Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de enero de 2008

no image

Lo que piensa todo el mundo

Bernd Schuster ha vuelto a quedar en evidencia. Su discusión con Gregorio Manzano tras la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey sólo vino a confirmar el mal estilo del entrenador alemán, que a poco que le dejen conseguirá terminar la temporada como el personaje más odiado del fútbol español.

Schuster, que derrochó simpatía mientras no estuvo claro su fichaje por el club blanco, se quitó la careta en cuanto tomó las riendas de la plantilla que hizo campeona Fabio Capello. Su carácter agrio y su facilidad para faltar al respeto a otros colectivos, como el de la prensa, emergieron desde el mismo momento en el que surgieron las primeras críticas al pobre rendimiento del equipo en la pretemporada. El alemán, al que le deben salir sarpullidos cuando alguien le pone en entredicho, encaja mal todo lo que no sean alabanzas y en estos seis meses ha dado pruebas de ello.

[…] Manzano fue testigo de ello, cuando el alemán, en lugar de felicitarle, como hacen los buenos profesionales, se encaró con él. Los compañeros de Cuatro desvelaron la conversación entre ambos entrenadores en el Bernabéu, provocada por la actitud retadora de Schuster, quien en lugar de estrechar la mano de su colega, le espetó: “Felicidades, has conseguido lo que querías provinciano”. ¿Qué hizo Manzano para merecer esto? Pues, ni más ni menos que decir lo que piensa todo el mundo –incluido algún merengue–: “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro”.

El Mallorca, como otros tantos esta temporada, se vio perjudicado en los dos enfrentamientos que ha tenido con el equipo blanco y su entrenador quiso advertirlo. ¿Y por qué Schuster se rasgó las vestiduras? Posiblemente, porque nada duele más que la verdad y porque el alemán no puede evitar hablar más de la cuenta.

[Fernando Baquero en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


35 comentarios (a día de hoy) en Lo que piensa todo el mundo

  1. Juan says:

    “Pues, ni más ni menos que decir lo que piensa todo el mundo –incluido algún merengue–: “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro”.”

    Que un entrenador deje esta perla (o dicho de otra manera esta descarada y desvergonzada forma de mediatizar y presionar a un arbitro) 48 horas antes de un partido por lo que veo, segun los del sport, no es nada criticable, solo se limita a decir “lo que piensa todo el mundo “, unos caraduras a prueba de bombas.

    Que contraste entre estas cataratas de lloros arbitrales con lo ofendido que se sentian hace poco mas de un año cada vez que se decia que el Barça recibia ayudas arbitrales (en aquella epoca los arbitros eran muy malos y hablar de arbitrajes era de mediocres).

    Pero ahora esta claro que las tornas han cambiado para ellos, prueba de ello es que vuelven a su eterna cancion cuando el Madrid esta arriba(gana por los arbitros y/o la suerte.).

    Que dure por el bien del madridismo y de este blog.

     
  2. elciddelega says:

    ¿Que hay de malo en el artículo?

    El mallorca ha sido uno de los equipos mas perjudicados de la liga(sobretodo contra el Madrid), y si Schuster se puede quejar sin razon, ¿por que no lo va a hacer Manzano?

    Y si Manzano dijo esto de los arbitros, fue para que en el Bernabeu estuvieran presentes los dos penaltys no pitados del Ono estadi.

    Le ha salido un buen competidor a Schuster con Manzano se queja de los árbitros y le gana con su formula (San Moya+ 1ocasion= 3 puntos)

     
  3. Louis says:

    @ elciddelega

    El artículo no tiene nada de malo. Lo he seleccionado porque es una joya del periodismo contemporáneo.

    Supongo que para ver algo malo en una frase del tipo “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro” tendrías que leerla en el As y sobre el Barça.

     
  4. El Míster says:

    Patetico el articulo .. digno del libelo que lo publica.

     
  5. elciddelega says:

    @Louis

    A lo mejor va a ser eso que no es sobre el Barça y en el as.

    Una pregunta si fuese sobre el Barça y en el As

    ¿La publicarias?
    Me imagino que si, por supuesto.

    Saludos

     
  6. elciddelega says:

    Lo se, pero no con semejante moñada como la de hoy.

    “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro”

    ¿Es la primera vez que escuchas esto?

     
  7. elciddelega says:

    “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro”

    ¿Preguntalé a un seguidor del Mallorca?

    Y si cambias Madrid por Barcelona lo mismito.

    Otra cosa son las pajas mentales del As con el Villarato.

     
  8. Louis says:

    @ elciddelega

    Lo he escuchado muchas veces, y lo que te rondaré morena. Es más: cuanto más se insista en ello, más criticable me parecerá. Esto es exactamente igual que lo del Villarato: la diferencia es que As se ha tirado tres años con su teoría y el Sport lleva 25 años.

     
  9. santote says:

    Louis, una pregunta.

    Si un asesino, por ejemplo, mata a un perro hace 3 años y otro lo hace hace 25. ¿Qué es más deleznable?.

    Yo lo veo igual, los dos son unos mataperros.

     
  10. McCarran says:

    Habló de provinciano un cateto al que le sacan los cuartos en una secta(si,Bernd Schuster)

    Habló de presionar al árbitro un fulano como el nibelungo este que cuando empatan 1-1 en Alicante echa la culpa al árbitro o cuando pierde en Sevilla habla de que si el árbitro es catalán

    Totalmente de acuerdo con el artículo del Sport

    Lamentable hoy Mundo Deportivo con su portada ajena al momento dulce del Barça y a las expectativas(posibles) de este fin de semana

    ¿Soy yo o veo que en este blog no se le tiene tanta manía al Mundo Destructivo?

    Como diría la Bombi….”¿por qué seráaaaaa?”

     
  11. Louis says:

    @ santote

    Si un señor mata a un perro todos los días desde hace 25 años y otro lleva haciendo lo mismo desde hace tres, la práctica es igual de deleznable en ambos casos, aunque imagino que, en el caso del primero, la condena sería ocho veces mayor.

     
  12. santote says:

    Pero los dos son unos mataperros, al menos para mí y mi particular concepto de la justicia.

    Y otra cuestión. ¿Hasta que punto se pueden cometer “crímenes” periodísticos con carácter retroactivo?. Lo digo por el magnífico revisionismo histórico de As.

    1961, aquel fatídico año… .

     
  13. elciddelega says:

    Pues lo vas a escuchar hasta el final de tus dias, el de los mios y el de los del vecino del quinto porque es así, tanto al Madrid como al Barça les ayudan los árbitros y si no lo quieres ver…

    ¿Te parece lo mismo toda la teoría conspiratoria que formaron relaño y compañia, con un artículo de un señor que dice: “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro”?
    (Doy por hecho que lo demas del articulo te parece correcto, por lo de ponerlo en negrita)

    Te vuelvo a repetir, preguntale a un aficionado del Mallorca, despues de los arbitrajes recibidos contra el Madrid y haber que te responde, yo no puedo.

     
  14. Louis says:

    @ elciddelega

    Que lo escucharé hasta el final de mis días es algo que tengo asumido, muy a mi pesar. Y respetando esa teoría de que al Madrid y al Barça les ayudan los árbitros, te recuerdo que en el texto no pone “Ante el Real Madrid o el Barça, hay dos rivales: el Madrid o el Barça y el árbitro”, sino simplemente “Ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro”, del mismo modo que en el As no se habla del trato de favor al Madrid, sino sólo al Barça (salvo que escriba Manolete, claro).

     
  15. elciddelega says:

    Hombre es que el Barça no pintaria nada en el artículo, ya que se habla en torno al Madrid- Mallorca. Tambien podria aparecer la Juventus.

     
  16. Louis says:

    @ elciddelega

    Debe de ser eso, porque en cambio en los artículos de Sport que hablan del Barça suele insistirse mucho en que los árbitros ayudan a los azulgrana.

     
  17. elciddelega says:

    No lo sé, porque el que yo estoy comentando es este artículo.

     
  18. Louis says:

    @ elciddelega

    Pues ya te lo digo yo, que suelo leerlo a diario.

     
  19. Pascal says:

    Lo lamentable del artículo realmente es lo que viene antes, el “decir lo que piensa todo el mundo”. Todos sabemos por que escribe esto, lo raro ha sido la no mención al Caudillo por parte del Sport.

     
  20. elciddelega says:

    Ok, osea que sugieres que para que el artículo fuese correcto debería poner “Ante el Real Madrid o el Barça, hay dos rivales: el Madrid o el Barça y el árbitro”, pues sigo sin entender que pintaría el Barça en este artículo(porque es el que estamos comentando). Pero bueno supongo que como no es del As(como tu dices) me ciega la pasión.

    PD: yo soy más aficionado al As y sus grandes plumas, que le vamos a hacer.

    Saludos

     
  21. Jorge says:

    A mí lo de del Sport me parece tremendo. Esa frase de todo el mundo es que es totalmente idiota; si todo el mundo se considera a toda la redacción del Sport, pues claro…

    Por otro lado, se ve que la despedida de Schuster como columnista no fue muy amistosa, porque hay que ver el odio que le han cogido con lo bien que le trataban hace bien poco…y que conste que soy del Barça y que los métodos de Schuster me parecen lamentables. Schuster lleva todo el año metiendo presión a los árbitros así que ahora no tiene razón para quejarse pero en fin…

    Por cierto, estoy de acuerdo en que los árbitros en caso de duda favorecen al grande

     
  22. ayr29 says:

    Ufff… culés y/o antimadridistas defendiendo al Sport… ¡Qué novedad!

     
  23. Juan says:

    “DECIR LO QUE PIENSA TODO EL MUNDO”…..Se ve que el 2008 les ha traido a los del sport una nueva faceta muy beneficiosa para su “trabajo periodistico”, saber leer la mentes de las personas. No olvidemos que hace unas semanas tras el 0-1 del Camp Nou se aventuran a decir que en el Madrid ya se veian campeones de liga sin que nadie del ese club hubiera dicho una sola palabra, hace unos dias leyeron la mente de Calderon y llegaron a la conclusion que no tragaba a Ramos, o el propio Schuster que le ocurria lo mismo con Gago.

     
  24. Louis says:

    @ elciddelega

    Para que esta basura de texto empezara a parecerse a un artículo debería dejar de decir que todo el mundo sabe que los árbitros benefician conscientemente a un equipo. Pero teniendo en cuenta que en tu primer comentario has dicho que este artículo no tiene nada de malo, creo que no somos de la misma opinión.

    Me gusta debatir con los lectores, pero a medida que veo que no atienden a razones o que les cuesta captar lo que digo me va entrando la pereza.

    Saludos.

     
  25. Jorge says:

    @elciddelega

    Creo que no tienes razón, no creo que este artículo sea muy defendible.

    @ayr29

    Que raro, ayr29 metiéndose con la gente en lugar de comentar los posts…

    Saludos

     
  26. Sensoker says:

    Es Fernando Baquero un nuevo seudónimo Sport?

     
  27. dieguitoalias says:

    todo esto es lo que ha desencadenado el que a shuster se le de por todos lados(y con razón) y cuando aparece alguien que no es del madrid haciendo lo mismo que shuster, parece que se le alaba. al madrid le benefician?? es el único que benefician?? yo creo que las declaraciones de shuster sobre los árbitros son igual de patéticas que las que hizo manzano. que trascendencia han tenido las de manzano?? ninguna, han servido para gente que se supone que es periodista y tiene que informar, haga un articulo y escriba cosas como esas. mañana tendría que salir alguien del madrid a decir que el domingo juegan contra el atleti y el árbitro, a ver como se lo toman. vale que el mallorca es perjudicado como mucho otros equipos, también será beneficiado alguna vez, como muchos otros equipos, pero joder, que no creo que la gente sea tonta, y la frasecita de este artículo es la tontería mas gorda que he leído en mucho tiempo. es que entonces no se que hacen el resto de equipos compitiendo si saben que el arbitro siempre le va a dar la victoria al madrid.

    en definitiva, lo que llevo diciendo el tiempo que escribo en este blog. el villarato lleva pocos años, en la visión de as, pero antes ya existía en sport,otra cosa es que se quiera criticar menos.
    y para elciddelega , no creo que deba poner en el artículo nada de el barça, pero para tomarse en serio este periódico, debería verse algún día la misma frase con el barça como objetivo. hasta entonces las defensas que se hacen a este diario(porque es el único diario que se defiende en este blog y se critican todos)me parecen absurdas.

     
  28. Louis says:

    @ Sensoker

    No es un seudónimo.

     
  29. ayr29 says:

    @Jorge

    ¿Me he metido con alguien? A ver si no va a ser verdad que en todas las entradas donde aparece alguna burrada del Sport aparecen los de siempre a defender a ultranza al periodista radical de turno…

     
  30. Jorge says:

    @ayr29

    Es verdad que algunos suelen defender a Sport sin tener nada de razón, pero no es menos cierto que tú sólo comentas para decir siempre lo mismo. Generalmente tu aportación se limita a decir “ya están los defensores de Sport”…

    Sólo digo que en mi opinión podrías decir más cosas y así enriquecer el debate.

    Saludos

     
  31. ayr29 says:

    Pero es que yo pienso que no hay debate cuando un supuesto periodista suelta una gilipollez como “ante el Real Madrid, hay dos rivales: el Madrid y el árbitro” y aparecen unos pocos ultras a defender eso

     
  32. Jorge says:

    No me refiero sólo a debatir sobre la gilipollez de los “periodistas” de Sport, sino a decir más cosas sobre el tema y alrededores, como hace, por ejemplo dieguitoalias.

    Por cierto, también estaría bien que comentaras con la misma frecuencia en los posts que no son del Sport.

     
  33. ayr29 says:

    Pero bueno, ¿me vas a decir dónde tengo que escribir y dónde no? Normalmente leo todo, pero escribo en pocas entradas… Hay muchas entradas de prensa culé en las que no escribo, y también hay entradas de prensa madridista en las que sí digo algo, pero normalmente aparezco en entradas que hablen de mi equipo (el Madrid), y las entradas del As echando pestes del Barcelona me causan indiferencia, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dicen, y por supuesto, jamás apareceré para ponerme a defenderlos así porque sí

     
  34. Jorge says:

    Vale, vale, yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer, ya lo se. Discúlpame, lo decía de buen rollo, lo último que quiero son polémicas.

    Saludos

     
Back to Top ↑