Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de febrero de 2008

no image

Miguel Rico tira con bala

“Se acentúa la sensación de que alguien quiere deje de escribir una temporadita. Resistiré”.

“Desde que el marketing ha llegado al periodismo nada es lo que era”.

“Hoy vende más un tenedor que una noticia. Una bufanda del Barça que una entrevista”.

“En Sport la única línea es el marcador”.

“Siempre he firmado lo que he pensado. Hoy estoy sin trabajo fijo”.

DDF | Entrevista a Miguel Rico

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Miguel Rico tira con bala

  1. Javier says:

    El mejor periodista del Sport y, personalmente, el que más me gusta de la prensa deportiva (tampoco conozco a muchos).

     
  2. raul_Joiner says:

    Sensacional entrevista. Me encanta este hombre.

    Saludos

     
  3. momanoluke says:

    Yo me parti el culo el otro dia oyendo el Larguero, cuando estaban con el tema de Luis y la federacion y dijeron:

    Lama: ¿Vosotros os imaginais que vosotros fuerais a trabajar todos los dias, y que vuestro jefe os tocara las pelotas un dia si y otro tambien?

    Rico: Yo perfectamente.

    Fue buenisimo xD.

    Para el que quiera oirlo: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-05-02-08/csrcsrpor/20080206csrcsrdep_1/Aes/ Sale un poquito mas alante de la mitad del audio.

     
  4. Juan says:

    Se dice que una de los razones, sino la principal razon de su despido, fue debida a sus constantes criticas al jerarca cule, Juan Laporta.

    Hace un par de dias el diario AVUI (creo que se dice asi), publico que Laporta, para participar en el programa 59 SEGUNDOS, veto a 4 periodistas (Pitu Abril, Enric Bañeres y dos cuyo nombre no recuerdo).

    De ser asi, parece que el perder facilmente los nervios no es el unico defecto de Laporta…..

     
  5. Javier says:

    Por cierto, Louis. Si el Sport es anti-Ronaldinho, yo soy Gina Lollobrigida. Y lo digo en serio: me tendría que mirar en el espejo para asegurarme de que no me han salido tetas.

    Sport ha estado descaradísimamente del lado de los que encubrían a Ronaldinho mientras el Barça iba bien. Durante años y años. Prohibiendo como si fuese la maldita censura franquista cualquier asomo de crítica contra el “Dios” del Barcelona. Desde hace unos meses (que es cuando han empezado a cambiar las tornas), todo lo que han hecho ha sido minimizar sus errores, tratar de acallar las críticas y de mirar para otro lado. Denunciando su mal estado, pero siempre desde un punto de vista paternalista y protector. El Barça con Ronaldinho en el campo ha conseguido este año en torno a un 60% de los puntos. Sin él, cerca de un 85%. Alucinante, ¿no? Pues créete que esa estadística “tan poco llamativa” nunca ha aparecido en Sport. Bueno, de hecho sí apareció una vez, cuando la envíe yo para que la publicasen en la sección del lector. Y suelo enviar textos para esa sección, de los que ellos (al resumir) normalmente quitaban la parte que critica a Ronaldinho. Ahora “solo” la ablandan.

    Antes del partido contra el Madrid, todo el periódico en bloque hizo campaña para que jugase Ronaldinho. Todos. Tras la derrota y el partido nauseabundo de Ronaldinho, mandé un mensaje para la sección esa (suelo mandar bastantes), en la si no recuerdo mal, en aquel momento pedían nuestra opinión sobre si Ronaldinho debía seguir jugando o no, sobre si se le había acabado el crédito. Lo que yo escribí decía (con ironía, puesto que cité literalmente consignas de los columnistas del día anterior): “que juegue Ronaldinho, que juegue Ronaldinho, que es imprescindible, que intimida, que no se puede concebir un derby sin él. Así lo quiso toda la prensa y el 82% de la afición”. Los del Sport, en una demostración de capacidad de síntesis acojonante, lo publicaron así: “Que juegue Ronaldinho, que juegue Ronaldinho”. Si llegan a ser un poco menos anti-Ronaldinho me lo cambian por “Creo que Ronaldinho es el mejor del universo y no merezco ni besar el suelo que el pisa”.

    En otra ocasión, en un ejercicio de lógica delirante de esos dignos de Libertad digital, hicieron una encuesta en la que todas las opciones implicaban de uno u otro modo la titularidad de Ronaldinho. Creo recordar que una decía que siempre debía ser titular, otra que solo en casa y otra que solo fuera. Sumando las dos primeras opciones el apoyo era de un 91%. Al día siguiente publicaron un artículo que decía que según la encuesta el 91% de los aficionados creía que Ronaldinho siempre debía titular en casa. Anonadado, les mandé un e-mail (cosa que supongo que haría más gente) y a las dos horas la noticia había desaparecido. Si eso es ser anti-Ronaldinho, que vea Dios y lo vea.

    El Sport es muy sensacionalista y quizás ahora trate de aprovechar un poco el reciente fervor popular (de una parte pequeña de la afición, puesto que aún se le ovaciona en el Camp Nou) contra Ronaldinho, pero es un periódico que se las ve y se las desea cada día para decirnos que Ronaldinho va a volver al máximo nivel, que los rivales ya están temblando (esto es literal, lo dijeron el otro día), que es la panacea que salvará al Barça, etc, etc.

    Desde que Ronaldinho ha perdido la categoría de intocable ahora ya no le protegen tanto, pero de ahí a ser “anti-Ronaldinho” media un abismo. El otro día, al parecer (me lo contaron) dijeron en una tv catalana que Ronaldinho, con su plan de recuperación específico y todo, seguía acostándose diariamente a las tantas y cerrando discotecas en Barcelona. No verás una palabra de eso en el Sport. No verás estadísticas sobre el rendimiento del Barça cuando juega él y cuando no, a pesar de lo salvaje que es la diferencia. El único que le critica abiertamente es Emilio Pérez de Rozas, los demás lo toman, en el mejor de los casos, como un “asunto de estado” y critican su actitud pero siempre acaban los textos pidiendo paciencia, pidiéndole que se recupere, pidiendo un esfuerzo común de todos para hacerle mejorar, teniendo una paciencia infinita y desesperante, y prologando una y otra vez las supuestas últimas oportunidades que se le han dado. Hoy pone en el Sport que Ronnie apunta a titular y vuelven a hablar de ultimatum, palabra que utilizaron en su día para el partido contra el Madrid. Y si Ronnie lo hace de pena y el Barça no gana, pasará otras dos semanas con una lesión imaginaria y le volverán a recibir en el campo con ovación y en la prensa con mensajes de esperanza, de confianza y de “ponte las pilas, que esta vez sí que es la última”.

    Tal vez haya medios aún más serviles y patéticos, pero si el Sport es anti-Ronaldinho entonces nos hemos vuelto todos locos definitivamente.

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Javier
    Entonces… nos hemos vuelto locos definitivamente.
    Dudar de la sangre que a día de hoy se hace de Ronaldinho me parece inverosímil. Tanta como antes se le enjabonaba desesuradamente.

    @Louis
    Rico trabajó, eso dice, toda la vida en el Sport
    Tu, a diario y desde hace mucho tiempo, machacas a ese diario
    Sin restarle méritos a la entrevista ni, todo lo contrario, a lo que Rico dice en ella, ¿no habrías podido meter un poco más el tenedor en lo que a la prensa se refiere?
    Sin acritud, que conste

     
  7. Louis says:

    @ Von Paulus

    En efecto, podría haberlo hecho. Supongo que, en ese caso, se me podría acusar de meter demasiado el tenedor. Saludos.

     
  8. dieguitoalias says:

    @javier, el barça está en proceso de alcanzar al madrid, o al menos eso es lo que se dice diariamente en barcelona, que no digo que no sea posible, pero si llega el final de temporada y el madrid tiene la liga en mano, el barça “solo” ha podido llegar a final de copa y eliminado de la champions, ten por seguro que irán a por ronaldiño, porque ya lo hicieron cuando ya no había nada que hacer, y ahora si pueden hacer cosas. ahora, si gana el barça la liga y la copa por ejemplo, ya podremos leer que se quede de por vida. hay momentos para sacarlo y otros momentos para no sacarlo y creo que ahora mismo nos encontramos en el segundo “momento”

     
  9. Javier says:

    dieguito, la cuestión es que el mensaje que vende el Sport acerca de Ronaldinho es un mensaje de confianza, esperanza y paciencia, y lo lleva siendo desde hace meses y sobre todo años. Cada vez que Ronaldinho va a reaparecer dicen que esta vez sí que viene en plena forma, que Ronaldinho es el arma que el Barça necesita, y cuando sale al campo y es el peor de los 22 con diferencia, no personalizan las críticas en él, cuando podrían hacerlo perfectamente. Ya decir, con todo el morro del mundo, que el 23D era la última oportunidad de Ronaldinho, y recibirle luego con los brazos abiertos un mes después (igual que la afición) dice mucho de cómo le tratan.

    No es que no le critiquen nunca, ni tan siquiera es una cuestión de cómo entienda el fútbol cada uno. Es una cuestión de que si un tío cobra en una temporada el equivalente a mil años de trabajo de un mileurista, se espera que por lo menos haga su trabajo, bien o mal, pero que lo intente. Ronaldinho se pierde 100 entrenamientos en un año, descuida su forma hasta límites escandalosos y mientras le hacen un plan específico de recuperación se dedica a batir records Guinness (hasta para un brasileño) por las discotecas de Barcelona. Y el Sport no hace sangre de ello, pero es que en absoluto, vamos. Hacer sangre para mí sería atacarle. Luego estaría contar la verdad, simplemente. Y luego estaría ocultar la verdad y mirar para otro lado, que es lo que siempre ha hecho y siempre hará Sport (y cq periódico culé) con las salidas de Ronaldinho, su juega, su pasotismo, su indisciplina, su mala actitud, etc.

    Por connivencia con el club o no, el Sport a Ronaldinho lo trata con una magnanimidad surrealista. Y creo que yo lo sé bastante bien, que he estado mucho tiempo mandando textos al periódico y viendo cómo suprimían cualquier atisbo de crítica a Ronaldinho. Para saber algo sobre el estado de Ronaldinho es mucho más fiable realmadrid.com, vamos.

     
  10. abortigen says:

    por cierto, me toca las pelotas cada vez que leo una jodida noticia de sport el puto coche que sale… saludos

     
  11. El Bandido doblemente armado says:

    Bueno en este aspecto nunca he sido sospechoso. Siempre he defendido a Miquel y he recibido palos en este foro. Es un buen periodista, pero sobre todo es el tuerto en la tierra de los ciegos. Miquel es el anti Batlle, Anti De Rozas y anti Mascaró/Carazo. Seguramente por eso lo han echado.
    Y para explicarlo nada mejor que leer las editoriales de hoy. No es que el Sport sea un medio afín al Barca, es la edición impresa del pensamiento de Jan Laporta y sus cortesanos, junto al “Richelieu” Cruyff. Es como la Razón respecto a la Anita Obregón de la politica española (Espe), lo mismito. Por no hablar de su sensato papel entre los hooligans de Radioiniesta. Mi agradecimiento y mi apoyo a Miquel Rico.

     
  12. TioChan says:

    @javier
    a mi parecer lo que demuestran sobre todo tus ejemplos es lo inconsecuentes que son en el Sport con lo que ellos mismos predican.
    … como casi toda la prensa deportiva, ahora que lo pienso…
    A Ronaldinho le dan todos los palos del mundo cuando juega un partido mal, y luego le dan caricias cuando toca salir a jugar de nuevo. Lo mismo pasaba hace bien poco con Ronaldo y Capello en el Madrid.

     
  13. Foro says:

    Miguel ánimos, estos del Sport no se enteran de nada.

    Por cierto ya que estoy aquí, y Miguel colabora con la cadena Ser, dejo la dirección de un foro sobre Carrusel Deportivo.

    http://carruseldeportivo.forospanish.com/

    Entrar y registraros, es sencillo y empezar a hablar con los demás usuarios sobre futbol, otros deportes y sobre el mejor programa de la radio española.

    Os esperamos!!!

    Muchas gracias

     
  14. El Bandido doblemente armado says:

    A propósito de si son galgos o podencos:
    Atendiendo a que se cumple el aniversario de la lamentable rajada de Etoo, en la que apuñaló vervalmente a su compañero Ronaldinho y a su entrenador, y ante lo cual el Jefe Jan, dió su velado apoyo al camerunés, con lo que esto trajo de cola…
    El Sport ha hecho todo lo que ha podido por destrozar a Ronaldinho, y repito, en colaboración con los amiguetes del Grupo Prisa, más pendientes de defender a su enchufados “Mi Andresito” y “Mi hermano Samu”, que a defender las ideas deportivas y de recta información que antes les animaban, y repito, el Sport ha jugado a la doble baraja, si Samuel Etoo solucionaba la cosa, yá directamente se crucificaba al gran Ronaldinho, y si no pues se aguantaba un poco, no fuera que el piños volviera a salirse y volviera a su fuero de crack (condición que es el único junto a Deco, que posee en el equipo; ¿virtuoso?).
    Y no me canso de decirlo, ¿que esperan que Dinho se mate por el equipo?, Que el elegante y simpático “Rijar”, se mate, cuando tambien le buscan sustituto. Eso si en la linea Sport critican en el cansino y periclitado Aragonés, lo que ellos mismos hacen sin rubor alguno. Por lo menos el Joserra es más listo: ha bajado el diapasón de Radioiniesta y como las vé venir yá esta haciendo amistad con el sobrevalorado DelBosque, no sea que el gordinflón ex entrenador blanco no vea a “Su Andresito”, como la reencarnación de Maradona que los demás no queremos ver porque nos inunda el odio a las navajas de Albacete o a la huerta murciana, que no me quedó muy claro si se aman o se extrañan.

     
  15. Doctor Broms says:

    Muchas felicidades por la entrevista Louis.

    Esperaba una réplica de Miguel Rico por alguna banda, esperaba que lo mejorcito que teníamos por la prensa deportiva de aquí dijera la suya.

    A ver si se implica Miguel en algun proyecto, suerte !!

     
  16. Agustín Arenas says:

    Bandido@
    Escuché anoche el Larguero pero llegue tarde, ¿ Asumió Delbosque que sería el prróximo seleccionador nacional?. joder no lo sabía. Yo creo que le tienes tanta manía a Delamorena y sus chicos que a veces vés fantasmas. Joserramón de la Morena lleva mucho tiempo criticando a Luis Aragonés, en esa Radio solo lo defienden Lama y el lamentable e isoportable de Alcalá (no sé porqué cada vez que me acuerde de este pelota y demagogo plumilla se me viene a la cabeza Back for Good de T.Tak.
    Pues yo no sé como saldrá lo de Delbosque, porque en el Madridismo se le tiene cierto gato, no creais que todo el mundo lo adora. Ha perdido mucho, mucho entre la masa madridista, entre otras cosas porque en la SER (precisamente), se le ha visto muy rencoroso con el equipo.

     
Back to Top ↑