Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de enero de 2008

no image

¡Al fin lo han inventado!

En el diario Sport no conocen la palabra “objetividad”. No me refiero esta vez a su habitual espíritu tendencioso. Hablo de forma literal:

El FC Barcelona ha sido considerado como el mejor club de la historia en una clasificación que el Instituto Mundial de Historia y Estadística (IFFHS) ha llevado a cabo. El club azulgrana encabeza la tabla con 670 puntos por delante de la Juventus, que cuenta con 584 puntos. El tercer clasificado es el Manchester United con 579, seguido del Real Madrid, con 570 puntos.

Esta Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs se ha realizado teniendo en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubs de las seis confederaciones continentales y de la FIFA, desde el pasado 1 de enero de 1991. Antes de esta fecha era imposible valorar subjetivamente los resultados de cada club, ya que únicamente se tenían en consideración los campeones nacionales e internacionales.

En esta clasificación se han tenido en cuenta los 50 mejores clubs de cada año y se han otorgado 50 puntos al primero del ranking, descendiendo hasta 1 punto al clasificado en el puesto número 50. La suma de las puntuaciones acumuladas anualmente por cada club ha decidido el orden de esta clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs.

Este reconocimiento pone de manifiesto que el FC Barcelona ha vivido casi dos décadas de grandes éxitos, que le han llevado a ser el mejor club de la historia, siempre según la IFFHS. De este modo, y amparándonos en la estadística, el Real Madrid ya no es considerado el mejor club de la historia como siempre han querido alardear. Ahora lo es el Barça de las dos Champions y de las ocho Ligas españolas.

[Víctor Aznar en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


18 comentarios (a día de hoy) en ¡Al fin lo han inventado!

  1. realx says:

    cojonudo! como se puede ser el mejor equipo de la historia sin tener en cuenta la historia?
    PD. el madrid es el mejor equipo de la historia de españa desde 2007, puesto que es el que mas ligas ha ganado desde entonces

     
  2. Ignacio says:

    Joder, yo creía que el Sport ya no podía sorprenderme, pero esto es impresionante. Un (supongo) licenciado en periodismo desconoce el significado de las palabras “objetividad” y “subjetividad” ya es bastante lamentable, pero lo mejor es lo de que antes de 1991 era IMPOSIBLE valorar los resultados de un club. Claro, como los registros arqueológicos de la época son tan escasos. Vamos, que la historia conocida del fútbol empieza cuando el Barcelona gana la copa de Europa.

     
  3. Juan says:

    El Real Madrid mas bien esta considerado como el mejor club del siglo XX, (donde esta incluida la decada de los 90, donde la historia del futbol parece empezar…para los cules).

    Esto de “el Real Madrid ya no es considerado el mejor club de la historia como siempre han querido alardear. Ahora lo es el Barça de las dos Champions y de las ocho Ligas españolas.” es un ejemplo mas del maniqueismo pueril que invade la redaccion del sport cuando habla del Madrid. Como dice Louis en este blog, la filosofia de esta gente es “QUE BUENO ES EL BARÇA, QUE MALO ES EL MADRID”.

     
  4. Corso says:

    Que yo sepa, a lo mejor me equivoco, el Madrid desde 1991 ha ganado 3 Champions (una más que el Barça), 2 Intercontinentales (2 más que el Barça) y 5 ligas (3 menos que el Barça)… en total hacen 10 títulos de importancia desde 1991, casualmente los mismos que el Barça.

     
  5. jorge says:

    Como el IFFHS se ponga a calificar con puntos la prensa española, no es descabellado pensar que el Sport salga como el peor periodico deportivo de la historia. Así que mejor no hacerse notar ante tal estamento no vaya a ser que salgan mal parados…
    Es bastante humillante observar el pataleo de esta gente cada vez que les gana el Madrid. Que paren ya, que su ridiculo está descomunal!!!

     
  6. peter says:

    Ya sabéis pues: el mejor club de la historia no es el Real Madrid; todo lo hecho hasta ahora no es sino fruto de una “subjetiva” conspiración mesetaria con la anuencia de la FIFA, los herederos del régimen franquista, la derecha internacional y la prensa afin al movimiento con el único objetivo de despojar a su legítimo poseedor, el FC Barcelona, de ese título de grande entre los grandes.
    Un ejemplo más de cómo se denosta a este “mes que un club”. Además, tened en cuenta que la historia comienza cuando nos sale a nosotros de los cojones.

     
  7. momanoluke says:

    Anda, acabo de ver su apellido, y la verdad es que le va que ni pintado xDDDD

    Na en serio, no os parece que estan mas alterados que de normal??? Parece que la situacion de la Liga esta haciendo mella en algunos.

     
  8. El Bandido doblemente armado says:

    Juan@
    El que malo es el Madrid y que bueno es el Barca, debe dar buenos dividendos a los periódicos. Sin ir más lejos. El desde hace unos años más importante órgano de la prensa culé (El País ,por supuesto), tambien se ha apuntado a esta moda. De las últimas la del otro día del Guti que no quería jugar y que se borraba además de ser un malcriado y un inconstante. No como esos dos ejemplos para cualquier madre que son !Mi Andresito y mi Samu”. Hoy sin ir más lejos; Diario El País, página 57 (deportes), en la parte de arriba y en titular; Los nuevos funcionan (Henry, Abidal,Touré y Milito… (firmado por Lluis Martin y Jordi Quixano)
    En la parte de abajo de la misma página y tambien en negrita grande; Fichajes “fantasmas” en el Madrid. Tras invertir 118 millones solo pepe, Sneijder y Heinze tienen continuidad .. (firmado por Eleonora Giovio).
    Ya casi no queda nadie del equipo del gran Segurola. Cuando se fué pensamos que era una gran putada, pero al enterarnos de que el nuevo jefe de Deportes era Raimon Besa, nos tranquilizamos, pero que va, al bueno de Besa le han debido indicar que tiene que notarse mucho de que parte está el periódico y el grupo entero. En manos del rey del baboseo y el paletismo de película de Landa.
    El entorno del Barca ha destruido a Dinho (como antes hizo con la mayoría de los cracks que pasaron por el Camp Nou, se quieren cargar al gran Deco, y se extasían con el mismo tipo de ventajismo demagógico tan bien aprendido del “abuelo Luís” por parte del delantero de Camerún, trás haber metido una bomba incendiaria en el vestuario… ¿ Y siguen con estas?, pues los torpes de Calderón y Mijatovich, nunca dejaran de agraderselo.
    ¿Como lo vés Nogod?

     
  9. dieguitoalias says:

    pero la IFFHS no ponía de líder al sevilla los últimos años y por eso no tenía credibilidad?? joer como cambia el cuento…

     
  10. El pecador de la pradera says:

    Bravo por el periodosmo serio de Sport. Por fin han incluido las copas Cataluña en las estadísticas. Sport hace un trabajo digno y serio, eso sí, subjetivamente. jajaja

     
  11. Nies says:

    Felicitaciones a los redactores del diario deportivo Sport, algo tienen para celebrar el dia de reyes.

    ¿Alguien me puede explicar porque IFFHS toma 1991 como fecha inicial? ¿Inocentada?
    Todas las clasificaciones y resultados antes de 1991 estan registrados y guardados.Por lo menos, supongo, desde despues de la segunda guerra mundial.

     
  12. T-Mac says:

    La credibilidad que goza la IFFHS en el mundo del fútbol es cero, o menor aún. Sólo Platini tiene menos credibilidad

     
  13. santote says:

    Artículo más o menos correcto hasta el último párrafo, dónde hasta antes de llegar al citado parrafito sólo se había vislumbrado, para mí de forma tenue, algo los colores.

    Por cierto, ya que alguien ha hecho la comparación 10 a 10. Existen más competiciones, tipo copas, Recopas y Supercopas de Europa.

     
  14. JoseCR says:

    Articulo mas o menos correcto? Juas. Santote monta un blog humoristico que te forras

     
  15. santote says:

    @JoseCr

    PARRAFO 1. Explica que el Barça, según la IFHHS ha sido nombrado mejor club de la Historia y da las puntuaciones.

    PARRAFO 2. Pone de manifiesto bajo qué criterios se ha elaborado la clasificación en eso del 1 de Enero de 1991. Quizá lo que escueza sea ver que Sport diga esto.

    PARRAFO 3. Explica como se puntúa para este organismo, lo de los 50 puntos.

    PARRAFO 4. Éste párrafo sí que es censurable.

    Y ahora, mi reflexión. Lo difícil quizá no sea comprender lo criterios seguidos, comprenderlos o lo que sea, sino asumirlos para algún madridista, esa quizá sea lo que pasa.

    Y sí, a mí me parece una soberana gilipollez esta clasificación, incluso el tufillo que desprende el artículo, pero creo que a alguno le ha escocido constatar que, bajo determinados parámetros, no todo es blanco que no empaña o la cosa no está tan clara, porque hablando de parámetros, bajo otros se han establecido otras clasificaciones y entonces no te has echado las manos a la cabeza.

    Algunas reacciones a este post me han recordado a un artículo de Martín Tello en el que montó en cólera porque en el aniversario de la ACB se habían tenido en cuenta las estadísticas de la ACB, qué desfachatez, y no las de antes, dónde el Madrid fue dominador claro.

     
  16. Louis says:

    @ santote

    Como no eres persona que se distinga por emplear distintas varas de medir según el periódico del que se hable, imagino que ese artículo de Martín Tello también te pareció “más o menos correcto”. ¿No? Puede que hasta fuera aquel de Ramos y Santillana.

     
  17. Antonio Luis says:

    Eeeh… no he entendido la parte de la-historia-del-fútbol-empieza-en-1991. ¿Qué pasa, que de antes los datos no se han conservado o qué?

    Además, creo que estaremos de acuerdo en considerar que no es lo mismo ganar una Liga nacional, que una Copa, que una Copa de Europa/Liga de Campeones. No sé, esta noticia me parece absurda desde su propia fuente.

    Juas, a propósito, mirando en la web de la IFFHS: http://www.iffhs.de/?bca384f02788705f94b40385fdcdc3bfcdc0aec28d6ed403
    resulta que entre 1991 y 2006 el club que más meses ha encabezado la clasificación mundial ha sido el AC Milan (37), seguido de Liverpool (18), y Barça (17).

     
  18. Nies says:

    @Santote

    No creo que solo los madridistas piensen la metedura de pata de la IFFHS de olvidar , por no ser capaz de aplicar ningun criterio estadistico, desde 1872 hasta 1990 que forma parte de la historia del futbol, y llamarlo “Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs” (desde 1-1-1991) . Ya que para subsanar agravios comparativos entre los distintos continentes, han provocado que clubs que tuvieron su momento de esplendor antes de esa fecha han quedado relegados. ¿Que nos queda?¿Dos clasificaciones historicas? Yo lo veo absurdo.

     
Back to Top ↑