Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de febrero de 2008

no image

En Roma les han calado

Qué bonito titular. ¿Verdad que apetece enterarse de en qué consiste esa soberbia? El diario Sport se supera:

1) El Madrid se ha atribuido la condición de favorito (aunque no sabemos cuándo).

2) El Madrid ha ganado a la Roma en ocasiones anteriores (claro rasgo de soberbia).

3) Los jugadores de la Roma han expresado su deseo de que el Madrid pierda (lo nunca visto, ¡serán chulos estos capitalinos!).

4) Florentino se interesó en su día por Totti (el colmo de la prepotencia).

5) Cicinho concede al Madrid un 10% de posibilidades (pero los que se atribuyen el favoritismo , insistimos, son los petulantes madridistas).

En Roma no ven el momento de enfrentarse al Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Tienen ganas a los blancos. Hasta tal punto que el próximo día 19 el Olímpico batirá su récord histórico de recaudación. No les ha gustado nada que los madridistas se hayan atribuido la condición de favoritos. Lo valoran como un claro signo de menosprecio al equipo ‘giallorroso’.

Los precedentes, siempre favorables al Real Madrid, han despertado en el equipo de Luciano Spalletti un afán de ‘vendetta’ que muy pocos recuerdan por la capital italiana. Los intentos del club merengue por llevarse a Francesco Totti, emblema de la Roma, y la soberbia con la que Ramón Calderón y Pedja Mijatovic hablan de la eliminatoria han puesto al Real Madrid al mismo nivel de odio que los aficionados romanistas sienten por la Lazio.

Desde ex madridistas como Christian Panucci y Cicinho, al brasileño Mancini, pasando por el ex barcelonista Ludovic Giuly han expresado públicamente sus ansias porque el equipo de Bernd Schuster bese la lona.

“Si marco un gol al Real Madrid, se lo dedicaré a los aficionados del Barça”, dijo recientemente el extremo francés para inculcarse un plus de motivación.

Cicinho, que guarda cierto rencor a la entidad merengue por cortar su progresión, reconoció que “no fui feliz” en la casa blanca. “La Roma eliminará al Real Madrid. A ellos sólo les doy un 10% de posibilidades”, aseguró.

Por último, ayer mismo, Mancini, una de las estrellas de la Roma, avisó de que “cometen un error si piensan que el Madrid es el favorito. La Roma también es un grandísimo equipo, con la personalidad y las ganas justas de vencer. Tenemos una gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, sentenció.

PD – No os perdáis tampoco esta otra.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


39 comentarios (a día de hoy) en En Roma les han calado

  1. JoseCR says:

    Cada vez que veo uno de estos artículos tan típicos en sport me imagino el momento del encargo: alguien de la dirección encargándole al baranda de turno que utilice todo lo que tenga a su alcance para intentar (a veces sin conseguir) plasmar en un artículo toda la negatividad que su mente sea capaz para cargar contra el temido enemigo aunque no se lo crean ni ellos. Debe ser triste ese cometido, tanto el de encargarlo como el de ejecutarlo. Compadezco a ambos perfiles, no sé a cual de los dos en mayor medida.
    P.D. Dicho esto, por supuesto el Madrid puede perder con la Roma, pero no por todas las estupideces que aquí se relatan

     
  2. kasco+rico says:

    Vaya tonteria

     
  3. raul_Joiner says:

    Que manera tan rancia de tergiversar la realidad.

    Saludos

     
  4. ayr29 says:

    ¿Se pondrá a hacer cortes de manga Giuly si marca? Porque eso es lo que parece que les enseñan a los jugadores culés: el llamado espíritu del Barça

     
  5. Rey Sombra says:

    Sí es que no merece más comentarios, de pena.
    Ya me imagino a toda la redacción del Sport la semana que viene rezando todo lo que saben para que al RMadrid le den pal pelo y poder llevarse una alegría en la temporada, ellos que disfrutan mucho más con las derrotas del RMadrid que con los triunfos del Barça.Y en cuanto a lo de Giuly, no sé si serán palabras suyas de verdad o otra “fuente cercana a Giuly” a las que nos tiene acostumbrados Sport pero ¿no estaría mejor que dedicara su gol si marca a otra afición? ¿otra afición como por ejemplo, no sé,…la de la Roma?

     
  6. kasco+rico says:

    @ ayr29
    ¿tu quien eres?
    Debes guardar hasta la chapas de los botellines o refrescos que te bebes.
    Repito vaya memoria.
    Siempre se ha dicho que el que guarda halla, pero es que hay que acordarse primero.

     
  7. dieguitoalias says:

    signos claros de prepotencia joer, es que no los veis?? louis se te nota el plumero!! lo que ha dicho cicinho no es prepotencia joer, que esa palabra solo es asignable al madrid. si es que…

    PD: ese espíritu del barça que decía sport, parece que algunos de aquí lo siguen.

     
  8. El Bandido doblemente armado says:

    Se llama complejo histórico de inferioridad y se predica de el que convierte en odio todo lo que toca. Descubrieron el odio y les dá dinero. Eso si toda la vida sufriendo la prepotencia blanca… que triste.
    Uno se imagina al pobrecito Perez de Rozas (que dijo eldomingo por la noche que los goles del Madrid eran fuera de juego), pasando unas noches malísimas comiendose las uñas de odio…

     
  9. chino says:

    primero, el articulo es otra tonteria de sport.
    segundo, que no se porque relacionais prensa cule con aficionados del barça, cuando se hace lo mismo con la prensa de madrid saltais como locos.
    los que se daban como favoritos eran marca y as, si no no hay mas que ver los titulares despues del sorteo.

     
  10. kasco+rico says:

    “”””El Roma dio sólo 2.500 entradas porque la afición se reserva para rondas posteriores. Saben que la vuelta en Chamartín (5 de marzo) será definitiva y a partir de cuartos viajarán en masa a San Siro, Old Trafford… ¡o Camp Nou! Huele a Décima. Año par, técnico germano (como Heynckes) y Raúl, Guti, Iker y Salgado en nómina: 10 Champions entre los cuatro. ¡A por ellos!””””

    Por si no os tomais la molestia de mirar el enlace.

    Que conste que esto no lo ha dicho nadie del Real Madrid C.F.

     
  11. Louis says:

    @ kasco+rico

    Me temo que esos enlaces no tienen nada que ver con lo que estamos hablando. Si pretendes justificar al Sport, lo tienes crudo, porque el artículo no hay por dónde cogerlo.

     
  12. kasco+rico says:

    “””1) El Madrid se ha atribuido la condición de favorito (aunque no sabemos cuándo).””””
    Solo he reafirmado lo que tu ponías, tanto de calderon como de mijatovic,
    Es que vemos fantasmas donde no los hay.
    Porque cuando te refieres a ” el Madrid ” te referirás al club supongo, porque hay algun madridista que si se da como favorito, pregunta por Roncero hoy.
    Ahora que si quieres puedo hablar del sexo de los angeles.
    El articulo es una soberana tonteria.
    Tambien lo habia dicho ya, por cierto.

     
  13. FiebreD says:

    Tremendo, sobretodo el segundo artículo ese de calderón y las elecciones diciendo que Sanz fue el que ganó la novena. Tela.

     
  14. Louis says:

    @ casko+rico

    Antes de pasar al tema del sexo de los ángeles, acláranos por favor dónde se arrogan Calderón y Mijatovic el favoritismo:

    En el de Calderón leemos: “Cualquier equipo es difícil, y que si quieren “ganar la décima no se pueden hacer distingos y hay que ganar a todos”. Además, subrayó que “a estas alturas” no tiene ninguna preferencia sobre el rival. Calderón afirmó que “todos los equipos pueden plantear dificultades y para llegar hasta el final hay que ganar a quien te toque. Ahora tenemos que lidiar con el Roma y hay que eliminarle”.

    En el segundo podemos leer: “La Roma, segundo clasificado en el ‘calcio’, se siente fuerte, confiada en su juego abierto, con el que afrontará el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Tras el sorteo, Antonio Tempestilli, dirigente romanista, aseguró que a Pedja Mijatovic “le cambió la cara cuando vio la bola de la Roma”. Luciano Spalletti, actual técnico romanista, se sumó a las palabras de Tempestilli. “Me hubiera gustado ver la cara de los dirigentes del Real Madrid cuando ha salido el papel con el nombre de la Roma”, comentó tras el acto en la localidad suiza de Nyon”.

    Yo no veo que se arroguen el favoritismo por ningún lado. Pero viniendo de alguien como tú, que opina que “el 90% de los madridistas son energúmenos”, tampoco esperaba un razonamiento mucho mejor.

    Creo que va a ser la última vez que me moleste en responderte.

     
  15. kasco+rico says:

    ¿cuando he dicho que se arrogan?
    Leeme bien haz el favor.
    “””1) El Madrid se ha atribuido la condición de favorito (aunque no sabemos cuándo).””””
    Solo he reafirmado lo que tu ponías, tanto de calderon como de mijatovic

     
  16. Juan says:

    Maravillosa la estupidez del sport, pasan los años y no bajan el nivel de estulticias. Lo que inquieta es que aun asi haya gente que salte a buscar “y tu mas” para intentar no se exactamente que.

    Parece que el Sport se ha aficionado a 2 nuevas formas de hacer propaganda Anti-Madrid 1)Leer la mente de la gente, 2)poner titulares que poco o nada se refrendan con el contenido del articulo (ver al respecto el reciente articulo sobre el SLOGAN INSPIRADO EN UN NAZI del Real Madrid)

    PD-¿Por que es soberbia si alguien del Madrid se proclama favorito pero no pasa nada cuando Cicinho solo le da 10% de posibilidades a su ex-equipo?. La extraña (i)logica de la gente del sport genera preguntas asi constantemente…….

     
  17. kasco+rico says:

    @ louis
    No lo entiendo yo no sé que estarás leyendo

     
  18. kasco+rico says:

    @ louis
    No me lo puedo creer.
    Estas interpretando cosas que yo no he dicho aqui.
    Mira que me da igual.

     
  19. JavierH says:

    Si te da igual, ¿para qué escribes 3 comentarios seguidos diciendo lo mismo?

     
  20. Ginés says:

    Louis, un consejo off-topic, que no sé si le pasará a más gente: cada vez que accedo al blog, se dispara el sonido del post sobre JJ Santos en la Ser, con lo que hay que buscarlo, darle al stop, etc. A ver si encontraras la manera de que sólo suene ese audio cuando se le de al play. Gracias, un saludo.

     
  21. Isard says:

    Es algo que cualquiera con un dedo de frente sabía, pero vamos por si a alguno no le quedara claro :

    Blog de Caye (el de las viñetas de Sport) :

    Pako88 dice : “Por cierto la portada del sport de hoy jajaja ni un comentario más o menos visible sobre el Madrid, cuando perdio 6-1 contra el Zaragoza aun me acuerdo de la portada… xDDD que igualdad eh?? chapó por vosotros!”

    Y Caye suelta : “¿Pero macho, dónde te has perdido?… somos el Sport, diario culé y antimadridista, si quieres sacamos un póster con los goles de Guti”

    http://www.cayecaturas.com/blog/?p=181#comments

    Por lo menos este lo dice abiertamente, que otros impresentables como Carazo no se cansan de repetir que no son anti-madridistas.

     
  22. ayr29 says:

    Le ha faltado añadir “somos el Sport, diario culé y antimadridista destinado a personas con cociente intelectual negativo”, porque que yo sepa, ser culé y antimadridista no implica ser falso y mentiroso, aunque leyendo algunos comentarios en este blog, igual sí lo implica

     
  23. Camerata Meiga says:

    En el segundo artículo enlazado (el apasionante folletín político titulado “Calderón medita convocar elecciones”) me sorprenden dos cosas del final:

    Lo contrario que Florentino Pérez, que anunció una serie de fichajes y no defraudó a la parroquia blanca contratando lo prometido y mucho más.
    Cualquier persona vinculada al Madrid es mala malísima, salvo que pueda ser utilizada para dejar mal a otro. Con todo lo que han despotricado en el pasado, y ahora… “¡Florentino cumple!” -proclama Sport- “¡Incluso más de lo prometido!”

    Sus compromisos profesionales [de Florentino] cada vez son mayores, sobre todo tras la fusión ACS-Ferrovial
    ¡Qué gran primicia económica! ¿Y cómo no están disparándose las acciones de estas empresas en la bolsa? Ah, no, que a los del Sport les deben de sonar muy parecidos los nombres de Dragados y Ferrovial y por eso los confunden. Vaya, le diré a mi broker que no compre.

     
  24. abortigen says:

    soy del barça y este tipo de articulos me dan risa. es tan poco objetivo que no se como se atreven a publicarlo… y cada día hay varios como este…en fin, como dijo alguien anterior: esto es un artículo “típico” de sport

     
  25. Juan Rodríguez says:

    Eso de besar la lona tiene cierto aire poético.

     
  26. Tips de merengue says:

    Louis,
    Hoy no te faltará material en Sport.
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=482502&idseccio_PK=805

    De la portada de Marca, te lo dejo a tu criterio.

     
  27. McCarran says:

    Los hinchas de la Roma andan mosqueados por aquel 0-3 con campo vacío y con los juveniles de la roma + 4 profesionales haciendo aquel paripé a costa de que Florentino fichase a Cassano

    Uno de los partidos mas indignos de la Historia de la Champions(junto a aquel en el que se cayó la portería del Bernabeú)

    Gracias a Dios en aquella Champions la Juve puso en su sitio al Madrid(o sea,a verla por la tele)

    Sobre el artículo de que Calderón convocará elecciones,¿qué tiene de malo?

    Louis,no te juegues un testículo a que,si el Madrid campeona,Calderón las presentará
    No te lo juegues si no te quieres quedar unihuevo

     
  28. ayr29 says:

    Aquí tenéis de la prueba de cómo el Sport lava el (escaso) cerebro a sus lectores para que se crean que los rivales se dejan ganar frente al Madrid por motivos extradeportivos… cuando no es por el fichaje de Cassano (que llegó al Madrid bastante tiempo después de aquel partido), es por la supuesta compra de un jugador del Steaua, Mirel Radoi, jugador que aún no ha sido presentado, por cierto

    Pero oye, que si lo dice el Sport será porque es cierto

     
  29. ayr29 says:

    Por cierto, un pequeño detalle que se le olvida al Macarra… La Roma llegó a aquel partido frente al Madrid eliminado de la Champions, sin opciones de nada (ni UEFA), con 1 sólo punto en los 5 partidos anteriores… pero claro, en esas condiciones, lo normal es tomarse el partido como si fuera una final, poner el once de gala, etc…

    Pero nada, aquí al colega se inventa que el Madrid no fue eliminado por comprar a Cassano (que llegó al Madrid 12 meses después, no en verano) y no hay nada que discutir, y pasarán los años y seguiremos leyendo las mismas gilipolleces

     
  30. Louis says:

    @ McCarran

    Si me jugara dinero cada vez que el Sport publica una noticia que no se cumple, sería millonario. Tal vez habría perdido alguna apuesta, pero seguramente mi foto aparecería en la revista Forbes.

     
  31. Isard says:

    Jajajaja, cada vez que el de las patatas Mccain suelta algo, no se tarda ni 30 segundos en demostrar que falsea a su gusto las cosas.

    Como consuelo le queda que a el le da igual hacer el ridículo una y otra vez. Algo es algo.

    No paris campió!

     
  32. Toni says:

    Pues van a tener razón los del Sport. Fijaos en Cicinho, pasa un año en el Madrid y ya se le ha pegado esa típica prepotencia y soberbia madridista XDD

     
  33. Juan says:

    “El Real, por mentalidad, sólo conoce las victorias; vamos a Roma a por ella. Pero no es cierto que hayamos celebrado el sorteo, se lo dije a De Rossi en cuanto le vi en la selección. Conocemos el valor del Roma y para nosotros es un adversario incómodo”.

    Cuando los avispados redactores del Sport se hagan con esta suculenta declaracion de Cannavaro pueden saltar chispas. Me imagino algo como “Declaraciones asquerosamente prepotentes del “FARSA WORLD PLAYER” y del “BALON DE HOJALATA 2006”.

    PD-Sobre lo dicho por ISARD, comentar que Josep Capdevilla redactor del sport (y autor de esta joya del periodistica ([url=http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2006/02/sencillamente-alucinante.html#comments]BARÇA-ZARAGOZA[/url]),confeso en el antiguo foro de la web de dicho diario, que a ellos les venia mejor hablar mal del Real Madrid, ya que asi era como conseguian vender mas periodicos.

     
  34. Javier says:

    El artículo es puro Roncero, si aún lo justificasen de alguna manera podría discuplarse el forofismo rabioso, pero es que se lo han sacado del sombrero en plan mago de tercera. De todas formas hace poco un ejemplo todavía mejor: Vi al Calderón en la tele hablando de nosequé, creo que de la liga, y venía a decir que el Madrid no había ganado la liga y que podía pasar de todo. A las pocas horas, aparecía un titular en la página de Sport diciendo que Calderón ya daba por ganada la liga y nosequé chorradas más.

     
  35. David says:

    En vista de que lo más fácil era ponerse en contacto con aficionados de la Roma para conocer su opinión, me decidí a enviar un email a la web oficial de aficionados de la Roma (www.romanisti.it). Mi pregunta era bastante clara: “¿Es verdad que el Madrid es odiado por los romanistas?” Hoy he recibido la respuesta, y dice así: “No es en absoluto cierto que el Real es odiado por los romanistas. Es respetado y temido.” Pero bueno, que sigan comprando el Sport.

     
  36. EFFEnberg says:

    No se puede hacer caso de los periódicos, están todos demasiado manipulados, la gente escribe con una presión inmensa… Deberíais tomaros todos menos en serio las portadas y los artículos.

     
Back to Top ↑