Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de enero de 2008

no image

El ‘yuyu’

En el Sport ya ni se molestan en poner seudónimos para firmar las invenciones que publican sobre el Real Madrid. Su última obra lleva por título El ‘trébol’ da yuyu en el vestuario del Madrid.

El suculento incentivo económico ofrecido por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a la plantilla, ha sido acogido con mucho recelo por destacados miembros del plantel blanco.

Por supuesto, olvidaos de encontrar en la noticia declaraciones de algún jugador del Madrid, ni destacado ni no destacado, o el nombre de alguno de esos jugadores que, al parecer, están preocupadísimos por la prepotencia que desprende su presidente.

Las cifras que se barajan son mareantes, pero más allá de ellas existe el temor de que las altísimas expectativas se queden poco menos que en nada. […] Lo que realmente preocupa a un sector del vestuario es la prepotencia que se desprende de la propuesta y el pésimo precedente que existe sobre el famoso ‘trébol’. La última vez que desde el seno del Real Madrid se habló de optar a la ‘triple corona’ el fiasco fue histórico. […] Con este precedente, es lógico que en el vestuario blanco la megaprima ofrecida ahora por Ramón Calderón por el dichoso ‘trébol’ provoque todos los recelos. Cuando el presidente dice que hay plantel suficiente para ganar las tres competiciones, la plantilla, más allá de los halagos, cree que el club está perdiendo la humildad de la que tanto ha alardeado la actual directiva y que cae en los mismos errores de prepotencia que achacó al anterior presidente, Florentino Pérez. El equipo lidera la liga pero no deslumbra, la Copa no ha hecho más que arrancar y en la Liga de Campeones no ha pasado del aprobado en la primera fase.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


22 comentarios (a día de hoy) en El ‘yuyu’

  1. Lobo says:

    Louis, échale si quieres un vistazo a este artículo de ayer de elconfidencial.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/02/5.html

    Estaba leyendo tu post de hoy y se parece mucho a éste de ayer de elconfidencial. El de el Sport me huele a artículo reelaborado, copiado del de elconfidencial cambiando frases.

    EC

    “Todo les suena a la pérdida de esa humildad de la que tanto se ha jactado la actual junta directiva desde que llegó al cargo para diferenciarse de la grandeza que pregonaba el anterior equipo dirigente de Florentino Pérez”

    SPORT

    “la plantilla, más allá de los halagos, cree que el club está perdiendo la humildad de la que tanto ha alardeado la actual directiva y que cae en los mismos errores de prepotencia que achacó al anterior presidente, Florentino Pérez”

     
  2. Juan says:

    Lo que hoy son, para el sport, “altísimas expectativas”, el año pasado cuando se referian a lo de las 7 copas, era el ambicioso objetivo del mejor club del mundo[el Barça]. Lo que ahora es una propuesta que desprende prepotencia, antes era una propuesta legitima y realista de un club que estaba en condiciones de hacer esa proeza.
    Pasan los años, pero todo sigue igual en la redaccion del sport.
    PD-Una recuerdo de la prepotencia….digo de la confianza que tenia sport en las posibilidades de su equipo, el Barça, el año pasado.

    http://img223.imageshack.us/img223/8821/20060816g0041spolg7.jpg

     
  3. Sugar says:

    Yo opino que el Sport tiene un equipo de psicólogos… y escriben los artículos apropiados para levantar la autoestima de sus lectores. En realidad es todo una sarta de mentiras y suposiciones de lo que a ellos les gustaría.
    Si se lo creen, mejor para ellos. Pero ahí se ve la poca credibilidad de este periódico.
    Feliz año para todos en este estupendo blog.

     
  4. Robert Martínez says:

    Un infiltrado que tengo en el vestuario del Madrid me ha confirmado que todo eso es cierto. Su nombre es J. A. Martínez.

     
  5. Alvaropmr says:

    Tengo que informaros que yo soy el infiltrado en el vestuario blanco, soy amigo de TODOS los jugadores y me cuentan sus confidencias. Lo que los pobres no saben es que el Sport me paga casi lo mismo que el Barça a Ronaldinho para que les cuente los chismes del entorno. Tengo un gran sentimiento de culpa y debía confesar.
    ¡Lo siento!

     
  6. Pincho says:

    Prepotencia hablando de aspirar a ganar los 3 titulos, que dirían si se hablara de 7.

     
  7. kasco+rico says:

    Aparte de lo que opine sport de la NOTICIA, porque yo leyendo vuestros comentarios no sé si es cierto o no lo de las primas y las declaraciones de calderon, si jugamos a suponer, y suponemos que son ciertas, ¿no es un poco precipitado echar las campanas al vuelo tan pronto? y ¿a eso como lo llamariais?

     
  8. Isard says:

    @kasko+rico

    No creo que sea precipitado. Hay que incentivar cuanto antes a los jugadores para que no se duerman. Y aunque sea algo que no me guste, el dinero hace mucho. La liga por ejemplo puede empezarse a perder en un abrir y cerrar de ojos (no necesito dar ejemplos)

    Ahora, a partir de aquí cada uno lo puede interpretar como le de la gana.

     
  9. kasco+rico says:

    @isard
    ¿ no crees que los jugadores del barcelona no estaban “”incentivados”” el año pasado?
    no creo que fuera esa la razon por la que el año pasado perdieron TODO, incluido sus correspondientes “”incentivos””
    Lo que si creo que con humildad y diciendo que “” todavia no hemos ganado nada y que hasta el rabo todo es toro, si se consigue algo ya sabremos recompensarlo, que no se duerma nadie en los laureles, y ademas de todo ésto un poquito de suerte no vendria mal” se consigue MAS que diciendo ” que buenos somos, lo vamos a ganar todo y por eso os vamos a dar el oro y el moro”

     
  10. santote says:

    ¿Será objetivo de mofa Pepe tras decir que aspiran a tres títulos este año y no los ganen (quizá) como fue objetivo de dichas mofas Laporta?.

    La respuesta está ahí fuera.

     
  11. Pincho says:

    @ kasco+rico

    A mi me parece bochornoso que un jugador de fútbol, reciba primas y que las necesite como incentivo es más grave e intolerable aún.
    Este tipo de declaraciones sobre los títulos que se pretenden ganar no me gustan y normalmente son el principio de malos resultados y muy malas actitudes, pero de ahí a que como dice el articulo que sea un acto de prepotencia, va un cacho.
    Para compensar lo de los incentivos se deberían hacer clausulas que penalizaran a los jugadores por sus errores, si queremos primas por ganar también son lícitos los recortes por perder. Es una vergüenza que estos tíos se atrevan a pedir incentivos ganando lo que ganan.
    Lo que se critica son las tonterías (mentiras) otra de tantas, que publica Sport, aunque por otro lado estoy contigo en que mejor primero humildad y el resto ya vendrá.

     
  12. kasco+rico says:

    @pincho
    A mi tambien me parece intolerable el primar los titulos, yo creo que cuando se ficha un jugador por un huevo de dinero se le ficha se supone para ganar esos titulos, por lo que no entiendo lo de las primas, la unica excepcion que hago seria primar un partido puntual en el que hubiera que ganar por la heroica y por segun que motivos, como ejemplo de las primas te pongo el ejemplo de las propinas en hosteleria, yo no la dejo nunca y no es por racaneria sino que ya considero que si me tomo un cafe en un bar al pagarle ya estoy pagando ese servicio, o es que cualquier dependiente o administrativo u otro trabajador no se merece una propina tanto como un camarero.
    @santote
    “”¿Será objetivo de mofa Pepe tras decir que aspiran a tres títulos este año y no los ganen (quizá) como fue objetivo de dichas mofas Laporta?.””
    Diciendo ésto te pones a su altura. piensalo

     
  13. Louis says:

    ¡Hombreee, Santote! ¡Cuánto tiempo! No aparecías por esto de la blogosfera desde el pasado 23 de diciembre. Cómo se nota que ese fin de semana tu equipo, el Extremadura, perdió 5-1 con el CP Oliva.

    “A 2008 le pido el triplete”, dijo Pepe. ¡Intolerable! ¡Quiere tener éxitos en el nuevo año! ¡Pero qué sinvergüenza!

     
  14. santote says:

    Incierto Louis.

    El día 29 de Diciembre, en el post de Roncero, hago mi aportación.

    El día 25 lo mismo en uno de “se ven campeones.

    Y creo que un día antes igual.

     
  15. Louis says:

    Es verdad, es verdad. Era tu blog lo que no se movía desde antes del fatídico día. Imagino que, de haber ganado el Barça, hubiera pasado exactamente lo mismo, eh 😉

     
  16. Nies says:

    @Santote

    ¡Hombre, pues claro!

    Y con inquina cuando sea portada del marca diciendo “Hemos regalado la liga” 🙂

     
  17. JoseCR says:

    Es curiosa la campaña que se está montando “desde barcelona” para intentar crear un problema donde no lo hay. A lo que se tienen que agarrar señores! todo porque Calderón contempló, como no podía ser de otra manera, esa posibilidad en las primas pactadas.

     
  18. jorge says:

    @Santote

    Pues yo si veo diferencias y bastante claras. A ver:

    Laporta dijo que el Barça “tiene posibilidades reales de ganar los 7 títulos”. Sin embargo, Pepe como deseo al nuevo año el triplete.
    Poniendo un ejemplo más claro: es como si yo le pido a los reyes la posibilidad de poder tirarme al pivón de la oficina y tú me llegas y me dices que tienes posibilidades reales de hacerlo. Hombre, quizá la respuesta esté ahí fuera, pero “aquí dentro” esto no cuela. Se que han sido unas navidades muy duras para todos los culés pero lo mejor que podríais hacer es tomar la actitud de nuestro queridísimo Pepe y pedirle al nuevo año :

    -un crack nuevo (dinho ya no vale)
    -un entrenador nuevo
    -un director deportivo nuevo (lo de Txiki ya empieza a rozar el ridiculo
    – y un buen emparejamiento en la copa cataluña, porque en la del Rey no ha habido suerte y los títulos vuelan…

     
  19. Jorge says:

    De Jorge a Jorge 😉

    Efectivamente, los títulos vuelan; llevad cuidado los madridistas que no os pase…que el barça esta muy mal pero se puede recuperar…
    Respecto a lo del crack nuevo, creo que el problema del Barça no es la ausencia de cracks (yo creo que con Messi, Eto’, Iniesta…vamos bien) sino que es un problema de equipo; un equipo que ha perdido actitud, velocidad…

    Desde luego el artículo es absolutamente despreciable y si que es verdad que no es lo mismo decir que hay posibilidades de ganar 7 títulos que decir que se desea. Aún así me da la impresión de que el Madrid habla demasiado pronto de ganar 3 títulos (estamos a media temporarada y en la champion queda lo jodido) y eso, en ocasiones trae consecuencias muy negativas (le ha pasado a Barça y Madrid)

    Saludos

     
  20. santote says:

    @Louis (Pepe)

    No me hagas esos marcajes hombre… .

    (no me digas Ronaldinho por lo de desaparecido)

    @Jorge

    ¿Acaso es mentira que se optaba a 7 títulos?. ¿Tendría que haber dicho que optaban a 3 o 2 para ser políticamente correcto?.

    Es que por más que pienso no veo dónde está lo censurable en las palabras de Laporta ya que no dijo, en ningún momento, que fueran a ganar 7 títulos.

    Lo que pasa es lo de siempre, que para hacer chanza del rival hay que transformar las intenciones de unas declaraciones (ya ni siquiera las declaraciones).

    Y sí Jorge, han sido duros las navidades, que le vamos a hacer.

    Feliz año a todos.

     
  21. JoseCR says:

    @ santote
    En cambio Calderón sí que lo ha dicho en todos los medios verdad? Y la prensa culé tampoco lo dijo en aquella época como sí lo ha hecho la merengue verdad? Tu falta de objetividad es sangrante

     
  22. santote says:

    Es que yo, todo lo que sea decir “optamos”, “deseo” y demás cosas por el etilo no las veo censurables como mucho madridista, interesadamente, interpreta para hacer regocijo del Barça.

    Otra cosa sería decir “vamos a ganar” y similares.

    No sé donde está lo sangrante JoseCr.

     
Back to Top ↑