Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de febrero de 2008

no image

Todo fue una ilusión pasajera

Ahora que se ha convertido en un guiñapo, en un pelele, en un muñeco de feria al que cualquiera le atiza por el mero placer de ver cómo se le sacude la cabeza, vale una reflexión sobre Ronaldinho. Quizás se trate de una teoría que no contará con demasiados seguidores, acaso parezca descabellada e incluso es posible que sea tildada de psicotrópica; se aceptan las descalificaciones. Pero podría ser que esta versión de Ronaldinho se aproxime más a la realidad de su fútbol que aquel jugar intergaláctico de sus primeras tres temporadas en el Barcelona. Dicho de otra forma: Ronaldinho jugó tres años muy por encima de su verdadero nivel. Porque el Ronaldinho que dejó el Gremio de Porto Alegre para dar el salto a Europa con la camiseta del Paris Saint-Germain era un mediapunta tan filigranero como poco efectivo ante la portería contraria. Y de cada cinco cosas que intentaba le salían dos. Y era cinco años más joven. Y tenía cinco veces más hambre de todo, de fama, de dinero y de gloria deportiva. O cincuenta. ¿Y si se le está pidiendo demasiado? ¿Si resulta que él ha sido el primero en darse cuenta de que todo fue una ilusión pasajera?

[Fabián Ortiz, acepta descalificaciones, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


19 comentarios (a día de hoy) en Todo fue una ilusión pasajera

  1. raul_Joiner says:

    Menuda tontería. ¿No tenía nada mejor para llenar la columna?

     
  2. Pincho says:

    Vaya elemento.

     
  3. kasco+rico says:

    vaya ultimamente parece que hay mucho feeling entre santote y louis
    Y de Ronaldinho, no sé si jugó por encima de sus posibilidades o no, pero lo que si sé es que no parece el mismo, joder es que me recuerda a la clásica peli Yanqui que un niño se encuentra a unas zapatillas usadas, que resulta que erán de una figura de un deporte y que al ponerselas se convertia en la ostia en verso, hay muchas: de basket, de beisbol…..
    O que el jugador bueno se lesiona o tiene que desaparecer por algun tiempo y le tiene que sustituir su hermano gemelo que no le da ni la patada a un bote, pues eso es lo que parece con Ronaldinho, que es que desde que se puso la felpa en el pelo no parece el mismo. Ja ja jaa

     
  4. NoComproPrensa says:

    pues yo hace tiempo que pienso algo parecido. el pinhos se salió de su propio molde en los tres primeros años, sobre todo en los de los títulos grandes del far$a. sería una tontería si este tipo siempre hubiera jugado así y ahora tuviera un bajón, pero va a ser que no…

     
  5. NoComproPrensa says:

    @ louis

    ¿las negritas son para destacar qué? ¿que el ortiz califica y descalifica o que critica a quienes descalifican al jugador?

     
  6. JavierH says:

    Una estupidez de artículo, Dinho jugó a su nivel antes y ahora. Antes estaba en óptima forma y tenía hambre y ganas de ilusionar a la parroquia en cada jornada, y ahora pasa de todo y está poniéndose como su amigo Ronaldo. Los dos son el mismo Ronaldinho y su nivel es el correspondiente a su estado físico y mental.

     
  7. El Bandido doblemente armado says:

    Pues un poco rara parece la teoría, pero puede ser. De todas maneras se puede estar o no de acuerdo con el pero Fabian es un tipo serio.
    Yo a Ronaldinho lo sigo considerando el mejor de los mejores, quizá se le aproxime Christiano Ronaldo, pero en este época de medianías, cualquier jugador un poco bueno parece un crack. El caso de Cesc o Iniesta o Guti e incluso Raul.
    Con todo no había visto en mi vida una forma tan chusca y vergonzosa de hundir a un jugador, seguramente solo porque lo trajo “Sandrusko”. Claro que ha retratado a cierta directiva y a cierta prensa. Luego cuando se marche y gane champions o algo así recordaremos lo que dijo el representante de Romario; “En el Madrid habría ganado cuatro o cinco copas de europa”.
    ¿Es que no habrá un solo crack en el Barca que no tenga que salir por la puerta falsa?. ?Porque este equipo, esta afición y esta prensa devora a sus propios mitos? ¡Con lo que les ha dado el piños, como se lo devuelven!

     
  8. Louis says:

    @ nocomproprensa

    Simplemente son palabras con peso específico en el texto. Saludos.

     
  9. Jorge says:

    @ NoComproPrensa

    ¿De verdad es necesario insultar para hablar del Barcelona?

    Respecto a esta columna, no estoy para nada de acuerdo. Ronaldinho, en buenas condiciones tiene el nivel que demostró hasta hace poco. El problema es que ha dejado de importarle el fútbol. Y así, es imposible.

    El declive de Ronaldinho es achacable solamente a él, que ha dejado al fútbol a un lado. La prensa se habrá metido con él, pero una vez que Ronaldinho ha dejado de ser futbolista. No antes. Por tanto, su desastroso nivel es solamente culpa suya, no de los medios ni de los aficionados.

     
  10. dieguitoalias says:

    pues no se, yo creo que ronaldiño si se va a final de temporada, donde vaya va a hacerlo bien, es joven y tiene sus mejores años por delante, solo tiene que elegir un nuevo club y tener ilusión. eso es lo que ha perdido, como casi todos los brasileños, fisica y psicologicamente está perdido. es mas, cuando tiraba una falta el año pasado, pese a estar mal, el equipo contrarío temía, este año no le sale ni eso y es lo único que le podía salvar, ser un seguro a balón parado.

     
  11. El Mono Lito says:

    ¿Lo de “psicotrópico” significa que Fabián Ortiz le da a ciertas drogas alucinógenas, como algunos sospechaban? ¿O acaso se trata de un error semántico sobre el significado del término, lo que sería un indicio del analfabetismo funcional del periodista de AS, como muchos de nosotros intuíamos?

     
  12. Leon says:

    Valientes tonterías dice el tal Ortiz. Ronaldinho es un jugadorazo y no hay más vueltas que darle. Otra cosa es que lleve unos años malos o que quizá no se recupere nunca, pero pretender que esos 2-3 años impresionantes no eran su nivel es hacerse trampas al solitario. Artículo digno del Sport.

     
  13. Salva M. says:

    Juas! Menuda buena racha que tuvo Ronaldinho, nada más ni nada menos que 3 años. Pero ¡ojo! Era sólo una racha, ¿eh? Hay que joderse… Encima aquí aún hay gente que se lo traga.

    @ bandido doblemente armado

    Créeme, si Ronaldinho sale por la puerta falsa se lo habrá ganado él solito, por su tremendo bajón de rendimiento.

     
  14. santote says:

    Ronaldinho tuvo potra cierto día contra el Sevilla. Al día siguiente tambien. Al otro lo mismo. Y así llegó a completar lo nunca visto. 1095 días de potra consecutivos. Eso no lo supera ni Capello y su hipotética flor.

     
  15. abortigen says:

    es la peor teoría que he leido… lo del gimnasio pasa, lo de las fiestas tmb, lo de que no está en su peso vale…pero esto??? que triste fabián….

     
  16. Ordo says:

    Fiesta + mujeres + alcohol + desidia – entrenamientos serios = Estado de forma actual de Ronaldinho.
    Pero de todas formas su bajón empezó en el mundial de Alemania y creo que las críticas que recibió desde Brasil le hundieron bastante

     
  17. McCarran says:

    @El bandido
    ¿Qué credibilidad tiene el representante de Romario?
    Romario llegó a una final de Copa de Europa en la única temporada completa que estuvo en el Barça
    Después de 1994 NUNCA fue el mismo en NINGÚN club,asi que no eches la culpa al Barça

    También decían que Ronaldo ganaría Champions en el Madrid y ganó las mismas que Hugo Sánchez,Michel,Butragueño,Buyo o Juanito

     
  18. Salva M. says:

    @ bandido y mccarran

    Romario se volvió a Brasil por lo bien que vivía allí, y nada más. Hubiera vuelto a Brasil aunque jugara en el Milan, el Madrid, el Manchester o el Bayern de Munich.

     
  19. Javier says:

    Todo es una ilusión, estoy plenamente de acuerdo. De hecho Gasol lleva varios años con la ilusión de que mide 2’13, pero ya veréis como pronto encogerá, ya. Al tiempo.

     
Back to Top ↑