Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de febrero de 2008

no image

Fantasmas y brujas

La alarma ha sonado en el Madrid. Los fantasmas del fracaso empiezan a provocar teleles en el entorno blanco. Los dirigentes empiezan a mirarse y preguntan qué motivos hay para que se tuerza la firme trayectoria que les hizo salir del Camp Nou fortalecidos. Un miedo que puede ser producto de la euforia desmedida de su presidente; de la confianza excesiva de su entrenador; de una pizca de mala suerte a la tan cacareada pegada ofensiva y de una plaga de lesiones que se ceban principalmente en la defensa.

La defensa de cristal empieza a preocupar y mucho en la cúpula directiva y en el vestuario de Schuster. […] La caza de brujas ha comenzado sobre posibles responsables. Unos señalan a los preparadores físicos y otros a los médicos. […] Pero las grietas que provocan los teleles en la cúpula madridista también llegan por los antecedentes en la trayectoria de Schuster, cuyos equipos se desploman en las segundas partes ligueras. O que al propio Schuster considere exagerado que se incluya a Guti en la misma lista de Raúl y Casillas, de ahí quizá el retraso en el cierre de la operación vitalicia. Y es que los inventos eufóricos de Calderón en mitad de temporada descentran.

[A. Alcázar, panfletista, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en Fantasmas y brujas

  1. Robert Martínez says:

    Gramática de éxito para describir un fracaso.

     
  2. jordi says:

    Totalmente correcto el artículo, con el Madrid eliminado de Champions, habiendo salido goleado del Camp Nou y estando ya a 5 puntos del Barca normal que directiva, cuerpo tecnico y jugadores esten preocupados y empezando a asimilar otro fracaso este año.

    En fin…

     
  3. JavierH says:

    Cabe destacar que según Calderón, la parcela de la preparación física no la lleva Schuster. Según sus propias palabras, es uno de los pocos entrenadores del mundo que ha delegado este aspecto a otro cuerpo técnico. Vamos, que el equipo no está preparado a la manera que dicta Schuster (como por ejemplo si pasaba con Capello) sino, supongo, como Walter Di Salvio piensa que es mejor.

    De lo que sí podría ser culpable Schuster es de cargar demasiado a los mismos jugadores, como ya le ocurrió a Queiroz. Pero eso poco tendría que ver con los supuestos problemas en las segundas vueltas que se dice han tenido siempre los equipo entrenados por el alemán.

     
  4. jordi says:

    @Louis

    Si lo dices por mi, el comentario es totalmente irónico, ¿se nota no?

     
  5. Louis says:

    @ Jordi

    No, perdona, ando despistado.

     
  6. Juan Rodríguez says:

    Totalmente correcto el artículo. Haycierto miedo en el Madrid por las últimas derrotas. Que la defensa de cristal es un drama es igualmente cierto. Que exagera mucho, cierto también.

     
  7. Juan says:

    Nada nuevo, si cuando el Madrid iba lider solido ya estaba al borde del abismo, ahora con la tremenda victoria en Zaragoza y en Glasgow de su Barça es normal que echen las campanas al vuelo y se crezcan avivando la crisis en la casa blanca.

    PD-Gran encuesta del MD sobre el Madrid (solo superada por aquella que preguntaba, hace 4 años, si GUTI TENIA ENVIDIA DE LOS PEINADOS DE BECKHAM):

    ¿Los contratos vitalicios están influenciando en las últimas derrotas del Real Madrid?

     
  8. kasco+rico says:

    Estos del sport son TONTOS, ya se podrían haber callado.
    Cunato menos pistas de sus problemas se dé al adversario mejor, ahora si por casualidad es verdad y no se habian dado cuenta lo podrán arreglar.
    Si es que solo hace falta que les dé la alineación.

     
  9. JavierH says:

    @Kasco+rico

    Tu comentario también es irónico, ¿verdad? ¿O realmente te crees que todas esas gilipolleces son las razones de los supuestos males del Madrid (tremendos males, líderes y a un gol de pasar a cuartos)?

     
  10. dieguitoalias says:

    yo cuando llegue final de temporada y vea que el madrid no ha ganado nada, podré decir que es un fracaso, pero en estos momentos no creo que sea un fracaso ir líder con 5 puntos de ventaja en liga y estar a tiro de piedra de cuartos de la champions.

    de todas formas mucho mérito tiene este equipo teniendo un presidente tan tonto, todo sea dicho.

    por cierto louis, este alcazar es el sustituto de aquel martínez?? o el tal martínez sigue por allí??

     
  11. kasco+rico says:

    A javierh
    Yo ni creo ni dejo de creer, no tengo tanta información de dentro del real Madrid como para decir que sea verdad.
    Ahora que tienen lesionados, es verdad
    ¿las razones por las que no hacen el contrato a Guti? Seguro que son mas ciertas éstas: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1092652.html
    te extraigo algunos trozos porque no voy a escribir el texto entero con negritas : “La derrota contra la Roma ha provocado que este acuerdo se retrase a la semana que viene”
    “La fecha elegida para hacer eterno a Guti era el miércoles o el jueves de esta semana pensando que el equipo podría obtener un buen resultado en el Olímpico de Roma. Pero la derrota, la segunda consecutiva en un periodo de cuatro días, y la experiencia sufrida de la semana pasada ha hecho replanteárselo a ambas partes.”

    Sport:”Y es que los inventos eufóricos de Calderón en mitad de temporada descentran.”
    Marca:”Hay que recordar que la semana pasada se habló más de los contratos de por vida de Raúl y Casillas que del partido contra el Betis”

     
  12. Isard says:

    @kasco+rico
    te extraigo algunos trozos porque no voy a escribir el texto entero con negritas

    A ti que te a echo Louis? Estás obsesionado. Solo te a faltado completarlo con “como otros”

     
  13. Louis says:

    @ Isard

    Hay gente que sólo tolera la crítica unidireccional. Qué le vamos a hacer. Te recomiendo hacer lo que hago yo: pasar al siguiente comentario.

     
  14. Juan says:

    Lo que hay que leer.

    Seria simpatico saber que se diria por aqui si esta chorrada de articulo lo hubiera escrito en as o marca sobre el Barça (estando el Barça como esta ahora el Madrid).

     
  15. x86 says:

    Y aun ganando el Madrid varios partidos seguidos y dando una buena imagen, ya sacarán algo que decir los chicos del Sport, porque ellos lo valen.

    http://www.eldeporterey.net/

     
  16. ayr29 says:

    Cunato menos pistas de sus problemas se dé al adversario mejor, ahora si por casualidad es verdad y no se habian dado cuenta lo podrán arreglar.
    Si es que solo hace falta que les dé la alineación.

    Como un niño chico…

     
  17. Alvy Singer says:

    En Sport siempre hay un comentario peor: http://tinyurl.com/2khggk.

    Ojo a la foto, periodismo perverso, al pie de la citada “Calderón asume que Kaká y Cristiano están fuera de su alcance” y a varios repasos de la plantilla del diario del grupo Zeta: Cristina Villanueva y Xavi Torres. Ambos presentadores de programas deportivos con sus colaboradores de Sport en ellos. Absolutamente deprimente.

     
  18. Agustín Arenas says:

    Pues estoy de acuerdo. Si medios de la categoría de La SER,en radio, El Pais en prensa escrita, la Cuatro en TV y Onda Cero o las tertulias de radio Marca, yá han determinado que el Madrid de las cincico copas y el Milan de Sachi son unos equipuchos al lado de este Barca que vá a ganar todos los títulos mientras que el Madrid que está creciendo se va a hundir… ¿quien soy yo para rebatirle a ese Joserra exultante con el maravilloso juego del Barca.. nadie, no soy nadie.
    Lo que si me gustaría preguntaros es:
    ¿Los Presidentes de Clubes siempre son tan calzonazos y se dejan bacilar como Calderón en la SER o en R: Marca?
    ¿Raul es el tio más listo del mundo o el más hijo de las cuatro letras?,
    Porque ninguna de las dos las tengo claras. Eso sí siempre hay un estudio de la Universidad de Navarra que diga que el Barca es el mejor en todo, y que el Manchester, el Madrid o al Milan, no los sigue nadie.
    Lo malo no son las mentiras interesadas, lo malo son las tontunas que la gente se cree.

     
  19. Sensoker says:

    Ultimamente Sport me sorprende mucho, se está empezando a contradecir sus propios comentarios con asiduidad. La tan “cacareada” pegada ofensiva fueron ellos mismos pregonando a los vientos aquello de la suerte y la flor a la hora de rematar a puerta. No sólo eso, en otra entrada en este mismo blog, antes del Barça-Madrid del 23 de diciembre, había un artículo de opinión en el que tambien se referían como “cacareado” y como “supuesto” al espíritu de lucha y entrega del Madrid. Cosa que, por cierto, fue lo primero(y lo único) que destacó Sport en verano cuando comparaba al Barça con el Madrid tras la debacle en la liga.

     
  20. Agustín Arenas says:

    Alvy Singer@
    Bandido es muy neuras y dice muchas chorradas en plán a veces un poco ultra u obseso del madridismo, pero algunas veces tiene muy buena información y algunos raptos de lucides importantes, por ejemplo lo de que es vergonzoso que Pedrerol, columnista del Sport, dirija un programa deportivo de la televisión estatal (TVE).
    Ahora bien a sensu contrario la señorita Villanueva lo hace en un medio privado, que encima es de Roures, un señor que aspira a dirigir el Barca, y no tienes nada más que ver los programas deportivos de la tele que en Madrid se concoe como “La Secta”.
    Xavi Torres no sé donde sale o no puedo verlo, te agradecería que me dijeras donde para opinar. Pero los medios privados pueden hacer lo que quieran o crean. Por algo Joserra, Francino, la omnipresente Angels, Nierga etc están en la SER, o Abellán en la Cope. Luego que los madridistas somos en plan mediático medio tontos y encima nos oimos a la SER o a la Cope, pues tonterías nuestras.

     
  21. Agustín Arenas says:

    Ah y comentando lo que hay que comentar; que esperabais del Sport?. Va a ser verdad que lo único que alimenta a esta gente es el odio.
    Todo el mundo sabe que a Aragonés lo ponen Prisa y la prensa catalana, con el apoyo de algunos miembros de Marca. Era maravilloso porque llevaba siempre a Andresito, y no se plegaba a la influencia madridista.
    Pero ahora salen estos dos en una rueda de prensa y:
    Pantonima, vergonzoso, etc ,etc.
    Hay un estudio de la Universidad de Navarra que dice que si Raul no va a la Eurocopa, la independencia catalana estará hecha.

     
  22. Louis says:

    @ dieguitoalias

    Imagino que ya tocaba renovar el seudónimo, porque las sandeces son las mismas de siempre (“cacareada” y similares, marca de la casa).

     
  23. El Samurai Entiende says:

    A mí es q no me gusta mucho el fútbol. Por eso soy del Madrid.

    Un saludo!!

     
  24. elciddelega says:

    Lo adelanto marca…

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1065316.html

    Y hoy… tachan!!

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1092908.html

    PD: Al final de la noticia del 5 de diciembre:

    “Toda la información sobre el traspaso del año, en tu MARCA de hoy”

    Me encanta…

     
  25. kasco+rico says:

    A louis
    “Hay gente que sólo tolera la crítica unidireccional. Qué le vamos a hacer”
    ¿lo dices por ti?
    Todavia estoy esperando que me contestes varias preguntas que me has acusado.

     
  26. Capitán (tan) Argento says:

    El Madrid pasa de la soberbia y prepotencia a la inseguridad y miedo casi tan rápido como Ronaldinho de estrella mundial que debe seguir en el Barça a jugador acabado que puede endosársele al Milán o al Chelsea…(todo según SPORT, claro está…)

     
  27. Alvaropmr says:

    @Louis
    Tienes que leer el artículo de Mascaró de hoy, el comienzo no tiene desperdición, pues demuestra que tiene poderes telepaticos (puede leer la mente a todos los aficionados cules). ¡Al fin sabemos como Sport sabe lo que piensan en el vesturio del Madrid!

     
  28. Dédalo says:

    El cagómetro versión Sport.

     
Back to Top ↑