera sido pírrica.

     
  43. Nogod says:

    Si dices eso es que no conoces a la masa culé; por supuesto que lo hubieran disfrutado, pero no se hubieran quedado tan convencidos y hubiera habido muchísimos muchísimos silbidos ese año.

     
  44. Garrincha says:

    @ Nogod
    Precisamente eso sucedió la pasada temporada en el Bernabéu, muchos pitos y poco convencimiento general sobre la exquisitez del modelo, pero al final se celebró mucho el título, que gustó mucho más por ganar al “megaBarça de los 7 títulos campeón del Universo” que si se hubiera ganado a un Valencia o Sevilla.

    Por otro lado, opino como Javier, y en cuanto a la garra que menciona pero también la exquisitez, creo que lo idóneo que nos gusta a los madridistas es un equipo que juegue como contra el Bayern en los cuartos de final de Champions de 2002, en el Bernabéu camino de la 9ª. Un fútbol avasallador aunado con una voracidad insaciable (la verdad que guardo un gran recuerdo de aquel encuentro, que fue 2-0 pero bien pudo ser un palizón histórico).

    Un saludo!!

     
  45. Javier says:

    @Garrincha

    Vaya partidazo del que te has acordado, aún guardo el Marca de aquél día. Creo que el público del Bernabeu siempre ha sabido apreciar el buen fútbol, como demostró aplaudiendo a Dinho hace 2 años (algo que, por cierto, jamás creo que pase en el Camp Nou con un jugador del Madrid). Pero siempre ha valorado por encima de eso, el compromiso y el esfuerzo. Quizás por eso, desde el primer día, se recibió con los brazos abiertos a Beckham, porque se esperaba al Spice Boy y se descubrió a un currante del fútbol, no exento de clase.

     
  46. Kakuba says:

    Éste tema siempre suele traer cola. Pido disculpas si llego a destiempo, pero el puente se me ha hecho algo largo.
    En éste tipo de conflictos de índole cuasi ética es dificil llegar a un acuerdo. Aún con la variación de algún tipo de jugador la “filosofía” del FCB se fundamenta en el concepto de defender atacando, lo cuál implica la posesión del balón. Desde Cruyff hasta ahora. En el caso de la dupla De La Peña Ronaldo, sería más lógica la comparación con la Dinho-Eto´o al hablar de un pasador y un rematador. Figo en su época blaugrana también recibía al pié si no me equivoco, lo cuál es trivial al tener que jugar contra defensas cerradas.
    El hecho diferencial del estilo es más de intencionalidad que de otra cosa, lo cuál irá acompañado de cierto atractivo o sello underground, por aquello de ser un tipo de juego poco practicado debido a que no sea una fórmula tan pragmática como el fútbol rápido de contraataque. La intención es llevar las riendas y basarse en el toque para poder desmantelar los distintos entramados defensivos que te separen de la portería contraria. Los hay que prefieren esperar y salir como centellas. Son ideas, opiniones, principios, cómo se quiera llamar. Pero que esa idea es la que se intenta mantener, con mayor o menor fortuna, en Can Barça de los 90 hasta los tiempos que corren creo que está más que claro.
    Saludos

     
Back to Top ↑