Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de febrero de 2008

no image

Es para morirse

Miren, no creo que lleve tanto tiempo en esto del periodismo como para pensar que tengo carta blanca para decir o escribir lo que me dé la gana en virtud de la experiencia. No, no es eso, lo que pasa es que en el poco tiempo que llevo diciendo lo que pienso sobre el Real Madrid, he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es precisamente eso, decir lo que pienso, y los madridistas ofendidos, pues eso, que hagan lo mismo. A mí me da igual.

Pero ha pasado lo que nunca me había imaginado que pasaría en un partido del Valencia contra el Real Madrid. Uno ya está acostumbrado a que el Madrid robe a diestro y siniestro y no pase nada. Uno se ha acostumbrado a que a los valencianistas nos llamen violentos desde que un árbitro se inventó un penalti en el Bernabéu, este periódico dijo que aquello era una CHORIZADA y salió el jefe de los árbitros -un tal Díaz Vega, que por aquel entonces era el jefe del comité técnico de árbitros- y dijo que aquel era un penalti ejemplar. Uno se había acostumbrado a que a pesar de lo del penalti ejemplar cuando un árbitro pitaba en contra del Madrid en el Bernabéu, se le llamara PINOCHO ZAMORANO y no pase nada. Y lo de Raúl.

De verdad, estaba acostumbrado a eso. Hasta me había acostumbrado ya a la patética, cansina, criminal e interesada campaña de los medios de comunicación de Madrid para que vuelva Raúl a la selección, aunque para ello tengan que cargarse al seleccionador. Pero a lo que no me había acostumbrado es a que el Real Madrid robara también en un partido de veteranos. Sí, como lo han leído, el Valencia jugó ayer contra el Real Madrid de veteranos y cuando faltaba un minuto y 20 segundos para que terminara el partido -era de fútbol 7- y el Madrid ganaba 12-11, el árbitro ni pita una clara falta a favor del Valencia y en la jugada siguiente marca el Madrid… De verdad, es para morirse.

[Carlos Bosch, je je je, en Superdeporte]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Es para morirse

  1. Elthamare says:

    Desde luego el artículo “periodístico” es para morirse.

     
  2. Álex E. says:

    Pobre chaval. Debería buscarse un hobby para distraerse un poco.

     
  3. Juan says:

    ¿Ah, pero lo que este personaje hace es periodismo?….pues vaya

     
  4. Javier says:

    Los del Valencia tienen razón en quejarse de las ayudas arbitrales al Madrid, y al Barcelona, pero me suele molestar mucho la actitud de estos equipos marrulleros hasta la náusea (tan “españoles” ellos), que por ese complejo (real) de que los árbitros les perjudican ya tratan de engañar desde el minuto 1 al 90. Hoy se ha visto otro buen ejemplo en el partido del Sevilla, otro que tal, y es que casi llega un punto en que sus jugadores no parecen personas, parecen recreaciones virtuales generadas porque a duras penas siguen las leyes de la física. Caen al suelo de maneras inverosímiles, cualquier ráfaga de aire les derriba, aunque estuvieran quietos la mayoría ruedan cuatro o cinco veces por el suelo…en ellos no se aplica la inercia, ni la gravedad, ni la igualdad de fuerzas…nada.

    En fin, que el Madrid y al Barça (por este orden) siempre los van a favorecer más, pero me parece bastante cansino estar viendo uno de estos partidos en los que todos los del Sevilla, o del Valencia, o de equipos similares no hacen otra cosa que tratar de engañar al árbitro.

     
  5. Gonzalo says:

    “En fin, que el Madrid y al Barça (por este orden)”

    Juas

     
  6. Javier says:

    No hay nada más risible que los madridistas cuando pretenden que el Madrid no es el equipo más favorecido de la historia. Total, a los árbitros no les influencia la la presión social, ni la prensa, ni la influencia política, o sea que el equipo más favorecido de España será…el Murcia. Sí, eso tiene mucho más sentido.

    Pero vamos a ver: ¿Por qué los árbitros pitan a favor de los grandes? ¿Por qué pitan en el Camp Nou o en el Bernabéu un penalti que no pitarían en un campo pequeño? ¿Y cuál es el equipo más grande?

    Lo que yo estoy diciendo es puro sentido común. Me gustaría ver cómo explica cualquier otra persona que, partiendo de la base de que los árbitros favorecen a unos más que a otros, el Madrid no es el más beneficiado. Porque, una vez más, es luchar contra la lógica más evidente. No, si ahora va a resultar que el interés de los árbitros es pitar contra el equipo más poderoso. Lógico del todo, oiga. Y en Italia pasa lo mismo, por cierto, a la pobre Juventus la tienen machacada, no sé ni cómo ha hecho para ganar 27 ligas.

     
  7. Louis says:

    @ Javier

    Y luego eres tú el que me pide objetividad y no sé cuántas cosas más. Sin comentarios.

     
  8. ayr29 says:

    “No hay nada más risible que los madridistas cuando pretenden que el Madrid no es el equipo más favorecido de la historia”

    Toma, y se queda tan ancho xDDD

    En fin, un antimadridista llorón en estado puro

     
  9. x says:

    Este tio puede ser, sin género de dudas, el peor periodista que he leido nunca, no solo por su nula profesionalidad, mala documentación, pésimos propósitos al escribir sobre otro club que no sea el Valencia, (en especial del Madrid)si no más que nada por las dificultades que tiene para juntar 4 frases y hacerlas pasar por algo escrito por una persona de más de 10 años.

    El tio es lo peor, pero ojo, creo que en lo que se refiere a la campaña mediatica pro-Raul tiene más razón que un santo.

     
  10. Gonzalo says:

    “Y en Italia pasa lo mismo, por cierto, a la pobre Juventus la tienen machacada, no sé ni cómo ha hecho para ganar 27 ligas”

    Es decir, que según tu, todos los grandes equipos de cada país(Celtic, Rangers, PSG, Liverpool, ManU, y un largo etc)han ganado porque los árbitros les pitan a favor, un gran argumento, si señor.

     
  11. Isaac Hernández says:

    >>”Y en Italia pasa lo mismo, por cierto, a la pobre Juventus la tienen machacada, no sé ni cómo ha hecho para ganar 27 ligas”

    >>Es decir, que según tu, todos los grandes equipos de cada país(Celtic, Rangers, PSG, Liverpool, ManU, y un largo etc)han ganado porque los árbitros les pitan a favor, un gran argumento, si señor.

    Es decir, que según tú, la Juve ha jugado un año en segunda empezando con puntos negativos porque le querían dar ventaja al Inter.

    Porque una cosa es discutir si la situacion de Italia se puede extrapolar aquí, que yo creo y espero que no, y otra es intentar discutir un hecho probado como es el de la Juve.

     
  12. Gonzalo says:

    @Isaac

    ¿27 veces? Mola que porque un sinvergúenza comprase a los árbitros una temporada se pongan en duda ligas ganadas en los años 20, por ejemplo.

     
  13. JoseCR says:

    Cada día peor este tío…

     
  14. Isaac Hernández says:

    @gonzalo

    >>”¿27 veces? Mola que porque un sinvergúenza comprase a los árbitros una temporada se pongan en duda ligas ganadas en los años 20, por ejemplo.”

    ¿Una temporada? ¡Vamos no me jodas! ¿Entonces por qué le quitaron dos ligas? Sólo se pudo demostrar en dos campeonatos, pero yo no pondría la mano en el fuego.

    Mira te lo digo siendo seguidor de la Juve, por motivos personales, desde hace años. Siempre, siempre, siempre polémica arbitral y Juve han ido de la mano durante años. Y en el Moggigate recordemos que no sólo se valoró la compra sino también la influencia en el sistema de designación para que le tocaran árbitros afines.

    ¡Y coño que hablamos de Italia! Que al Milan y al Lazio los bajaron a segunda por arreglar partidos para alterar el Totonero aquel.

    Que repito que no digo que sea extrapolable aquí, aunque creo que tampoco debería sorprendernos mucho si algún día se descubriera. Pero lo de la Juve es innegable tú, pero de todas, todas.

     
  15. santote says:

    A un tal Plaza se le atribuye una célebre frase, lo que pasa es que no me acuerdo… .

     
Back to Top ↑