Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de marzo de 2008

no image

Columnista de pacotilla

Es una vergüenza que la Liga española tenga un líder de pacotilla como éste (sic) equipo de Schuster, que es capaz de perder en el campo del Deportivo sin chutar ni una sola vez entre los tres palos de la portería rival. Si no llega a ser por los árbitros, que le pusieron el triunfo en bandeja en Huelva y ante el Espanyol en el Bernabéu, los blancos estarían al borde del suicidio, pues la realidad es que a este líder sólo le aguantan los colegiados, como antes le aguantó la inspiración divina de Casillas en la primera parte del campeonato.

Este Madrid no puede ganar la Liga. El fútbol español no puede permitirse que triunfe tanta mediocridad. Pero la verdad es que sólo el Barça puede evitarlo y en estos momentos está a ocho puntos del equipo madridista. Por eso, por orgullo, por vergüenza futbolera, porque los futbolistas de Rijkaard son infinitamente mejores que los de Schuster, el Barça está obligado a iniciar la remontada definitiva esta misma tarde en Almería. No hacerlo sería ponerse a la misma altura que el Madrid. O más abajo aún, porque los números no mentirían y hablarían de una distancia de siete u ocho puntos. Sería tanto como tirar la Liga y, lo que es peor, dar una bofetada a la afición que no puede entender cómo un Madrid tan vulgar puede haber dejado atrás al Barça.

[Joan Maria Batlle, pura bilis, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


77 comentarios (a día de hoy) en Columnista de pacotilla

  1. dieguitoalias says:

    el madrid está fatal, pero intentar hacer ver que no merece ganar la liga y que el barça puede evitarlo, un barça que ha demostrado ser igual o incluso mas mediocre que este madrid y teniendo mucha mas plantilla. y encima como gane el madrid seguirá siendo un regalo del barça, cuando no sea de los árbitros claro.

     
  2. El pecador de la pradera says:

    Sí, yo veo cada veo partido del Madrid. Vale, sí, lo sé: me gusta atormentarme. Qué se le va a hacer. Da pudor hablar de la Liga de las Estrellas y de que es (!) el mejor campeonato del mundo y demás masturbaciones periodísticas con unos equipos (en general) tan mediocres y con un fútbol tan soso y malo. Ahora bien, no comprendo las críticas al juego de los merengues. ¡Con las siestecitas que me cargo mientras juegan! ¿Será que la excelencia futbolística provoca somnolencia?

     
  3. elartistamadridista says:

    Yo creo que este artículo puede servir para que los culés que se pasan por aquí entiendan por qué muchos pensamos que hay una diferencia cualitativa entre prensa culé y madridista.
    Yo creo que un artículo así es impensable en Marca (seguro) o As (no lo sigo tanto).

     
  4. Agustín Arenas says:

    Pues sin llegar a la obsesión de Bandido, si creo que esta gente ha perdido el norte, o quizá no, quizá sea una campaña como la del clavo ardiendo pero ellos no quieren decirlo, asumirlo, una vez más que su historia es la de copiar todo (lo bueno pero sobre todo lo malo), que hace el Madrid. Creo que eso es lo que esconden, y el no reconocer que han tenido toda la suerte de mundo en los sorteos y con un Madrid lamentable, que parece que ha asumido el ninguneo al que lo somete la prensa por culpa de Shuster y que la Liga no vale nada. Mención aparte y en eso hay que darle la razón al obsesivo, este Perez de Rozas debe vivir muy mal con tanto odio, tanta envidia, tanta congoja, ¿ Es este el que decía el Bandido que había prometido bañarse en cibeles o subir a Montserrat de rodillas si el Madrid ganaba la Liga pasada?. Pues solo por eso y solo por eso deberia repetir este lamentable campeonato.
    Y no ni el peor de los Ronceros o Josevis llegaría a tanto. Que triste debe ser la vida de este señor, claro que tambien como dicen es el payaso de Delamorena y todo esto es una pose payasesca para entretener a los ultras culés.

     
  5. Sensoker says:

    El que no tiene ni puta idea de futbol, no tiene ni puta idea de futbol, y en este caso los columnistas de Sport, ni falta que lo diga, no tienen pero ni putísima idea de fútbol.

    Por otro lado, en la columna siguiente a esta, la de Perez de Rozas, se le llama maleducado a Guti por responder con una peineta a los insultos que recibió en el aeropuerto. Ojo, maleducado por defenderse de unos insultos en ámbito público! JAJAJAJA es tremendo.

     
  6. Cli-Cli says:

    Líder de pacotilla, segundón de pacotilla.

     
  7. Juan says:

    Vaya hombre 2-2 en Almeria, donde ya contaban con la victoria.

    Los que, segun el inclito Batlle, debian evitar que el futbol español siga en la mediocridad siguen de fiesta, que pena.

    En fin, otra patada en la boca que se lleva esta gente, no sera la ultima.

     
  8. Juan says:

    Cierto Sensoker, maleducado Guti por responder asi a unos insultos, de la misma manera que Quique Alvarez era la victima tras mandar a Robben a la enfermeria, esta claro, es que esta gente entiende las cosas asi.

    Quizas el madridista deberia haberles dado las gracias a los que le insultaban o quizas firmales algun autografo, seguro que Perez de Broncas haria eso en esa situacion…..

     
  9. santote says:

    ” Yo creo que un artículo así es impensable en Marca (seguro) o As (no lo sigo tanto)”.

    Claro hombre, dónde va a parar, firmas como Roncero y Josevi están a años luz de Batlle.

     
  10. peter says:

    Gran partido y gran resultado el obtenido hoy en Almería por la reserva futbolística nacional (uy, perdón por lo de “nacional”), por la antítesis de la mediocridad futbolera mundial, por los “infinitamente mejores”, por el glorioso equipo que acoge a los 4 Fantásticos… Eso, se merecen la liga más que nadie: día a día demuestran ser lo mejores y sin ayudas arbitrales, que Zaragoza (por poner un ejemplo, uno solo) no existe… El fútbol español se merece que se encumbre a este paradigma del “jogo bonito”, que el Capitán Trueno del Fútbol destrone a los usurpadores líderes de pacotilla.
    Es una enorme satisfacción ver así de biliosos a estos segundones de pacotilla y a sus “periodistas” de pacotilla… Hala, a dormir a 7.

     
  11. peter says:

    Y que el “segundón de pacotilla” tenga cuidadín con el Villarreal (¡¡que viene, que viene!!). A ver si al final va a terminar siendo “tercerón de pacotilla” y nos echamos unas risas…

     
  12. McCarran says:

    @Peter
    Lo único coherente de tus lineas es lo de terceron,que me recuerda a

    La Tercera en Moscú

    Lo sabes,lo asumes,Londres,Paris y Moscú,La Tercera

     
  13. Agustín Arenas says:

    Bueno pues el Barca no quiere ganar la Liga o quizá es que es tan malo como el madrid. Y cuidado el Madrid está pasando el mes o més y medio penoso de todas las ligas, pero como empiece a reacionar, ya veremos. El Barca no solo tiene que preocuprse de ganar al Madrid, tambíen ve al Vilarreal a dos puntos, cuidadin, cuidadin.
    Le está bien empleado a estos chiquilicuatres de la prensa deportiva, y no únicamente a los de Sport y EMD, tambien a TVE en el telediario de hoy y por darle un poco de cuartelilo a los antiprisa, la verdad es que en mi querida SER, hoy el Carrusel no ha estado a la altura, hasta el tonto de Rincón lamentandose del empate del Almería.
    Si los periodistas han errado ( o herrado con h), en la interpretación de las elecciones, no digamos nada en lo del futbol. Yá puede rezar el Barca para que el Madrid pinche con el Valencia y Sevilla, como gane esos dos partidos y alguno fuera, se les escapará el trebol.
    Bueno ahora a esperar mañana a los derozas (este ahora dentro de un ratito hará el ridículo con su amiguete joserra), Batlles etc. ¿Cual de los dos el más vulgar?.
    Repito y repito, lo de los catalanes no es nada al lado de el linchamiento al que someten a Shuster la prensa de Madrid

     
  14. Louis says:

    Puesto que el objeto de este blog no es ampliar los comentarios de otros blogs, he eliminado las últimas intervenciones de McCarran y Peter.

     
  15. T-Mac says:

    El Madrid está mal, pero el Barça está peor que está 7 puntos por debajo y no es capaz de recortar puntos.

    McCarran, el Barça no llega a Moscú ni aunque vaya a preparar la temporada que viene (que pueden ir yendo ya, por que esta no se comen un torrao)

     
  16. santote says:

    T-mac

    En las dos jornadas siguientes, en las cuales el Real Madrid recibe a Valencia y Sevilla creo se verá si la liga está finiquitada del todo. En cuanto a lo de Moscú, yo no veo tan descabellado que el Barça se plante en la final porque al Schalke le puede ganar perfectamente y para más adelante, presumiblemente el Manchester, ya sí que estará Messi, jugador importantísimo. Veremos veremos.

    Por lo tanto, decir tan abiertamente que el Barça está peor es un tanto precipitado, se podrá decir que está peor en liga, pero no en Copa y Champions.

     
  17. Louis says:

    @ santote

    Sólo por curiosidad, ¿qué te parece el ‘artículu’ de Batlle? Después de dos comentarios sólo has hecho una mínima alusión a él y para recordarnos que en As y en Marca, a tu juicio, abundan los artículos de esta calaña. Si llega a escribir esto mismo Fabián Ortiz le cuelgas del palo mayor.

     
  18. santote says:

    @Louis

    El artículo, como bien apostillas, me parece pura bilis, ahora bien, mis dos comentarios han sido réplicas a dos compañeros que han emitido un juicio de nuestro eterno debate en la dirección equivocada, eso sí, bajo mi opinión.

    Por lo tanto, una bazofia como tantas otras.

     
  19. Isard says:

    BWA-HA-HA-HA-HA

    M’encante!

     
  20. TioChan says:

    No tiene mucho que ver con el post, pero no puedo evitar preguntarme: si el Madrid lleva 7 puntos de ventaja y la prensa culé dice que “el Barça está regalando la liga”, si se da de pronto que el Barça remonta y la gana al final, dirán de pronto que “el madrid regala la Liga al Barça”?
    Las ligas se ganan o se regalan?

     
  21. Juan says:

    Yo preguntaria ¿como puede regalar un equipo una liga sin haber estado una sola jornada lider? ¿Se puede decir entonces que tambien nos regalaria liga el Villareal, el Sevilla, el Valencia…..?

    Supongo que si a esta gente le de por decir cosas como lo Quique Alvarez, el “agresor-victima”, Guti el maleducado por responder a insultos, el slogan nazi del Madrid de origen desconocido, a esto de regalar ligas tampoco se le debe buscar una explicacion racional.

     
  22. El Mono Lito says:

    Supongo que, cuando se habla de que el Barça ‘regala’ la Liga al Madrid, se está pensando en la enorme diferencia cualitativa entre plantillas y lo poco que aprovecha Rijkaard sus recursos. Desde ese punto de vista, el Barça ha estado ‘regalando’ la Liga desde el principio.

    Personalmente creo que ni Barça ni Madrid están a un nivel merecedor de ser campeón. Los de Schuster llevan jugando más o menos igual desde la primera jornada, con la diferencia de que la suerte les ha abandonado y los dos o tres tiros a puerta de cada partido ya no entran. El Barça es mucho más irregular en su juego. Ha tenido un par de rachas brillantes entre tanta desidia, pero es un equipo poco fiable; tanto, que no me sorprendería si cierran el año con 0 títulos o acaban regando un trébol.

     
  23. 4 says:

    Ahora mismo en sport.es hay en portada 4 noticias (más foto) dignísimas de Aquí “hay tomate”, lo mejor es que ninguna tiene que ver con jugadores del FCB, y lo que es más extraño, tampoco del RM.
    Esto se llama prensa deportiva.

     
  24. Fishco says:

    Es que antes de decir que el Barça es mu, mu malo, tiene que poner al Madrid por suelos y al final el que sale peor es su criterio periodistico.
    De seguro a final de temporada el Barça sera el que termine regalando la liga otra vez, de algo les servira a estos señores decirlo.

     
  25. TioChan says:

    MonoLito@:
    “Enorme diferencia cualitativa entre plantillas”?
    Lo dices por los nombres propios o por el juego demostrado en el último año y medio?
    Si fuese así, habría que hacer un artículo sobre la generosidad y el desprendimiento del “mesqueunclub” por ir regalando títulos…
    gracias de todo corazón

     
  26. El Mono Lito says:

    @tiochan “MonoLito@:
    “Enorme diferencia cualitativa entre plantillas”?
    Lo dices por los nombres propios o por el juego demostrado en el último año y medio?”

    Me refería a jugador por jugador. Me parece algo innegociable que el Barça tiene mejores futbolistas que el Madrid, lo que genera esa idea tan extendida de que esta Liga la está ‘regalando’ el equipo de Rijkaard, como ocurrió el año pasado.

    Y en cuanto al juego. Es verdad que el Barça no ha sido nada regular y que peca de pasotismo demasiado a menudo, pero también es cierto que en algunos partidos de esta y la anterior temporada ha mostrado un nivel de juego sensiblemente superior a cualquier greatest hit de Capello o Schuster. La Liga se gana siendo regular, y en eso el Barça tiene todas las de perder. Lo que no quita que, en breves destellos, haya ofrecido, y seguramente seguirá ofreciendo, el mejor fútbol que pueda verse en esta mediocre competición. Quien tuvo, retuvo.

     
  27. TioChan says:

    @MonoLito
    No, si vas a tener razón…
    un equipo que sólo tiene de figuras a Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Robinho y Van Nistelrooy no podría toserle al Barça ni de lejos.
    Aunque bueno, realmente no hace falta fichar nada mejor, ya que la liga se la están regalando…

     
  28. El Mono Lito says:

    @tiochan “No, si vas a tener razón…
    un equipo que sólo tiene de figuras a Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Robinho y Van Nistelrooy no podría toserle al Barça ni de lejos.”

    Salvo Ramos, ninguno de esos futbolistas sería titular en el Barça. En condiciones normales, claro, porque entre lesionados y borrados ya juegan hasta Edmilson y Thuram.

    Y que conste que en ningún momento yo he dicho que el Barça le ‘regala’ la Liga al Madrid; sólo he intentado justificar esa corriente de opinión tan extendida. Si quieres la mía, te diré que quien va primero a falta de pocas jornadas para el final es quien puede ganar o perder (‘regalar’) la Liga.

     
  29. Agustín Arenas says:

    Para acabar de una vez oir todas con los equívocos.
    La liga no se regala se gana, mejor o peor pero se gana. ¿Que pasa que el Almería no es el equipo que le gano a un por entonces rutilante Madrid?. Que ayer empató injustamente. O es que el Depor que había levantado el vuelo hizo un partidazo?. No La liga española es bastante mala, y el Barca tiene al parecer mejor plantilla a corto plazo, pero a medio plazo ya se verá porque el Madrid se está formando. Tiene razón el brasas cuando dice que Iniesta es un jugador sobrevalorado, y seguramente Etoo y Bojan. Iniesta hace dos jugadas en un partido y la repiten en las teles de su entorno cincuenta veces, ahora cuando pierde el balon en sitios peligrosos, dá patadas o codazos, eso no sale. Y así con otros como se ha sobrevbalorado a Casillas. Nos engañan.
    Y una pregunta alguien a visto a la prensa de Madrid hablar del juego rival como de pacotilla, asqueroso, infame, abyecto o infecto?. Como es el juego del futbol infecto?.
    Mi viejo dice con mucha razón que si el Madrid de repente desapareciera el Mundo Deportivo seguiría, pero el Sport desaparecería en el acto. Me dá que aunque el Barca ganase las próximas 30 champions y 40 Ligas no se les quitaría el complejo de inferioridad que tienen con el Madrid.
    Por cierto si oí el Larguero y por una vez me reí, me reí mucho con Ortego, De rozas, astruells, Rico, etc. Era como oir a los de la Cope y Onda cero la noche de las elecciones.

     
  30. momanoluke says:

    Desde luego que no jugarian en el Barsa, pero no porque no tengan nivel.

    No jugarian porque algunos seguis engañandoos con que Ronaldino, Deco, Eto’o, Henry, Marquez, Puyol y alguno que me dejo, son los mismos que hace 2 años, cuando la realidad es bien distinta.

    De los jugadores del Madrid actual, Casillas, Pepe y Ramos serian titulares en el Barsa sin ninguna duda, y luego habria un 2º grupo de jugadores formado por Cannavaro, Sneijder, VN y Diarra (que por mucho que lo menosprecien los de la secta del Tiki-taka, es uno de los puntales de este Madrid) que como minimo estarian para disputar muy seriamente el puesto de titular.

     
  31. santote says:

    A día de hoy creo que las dos jornadas siguientes tendrán mucho que decir. En estas jornadas creo que se verá si el Barça da un golpe de timón porque el ambiente y las declaraciones de los jugadores, últimamente y especialmente tras el partido del Almería, las veo de que están empezando a ser conscientes (tras dos años, manda huevos)de lo que están dejando escapar. En ese sentido yo sí que le veo un margen de mejora mayor al Barça, aunque también es cierto que 7 puntos son muchos a estas alturas de la liga.

    Lo dicho, en estas dos jornadas venideras veremos si el Barça saca cabeza y si el Madrid sigue hundiéndose (aunque menos que el Barça).

     
  32. Gonzalo says:

    @El Mono Lito – Salvo Ramos, ninguno de esos futbolistas sería titular en el Barça.

    Si, es cierto, el Barça va tan sobrado, que en su equipo no cabría el mejor portero del mundo.Tampoco cabría Robinho, que en esta liga no le llega a la suela de los zapatos a Ronaldinho, ni Van Nistelrooy, claro, teniendo a Henry viviendo una segunda juventud.Lo que hay que leer….

     
  33. santote says:

    Creo que ya se ha llegado a la vez 99999999999 que se dice que Casillas es el mejor del mundo, si se dice otra vez más automáticamente pasará a serlo.

     
  34. TioChan says:

    Iba a contestar, pero ni falta que hace..

     
  35. momanoluke says:

    Ui que fallo, me he olvidado a Robinho, que obviamente entraria en el de titulares indiscutibles.

    Pero que bueno, en realidad da igual todo esto MonoLito, porque aun comprando lo de que los jugadores del barsa son tan superiores, el movimiento se demuestra andando, no en la teoria, asi que es absurdo que intentes justificar las tonterias que estan diciendo algunos periodistillas. Ademas eso de regalar…. para regalar algo priemro tienes que tenerlo tu.

    Pero bueno, para los que aun duden con este tema les hago una pregunta:
    Llos primeros titulos de este barsa se los regalo el Madrid de los galacticos? Pues es lo mismo.

     
  36. El Mono Lito says:

    A mí Casillas me parece un portero de grandes reflejos, pero con serias carencias para jugar en el esquema de Rijkaard. Básicamente porque no sabe usar el pie, y en el Barça el guardameta es el último defensa al que pasar la pelota; de hecho, muchas jugadas pasan por los pies de Valdés. Por cierto, vengo notando un gran silencio mediático respecto a las mejorables actuaciones del de Móstoles en los últimos partidos del Madrid.

    Sergio Ramos sí me parece un jugador capaz de quitarle la titularidad a dos ineptos como Oleguer y Zambrotta.

    Cannavaro no me parece tan fiable como Milito o Puyol. Y estoy convencido de que muchos madridistas cambiaban al italiano por uno de los dos melenas al momento.

    Robinho vs. Messi. No creo que deba comentar nada. Aunque si os empeñáis en compararlo con Ronaldinho, sólo diré que prefiero al de Porto Alegre cojo antes que a Steve Urkel vestido de corto. Por cierto, Robinho es otro de los que ha bajado mucho su rendimiento en los últimos partidos.

    Eto’o no es un rematador tan letal como van Nistelrooy, pero aporta presión -es el primer defensa- y mucha constancia. No es descabellado pensar que jugaría de titular en cualquier equipo antes que el holandés. A Henry aún se le espera, eso sí.

    P.D. Creo que Pepe es un central de grandes condiciones. Posiblemente llegue a ser un crack en su posición, no lo niego, pero de momento lo veo un tanto descentrado cuando la presión lo invade.

     
  37. Alfredo says:

    el unico que puede evitar que la liga la gane un mal equipo es el villareal. Todos saldriamos ganando si lo hiciera, incluidos barça y madrid que veria como n equipo con unos diez años de historia en primera les pasa por encima con trabajo y buen juego

     
  38. Kinkanom says:

    @ Monolito,

    Si está claro, el Barça no cambia a ninguno de sus jugadores por los del Madrid estando a 7 puntos y habiendo perdido la última Liga por dos razones:

    1.- Su extrema bondad a la hora de “regalar” títulos al eterno rival.
    2.- Las ayudas arbitrales.

    PD: Lo del juego de pies de Valdés y la no presión Van Nistelrooy de nota.

     
  39. PiPo says:

    Si se dice que Casillas es el mejor portero del mundo, por algo será (mucho menos sobrevalorado, más lo está Buffon, que muchos dicen que es el mejor portero y habrán visto 3 partidos como mucho… y en segunda muchos menos). Las estadísticas lo dicen: uno de los porteros que más le chutan y de los que menos reciben, vaya lo mismito que Valdés, que de 3 tiros, 2 van dentro.
    Y si tiene que ir bien con los pies, que se lo digan a Villa lo bien que va el de Hospitalet y la seguridad que da.
    Obviamente últimamente no se dice nada de él porque no ha sido tan determinante en el marcador, pero sus paradas hace y sus puntos son los que pueden dar una liga.

    Después, me gustaría hablar de la presunta seguridad defensiva de Puyol y Milito. Puyol le echará ganas, será el capitán y cortará alguna jugada, pero yo siempre tengo en la cabeza el delantero rival corriendo y marcando y Puyol detrás sin hacerle una entrada a tiempo, ni nada similar… normal que el año pasado en 7 partidos hicieran 3 faltas (o algo así, no recuerdo el dato). De lateral ni explicar que es un “cabraloca” (como Míchel Salgado, pero éste juega siempre allí…).

    Milito es un leñero y siempre tiene alguna cagada que da oportunidad al delantero rival a rematar. Por alto es bueno y es rápido, pero no ha mejorado mucho más la zaga blaugrana.

    Seguramente el Barça tiene mejor plantilla jugador por jugador, pero son pasotas y por mucho que Xavi diga hoy que hay que espavilar, eso lo llevo escuchando desde el año pasado y siempre están igual. A este ritmo veo que se quedan en blanco otra vez, porque no aprenden de los errores.

    Otro día ya hablaré del presunto Robinho vs Messi, porque se podría hablar largo y tendido. Y por cierto, Robinho ha “bajado de rendimiento” simple y llanamente porque ha estado lesionado hasta hace poco.

    Saludos.

     
  40. santote says:

    @kinkanom

    ¿ Quieres saber otra cosa de nota?.

    Pues bien, de nota es que mucho madridista, entre los que pareces estar incluido, vea tan absolutamente irrisorio afirmar algo que hasta el propio Casillas (que juega en el Real Madrid) ha afirmado.

    “Me cambiaría por el Barça”.

    Y ojo, no estoy diciendo en ningún momento qué situación es mejor, pero por lo menos reconoce que la cosa no está tan clara como lo pintáis.

     
  41. santote says:

    @Louis

    Si haces un ranking entre comentaristas en plan “qué bueno es el Real Madrid y qué malo es el Barça”, ¿dónde quedaría el comentario de pipo?.

    P.D.1 Recuerdo ahora aquella película que cierto día me comentaste (la de juego que está dando aquello).

    P.D.2. Sé que alguno mío, según tú, también saldría.

     
  42. santote says:

    “Milito es un leñero… “.

    Cierto, el Madrid acertó con Woodgate.

     
  43. Kinkanom says:

    @ Santote,

    Eres tú mucho más del Extremadura que yo del Madrid, te lo puedo asegurar.

    Deja de actuar como un Roncero cualquiera cortando frases en plan titulares de prensa deportiva y si quieres contestar mi post anterior, háblame del juego de pies de Valdés, de la “no presión” de VNR o de la asiduidad con que la prensa barcelonista “regala” títulos, que eran de los temas sobre los que trataba.

     
  44. Kinkanom says:

    Ah Santote,

    Sobre el otro tema de mi post, las presuntas ayudas arbitrales al Madrid, por ser el Madrid, ya no lo he puesto, ya que estoy seguro que un seguidor imparcial como tú del Extremadura, dentro de poco abrirá un blog llamado villarat donde nos abrirá los ojos de todo lo que publica la prensa barcelonista al respecto.

     
  45. santote says:

    El juego de Valdés no es el de Van der Sar, eso seguro, pero con el paso del tiempo creo que es una faceta que ha mejorado, igual que las salidas, dónde antes siempre hacía penalti.

    Y en cuanto a RVN, creo que no es un jugador que sea especialmente pasota, oséa que se sacrifica por el equipo, pero creo que su faceta más destacada (obviamente) es su facilidad para hacer goles. Por ejemplo a Etoo es más fácil aplicarle el cliché de sacrificado. Vamos que no es Ronaldo en definitiva.

    Lo de regalar títulos es una soberana gilipollez, lo diga Sport o lo diga el As (tras las ligas de Tenerife).

    Por cierto, si no me equivoco, una de tus frases, sin cortar, es ésta:

    “Si está claro, el Barça no cambia a ninguno de sus jugadores por los del Madrid estando a 7 puntos y habiendo perdido la última Liga por dos razones:

    1.- Su extrema bondad a la hora de “regalar” títulos al eterno rival.
    2.- Las ayudas arbitrales”.

    Digamos que en esta ironía he entendido que decías, como tantos y tantos que te preceden, que la situación madridista, a día de hoy, es mucho mejor que la culé.

     
  46. santote says:

    No, no abriré ningún blog con esa temática, creo que está agotada y sobre todo es difícil entontrar puntos en común con aficionados de otras sensibilidades.

     
  47. Kinkanom says:

    Lo afirmo, la sifuación madridista a día de hoy es mucho mejor que la barcelonista, ya que está mucho más cercano a ganar un título importante, es más, ese título es el de la regularidad. Jugarse la temporada a 5 partidos a “vida o muerte” sin posiblidad de error en ellos y con el ambiente de por aquí, no se lo cambio a nadie.

     
  48. El Bandido doblemente armado says:

    Agustín@. Esos mismos del sanedrín son los que la temporada pasada exigían a Shuster y esta temporada al tercer partido lo apuñalaban y al décimo lo sentenciaban en palabras del jefe de Radioiniesta. Que mucho madridistas sois poco hábiles al interpretar a esta gentuza.
    Santote@, yo tambien me cambiaría por el Barca, tiene un título seguro, otro con un 80% y otro que a poco que la prensa siga presionado y los blancos se dejen presionar, tambien a la buchaca.
    Mono-lito. Un amigo mio barcelonés y barcelonista dice que el día que se acabe con el mito puyol y el portero de balonmano llamado victor a la vez que se deje de hacerle la pelota al gurú, poniendo a Iniesta de lo que sea pa que juegue y sacando en tv3 las dos jugadas buenas que hace y escondiendo los múltiples fallos… ese día el Barca ganara casi todo. Por supuesto que para el la felicidad completa como culé, sería el día que echen a tomar viento al profeta Johan.
    Tiochan@, las únicas figuras que tiene el Madrid son: Casillas, Ramos, Pepe (en curso) y Sneijder y quizá Robinho (tambien en curso). Claro que hay quien dice que Messi es más figura por lo que se le intuye que por lo que realmente ha ganado. Puede ser verdad y ser como Robinho. La diferencia es que los del Madrid con un entrenador en condiciones ya habrían empezado a explotar. Y eso que yo después del linchamiento mediático de Shuster, empiezo a tenerle cierta simpatía. Pero como entrenador me pasa lo que con Delbosque, Cruyff y Menotti, puro marketing y creación mediática

     
  49. El Bandido doblemente armado says:

    Santote@
    Y como digo una cosa, digo otra. La Copa del Rey es un título menor, que puede justificar a un At. Madrid, Valencia o Geta. Pero que al Madrid y al Barca, es como la socrrida supercopa que para Cruyff es buenísima cuando la gana el Barca (sic) y no tan buena cuando la ganan otros. Con todo el Valencia no tiene nada que hacer, y en el muy muy improbable caso de que el Barca no la pasara no sería una tragedia.

     
  50. Fishco says:

    Les recomendaria a los Barcelonistas empezar a mirar para abajo, no vaya a ser que el villarrato sea una mala interpretacion lingüistica y tengan que pasar las vacaciones jugando con el maccabi y demas ostias.

     
  51. El Bandido doblemente armado says:

    Pipo@
    Totalmente de acuerdo. Creo que Milito es otro sobrevalorado. Es guarro, rastrero (en el sentido argentino, como su hermano, no he visto en el Bernabeu juador más tramposo y desleal que el delantero maño, tuvo que ir un veterano como Canavaro a llamarle la atención, y sus mismos compañeros le dijeron que se cortara un poco, al poco fué a posta y lesionó a Canavaro, tuvo la suerte de que el árbitro estaba dandose la vuelta si lo llega a ver lo echa). Pues este Milito me parece como defensa bastante desconcertante. Esperaros el año que viene que se pase el subidón y los arbitros empiecen a fijarse en el como en Sergio Ramos. Sin embargo Zambrotta me parece un gran defensa y Touré un crack de defensa como de medio defensivo. Pero Milito me parece que vá en ese paqueterismo tan culé de fichar todo aquel que odia al Madrid o le ha hecho algún gol importante, etc, etc

     
  52. santote says:

    @kinkanom

    Si lo de la situación madridista y culé es interpretable, sin embargo te vuelvo a recordar la palabras de Casillas.

    También si lo miras desde la óptica de la regularidad blanca tendrás tus dudas, dudas que por supuesto quedarán disipadas si piensas en la regularidad culé.

    Ahora bien, tú no puedes actuar pensando que el Madrid está a 7 partidos de la liga y luego decir que el Barça está a 5 diciendo que es mas fácil lo de los blancos, cuando ni siquiera el Barça necesita ganar todos los partidos, fíjate que sólo ganando uno, la final, puede ser campeón de Europa.

    Por lo tanto, y respetando que interpretes que la situación blanca es mejor, no creo que sea mucho más que la culé en términos globales.

     
  53. Agustín Arenas says:

    Bandido@
    No creo que tu precisamente seas el indicado para juzgar mi habilidad o la de una parte del Madridismo.
    Deja tus neuras y complejos de persecución de una p.. vez.
    Estoy viendo el programa de futbol de Localia, está Manolete (es tan del barca como su jefe, no puede disimularlo como dicen mis amigos atléticos se averguenzan de el), y está Paquito que si, es tan del Madrid como Batlle y Mascaró juntos. Y sí Localia es de Prisa, ¿ y que?. Me gusta, que te jode pues haz lo que mi padre que compra el Pais y escucha la SER, y pasa de las páginas de deportes y los partidos los escucha en Onda Madrid.
    Pero hay algo que no entendeis, que si el domingo el Madrid le mete trés al Valencia y el Barca empata, ya pueden lanzar sapos y culebras por sus vocas los de la SER o los del Sport. Que el Madrid no tiene prensa, pues lo siento, yo lo que quiero es que gane y es más cuando gana es cuando hay que escucharlos. Nada tan gozoso como cuando escuché el Larguero el años pasado la última jornada. La prensa deportiva cada día es más parecida a la del corazón y vive y muy bien de la enorme cantidad de obsesivos contumaces como tú. Tranquilizate, si el Madrid no es capaz de ganar la Liga será por deméritos propios, como el Barca el año pasado, ni más ni menos. Y por favor juzga lo que quieras pero a mi no me juzgues en apreciaciones relativas siempre.

     
  54. Louis says:

    No digáis más veces que Casillas es el mejor del Mundo, que al pobre Santote le sienta muy mal. Aunque sea mentira, decid que os gustan más Oliver Kahn, Koltorti o Pichu Cuéllar. Por piedad.

     
  55. Isard says:

    @santote

    Company, Casillas podrá decir misa, es su opinión personal. Porque lo diga el mejor portero del mundo no tenemos que pensar todos igual.

    Igual es que cuando etoo o Xavi hablan te brillan los ojos y miras hacia el cielo como si hubieras tenido una revelación, eso ya me lo aclaras tu. Pero vamos no todo el mundo debe opinar igual que -repito, ya estamos casi- el mejor portero del mundo.

     
  56. x86 says:

    Claro, y ellos sí se lo merecen, de los grandes no se lo merece nadie! se lo merece el getafe, se lo merece el racing, pero ni madrid ni barça ni atlético ni valencia

    http://www.eldeporterey.net/

     
  57. santote says:

    @Isard

    Yo no digo que Casillas esté en posesión de la verdad absoluta, pero sí que cuanto menos es revelador que el de Móstoles diga éso, lo que viene a confirmar que la situación del Madrid, a día de hoy, no es mucho mejor que la del Barça (si lo es).

     
  58. jorge says:

    @santote y otros de la confrare del clau ardiendo

    Creo que no hace falta decir que el madrid está infinitamente mejor que el año pasado a estas alturas y el barça infinitamente peor que el año pasado a estas alturas.
    Ya en su momento roncero y demás caterva periodistica iniciaron el movimiento de juntos podemos que muchos criticaron y se rieron hasta la saciedad (entre otros el patetico Perez de Rozas)

    Es comprensible que ahora el caso sea contrario y que con vendas en los ojos y en plan kamikaze se haga un venta de humo importante como la que estas santote (auqello de que el barça esta mejor que el madrid me causa simpatía, mas que gracia)
    Pero si quieres que te diga cual es la “tendencia” que dirían en La Ser que ultimamente nos dan los datos, es bastante probable que el Madrid gane la liga, el Barça la copa y el villareal le quite la plaza de champions asegurada a los chicos de laporta.
    Y bien, donde hay que firmar???
    si esto ocurriera, aun se seguirira diciendo que estamos bastante peor y que no vemos cual es la realida. perfecto, desde nuestra realidad estoy disfrutando mucho del desmoronamiento de un falso dream tema que se nos quiso vender y que lleva menos títulos que el Madrid de fernando sanz y garcia calvo!!!

    ANIMO QUE JUNTS PODEIS!!!

     
  59. santote says:

    La demagogia es un bien preciado, a veces escaso, y las gracias, algunas, quizá más.

    Posiblemente este Barça lleve menos títulos que Fernando Sanz y compañía, la diferencia es que a este Barça no se le recordará cada minuto 7 como un mito.

     
  60. Louis says:

    @ santote

    ¿También te sienta mal que en el Bernabéu se recuerde a un futbolista fallecido? ¿Es que hay algo que se haga en Madrid que no te moleste? Te he dicho muchas veces que el fanatismo te ciega, pero cosas como esta ya rozan el delirio. Por tu propio bien, háztelo mirar.

     
  61. TioChan says:

    @santote

    cuando te quedas sin argumentos das una penita…

     
  62. santote says:

    @Louis

    No me sienta mal eso, sino que se recurra a chistes que no valen para nada tipo “la primera y la última de Guasch”.

    @Tiochan

    Claro, yo doy un argumento de una parte interesada, oséa Casillas, y dices que me quedo sin argumentos antes quienes sólo dan el argumento de “esto es así porque lo digo yo”.

     
  63. jorge says:

    @santote

    “la diferencia es que a este Barça no se le recordará cada minuto 7 como un mito.”

    No he entendido bien el significado de esta frase. Ni siquiera que sea algo que quieras reflejar como “positivo”.
    Que un club con más de 100 de historia no suela recordar a ningún mito…no sé hasta que punto os puede llenar de orgullo.

     
  64. Louis says:

    Recapitulemos o, al menos, intentémoslo.

    santote anotó…
    “La demagogia es un bien preciado, a veces escaso, y las gracias, algunas, quizá más. Posiblemente este Barça lleve menos títulos que Fernando Sanz y compañía, la diferencia es que a este Barça no se le recordará cada minuto 7 como un mito”.

    Louis anotó…
    ¿También te sienta mal que en el Bernabéu se recuerde a un futbolista fallecido? ¿Es que hay algo que se haga en Madrid que no te moleste? Te he dicho muchas veces que el fanatismo te ciega, pero cosas como esta ya rozan el delirio. Por tu propio bien, háztelo mirar.

    santote anotó…
    No me sienta mal eso, sino que se recurra a chistes que no valen para nada tipo “la primera y la última de Guasch”.

    Resumamos: como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo. ¿Qué tiene que ver tu última intervención con las anteriores? Si te molesta que en el Bernabéu se recuerde a un futbolista fallecido, o que las 70.000 personas que acuden allí cada domingo se atrevan a respirar, creo que tienes un problema muy, muy serio.

     
  65. santote says:

    He respondido con algo que no viene a cuento un comentario que no viene a cuento.

    En cuanto al tema de quién está mejor, yo sólo doy mi opinión y me saltan con el único argumento de “porque lo digo yo”.

     
  66. Louis says:

    @ santote

    Tres comentarios más tarde, sigues esquivando la cuestión fundamental que YO te he planteado: por qué te molesta que en el Bernabéu se recuerde a un futbolista fallecido.

     
  67. santote says:

    Es que no me molesta, se ha hecho una gracia sobre el Barça y yo he hecho gracia sobre un jugador que me parece sobrevalorado, punto.

     
  68. Louis says:

    @ santote

    No nos engañes. No hablamos de la respuesta a un comentario concreto que te ha hecho gracia. Tus referencias a Juanito son muy frecuentes, lo mismo en esta libreta que en tu difunto blog. Y siempre lamentando que en el Bernabéu se le recuerde. Por otro lado, ¿cuántos años tienes? Si mal no recuerdo, eres demasiado joven para haber visto jugar a Juanito. Yo soy mayor que tú y apenas le recuerdo. Por tanto, ¿cómo puedes saber si estaba sobrevalorado o no? En fin, que tu fijación es para hacérsela mirar.

     
  69. santote says:

    El Youtube y el boca a boca Louis. Pero vamos, que yo diga que me parece sobrevalorado no quiere decir que sea malo, sino que hay otros que creo merecen más loas que él, punto, por ejemplo Raúl.

     
  70. santote says:

    Por cierto, como sé que tienes una sección de prepotencia no sé si habrás leído uno de los últimos artículos de Guasch.

     
  71. Louis says:

    @ santote

    El Youtube y el boca a boca, madre mía. Estoy seguro de que al menos se trata de un boca a boca fiable, de gente que iba a Chamartín cada domingo de principios de los ochenta a ver a Juanito, y no de objetivísimos aficionados del Extremadura que le veían en el pay per view de la época y ahora se preguntan por qué la gente no escupe al suelo en el minuto 7 de cada partido.

     
  72. incendiario says:

    Louis, no te ensañes con Santote, que al menos esta vez no ha hablado de ese otro jugador sobrevalorado que un día compartió estrellato con Dugarry y Witschge…

     
  73. jorge says:

    @santote

    Desde luego que no queremos echar mas leña al fuego, y por supuesto que en futbol todo es opinable. Pero si cada partido, cada minuto 7 se recuerda un jugador cmo Juanito, será por algo. Quizá cualquier aficionado de otro equipo esto no lo entienda. Quizá un culé mida de sus jugadores otra cosa. pero en el Madrid históricamente se han recordado aquellos jugadores de raza y entrega que sentían unos colores. Muy por encima de gente con clase, que la hemos tenido tb muy buena. Siempre se quiso más a hugo sanchez que a martín vázquez. Y no dudes que a Raúl se le recordará cuandos e retire más de un partido.
    Hace tiempo leí un artículo muy bueno de Segurola dónde refleja con mejor verbo y eficacia esto que algunos, como santote, no saben apreciar.
    la gente se equivoca cuando piensa que el aficionado madridista es un tío con puro y bombín que va a ver cañitos al bernabeu. perdón, aquí se aplaude la carrera y no el regate, la venda en la cabeza de camacho, el mando de hierro, la garra de juanito, la rabia de hugo sanchez…

    Os dejo un enlace, merece la pena perder dos minutos en leerlo:

    http://segurola.blogspot.com/2007/08/el-adn-del-real-madrid.html

    Por esto somos del madrid, por esto “sobrevaloramos” a juanito y por esto, santote, tenemos más ligas y copas que nadie.

     
  74. santote says:

    Vaya, ahora resulta que la calidad no ha tenido nada que ver en los títulos sino la motivación y otras cuestiones.

     
  75. jorge says:

    Pues en la del año pasado desde luego que no.
    Y por supuesto que históricamente el barça ha tenido jugadores (ahora sin ir mas lejos) técnicamente mucho mejores que el Madrid. Sólo hay que hacer un repaso de las plantillas de los últimos años (bueno, desde la década de los 80 que es cuando para algunos empieza realmente el siglo XX y la historia del futbol…)

     
  76. santote says:

    El fútbol tiene sus fases, eso creo que está claro, y unas son más difíciles que otras, es lo que pienso.

    Por cierto, me gustan las ironías que empleais conmigo.

     
  77. dieguitoalias says:

    no dudo que a juanito se le pueda recordar por los cojones que le echaba en campo, cosa que hoy en día tiene en falta el madrid por ejemplo, pero para mi lo mas importante para el recuerdo de juanito es lo siguiente, extraido de wikipedia:

    “Juan Gómez “Juanito” falleció en accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a la ciudad extremeña de Mérida donde entrenaba, poco después de presenciar un Real Madrid – Torino, correspondiente a la Copa de la UEFA. Su muerte supuso una enorme manifestación de dolor entre los aficionados madridistas.”

    fue un ídolo para la afición sin duda, pero el tener un accidente que le costara la vida volviendo de ver un partido del equipo de sus amores, creo que merece que se le recuerde cuando el bernabeu quiera.

    seguramente habrá jugadores mucho mas importantes en el real madrid y los haya habido(uno de ellos es presidente de honor), pero por ejemplo si se retira raul será recordado por lo que dio al madrid y todo lo que hizo ganar al madrid, esperemos que no tenga que ser también recordado por haber fallecido en un accidente volviendo de ver un partido del real madrid. así que creo que lo de sobrevalorado sobra en tus comentarios santote, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

     
Back to Top ↑