Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de febrero de 2008

no image

Sobre la mano negra

¿Cuántas veces le hemos leído a Relaño el mismo artículo en la página 2 de As? Aproximadamente, tantas como errores favorables al Barça se han producido en los últimos cuatro años. Lo único que ha cambiado es que al Madrid, “maltratado” por los árbitros hasta hace poco, ya es uno más. Se supone. Extraigo el primer y el tercer párrafo, que emborronan más de una verdad que se dice en el segundo. Guruceta y eso. Cuarenta años de nada.

Gol con la mano de Messi al Espanyol el pasado nueve de junio, Rodríguez Santiago mediante; gol, previa mano, de Henry al Zaragoza el pasado fin de semana, seguida de un penalti por no-mano de Juanfran, todo ello González Vázquez mediante; y gol ‘in extremis’ de Xavi al Valencia en jugada nacida en la mano de Etoo, Iturralde mediante. Todos ellos internacionales, es decir, favoritos del villarato. Árbitros con presente y futuro, de esos que saben que en caso de equivocarse más vale equivocarse como conviene. Que en esos casos equivocarse no es equivocarse. En esos casos, equivocarse es acertar.

[…] Lama dice que son malos. Yo creo que no son tan malos, sino que hay algunos que son bastante acomodaticios, y son esos los que llegan más lejos. Ya no chinchan al Madrid, porque Calderón le pasa la mano por el lomo a Villar y éste es capaz hasta de ponerse la camiseta blanca. Pero esto no es sólo Madrid-Barça. Hay más clubes que asisten atónitos o indignados a este vicio tan característico del villarato, que consiste en que equivocarse a favor del Barça no importa. Es más: por las muestras, puede ayudar para mantenerte como internacional o para tener una final de Copa. A las pruebas me remito.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en Sobre la mano negra

  1. santote says:

    Firmado: Alfredo Relaño.

    El que escribe artículos que ni en sueños escribirían otros, en el caso de los buenos, y escribe artículos exactamente igual que el peor, en el caso de los malos.

    Mal, muy mal Alfredo.

     
  2. santote says:

    Por cierto Louis, dices que extraes el segundo párrafo porque dicen alguna verdad.

    ¿Es verdad que no se habla de la mano de Messi?. Mentira, semanalmente tenemos referencias en As, además, resulta curioso que precisamente sea Relaño el que diga que no se habla de aquello habiendo tomado él la jugadita como el máximo exponente de sus planteamientos.

     
  3. Lopez says:

    La mano de Messi ha de ser recordada para que no olvidemos que el Barcelona estuvo a punto de tangar una liga, como pasó en Tenerife. Deberían poner semanalmente el video de esa jugada, para que no olvidemos.

    El auténtico problema de Relaño (y del AS) es que se meten en el Real Madrid, queren mponer un estilo de juego que no funciona y echaron a un entrenador que ganó la liga magníficamente. Y además, en la Selección nos quieren colocar a sus amiguetes. AS=papel higiénico.

     
  4. Javier says:

    ¿Quién dice que no se hable de la mano de Messi? ¿Ellos? ¿En este artículo en el que, casualmente (porque supongo que esto no cuenta), aprovechan para hablar de la mano de Messi?

    Se puede hacer un sencillo ejercicio con muchos de los “robos” históricos, sobre todo cuando se habla de robo por un único error arbitral. Generalmente puedes encontrar errores de signo contrario en esos mismos partidos. Sin ir más lejos, en el partido de la mano de Messi hay un claro penalti de Kameni a Eto’o que no se pitó, pero supongo que ese no entra en la categoría de errores que deciden ligas. La expresión “error que vale una liga” pone automáticamente a Relaño a la altura del barro, al nivel del más bajo periodismo posible, porque es absurdamente inverosímil que él mismo se crea eso de que en una liga de 38 partidos un error a favor en la jornada 37 “valga una liga” pero uno en contra en la 36 (o en la 15, o en la 2) no cause el efecto contrario.

    Y por cierto, el artículo también se pregunta por qué se recuerda más el penalti Guruceta que ese penalti a favor del Barça contra el Atlético. Bueno, el segundo no cambió el resultado del partido porque de todas formas el Barcelona perdió 0-2. Ah, ¿que eso da igual y lo que se debe tomar en consideración es solo el error, y no cuanto pudiese influir en el resultado? ¿Y entonces por qué destaca lo de Messi diciendo que “si no es por Tamudo vale una Liga”?

    Doble rasero, nada nuevo bajo el sol.

     
  5. Víctor says:

    Lo gracioso del asunto es que hace una semana hicieron un reportaje en el telediario de Cuatro donde comparaban los errores arbitrales a favor de Madrid y Barça y la conclusión que sacaban es que al Madrid los arbitros le habían regalado 6 puntos y al Barça 5.

    Ya cansa el temita

     
  6. Juan says:

    Vergonzoso discurso en el que Relaño lleva metido desde hace unos años.

    Si malo es cometer un error peor es ser contumaz y seguir machacando con el asunto.
    Intenta moldear lo del Villarato segun lo que ocurra con el Madrid, para que sus argumentos no se caiga por su propio peso, pero lo unico que consigue es que las cosas se le vayan aun mas de las manos.

     
  7. cartillero says:

    Lo más repugante de este artículo no es sólo acordarse de los erorres que favorecen al Barça, es insistir en esa conspiración de los árbitros y Villa pro-Barça.

    Está clarísimo que es lo que persigue el ¿Sr? Relaño: presionar al colectivo arbitral para forezarlos a empezar a pitar ‘en contra’ del Barça. ¿Apuestas a que a este ritmo lo consigue?

     
  8. dieguitoalias says:

    es que parece que ahora quiera hacer ver que pese al villarato que tanto han adorado, pues ahora están intentando controlar a villar y pa muestra, el ponerse la camiseta… es que no lo entiendo. el problema que tiene relaño ahora, y cualquier otro periodista que haya hablado de favores a otros equipos y demás, es que cuando se ve que no es así ya no puedes rectificar porque vas a quedar fatal, entonces o se retracta y queda como un gilipollas o sigue con sus tonterías y también queda como un gilipollas, seguramente lo mejor es que lo fiche el sport y cambie el discurso un poco.

     
  9. Pincho says:

    Espero que Kasco+rico pase por aquí.
    Ya le dije que el articulo de hoy tendría su protagonismo.
    Santote puede dar fe.

     
  10. Dédalo says:

    Ese gran periodista, abanderado del Ushiro Nage o como coño se llame. Aún siento vergüenza ajena…

     
  11. El pecador de la pradera says:

    Lo del Villarato es muy divertido. Lástima que Prisa jamás se adhiriera a sus rivales cuando bautizaron al Gobierno de González como el Felipismo. Diferentes puntos de vista, seguro. Además, creo que si los árbitros supiesen tan poco de fútbol como se les acusa, serían periodistas de salón, maestros de la teoría y el diseño balompédico, como los que nos alumbran cada día con sus agudos análisis y certeros comentarios. ¿Que no?

     
  12. Juan says:

    Relaño, hoy los madridistas estamos lideres a 5 por haber ganado gracias a un fallo arbitral, a ver si acabas de una vez con la chorrada del Villarato.

     
  13. cartillero says:

    Bine, ¿qué le sdije yo, señores? Gol de Raul ayer en fuera de juego, el Racing acabó con 9… y qué calladitos están hoy los promulgadores del villarato, caramba!

     
  14. Juan says:

    cartillero

    Era el Recreativo.

    Relaño se escaquea de nuevo y no explica como es que, con el Villarato “pululando” por el futbol español, el Madrid gano ayer por el arbitro…..

    Al menos no se da la espalda al penoso arbitraje de ayer. Algo es algo:
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-rafa-guerrero-fue-cometio/dasftb/20080302dasdaiftb_27/Tes

     
  15. Juan says:

    Añado, otro de los precursores del Villarato, Tomas Guasch no menciona nada en su articulo del arbitraje de ayer.

    Desverguenza y descarado a manos llenas.

     
Back to Top ↑