Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de febrero de 2008

no image

El terruño

Hacía tiempo que en Sport o Mundo Deportivo, esos diarios tan elegantes y cosmopolitas, no se desmarcaban de la “casposa” y “rancia” selección española que se fomenta “desde Madrid”. Lo hace hoy en Sport Lluis Mascaró, periodista independiente donde los haya, que de caspa sabe un rato.

Tenía la intención de escribir sobre la casposa pantomima que interpretaron el pasado jueves Raúl y Luis Aragonés. Pero al sentarme frente al ordenador me he hecho dos reflexiones: ¿Juega Raúl en el Barça?. ¡¡¡No!!!. ¿Entrena Luis Aragonés al Barça?. ¡¡¡No!!!. Pues no me interesa el tema. Ni a mí ni a la inmensa mayoría de los culés. Estamos hartos de los rancios debates que incentivan desde Madrid en torno a una selección que nunca ha ganado nada y que lo único que me transmite es indiferencia.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


38 comentarios (a día de hoy) en El terruño

  1. ayr29 says:

    España ganó la Eurocopa en 1964, por si este sujeto no lo sabe o no lo quiere saber

     
  2. Alejandro says:

    Hola amigo. Me ha gustado tu blog. Me encantaría un intercambio de links; ¿Qué te parece?. Me gustaría que me enlazaras los dos blogs que tengo. Yo te enlazaré en los dos:
    http://pasionsevillista.blogspot.com
    http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

     
  3. abortigen says:

    be caspa my friend…

     
  4. tanmu2 says:

    quien se ha creido este pamplinas para generalizar de esa manera??el fcb no es un club de pensamiento unico..hay un gran porcentaje de cules interesados en la seleccion, por mucho que pese a laporta y a sus secuaces radicales. y a quien no le interesa pues ke pase del tema y punto, no tiene ningun sentido la actitud del sr. mascaro. que se dedique a enjabonar al presi o a quien toque, ese es su trabajo.

    a proposito de las selecciones, la catalana si que le interesa mucho. lo raro ha sido no ver a laporta quejarse de ellas cuando jorquera se lesiono gravemente, teniendo que fichar a otro portero..

     
  5. Dunkan says:

    Prefiero no opinar mucho sobre ese TEXTO por que si no voy a tener que decir alguna barbaridad sobre el SEÑOR MASCARO…simplemente me gustaría saber si hay algún E-MAIL para contactar con el y decirle lo que pienso sobre ese digamos articulo que a perpetrado…Xau!!

     
  6. Robert Martínez says:

    1) “Estamos hartos de los rancios debates que incentivan desde Madrid en torno a una selección que nunca ha ganado nada y que
    lo único que me transmite es indiferencia.”

    2)”De hecho, desde su traumática experiencia con la selección española
    ¡otra vez la maldita selección!-

    , Bojan ha desaparecido.”

    ¡Maldita indiferencia!

     
  7. El Mono Lito says:

    Aparte de la generalización respecto a la filia de los culés con la selección española -curiosamente, algo que no aparece remarcado en negrita-, no creo que Mascaró haya dicho nada grave. Ha dado su opinión sobre un tema de actualidad que a mucha gente no le interesa en absoluto, pero que las fuerzas mediáticas en el poder intentan meternos hasta en la sopa.

    Mucho más interesante que un artículo de opinión sobre el tema Raúl-Aragonés sería un análisis crítico del porqué de un esperpento como la rueda de prensa del otro día. De cómo los medios de Madrid han conseguido, con su vergonzosa promoción al 7 blanco, que un seleccionador tenga que dar explicaciones de por qué no convoca a un jugador que, si estuviera en otro equipo, pasaría desapercibido para los focos y portadas de la capital. Eso sí es criticable, y no un pobre artículo de escaso valor periodístico firmado por un periodista tan limitado, en talento y en influencia, como el señor Mascaró.

     
  8. Louis says:

    @ El Mono Lito

    Pues si eso te parece criticable, escríbelo en tu blog e iremos todos allí a leerlo. O no.

     
  9. Agustín Arenas says:

    ¿Pero estos no eran los que saludaron la llegada de Luis Aragones’, ¿ No eran los que decían que el de Hortaleza no se iba a dejar ningunear?, ¿ No eran los aue aplaudieron alborozados a su amic Joserra, cuando exigió que debería jugar Andresito?, ¿ No eran los que definieron en un triunfo de la selección al eje del medio campo como el trio catalan (Andresito, Xavi y Cesc)?.
    Lo que ocurre es que están envalentonados porque ven que el Madrid flaquea y que sí lleva razon el brasas, hoy en la cuatro poco les ha faltado para decir que el Geta va a golear al Madrid, que el Lewvante ha tirado el partido por sus problemas, y que en un més la liga es del Barca. Ni tanto antes ni tan calvo ahora, habrá que esperar, es obvio que el Madrid está pasando la pájara. Pero estos mismos que protestaban por los ditirambos de la prensay la radio “mesetaria”, no dicen nada ahora cuando se ensalzan las pésimas segundas partes de la Liga de Bernardo, o las derrotas del Madrid esde que empezó el año.
    Lo he leido muchas veces, lo hemos repetido muchas veces, a los madridistas no nos importa nada, incluso lo aplaudimos que en la selección jueguen Albelda, Xavi, Riera, Albiol, Cesc, etc, etc. Pero a los antimadridistas, cualquier madridista en la selección les molesta.
    Por cierto todavía estamos esperando que el sr mascaró como el sr Derozas sean coherentes y si dicen que el Barca solo es catalán y en Barcelona no interesa la selección, pidan la salida del club blaugrana de la Liga española. ¡Fachitas disfrazados de progres los justos!

     
  10. El Mono Lito says:

    @Louis Mi blog no va de fútbol, así que un post sobre Raúl (González Blanco) no encajaría. Aunque ese tipo de incoherencias poco parece importar a algunos usuarios, los cuales, de forma anónima, han dejado algún comentario despectivo sobre mi persona.

     
  11. Louis says:

    @ el mono lito

    Era una forma de hablar, de hecho no tenía ni idea de si tenías un blog o no. Lo que vengo a decir es que, cuando yo quiero hablar de algo, escribo un post en vez de ir a presionar al blog de los otros y a decirles que los temas que tratan son intrascendentes y que deberían hablar de lo que a mí me apetece.

     
  12. El pecador de la pradera says:

    Es curioso que una ciudad -ésta sí- mediterránea, cosmopolita y abierta a todas las tendencias -o al menos así era cuando estuve allí hace unos años- tenga un equipo de fútbol tan terruñista y unos periodistas tan cutres y pueblerinos. Pase que la mayoría de los que tienen una dimensión pública deban aparentar un nacionalismo llorica y miserable para no verse excluidos del rebaño, pero quizá los periodistas deportivos deberían pensar que el Barça no es el equipo del pueblo, sino que tiene muchos seguidores en toda España que no entienden y ni mucho menos apoyan artículos catetos y aldeanos como éste. En fin.
    En cuanto a si Raúl debe o no debe estar en la selección, allá cada cuál, ahora bien, que busquen uno que tenga tantos méritos para estar.

     
  13. kasco+rico says:

    A mono lito
    “Pues si eso te parece criticable, escríbelo en tu blog e iremos todos allí a leerlo. O no”
    como diria louis:
    “Hay gente que sólo tolera la crítica unidireccional. Qué le vamos a hacer. Te recomiendo hacer lo que hago yo: pasar al siguiente comentario.”
    Hay que ver mono lito solo a ti se te ocurre pensar dar un punto diferente a los demás.
    Si os sirve, a mi el mascaró este se podria meter el articulo por donde menos le coja.

     
  14. McCarran says:

    @El pecador
    Cardeñosa en 1978
    Los vascos en 1982(se decia que si eran medio etarras los de la Real Sociedad)
    Arkonada,el que se dejó marcar un gol por su ideologia en 1984(joder,pues lo disimulaba de puta madre ya que llegó a la final)
    Eloy Olaya en 1986
    Salinas en 1994
    Nadal en 1996
    Zubi en 1998
    Molina en el 2000

    Siempre la prensa de Madrid buscó cabezas de turco para los fracasos
    Pero en 1988,1990 y 1992(España no participó) hubo 3 fracasos mayúsculos(el momento memorable fue Michel agachando la cabeza contra Yugoslavia en 1990) y la Prensa de Madrid pasó por alto aquello

    A Eloy Olaya y Salinas le dieron de ostias mientras a Raul por el fallo del penalty en la Eurocopa 2000 tiraron del topicazo
    “Para fallar hay que tirarlo”
    A Molina le despreció el sudoroso Camacho mientras a iker le meten 5 penalties los coreanos y nadie dice nada

    Lo mismo en 2004,una puta mierda de Eurocopa,con una afición de ssegunda fila,y en primera ronda pa casita

    La gente está ya hasta la polla de Raul,y,si con númneros en la mano nadie le supera,pero segun eso Quini,Santillana,Zarra o Gento deberian seguir(cualquiera de esos 4 jugadores es MUCHO MAS goleador que el,por cierto)

    Lo dicho,hasta la polla de Raul,de Carvajal y de la Brunete que trata de meterlo en la lista si o si

    Aunque tendría su gracia verle mirar al cielo en el himno y volverse en Primera Ronda,completando el soble hat-trick de fracasos(3 Eurocopas y 3 Mundiales sin meter ningún gol en eliminatorias a cara o cruz)

     
  15. Adolfo says:

    La lógica es aplastante: si alguien no juega en el Barca, no me interesa. Supongo que entonces dejará de hablar del Madrid en sus columnas (a Dios gracias)

     
  16. El Mono Lito says:

    @Louis “Lo que vengo a decir es que, cuando yo quiero hablar de algo, escribo un post en vez de ir a presionar al blog de los otros y a decirles que los temas que tratan son intrascendentes y que deberían hablar de lo que a mí me apetece.”

    Cuando se abre un blog se está expuesto a las críticas de los demás, que para algo pueden dejarse comentarios. Éste es un espacio dedicado a la crítica de la prensa deportiva, pero parece que tú no toleras que se critiquen tus decisiones. Te tomas cualquier réplica como una ofensa.

    A mí el artículo de Mascaró me parece patético, de nulo valor periodístico y más propio de un adolescente de botellón que de un periodista (bien pagado) en edad madura. Pero eso no quita que su trascendencia en toda esta historia (la de “Aragonés no ama a Raúl”) sea anecdótica, ínfima, comparada con la campaña pro-7 que desde hace meses se lleva a cabo desde los medios madridistas. Mascaró, con su estilo simplista y pueril y su poco atractivo para las masas futboleras -ni siquiera para las culés-, jamás conseguirá que se reciba a un seleccionador en un aeropuerto al grito de “¡Raúl, Raúl!”.

    A todo esto, perdón por dejar constancia de mi punto de vista discrepante.

     
  17. 4 says:

    Portada de Marca:

    BARCELONA
    Laporta imita el estilo Florentino
    En 2001, el presidente del Real Madrid: “Zidane ha nacido para jugar en el Real Madrid”

    En 2008, el presidente del Barcelona: “Messi está hecho para jugar en el Barcelona”
    _____________________________

    Hay que ver, Laporta ha usado una frase con patente de Florentino, “estar hecho para jugar en”, y trata de imitarle.

     
  18. Louis says:

    @ el mono lito

    Yo estoy abierto a las críticas, y la mejor prueba de ello, como bien apuntas, es este hilo de comentarios que sucede a cada post. No seas victimista y no pidas perdón por discrepar, porque aquí cada semana aparecen varios comentarios críticos y de momento no he matado a nadie. Te decía que estoy abierto a las críticas. Ahora bien, a lo que no estoy abierto es a dejar de hablar de lo que a mí me apetece para hablar de lo que a algunos os apetezca. Porque este blog es un punto de vista personal de la prensa deportiva, y en él expongo las cosas que A MÍ me parecen criticables, que evidentemente y como comprenderás, no tienen por qué coincidir con las que A TI te parecen criticables. Por eso te decía que, si quieres hablar de Raúl, abras un blog para dar salida a tus desahogos, como hice yo en su día, en vez de venir aquí a criticarme por, fíjate qué maldad, no haber escrito de lo que a ti se te ha antojado.

    Te dejo, que ahora mismo me voy a meter en un blog de televisión a ver si critican el último episodio de Perdidos tal y como yo quiero que lo hagan. Y como no sea así, se van a enterar esos manipuladores. Les voy a dejar un comentario que ya verán, ya,

     
  19. dieguitoalias says:

    a mi ,y supongo que a todo seguidor de la selección, me molesta muchísimo que a la gente que ni le importa ni le interesa hablen y critiquen gratuitamente. y encima tengan el valor de reirse de sus fracasos, como si su selección hubiera hecho algo mas que la mía. lo peor de esto es que cuando se vaya a la euro y nos volvamos cuando sea, si hablarán de la selección, que si iniesta ha metido este gol importante, que si luis se tendría que haber llevado a bojan que si valdes hubiera parado mas que casillas. espero que mascaró, cuando llegue la eurocopa, se vaya de vacaciones y no tenga que leerle nada sobre la selección de forma positiva, como apuntándose al carro(ganador o perdedor), y es que creo que españa existe la suficiente población que anteponen su selección a su equipo, para que se le haga un desprecio así, en especial a la afición culé.

     
  20. El Mono Lito says:

    @Louis “Te dejo, que ahora mismo me voy a meter en un blog de televisión a ver si critican el último episodio de Perdidos tal y como yo quiero que lo hagan. Y como no sea así, se van a enterar esos manipuladores. Les voy a dejar un comentario que ya verán, ya.”

    You didn’t get it. En ningún momento he dicho que discrepe de tu crítica al artículo de Mascaró; me parece tan o más tonto que a ti. De lo que me quejaba es de que focalicemos la atención en ese artículo y no en la problemática que la prensa madrileña ha creado con Raúl y la selección, precisamente de lo que Mascaró se queja y lo que ha generado un artículo tan pobre.

    Dicho esto, para mí que Ben y Locke acaban enrollados.

     
  21. Juan Carlos says:

    @T-Mac
    A eso le llamo yo un comentario constructivo y con contenido. Sí señor.

    @dieguitoalias
    “y es que creo que españa existe la suficiente población que anteponen su selección a su equipo, para que se le haga un desprecio así, en especial a la afición culé.

    No te lo crees ni tú. Pregunta a un culé, a un merengue o a un sevillista si prefiera ganar la Liga de Campeones o que España gane el Mundial. Creo que te llevarás una sorpresa.

    Si por mí fuera, suprimiría TODAS las selecciones y sus competiciones.

     
  22. dieguitoalias says:

    @juan carlos, tu lo has dicho si por ti fuera. lo siento pero creo que el hecho de sentarme con gente de cualquier equipo a animar a españa y si se ganara algo celebrarlo juntos me da para pensar y creer en eso.

     
  23. Louis says:

    @ El Mono Lito

    You didn’t get it either. Yo no entro ni salgo en tu opinión sobre el artículo de Mascaró. Digo que no puedes esperar entrar en el blog de otra persona y esperar que escriba sobre los temas que tú quieres y con el enfoque que tú quieres. Lo cual, evidentemente, resulta bastante complicado.

    Lo de Ben y Locke no lo acabo de ver, aunque hay mucha tensión (no sé si sexual) entre ellos últimamente.

     
  24. Louis says:

    El comentario de T-Mac ha sido eliminado por insultos.

     
  25. Louis says:

    Y el de McCarran tres cuartos de lo mismo.

     
  26. El pecador de la pradera says:

    @McCarran
    ¿Y?
    ¿Quién dijo que la Selección española de fútbol, aparte de aquella Eurocopa no haya fracasado estrepitosamente en cada comparecencia internacional? Es cierto que unas veces por uno y otras por otro, -con Raúl o sin él- siempre ha cogido el camino del fracaso, pero eso no quita que el artículo comentado sea cateto y pueblerino. ¿O es que del Barcelona antes de ganar su primera Copa de Europa decía Mascaró y sus mariachis “Estamos hartos de los rancios debates que incentivan desde Madrid (Barcelona) en torno a una selección (equipo) que nunca ha ganado nada y que lo único que me transmite es indiferencia”. Pues no. El Barça era antes y después de ganar aquella Copa de Europa un gran club. Lamentablemente, tanto antes como ahora sus periodistas y palmeros, asalariados o no, siguen siendo igual de catetos. Pues eso.

     
  27. El pecador de la pradera says:

    @ Louis
    Una pequeña observación: ¿No se da por hecho de que el que abre un blog lo hace para exponer lo que le dé la gana? No sé por qué debes estar explicando eso en cada post. Creí que los que tenemos la oportunidad de replicar lo asumiamos desde el mismo momento en que entramos en está página. Vamos, digo yo.

     
  28. PiPo says:

    McCarran, criticas a Casillas porque le metieron 5 penaltys… se nota que no eres portero y que no tienes memoria, porque en ese mismo Mundial paró unos cuantos contra Irlanda. Muy demagógico tu mensaje sobre la selección.

    Y sí, estos del Sport cada vez están más idos. Ese nacionalismo que tienen les puede. Después es normal que veas a otros periodistas de esta rama como Enric Banyeras riéndose de la selección abiertamente. Coherencia les pido. Si les da igual la selección que pasen de ella, que hablen de “su” Barça exclusivamente y de paso, pregunten a sus lectores culés si piensan lo mismo que ellos.

    ¿Acaso Sport es de España? ¡NO!

    Psdt: Soy catalán.

     
  29. Louis says:

    @ el pecador de la pradera

    Entonces, ¿no es tan difícil de entender, verdad?

     
  30. peter says:

    Lo que no entiendo es porqué, si no le interesa nada que no sea su Barcelona del alma, pierde tiempo en escribir acerca de la Selección (así, con mayúsculas, mal que a algunos les pese), Luis o Raúl; debería dedicar su tiempo a glosar las excelencias de su admirado Jan cual trovador medieval, a ver si se acuerda de él cuando alcance el estrellato Generalicio, que siempre se necesitarán gabinetes de prensa.

    Por otro lado, veo algo sumamente curioso en este post, a saber:

    “Y el de McCarran tres cuartos de lo mismo.”

    No me puedo creer que Raising the Flag, Genio del Photoshop, Prócer del Antimadridismo según sus aplaudidores de cámara, haya proferido insulto alguno de tal calibre como para que su comentario haya sido eliminado… Grave debe haber sido cuando en otros estercoleros nos trata a los madridistas de violentos con nuestras señoras o, más recientemente, de golpistas del 23-F… Estoy seguro que este Genio a las Tres (hay otra palabra que él utiliza mucho en lugar de Genio también de cinco letras) no conoce de esa “mítica” fecha nada más que lo que le han contado, pues su edad mental denota no más de 16 años… Yo sí que conozco a muchos madridistas que ese día y los siguientes estaban en la Facultad o en la calle manifestándose contra el fascismo y la involución y gritando democracia y libertad… Si este Genio Donde los Haya hubiese vivido aquella fecha, estoy seguro que lo podríamos haber encontrado media hora después del asalto al Congreso corriendo hacia La Jonquera… por si acaso. Aunque igual no, que él hace buenas migas con el pensamiento único y monocorde.

     
  31. peter says:

    Por cierto, Photoshop Master, por cierto: mal deben andar las cosas en tu Neurona Unica para que, con los grandes jugadores que tu “mes que un club” ha dado a la causa (Samitier, Alcántara, Kubala, Czibor, Kocsis, Krankl, Cruyff, Maradona, Romario, Sotil, etc) tengas como “mítico culé” a Paquirrín. Háztelo mirar: parece grave.

     
  32. Agustín Arenas says:

    Peter@
    Mi viejo ha sido siempre de izquierdas (vota a IU, yo no), y ha sido y es muy muy madridista. Y si hay algo que le jode es que se siga relacionando extrema derecha o derecha y madridismo. Por eso cuando le comenté que alguien había inferido que el grupo Prisa estaba empujando al madridismo hacía la derecha, me contó que era una vieja tactica del antimadridismo, sin importarle las consecuencias, y que el crítico de cine Carlos Boyero, madridista e izquierdista conocido yá había avisado tambien del peligro. Y mi viejo se manifestó contra el golpe del 23 f, y tambien en apoyo del Estatut y de la libertad, , tambien en Catalunya. Pero como dice mi padre el odio al Madrid es más fuerte incluso que la conciencia política o ética o lo que sea.

     
  33. El pecador de la pradera says:

    @ Louis
    Efectivamente. Por eso te lo digo

     
  34. peter says:

    @agustín arenas

    Y seguro que tu padre sabe perfectamente que política y deporte no tienen nada que ver, que se puede ser del equipo que se quiera y tener las ideas que se tengan sin que exista una relación causa-efecto; y que la violencia de género es patrimonio de indeseables que no entienden de colores de ningún tipo; y que hay temas muy serios sobre los que no se deben decir semejante sarta de memeces. Cosa que no parecen saber otros. O quizás es que en su mundo paralelo se encuentren mejor así, sin querer saberlo siquiera; de esa forma son más felices y pueden dar salida a la bilis que les rebosa por las orejas.
    Un saludo para ti y otro para tu padre; estoy seguro que se encuentra orgulloso de sus hijos y vosotros de él, cosa que no sé si ocurrirá en el caso del progenitor de Don Adobe Photoshop CS3 Extended: supongo que si leyese sus habituales post por esos blogs de Dios se le caería la cara de vergüenza pensando que “eso” es hijo suyo.

     
  35. McCarran says:

    @Peter
    No dejes anónimos en mi blog,compadre

    Que sepas que el insulto censurado es de Walt,el niño de la serie “Perdidos”

     
  36. peter says:

    @McCarran

    Por enésima (y última vez): NO ESCRIBO EN ESTERCOLEROS; tampoco en blogs culés. Así que no te montes paranoias. No creo hayas visto mi nick por ningún otro sitio que no sea aquí y lo que tenga que decirte te lo digo sin ocultarme. Y no tengo que inventarme supuestos nicks para autoaplaudirme, como hace algún “mito”. Creo habértelo dicho ya en alguna otra ocasión, pero supongo que tus limitaciones no te lo dejan recordar, así que olvida tu famosa “teoría del gitano”. ¡¡Ah!! Y no soy “Romerito” ni nadie por el estilo, tú ya sabes lo que quiero decir.
    Y ahora, si quieres, me contestas a mis post EN ESTE BLOG, que es el UNICO donde tengo a bien intervenir. Me importa muy poco si tu insulto es de “Perdidos” o de “Encontrados”: más me preocupa que nos tildes de violentos o de golpistas cada vez que te sale del mismísimo, y a eso no has contestado; ¿dónde estabas tú el 23-F? ¿de dónde deduces que “pegamos a nuestras señoras”?

    Felicidades al Getafe; y a tu equipo, que ya está a dos puntos y no tiene la culpa de tener seguidores como tu. No envío esas mismas felicidades para ti, que tienes muy poco que merecer.

     
  37. ayr29 says:

    Peter, no eres el único al que ése intenta relacionar con gente de otros blogs creyendo que los demás son clones con otro nombre

     
  38. Robert says:

    Es la pena que tenemos que sufrir los catalanes y culés, que compartimos nacionalidad y equipo con gentuza que además se oye (o lee) más que a la inmensa mayoría de los catalanes y culés…

     
Back to Top ↑