Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de febrero de 2008

no image

Bananerismo


Copio y pego el comentario de León en un post anterior:

“La portada del As de hoy es el record en “bananerismo” de lo que va de año. El día que el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos es traspasado a los Lakers, la portada va dedicada en un 80% a una entrevista con Sergio Ramos. ¿Y se llamarán diario deportivo? Ofende a la vista”.

PD- De hecho, sólo Marca abre su portada de hoy con Gasol: “El columnista de Marca ficha por los Lakers”, como diría Carlos Bosch, jejeje. En Mundo Deportivo y Sport Pau tampoco es portada. ¿Que son diarios culés? Bien, Gasol es culé. Además, por esa regla de tres el diario As está nítidamente enfocado al lector madridista.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


19 comentarios (a día de hoy) en Bananerismo

  1. ayr29 says:

    El caso es que siempre se pide ¿objetividad? a la prensa madridista. De los 4 diarios deportivos más vendidos (Marca, As, Sport, MD), sólo el Marca pone a Gasol como noticia principal, pero sólo se resalta que en As salga en pequeño

    Y a pesar de que Gasol es catalán y jugó en el Barcelona, y no jugando hoy partido de Liga el Barça (que el Madrid sí juega, por cierto), tampoco le dedican la portada a Gasol. En Sport salen Bojan y Messi, y en MD sale Ronaldinho. No sé si eso también ofenderá a Leon

     
  2. Louis says:

    @ ayr29

    Tienes razón, actualizo el post.

     
  3. Leon says:

    Tienes toda la razón ayr29, añadamos Sport y EMD a la lista de pringaos. Es que en lo de portadas de Diarios de Futbol sinceramente suelo saltarme esa parte. Pero sí, y me da igual que Gasol sea catalán o de Albacete. Ofende lo mismo, el traspaso de Gasol es sin duda la noticia deportiva del día. No hay más que dar una vuelta por internet.
    Que Dios me perdone por lo que voy a decir por una vez el Marca ha puesto una portada en condiciones.

     
  4. Leon says:

    Y por cierto no he dicho que me ofendiera a mi, si no a la vista en general! 😉

     
  5. El pecador de la pradera says:

    Hombre, la noticia del fichaje de Gasol es, por supuesto, la más grande noticia de los últimos tiempos. Por todo lo que representa, en general. Que Sport y MD hayan pasado de ella es normal, que sus defensores sigan defendiendo a esos dos medios, también es normal pero a la prensa de Madrid hay que pedirles que sean buena prensa y, además, objetivos. Por eso los madridistas suelen criticar más que defender a AS y Marca, porque esperan de ellos que jamás se conviertan en Sport o MD. Un ejemplo: cuando el Barça ganó su primera copa de Europa, Marca tituló en portada: “Traérosla”. Cuando el Madrid ganó una de sus últimas copas de Europa, los catalanes sacaron a Rivaldo haciendo no sé qué en portada. Ahí está la diferencia.

     
  6. Kazetari says:

    Pau Gasol es perico, eh!

     
  7. Javier says:

    A mí me parece que la portada está bien, si al As se la resopla Gasol o el baloncesto allá ellos, a los demás no nos tiene que importar. Otra cosa es la hipocresía, si luego se publicitan como un diario nacional y dedicado a todos los deportes, pero vamos, a mí me parece mucho más importante que traten con ecuanimidad los temas que tocan que si incluyen unos y otros no. Salvo, como digo, que lo hagan con hipocresía.

    Más gordo que lo de esta portada es lo que acabo de leer en la página web de Marca:

    “Un gol fantasma de Juanito que Casillas sacó desde el interior de su meta”

    Los textos de Marca cada día están más cerca de la literatura orwelliana. Algunos nos tomábamos a coña aquello de la guerra entre Oceanía y Eurasia, y que si un día al aparato mediático le daba por decir que la guerra era al revés de como era, la gente se lo tragase sin rechistar. Pero Marca está profundizando de verdad en el concepto y deformando el lenguaje de una manera surrealista para condicionar la respuesta de la gente. Primero fue lo del penalti mal pitado a favor del Celta y penalti mal pitado a favor del barça con titular “Ya estamos con las ayuditas”. ¿Sabe el comprador estándar de Marca que 1-1=0? Cualquiera lo diría.

    Hoy un oxímoron en la portada, venga, con todos los huevos. El gol que le metieron al Madrid era fantasma, pero entró. Vamos, que no era fantasma, pero nosotros decimos que era fantasma (aunque estamos reconociendo una línea más abajo que no lo era) y tú lector te lo tragas y punto.

    En fin, perversiones del lenguaje, pero de eso sabe mucho el diario “nacional”, “ecuánime” y “de todos los españoles”.

     
  8. Agustín Arenas says:

    Lo de Gasol es muy importante, pero el baloncesto no es un deporte de masas en España.Habrá que esperar. Yo espero que triunfe. Por cierto me contaron que Gasol era perico. Pero deberían haberle dado mas bola, Me alegro por Pau.
    Bandido@, ayer te critiqué, espero que no te lo tomes a mal. pero en una cosa llevas razón, aunque seas muy pesado. La que tu llamas Radioiniesta (Ser), no quiere nada al Madrid. Hoy a estas horas (23.00), están eufóricos ,y como han celebrado los goles almerienses( a excepción de Guasch), incluso el pobre de Poli Rincón.
    En lo que no llevas razón es en lo de que si los equipos jugaran como contra el Madrid. El Almería si hace diez partidos como el de hoy los tienen que meter a todos en la Uvi. La grandeza del Madrid es esa que todos se matan contra ellos. Puede ser una ventaja para el Barca, pero el más grande tiene que contar con eso. Así que no es excusa.
    Seguirá la prensa culé diciendo que el madrid tiene dos oportunidades y mete trés. Porque hoy a tenido tres veces más oportunidades que los almerienses.
    Si mañana gana el Barca, la Liga será culé, al tiempo.

     
  9. dieguitoalias says:

    @javier

    hombre, podrás llamarlo como quieras. pero ese tipo de goles son goles fantasma, entren o no. yo siempre los he conocido así. a simple vista no se sabe si entra, tienes que ver las repeticiones, por tanto no creo que esté mal designado con tal nombre, pero bueno.

     
  10. Adolfo says:

    Escandaloso lo de Gasol, en los periodicos deportivos de EEUU era primera pagina.

    @ Agustin Arenas.
    Hombre, yo no tachar’ia de antimadridistas a los de la SER. El 80% de la redacción son del Madrid.
    Yo soy madridista y no veo que maltraten al MAdrid para nada

     
  11. Leon says:

    Para mi sigue siendo penoso. Es como si el día siguiente al de la oferta de Microsoft por Google sale el Expansion en portada a todo trapo como notición con una entrevista al director comercial del BBVA hablando de una oferta de nuevas hipotecas.
    Y como dice El Pegador de la Pradera, si el listón lo vamos a poner en el Sport, es que lo ponemos bajo bajo bajo.
    Gracias a dios tenemos internet.

     
  12. Isard says:

    Hablando de portadas… El Madrid sale en portada en el Sport, increíble! A no calla, que a perdido, ya decía yo, jajaja. Es algo que particularmente me encanta ; gana el Madrid, no aparece la noticia hasta pasadas 2 buenas horas. Pierde el Madrid y en el minuto 90 ya tienen subida la noticia con crónica propia y al día siguiente, portada! jiji sempre amb el Barça

    Y de postre (offtopic) la crónica :
    “…y de paso ha dado un poco de aire al Barça que, a falta del partido de mañana contra Osasuna (Camp Nou, 19h), está a seis puntos de los madridistas.”

    Vamos que si hoy gana el Barça, a 3 que se pone. Que emoción que emoción!

    Que mal están las cosas por Barcelona, terrible.

     
  13. Jorge says:

    @Isard o Josevi:

    Me parece muy bien que critiques al Sport, que desde luego se lo merece, pero eso de “Que mal están las cosas por Barcelona, terrible.” me recuerda a los comentarios de José Vicente Hernáez. Sólo te ha faltado decir “Que mal están las cosas por ahí arriba”. Ánimo, sigue así, que tú puedes alcanzar a Josevi.

    Por otro lado, en esta ocasión no puedo más que alabar al Marca por el seguimiento y la importancia que le han dado al fichaje de Gasol por los Lakers. Tanto en el periódico como en la web le están dando mucha cancha.

    Saludos.

     
  14. Isard says:

    @Jorge

    Que mal están las cosas por ahí abajo 😀 Tu estás ahí abajo?

     
  15. Jorge says:

    @Isard

    Yo estoy abajo, muy abajo. Cerca de Murcia. 🙂

     
  16. josep says:

    Es verdad yo me compre el diario Marca y solo tiene 4 páginas dedicado pero bién comentado.
    Los diarios deportivos les importa más el futbol porqué es lo que más gusta en este país.
    El día que ficho Pau Gasol en el lugar que se hablo más fue en la radio (radio marca).

     
  17. santote says:

    En definitiva, la prensa culé es peor.

     
  18. Juan says:

    Lo de poner “El columnista de Marca ficha por los Lakers” es de un paletismo que ronda lo criminal, vamos que Gasol lo mas destacado que ha hecho en su vida es escribir una columna en ese diario. Menuda chorrada.

    Si querian chulear de tener a un “Laker” colaborando con el MARCA podrian haberlo hecho de otro manera mas sutil y elegante.

     
  19. Louis says:

    Pero sin lugar a duda.

     
Back to Top ↑