Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de febrero de 2008

no image

Esconder la mano

No quiero ni pensar si el Madrid llega a empatar una semifinal de Copa en el descuento gracias a una mano de, por ejemplo, Van Nistelrooy. Resucitarían Guruceta, Plaza y el Caudillo. Mínimo.

Sin embargo, al leer hoy los tabloides culés cuesta mucho hoy encontrar una mínima mención a la mano de Eto’o que propició el gol de Xavi.

No hay ni una sola mención a la mano de Eto’o en el artículo de Casanovas.

Ni en el de Mascaró.

Ni en el de Batlle.

Nolla sí habla del tema, aunque con la disculpa habitual de “es una jugada muy difícil de ver”. A ver si cuando beneficien al Madrid es tan comprensivo.

También habla de la mano es Toni Frieros. Átense los machos:

El colegiado Iturralde González (¡qué gran arbitraje el suyo, justo es reconocerlo!), ordenó cuatro minutos de prolongación. Faltaban escasos segundos para que el tiempo se cumpliera y entre un lío de piernas y hombres, apareció Xavi para aprovecharse de un rechace. Nadie sabe cómo fue posible que ese balón entrara. Pero entró. Los jugadores del Valencia pidieron manos previas de Eto’o. Sea como fuere, el gran partido que ambos protagonizaron merecía un resultado así. Mestalla dictará sentencia.

[No he encontrado esta pieza en la edición digital, sólo en la impresa]

A. Arias también se hace el sueco en su crónica de Mundo Deportivo:

Se agotaba el tiempo y las esperanzas del triplete…hasta que en el descuento una rápida acción de Eto’o dejaba el balón suelto en la frontal para que Xavi, providencial en los últimos choques, enviara un balón imposible cerca del palo izquierdo. Los jugadores ché reclamaron manos de Eto’o en la jugada del gol que Iturralde consideró involuntarias. Mestalla decidirá el 20 de marzo.

Los únicos favores arbitrales de los que hoy habla Sport son los que recibe, cómo no, el Madrid. Y lo hace a cuenta de la foto de Villar vestido de blanco de la que ayer hablamos aquí:

Debería ser el presidente de todos los clubs de fútbol en España. Pero cada vez parece más claro que a Angel María Villar el color que le tira de verdad es el blanco. Y si alguien tiene alguna duda, solo hay que ver la foto que reproducimos, y que hicieron la noche del martes nuestros compañeros del diario AS.

En As y Marca, por supuesto, hacen sangre con el error de Iturralde igual que, como decíamos al inicio, hubieran hecho Sport y Mundo Deportivo con la mano de Van Nistelrooy.

Tras lo de Zaragoza, la acción de Etoo anoche refuerza la teoría de la mano negra que ayuda al Barça. Parece que esta Copa tenga que anidar en las vitrinas culés pues en las rondas precedentes, ante Villarreal y Sevilla, ya hubo polémica arbitral. Ayer, otro empujón. [Miguel Ángel Vara / As]

Lo peligroso de este fotón de AS que dio ya la vuelta al mundo es que la gente puede confundirse: aquí, el que manda es el Barça. El gesto merengue de Villar es anecdótico; podría ponerse perfectamente la camiseta del primer rival de España en la Eurocopa y no sentiría frío ni calor: él es así de simple. Lo importante es lo otro, que el fotón no confunda a la gente: aquí el que manda es el Barça. Hasta el año pasado, descarao. A partir de la llegada de Ramón Calderón al Madrid no es que le perjudiquen, es que al Madrid le asaltan menos. La mano de Juanfran y lo que vino después es lo escandaloso, no el fotón, producto de una noche loca y de los vapores del Rioja, imagino. Lo tremendo es que no hubo penalti en La Romareda, pero sí tarjeta para el lateral zaragocista por darle a la pelota con la mano (?) pero no la hubo para Zambrotta en el penalti que supuso el momentáneo empate del Levante en el Camp Nou cuando su manotazo fue catedralicio. Ni la vio Milito, y hubiese sido la quinta y su stop al Manzanares, por un clamoroso derribo por detrás a Riga: habrá más… Que el que manda, manda sin necesidad de ponerse una camiseta. [Tomás Guasch / As]

Al madridismo no le ha gustado esa imagen porque se piensa que hay trampa ahí, que lo que pretendía Villar era quitarse de encima la fama de barcelonista que lleva colgada a la espalda desde que Laporta y Gaspart le hicieron ganar las últimas elecciones. Que no se me alarme el barcelonismo, pues, que me lo conozco. Villar no se ha cambiado de chaqueta. Para nada. Así que los árbitros seguirán ayudando al Barcelona siempre que Messi, Etoo, Henry y Ronaldinho sean incapaces de meter un gol, que muchas veces lo son. [José Vicente Hernáez / Marca]

Al menos en todos estos diarios se han enterado de que el autor del gol fue Xavi. En Superdeporte creen (al menos así lo ponen en su portada) que lo marcó Eto’o. Tanto ja ja ja no puede ser bueno.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


53 comentarios (a día de hoy) en Esconder la mano

  1. abortigen says:

    Como barcelonista me avergüenzo que nuestros “supuestos diarios” obvien la mano de Etoo, que por otra parte podría tener sus matices: si es o no involuntaria por estar en disputa con un jugador del valencia que está haciendo falta…nose, eso sólo lo sabe etoo.
    Con el reglamento en mano el resultado sería 0-1
    Pero luego fríamente, llegas a la conclusión que el valencia salió demasiado vivo del camp nou…un equipo que dispara una vez entre los 3 palos tiene demasiado premio.
    De todas formas independientemente del resultado, el Barça tiene que salir a ganar en Mestalla.
    Saludos

     
  2. peter says:

    Reproduzco mis comentarios de ayer, pues ya veo que se abierto un hilo sobre el tema:

    Bueno, bueno, bueno… Acaba de finalizar el partido de Copa del Rey y empate a 1… “parece que con la mano”; y esta no es de RVN… Supongo que ahora, para la prensa culé y para el de las “varas de medir” solo habrá una subjetiva apreciación del colegiado, que como ser humano que es puede equivocarse y, por supuesto, no se tratará de un gol que pueda cambiar el curso de la eliminatoria ni nada de eso, faltaría más…
    ¿¿Y Villar con la camiseta del Madrid?? ¡¡Qué va, hombre, qué va!!: la foto está trucada; seguro que anda por ahí haciendo de las suyas Flag el Creativo, el genuino representante de Adobe Photoshop en este terrenal mundo balompédico.
    Pero todo esto sin lloros, que conste, solo echando unas risas pensando en lo qué dirán algunos en el colmo de su cinismo e hipocresía cuando las manos sean de otros.Por cierto, que se me olvidaba:

    DIARIO SPORT (24-9-07)

    “Iturralde libra al Madrid de su primera derrota” (Valladolid – Real Madrid”)

    Hago una apuesta 10 contra 1 a los bloggeros a que mañana el titular de Sport NO ES:

    “Iturralde libra al Barça de la derrota”.

    Bueeeeeeno, vaaaaaaaale, de acueeeeeeerdo, que ya sé que juego con ventaja, que es el Sport.

    Y aprovecho para contestar a elcidelega, que dijo:

    “La mano viene precedida de una falta de Albiol a Etoo que le desequilibra y hace que se produzca esta mano. “Iturralde para nada estuvo ayer casero”.

    Explícame qué partido viste tú: no debimos ver el mismo, creo. Quizás el mundo paralelo existe en realidad y no es un “mito”.

    Y a ver si alguien de los que criticaban los minutos de descuento en el Betis – Real Madrid me explica los minutos de descuento de ayer… marcó en el… ¿94?

     
  3. peter says:

    @abortigen:

    Y como PERSONA deberías avergonzarte de publicar en ciertos estercoleros de “Mitos del Photoshop” cosas como esta por tí firmada:

    “que gusto, aquí se puede decir mandril sin amenazas de censura…
    Grande paquirrín! le da un aire a puskas…”

    Yo estoy aquí para defenderme de tus “mandriladas” solito… Puskas ya no puede hacerlo. Si eres capaz de escribir eso y de faltar al respeto a los que ya no están aquí de esa forma, ya está todo dicho: ya sabemos de tu “calidad” humana.

     
  4. Javier says:

    Tampoco se ve ninguna mención al penalti que le hacen a Bojan, ése que fue medio metro dentro del área mientras el comentarista de telecinco decía “cerca de la línea”, pero es lo que pasa con los resúmenes. Que lo que quiero lo veo y lo que no quiero no lo veo. Así se ha gestado de hecho el mito del Villarato, poniendo en portada grandes alusiones a errores a favor del Barça y comiéndose con patatas los errores en contra. Este año la actitud de la prensa no es tan evidente, pero cuando uno se ve todos los partidos del Barcelona a lo largo de un año y luego ve todas las portadas de los medios madridistas, es fácil darse cuenta de cuándo los errores arbitrales se mencionan y cuándo no. Sin ir más lejos, la misma semana pasada un jugador del Levante (con 1-0 en el marcador, creo) hizo una palomita en un córner, una mano mucho más clara que la de Eto’o ayer. ¿Salió en los medios? ¿Es menos ayuda que la de ayer? ¿La ayuda depende de cuál sea el torneo, el minuto, o cómo vaya el marcador? ¿Tiene la culpa el Barcelona de haber ganado luego 5-1 ese partido y que por eso nadie hablase de la mano del jugador del Levante?

    Y así estamos siempre. Por eso, duela o no duela, el resumen más ecuánime hoy es del Sport y Mundo deportivo. Porque se comen la mano de Eto’o, pero por lo menos de comen también el resto de errores arbitrales, entre ellos, insisto, un penalti a Bojan bastante claro que el árbitro pitó fuera del área.

    Claro, pero de eso no habla nadie…

     
  5. Tips de merengue says:

    “Estaba fuera y acabó metiéndose después de una jugada polémica, en la que Eto’o se llevó el balón con la mano, pero dio la impresión de que era muy difícil que los árbitros pudieran apreciarlo. Fue necesaria una toma de televisión lateral para verlo con claridad.”
    En el artículo de Nolla.
    Saludos,

     
  6. Louis says:

    @ Javier

    “Duela o no duela, el resumen más ecuánime hoy es del Sport y Mundo deportivo”

    ¿Oyes mis risas desde tu casa?

     
  7. Juan says:

    Lamentable lo del as sacando de quicio un fallo puntual del colegiado, volviendo al tema del Villarato a las primeras de cambio, pese a que han reconocido que este año el Madrid tambien ha sido beneficiado.

    Tristisimo que la prensa cule, que durante decadas ha generado, y aun genera, la leyenda negra sobre los arbitrajes del Madrid, actue con tanto descarado para obviar esas decisivas jugadas “polemicas”. Aun asi algunos de ellos presume de la objetividad de su periodico.

     
  8. Louis says:

    @ Tips de merengue

    Error que corrijo de inmediato. Gracias.

    Una pena, eso sí, que no te pronuncies sobre el resto de la entrada.

     
  9. JuanMa says:

    @ peter
    así que el árbitro estuvo casero ayer… realmente miramos partidos diferentes. Para empezar el árbitro vió la mano de Eto’o, y así se lo indicó a su linier que se la marcó. El penalty a Bojan ni lo tienes en cuenta. Aparte de los 13 agarrones perpétuos en el área del Valencia en cada córner ( como pasa en cada partido lo obviamos también ). Así como lo que le costó al árbitro sacarle tarjeta a Moretti por las reiteradas faltas a Messi, 20 de la segunda parte. En cambio a Deco sólo tardó 20 minutos.

     
  10. abortigen says:

    @peter
    1-Si yo me tengo que avergonzar por entrar allí,todavía más tú por haber estado guardando el corta y pega de abortigen 3 días

    2-Si quiero sentido del humor(raro eso sí)me voy a miticoscules.

    3- Si quiero seriedad vengo aquí, y no molesto a nadie como puedes comprobar en mi post

    4-no seas tan demagogo con lo de puskas

    5- ¿necesitas meterte con alguien para tener protagonismo? si me hubieras querido replicar lo haces en otro blog….

     
  11. Lopez says:

    Yo me olía que ese resultado no podría acabar así. Si no llega a ocurrir eso, igual Iturralde sube al remate. Y encima, con la fotito de Villar merengue, ahora tendrán carta blanca.

     
  12. kasco+rico says:

    @ todos lo ecuanimes de hoy

    El madrid ¿ que hizo ayer?
    ¿juega hoy?
    Esa es la verdadera razón de tanta bilis, y dejaros de ecuanimidad ni gaitas.

     
  13. kasco+rico says:

    A louis
    “No quiero ni pensar si el Madrid llega a empatar una semifinal de Copa en el descuento gracias a una mano de, por ejemplo, Van Nistelrooy”
    será en la del año que viene ¿no?

    Muy bueno el ejemplo ay aya yaa ayy

     
  14. emedepan says:

    Mmmm…

    También resulta algo preocupante que, con la excusa de criticar el tema del Sport y EMD, por los comentarios de los madridistas parece que lo del Villarato está calando…

    Las manos…no sé, en la repetición a cámara lenta parece que sí que lo hace aposta, pero tampoco pondría la mano en el fuego. En todo caso, sí que es una acción difícil de ver (y no está del todo claro que sí que la viese y decidiese que era involuntaria). Tampoco es que sea el error arbitral del siglo.
    En este caso los periódicos de cada bando son similares. Sí es a favor, callamos como putas. Sí es en contra, a rajar. Aunque no tener ni la decendia de remarcar que fue una jugada polémica y que todo parece indicar que fueron manos, es cuanto menos ocultar información. Pero como los diarios deportivos no es que sean muy informativos…

    Luego, los 4 minutos de descuento sumando 5 cambios y alguna lesión momentánea, tampoco es tan exagerado. Y el árbitro no es que fuera demasiado casero, pitó más o menos faltas por igual, amonestó a Messi por tirarse, no cayó en faltas y penaltis dudosos… No estuvo mal, la verdad.

     
  15. Juan says:

    Menos opinar del tema en cuestion, cualquier cosa.

    Es una opcion mas.

     
  16. Tips de merengue says:

    No he valorado nada de la entrada. Simplemente he detectado el error. Aprovecho para decir que sí, lamentable el que no citen la mano de Eto’o. Aprovecho también para decir que me pareció penalty sobre Bojan, pero que una cosa no compensa la otra. Y aprovecho también para defender, como muchos hacéis cuando alguien sugiere “olvidos” en el blog, mi derecho a escribir sobre lo que me dé la real gana. Si no permites que se juzgue por lo que no escribes, sería una pena que me juzgaras a mi precisamente por eso.
    Venga, como haría Eto’o, démonos la mano.

     
  17. peter says:

    @abortigen

    Vamos a ver, querido, vamos a ver si yo no me pierdo con tanto “puntito” y no tengo que acudir al croquis (aunque quien los suele hacer es el Genio, no yo):

    Empezaré por el final: no tengo ningún ansia de protagonismo, ni interés alguno en meterme con nadie; simplemente, me REPUGNAN personajes como tú (y alguno más) que aprovechan los blogs para faltar al respeto a los demás; personajes a los que, cuando alguien les pide ese respeto contestan:

    “¿Desde cuando pretendo mantener un debate respetuoso?”

    Ya ves, sigo “cortando y pegando”, que es lo malo que tiene escribir en estos sitios, que las opiniones se quedan ahí esperando que alguien las “corte y las pegue” para echártelas en el careto. Y no tengo que sentir vengüenza alguna por ello: más bien, quien debe avergonzarse es quien las ha tenido a bien proferir faltando al respeto alegremente a los demás. O sea, tú (y algunos más).

    Si quiero humor, lo que no hago es ir a revolcarme en la mierda en el estercolero de guardia (ese blog tan “jovial” el) donde lo más bonito que se puede leer de los madridistas es “golpistas”, “pegaseñoras”, “hijos de puta”, “cabrones” o “a mamarla”. Blog donde no puedo responderte por dos razones (ahora van “puntitos”, para que veas que yo no soy menos):

    1- No me gusta escribir en la basura (principal).

    2- Dudo mucho que mis opiniones llegaran a publicarse, dado la labor de censura del Genio al Frente del Estercolero, que solo publica los post de sus aplaudidores oficiales, los que le bailan el agua, al tener habilitada la moderación de comentarios (ya ves, tan “moderados” y “censores” vosotros allí…) (secundaria).

    Por ello, me veo obligado a contestarte aquí, único lugar donde escribo, blog serio como tú bien dices y alejado de esos otros con, como tambien tú mismo dices, ese “raro sentido del humor”. Por cierto, que para mi el insulto tiene de “humorístico” lo que Zambrotta de “Espresso”.

    Y ya para terminar, que no es plan de estar aquí dando la brasa ni perdiendo el tiempo con alguien como tú, decirte que, si para ti faltar al respeto a alguien que ya no está aquí es “demagogia”, te defines tú solito sin que yo tenga que hacerlo. Trabajo que me ahorras. Supongo que lo habrás aprendido de otros tan acostumbrados ellos a meterse con Juanito o Mendoza, que tampoco están aquí entre nosotros, o con Di Stéfano, venerable a sus más de 80 años, igual que tu abuelo o el mio. Aunque claro, el requisito único para hacerlo es que sean “mandrilistas”, no importa su edad o si viven o no.

    Ahora, si quieres, en lugar de irte en tus respuestas por las ramas como antes, me respondes acerca de ese peculiar sentido del humor tuyo consistente en insultar a los de otro equipo solo porque no sean del tuyo, meterte con los muertos o, según tus propias palabras, negarte a mantener el respeto. Caso de hacerlo, decirte que no sé si me molestaré siquiera en contestarte, pues quizá siga el consejo que no hace mucho alguien me dió en este mismo blog y que es el de poner en práctica aquel refrán inglés que dice: “Nunca discutas con un idiota. Te arrastrará a su nivel y te ganará por experiencia”.

     
  18. Louis says:

    @ Tips de merengue

    Es que en un post tan largo y -creo yo- con tanta miga por una y otra parte, ya me extrañaba a mí que lo único que mereciera comentario por tu parte fuera un desliz del autor. Por eso lo decía. Además, creo que preguntarte por el silencio a ti, que me has preguntado varias veces por los míos, no estaba de más. Mi mano la tienes tendida siempre. Saludos.

     
  19. abortigen says:

    @peter

    hablas de respeto y me llamas idiota(no vengas ahora con lo de quien se da por aludido…)
    Para no querer discutir bien que te explayas con tus respuestas.
    Y tienes razón, no te molestes en contestar

     
  20. peter says:

    kasco+rico dijo:

    “El madrid ¿ que hizo ayer?
    ¿juega hoy?
    Esa es la verdadera razón de tanta bilis, y dejaros de ecuanimidad ni gaitas”.

    Lo dice Kasco I el Higadillos, alguien que no segrega bilis cuando
    llama “energúmenos”, “chulos” o “prepotentes” a los madrididistas o escribe cosas tales como “si yo fuera como mc carran no tendria ensaladeras para tantas ostias” (ya ves, seguimos “cortando y pegando”).

     
  21. Louis says:

    @ Peter y Abortigen

    Podéis seguir lanzandoos los trastos a la cabeza si queréis, pero de verdad que creo que a los demás ese cruce de acusaciones personales (que para colmo han empezado en otros blogs) nos importa más bien poco.

     
  22. ayr29 says:

    Conclusión: al Barcelona ayer no le beneficiaron

    Está bien saberlo para cuando en vez del Barcelona sea otro equipo

     
  23. kasco+rico says:

    A peter
    ………………………………………………………………………………………………….

     
  24. dieguitoalias says:

    @kasco+rico.

    chincha rabiña!!!

    dejando a parte comentarios de patio de colegio, y hablando un poco del tema, el árbitro se puede equivocar como en TODOS los partidos, pero no me entra en la cabeza que después de que el barça se lleve dos partidos casi seguidos(zaragoza y ayer) con errores a su favor, algunos omitáis cuando, ha sido al revés y habéis saltado. me parece normal que la prensa culé no quiera sacar nada sobre esos errores a favor, pero entonces que digan que son culés y quieren tapar los ojos de los culés, porque al menos eso es lo que parece que intentan. y es que después de muchos años viendo como al madrid le atizaban en cada crónica de sus partidos porque el árbitro le había ayudado(en ocasiones ni si quiera eran ayudas), no me parece normal que se siga esta linea de esconder la realidad, y la realidad es que ayer el barça metió un gol en el descuento previa mano de etoo que puede decidir una eliminatoria de copa, y a mi me da igual, porque me cae peor el valencia que el barça, pero lo digo porque en valencia no estarán nada contentos. lo mismo esto es una reflexión para ese GRAN “periódico” que es superdeporte, y ahora meten en su cuenta de equipos ladrones al barça(hoy lo han metido) aunque he echado en falta la portada de chorizada, dedicada al madrid hace unos años, por lo que supongo que teniendo esta oportunidad, no van a aprender nunca.

     
  25. santote says:

    1- El árbitro considera la mano involuntaria, incluso habla de ello con el línea, aunque ciertamente a mí sí que me parece mano.

    2- A Bojan le hacen un penalti como una casa. Iturralde lo saca fuera. ¿Por qué nadie habla de ésto?.

    @Louis

    Por cierto, me estabas revolviendo las tripas con este post al principio, sin embargo al final parece que todo formaba parte de ponerte en la piel de todos. Un buen trabajo, en serio.

     
  26. ayr29 says:

    Rectifico mi anterior comentario tras haber leído a Santote…

    Conclusión: al Barcelona le perjudicaron

    Está bien saberlo para cuando en vez del Barcelona sea otro equipo

     
  27. VON_PAULUS says:

    Pues a mi, fíjate Louis, la crónica de Frieros me parece divertidísima. Iturralde estuvo tan bien, tan brutal, que ni pitó un penalty a Messi, sacó fuera del área una falta que de existir, que lo dudo, fue dentro y no se enteró de (o creyó involuntaria)una mano de Eto’o. Ni mi hijo hubiera descrito mejor un arbitraje que queda marcado sólo por el final.
    Entre esa crónica, la del Marca, los escritos de Guasch y Hernáez y la portada del Superdeporte me quedo descansado.

    Aunque considero de mal gusto eso de’tabloides’. Si los conoces, los británicos, que quiero suponer que sí, sabrás que desde la portada y hasta la contraportada están repletos de sensacionalismo barato y soez. No creo yo que Sport o Mundo Deportivo (de la misma forma que Marca o As porque no conozco a fondo Superdeporte) mantengan esa línea en su contenido total. Son formas de verlo, claro.

     
  28. Louis says:

    @ Von Paulus

    Ya te he dicho mil veces (y las que tendré que repetirlo, me temo, pues no hay peor sordo que el que no quiere oir) que las secciones de balonmano y petanca del Sport no tienen que darse por aludidas cuando hablo de fútbol. Voy a copiar y pegar este comentario en un Word para tenerlo a mano la próxima vez que saques el tema.

     
  29. santote says:

    @ayr29

    1- Mientes, digo que lo de Etoo me parece mano.

    2- Si el árbitro adoctrinado para beneficiar al Barça, ¿por qué no pita el penalti a Bojan?.

    Contestame y no te vayas por las ramas, haciendo demagogia barata y de dudoso gusto porque yo no he dicho en ningún momento que perjudicara al Barça sino que en alguna jugada benefició y en otra perjudicó, cosa esta última que no debería haber sucedido porque como todos sabemos los árbitros están instruidos.

    En fin, que sigues perfectamente la doctrina As con el Villarato. Te quedas con lo que demuestra tus planteamientos y desechas lo que no los corrobora.

    Buena postura.

     
  30. VON_PAULUS says:

    Hazlo, Louis

    Porque no sólo de petanca y balonmano viven los diarios. Ni de fútbol tampoco.

     
  31. ayr29 says:

    @Santote

    Si la mano de Eto’o es involuntaria y hubo penalty no pitado al Barcelona, entonces perjudicaron al Barça, ¿no? Al menos eso estoy leyendo en este blog

    No obstante, tu obsesión por el Villarato ya te hace hasta ver que yo lo justifico. Si puedes buscar un mensaje mío donde defienda esa estupidez… Y si no lo encuentras, pues no lo digas más y te ahorras hacer una vez más el ridículo

     
  32. Zinexine says:

    Espero que eso de que el árbitro estuvo perfecto y que no pitó un penalti sobre Messi sea pura ironía.

    No hay penalti a Bojan por ningún lado, si pita eso que se ahorre el Valencia jugar la vuelta. Demasiados piscinazos de Bojan, Eto’o y Messi buscando el gol desesperadamente.

     
  33. raul_Joiner says:

    Lamentable prensa la culé. No creo que se le caiga la pluma a nadie por decir “el árbitro se equivocó”. Cuando omites algo tan claro, luego no puedes escupir a la acera de enfrente con esa “mala folla”.

    Saludos

    //off-topic
    Peter, tienes más razón que un santo.
    Pero la basura no creo que se merezca ni siquiera ser mencionada.

     
  34. santote says:

    Ya es lo que me faltaba por leer, que no hay penalti a Bojan.

    @ayr29

    Te he dicho, por dos veces, que me parece mano, así que no sé de dónde deduces que digo que el Barça salió perjudicado.

    Puede que no creas en el Villarato, pero tus palabras denotan lo contrario, algo así como lo que muchas veces digo:

    “Voy a misa, comulgo, me confieso y creo en Dios pero no soy cristiano”.

    En fin, tú mismo. Saludos.

     
  35. NoComproPrensa says:

    fabiancito está perdiendo capacidad: con semejante fregao, y que ni siquiera le dediquemos una línea a su crónica…

    saludos.

     
  36. ayr29 says:

    Anda, santote, límitate a basarte en las palabras que escribo y no hagas tantas interpretaciones, que no haces más que meter la pata

    En cuanto a lo que tú dices de la mano de Eto’o… primero abortigen dice que podría interpretarse como involuntaria la mano de Eto’o (a él no le replicas ni dices que es “lo que te faltaba por leer”), luego emedepan también lo dice (no le replicas tampoco, por supuesto) y luego tú dices que “te parece mano” (no dices que sea “como una casa” como sí has calificado otra jugada)

    Es que parece que si se deja caer que es involuntario, no dices nada, pero si lo digo yo para reírme de ti, entonces ya saltas diciendo que sí te lo parece

     
  37. Juan Carlos says:

    @Louis
    Últimamente tengo la impresión que si “copias y pegas” los comentarios de cualquiera de tus entradas en la anterior o en la posterior, encajarían perfectamente.
    Es más, cuando leo el nombre del autor de cada comentario sé perfectamente qué va a decir.

    Y es una pena, porque los tres primeros acostumbran a comentar tu post y el resto se dedica a tirarse siempre los mismos trastos. Y cansa, la verdad. ¿De verdad cuesta tanto centrarse en el contenido de cada entrada?
    Sí, ya sé: si no me gusta, siempre puede cambiar de canal…
    Salud.

     
  38. elartistamadridista says:

    Hace años que dejé de escuchar la SER, pero antes de dejarlo, consiguieron convencerme de lo del Villarato. Tal como van las teorías conspiranoicas, esta tiene bastantes argumentos:
    ¿Acaso el Barça no es el equipo más favorecido arbitralmente en los últimos años? (bueno esto es algo subjetivo)
    ¿Acaso Villar no es un corrupto? Eso piensan al menos el Tribunal de Cuentas y el CSD (no dicen “corrupto”, claro, dicen “graves irregularidades”)
    ¿Acaso el Barça no fue clave en la reelección de Villar?
    ¿Acaso el Barça no ha sido indultado repetidamente de forma escandalosa? Me refiero por supuesto a lo del cochinillo y a lo de la Copa.
    ¿Acaso los arbitrajes para el Madrid no son más favorables (en mi opinion, “menos desfavorables”)con Calderón que con Florentino? Esto puede tener otra explicación, también escandalosa, y es que Florentino trató de mantener la política de no hablar de los arbitrajes.
    ¿Acaso no ha habido escándalos de corrupción en el fútbol italiano, inglés, portugués, francés y alemán? Sólo en España nunca pasa nada, ya se sabe que aquí la corrupcíón nunca ha sido un problema. Tampoco hay que sospechar por los vínculos entre fútbol e inmobiliarias y constructores, dechado de probidad donde los halla. ¿Marbella? La van a nombrar capital mundial de la honestidad y la honradez.

    Yo creo que al menos se puede plantear.

     
  39. abortigen says:

    Yo no se si hay conspiración, corrupción o cosas semejantes en el fútbol español. Pero me gustaría que cuando se habla y se escribe desde varios medios sobre el tema en cuestión, se demostrara con pruebas. Mientras tanto sólo son teorías.
    saludos

     
  40. Kakuba says:

    Si al final nos enfrascamos en lo de siempre. Hay algo más detrás de todo ese tinglado arbitral. Conceptos, ideas y sensaciones que escapan de toda esa patraña que algunos se empecinan en abanderar. El partido de ayer, fue de lo mejor que he visto, por lo menos, éste año. Un Barça rápido, algo nervioso en ocasiones, pero electrizante y dominador, capaz de rematar 20 veces ante un equipo que realiza un magnífico despliegue defensivo en un batalla bien bonita. Un equipo transgresor con un sistema revolucionario ante un equipo que se está levantando de una situación sumamente crítica con grandeza y entereza. Pero eso da igual, recurramos a los maniqueísmos de siempre. Buenos y malos. ¿A alguien le importó de verdad lo acontecido ayer?. Puestos a remarcar que fulanito la dió con la mano, yo replicaré que existió un penalti previo a menganito, pero ipso facto seré informado de que menganito no debería haber jugado por la razón que sea o de que la mano de fulanito ni tan siquiera existe. Es un círculo vicioso que nos impide disfrutar (a mi el primero y en más de una ocasión) de éste deporte.

    Saludos

     
  41. Zinexine says:

    @santote

    Probablemente no estemos hablando de la misma jugada.

     
  42. santote says:

    @abortigen

    La cosa tiene su parte censurable sea como sea.

    Si realmente existe el Villarato y sus creadores no lo critican cuando es el Real Madrid el que gano vamos apañados.

    Y si no existe, pues lógicamente tiene su delito igualmente ya que se está acusando sin pruebas.

     
  43. Dédalo says:

    A mí me gustaría que alguien me aclarase algo que desconozco totalmente (y no escribo irónicamente, es que no lo sé).

    Cuando se habla de que Villar es presidente gracias a Laporta, que cambió su previsible voto a favor del otro candidato, yo me pregunto:

    – ¿Quiénes votaron en dichos comicios?

    – ¿Estaban empatados y el voto de Laporta supuso el desempate?

    – ¿Sólo votan R. Madrid y Barcelona? ¿Sólo el Barcelona?

    – ¿El voto de todos los equipos vale lo mismo?

    – ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué equipos votaron a cada candidato? ¿El resto de los votantes de Villar, si los hubo, quiénes son? ¿También están siendo beneficiados por los árbitros?

    Es que me gustaría conocer bien la premisa de esta teoría del villarato.

    Gracias.

     
  44. elartistamadridista says:

    Dédalo
    Tal como lo explicaban en la SER, había un acuerdo entre clubes para votar todos juntos y contra Villar. Luego el Barça anunció que no iba respetar el acuerdo y que cada club debía votar como quisiera y al final ganó Villar.
    No sé si el Barça fue el primer club que dijo que incumpliría el acuerdo, ni que validez tenía dicho acuerdo pero creo recordar que en la SER estaban indignados y responsabilizaban al Barça del resultado. El problema es el de siempre, que el periodismo de este país hace tiempo que renunció a separar opinión de información y a lo mejor la historia fue totalmente distinta.
    Seguro que alguien mejor informado o con mejor memoria te lo podrá aclarar más.

     
  45. dieguitoalias says:

    @elartistamadridista.
    bueno, lo de ser tiene su historia, ellos tenían un candidato al que mimaban mucho, que era gerardo gonzalez. entonces querían a toda costa meterlo en la federación para poder controlar el fúbtol aún mas(si es que ya ese grupo no lo controla todo). entonces se supone que todos iban a votar gerardo pero claro, lo normal es que hayan clubes que quieran votar a quien le salga de los cojones, y un ejemplo sería laporta, que como dijo el otro día luis aragonés(casi se lo dijo a relaño que ponía cara de no saber que se refería)”no voy a ser puta y encima a poner la cama”. pues eso, las críticas a laporta por aquello se pueden entender desde varias perspectivas, traicionó a los clubes teoricamente importantes, que se supone que votaron a gerardo gonzalez previo acuerdo y otra es que se vendió a villar por algún favor que otro, polémica del cierre del campo, por ejemplo. la verdad es que lo único que creo que puede ser una realidad es la primera, la segunda no me gustaría creerla, porque sería una cosa bastante grave.

    y totalmente de acuerdo con lo de la opinión y la información, en los informativos por ejemplo pasa todos los días, yo quiero saber lo que ha pasado que me lo cuenten no que me den su opinión y esto se acostumbran mucho en política y en deporte. la opinión para las tertulias.

     
  46. Dédalo says:

    Bueno, he seguido investigando un poco y encontré este enlace: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=156883

    98-78 Según estos números parece que votan alguien más que Laporta, Calderón y los clubes de fútbol.

    Además miro al Athletic y no me da la impresión de que les estén ayudando en demasía.

    Si Laporta votó a Villar y este le favorece, ¿si hubiese ganado Gerardo Martínez habría beneficiado al Madrid? Si admitimos que la cosa funciona así, Laporta lo hizo perfecto. Antes de que te jodan, mejor jodes tú.

    ¿Se podría saber quién voto a Pablo Porta y a Plaza? ¿O entonces no se votaba y se designaban a dedo? ¿Por quién?

    Esto no es serio. Cuatro mindundis se inventan una conspiración, a muchos les viene de putamadre para tapar sus carencias y todo se da por incontestable.

    Lo que parece más cierto estadísticamente (sin estudios contrastados) es que los errores a favor son directamente proporcionales a la importancia del equipo.

    Así que a partir de ahora, las referencias a conspiraciones arbitrales como el villarato, las tomaré como estupideces que ni merecen ser contestadas.

     
  47. Louis says:

    @ Juan Carlos

    Comparto esa impresión. Saludos.

     
  48. McCarran says:

    @Peter
    Yo también te quiero

     
  49. Alvaropmr says:

    Este país siempre será igual, polarizado en extremo, el Sport y el MD NUNCA reconocerán un favor de ningún tipo, cuando por ejemplo los 4 minutos de tiempo de descuento parecen una barbaridad teniendo en cuenta que los equipos cambiaban a la vez, cuando marco el Valencia mi hermano dijo, seguro que dejan 4 o 5 minutos de prolongación.
    El AS y MARCA hacen sangre porque es el Barça, aunque son más proclives a reconocer errores a su favor.

    Con lo del penalti a Bojan, a mi no me parece tal penalti, pero si lo fuese, un jugador (como también hace Messi) que se tira a la piscina cada vez que siente el viento de alguno cerca, incurre en el mismo error que Pedro y el Lobo, pues yo, si fuese un arbitro y veo a un tío todo rato en el suelo, cuando le vuelva a ver aunque sea cierto pensare que esta intentando engañarme de nuevo (por cierto esto se soluciona sacando tarjeta si finges, así te tiraras solo si te han dado lo suficiente).

    Ah, en Inglaterra te pitan penaltis aunque no te tires, aquí he escuchado la frase “si llega a tirarse le pitan el penalti seguro”

     
  50. Juan Carlos says:

    @Dédalo
    Además de Laporta, también votaron a Villar Enrique Cerezo (Atlético de Madrid) y Lopera (Betis), entre otros. Pero de esos no se habla.

     
  51. santote says:

    @juan carlos

    No recuerdes esas cosa que luego llegan algunos y recuerdan que Agüero, como Messi, también anotó con la mano.

     
  52. Toni says:

    @Kakuba

    Por eso disfruto tanto con los partidos en los que no juegan ni Real Madrid ni Barcelona, no se le dan tanta importancia a los errores puntuales

     
  53. Dédalo says:

    Gracias por el dato, Juan Carlos. Ya me queda suficientemente claro el invento que se ha montado esta magnífica prensa deportiva. Hoy Relaño, ese “maestro” de las redacciones, insiste en el tema, como un Gaspart cualquiera. Desde luego en As deben frotarse las manos ante el éxito que obtienen sus conspiraciones como lo del villarato, raulselección,…

     
Back to Top ↑