Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de febrero de 2008

no image

Cosas de las que se entera uno

El Madrid ha perdido cuatro partidos por un motivo evidente: su prepotencia. David Belenguer se convierte en “un nuevo héroe del barcelonismo”.

El culé es más feliz viendo perder al Madrid que con una gran victoria de su equipo.

Para desviar la atención, Ramón Calderón suelta una cortina de humo ¿Ha filtrado de nuevo a As que va a por Cristiano Ronaldo o Kaká? No, la citada cortina consiste en que, según el más tabloide de los tabloides, el News of the World, el Madrid quiere a Gerrard. ¿No había otra cortina más a mano? Le sugiero una: el alirón se cantará el 7 de mayo. Lo anticipa Roncero, no puede ser falso.

Josep Maria Casanovas vuelve a alabar la seriedad y discreción de Rijkaard, ese que hace un par de meses era poco menos que un manso sin autoridad para entrenar siquiera al alevín.

Lluis Mascaró importa la expresión “cagómetro”. Imagino que saltarán a su yugular los mismos que se indignan cuando la emplean Guasch y Ortiz. Obviamente, estoy de broma.

Lo mismo se puede decir de estas portadas: la de hoy de Mundo Deportivo y la de Marca del pasado 8 de abril, que tantas ampollas levantó en algunos foros antimadridistas. Yo, eso sí, no encuentro grandes motivos para criticar una ni otra. Pero que conste en acta el paralelismo. O, como diría Relaño, los vasos comunicantes.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


16 comentarios (a día de hoy) en Cosas de las que se entera uno

  1. dieguitoalias says:

    ya que has hablado de todo un poco, os parece normal que en MD saquen un titular que diga “no es liga para tontos”??? me parece que el forofismo se está desbordando

     
  2. JuanMa says:

    Lo mejor es que Sport ha renovado a Rijkaard hasta el 2009. La junta se reunió en Canaletas y fue retransmitido por Onda FM:
    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=486435&idseccio_PK=803

     
  3. santote says:

    Vaya, parece que el mal de utilizar palabras para expresar lo que te gustaría que pasara no es sólo de As.

    Por cierto.

    “O, como diría Relaño, los vasos comunicantes”.

    O, como diría Pedro Martín, “porque el fuera de juego se sacó 11 metros alejado de su posición”.

     
  4. Louis says:

    @ santote

    ¿es a mí?

     
  5. David says:

    ¿Este Belenguer no es el mismo que hace medio año, para Sport y MD, era un provocador y un leñero que hizo que expulsaran a Ronaldinho? Ahora es un héroe. Se me saltan las lágrimas. ¡Es todo tan tierno y poco hipócrita!

     
  6. el Schuster de Camas says:

    @David
    he pensado exactamente lo mismo. el tema es que uno hace méritos tipo insignia de oro y brillantes del Barça, cuando hunde al Madrid por encima de todo.
    Yo soy del Mallorca pero lo de la prensa culé, es para hacérselo mirar…

     
  7. Juan says:

    Roncero abofeteado despues de tanta pamplina con lo de la liga ganada, discutiendo en el as con su homonimo cule, Perez de Broncas. Sin comentarios.

    Igual que es imposible ver en culelandia que las victorias blancas no se deban a la suerte, los arbitros y/o la baja calidad del rival, parece que ocurre lo mismo con las derrotas, siempre son por la prepotencia.

    Lo de Gerrard de traca, soltar una cortina de humo por una noticia publicada en ¡¡¡Inglaterra!!!. Claro sera que somos tan prepotentes que para distraer la atencion del ridiculo del domingo, recurrimos a la prensa extranjera, ya no nos vale con echar mano de la prensa madrileña.

    Ver para creer.

     
  8. santote says:

    @Louis

    No, ¿por?.

     
  9. peter says:

    Lo mejor del asunto de “la cortina de humo” es el nombre del que lo firma… Me recuerda a otro “Genio” muy similar al “legítimo” poseedor de ese nombre en sus actitudes que aún no ha sido capaz de explicarnos donde estaba él cierto día, si defendiendo a los que reniegan de ese nombrecito o corriendo hacia La Jonquera… aunque quizás, como a otro gran “Genio” periodístico, lo que sabe de esa fecha y de lo que conlleva es solo porque “le cuentan”…

     
  10. El Bandido doblemente armado says:

    Es la enésima demostración de que en el fondo ellos (la prensa culé) lo que quieren es ser el Madrid. El Barca ha ido haciendo todas las tonterías que antes había hecho el Madrid.
    La prensa madrileña si algo que hace el Barca sale mal, procura evitar que el Madrid lo haga, vease que digo prensa madrileña y no madridista. La aprensa del barca es el colmo del ventajismo, la incoherencia y la mentira sinpedir perdón. De lo mismo que se quejan es de lo que al día siguiente hacen gala. Lo que antiguamente en las escuelas de periodismo se llamaba “Ley del embudo”.
    Y creo quela diferencia es que la prensa madrileña es anticulé, y sin embargo la prensa culé no solo es antimadridista, envidia y odia al Madrid, por eso hace lo imposible por imitarlo, y esa es la equivocación del Barca, que quieren ser el Madrid, quieren matar al padre y ocupar su lugar. Y para este viaje ¿ que quereis, pedirle coherencia y ética a los Carazo, Derozas, Mascaró, Astruells etc. A mí estos cada día me recuerdan más a Jimenez Losantos y compañía, pero en prensa futbolera. No les importa nada ni las consecuencias, han asesinado deportivamente a Rijkaar a Dinho a Deco, y ahora los hacen heroes…. Que quieren que piense el piños de ellos?.
    El Barca creo que la Copa del Rey ya la ha ganado, y tiene muchas posibilidades de ganar la Liga y si se pone bastantes en la Champions. Pero estos imbéciles deportivos, nunca lo verán como un triunfo de una idea y un club, sino como la venganza contra el grande al que odian y por lo tanto imitan lo peor de sus actuaciones.

     
  11. Juan Carlos says:

    Ración de autobombo:

    Ya está disponible en De Penalty el podcast del noveno programa de De Penalty Radio, con dos nuevas secciones (crónicas de la jornada española y de la argentina) y la emisión del ‘You’ll never walk alone’ que pude grabar el Glasgow.

    Os animo a todos a descargarlo y escucharlo.

     
  12. Louis says:

    @ santote

    Porque no lo entendía bien. Saludos.

     
  13. emedepan says:

    En cambio lo del AS del hoy si que podríamos verlo como cortina de humo (sobretodo teniendo en cuenta el Madrid no juega la copa del rey), dedicando una portada a un jugador que no conocen ni en su casa, cuando lo normal hubiera sido una pequeña columna en el interior.

    Por cierto, ayer en Los Especialistas Secundarios (Cadena Ser Barcelona, http://www.especialistassecundarios.com/), programa de humor absurdo, entre medio de uno de los gags le dieron caña al Carazo que no veas. Se ve que este blog no es el único sitio donde se le tiene tirria xD

     
  14. emedepan says:

    Por contra está la opinión de Relaño… ¿Os imagináis a un columnista (director además) hablando así del Madrid en el Sport o EMD? Ni de coña, vamos. Lástima que se pierda a veces en tonterías como el Villarato.

     
  15. JuanMa says:

    Pobre becario, se ha tenido que repasar todos los partidos pitados por Daudén…
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-dauden-dio-razon-mijatovic/dasftb/20080227dasdaiftb_55/Tes
    Para que luego digan que no presionan a los árbitros…

     
  16. Alvaropmr says:

    Creo que esto va por rachas, como el Madrid gane dos partidos más y el Barça no haga lo mismo, la situación será: Sport crucificando a Ronaldinho y pidiendo que venga Maurinho, y AS y MARCA dando la liga por ganada.

    Aun así, no creo que los del Madrid deban de sentir que van a perder la liga, el Barça ha ganado igual que el Madrid hace unos días, tirando nada y metiendo mucho (repito que a los delanteros yo mínimo les exijo que con lo que cobran, metan 11 de cada 10 tiros que hacen), pero el Madrid esta jugando mejor, en el momento que recobre a la defensa titular, le meterán menos goles, y seguro que marca más. El Barça ha pasado de jugar mal, a jugar y marcar, aun puede volver a jugar mal y no ganar, o a jugar bien y marcar, por lo pronto el Madrid juega bien, cuando comience a entrar el balón otro gallo cantara. Y ya digo, si el Barça no ha adelantado al Madrid por entonces, se escuchara desde Barcelona el famoso “Hemos regalado la liga”, aunque no hayan ido por delante nunca.
    Por lo pronto creo que a la Roma se la puede eliminar, el resultado no es tan malo como parece.

     
Back to Top ↑