Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de enero de 2008

no image

Las perlas de Inda

Hacía tiempo que no leía un artículo con tal acumulación de frases libretables. Lo firma el director de Marca, Eduardo Inda, y creo que se comenta solo, o con la sencilla ayuda de unas negritas.

“Tras esta falsa modestia [de Schuster] se esconde el convencimiento del bávaro, de Frank Rijkaard, de Joan Laporta, de Ramón Calderón y del maestro armero de que la Liga está finiquitada con cuatro meses de antelación. La lógica más elemental indica que resulta entre física y metafísicamente imposible que los líderes pierdan tres partidos, incluido el del Bernabéu y por 0-2, y que los blaugrana se merienden a los diecisiete rivales que le quedan. Va a ser que no“.

“La estadística remata definitivamente lo que apunta con no poca contundencia la lógica. La historia numérica de la Liga española nos recuerda bien a las claras que el Barcelona jamás ha remontado nueve puntos de diferencia a estas alturas de la película”. [Nota del editor: sí hay precedentes]

Manda huevos que un tipo así [Guti] haya tenido que aguardar a los 31 para que se le reconozcan los méritos inherentes a un talento superlativo”.

“Más aún si cabe nos ha sorprendido [Schuster] como estratega. El auténtico mérito del bávaro reside en el planteamiento de la temporada, magnífico para su club y pésimo para una competición que está vista para sentencia 120 días antes de lo previsto. Si a este pequeño detalle le unimos la inocente eliminación de la Copa del Rey concluiremos que mejor calendario no pueden tener los merengues para conquistar la Décima Copa de Europa y alejarse de un Milan que le pisa los talones con siete. Hasta el 19 de febrero, partido de ida con una Roma que no es una perita en dulce, sólo jugarán un partido por semana mientras Barça, Villarreal y demás supuestos rivales en la Liga tienen dos. Conclusión: sentenciar la Liga a mitad de temporada y pasar de la Copa es un escenario que ni en sus mejores sueños podía imaginar Bernardo Schuster y no digamos ya un Calderón que está acertando porque rectificó a tiempo. Ahora, con la Liga resuelta, con la Copa aparcada, tienen cuatro meses para dedicarse en cuerpo y alma al que debe ser gran objetivo siempre de la Casa Blanca: a esa orejuda Copa de Europa bárbaramente rebautizada como Champions League”.

Nos quieren robar el fútbol gratis“.

“Que la Liga de Fútbol Profesional nos la intente meter, pase; pero que encima nos haga creer que nos hace un favor, no tiene ningún pase ni ninguna gracia. Con alevosía, premeditación y nocturnidad quiere abolir la Ley del Interés General que alumbró Alvarez-Cascos em 1997 para impedir el eterno derecho de pernada de los Polanco boys.

“Conviene no olvidar que a éstos les das el pie y te cogen la mano. Abolir el interés general supondría no sólo acabar con el fútbol gratis para miles de familias que no pueden costearse un pinchazo ni abonarse al digital plus de turno sino, además, abrir la puerta a que nos hagan astillar lo que les venga en gana por ver a nuestra selección. Claro que en el fondo de todo esto se esconde el enésimo y seguro que no último favorcete a un Grupo Prisa que quiere darle el pase cuanto antes a un pozo sin fondo llamado Sogecable”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en Las perlas de Inda

  1. Javier says:

    ¡Señoras y señores! ¡Con todos ustedes! ¡El director! ¡Del diario! ¡MÁS VENDIDO EN ESPAÑA!

    Eso sí que manda huevos.

     
  2. cityground says:

    joder Inda se supera cada dia mas.

    Pues nada que nadie compre el marca el lunes porque la liga esta sentenciada.

    Que asco de Director, con lo que fue el Marca y en que manos ha quedado, Pedro J. eres un crack.

     
  3. Pasando revista says:

    Ah, pero es mentira que nos quieren robar el fútbol gratis?
    Y que la Liga está sentenciada?

     
  4. JavierH says:

    Impresentable el tipo éste, yo como madridista ni mucho menos doy la liga por ganada. Ya se hundió el Madrid estrepitosamente con Queiroz, cuando parecía que tenían la liga ganada (como se dice en este caso).

    Por cierto, he decidido cambiar un poco mi nick para no seguir coincidiendo con el de alguien que comenta de forma tan radicalmente distinta al nuevo “Javier”, no sea que terminara pareciendo que alguno de los dos padecemos desdoblamiento de personalidad.

     
  5. dieguitoalias says:

    lo peor de todo esto, es que la vida todo da muchas vueltas, y lo mismo esta vez da esa vuelta y el señor inda se tiene que meter debajo de una piedra. la verdad es que algunos dan pena.

     
  6. Gorka Sillero says:

    El primer año de Ronaldinho el Barça le remontó 15 puntos al Madrid, terminando segundos en liga.
    Un poco triste escribir un editorial para cagarla de ese modo

     
  7. Leon says:

    Louis, igual que a Roncero le añades lo de “la Olivetti”, a este Inda le podrías añadir lo de “con la botella de J&B” porque vamos menudas tonterías y menudo tono.

     
  8. Jorge says:

    Se nota de quién es discípulo Inda. Esta claro que PedroJeta le ha enseñado bien el arte de la manipulación.

     
  9. JoseCR says:

    Menudo tipejo…

     
  10. ayr29 says:

    Pero ¿por qué ese ansia por querer ya repetir una y otra vez si el Madrid tiene la Liga más o menos sentenciada? ¿No pueden esperar un poco a los acontecimientos?

    Parece que esto es como cuando quieren dar la exclusiva de un fichaje, que tienen que anunciar la Liga 5 meses antes de que acabe. ¿Por qué se quejan de que la Liga pueda no verse en abierto, si sobran 17 jornadas en la lucha por el título? Que empiece la Liga 2008/2009, a ver si llega al menos a la jornada 25…

     
  11. Agustín Arenas says:

    No me engaña a mi el tal Inda, el Marca y radio Marca, han caido bajo la ultraderechista influencia de Jotapedro, y a lo que van es a crear follón, y de paso tocarle las narices a los nacionalistas catalanes, que es lo que quiere el que lo nombró segun dicen director del Marca, sin ningun merecimiento. Vamos como si nombraran Director a Roberto Gomez. Con esto pasa algo como lo que pasa cuando dicen que en el Madrid debería jugar siempre Michel Salgado, siempre lo dicen los más antimadridistas.
    Nadie se cree que el Madrid ha ganado ni siquiera la cuarta parte de la Liga. Queda mucho. Pero el Marca ha caido tanto, que el amarillismo llega a este punto. Yo es que no creo que ni siquiera sea yá promadridista. Va al amarillismo puro y duro.
    Por otro lado como siempre Rijkaard muy inteligente y muy señor quitando presión. Y el amic Puyol haciendose el depositario de la testiculina culé, con la consiguiente carga demagoga.
    El Barca como decía otro madridista de este foro, tiene mucho mejor equipo que nosostros. otra cosa es que el Madrid esté muy bien, otra cosa es que aguante. Yo veo todavía al Barca campeón y soy del Madrid.

     
  12. Tapanez says:

    Que perra con lo del fútbol gratis. Veremos si esta semana le dan caña a LaSexta, que de momento me ha parecido leer que no quiere pagar por dar el partido del sábado y lo están ofreciendo al resto de cadenas. ¿Eso les servirá? ¿O sólo vale fútbol gratis pero mientras lo de el que a mi me salga de los huevos?

    Lo del tal Inda este es bochornoso, a la altura de Roncero o Carazo pero desde un puesto de director. Así se hunda Marca.

     
  13. SAC says:

    Digo yo que si porder VER el FÚTBOL ha de ser GRATIS tal y como defiende el individuo este, por la misma regla de tres poder LEER el FÚTBOL también debiera serlo. Ya puede empezar a regalar el MARCA para comenzar a ser coherente.

     
  14. Alvaropmr says:

    Articulo cagada en toda su expresión, como dicen por aquí, que comience otra liga ya porque esta ha acabado. Lo del marca es para hacérselo mirar muy seriamente. Que contraten gente nueva, seguro que las facultades de periodismo están llenas de gente ansiosa por trabajar en un periódico deportivo y podrían hacerlo mucho mejor.

    Con respecto a lo de mejor equipo, creo que una plantilla (por mucho que nos pese) se mide por su rendimiento no solo por los títulos acumulados (el Madrid de los galácticos tenia muchos más títulos que el Barça de las dos ligas y perdieron), así pues a día de hoy es mejor la plantilla del Madrid. ¿Qué pasaría si por un casual el Madrid ganase la Liga y la Champions este año? Igualaría los registros de la plantilla del Barça, ¿seguirían siendo mejores los del Barça? ¿O de pronto sería igual de buenos por arte de magia?

    Yo he corrido durante 8 años los 10 km en 44 minutos antes y mi hermano no podía ni hacer 5 sin asfixiarse, ahora el corre los 10 km en 45 minutos y yo en 53, mis pulsaciones son mucho más altas que las suyas, bajo mi opinión estos dos últimos años el le ha tenido mucha más fuerza de voluntad y ha mejorado, ahora mismo computando los últimos 10 años el es mejor que yo, porque yo soy el que tiene que progresar, y si el progresa y llega a hacerlos en 39 entonces seguirá siendo mejor que yo un año más, cuando nos retiremos de correr dentro de espero 40 años veremos quien ha sido el mejor cada año y entonces se podrá decir que en total ha ganado uno u otro, pero ahora mismo mi hermano, como la plantilla del Madrid, es mejor que yo (que el Barça)

     
  15. sanxeski says:

    No conocía mucho al tal Inda, sólo de lo que comentastéis por aquí al conocer que sería el nuevo director de Marca. Pero el otro día mi hermano compró el periódico y empecé a leerlo, y al llegar a la entrevista que Inda le hizo a Briatore me entraron ganas de vomitar. A lo mejor soy así de raro, pero no creo que preguntarle cuarenta veces a Briatore si pasará con Piquet lo mismo que con Hamilton, o decirle lo feo que es color del coche sean preguntas dignas de cualquier periodista (no digo ya del director de un periódico).
    Saludos.

     
Back to Top ↑