Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de febrero de 2008

no image

¡Chantaje!

El Getafe llegará bajo mínimos al Santiago Bernabéu por culpa del Real Madrid. Michael Laudrup, que ya tenía las bajas por lesión de Signorino, Tena, Pallardó y Sousa y que tampoco podrá contar con Cosmin Contra –viajó a Rumanía por el fallecimiento de su padre–, no podrá alinear tampoco, por decisión del Real Madrid, a dos de sus futbolistas más importantes, Esteban Granero –que forzó su quinta amarilla– y Rubén de la Red. El club blanco se aseguró que sus dos canteranos no jugaran contra el equipo de Bernd Schuster imponiendo a la entidad azulona una cláusula de penalización, que en ambos casos asciende a 300.000 euros. De la Red fue traspasado este verano al Getafe por tres millones de euros, con una opción de recompra de seis millones, y con la condición, aceptada a regañadientes por Angel Torres, de que el centrocampista no podría medirse a su ex equipo en el primero de los cuatro años que firmó. Del mismo modo, Granero fue cedido por un año y el Getafe sólo se lo podría quedar en propiedad si paga tres millones de euros si el Real Madrid renunciase a repescarlo a final de temporada. El ‘pirata’, como se conoce al canterano blanco, tuvo que aceptar también una ampliación de contrato con el club madridista hasta el 2011 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Angel Torres reconoció que ninguno podía jugar en el Bernabéu si el Getafe no pagaba 300.000 euros por cabeza al club madridista y dejó entrever que el Real Madrid no les dejó otra salida. “Tuve que firmar tres minutos antes de que se cerrara el plazo de los fichajes y la negativa de Pedja Mijatovic a ceder en su postura no nos dejó otro camino que aceptar sus condiciones”, explicó en Onda Cero el dirigente azulón.

[No lo firma nadie, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


15 comentarios (a día de hoy) en ¡Chantaje!

  1. Hijo de Guti says:

    Yo soy de los que piensa que adultera la competición este tipo de cosas, que deberían estar prohibidas.

    Sin embargo, por otro lado, puedo llegar a entenderlas.

    PD: no funciona ningún enlace a tus colegas del ADN.

     
  2. Louis says:

    @ Hijo de Guti

    Funciona el de abajo del todo, y no será porque en su día no les di la chapa para que miraran el RSS. En fin.

    Sobre el tema de la clausulita, que a mí no me gusta, no hay que perder de vista que De la Red y Granero, como el propio artículo dice (hay que rebuscar, por supuesto) pueden jugar a cambio de 300.000 euros. Por tanto, la decisión está en manos del Getafe, no del Madrid. Se puede ver como una forma de abaratar el traspaso de los jugadores o como un chantaje, depende de si escribes o no en el Sport.

    Saludos.

     
  3. ayr29 says:

    Efectivamente, el balón está en el tejado del Getafe, y si no hubieran estado de acuerdo con esas condiciones, que hubieran pagado la cláusula de rescisión y que lo pongan todas las veces que quieran

     
  4. abortigen says:

    aunque me parezca una mierda lo de la claúsula, el getafe también sabía las condiciones de antemano, antes de que se los cedieran vaya… pero sk ahora en sport tan subiditos

     
  5. Juan says:

    Que raro que el sport pasara de puntillas el hecho de que el Sevilla no dejara al Almeria que alineara a Cobeño contra el club sevillano. La temporada pasada ni Makukula ni Jesuli pudieron jugar contra el Sevilla cuando los clubs a los que fueron (Nastic y R.Sociedad respectivamente)se enfrentaron contra el equipo hispalense.

    ¿Sera que solo es CHANTAJE siempre y cuando sea el Madrid el que haga estas cosas?.

    Los defensores del Sport y Mundo Deportivo tienen la palabra.

     
  6. Lopez says:

    Esto ha sido una operacion genial para Getafe y Madrid. El Geta se ahorra un pastón en el traspaso y tiene la posibilidad de hacerlos jugar previo pago, y el Madrid logra que dos buenos jugadores no jueguen. Joder, no lo veo tan complicado.

     
  7. santote says:

    Como siempre, los chantajes dependen del prisma con el que se miren. Me recuerda a esos casos en los que cuando un jugador quiere fichar a un jugador con contrato en vigor en algunos casos se habla de chantaje y en otros de “la ilusión” de su vida. En fin, nada nuevo bajo el sol.

     
  8. kasco+rico says:

    Esa clausula deberia estar prohibida, lo diga el spor o el mismisimo papa de roma, y la ponga el madrid, el sevilla o cualquier otro y si encima luego se chotean de ti menos todavia
    http://www.as.com/futbol/articulo/schuster-parece-bien-granero-red/dasftb/20080223dasdasftb_8/Tes

     
  9. Zinexine says:

    Esa claúsula la tiene el Getafe, no solo con el Madrid, también con el Atleti y el Valencia.

    Manu del Moral, Braulio, Gavilán, etc.

    Pero claro, este tipo de cosas solo se resaltan cuando es el Madrid.

     
  10. dieguitoalias says:

    a mi lo que me parece lamentable es que se critique una cosa que han aceptado ambas partes, impuestas por el madrid y aceptada por el getafe, es que no habían jugadores para pedir cedidos que no pidieran esas clausulas.

    yo es que lo veo una chorrada, en murcia nos pasó lo mismo por no poder alinear a pablo garcía(aunque estaba lesionado así que daba lo mismo) y no vi quejarse a nadie, porque?? pues porque si samper hubiera negociado mejor(en este caso cesión, haber pagado algo mas de su ficha) o por mejía por ejemplo haber pagado mas por su traspaso, pues el madrid no hubiera puesto pegas, si en vez de 2 millones pgas 2.5 no te meterán esa clausula.

    y como bien decís, lo hacen mas equipos y yo no he visto a sport criticarlo, y muchos que lo defienden, tampoco.

     
  11. T-Mac says:

    Granero es jugador del Real Madrid. Cobra sueldo del Real Madrid. Juega cuando quiere el Real Madrid.

    ¿Por que va a decidir el Getafe cuando debe jugar un JUGADOR DEL MADRID? Llamese Granero, Casillas o Peter Pan

     
  12. Dédalo says:

    Yo no escribo en Sport y me parece una cláusula abusiva. Digáis lo que digáis los madridistas, ninguna empresa puede vetar a alguien que se pasó a la competencia para que haga su trabajo.

     
  13. Alvaropmr says:

    Lo que nadie en Sport parece recordar es que fue Gaspar quien se invento y aplico esta clausula por primera vez, cuando ellos la usaban no era mala; en mi pueblo eso se conoce como hipocresia. Pero sabemos que el Sport es bastante hipocrita

     
  14. chino says:

    a mi no me gusta, pero si la firman los dos equipos, no hay nada que decir

     
  15. PiPo says:

    A mí lo que me gusta es eso de “que tuvo que aceptar una ampliación de contrato”. Está claro que firmó su renovación por el Madrid con la pistola en la cabeza.

     
Back to Top ↑