Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de enero de 2008

no image

Escrito y dibujado

Faltaba un cuarto de hora para el final del partido cuando Ruud Van Nistelrooy acertó con la red del Levante. Un mazazo para la Barcelona culé, que se relamía con un tropiezo blanco. La reacción fue la esperada: la suerte y arbitrajes favorables son las explicaciones barcelonistas a la gran primera vuelta del Madrid, récord de puntuación en una Liga de veinte equipos. No cuentan, entre otros méritos, que el de Schuster sea el equipo con menos derrotas en la primera manga (2), el que más goles ha marcado (41) y el segundo menos goleado (14). […] Los titulares de los periódicos de Barcelona son casi calcados. “El líder y campeón de invierno no justificó en nada su clasificación”, dice Sport. “Van Nistelrooy salva el ridículo” (Mundo Deportivo) “El peor Madrid gana igual” (La Vanguardia) o “Pésimo partido del Madrid” (Avui) marcan la línea de lo que se escucha en tertulias de radio y televisión. Extrañamente, la mayoría no considera injusto el penalti que abrió el triunfo madridista en el Ciutat de Valencia. […] Casillas atrás y los goles de Van Nistelrooy son otras claves en las que, según el barcelonismo, se sustenta el liderato madridista. Y se hacen cuentas sobre cómo el Barça restará los siete puntos de ventaja que le sacan los blancos: ganando en el Bernabéu y esperando tropiezos del Madrid; el primero, el domingo en el Manzanares. Si la suerte y los árbitros, viejos demonios familiares del mundo culé, lo permiten. El cuento de la lechera se explica ya en enero…

[Tomás Guasch hoy en As]

[Caye, hoy en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


6 comentarios (a día de hoy) en Escrito y dibujado

  1. JoseCR says:

    Si es que a este Barça se le gana con poquito

     
  2. Juan says:

    Otro ejemplo mas de viñeta simplona, rabiosa, llorona, infantiloide y con la siempre indisimulada madriditis del inclito (entre algunos cules), Caye.

    Tomas Guasch, siempre patetico cuando saca el ridiculo tema del Villarato, aqui no anda nada desencaminado, como se puede comprobar en la viñeta adjunta.

     
  3. El Bandido doblemente armado says:

    El adjetivo patético nunca mejor indicado. Es ese equipo que hoy no ha merecido eliminar a unos de los sevillas más tristes de los últimos años. De todas maneras les queda poco entre como muy bien dices en la entrevista, la cuestión deportiva se traslado a internet, y la prensa deportiva que ha descubierto el antimadridismo les hace la competencia. Esta noche por ejemplo el verdadero Director tecnico del Barca, el amigo Joserra. La Radio cada día más oficial del Barca y su hermano El País, sección deportes, (por supuesto, las demás secciones
    siguen con el prestigio) . van a acabar con los rotativos deportivos barceloneses.
    Por cierto tu definición de Perez de Rozas intachable.

     
  4. Alvaropmr says:

    Hay que entender dos cosas, primera que Guash es del Español con lo cual odian al Barça y lo que quiere es sacar a relucir las vergüenzas de este ultimo, la segunda que los cules son del Barça y les pasa lo mismo con los del Madrid, si gana el equipo blanco (arrollando o jugando mal) es inexplicable para ellos, así que se recurre a los árbitros, eso si, si ellos ganan arrollando bien es normal, si ganan jugando mal es que se ponen el mono de trabajo.

     
  5. Rey Sombra says:

    Ya está bien de las tonterías de esta gente (mucha gente) de que el RMadrid juega fatal, le ayudan los árbitros y tiene muchísima suerte. Mira que son simples, con esas tres cositas, tachán, una primera vuelta de récord. Lo que más me fastidia es que critiquen al RMadrid por su forma de jugar, porque “no juega bien” según el club-talibán-del-tiki-taka. Para ellos, “jugar bien” es lo que ellos dicen y los demás son capellistas, clementistas y una panda de burros. Jugar como lo hace el Real, seguro atrás, rápido hacia arriba y aprovechando al máximo las ocasiones no es jugar mal, por mucho que les pese a todos los sabios del fútbol. Además, el RMadrid parece que tiene que pedir perdón por tener a un pedazo de portero y un pedazo de delantero. Y no me extraña que Schuster esté a punto de explotar porque tener récord de puntos en la primera vuelta, ser el máximo goleador y el menos goleado y que todos los días estén con la tontería de es que el equipo no juega bien…eso le cansa hasta a Del Bosque.

     
  6. PiPo says:

    Solo falta en la viñeta alguna referencia a Franco…

     
Back to Top ↑