Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de febrero de 2008

no image

Al Barcelona se le allana el camino

Al Barcelona se le allana el camino. Se ha puesto a seis puntos del Real Madrid y en el próximo partido, en Sevilla y contra el Sevilla, no tendrá a Alves enfrente porque en Huelva le enseñaron la quinta tarjeta amarilla. Qué casualidad. De todas formas, no lo veo muy bien que digamos. Al Barça, me refiero. No me gusta como tose el enfermo. Mucho Messi, mucho Ronaldinho, mucho Giovani, mucho Bojan, pero tuvo que ser Xavi el que pusiera dentro la pelotita. El hecho de que faltaran pocos minutos para el final es lo de menos, porque Turienzo nunca hubiera pitado el final con un 0-0 en el marcador. Dos días con sus tardes y sus noches hubieran estado jugando de necesitarlo el Barcelona… Porque me queda la duda de la falta de Zambrotta a dos minutos del descanso. La falta empieza fuera y termina dentro. Yo sabía que Turienzo no iba a señalar penalti, aunque en el otro área lo hubiera pitado sin la menor duda. Tales cosas en el Camp Nou no suceden y mucho menos estando el patio como está.

[José Vicente Hernáez, el de ahí abajo, ayer en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


29 comentarios (a día de hoy) en Al Barcelona se le allana el camino

  1. Juan Rodríguez says:

    Espero que esté cumpliendo con su papel de forofo y que no se crea de verdad lo que escribe. Por cierto, ¿alguien sabe el por qué de la tirria de JoseVi hacia Casillas?

     
  2. cityground says:

    Parece que Hernaez se esta poniendo nervioso, ¿pero no dijo su director que la liga estaba sentenciada?, pues que este tranquilo que Inda no se equivoca “nunca”. Este tio ve fantasmas por todos los lados, tiene una Barcelonitis aguda.

    Esta al nivel de los Hooligans del Sport, vaya tela de prensa deportiva.

     
  3. Salva M. says:

    Villarato Returns!!
    Ahora sí, ahora no; ahora me conviene, ahora no me conviene; cuando al Madrid le pitan a favor, no digo nada; cuando al Madrid no le pitan a favor o cuando pierde un partido, despisto diciendo gilipolleces:
    – “Dos días con sus tardes y sus noches hubieran estado jugando de necesitarlo el Barcelona…”
    – “La falta empieza fuera y termina dentro. Yo sabía que Turienzo no iba a señalar penalti, aunque en el otro área lo hubiera pitado sin la menor duda.”
    – “no tendrá a Alves enfrente porque en Huelva le enseñaron la quinta tarjeta amarilla. Qué casualidad.”

    Menudas perlas, y encima habrá aficionados al Madrid que se lo crean!!! Lo de Zambrotta es falta fuera del área, lo de Alves no lo he visto pero suena a excusa de llorones; y lo de añadir tiempo completamente increíble: Contra el Vila-Real, en una segunda parte sin casi pérdidas de tiempo y con sólo 3 cambios (en lugar de los 6 habituales), el árbitro añadió más de 4 minutos, pero claro, eso no lo dice porque no le conviene; y contra el Osasuna hubo tantas pérdidas de tiempo que pudo añadir 6 ó 7 minutos si hubiese querido, aparte de que el gol del Barça llegó ANTES del descuento…

    Lo jodido del tema es que en la previa ya fue allanando el camino, hablando de que el árbitro favorecería al Barça… Después favorece el juego duro y las continuas pérdidas de tiempo del conjunto navarro, perjudicando claramente al Barça; y encima sale el impresentable del Hernáez con esto.

     
  4. Juan says:

    Como madridista opino que este tio que escribe en un medio pro-Madrid no hace mas que hacer el p….ridiculo.

     
  5. Pasando revista says:

    Curioso el nuevo Marca: por un lado potencian a grandes plumas (Segurola y Julio César Iglesias) que dan mucha más calidad al periódico, pero por otro alimentan a dos de los mayores trolls del periodismo deportivo: Josevi y Bobby Gómez.
    ¿A qué se debe esta compleja dualidad? ¿tú que crees Louis? ¿Quizá quieran tener contentos a los que buscan calidad y a los que buscan forofismo?
    Vivo sin vivir en mí.
    Qué cruz.

     
  6. Javier says:

    No me extraña que haya salido lo de Zambrotta. Cinco minutos antes le hicieron lo mismo a Deco en el área rival, pero al parecer eso no importa. Por lo que respecta a Marca (y de esto excluyo al resto de la prensa deportiva) existen dos baremos para medir las actuaciones arbitrales: uno para lo que se le pita al Barça, y otro para lo que se pita a todos los demás. Y me hace gracia, porque el año pasado denunciaron un montón de penaltis inexistentes a Gudjohnsen que siempre seguían un patrón: alguien le cogía del brazo, y él al sentir el tirón se dejaba caer al suelo. Se puede discutir si eso es penalti o no. A mí no me lo parece, pero cabría decir que desde el momento en que el defensa decide agarrar al delantero lo que ocurra a partir de ahí se lo habrá buscado él. La cuestión es que, penalti o no, las mismas jugadas siempre son penalti (en opinión de Marca) si se pitan contra el Barcelona. No hay otro periódico que haya hecho una campaña propagandística tan hipócrita, tan descarada con el cuento de los árbitros, primero multiplicando todos los errores ocurridos a favor del Barcelona (y callando los otros), y ahora haciendo lo contrario con el Madrid. El As no hace eso. Ni siquiera la prensa culé lo hace, o al menos yo no recuerdo al Sport dar tanto el coñazo en sus portadas con fotos de errores arbitrales tendenciosamente seleccionados. Es patrimonio exclusivo de Marca.

     
  7. x says:

    Este personaje no se si da PENA o ASCO, o las dos a la vez. Aún no he leido una “crónica” suya que no se meta en como ganó el Barcelona, o que simplemente apunte en resultado y se calle la boca.

    El argumento de la quinta amarilla a Alves es simplemente vergonzoso, pero la guinda es meterse con el árbitro por algo que ni siquiera hizo, y suponer q añadiría lo necesario para que el Barcelona ganara, aunque el gol de Xavi fuera en el minuto 88.

    Leer a otros bufones de ambos lados tipo Roncerdo, Guasch, Bobby Gómez, Mascaró o Carazo simplemente me da risa, pero leer al tio este me produce un asco enorme hacia él y su manera de manipular las cosas.

    Me queda en consuelo de que la mayoria de madridistas no pensaran como él.

     
  8. santote says:

    @Javier

    Pues a mi juicio, la forma de interpretar la cosas de As también es bastante descarado, igual que Sport y EMD las veces que lo he visto (recuerdo el partido del Levante en el que decían que ningún penalti era de los tres pero uno a RVN sí que era como una casa), lo que pasa es que si manipulas la información y encima lo sazonas con la vulgaridad y el forofismo de éste ínclito personaje la cosa es lo que es, una patraña.

    A Josevi se le ve la bilis a leguas.

     
  9. Pasando revista says:

    Javier:
    Tienes razón con lo de MARCA. Pero se nota que no lees el AS. El famoso Villarato es un invento de Relaño y sus colegas, el año pasado sacaron varias veces unas centrales con todos los partidos en los que el Barcelona había sido beneficiado, etc…

     
  10. TonySoprano says:

    En mi comentario del post anterior, sobre un gazapo, decía que habían periodistas que mas que periodistas son Hooligans, este es un claro caso.

     
  11. Jose David Palacio says:

    Bueno ya sabemos que para Hernaez si remonta el Barsa es porque los arbitros empiezan a ayudarle. ¿Mano negra? Mmmm no se a qué me suena…

    Un saludo!

     
  12. El Mono Lito says:

    En mi opinión, Marca ha superado a As como panfleto madridista (y anticulé). Y lo ha hecho por la vía rápida, juntando un grupo de analfabetos funcionales apoyados en el corrector de Word.

    No deja de ser curioso que hace una semana la Liga estuviese sentenciada, y el Villarato fuera algo lejano y olvidado, y ahora se pongan tan nerviosos. ¿Cómo lo llamaban hace un año? Ah, sí. Cagómetro. Eso es.

     
  13. Louis says:

    @ Pasando revista

    En efecto, con esa dualidad se alcanzan diferentes tipos de lectores, aunque una cosa está clara: a quienes les gustan Josevi y Roberto no les molestan Iglesias y Segurola, pero a quienes nos gustan Iglesias y Segurola sí nos irritan los otros.

     
  14. Pasando revista says:

    Louis:
    Pero ni tú ni yo dejaremos de comprar Marca porque escriban Josevi y demás. Simplemente no los leeremos e iremos directamente a Segurola y Julio César.

     
  15. Robert Martínez says:

    El trolleo de Hernáez es tan exagerado que cada vez dudo más que él mismo crea en algo de lo que dice. Me inclino a pensar que su rol está definido de antemano y su objetivo no es más que provocar, crispar, y por ende, generar debate. Y lo consigue.

     
  16. ruben says:

    simplemente es para contrarrestar tanta euforia por ahi desatada de que ahora el barsa si que va a ganar la liga…en fin, una burrada de articulo, no me sorprende ultimamente en marca, pero vamos, seguro que carazo pronto la superará.

     
  17. TonySoprano says:

    a Louis

    Toda la razón del Mundo, Segurola e Iglesias son 2 cracks

     
  18. Juan Carlos says:

    No sé de qué os quejáis, si tiene toda la razón. Por eso el Comité de Competición ha retirado la tarjeta a Daniel Alves.
    Estos ‘de arriba’ somos tan malos…

     
  19. Gio Gaucho says:

    este periodista que hablaba de que era sospechosa la 5ª amarilla de alves…segun el era sospechosa porque no le dejaba jugar contra el barça…pues ala machote, hay lo tienes que se la han kitado por arte de magia, y ya es la segunda vez (contra el betis tb). rectificara mañana en marca?

    saludos

     
  20. Juan says:

    Una pregunta por curiosidad para los lectores de SPORT y MD que se pasen por este blog (que a buen seguro los hay):

    ¿Sabeis si en estos diarios publican, en la seccion “CARTAS AL DIRECTOR”, alguna critica hacia los redactores por decir algo en contra del Real Madrid?

    Algo del estilo a lo que hoy publica MARCA en dicha seccion. Se puede leer una critica(acertadisima)contra Jose Vicente Hernaez por los articulos de este sobre los arbitros y el Barça.
    PD-Tambien en dicha critica el autor, que se hace llamar CARLOS ESPAÑOL, menciona los pocos penalties que le han pitado al Madrid este año.

    Gracias de antemano por las respuestas.

     
  21. El Bandido doblemente armado says:

    Amigos culés
    Tendrían que pasar diez mil millones de años luz para que el más patán de los juntaletras del Marca o el As, y digo patán y digo juntaletras, y lo digo desde un conocimiento de la profesión, para igualar la bilis y el odio y la mentira (nunca desmentida), de gente como los Mascaró, los Carazo o Losperezderozas. Y encima con el atenuante enormemente falso de que sus panfletos no engañan a nadie son “amb el Barca”, y con eso se dice todo. Este Arnaiz es un pobre desgraciado que escribe para el forofo. Los otros escriben directamente para hacer daño y para crear odio. Alguien tan ecuanime y tan culé como Miquel Rico, ya dijo que del cochinillo no tençía la culpa solo el que lo tiró, sino alguno de sus colegas de la Ciudad Condal.
    No os engañeis en Madrid hay tontos muy tontos, forofos muy forofos. En el Sport y en el Nou, como en el Superdeporte, hay directamente gente que odia, gente que no le importa hacer daño.
    Y lo repito hay que tener muy poca, pero muy poca catadura moral para en plan pobre desgraciado a ver si me puedo congraciar con mi jefe, para decir “¿Quien es Santiago Segurola?”. Que amargas noche debe pasar elpersonaje cada vez que saca su bilis a pasear. Y me dá igual que me acusen de segurolista o de lo que sea. Es lo que hay.

     
  22. Louis says:

    @ gio gaucho

    ¿Rectificar? ¿Será una broma, no?

     
  23. Salva M. says:

    @ Juan

    De nada. Pero no entiendo a qué viene el off-topic de “cartas al director”, que no pinta nada en esta entrada del blog. Te agradecería que comentaras qué tiene que ver. Gracias por tu aclaración.

    @ Bandido

    A mí, justamente, me da la sensación que Hernáez también destila odio y mentira. Lo he justificado en mi anterior intervención.
    En cuanto a Miguel Rico, se creó un personaje de “lo critico todo”, que va bien cuando en tu club van las cosas rodadas, porque sirve para hacer autocrítica; pero que en malos tiempos sirve para criticar cualquier cosa y se convierte en una parte muy dañina del entorno.
    Nunca leo a Pérez de Rozas (sólo con ver los títulos de sus columnas ya lo he visto todo), mientras que Carazo y Mascaró se asemejan bastante a Hernáez, en mi opinión.

     
  24. Martín says:

    Acabo de escuchar a Hernaez en radio marca…diciendo que le han llovido muchos palos, que intentaba ser ironico pero que es que la gente no entendia la ironia…ah, luego dijo que le parecia mal que le hubieran quitado la quinta amarilla a Alves, que no se deben rearbitrar los partidos…

    Que cosas…

     
  25. El Bandido doblemente armado says:

    Salva@
    De verdad te digo que en temas de prensa suelo hablar con conocimiento. Miquel Rico, aunque al entorno más radical del barcelonismo no le guste, representaba precisamente ese periodismo más cerca de Segurola y del antiguo Relaño o de Frsances Aguilar o incluso Noya, que de los ladradores del odio. Yá lo dije aquí, a mi hermana un catedro de la Pompeu, le comentó que los del Sport lo que habían descubierto hace años era el odio.
    No creo que sea el caso de Arnaiz , es como Roncero forofo ultra y tonto, simplemente.
    Mira no nos engañemos el Sport es del grupo Z, estilo Interviu, osea todo vale mentimos o hundimos a alguien y luego pagamos la indemnización, etc, etc,
    Otra cosa es que pueda darte la razón en que algunos del Marca se pasen al estilo Pedrogeta, muy próximo al Sport, y puedan tambien destilar. De Derozas y su histerismo no quiero comentar aquí los comentarios de periodistas culés sobre el, con eso te lo digo todo.

     
  26. Salva M. says:

    El bandido doblemente armado anotó…
    “Miquel Rico, aunque al entorno más radical del barcelonismo no le guste, representaba precisamente ese periodismo más cerca de Segurola y del antiguo Relaño o de Frsances Aguilar o incluso Noya, que de los ladradores del odio”

    En eso estoy de acuerdo, a mí me gustaba cómo escribía, exceptuando aquellas ocasiones cuando el equipo estaba en mala racha y él salía con un artículo de “yoyalodije”, o con críticas absurdas; lo cual, créeme, quedaba cerca del “entorno más radical del barcelonismo”…
    Últimamente del Sport sólo leo a columnistas semanales como Perarnau o Pichi Alonso.

     
  27. Juan says:

    Salva M.

    La carta al director de la seccion del Marca venia propiciada por el articulo protagonista de esta entrada, asi que, una vez expuesta mi opinion sobre dicho articulo, ahora pretendia satisfacer una duda al respecto de este articulos forofos.

    Quitando tu comentario, que no respuesta, ningun lector de SPORT y MD ha contestado a mi pregunta, una pena.

     
  28. Salva M. says:

    @ Juan

    Mi respuesta a la pregunta “¿Sabeis si en estos diarios publican, en la seccion “CARTAS AL DIRECTOR”, alguna critica hacia los redactores por decir algo en contra del Real Madrid?” es:

    – No, no lo sé. Nunca leo esa sección.

     
  29. Drusty says:

    Este tio es un espabilao, me hubiese gustado verle la cara despues de que le quitaran la tarjeta a Alves, aver si hay estaban favoreciendo al Barça…

    Saludos
    El mercadillo del fútbol

     
Back to Top ↑