Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de febrero de 2008

no image

Llore usted

¿Tiene alguna queja de los árbitros? Mire usted a Chamartín y llore, hombre, llore. Da igual que el corte de mangas de su jugador haya sido reflejado en el acta y los de los madridistas sólo se vieran por televisión. Es lo mismo. Usted póngalo en portada bien grande, para que todo el mundo vea el horrible agravio, y dedíquele una noticia amplia y unos cuantos artículos de opinión (uno, dos, tres…), con tono grave, a poder ser (es decir, sin jejeje). Así presionará un poquito al comité y, si no consigue influir en su decisión, al menos tendrá al personal cabreado y convencido de que existe un doble rasero cerca o lejos de “la meseta”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


70 comentarios (a día de hoy) en Llore usted

  1. jordi says:

    Que casualidad que saquen a Capello y Van Nistelrooy, ¿no? Villa se desquicio, fue expulsado con roja directa y su corte de mangas esta en el acta, el resto son lloros. Y ya llevan años llorando por Valencia.

     
  2. elciddelega says:

    Dios santo, 43 cortes de manga a todos sus lectores…

     
  3. kasco+rico says:

    A louis
    ¿porque te molesta la portada?
    Hombre muy bonita no es, seguro que habrá mas cortes de manga sin sanción aparte de esos dos.
    No es la primera vez que veo en una portada un corte de mangas, seguramente todos los periodicos habran sacado alguna, sin que ésto justifique a ésta.
    Por cierto “””Da igual que el corte de mangas de su jugador haya sido reflejado en el acta y los de los madridistas sólo se vieran por televisión””
    ¿seria la primera vez que se le sanciona a algun jugador por las imagenes de television sin que haya sido reflejado en el acta?

     
  4. Iván says:

    Esto es lo de siempre, Agüero mete un gol con la mano y es un tramposo (fama propiciada por la prensa y de que los arbitros se aprovechan para masacrar al chabal en cuanto tienen ocasión), sin embargo los goles de la temporada pasada, mucho mas trascendentes, de Van Nistelroy y de Messi no han supuesto ningún tipo de criticas y por supuesto de consecuencias con los arbitros. Sin ir más lejos el otro dia el Señor Villa mete gol conla mano y se permite el lujo de criticar a Agüero cuando ahora de nuevo demuestra su señorio con un corte de manga tras ser expulsado.
    Me limito a contar las cosas no hago jucio sobre ellas, cada uno que piense lo que quiera.

     
  5. ayr29 says:

    Ay, ay, ay ay… caaaanta y no lloreeeeeees…

    ¿Os imagináis que en Supermierda entraran en razón y distinguieran entre hacer gestos al público rival (que puede generar incidentes, etc) y hacer un gesto como el de VN (un tipo que no creo que haya tenido polémicas con la afición madridista) del que ningún aficionado se quejó?

    Bueno, igual sería mucho pedir

     
  6. Juan says:

    Cosas asi son las que alientan a que cuando determinado equipo viaja a determinadas ciudades pasen cosas como apedreamientos a autocares.

    Bravo por la prensa forofa antimadridista, estan consiguiendo su objetivo.

     
  7. NoComproPrensa says:

    perdón por el off-topic, pero… ¿habéis leído a fabiancito hoy?

    http://www.as.com/opinion/articulo/porvenir-pasado-ilusion/dasopi/20080219dasdaiopi_11/Tes

    saludos.

     
  8. abortigen says:

    cada vez se hace más evidente en el fútbol español la frase de: “El que no llora no mama” lo demás son ´bobadas…

     
  9. kasco+rico says:

    Ay, ay, ay ayr29
    Lo que hay que leer para ver justificar algunas cosas, “”” hacer un gesto como el de VN (un tipo que no creo que haya tenido polémicas con la afición madridista)””” ¿entonces porque lo hizo? ¿le picaba el codo, asi como aquel que se tocó los huevos y dijo éso? ¿ que pasa, que si matas a tu hijo es menos que si matas al del vecino?
    Una vez tuve una discusión con un entrenador de un equipo prebenjamin (6 años) que le gritó a un jugador de su equipo que habia fallado un gol ” Con la otra pierna Cabrón ” a lo que yo, que estaba detrás de él le comenté “tranquilo hombre” , y su respuesta es que a su hijo el le hablaba como le daba la gana.
    Mi respuesta es que esas palabras no solo las estaba oyendo su hijo sino que los 20 0 25 niños que habia en el polideportivo jugando ese encuentro entre ellos mi hijo,
    Aún asi seguia insistiendo por lo que lo tuve que dejar para no tener que llegar a las manos.
    ” entre hacer gestos al público rival (que puede generar incidentes, etc”” No hace falta que sea un corte de mangas, hay algunos que se les recuerda siempre para mal por un gesto (Giovanni) y hay otros que se les recuerda para bien con otro gesto diferente, como el dedo indice delante de los labios y que no es criticable.

     
  10. Javier says:

    Es la clásica falacia, apoyarse en que un medio tendencioso muestre el agravio comparativo para intentar razonar que no existe agravio comparativo. Claro, “como lo dicen esos” entonces no será verdad.

    Pues yo que pensaba que el comité estaba para eso, justo para sancionar lo que el árbitro no ve pero las cámaras sí. Y ahora va a resultar que no. Y además: que Superdeporte trate de presionar a los árbitros (práctica nada común en la prensa deportiva, y menos en la madridista) no quita que Capello hiciera ese corte de mangas de la foto, en su día. Por tanto, agravio comparativo, al menos entre esos dos casos concretos (que no se puede generalizar a entre “Madrid y Valencia”, existe) ¿Qué es lo que convence al personal de que existe un doble rasero? ¿La portada de Superdeporte o que a Villa le sancionen y a Capello no? Pues a mí lo segundo, pero será que soy raro.

     
  11. ayr29 says:

    Entiendo que con la madriditis que padeces, intentes poner cosas a la misma altura cuando no tienen nada que ver…

    Básicamente porque lo que hizo Van Nistelrooy fue en su estadio; es curioso cómo ahora a algunos sí os interesa defender (no sé de qué) a los aficionados madridistas, que en ningún momento criticaron ni pudieron sentirse ofendidos por lo de VN ni hubo reacción alguna desde la grada. Si fuese en un campo rival, la cosa cambiaría, desde luego

    Así que no compares eso con lo que un jugador pueda hacer de gestos a una afición rival, aunque con el papel que juegas en este blog, entiendo que te toque defender cosas de este tipo cuando están relacionadas con ese equipo tan malvado y odioso de la capital

    Aparte de eso, no digo que a Villa haya que sancionarlo, porque tampoco sé qué ocurrió

    Y las historias que te pasen a ti con tu hijo espero que entiendas que me dan igual, y tampoco le veo relación alguna con este tema

     
  12. ayr29 says:

    Mi comentario anterior iba para Kasco+Rico

    A la pregunta de Javier de sobre la sanción a Capello, le recuerdo que Capello fue sancionado económicamente por el propio Real Madrid. ¿Crees que el Valencia sancionaría a Villa? Está claro que no

    Además, habrá que ver si finalmente sancionan a Villa…

     
  13. dieguitoalias says:

    cuando un periódico queda en evidencia tantas y tantas veces y todavía hay gente que lo defiende(si fueran del valencia lo podría comprender) solo me queda sentarme y pensar que tenemos la prensa que nos merecemos. por cierto, seguramente el lector de este periódico(o como queráis llamarle) estará muy contento de sacarle tanto corte de mangas, lo mismo capta un doble sentido…

     
  14. Louis says:

    @ ayr29 y dieguitoalias

    Ya sabemos todos que algunas personas necesitan ver determinadas cosas en la portada de As o Marca para considerarlas criticables. Si las ven en otros periódicos, toca defenderlas, aunque los ‘argumentos’ sean idénticos. Así es la vida. Saludos.

     
  15. JuanMa says:

    Y yo que pensaba que con ese título en el post iba a salir toda la bilis que supura la prensa de madrid estos días. Lo reconozco, soy un iluso.

     
  16. El Bandido doblemente armado says:

    Creía que no habia nada más bajo y rastrero que el Sport, y sí lo hay, no es por el madrid, ni por el Levant o el Zaragoza. Es ese afán en hacerse ver como una especie de Sport pero más arrocero, más infamante, más hortera, más a ver quien es más ordinario y dice las mayores burradas y nos cagamos en la puerta del alcalde y el que se electrocute que luego no se mosquee porque el viento se lleve las cenizas.

     
  17. chimoeneas says:

    oye, estéticamente me gusta mucho la portada, muy pop.
    cómo debe estar la cosa de seria para que no pongan ningún je,je,je. prometo que cuando regrese a mis tierras levantinas me compro un superdeporte, una joya del periodismo

     
  18. emedepan says:

    Dejando a un lado el patetismo de la portada (SuperDeporte debería editarse en papel higiénico), cabría plantearse una buena reglamentación para este tipo de hechos y no dejarlo en manos de comités. Sería ilógico que ahora a Villa no le cayera nada (una multa sería lo más normal) y a Etoo le hayan caido (dos años después…) unos cuantos miles de euros (bien merecidos) por lo del Madrid.

    Y que sea en el propio campo no quita que sea sancionable. Etoo con sus gritos no creo que molestase a nadie en el Camp Nou… A Capello le tenía que haber caido una buena multa (Madrid aparte). Lo de Van Nistelrooy ya es más complicado.

    Que a todo aquel que menosprecie,insulte o provoque al público o jugadores le multen. Y a los reincidentes, partidos de sanción.

     
  19. El Bandido doblemente armado says:

    II Parte.-
    En fín el recipiente idoneo para este chiquet Carles Bosch, la única persona en el mundo capaz de hacer parecer elegante a Derozas.
    Pero en estos tiempos nada yá puede llamarnos a engaño. Cuando desde medios de prensa se llama a la vuelta al franquismo, a las cavernas a que los imanes episcopales (los enanos de la radio y los de la Conferencia), dicten cual deben ser nuestras leyes, pués esto yá ni te asombra… ¡país!

     
  20. ayr29 says:

    @emedepan
    Y que sea en el propio campo no quita que sea sancionable. Etoo con sus gritos no creo que molestase a nadie en el Camp Nou

    Nos ha jodido… Lo de que fuera en campo propio lo dije porque un corte de manga sólo puede ofender a la persona a la que se lo haces, y en el caso de VN nadie se ofendió

    Me vas a comparar eso con alguien que explícitamente insulta a otro club y anima a miles de persona a hacerlo

     
  21. Louis says:

    @ JuanMa

    Otros ilusos igual lo que esperaban era ver lo “humanos” que se han vuelto los árbitros según MD o Sport, el mismo que decía que el sábado el Betis estaba en alerta porque temía más al árbitro que al Madrid. Esos tampoco ha podido leer aquí el post que esperaban, pero de momento no se quejan.

     
  22. kasco+rico says:

    A ayr29
    Yo no pretendo defender a la aficion madridista, como tampoco quiero defender a este periodico, yo lo unico que te he intentado explicar es que el corte de RVN me da igual que se lo haga a su aficion, como si se lo hace a su madre, no es un gesto que deba verse en un campo de futbol por un jugador, a ver si lo entiendes da igual que lo haga en su casa como en la del contrario, el gesto en si es crticable te pongas como te pongas, yo tampoco he visto el de villa pero si ha hecho un corte de mangas se merece sancion.
    Y tienes razon, me he equivocado poniendote el ejemplo del partido de benjamines, no me he dado cuenta que a ciertas personas les digas lo que les digas te lo van a leer siempre a su favor, asi que te lo explico, lo unico que pretendia hacer ver es que da pena ver como pretendes justificar el gesto de RVN solamente por el hecho en si de haberselo hecho a su propia afición.

     
  23. kasco+rico says:

    @ louis
    “””Ya sabemos todos que algunas personas necesitan ver determinadas cosas en la portada de As o Marca para considerarlas criticables. Si las ven en otros periódicos, toca defenderlas, aunque los ‘argumentos’ sean idénticos. Así es la vida. Saludos.”””
    De verdad que este comentario me recuerda al clsico chiste que segun la region donde se cuente cambian los nombres::
    “”Va uno del ……. por la calle”” entre las comillas puedes poner lo que quieras(un catalán, uno de lepe, un madridista)el final del chiste suele ser el mismo.
    ¿donde he defendido en este post a superdeporte?

     
  24. Juan says:

    JuanMa

    ¿Ves bilis en la prensa de Madrid?, yo creo que han tomado lo de Zaragoza con menos hostilidad que otras veces, pero bueno igual estoy equivocado.
    Lo que si espero es que cuando al Madrid le toque de nuevo la loteria (algun error arbitral favorable, se entiende), en Barcelona reaccionen igual que lo estan haciendo estos dias, que asuman con la misma naturalidad que tienen ahora, eso de que los arbitros favorecen a los grandes. Espero que no vuelvan con lo del centralismo, los atracos y las ligas amañadas.

     
  25. Kakuba says:

    El siempre visceral superdeporte. Su baja calaña quizá no es proverbial por su menor repercusión y tal.
    Respecto al tema en cuestión es un asunto fangoso. Si lo de éste es sancionable y lo del otro no. En éste caso soy partidorio del todo o nada. Personalmente siempre consideraría correcta la sanción (tanto para unos como para otros), que en función de las circunstancias será de mayor o menor severidad. Lo que no me parece de recibo y muy poco elegante es patalear cuál crío de parvulario mentando a otros, expresando además una criminalización implícita mucho más denunciable que la pataleta en sí.

     
  26. Agustín Arenas says:

    No creo que se quiera sacar ventaja con la comparación, para nada, eso les dá igual. No es más que carnaza para la fiera antimadridista. no es más que alimento para una parte (pequeña) de la afición valenciana muy dada a pensar que el 3-0 de París fué obra de “la meseta”. Es como sus vecinos de más arriba la eterna comparación y como diría el colega azote de prisa, la explicitación del complejo de inferioridad. No se quiere que le quiten la tarjeta a Villa, se quiere volver a revolcarse en el fango.
    Que razón tenía Florentino, estos medios deportivos son los que más aportan a la imparable y constante ascensión del Madrid a la grandeza (incluso en épocas de vacas flacas), es verdad, que triste debe ser su vida, que triste.

     
  27. elartistamadridista says:

    Lo de Van Nistelrooy NO es un corte de mangas, es sólo un gesto de celebración del gol un poco extraño. No hay evidentemente intención de despreciar a nadie y no tiene sentido meterlo en el saco con lo de Villa (que no lo he visto pero parece que nadie lo pone en duda) o Capello. ¿De verdad alguien cree que había que haber sancionado a RVN por ese gesto?

     
  28. Zinexine says:

    Al final solo un partido, y una amarilla por el corte de mangas.

     
  29. ayr29 says:

    Vaya, vaya, vaya… ¿pondrán mañana en portada algo sobre que a Villa no le sancionaron, o sobre que ha recibido el mismo trato que un jugador madridista?

    Capaces son de escribir alguna columna “explicando” que a Van Nistelrooy sí debieron sancionarle y a Villa no. Al tiempo…

     
  30. peter says:

    DIARIO LAS PROVINCIAS (de Valencia):

    “El Comité de Competición sanciona a Villa con un solo partido y le perdona el corte de mangas a la grada”

    Algo hemos ganado: al menos Don Jejeje no podrá seguir diciendo más tonterías sobre el tema.

    Por otro lado, reseñar lo curioso que resulta la preocupación que alguno muestra por una afición a la que no hace mucho tachaba de “energúmenos”. Aunque bien es verdad que además de curiosas, sus teorías son enormemente entretenidas, siempre debidamente ilustradas con batallitas tipo “mito de la caverna”, “el sexo de los ángeles”, “chistes de peces y maricones” o “el entrenador pendenciero”; respecto al último, me pregunto si, fiel a su línea, también intentará evitar que su vástago no sepa nada acerca de los floridos epítetos que su virtuoso papá dedica a los aficionados madridistas, a los que no solo cataloga con el ya citado “energúmemos”, sino también como “prepotentes” y “chulos” o incluso los asemeja a algún personaje torrentiano.

     
  31. Agustín Arenas says:

    Nada nuevo. Hoy he oido el partido por la SER, y no es mucho mejor que estos pobres de Superdeporte. En el descanso ganando eran enormes, al final payasito Rincón desdiciendose y apuñalando al Madrid como quieren sus jefes. Y el amigo Del Bosque trabajandose la selecciónn (que al fín y al cabo quien manda en este mundo son los chicos de Joserra).
    La Roma ha tenido mucha suerte y mucho árbitro. Lo que no saben estos periodistas deportivos es que a la gente lo que más le revienta es la contradición, la chaqueta cambiada. Luego que no se quejen de que los ventajistas mediáticos saquen tajada en otros medios, cuando ellos son los primeros en emponzoñar, hoy al Madrid, mañana veremos a quien le toca. El Carles Bosch por lo menos no va de esquisito, vá de pobrecillo cantamañanas, pero estos que quieren hacerse los éticos, etc, etc, son los que más mala espina me dán.

     
  32. Joe says:

    Coño, tanta ventanita abierta que me lié.

    Respecto a lo de hoy… era más feliz jugando mal y ganando. Hoy no hemos competido, hoy hemos jugado como una pachanga. Sí, es divertido, de jugar y de ver. Pero poco recomendable para el que ante todo, tiene que ganar.

     
  33. kasco+rico says:

    A peter
    ¿porque será que todos os identificáis con ese epiteto y no con la minoria? A lo mejor si no fuera asi podriais hacerme cambiar de opinion.
    ¿porque será que cogemos las frases en lo que nos interesa, para descalificar al que las enuncia y no en el contexto de dicha frase?
    “””Por otro lado, reseñar lo curioso que resulta la preocupación que alguno muestra por una afición”””
    En este post ¿donde he defendido a la aficion madridista?
    Me parece que leeis demasiada prensa deportiva que se os nubla la vista.
    Venga otro argumento para luego decir que yo he dicho que Todos los madridistas son ciegos.
    Me parece que este va a ser el ultimo comentario que me voy a molestar en escribir, los proximos pondré puntos suspensivos y que cada cual ponga lo que quiera.
    Gracias.

     
  34. JuanMa says:

    @ Louis
    Comparto contigo esa ilusión
    @Juan
    Veo bilis en los titulares y en los artículos de opinión si. El problema es que esta semana había champions y no hacía falta escurrir el bulto de tapar que el Madrid perdió.

     
  35. Isaac Hernández says:

    Yo no se si es que sois muy jóvenes, muy inocentes, o que no lo quereis ver.

    El agravio comparativo ha existido y existirá toda la vida, pero no sólo en las decisiones arbitrales, en todo. Recordemos cuando a Raúl le dió por copiar un gesto de Batistuta y hacer callar al Camp Nou y acabaron haciendo con el gesto una cortinilla del Plus, y cuando a Carew le dio por imitar a Raúl en San Mamés le cayó una sanción por menos precio al público.

    Como a un árbitro no se le puede comprar, o mejor visto lo que pasa en otros países diremos no se puede demostrar que se le pueda comprar, el método es, sencillamente, acojonarlo metiéndole en la cabeza la máxima “todos nos equivocamos pero procura no equivocarme contra mí o te vas a cagar”.

    Recuerdo un árbitro al que se le ocurrió anularle un gol legal al Madrid en su estadio (diría que fue el ahora reconvertido para la causa Pino Zamorano en un partido contra el Betis pero no pondría mi mano en el fuego), y a Jose Ramón de la Morena dedicar dos días a contar que este señor era del colegio madrileño y se había cambiado de colegio para poder pitarle al Madrid, dejando ver que lo había hecho con aviesas intenciones, y hasta sacando presuntos trapos sucios de los negocios inmobiliarios de su padre.

    Igual que una magistral jugada de estrategia orquestada por el Almería es menos noticia ante un gol de penalti del sobreprotegido por la prensa Raúl, un error contra Madrid o Barça es mucho más grave que un penalti no pitado contra el Murcia.

    Por eso un corte de mangas de Van Nistelrooy de repente es un “gesto raro”, los gestos de Capello “peinetas”, aquellos tres cortes de manga de Giovanni en el Bernabeu “botifarras”, o el golpe que se llevó Reina en ese mismo estadio acción de unos exaltados que no merecen un cierre del estadio. Mientras que un gesto de desprecio en el túnel de vestuario a unos aficionados que le insultaban (ver el acta arbitral), que según testigos se hizo con una sola mano (no pondría mano en el fuego porque el cuarto árbitro ese más pendiente del largo túnel (cuando Villa volvió duchado y estaba dentro del túnel todavía fue el animalico a quejarse aunque ni estaba cerca de la bocana, ni estaba viendo el partido, era por no quedarse en el vestuario (declaraciones de testigos otra vez,) no ha dicho nada), es un gesto ofensivo que insulta a todo el estadio y un nuevo favor al barça. ¡Ay no! Que al Barça le viene mal, que pena que los cortes de la portada no los hiciera un jugador de Betis, porque seguramente no tendrías esta conversación tan larga.

    Superdeporte hace la función de caja de resonancia del Valencia, del que tiene que movilizar las masas para hacer que el arbitro se lo piense dos veces, o se acojone (aunque pasa menos de los que les gustaría), cuando va a Mestalla, pero eso pasa aqui, en Marca, en As, en Mundo Deportivo cuando toca y por supuesto todos los días en su Sport.

     
  36. ayr29 says:

    Claro, claro… y casualmente todos los ejemplos son para dejar en mal lugar al Madrid

    Por cierto, que el Bernabéu se ha cerrado en más de una ocasión cuando los comités así lo han dictaminado. Lo digo por si te interesa hacer más comparaciones

    Y no te digo ná como nos pongamos a comparar las cosas que se dicen de R.Madrid y Barcelona en los medios de comunicación, como para encima lo intentes utilizar como argumento

    En fin, disfruta en tu mundo paralelo

     
  37. El Bandido doblemente armado says:

    Prensa deportiva madridista?,
    Final de un mito:
    Esta mañana veniamos al trabajo escuchando Radio Marca y estaban dandole leña al Madrid, claro estaban los “madridistas” Gozalo, Clemente y eso si el pobre de Fermín Cacho al que no le dejaban hablar, y me comentaba mi compa “luego diran que la prensa es madridista”. Pués en lo que a Radio se refiere repasemos:
    COPe, Abellán, Clemente, Walter García, kiko, (el rubio madridista),
    Onda Cero, solo el presentador simpatiza con el madrid, el resto Burgos (atlético reconocido), Toni Frieros , Xavi Torres, Azuara y la repera, Cristinita Cubero.
    De la SER ni hablo, que luego se mosquean. Eso sí anoche Calderón volvió a dejarse bacilar por Delamorena que estaba tan contentito y riendose del Madrid.No entiendo este servilismo de los presidentes con los directores de programas de radio.
    ¿Sigo?….
    No hace falta, en estos momentos en Onda Madrid reciben un mensaje pidiendo a la emisora autonómica que anime al madridísmo para confiar en la vuelta, ¡porque si escuchas las otras emisoras!.
    Así que vamos a dejar de una vez de creernos o creerse lo culés, chés o sevillistas que vivimos en los años ochenta del año pasado. Lo de Superdeporte no deja de ser una manifestación más de un hecho indiscutible ( y peligroso para otros clubes, por mucha gracia que les haga), está el madrid y enfrente el resto.
    Así se hace el más grande, incluso con la prensa en contra.

     
  38. kasco+rico says:

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..
    ………………

     
  39. El Bandido doblemente armado says:

    Ah y se me olvidaba,
    Damos un repasito a los medios hablados y televisados;
    Antes no había juego y solo resultados, y con los resultados solo, no se iba a ninguna parte, eso no era el Madrid.
    Ahora y esta mañana Gozalo y Clemente se han cansado de repetir, lo que importa son los resultados, que lo del juego son paparruchas.
    No me extrañaría que Stoikov se convirtiera en el guía espiritual de mucho periodista y mucho forero.”Panem et circenses”

     
  40. kasco+rico says:

    @ bandido
    “”””Antes no había juego y solo resultados, y con los resultados solo, no se iba a ninguna parte, eso no era el Madrid.””
    Calderon debe ser tan antimadridista como toda la prensa, Fué él y no la prensa el que dijo lo de la excelencia………………………….

     
  41. Isaac Hernández says:

    @ El Bandido doblemente armado

    “Prensa deportiva madridista?,
    Final de un mito:
    Esta mañana veniamos al trabajo escuchando Radio Marca y estaban dandole leña al Madrid, claro estaban los “madridistas”….”bla, bla, bla…..

    Si tienes edad laboral no eres un crío así que debes ser muy inocente.

    La prensa madridista no es la que está al sueldo del madrid ( que quiero creer que eso es algo que se limita al personal del Canal Real Madrid y el boletín que editen), la prensa madridista es la que vende periódicos destinados al público madridista.

    ¿O es que te creíste que aquella portada de Ronaldo con la bola de cristal diciendo “veo la décima” era de verdad la noticia deportiva más importante del día en España? ¿Ronaldo toma clases de astrología? ¡Vamos hombre!

    Toda prensa tiene una línea editorial que marca el público al que va dirigido, y en la deportiva más aún. El fútbol tiene un componente de emoción, de drama, de sentimiento de pertenencia que hace que el periodismo deportivo tenga un lenguaje propio, reconocido en cualquier facultad de periodismo, que permite un ritmo y un estilo de redacción más cercano al relato épico que a la asepsia que, se supone, debe tener la información generalista.

    El hecho de que en España, y estoy seguro que no es el único sitio donde pasa, esas licencias hayan degenerado en un mundo de forofismos, no quita el hecho de que cada periódico vende noticias, drama, y, digamoslo de una vez sensacionialismo para el público al que va dirigido. Que la prensa sale todos los días, menos en año nuevo y viernes santo (creo que me dejo un día pero para el caso es lo mismo) haya noticias gordas o no, y las páginas de Marca, Sport, o Superdeporte no se llenan solas.

    ¿Crees que en Valencia no hay medios que atacan a Soler con toda la que está cayendo? Pues claro, pero no por eso dejan de ser prensa valencianista.

    Que Abellán esté enfadado con Calderón, o que la SER se meta con el jugador del Madrid que no les conceda entrevista no me hace pensar que sean más objetivos. Si no más bien que los periodistas de la capital, embuidos en ese ombliguismo capitalino que achaca a muchos de los habitantes de la Villa y Corte, conviven de manera más cercana con un club más importante socialmente, y acaban creyéndose importantes y pasan factura, a la mínima posibilidad que les surje, a aquel que les toque la narices. Lo cual, dicho sea de paso, no es algo exclusivo del periodismo deportivo, yo lo he visto en el político y a escalas mucho menores.

     
  42. Kinkanom says:

    @ Isaac Hernández,

    Hablar de ombliguismo a nivel deportivo sin hacer una tesis doctoral de los medios deportivos barcelonistas (léase un 100% de los catalanes, sí esos que confunde contínuamente Catalunya con Barça) me parece imperdonable.

    Saludos

     
  43. peter says:

    @ayr29

    “Por cierto, que el Bernabéu se ha cerrado en más de una ocasión cuando los comités así lo han dictaminado. Lo digo por si te interesa hacer más comparaciones”

    Quizás le interese compararlo con otro estadio que se iba a cerrar y que recibió un curioso indulto.

     
  44. Isaac Hernández says:

    @Kinkanom

    “Hablar de ombliguismo a nivel deportivo sin hacer una tesis doctoral de los medios deportivos barcelonistas (léase un 100% de los catalanes, sí esos que confunde contínuamente Catalunya con Barça) me parece imperdonable.”

    Sin embargo contestar el argumento con “y los vuestros más” es lo más excusable del mundo viendo los comentarios de este blog, así que no se preocupe y dese por perdonado.

    De la prensa culé no hablo, aunque si repasa verá que también la señalo con el dedo, por la sencilla razón de que donde vivo es mucho más fácil esquivarla ( no me la sirven hasta en la sopa como la madridista). Que sea mejor o peor nos llevaría a la demagogia de “sí, me dedico a robar y secuestar, pero es que más roban los políticos” (que no es literal pero es una frase que se puede escuchar en el (Momento de Publicidad) impactante documental Manda Bala). Y tampoco tengo tiempo, ni creo que capacidad, para hacer tesis doctorales. De hecho apenas tengo lo justito para poder señalar con el dedo y gritar que el emperador va desnudo. ¡Ya ve usted!

    De todas formas creía que la creencia generalizada en este blog era que la prensa culé comete excesos porque se pasa el día obsesionada por el Madrid, mientras que la madridista sólo habla de lo bueno que es su equipo. Estaré equivocado, seguiremos investigando….

     
  45. Kinkanom says:

    @ Sr. Hernández,

    La prensa barcelonista no puede robarme más de lo que me ha robado, que era pensar que un diario cifraba su información en función de la importancia de las noticias, y no de unos intereses económicos.

    Lo que me parece terriblemente obtuso es delcarar lo siguiente:

    “embuidos en ese ombliguismo capitalino que achaca a muchos de los habitantes de la Villa y Corte”.

    Siga usted así, generalizando a 6 millones de personas (bueno, a la mayoría de 6 millones de personas, según usted), pero nunca espere de mi un argumento tan pobre del “y tú más”, puede esperar uno de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

     
  46. Isaac Hernández says:

    @Kinkanom

    “pero nunca espere de mi un argumento tan pobre del “y tú más”

    ¡Ah! Perdone, debí confundir que me dedicara el adjetivo de “vergonzoso” por no explayarme en las malicias de la prensa catalana con una pataleta rabiosa, cuando claramente no era una de esas peticiones del oyente de las que tanto he oído hablar.

    No se preocupe, ya me pongo en el lado de los inocentes, ¿quiere venirse usted también? Creo que hay sitio porque cuando dice:

    “La prensa barcelonista no puede robarme más de lo que me ha robado, que era pensar que un diario cifraba su información en función de la importancia de las noticias, y no de unos intereses económicos.”

    No acabo de entender que quiere decir, bueno, en realidad no entiendo a cuento de que viene ese argumento ahora pero ese es otro tema que deberá tratarse en otra ocasión. Lo digo porque si ese arranque espontáneo en comunicarme sus vivencias ( que quizás esconda una necesidad de comunicarse con los demás, no más grande que la mía ahora mismo de tener la última palabra) responde al hecho de que la prensa le robó realmente algo físico o monetario (como una situación laboral), le tendría que contestar que usted generaliza (¿ve como no es tan malo?) al usar la palabra prensa e incluir a todos los periodistas deportivos del área de Barcelona, pero a lo mejor simplemente se refiere a que le quitaron la inocencia porque usted vivía en la ilusión de que los periódicos era objetivos, independientes e imparciales y el hecho de que nunca haya una noticia negativa de El Corte Inglés se debe simplemente a que uno de los mayores anunciantes de España nunca hace nada mal. O quizás se deba a un tema personal y grave, lo siento en el alma pues, que al no venir a cuento, ni yo conocerme los episodios anteriores no he sabido captar.

    Lo dicho, véngase aquí con los inocentes que hay sitio, y no haga caso de eso que dice el chico de ese enfrente sobre los reyes y los padres, usted y yo sabemos que lo importante es la ilusión.

    P.D.: “Muchos” no significa la “mayoría”, al menos en mi DRAE (que ya se ha quedado un poco viejo la verdad con lo que a lo mejor no estoy tan al día como usted), pero usted mismo. Si quiere algo con lo que entretenerse le diré que un agosto la mar de aburrido conté unos 150 “Ej que esto en Madriz no pasa” ( y similares), lo que pasa es que no estaba tan desfaenado como para calcular el porcentaje con el que tendría que extrapolar el número exacto de capitalinos que se creen que el ombligo del universo se acaba a la altura Rivas Futura.

     
  47. El pecador de la pradera says:

    je,je,je. Eso lo dice todo

     
  48. Kinkanom says:

    @ Sr. Hernández,

    Siguiendo sus lógicos argumentos psicoanalistas, sólo puedo llegar a una conclusión: Un madrileño/a -a nivel sentimental, laboral…- le dio calabazas y eso le ha causado un gran trauma hacia “muchos” madrileños/as.

    O eso, o tiene unas ideas preconcevidas un tanto sesgadas que no ha podido contrastar más allá de la playa de Marina D’Or.

    PD: Quizás usted empezó a leer prensa cuando ya tenía uso de razón completo, le puedo asegurar que yo no, y que tenía la extraña idea de que si lo publicaban en periódicos sería verdad (quizás influencia por la visión de “Todos los Hombres del Presidente” a demasiada temprana edad).

     
  49. Juan Rodríguez says:

    @ kasco+rico

    ¿Por qué cada vez que pones comillas pones 74 comillas juntas? “””El equipo madridista”””, ¡sólo se ponen unas delante y otras detrás!

     
  50. kasco+rico says:

    A Juan Rodriguez
    Perdón si te molesta, no lo hago para eso, sino para remarcar aún más que son palabras de otro.
    Pero ya puestos ¿ porque para dirijirte a mi pones la @ en lugar de la A?
    arroba:
    5. f. Inform. Símbolo (@) usado en las direcciones de correo electrónico.

     
  51. Isaac Hernández says:

    @Kinkanom
    “Siguiendo sus lógicos argumentos psicoanalistas, sólo puedo llegar a una conclusión: Un madrileño/a -a nivel sentimental, laboral…- le dio calabazas y eso le ha causado un gran trauma hacia “muchos” madrileños/as.”

    ¡Que va! Tengo una norma básica, no salgo con madrileñas. Es cierto que el agua mejora notablemente más o menos a la altura de Utiel, pero desgraciadamente las aguas de la meseta no son las más apropiadas para el arroz y se me da demasiado mal mentir como para tener que afrontar ese terrible momento en el que conoces a la familia de ella, y su madre saca una paella que blasfema contra todo lo que crees sagrado. Estoy tan convencido de que se me notaría en la cara la decepción al ver aquello que prefiero ahorrarle el mal trago a la chica.

    Se que esta sencilla norma me cierra las puertas de mozas más que estupendas, como mi admiradísima Leonor Watling pero, entre usted y yo, tampoco es que tuviera tantas posibilidades de tener nada con ella.

    Mis teorías, basadas en la atenta observación del tratamiento informativo que dan los medios a los asuntos de la capital y los especímenes madrileños que he podido observar en directo, desgraciadamente no incluyen Marina d’Or porque nunca he estado, entre otras cosas porque creo que no admiten a nadie de más lejos de Moratalaz (con expcepción hecha, por supuesto, de nuestros amadísimos amigos los jubilados alemanes.

     
  52. Alvaropmr says:

    A Kasco+rico
    Cuando se sanciona este gesto, habitualmente, se sanciona si se le hace a la afición rival con el motivo de exacerbarla, lo cual puede provocar disturbios por parte de la afición rival (Es lo que hizo Villa , el culpable de provocar los disturbios debe de ser sancionado), yo estoy de acuerdo contigo, el fútbol es un deporte que ven niños y debería de sancionarse lo hiciese quien lo hiciese, a quien quiera que se lo hiciese, porque es un mal gesto, pero realmente lo que Super Deporte quiere denunciar no es lo malo del gesto, sino que otros que hicieron el gesto no fueron sancionados, no buscan la justicia educadora sino una pataleta de niño pequeño.
    Se sanciona si estas intentando cabrear a la otra afición, por que les estas insultando, ¿Crees que Van Nistelroy quería insultar a su propia afición? La afición no se lo tomo mal. Resulta que Capello si lo hizo con intención de insultar a su propia afición, y como el Club fue rápido en sancionarle la cosa quedo ahí (el entrenador se mete con su propia afición es un tema interno), si hay disturbios por parte de la afición madridista debido a ese gesto todo se ha gestado en el Real Madrid, pero Villa hizo como Capello, con la intención de insultar, encima, a la afición rival, lo cual si hubiese disturbios seria culpa de Villa, problema entre dos clubes de fútbol diferente, ahí debe de entrar alguien imparcial a juzgar el problema.
    La normativa no sanciona una mala educación (sino todos los jugadores, que escupen por la nariz deberían de ser sancionados, o quieres que tu hijo escupa mocos por la nariz, a mi sinceramente me parece asqueroso), la normativa juzga las provocaciones que pueden acabar en violencia.

    @isaac hernández
    Me ha gustado mucho lo del arroz, pero a lo mejor tu teoría es incorrecta. Todo el mundo sabe que los inventores de la pasta son los chinos, curiosamente el país que mejor la hace es Italia, reconocido por todo el planeta, salvo por los chinos y los japoneses (que lo consideran una atrocidad), estos mismos consideran como los primeros cultivadores de arroz que son que la paella es otra atrocidad. Así que no seas tan retrogrado como Super Deporte y abre tu mente, porque existe una posibilidad no nula que una madrileña, una segoviana o una leonesa, por ser buena cocinera haga mejor la paella que tu abuela o tu madre, o que tu (es más existe fijo igual que existe gente que no tiene prejuicios sobre otros seres humanos por ser de una raza o lugar concreto), otra cosa es que seas tan cerrado de mente como los chinos… que entonces es tu problema, no de los madrileños.

     
  53. Louis says:

    Yo he escuchado decir a varias personas (todas ellas de confianza) que no hay quien se coma una paella hecha por un valenciano. Ya lo he dicho.

     
  54. elciddelega says:

    Mi madre(madrileña) hace una paella que te mueres, y la madre de mi novia, valenciana de todo la vida, me hizo un día una que no habia quien se la comiese. Yo tambien lo he dicho.

     
  55. kasco+rico says:

    A alvaropmr
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que me has dicho.
    Lo que pasa es que yo no he pedido explicitamente ninguna sancion para RVN por ese gesto, sino que me parecia mal que se le justificase como diciendo que si se lo hace a su aficion lo podria estar haciendo todo el partido si le viene en gana, en este saco meto tambien algunas celebraciones de goles que no respetan al rival y nadie hace nada y sin embargo se sanciona con tarjeta amarilla un jugador por quitarse la camiseta, o todo o nada.
    Lo que pasa es que a veces se leen las cosas de una manera muy sesgadas y cada uno interpreta �stas con su idea preconcebida.

     
  56. Alvaropmr says:

    @ kasko+rico
    Si ese es tu punto de vista y lo que querias decir entonces estoy de acuerdo contigo. El tema del post sin embargo es la llorera que tiene Super Deporte, intentando mostrar un agravio comparativo, que con la ley en la mano tampoco era tal.

    Saludos a todos

     
  57. Isaac Hernández says:

    ¡Dios me libre de dudar que las paellas de sus respectivas madres son para morirse!

    Yo mismo me he sorprendido encontrando muy salada las fabadas asturianas, ¡con lo buenas que están las de lata! Y aquel tío que en Segovia se comía aquella paella con huevo y olivas (¡Tengo fotos! Porque nadie me creería en Valencia sin pruebas documentales) lo hacía con un cara de felicidad inmensa.

    El problema de la paella de Valencia es que aún no nos hemos puesto de acuerdo en si lleva o no caracoles, y en Alicante se sofríe también el arroz (que no es mala opción pero ya es entrar en debates), y aunque en Gandía se le ponga la pilota de carne, la norma general es que si lleva carne de cerdo, ni es paella, ni es ná, eso, como el echarles pimientos, o el engendro de la paella es mixta son cosas que se guardan para sacarle los cuartos a los turistas.

    Pero lo dicho, que son teorías, y felices ustedes en su ignorancia (no saben cuanto les envidio), pero el hecho objetivo es que el agua de Valencia (la del champán no, la del grifo) es una soberana mierda, pero es la que permite que el arroz no quede tan detestable como pasa en tierras madrileñas.

     
  58. chino says:

    en cuanto lo de la paella, lo que se come fuera de Valencia no es Paella son sucedaneos, a mi no me gusta mucho pero es la valenciana, para mi la mejor es la de mi madre. En lo demas estoy bastante de acuerdo con el Sr Hernadez.

     
  59. Isaac Hernández says:

    @ Alvaropmr

    Sin querer quitarle razón (que la tiene toda el talento no va ligado a zonas geográficas), ni entrar a debatir aspectos tan peregrinos sobre las dificultades de encontrar garrafón, bajoqueta o ferradura, en Madrid. Mis convicciones se basan en las cualidades del agua valenciana (que no son buenas, en serio, que joden las lavadoras que da gusto). Un valenciano en la meseta sufre dos traumas la primera es entender que puede beber sin problemas del grifo de la pila, la otra es como su paella se chupa toda el agua sin alcanzar nunca el punto esperado.

     
  60. kasco+rico says:

    ¡LA LECHE QUE LAN DA´O!
    Que haaambre que me ha entrado.

     
  61. chino says:

    @ isaac
    a los que vivimos en la costa valencina si que nos suena esa frase de “En Madrid eso no pasa”, si me dieran un € por cada vez que he oido creo que ahora mismo no estaria trabajando. je je

     
  62. Louis says:

    @ chino

    Yo en cambio escucho a menudo: “Eso en X no pasa”, siendo X un sitio distinto a Madrid. Según dónde vivas escuchas una cosa o la otra. Así de sencillo. Chulos hay en todas partes, no sólo en Madrid.

     
  63. Isaac Hernández says:

    @Louis

    “Yo en cambio escucho a menudo: “Eso en X no pasa”, siendo X un sitio distinto a Madrid. Según dónde vivas escuchas una cosa o la otra. Así de sencillo. Chulos hay en todas partes, no sólo en Madrid.”

    Efectivamente, eso no hay ni que dudarlo.

    Pero me temo que es un poco como lo de los niños con petardos, también los hay en Barcelona por las fiestas de San Juan, pero ni dan la barra casi un mes entero como vamos a sufrir en la provincia de Valencia en breve, ni son la mitad de la mitad de los que aporta al conjunto nacional de amantes de la pólvora de esta tierra tan dada a fabricar gamberros “petardistas” ( que diría un amigo mio andaluz instalado desde hace años en estas tierras) así que lo mejor es que cada uno aguante la cruz que le ha tocado en su comunidad autónoma con resignación cristiana. Total, podría ser peor, y habernos tocado nacer en Utah (una tierra sin aceite de oliva donde miedo me da pensar como deben salir las paellas).

     
  64. nocreas says:

    Por ‘preconcevidas’ no me figura, voy a mirar en el María Moliner, que todo puede ser que el DRAE esté realmente anticuado.

     
  65. Alvy Singer says:

    “Y la casualidad ya es demasiado casual para decir que es sólo un sueño”
    http://tinyurl.com/2lugsq
    Jordi Basté, De profesión Metafísico.

     
  66. chino says:

    @ louis
    yo no he dicho que sean chulos, he dicho que es una frase que usan mucho. Yo vivo en una zona donde hay hay muchos extranjeros y turistas españoles y a los unicos que se les oye cosas asi son a los madrileños. Y repito no digo que sean chulos soloque lo dicen muho.

     
  67. Elisabet says:

    Peores que el MArca. Entra esta y la portada de la peluca menudo añito…

    http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

     
  68. Louis says:

    Lo de los “chulos” es una interpretación mía. Y por lo que deduzco por tu aclaración, no va desencaminada.

     
  69. el muro de Koeman says:

    Y no es demagógico decir que ese gesto en Holanda (por el bueno de Rudd) no tiene ese significado despreciable???
    Si Koeman se entera se lo empezará a hacer a sus apartados en Paterna… es lo único que falta este año en el Valencia C.F.

     
  70. JavierH says:

    Yo no sé lo que significará para RVN hacer un corte de mangas, pero sí tengo claro que dada la magnífica relación que guarda con el público del Bernabéu, entre otras razones por su extraordinario rendimiento y las muestras de humanidad que ha dado fuera del cambo, es muy poco probable que ese gesto pretendiera ofender en ninguna forma a la parroquia madridista.

    No sé, es como imaginarse a Puyol haciendo un gesto que pueda ofender al público del Camp Nou. ¿Poco probable verdad?

    En cambio, si te plantas ante un público rival, que lo mínimo que va a hacer es silbarte, cualquier gesto, incluso aquél que en otro contexto nos pueda parecer “amigable”, se convierte en ofensivo. Por ejemplo, si vemos a Raul o Eto’o salir del Bernabeu o el Camp Nou aplaudiendo, podemos imaginar un gesto de agradecimiento hacia su público.

    Si, en cambio, vemos a Guti saliendo del campo del Villareal, donde acostumbran a llamarle “maricón” y el contestarles con un muy educado “paletos”, aplaudiendo igualmente, nos puede dar por pensar que es un gesto despectivo, irónico y criticable.

    Si sancionaran a Guti por algo así, aparte de algo duro, no nos parecería igual de criticable que si lo hicieran con Raul o Eto’o en el caso anterior, ¿no?

    PD: Los madrileños, unos chulos. Los catalanes, unos agarrados. Los vascos (y demás gente del norte), bestias y fanfarrones. Los andaluces vagos, los gallegos ambigüos, los castellanos cerrados, etc. Qué país tan bonito éste en el que todos tenemos un sambenito con el que cargar. Podríamos avanzar un poco y dejarlo atrás, ahora que en Madrid hay de todo menos madrileños y lo mismo aplica a muchas de las regiones nombradas.

     
Back to Top ↑