Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de enero de 2008

no image

Capellistas de nuevo cuño

¡Por favor! hagan caso de Eto’o, ahora no es momento de ‘jogo bonito’ ni mariconadas, es cuestión de ganar como sea y afrontar los partidos como si fueran finales. Samuel, que es muy bruto pero es noble, ya dijo la pasada temporada unas cuantas verdades que se quisieron tirar a la papelera. Ahora insiste en que hay que correr, trabajar y tener fe. Que ya no sirve jugar como antes para ganar, que esto ha cambiado. No estaría de más que Rijkaard comulgara también con esta filosofía, la del esfuerzo y trabajo, que a la larga es la única que garantiza éxitos. [Josep Maria Casanovas / Sport]

En estos momentos no hay debate que valga sobre el estilo de juego del Barça. Todos los culés estamos de acuerdo en la filosofía futbolística que impera en este proyecto deportivo, heredado estilísticamente del Dream Team de Cruyff. Pero en las actuales circunstancias hay que aparcar el espectáculo y ser, por encima de cualquier cosa, resultadistas. Con el Madrid a siete puntos, el único mensaje que vale para enfrentarse mañana al Mallorca es el de ganar cómo (sic) sea. Da igual si se juega bien, regular o mal. Sólo importa lograr la victoria para evitar que la Liga se complique aún más de lo que ya lo está. En esto, me uno al discurso pragmático que lanzó ayer Eto’o ante los medios de comunicación: “Ganar, ganar y ganar”. Más claro, el agua. La única consigna que debe darle Rijkaard a sus jugadores es que salgan a buscar el triunfo desde el primer minuto. No valen las especulaciones ni el miedo a encajar un gol. Si el Barça salta al Ono Estadi con la misma convicción que lo hizo en Montjuïc o en Mestalla, no me cabe ninguna duda de que los tres puntos están asegurados. Para ello, todos los futbolistas deben demostrar la misma mentalidad que Eto’o evidenció ayer con sus palabras. Supongo que sin Ronaldinho en el campo, la velocidad y la verticalidad no faltarán. Y ese es el primer paso para ser más ofensivos que nunca. [Lluis Mascaró / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


7 comentarios (a día de hoy) en Capellistas de nuevo cuño

  1. dieguitoalias says:

    con todo lo que nos han vendido sobre el jogo bonito… lo próximo que será, que los 4 fantásticos no existen?? al final querrán que acaben jugando, ezquerro, edmilson y repescar a motta…

     
  2. Jorge says:

    Desde luego, es curioso el cambio de criterio de los señores del Sport…

    De todas formas, yo creo que eso es una tontería porque el Barça está acostumbrado a jugar de una manera y no va a cambiar a media temporada; es que además, esto es un atontería porque el Barça lleva jugando mal la temporada pasada y esta, por eso no gana, porque no juega como jugaba. Por tanto, no entiendo que quieren los del sport, que juguemos todavía peor…?

    Como barcelonista me avergüenzo de la prensa de Barcelona, si bien, la prensa madrileña últimamente parece que quiere acercarse a los niveles de “calidad” de Mundo Deportivo y, sobretodo, sport…(menos mal que estáis los bloggeros)

    Saludos

     
  3. Ale__ says:

    Como al Madrid le de por seguir ganando y jugando medio bien, de nada servirá que el Barça gane con un juego capellista; los cules siempre exigirán hacer las cosas mejor que los capitalinos. Que no se puede cambiar una filosofía de vida por muchas bravuconadas que se digan en rueda de prensa.

     
  4. Libertine says:

    Brutal lo de esta gente… ¿no eran los que decían que el Madrid de Capello debía poco menos que avergonzarse y devolver la liga por ganarla sin su “jogo bonito”?

     
  5. Isard says:

    Jajajajaja me estoy tronchando

     
  6. x says:

    @ Ale__:

    Si finalmente el Barcelona adelanta al Madrid en la clasificación jugando bien o mal, eso es lo que van a tener en cuenta sus aficionados; otra cosa es que aparcando el juego bonito y siendo resultadistas ni aun así se gane.

    Ten en cuenta que ese es el argumento que se esgrimía desde Madrid el año pasado cuando ganaron una liga con un juego feo y aburrido pero muy efectivo.

    Y respecto a que el Madrid juega medio bien pues no se que decirte, ha hecho puntualmente buenos partidos, pero en la mayoría ha cedido el balón al equipo contrario, y en muchos partidos han tardado casi una parte en tirar a puerta… (dicho esto sin alabar el juego del Barcelona, que no está siendo ni mucho menos bueno.

     
  7. JoseCR says:

    La falta de principios, objetividad y rigor periodístico de esta gente es verdaderamente impactante. Cada día me sorprenden más. No hace ni dos emanas se jactaban delo mal que jugaba el Madrid y lo bien que jugaba su superBarça. Por Dios, tanto cambia una derrota contra el eterno rival en el Camp Nou? Se estan tambaleando los cimientos del barcelonismo. Johan Cruyff debe estar removiéndose en su tumba (ah no, que sigue vivo, bueno pues en su casa)

     
Back to Top ↑