Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de enero de 2008

no image

El fútbol cumple 17 años

Sport nos sorprendía ayer con una curiosa noticia: la historia del fútbol comenzó en 1991. Si la aparición de los documentos escritos marca el final de la prehistoria, en el mundo del balompié este punto de inflexión se produjo hace 17 años, cuando la IFFHS decidió reparar tantas injusticias con un necesario cambio en los baremos con los que hasta entonces desempeñaba su labor. Maradona, Pelé, Garrincha, Beckenbauer, Platini… son sólo fósiles. Y no hablemos ya de Di Stéfano, Puskas y Gento.

El mejor equipo de la historia, quede claro, es el que más puntos ha sumado desde 1991. Es un sistema infalible. Bueno, lo es ahora. En 2005 y 2006, sus métodos aún no habían alcanzado los actuales estándares de excelencia:

En 2007 y 2008 ya es otra cosa. Para compensar tan prolongada injusticia (la prehistoria duró más de lo deseado), al inicio de cada año es obligado recordar que “el Real Madrid ya no es considerado el mejor club de la historia como siempre han querido alardear. Ahora lo es el Barça de las dos Champions y de las ocho Ligas españolas”.

[Fuente: diario Sport, 1-II-07]

[Fuente: diario Sport, 5-I-08]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


12 comentarios (a día de hoy) en El fútbol cumple 17 años

  1. Martín says:

    Esta bien eso de ser el mejor club de la historia teniendo solo la mitad de las ligas y la cuarta parte de las copas de Europa de su maximo competidor, eso si que es un misterio insondable…

     
  2. Juan says:

    Genial artículo.

    Para carcajearse del sport y no parar.

    Que patetismo y que tremendo complejo de inferioridad el que demuestra esta pobre gente del Sport.

     
  3. El pecador de la pradera says:

    Hombre, pues sí que el Barça es el mejor equipo de la Historia. Verán, sólo hay que restarle al Madrid los títulos que le regaló la República, Franco, Suárez, Calvo Sotelo, Felipe, Aznar y Zapatero, más los que les facilitó Jacques Delors, Jacques Santer, Romano Prodi y José Manuel Durão Barroso, amén de los presidentes rotatorios de la UE. En fin, ya ven qué fácil era. Felicidades a Sport por su forma de hacer periodismo con la verdad por delante.

     
  4. elciddelega says:

    ¡Que grande Sport! Vaya caraduras… Pero no se que es peor si lo de Sport o lo de la IHFFS, porque se sacan de la manga unos rankings, que nadie entiende.

    Ya sabeis Maradona, Pele y demas son dinosaurios…

     
  5. JoseCR says:

    Buen retrato louis. Que n’aprenguin

     
  6. Kakuba says:

    La típica pasada de frenada, y más viniendo de quién viene.

    Por otro lado parece algo curioso la selección de esa fecha de partida. Quizá con la consolidación del Milán de Sachi y el salto físico y sobretodo táctico que ello supuso se pudo tomar conciencia, definitivamente, de que el fútbol había entrado en una nueva etapa, oséase lo que conocemos como fútbol moderno. Es la única explicación que encuentro a ese margen temporal.

    No obstante hay que reseñar que el estudio parece estar hecho por un culé, puesto que coincide justamente con la explosión del FCB como potencia internacional de primer nivel. Desde luego su palmarés desde entonces así lo corrobora. Y más allá de una mera cuestión de números y estadísticas se encuentra la implantación de un modelo que desafía los cánones establecidos resultando algo temerario(de ahí que genere tanto debate sobre su esterilidad o efectismo), no sin un cierto toque seductor. Si a eso le unimos la importancia vital de la cantera y la vista para fichar a jugadores que posteriormente explotásen cómo cracks (Stoickhov,Figo, Ronaldo, Eto´o o Ronaldinho)le dotan de una complejidad cuánto menos respetable. Nótese que obvio ciertas fanfarronadas de índole institucional.

    Es decir, que yo no me llevaría las manos a la cabeza por pensar que el Barcelona puede ser el mejor equipo en ese intervalo de tiempo. Otra cosa es la relevancia o el crédito que se le otorgue al ranking en cuestión.

    Saludos

     
  7. CarCar says:

    Anoche, López Iturriaga indicó en “No me digas que no te gusta el fútbol” en “La Sexta” que él se retiró en 1.991 y que quizás por ello han elegido ese año. 🙂

     
  8. Christian says:

    tiene mas cojones, porq son a parte de gilipollas, inutiles. el Iffhs no a tenido en cuenta en ningun momento los titulos logrados, q no sean tan imbeciles, dios.

     
  9. T-Mac says:

    Mola eso de elegir cuando empieza la historia. Voy a tirar de hemeroteca para ver que fechas debo elegir para poner al Oviedo como amo y sñor. Mwahaha 😛

     
  10. Pincho says:

    Muy bueno Louis, sencillamente muy bueno, así da gusto leer sobre deporte. Gracias.
    Lo de Sport mejor no comentar.

     
  11. Toni says:

    A mí el año 1991 me suena al comienzo de la Liga de Campeones. Creo recordar que la temporada 91/92 fue la primera en que la Copa de Europa presentó un formato de liguilla previa a las eliminatorias directas, aunque la denominación “Champions League” la recibió más adelante.

    De todas formas, el tratamiento de la noticia es increíble, sobre todo viniendo de gente que ha menospreciado dicho premio pocos meses antes.

     
  12. ù=% says:

    La IHFFS son un grupo de amiguetes que crearon una asociación y le pusieron un nombre rimbombante, ni más ni menos. En su casa (Alemania) nadie les hace caso, no sé por qué aquí tienen más repercusión.

     
Back to Top ↑