Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de enero de 2008

no image

Thuram es una gran persona

Thuram es uno de los pocos futbolistas de elite que conozco –junto con Oleguer– que tiene inquietudes intelectuales que van más allá de la PlayStation, la Wii, el Ipod y el teléfono móvil. Por eso no es extraño verlo acudir a los diferentes eventos culturales que se celebran en Barcelona, como la semana pasada, cuando no le importó tener que hacer cola para entrar en la sorprendente exposición ‘Bodies’ (‘Cuerpos’). El defensa francés es un hombre comprometido con la realidad de su tiempo. Una realidad que le ha tocado vivir pero que él se empeña en cambiar. Firme defensor de los derechos humanos, militante antiracista y políticamente implicado en todo tipo de causas sociales. De hecho, se ha convertido en un referente para la Francia progresista, sepultada ahora por el tsunami mediático que representan el presidente conservador Sarkozy y su novia Carla Bruni.

Personalmente me parece un tipo íntegro y, deportivamente, se merece todo mi respeto por una trayectoria impecable. […] Ha sido, sin duda, uno de los mejores defensas centrales de la última década y ahora, en su recta final como deportista de alto nivel, vive una situación muy especial en el Barça. Acostumbrado a ser titular indiscutible en todos los equipos en los que ha militado, debe asumir su nueva condición de suplente. Y lo hace con la naturalidad de quien acepta que su momento de mayor gloria ya ha pasado. Thuram sabe que, probablemente, la próxima temporada no seguirá en el Camp Nou, pero no por ello deja de implicarse a fondo.

Merece la pena conocer un poco más de cerca la figura de Thuram. Aquí no hemos tenido la oportunidad de disfrutar con su juego, pero a pesar de ello está dejando huella en el club y en la ciudad. Que se lo pregunten a todos aquellos que nunca han recibido un no por respuesta cuando han requerido su presencia en un acto solidario. Esto, sin duda, le define como persona. Una gran persona que fue un gran futbolista.

[Lluis Mascaró, oda a Lilian, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


43 comentarios (a día de hoy) en Thuram es una gran persona

  1. Timotín says:

    ¿Y?

     
  2. Louis says:

    @ Timotín

    Veo que ambos nos hemos hecho la misma pregunta al terminar de leer el artículo.

     
  3. peter says:

    Hombre, no preguntéis con ese “¿y?”… Creo que queda meridianamente claro que Thuram, al margen de sus inquietudes intelectuales ajenas al mundo de lo electrónico, es una gran persona al no utilizar su condición de ser superior como “futbolista de élite” que es a juicio del “periodista” y es capaz de guardar una cola, no como el común de los mortales que estamos sometidos a la obligada necesidad de esperar nuestro turno por nuestra miserable condición de personas “no de élite”.
    Lo de “Oleguer, futbolista de élite”, siplemente memorable.
    Louis, cuida a este tío: es un filón para tu blog.

     
  4. Ignacio says:

    Magistral artículo de Carlos Bosh en Super hoy xD

     
  5. Pablo Palacio says:

    Louis, intenta recuperar el fragmento de las noticias de la noche de ayer en telecinco. La parte en la que JJ Santos comente el fichaje de Maduro es increible…

     
  6. Louis says:

    @ Pablo Palacio

    Salvo que alguien lo ponga en Youtube, me parece que es imposible. ¿Qué sucedió?

     
  7. Arbitrucho says:

    pues este artículo no lo veo criticable, la inmensa mayoría de futbolistas son casi analfabetos y Thuram no

     
  8. McCarran says:

    @Louis
    Sin acritud,pero el otro dia dijiste “el estercolero”(no usaste esa expresión) pero vamos,el bajísimo nivel del periodismo donde solo hay forofos

    Para una vez que alguien escribe un artículo en el que no habla de “queda mucha Liga”, “que me respeten las lesiones” o “daré todo lo que tengo durante los 90 minutos”,pues también te parece mal

    Yo personalmente,por motivos laborales he conocido a plantillas de diferentes equipos,sobre todo de Segunda División,y la mayoría tienen un divismo acojonante

    Saludos

     
  9. Louis says:

    @ McCarran

    No me parece que esta oda infantil aporte mucho más que esos ejemplos que citas. Por muy buena persona que sea Thuram, que yo en eso ni entro ni salgo.

     
  10. Christian says:

    lo de dejar tirada a la juve cuando mas le necesitaba no le define, verdad?
    vale, solo era eso

     
  11. Pablo Palacio says:

    JJ empezó la sección de deportes diciendo que el mercado de fichajes de invierno estaba paralizado. Sacaron las noticias de cada equipo y cuando ya se acababan los deportes dijo “…Ronald Koeman se ha traido a un paisano, se llama Maduro. ¿no les suena?… ya me imaginaba. Buenas noches” y se quedo tan ancho.

     
  12. El pecador de la pradera says:

    Lo de que Oleguer tiene inquietudes intelectuales me ha llegado al alma. ¿Desde cuándo romper escaparates, enfrentarse a la policía, ocupar viviendas que no son suyas, pedir la independencia de Cataluña o dejarse la barba -superrebelde osea- es sinónimo de intelectualidad?
    Pardeza tiene una biblioteca con más de 15.000 ejemplares, Gago es un visitante asiduo del Museo del Prado, etc. Vamos, no creo que sea para dedicarle una columna como esta -snif, snif, ¡Un futbolista con inquietudes!-. En fin, una nueva muestra de periodismo comprado por los clubes.

     
  13. Rafa says:

    Querido pecador… Oleguer es licenciado en Economia, ahora ha empezado una segunda carrera como Humanidades. Ha escrito artículos para diversos medios como Vilaweb, L’avanç, etc… Pero si tú te quieres quedar con la imagen estereotipada de una especie de borroka que fomentan algunos medios me parece perfecto.

    Oleguer es un tio que se va de vacaciones con su furgo a Rumanía y después da charlas sobre eso. Que hasta hace 2 temporadas iba a entrenar en metro y Ferrocarriles de la Generalitat. Que va a casi todas las manifestaciones que se hacen en Barcelona (yo le vi en una donde no éramos mas de 50 personas). Que para presentar su libro elige un Centro Social (Can Vies).

    Pero no, no tiene inquietudes intelectuales, seguramente sólo dices eso porque no estás de acuerdo con las ideas que defiende.

     
  14. Martín says:

    Rafa, se puede ser a la vez un miserable, y tener inquietudes intelectuales, de hecho, si por algo se caracterizo gran parte de la intelectualidad europea del ultimo siglo fue por eso precisamente, desde los que apoyaron al fascismo, a los que comian de la mano del totalitarismo sovietico, muchos tienen demasiado que esconder…si para ti ir a todas las manifestaciones es bueno, perfecto,yo he leido algunas de las cosas escritas por el, y prefiero no comentar lo que me parece(por respeto), pero creo que no hace falta que los “medios” fomenten ninguna imagen, el se sobra para eso. Igual que dices que El pecador no esta de acuerdo con las “ideas” que defiende y por eso le critica, igual tu si lo estas, y por eso le defiendes. Y me parece mucho mas preocupante eso, mucho mas.

    Un saludo

     
  15. kism says:

    A ver si lo he entendido bien:
    Thuram es progresista, de izquierdas, por tanto es una buena persona.
    ¿Es así?

     
  16. kism says:

    Conste que me parecería igual de absurdo que si fuera de derechas y se le considerase buena persona por eso.

     
  17. VON_PAULUS says:

    @christian
    No le define eso como tampoco el ganar cerca de cuatro millones limpios al año. Es la mejor cualidad para sentirse identificado con su rol en el Barça. Menudo rendimiento ha dado este tío!

    @Pecador
    Supongo que lo que afirmas es porque has visto a Oleguer rompiendo escaparates y dándose de palos con la policía cada dos por tres tras ocupar diversas viviendas, ¿no?
    A mi, que pida la independencia de Catalunya o de la Conchinchina como que me da bastante igual… Aunque, por lo menos, demuestra tener atreviéndose a decir eso bastante más personalidad que tantos otros.

     
  18. JoseCR says:

    Hasta donde hemos llegado si consideramos que por tener ideas/inquietudes, uno de estos tíos, que como bien habeis comentado cobran unos 4 millones de euros anuales POR JUGAR AL FUTBOL se merezcan una columna. Ideas/inquietudes deberíamos tener todos

     
  19. Javier says:

    Me parece muy bien que se critique inmisericordemente a la prensa catalana, que se lo merece como ninguna. Pero creo que lo de este post es una chorrada, primero porque es un simple artículo de opinión de un señor que puede pensar lo que le dé la gana (no es una noticia de dudosa objetividad, es una opinión), y segundo porque tanto Oleguer como Thuram son de los pocos futbolistas qie tienen una mínima conciencia social, y no porque sean de izquierdas sino porque parece importarles algo más que su cuenta corriente.

    Es muy fácil decir que eso tendría que ser el caso de todos los futbolistas, pero cuando no lo es y solo ocurre con el 10% o el 1%, por algo será. Y sí, a lo mejor hay muchas personas que merecen más atención y reconocimiento que Thuram, pero el Sport es un periódico deportivo que habla sobre todo de fútbol y sobre todo del FC Barcelona. Si quieres leer sobre un médico o sobre un novelista, léete otro periódico. Pero criticar a un periódico deportivo por hacer algo que va en su misma idiosincrasia ya me parece exagerado.

    Sería interesante un blog que criticase la prensa deportiva en bloque y con ecuanimidad, pero de momento todo lo que he visto es anticule o antimerengue, más o menos disimulado y más o menos hipócrita (bueno, casi siempre muy hipócrita).

    PD: Ya solo los artículo de opinión de Tomás Roncero en As (periódico razonablemente serio al margen de eso) contienen barbaridades más evidentes que todo este blog entero. Pero…ay…los dobles raseros…

     
  20. Rafa says:

    @ Martin: ¿Yo he dicho en algún momento que Oleguer sea o deje de ser un miserable? Ni siquiera he juzgado su forma de pensar, pero toda esta discusión viene de que “Pecador” dijo que no tenía inquietudes intelectuales. Yo he dado ejemplos para sustentar mi afirmación de que sí que las tiene, sin entrar a valorar el fondo de las mismas. Dudo que muchos jugadores de primera división puedan escribir algún día la mitad de claro que él (de hecho dudo que muchos sean capaces de escribir sin faltas de ortografía) y sin entrar a valorar el fondo de sus artículos es evidente que esas inquietudes están ahí.

    Oleguer con 17 años ya creo un centro social/cultural en Sabadell.

     
  21. Louis says:

    @ Javier

    En este blog hablo de muchos diarios, no sólo de los culés. Realizo la selección conforme a mi personal y subjetivo criterio, el único de que dispongo, que no tiene por qué coincidir con el tuyo. Porque haya un blog que critique a As, Marca, Sport y Mundo Deportivo por cada diez que sólo critican a As y Marca no creo que pase nada.

    Respecto al artículo en concreto, yo creo que más que un “simple artículo de opinión” es un “artículo de opinión simple”.

     
  22. Sensoker says:

    Salva también tiene inquietudes intelectuales también?

     
  23. Javier says:

    Louis, ya he visto que hablas de muchos diarios, pero también he visto cómo hablas de cada uno.

    Te excusas por la parcialidad del blog (si el artículo de Mascaro de hoy es simple no quiero pensar lo que son todos los artículos de Roncero, que por cierto no tienen demasiado eco por aquí) diciendo que simplemente es tu criterio. Lo mismo le pasa a Mascaro, su criterio sobre Thuram no tiene por qué coincidir con el tuyo y, aparte de eso (de su mera opinión) el artículo no veo que contenga nada ofensivo, ni ostentosamente ridículo, ni contrario a la ética periodística, ni nada parecido. Pero no lo necesita para entrar en la selección.

    Haciendo entonces una analogía con lo que tú has dicho, diría que más que un simple blog, me parece un blog simple. Y eso es lo que pretendía decir. Por supuesto que tienes derecho a criticar a quien te salga, como el Sport o el Mundo Deportivo o el Marca o el As en sus artículos de opinión. Simplemente me lamentaba de que todo este rollo me resultase menos ecuánime de lo que parecía en un principio.

     
  24. Louis says:

    @ Javier

    No sé qué concepto tendrás tú del periodismo, pero para mí es algo más que contarnos lo bueno que es Jan Laporta y lo intelectualísimos que son Oleguer y Thuram, tan buena persona que (¡fíjate!) no le importó hacer cola como si fuera un simple mortal para ver una exposición. Yo no critico a Mascaró porque su criterio de Thuram no coincida con el mío, como apuntas tú. Yo en lo de Thuram ni entro ni salgo. Seguramente sea la mejor persona del mundo, pero este tipo de artículos que sólo buscan hacer la pelota a los futbolistas y a quienes les contratan (porque el amigo Jan le paga un sueldazo a Lilian, que ha fracasado deportivamente) no son mi lectura favorita. ¿A ti no te parece un artículo ridículo? Pues a mí sí, y he criticado artículos similares de As. Se me viene a la cabeza uno de Frederic Hermel sobre Diarra, por ejemplo. Imagino que para darte cuenta de lo cutre que es deberías haberlo visto en As, sobre Iker Casillas y con la firma de Tomás Roncero.

     
  25. McCarran says:

    @Louis
    ¿Y la vara que dan con el lado humano de Iker?

    Se reune con sus antiguos amigos cuando puede(cosa que hacía Kily González cada vez que iba de vacaciones a Argentina,por ejemplo),le gustan las series de televisión como Prison Break y el cine y la musica rock
    Vamos,que es tan humano que te lo puedes encontrar en el ascensor un dia y decirle
    “¿Qué,Iker,nos hacemos unas pajillas?”

    Yo si encuentro interesante el artículo de Thuram asi como si un dia sacasen una entrevista con Gago y hablase de cine o de literatura

    Bastante mas interesante,por ejemplo,que ver al cretino con el capote en el Bernabeu detrás de la portería,el tontol’haba de Toñin

     
  26. Javier says:

    Que no es que el artículo sea ridículo o no, yo me refiero a que sea ridículo dentro del conjunto de cosas que tú tienes para escoger. ¿Me estás diciendo que honestamente esto es lo más ridículo que te has encontrado hoy en la prensa deportiva? Mira, nadie te obliga a parecer imparcial. Se te puede criticar por ello, pero no me digas que es que lo tengo que ver en el As para quejarme, porque me suena bastante cínico… Hombre, por favor, Louis, vete a la sección del opinión del As y coge el artículo de Roncero. El de hoy o el del día que te dé la gana, me da exactamente igual. Solo con que no encuentres delirios mesiánicos o burlas o insultos a grupos de personas que no piensan como él, me conformo. Solo con eso ya me callo. ¿Qué entiendes tú por periodismo? ¿Que es peor?

    Por otro lado, y al margen de eso, parece que Oleguer o Laporta no son personas de una gran valía por el mero hecho de haber ido a la universidad o donar dinero a UNICEF pero, como todo, es una cosa que yo juzgo en su contexto. ¿Cuántos futbolistas en el mundo entero han ido a la universidad, han tratado de expresar opiniones políticas en su tiempo libre o han colaborado con revistas, libros, etc que no traten exclusivamente sobre fútbol? ¿Y cuántos dirigentes de clubes deportivos renuncian a un 5% del presupuesto para llevar la insignia de una ONG y, además, donándole dinero? Tal vez no sean actos de un gran valor intrínseco, pero es el hecho de que nadie más los haga lo que les da valor. Y en ese sentido creo que las loas a Laporta y a Thuram en el Sport son pocas, ren relación a lo que dicen que seres humanos absolutamente repugnantes como Ronaldinho y al trato general de respeto y admiración que le dan a cualquier futbolista.

    PD: Yo cuando leí lo de la cola entendí que era una manera de expresar el interés de Thuram por la exposición. Como por ejemplo si le hubiera dicho “no le importó tener que esperar bajo el viento y la lluvia para poder ver…”.

     
  27. santote says:

    @Louis

    Hoy tambien tenemos una magnífica oda de Hermel (y van…) a Raúl.

     
  28. VON_PAULUS says:

    @Javier
    Pase lo de las inquietudes socioculturales de tal o cual, pase que Thuram y el primo de Marco o Heidi sean excepcionales personas, pero elogiar que Laporta done ese dinero a UNICEF y calificarlo como una renuncia por las buenas me parece demasiado.
    Una de dos, o tienes más buena fe que la Madre Teresa de Calcuta o eres millonario. En cualquier caso no creo que seas socio del Barça porque, chico, esa ‘renuncia’ provoca que de dos años hacía aquí los abonos del Barça hayan aumentado una media superior al 80 por ciento de su precio. ¡Que gran persona es Laporta! No me jodas.

    @Louis
    Lo que es genial es que no pierdas un segundo en apuntar todo aquello que encuentras en la prensa barcelonista (Sport principalmente) y tengas tan poca cintura y reflejos con ‘la otra’. O eso o tu subjetividad no hace merecedores de crítica a Manolete y Roncero en sus artículos de hoy; que son, sencillamente, impresionantes.

     
  29. Javier says:

    Von_paulus, sinceramente no entiendo lo que me has dicho. Si Laporta renuncia a cobrar 15 millones de euros anuales para, en vez de eso, donar uno o dos (o los que sean, que no lo sé) no entiendo qué interés dices tú que hay tras ello. Económico, desde luego no.

    Y en realidad tampoco entiendo lo de los abonos: para empezar, nadie te obliga a ser socio del Barça, él puede fijar el precio que quiera siempre, claro está, que no lo haga para su beneficio propio sino por lo que considera que es el interés del club. A lo mejor es que te parece que ser socio del Barça no tendría que implicar pagar a UNICEF, pero yo si mañana subiesen un 1% los impuestos y destinasen esa subida a alguna acción humanitaria me parecería bien.

     
  30. El pecador de la pradera says:

    Querido Rafa, no sabes la de lágrimas que he derramado al enterarme de que Oleguer coge su furgo y se va a Rumania (a la de ahora o a la de Ceacescu?)de vacaciones y luego da charlas sobre ello ¡Y yo sin enterarme! Vaya pedazo de intelectual. Tanto, tanto, que iba en metro a entrenar. Eso es calidad humana. A partir de ahora, cuando vea en La Vanguardia que un juez acusa a Oleguer de agredir a un policía durante el cierre de un bar, pensaré en que sólo es una campaña de desprestigio para que tontainas como yo nos la creamos. O cuando el mozo escriba que “cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual”, no pensaré que le repugna la democracia española considerándola franquista, sino que intelectualmente tiene otras ideas mejores y que luego soy yo quien lo estereotipa.
    En fin, que muy buena tu defensa del solidario multimillonario e intelectual. Ahora sí que comprendo a Mascaró, Roncero y compañía cuando pelotean a un jugador: simpre tienen a alguien que se emociona leyendo ese tipo de periodismo.

     
  31. VON_PAULUS says:

    @Javier
    El problema, amigo, es que Laporta no destina su dinero a una causa solidaria, utiliza el mío y el de todos los socios. El Barça es un club de fútbol, no una ONG. ¿Interés económico dices? Habría que llamarle interés mediático y de salvar al mundo a través de sus buenas acciones. Si Laporta quiere, como cualquier hijo de vecino, ayudar a UNICEF, Cruz Roja, Cáritas o Médicos sin Fronteras, que se haga socio de honor de cualquiera de ellas, pero que no use el dinero del club o, mejor dicho, que no use la imagen del club, renunciando a ingresar esos quince millones y vendiendo que lo hace por una buena causa.

    No me puedo creer tanta bondad, por Dios.

    Y no, desde luego que nadie me obliga a ser socio del Barça. ¿Debo dejar de serlo por este motivo? ¿Ayudamos a los pobres del mundo convirtiendo el Barça en un club elitista al que sólo puedan acceder los más pudientes? De hecho, amigo, ese sería el sueño de este bendito presidente.

     
  32. Javier says:

    Bueno, ya iba a decir yo mismo que me colé con lo de los abonos porque fecetivamente estaba pensando en los que se hubieran hecho socios después, y no en los que ya lo fueran antes.

    Al margen de eso, y aunque tiene cabida que hables de ilegitimidad, el Barcelona es un club de muchas cosas (entre otras, varias secciones deportivas) y ellos creen que también tiene una utilidad social que de hecho seguramente reconocen la mayor parte de los culés, al menos a tenor de las encuestas que yo he visto en prensa sobre si nos parecía bien lo de UNICEF o no. Vale que no solo se pronunciarían los socios en esas encuestas, pero recuerdo unos porcentajes de aprobación espectaculares, y de hecho tú mismo te darás cuenta de que a lo largo de toda su historia el Bilbao solo ha fichado a jugadores del conjunto de Euskal Herría, o de que el Barça nunca ha portado el logo de una marca publicitaria en su camiseta. Actitudes aparentemente contradictorias con lo que es gestionar un club de fútbol con millones y millones de presupuesto, pero que ahí están y de las que en general los socios y los aficionados nunca se han quejado. Veo que no te gusta que “use la imagen del club, renunciando a ingresar esos quince millones y vendiendo que lo hace por una buena causa”. ¿Qué pensabas entonces de todos los años en los que no ha habido publicidad de ningún tipo?

    Tienes razón en que Laporta no dona su propio dinero y en que no es realmente lícito que use el de otras personas, pero a mí personalmente me parece loable, mismamente dentro de esa idea de “potenciar la imagen del club” o la conciencia social, o algo similar que decían en la campaña electoral. Incluso no siendo su propio dinero, me parece algo, a fin de cuentas, positivo.

    Por otro lado, que lo haga por filantropía o por salir en los periódicos, porque quiera ayudar a los niños de África o para hacer más popular al Barça creo que es lo de menos. A los que reciben la pasta dudo que les importen las razones del que la ha donado.

     
  33. McCarran says:

    @Von Paulus
    El Barça si es una ONG
    Si no,no entiendo como pudimos tener en nómina a Kluivert,Gerard y Gabri o actualmente a Victor Valdés de portero

    Eso si que es sentir lástima popr el rival!!!!

     
  34. Javier says:

    Me voy a tener que cambiar de nick, viendo que alguien con unas opiniones tan diferentes a las mismas usa uno igual.

    En cuanto al tema de Thuram y lo buenos que son los jugadores del Barça, creo que han captado correctamente una de estas corrientes de mercadotécnia que de vez en cuanto surgen y tantos réditos económicos dan. Si hoy en día vemos que ser “ecológico” vende, en el mundo del deporte ser buena persona y estar por y para los más pobres y desvalidos vende mucho más, habida cuenta de la imagen de divismo que arrastran las estrellas deportivas.

     
  35. MUNDO FUTBOLERO says:

    Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
    Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
    MUNDO FUTBOLERO
    http://mundofutbolero.blogspot.com

    Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

    Un abrazo.

     
  36. Louis says:

    @ Javier

    Siento que los contenidos que considero reseñables no coincidan con los que consideras tú. Cosas de la subjetividad. Si lo que quieres es expresar tus opiniones, te invito a abrir tu propio blog, como hice yo hace tres años. Te garantizo que es más eficaz y gratificante que acudir al blog de los demás a presionarles para que escriban de lo que tú quieres y como tú quieres. Otra posibilidad es venderte el blog y que a partir de ahora seas tú el editor y decidas sobre qué se habla y sobre qué no. Venga, abrimos la puja, ¿cuánto ofreces? Te advierto que no admito cifras con menos de seis ceros.

    @ Von Paulus

    Respecto a Sport, hoy me he dejado en el tintero lo de que la lesión de Saviola ha frenado su “deseada salida”, o eso de que Sergio Ramos es “otro problema para Ramón Calderón”. Pero vaya, tú puedes seguir creyendo que publico absolutamente todo lo criticable que tiene Sport, cosa que me llevaría varias horas al día. Algo tenía que haber puesto de lo de Manolete y Roncero, tienes toda la razón, pero es que llevan una semana intercambiando forofadas y me da una pereza horrible. De todos modos, si en Sport publicaran unas columnas cruzadas entre un perico y un culé en la semana previa a un derbi, creo que no publicaría nada.

     
  37. Javier says:

    Bueno, también cabe hacer las dos cosas a la vez. Abrir un blog para poder expresarte libremente en tu subjetividad, y seguir aludiendo al espacio de los demás para que escriban como tú quieres.

    ¿Verdad?

     
  38. Javier says:

    PD. Nótese: 1) que yo no he venido a presionarte (anda queee…) si no a dar mi opinión, y en cuanto hemos estado en desacuerdo nos hemos puesto a discutir (simplemente). Y 2) que no entiendo por qué tú vas a estar en tu derecho al criticar a Sport/As, etc, y yo no al criticar tu blog.

    De todas formas tampoco te preocupes mucho, ni que fuera a seguir entrando para hablar de esto, yo ha he dicho lo que quería decir.

     
  39. General Fórceps says:

    A mí me maravailla lo de “un hombre comprometido con la realidad de su tiempo”.

    Una de esas frases tan manidas y absurdas…

     
  40. Louis says:

    @ Javier

    Que estás dando el coñazo (con perdón) para que escriba sobre As me parece innegable. Y por supuesto que tienes derecho a criticarme, igual que yo lo tengo a defenderme.

     
  41. Kinkanom says:

    Mi pregunta es, ¿éste artículo lo hubiera escrito Mascaró si Thuram no hubiera sido un fichaje del gran Jan? por cierto, ¿a Thuram le pagan por hacer colas en las exposiciones de Barcelona o por jugar al fútbol?

     
  42. JuanMa says:

    @ Louis: Como creo que cada vez eres más partidista, cosa que puedes hacer perfectamente, te hago mi oferta por el Blog con 7 ceros, tal y como pedías:
    0,0000001 ptas.
    Dado que cumple con todas las peticiones que marcabas para la puja, espero que la tengas en cuenta.

    Un abrazo.

     
  43. Louis says:

    @ JuanMa

    De momento marchas en cabeza. De todos modos, también valoraré en manos de quién dejo el blog, y estoy seguro de que tú serías un ejemplo de objetividad y no partidismo. Saludos.

     
Back to Top ↑