Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de febrero de 2008

no image

Tréboles y tripletes de ayer y hoy

¿En qué periódico podemos descubrir hoy cuál es la “principal preocupación del madridismo”? ¿En As? ¿En Marca? No, en Sport. Manda narices tener que irse a 500 kilómetros para pulsar el ánimo del aficionado de Bravo Murillo. ¿Y cuál es esa preocupación? Según Joan Maria Batlle, “convencer a Luis para que Raúl vaya a la Eurocopa”. En la calle no se habla de otra cosa. Y eso que Schuster, también según Sport, “tiene descorazonado al madridismo”.

“El trébol es posible”, dice Sport. Supongo que David Torras dedicará en breve otro artículo en El Periódico a descalificar semejante osadía. O igual se anima el propio Batlle, que hace algo más de dos años escribía:

[12-VII-05] “El día que el presidente del Madrid se jactó del famoso trebol de títulos que su equipo iba a ganar y se creyó un iluminado que iba a cambiar el fútbol, cometió el error de su vida”. [Joan Maria Batlle / Sport]

David Salinas avisa de que lo del trébol es “un término típicamente ‘calderoniano’ que se le ha acabado atragantando al presidente del Real Madrid”, pero aún así no duda en emplearlo. Sin asomo de prepotencia, por supuesto. Esas cosas sólo pasan en la capi.

En Mundo Deportivo lo saben y por eso emplean la expresión “triplete”, mucho más llana. Dicen también, por si queda algún escéptico, que es “el triplete más factible de Europa”. Menos mal que alguien, en este caso Astruells, pone cordura y apunta que “aún no está todo hecho”. Está casi todo, pero todo, no.

PD – En el rotativo de calidad fusilan un tema aparecido ayer en El Mundo, o eso creía yo. El lunes en Futbolitis hablaron también sobre el tema y, oh casualidad, titularon “Fundidos”. Como el diario de calidad.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Tréboles y tripletes de ayer y hoy

  1. Javier says:

    Caramba, el plagio del artículo sobre Di Salvo en EMD es escandaloso. La última frase del penúltimo párrafo la han cortado (mal), cuando en el original sale completa. Los peligros del copia-pega

    Qué nivelón.

     
  2. cartillero says:

    Hombre, lo de Raúl y Luis aaragonés es más cierto que 2+2=4. La campaña proRaúl a la Selección es cansina y más que evidente, así que no lo veo como motivo de ser crítico.

     
  3. Salva M. says:

    No encuentro lo de que el trébol es posible en Sport. ¿Qué columnista lo ha dicho?

    Astruells avisa que “aún no está todo hecho” :-/ Eso es verdad, ¿no? No entiendo lo que quieres decir.

    Respecto al triplete más factible de Europa, “junto con el United”, como dicen, también es verdad. O sea, es verdad comparándolo con el resto de equipos de Europa. Otra cosa es la probabilidad absoluta de hacerlo, pero la relativa respecto al resto de equipos pues es mayor, sí.

    Deleznable la copia de Futbolitis que hacen en EMD.

    @ Louis

    No sé si parece que esté defendiendo a los indefendibles periódicos, pero entiende que antes de meter cizaña y meterme con ellos intente entender al menos qué estás criticando.

     
  4. ojalancia says:

    @ Salva M.

    El problema, creo yo, es que a eso mismo, dicho desde Madrid, lo llaman prepotencia…

     
  5. Isard says:

    @cartillero

    Si claro! y el madridismo solo esta pensando en si Raúl va a la selección o no, lo que haga el R. Madrid les importa dos pepinos.

    Leete otra vez lo que a escrito Louis porque me da que no lo has entendido : de lo que se trata no es de si hay o no campaña proRaúl (que la hay si y además patética)

     
  6. Javier says:

    El problema es que no es lo mismo que lo diga un periodista de un periódico a que lo diga el presidente de un equipo. Y si ahí no vemos la diferencia, apaga y vámonos…

    Claro, que estoy con Salva, porque yo tampoco entiendo muchas cosas. Sin ir más lejos, no entiendo por qué en ese artículo de El Periódico de 2006 se estaba diciendo “Donde otros fueron prepotentes nosotros somos valientes”. También podría estar en negrita lo de la embriaguez emocional, pero claro, para favorecer la interpretación que uno mismo quiere dar hay que seleccionar bien qué se pone en negrita y qué no. Aparte, que rauxa que yo sepa es algo así como sentimiento, a mí me parece bastante claro que el artículo dice que los culés se dejan llevar por la emoción al hablar de la triple corona (de hecho pone textualmente “se han dejado ir”, aunque tampoco eso está en negrita).

     
  7. Agustín Arenas says:

    Pués para ser justo lo del triplete no es ninguna osadía. Hace un par de años o así lei que Van gaal (que yo si creo era un gran entrenador lo que pasa es como Shuster no le cayó bien a la prensa). dijo que el Barca tenía probabilidad de ganar varios títulos en el mismo año si el estaba muy bien y los demás flojeaban. Y este año tiene todas las condiciones. Yo en eso tambien estoy de acuerdo con muchos de aquí, la Liga la tiene muy bien y la Copa yá la tiene ganada en un 90%/99%.
    Otra cosa es lo estúpido de la prensa deportiva culé, cuidado Sport y en mucho menos medida EMD, lo que les diferencia es el odio y la envidia biliosa, pero por favor hacer el esfuerzo de comparar la sección de deportes de ayer martes en El País (impagable el argentino Torres), dicen absolutamente lo mismo, absolútamente, la diferencia es que el Pais le atiza al madrid pero con educación sin ese tono tremebundo y acomplejado del Sport.
    Pero con todo no dicen más que lo que piensa la mayoría de la masa culé. Si yo fuera del Barca estaría exultante. Sobre todo despues de la jaimitada del Madrid. Por cierto Jaimitada que no fué pitada igual en un At. Madrid- Real Madrid. Lo digo precisamente por más de un pobre hombre habitante del sanedrín.

     
  8. Louis says:

    @ cartillero

    Batlle dice que la “principal preocupación del madridismo” es que Raúl vaya a la Eurocopa. Y, con el Barça a dos puntos y la Roma en ventaja, lo de Raúl no preoocupa ahora mismo a nadie.

    @ Salva

    Lo del trébol está aquí, se me pasó poner el enlace.

    No digo que Astruells haya mentido, pero ¿de verdad hacía falta aclarar que el triplete “aún no está todo hecho”? ¿Es que acaso alguien piensa que sí lo está?

    @ Javier

    Enhorabuena. Has descubierto la pólvora. Normalmente las negritas se emplean para destacar más unas palabras que otras. En mis tiempos aquello se estudiaba en la EGB. Y, en efecto, se trata de aquellas palabras que apuntalan las ideas centrales de mis posts. Pero que yo remarque algunas palabras en negrita no significa que las otras palabras no deban leerse. Si no quisiera que las vieras, las habría suprimido. De EGB, ya te digo.

     
Back to Top ↑