Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de enero de 2008

no image

El Barça no cede

“El Barça espera poder recortar hoy la desventaja del Real Madrid si pierde en el Calderón”, podíamos leer este domingo en la portada de Mundo Deportivo. Hoy la lectura es otra, con forma de viñeta.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


25 comentarios (a día de hoy) en El Barça no cede

  1. wako says:

    Y si no, tiramos de copa del rey. El que no se consuela es porque no quiere.

     
  2. Juan says:

    Cualquiera cosa es buena para sanar la decepcion de ayer.

    Ahora les consuela estar a 7 del Madrid pese a que la jornada les era propicia…..como diria Schuster, esto todo dicho.

     
  3. wako says:

    Yo es que alucino con la impunidad que cambian de parecer los periodistas de un día para otro.

     
  4. jordi says:

    A eso se le llama darle la vuelta a la tortilla. El que no se consuela e sporque no quiere.

     
  5. Drusty says:

    La verdad es que si era una de las jornadas mas propicias para recortar la ventaja, pero no ha sido asi, aver que tal la siguiente…

    Todos los fichajes en…

    http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

    Saludos

     
  6. JoseCR says:

    Se siente el aliento en la espalda…

     
  7. Christian says:

    como dicen por ahi, qeda claro q el q no se consuela en barcelona es porq no qiere…
    no se dan cuenta de q son muy ridiculos o es q les da igual?
    un saludo

     
  8. El Bandido doblemente armado says:

    Creo que no he entrado antes. Mi comentario es que estos pobres periodistas proculés están empeñados en que el Barca en vez de un grande, sea la cabeza de ratón del antimadridismo. Y por otro lado la competencia contra el Madrid es muy grande.
    McCarran@, Nogod@, etc. Para cerrar de una vez y sin discusiones inútiles sobre de quién es Delamorena y de lo próximo que está en recibir la medalla de oro y brillantes del Barca.
    Anoche en el Larguero entrevistando a Marcelino (entrenador del Racing), le preguntó a este que de que equipo era, le cont estó que del Sporting para decir a continuación que de pequeño era del Madrid … “aunque esto lo estoy diciendo en un sitio que no debo”. Con el silencio autoafirmativo del sucesor de García. Por si esto no era bastante invito a todos a escuchar el sanedrín, hasta a Relaño parecía que le hubiera jodido que el Madrid ganara. ¿ Es una campaña contra el chulo, y a la vez irónico y látigo de Prisa?.
    Estoy empezando a pensar que tanto antimadridismo es bunísimo paa el Madrid. Tanto como la demagogia de Cruyff.

     
  9. dieguitoalias says:

    off topic:

    esto es algo bastante interesante, me parece increible la forma de manipular que ha tenido as. os dejo video, noticia y el comentario de un blog en el que lo he descubierto.

    http://www.as.com/futbol/video/protestas-soler-llegan-japon/dasftb/20080115dasdasftb_6/Ves

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-protestas-soler-llegan-japon/dasftb/20080115dasdaiftb_1/Tes

    http://de-nit.blogspot.com/2008/01/la-credibilidad-de-todo-el-periodismo.html

     
  10. kasco+rico says:

    ¿de verdad hay alguien que pensaba que esta jornada pasada era propicia para recortar?
    Yo, desde luego que no, si el Madrid es el unico equipo de la liga que empieza con 6 puntos de ventaja, cuando no son mas, o ¿no recordais al niño Torres? El atleti perdia los dos con el Madrid y ganaba los 2 con el barça, eso hasta hace dos años.
    Si se le puede recortar puntos al Madrid es haciendo una segunda vuelta espectacular, tipo a la de Davids en el primer año de Rijkard.
    El Madrid no va a perder con equipos como los de arriba, pero si tiene que tener cuidado con esos otros partidos “ganados” que tiene con equipos mas humildes como, el almeria, el valladolid, el Getafe…… si no los pita un arbitro catalan claro.
    Y para acabar igual de burros son los de la viñetas como los que se creen que el barça ya no es rival, de los que yo me alegro y que haya máaaas, son los mismos en su mayoria que se los ha secado el tiesto del trébol.

     
  11. Kakuba says:

    @Bandido
    La demagogia de Cruyff es a día de hoy lo más pernicioso para el actual líder. El flaco podrá ser muchas cosas malas (a juicio siempre de cada espectador) pero negar su picardía y buenhacer ante la creación de una serie de premisas es negar la evidencia. Éste tío ha logrado meter en la cabeza del entorno madridista (Relaño, Ortego o Segurola) y de parte de sus dirigentes la idea utópica del fútbol cómo puro entretenimiento. Las salidas de Capello y de Antic (y la de Luxa en menor grado) no hubieran sido posibles bajo otro tipo de concepción alejada de la cruyffista. Sin Cruyff ten en cuenta que no existiría la barcelonitis ni teorías de los vasos comunicantes ni nada por el estilo.
    ¿Que puede ser un ventajista y un aprovechado? no seré yo quién lo niegue.¿Que es un espabilado reotrcido? Tampoco lo negaré.
    Saludos

     
  12. ayr29 says:

    @kasco+rico
    El atleti perdia los dos con el Madrid y ganaba los 2 con el barça, eso hasta hace dos años.

    Eso, en los últimos 10 años, sólo ha ocurrido en la Liga 2005/2006

     
  13. kasco+rico says:

    Para ayr29
    Gracias por la documentación.
    Siempre me ha alucinado lo rápido que dicen cualquier dato pasado en las restranmisiones de los partidos por parte de los locutores y ahora tambien con los cartelitos como hace la sexta, tipo:
    “Raul se acaba de arrascar la oreja, la ultima vez que lo hizo fue en el minuto 34 y 25 segundos de la primera parte de la jornada 2 de la temporada 2005/2006, y además tambien fué la oreja derecha.

     
  14. Pasando revista says:

    ¿Barcelonitis en el madridismo? No, por favor. No digamos tonterías porque ni Relaño, ni Ortega ni Segurola representan al madridismo (en especial éste, que es del Athletic).
    El madridismo de a pie no sufre de barcelonitis. De hecho hasta hace bien poco la gran rivalidad era con el Atlético (al menos en Madrid). Que el Atleti lleve una década de pena ha provocado que ahora el Barcelona sea su gran rival (en especial desde la época de Cruyff como entrenador).

    Y el mérito de Johan en el Barça es terrible. Logró desde los años 90 que ese equipo dejara de cumplir ganando al Madrid. Ahí radica la grandeza del paso de Cruyff por el Barcelona. Otra cosa es la Prensa catalana, que no dejará nunca de ser antimadridista.

    Tom Baker

     
  15. julius says:

    Estaba mirando las jilipolleces del Orsay de Guasch y veo que As vuelve a la carga con el tema Cristiano Ronaldo.
    Dos articulos merecedores de un Pulitzer:
    http://www.as.com/opinion/articulo/cristiano-tiene-sueno-nino-ayudenle/dasopi/20080122dasdaiopi_5/Tes
    La histtria de un pobre niño portugues que desde niño soño jugar en el “Mejor Equipo del Mundo”.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-mama-cristiano-ronaldo-manda/dasftb/20080122dasdaiftb_36/Tes
    Y la fe de su madre por verlo hecho realidad.

    Realmente creerán que hacen periodismo…

     
  16. Juan says:

    En un demostraicon mas de la decepcion que muchos se llevaron el domingo, ahora van diciendo:

    1-Que no esperaban nada del Pateti (pese a ser el Patetico de Madrid no dejaba de ser el 3º de la liga y jugaba en casa donde apenas habia perdido 2 veces).
    2-Que el Patetico es nuestro mejor aliado (¿tan pronto se olvida la desvergonzada campaña que hubo la temporada pasada para que ese equipo, es decir nuestro aliado, que se encontraba en plena lucha por la UEFA, se dejara perder frente al Barça?).

     
  17. kasco+rico says:

    ¿nada reseñable en las portadas de As y Marca hoy?

     
  18. Javier says:

    Lo de la idea utópica del fútbol como puro entretenimiento, cada vez que oigo a alguien decirlo, es que me deja boquiabierto. Yo soy un aficionado corrientito y tampoco es que me gaste una fortuna (aunque bien mirado el PPV es una fortuna), pero el día que vea un partido no para entretenerme sino porque quiero que gane “mi” equipo (así, sin más) creeré que me han lavado del cerebro del todo ya. ¿Alguien pagaría por aburrirse en el cine viendo algo que no le gusta? ¿Alguien pagaría por un concierto que sabe que no le va a gustar? ¿Pues por qué vamos a pagar por un fútbol que no nos entretiene? ¿para que ganen? ¿Y eso a nosotros que más nos tendría que dar? Yo no soy superior al aficionado del Murcia porque el Barça le gane al Murcia, ya ves tú qué cosa.

    Vamos, que si encima el Barça se pone a jugar mal hasta final de temporada, ¿esperan que siga pagando por verlos? ¿pero qué somos, idiotas, o qué? Es como lo de Ronaldinho, o sea, cobra un suelo de millonario, se toca los cojones todo el día a costa del ciudadano de a pie…¡y encima es injusto criticarle! Hombre, digo yo que el futbolista que, al que yo financio indirectamente, se me debe a mí, y no al revés. El respeto me lo debe a mí Ronaldinho, y no al revés.

    PD: Al margen de la elíptica prensa madrileña, que como todos los días se las trae, la viñeta esa de Schuster con la sombra de Rijkaard es que es surrealista, vamos, parece hecha en broma.

     
  19. El Bandido doblemente armado says:

    Kakuba@. Cruyff es lo más insano que hay cerca del Barca con diferencia, y yo como madridista aunque lo destaco, que siga. El Barca no tiene referente histórico-deportivo, más que Cruiff, es el Imán ideológico. Es el sucesor eterno de Nuñez.
    Me comentaba un compañero que hace un tiempo, leyó en un blog a un sociólogo catalán que el problema del Barca es que Nuñez había creado el odio furibundo al Madrid (como tambien lo utilizó Gil y dijo que al final solo beneficiaba a los culés), y la idea de que eran los mejores, que le inculcó su primero amigo y luego consejero, Jose Ma García. Si te dás cuenta en la Cope o en Onda cero, aunque menos siempre los anuncios somos los primeros (de lamañana), somos lideres de opinión (sobre la familia), todo slóganes falsos pero que pueden engañar. Nuñez creo las condiciones para que la masa social se creyera la mejor, luego la realidad los devolvía a la tierra y el desengaño y la frustración creaba a su vez más odio y más dependencia. Y quien mejor ha sabido apoderarse de la filosofía nuñista ha sido el profeta Johann, dicén que así es como funciona la cosa. De hecho en Barcelona hay bastante gente que lo reprueba y dice que así funciona. No sé si será así, pero por lo menos para esta gente del Sport y en menor medida de EMD, sigue valiendo aquel espíritu. Sigue valiendo la mentira por asquerosa que sea, con tal de mantener la tensión.
    Siguiendo este hilo. Son estos mismos que han apuñalado con saña, nocturnidad y alevosía a Dinho y a Deco, y que cuando se dán cuenta de que ni Iniesta, ni Bojan, ni mucho menos Giovanni, son ni la sombra de Maradona, hablan de un plan para recuperar a los dos brasileños.
    Repito, Roncero es repugnante, pero al lado de estos del Sport, es Segurola

     
  20. Tips de merengue says:

    Sin maldad y con curiosidad por conocer un poco más tus criterios de selección, Louis: ¿no te han llamado la atención la portada de ayer de Marca (esa que dice “Tenemos la liga en el bote”) y la de hoy de Marca (esa que dice “El barça se pica) o la de As (esa que dice “Antes de morirme quiero ver a mi hijo en el Madrid)?
    Por no hablar de “Europa se rinde al Real Madrid”, que se puede leer ahora mismo en la web de As.

     
  21. apurogolgmail says:

    Hola, felicitaciones por tu blog, me parece buenisimo. Queria ver si estas interesado en intercambiar links. Mi sitio es A Puro Gol y mi mail es apurogol@gmail.com

    saludos

     
  22. Pascal says:

    @ kasko+rico

    Manda huevos que digas que el Madrid siempre empieza con los 6 putnos de ventaja del Atleti, cuando la temporada pasada, en una de las actuaciones más lamentables que recuerdo, el Pateti se dejó ganar ante el Barcelona.

    Por cierto, me gustaría saber quien es le informador del Marca, ya que parece que tiene espias en los dos vestuarios. ¿O quizás está tratando de crear una polémica que le haría vender más panfletos?

     
  23. Louis says:

    @ Tips de Merengue

    Louis ha tenido un día bastante ocupado, eso lo primero.

    De lo que me preguntas:

    1) Portadas de Marca: me gustaría escribir algo (de hecho aún espero hacerlo).

    2) Portada de As: no es el tipo de contenidos que me gusta encontrarme en la prensa deportiva, pero salvo que a la madre de Cristiano Ronaldo le hayan puesto una pistola en la sien para que hiciera esas declaraciones, tampoco creo que As le haga mal a nadie con eso.

    3) “Europa se rinde al Madrid”: aquí creo que nunca habrás leído críticas al Sport cuando, en tiempos no muy lejanos, publicaban cosas semejantes sus futbolistas copaban premios y onces ideales.

    Espero que todo esto te haya servido de aclaración, aunque no tengo intención de explicar todos los días por qué publico unas cosas y no otras.

    Saludos.

     
  24. Agustín Arenas says:

    Doble-bandido@
    No sé si eres de Madrid, veo que madridista, sí, Si no eres de Madrid, has de saber que la emisora autonómica de la CAM, Onda-Madrid sus principales programas están dirigidos por atléticos confesos (El grán Mendez al mediodía, y el menos grande, Delfa el de Sábados y domingos, como si fuera el Carrusel de la autonómica. El programa de la noche de los domingos, lo dirige Santi Acedo, un confeso culé. Y no pasa nada, aquí no nos mosqueamos. Claro que tambien reconocemos que esto en Barcelona sería imposible. Pero para eso Madrid es la ciudad más cosmopolíta de España y la más abierta. Como creo que eres periodista o estás en la profesión, no tengo que explicarte m´s para que comprendas que con estos antecedentes, la Cadena SER y el Grupo Prisa, no van a ser del Madrid. Y hay algo que los atléticos tienen muy claro no te angusties, que Delamorena, como Abellán solo son atléticos para no tener que confesar la verdad, no sea que pierdan clientela. Y otra, al madridismo “sociológico”, la prensa por lo general se la suda, y en el Bernabeu se han oido frecuentes canticos tanto contra García, como contra Delamorena.
    Kasko+rico@. No olvides que el Niño Torres se marchó después de la verguenza del 0-6. Que según reconocen los mismo peridistas atléticos les ha hecho más daño a nivel internacional que si hubieran robado el Vaticano.

     
  25. T-Mac says:

    La temporada pasada, estando el Madrid a 6 puntos (y habiendo perdido el Barça en el Bernabeu), en una viñeta decían que veían al equipo con prismáticos.

    En esta, estando el Barça a 7 (y habiendo perdido en el Camp Nou), son la sombra del Madrid.

    Manda cojones.

     
Back to Top ↑