reflexiones que hizo ayer Vicente Ba..." /> Si nos lo enseña, ¿con qué va a escribir? | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de enero de 2008

no image

Si nos lo enseña, ¿con qué va a escribir?

Comparto muchas de las reflexiones que hizo ayer Vicente Bau en su columna del panfleto ultra Superdeporte, eso sí, con una importante discrepancia: debería empezar a aplicárselas a sí mismo y a sus compañeros, empezando por el entrañable Carlos Bosch. A un hombre que desconoce los rudimentos de la escritura no podemos pedirle que comprenda otras cosas. Por ejemplo, que fue la agencia EFE, y no un medio de la pérfida meseta, quien informó esta semana sobre el significado que tiene en Alemania y Holanda el ya famoso gesto de Van Nistelrooy.

Es como si vamos mis colegas y yo y esperamos a que venga el autobús del Real Madrid y justo cuando pasa le hacemos ´un calvo´ -que para quien no lo sepa quiere decir enseñar el culo-. Lo que pasa es que luego lo justificamos diciendo que eso, en el código interno de nuestra pandilla, es como si les hubiéramos dado la bienvenida… Estimados colegas, pase que queráis ocultar lo de Van Nistelrooy y su corte de mangas, pero que nos toméis por tontos sólo porque no vivimos en el centro… me parece muy fuerte. ¡Qué país! [Carlos Bosch/Superdeporte]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


19 comentarios (a día de hoy) en Si nos lo enseña, ¿con qué va a escribir?

  1. ayr29 says:

    Que le enseñe el culo al Madrid, que con el 1-5 con que ganó en Mestalla, va a ser fácil aplicarle la rima correspondiente xD

     
  2. León Ree says:

    ¿”Un calvo” es enseñar el culo? Joé, yo pensaba que era un señor sin pelo en la cabeza.

    A los redactores de Superdeporte se les puede tomar por tontos independientemente del lugar en el que vivan, hecho este último que parece preocuparles sobremanera.

    A estas alturas veo casi imposible que se les quite el complejo de inferioridad que tienen. Ni aunque entre todos les paguemos un piso en la calle Serrano.

     
  3. dieguitoalias says:

    efectivamente, ¡¡que país!! si después de la temporada de su valencia, todavía tiene fuerzas para criticar al madrid, desde luego este país tiene muchos mas tontos de lo que creía.

    todavía estoy esperando a que me diga quién se quería cargar a albelda, como decía en una columna suya, desde lo de koeman ni se le ha vuelto a pasar por la cabeza que fueran los periodistas mesetarios. aunque todavía creo que lo afirmará…

     
  4. JuanMa says:

    Perdón, pero para una vez que tiene razón…

    También es cierto que un reloj estropeado acierta dos veces al día con la hora, pero esta vez tiene razón. Me parece vergonzoso el intento de disimulo del corte de mangas.

     
  5. Palomares says:

    Cuidado, Louis, creo que te le han colado. He hecho un sesudo análisis de este artículo y puedo asegurar con un 95% de fiabilidad que su verdadero autor no es Carlos Bosch. Apenas hay puntos suspensivos… ni un solo jeje…

     
  6. emedepan says:

    Hombre, cuando la hizo Van Bommel quedó claro que sabía el significado… así que dudo que Van the Man no lo supiera.

     
  7. ayr29 says:

    Sí, es que Van Nistelrooy es tan pitado e insultado en el Bernabéu, que lo normal es que haga gestos despectivos a la grada

     
  8. Roberto says:

    Menos mal que tenemos el Marca, que si no…

    Buen blog, lástima la perspectiva.

     
  9. Louis says:

    @ roberto

    Sí. Una lástima que aquí se hable de cinco periódicos y no sólo de dos como en el resto de sitios.

     
  10. Roberto says:

    No he dicho que no lo hagas…

     
  11. peter says:

    Como uno ya está acostumbrado a las tonterías del personaje este de la guitarra, para mi lo mejor no es lo del “calvo”, sino esto:

    “ESTIMADOS COLEGAS, pase que queráis…”

    “COLEGAS”… ¿alguien sabe dónde ha hecho este la carrera de Periodismo? Poco ha aprendido, vaya.

     
  12. Roberto says:

    Sí, emplear términos coloquiales debería estar penado por la ley. El tal Bosch tampoco es santo de mi devoción, pero esto es ya subrealista.

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Mirar sobre esto solo me remito a mi buen amigo Josep María, valencianista hasta la médula, tanto que vive en la calle del Micer Mascó a doscientos metros de Mestalla, enfrente del colegio de las escuelas pías. que dice que el gran problema del Valencia es que cambió una prensa simpatizante del Madrid y del Barca al 50%, por otra de mayoría holiganesca culé. Yá había leido en más de un post que el inigualable Carles Bosch era de esos que celebraban las victorias del Barca en Mestalla, y me dijo toma y los seráficos Cayetano Ros y compañía. El problema del Valencia no es el Madrid, el Madrid es la justificación el circo y la carne para las fieras. Como muy bien dijo alguien que comentó el desaparecido Jesús Gil, “El antimadridismo al final beneficia siempre al Barca, pero a nosostros nos sirve de cortina cuando vienen mal dadas”. Les viene tan bien a Bau tirar la piedra y esconder la mano y a Bosch después de haber demolido a un Quique Flores que había hecho acto de valencianismo y renegado de toda pompa madridista, defender al amigo “Tintín”, aunque los baje a segundo no sea que no le guste lo que escribe a sus amigos de superdeporte, digo de super sport. Luego dirán que porqué pensamos que la prensa deportiva madrileña siendo bastante costra, comparada con algunas de la periferia estatal, son el NYT.

     
  14. peter says:

    @Roberto

    Cuando hablo de “COLEGAS” no hago referencia a “términos coloquiales”: supongo que el tal Bosch lo utiliza como “compañeros” de profesión; por eso me pregunto dónde ha hecho la carrera con lo poco que demuestra haber aprendido, pues me parece cuanto menos una temeridad que pretenda meterse en el mismo saco que los verdaderos periodistas que, con mayor o menos tendencia, al menos saben escribir. Como ves, nada de surrealista.

     
  15. El Bandido doblemente armado says:

    Por cierto amiguito de la guitarra ¿ A cuantos puntos del odiadísimo R.Madrid, dejó Quique Sanchez Flores al Valencia, y a cuantos está con Tintín?.
    La medalla de oro y brillanteses del Sport te la darán sin duda, la risotada de la mayoría del valencianismo serio, tambíen.

     
  16. JoseCR says:

    Como dice el tal Bosch: “que país…”

     
  17. McCarran says:

    Van Nistelrooy lanzó una butifarra al palco porque no le renovaban

    Y el que no lo quiera ver asi es mas limitado intelectualmente que Pep Cargol

     
  18. JoseCR says:

    Bien, pues yo opino que el que opine eso es mas limitado intelectualmente que McCarran

     
  19. peter says:

    @JoseCR

    No sé como puedes decir que McCarran es limitado intelectualmente cuando en todo momento ha dado sobradas pruebas de su docta inteligencia… ¿o crees que no es de un ser superior, intelectualmente hablando, el elevar a la categoría de “mito culé” la lengüeta de la bota de fútbol de un jugador del Real Madrid? Son cuestiones tan eruditas que escapan a la comprensión de pobres seres tan mermados mentalmente como Pep Cargol, tú o yo mismo.

     
Back to Top ↑