Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de marzo de 2008

no image

De dioses a mercenarios

¿Por qué será que muchos futbolistas acaban endiosados?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


135 comentarios (a día de hoy) en De dioses a mercenarios

  1. Juan says:

    Seguro que por aquella epoca (el 13 de noviembre de 2006 ) el dios brasileño no salia por la noche, ni se tocaba los cataplines en el entrenamiento….o ¿no lo querian contar?.

     
  2. T-Mac says:

    Messi y Bojan siguen el mismo camino de endiosamiento. Espero que aterricen mejor que el brasileño.

     
  3. abortigen says:

    @t-mac

    ¿Bojan endiosamiento? ¿En qué te basas?

     
  4. TioChan says:

    @abortigen
    me parece que lo que quiere decir mo es que ellos se endiosan, sino que son endiosados por la prensa (como en el ejemplo del post).
    No seas susceptible.

     
  5. ayr29 says:

    Buena entrada… Me parece increíble que algunos periodistas tengan la cara tan dura de criticar estas cosas de endiosamientos, cuando todo lo fomentan ellos

     
  6. abortigen says:

    @ TioChan

    Evidentemente, no es lo mismo. Por eso quería una aclaración. De todas formas, comparar la conducta de Ronie con a de Messi y Bojan no parece adecuado.

     
  7. Javier says:

    En realidad el titular que describía textualmente a Ronaldinho como un ser superior fue el del diario As (decía: “Ronaldinho es un ser superior”). Costumbre habitual, por cierto, en los medios madridistas cuando alguien gana a su equipo. Atribuir connotaciones de invencible al equipo rival para restar responsabilidad a los suyos. Lo han llegado a hacer hasta con Carew.

    ¿Salió ese titular en este blog, o el “Ronaldinho es un ser superior” resultaba demasiado difuso como para incluirlo en esta tendencia de endiosar a los jugadores?

     
  8. TioChan says:

    @Javier
    1: Según entiendo, lo que se critica aquí es que se tilden a jugadores de “seres superiores” y luego esos mismos periodistas pasan a definirlos como “mercenarios”. Cuando el As defina a Ronaldinho como “mercenario” tendría interés el titular que mencionas tú (para contraponer).

    2: el hecho de que As le haya definido como Ser Superior anula o disculpa el que Casanovas también lo haga? no entiendo tu critica.

    PD – espero que cuando el As defina a Robinho como un “mercenario endiosado” encontremos una entrada en este blog extrapolándolo con las portadas de su debut contra el Cadiz. Hasta entonces, nada mas que decir excepto que te quejas por el gusto de quejarte.

     
  9. Javier says:

    @TioChan

    Lo numero, como tú.

    1) Este post yo creo que critica el endiosamiento de los futbolistas por sí solo, independientemente de que luego pase a llamárseles mercenarios o no (de hecho ya ves que Louis se “autocita” para hablar del artículo viejo, porque en su día también apareció en el blog). Por eso he citado lo del As, que fue clarísimo e igualmente criticable.

    2) Sobre lo otro, creo que el error es asumir que yo estoy disculpando a Casanovas cuando no lo hago. Salvando honrosas excepciones, que sí se corresponden con casos en los que creo que las críticas a los artículos del Sport estaban mal hechas (y han sido pocas esas excepciones), yo no he disculpado nunca a estos “periodistas”, ni he pretendido decir que no sean horrorosos. De lo que estoy hablando es de por qué salen unos sí y otros no, nada más. Se me podrá discutir que el blog tiene o no tiene polarización, pero la polarización es tan evidente que incluso tú, sin darte cuenta, estás asumiendo que disculpo a Casanovas simplemente porque no he dicho nada de él. Y es así siempre: “todos los culés sois iguales”, “de parte del Sport que gracias por defenderlos”, etc. Parece que vivamos en trincheras.

     
  10. Robert Martínez says:

    @Javier

    Costumbre habitual, por cierto, en los medios madridistas cuando alguien gana a su equipo. Atribuir connotaciones de invencible al equipo rival para restar responsabilidad a los suyos. Lo han llegado a hacer hasta con Carew.

    Corolario: el elogio al rival siempre es malintencionado.

     
  11. dieguitoalias says:

    algunos cansáis lo suyo. porque salen unos y otros no salen?? pues porque lo decide una persona a la que pertenece este blog, si fuera mío a lo mejor saldrían otras cosas, en tu caso nos imaginamos quien saldría. algunos pedís objetividad cuando sois los menos objetivos que han pasado por aquí. el colmo es decir que no defiendes a nadie, pues lo disimulas muy mal.

     
  12. TioChan says:

    @Javier
    se ve que vemos cosas distintas en el mismo artículo.
    entiendo que los jugadores se endiosen, o los endiosen. Ha pasado siempre y seguirá pasando, no nos quepa la menor duda. Lo que no se puede hacer es descalificar en un periódico a alguien de endiosado, malcriado o borracho de dinero y fama, cuando ese mismo periódico es uno de los principales causantes del ahora tan criticado “endiosamiento”.
    Y, si no disculpas a Casanovas, se debe dar por hecho entonces que lo estás criticando?
    Me remito a lo que decía más arriba: tu queja está al margen de la discusión y es gratuita.

     
  13. Javier says:

    @Robert Martinez

    Un corolario es una cosa que se extrae necesariamente de lo dicho anteriormente. De lo que he dicho yo no se extrae que el elogio al rival siempre sea malintencionado. Solo creo que lo es en algunos casos, cuando pierden, y no siempre (digo “habitual”. Si quieres rebatirme, argumenta algo. Lo que has hecho es exagerar mis palabras como pretendiendo reducirlas al absurdo (volvemos a lo de las técnicas para aparentar tener razón). Tachar algo como si fuese una tontería pero sin explicar por qué es muy fácil, también lo sé hacer yo. Si no estas de acuerdo con lo que digo, di por qué.

    @dieguitoalias

    Evidentemente lo decide alguien. También decide alguien qué sale en un periódico y qué no. Y cuando en el Sport sale una victoria del Madrid muy en pequeñito, se resalta en este blog. O sea que ese criterio de “yo pongo lo que quiero” vale para todos.

    Sobre lo de ser menos objetivos, los cojones, con perdón. Para mí aquí, como mucho, somos todos igual de tendenciosos, lo que pasa es que hay diez madridistas por cada culé y el blog es complaciente con la prensa madridista, por lo que se forma un corro de acólitos que dan la razón en la mayor parte de las veces. En el post anterior he contestado yo a un tío que había dicho que la decisión de la federación de poner el partido del sábado en el Ruiz de Lopera favorecía al Barça (¿¿??). No os he visto ir todos a coro a pedirle que explicase eso. ¿Tú honestamente te crees que aquí un comentario es tratado de igual manera tanto si dice algo sobre el Barça como sobre el Madrid?

    ¿Cuál es la proporción de madridistas/culés en internet? ¿Cuál es la proporción de madridistas/culés en este blog? ¿Qué pasa, que los cules son por término medio más tontos y no les gusta el análisis riguroso? ¿O que al ser un blog madridista (más o menos abiertamente) es normal que congregue a más madridistas que culés? Pues habrá que piense que los culés simplemente son más tontos, porque buceando no muy profundo he visto un comentario que daba por supuesto que hay quienes no toleran que se critique a MD y Sport, pero que los madridistas sí que toleran las críticas a As y Marca. Estamos en lo mismo: o los culés son más tontos, o el blog no es ecuánime. Tú elige la que quieras, claro.

     
  14. Robert Martínez says:

    @Javier

    Si no todos los elogios son malintencionados, explica cuándo lo son y cuándo no, y de qué manera puedes detectar esas diferencias.

    ¡Saludos!

     
  15. Javier says:

    @TioChan (sí, sí, hoy tengo mucho tiempo libre :p). Mis quejas casi siempre están al margen de la discusión. Convendrás conmigo en que la logística para discutir artículos que no se mencionan en el blog es un poco complicada.

    Sobre lo pertinente de mis quejas, pues que conste que yo solo comento cuando es para discrepar (que no es lo mismo que discrepar por discrepar). Y critico más a los madridistas también por hacer contrapeso, porque para lo otro os bastais perfectamente, la verdad. A la vez que escribo aquí suelo dejar comentarios en un blog que se llama “Fiebre de Barça”, y (supongo que por la misma intención de hacer contrapeso) allí hay quien me dice que yo no soy del Barça, que debo ser un madridista que no ha salido del armario. Ya ves lo que son las cosas.

     
  16. Juan says:

    Perdón por el offtopic.

    El pasado 28 de marzo, Carles Bosch (el del jajajaja), demuestra que además de ser un pobre de espíritu, encima es todo un analfabeto

    “Villa, persiste ahora y siempre

    De repente se acaba el debate y todo el mundo está de acuerdo en que el
    SIETE de la selección es Villa y no Raúl. Otra OJA que se cae del trébol…”

    OJA es con hache.

     
  17. El Bandido doblemente armado says:

    Juan@
    Este si que es un pobre, pobre, debe ser el bajito gracioso del pueblo del que se rien en el Bar. Es además del “modelo” Manolete. Si algo le jode a cualquier “Ché”, es que el Villarreal quede por encima de ellos, así que imagínate que gane la Liga. Pues este como el Manolete que prefería que el Sevilla ganase al Madrid, para que los merengues perdieran la Liga, aunque ellos perdieran jugar la Champions. El mismo ridículo internacional que el año pasado cuando se dejaron ganar lastimosamente por el Barca.
    Por otro lado tan criticable como Relaño hoy en el As; ¿No es Raul el siete de España?, (por mucho que no lo seleccionen y porque el 7 actual y digo actual sea Villa, con todo mis respeto para el), pero Relaño tambien ha caido en la desverguenza de la “Voz de su amo”, el amigo Joserra es su amo, el amo de Luis. El Joserra que anoche decía que a la quinta del Buitre la vetó el Butano en la Selección, (“un periodista”).
    Otro periodista Joserramón De la MOrena, ha vetado a Guti y a Raul, no sea que le hagan sombra a su Andresito. Y toda la batería de RadioIniesta se usa para desprestigiar al siete del Madrid. Pero la realidad es tozuda y Raul ayer en el Bernabeu demostró que debe ir a la Selección. Que triste que un gran periodista como Relaño se compare así mismo con payasetes al estilo de Alcalá, De Rozas, Manolete, Bosch…… lo dicho

     
  18. Javier says:

    Robert, pues de la misma manera que se “detecta” (es un decir) que algo es tendencioso. Te pongo el ejemplo del Olympique de Lyon, que es el más fácil. En los dos años en que se enfrentó como el Madrid, la prensa se llegó a referir a él como el equipo más en forma de Europa, o el que mejor jugaba, o algo así. Antes del sorteo de los octavos de la Champions del año pasado, Marca asumía que los culés querían que al Madrid le tocas el Chelsea y los merengues que el Barça le tocase el Lyon, como si fuesen peligros parejos. Cuando el Lyon empató a dos en el Bernabeu, el As dijo que Carew era el delantero más en forma de Europa. Hoy Carew está en el Aston Villa y no se acuerda de él ni la televisión de Noruega (es un decir, pero vamos, que llamarle el delantero más en forma de Europa era una exageración faraónica). Cuando el Barça ganó 3-0 al Olympique esta temporada, la crónica de Marca hablaba (no recuerdo las palabras exactas) de un equipo sin alma, o fantasmal, o de almas en pena, o algo así.

    Etc, etc…(Y no me preguntes si la prensa culé hace o no lo mismo porque no lo sé, y tampoco he dicho nada al respecto).

    Y con esto conluyo por hoy.

    Por cierto, ahora que me fijo en lo de t-mac, es una pena porque efectivamente Messi va por el mismo camino (Bojan no creo). Hoy le he hecho una pregunta al Segurola, de estas que comenta en Marca a las 17:00, sobre ese mismo tema. Tengo curiosidad por saber qué dice, por que en círculos culés casi como que te echan ajo si dices que Messi es un chupón que siempre la pide al pie y que juega en plan galáctico.

     
  19. akuma says:

    @ javier

    ‘¿Qué pasa, que los cules son por término medio más tontos y no les gusta el análisis riguroso?’

    es evidente que no, pero eso es una reducción a la absurdo de libro, cosa que unos párrafos antes has criticado con mucha dignidad. Sin embargo, se puede decir que la prensa china (por ejemplo, no sé si es así…)es peor que la española y no estar llamando tontos o no analíticos a los chinos, ¿no?

    El problema ya se ha hablado muchas veces en este blog, algunos pensáis que aquí estamos igualando MD y Sport con barcelonista, y aunque este claro que MD y Sport son culés, no tiene porqué existir la misma relación en dirección inversa. Es más, sería gratificante que los culés criticaran aquí su propia prensa como leo en otros foros de colores blaugrana. Parece que por defender al Barça tengáis que defender a estos dos periódicos, y así, desde mi punto de vista, sólo hacéis un favor a los Mascarós y cía.

    Un saludo.

     
  20. Robert Martínez says:

    @Javier

    Más que una exposición de criterios me has dado dos ejemplos, de los cuales (tal y como los has formulado) deduzco lo siguiente.

    – Una opinión favorable respecto a un equipo queda anulada por cualquier otra desfavorable al mismo, independientemente de la distancia temporal entre ambas.

    – Si se elogia el rendimiento de un futbolista, y luego éste demuestra no estar a la altura de lo dicho, podemos concluir en que el elogio inicial era insincero.

    Hasta mañana.

     
  21. raul_Joiner says:

    La portada del AS que decía “Ronaldinho es un ser superior” no venía porque esa misma temporada, Butragueño soltó lo de “Florentino es un ser superior”?

    Vamos, yo en su momento lo interpreté así: “Éste sí que es superior, capullo”

    Salut!

     
  22. Javier says:

    Bueno, pues me desdigo del se acabo por hoy, y, ya que contestáis…

    @Robert

    Te he dado dos ejemplos porque los criterios son una obviedad y nos lo sabemos todos. Si hoy que juegan contra mí digo que son los mejores de Europa, y mañana que juegan contra ti digo que son unos fantasmas, pues a mí me llega para pensar que eso es no ser ecuánime. Otra vez deduces (en realidad eso sería “inducir”, aunque siempre me miran raro cuando digo esto) algo que creo que no viene a cuento. Evidentemente influye la distancia temporal, o mejor dicho los cambios que se hayan producido en el equipo. La cosa sería entonces discutir si el Olympique había empeorado en ese tiempo. Pues mira, sé que en verano, como era tónica habitual, se le fueron dos o tres jugadores importantes, pero también sé que es este año cuando han empezado a despuntar Ben Arfa y (el tan pretendido por los ojeadores madridistas) Benzema. El Olympique va lider destacadísimo de su liga, como todos los años, y le eliminaron pronto en la Champions, como todos los años. ¿Estás tú en posición de argumentar que el equipo ha empeorado tanto como para pasar de “más en forma de Europa” a almas en pena, o directamente, argumentar que ha empeorado en algo en absoluto?

    Por cierto, los mismos criterios los podrías estar aplicando para criticar los posts de Louis en los que critica a Mascaró o al que sea por decir una cosa y a los dos años la contraria. O como en este caso: “de dioses a mercenarios”. Yo al menos sí he explicado por qué creo que el Lyon no estaba peor este año que el anterior.

    @Akuma

    No sé si se ha entendido a lo que me refería con lo de los culés tontos, creo que no. No digo que porque la prensa culé sea peor los culés sean peores. Lo que digo es que leí un comentario que acusaba “algunos” de no aceptar que se criticase a Sport y Mundo deportivo, y que a la vez resaltaba que en los artículos criticos con la prensa madrileña no aparecían madridistas defiendiendo a Roncero y compañía. Eso lo veo más o menos como decir que los culés somos “más tontos” (por decirlo así) que los madridistas. Porque…qué casualidad que los que no entienden esa diferencia de la que habláis sean justo los culés, ¿no? Como esa explicación no me convence, yo doy otra: si hay más culés protestones que madridistas protestones en el blog, es porque el blog es más favorable a la prensa madridista, y los que ven “””su””” punto de vista más perjudicado son los culés.

    Ahora habría que hablar de ese “algunos pensáis que aquí estamos igualando MD y Sport con barcelonista”. Eso es la pura verdad pero es que se da en todos los ámbitos. Yo sin decir que soy del Barcelona vengo aquí y defiendo a Mascaró e inmediatamente todo el mundo da por supuesto que soy culé. Esa equiparación la hacéis (la hacemos) absolutamente todos. Igual que estoy convencido de que un madridista critica más a la prensa culé y un culé más a la madridista (supongo que no hace falta que haga referencia a un ejemplo concreto). Esa identificación se da siempre, o por lo menos en todos los casos que he visto yo. De hecho, ¿cuántos de aquí hablan del Madrid o del Barcelona en primera persona? Tú mismo, supongo que inconscientemente, haces esa equiparación. Dices “que los culés criticaran aquí su propia prensa”. “Su”. La de los culés. O sea que, después de todo, sí asumís (asumimos) todos esa relación inversa de la que hablabas.

    Contestándote aparte a lo de que deberíamos criticar a la prensa culé, te digo en serio que en otros sitios la critico más que a ninguna, y que hasta me llaman madridista, pero simplemente aquí es que el autor (y acólitos) se bastan y se sobran ya para eso. Si aparezco siempre criticando prensa madridista y a veces defendiendo a la culé es, desde mi punto de vista, porque como he dicho antes yo solo escribo cuando quiero mostrar desacuerdo con algo. Y como el blog ya critica prácticamente todo lo culé (y a veces de más lo necesario incluso), mi desacuerdo suele aparecer con las cosas madridistas que no aparecen. Pero en general si recorres mis comentarios (es un decir, no te lo recomiendo XD) rara vez me verás defender a los periodistas del Sport.

    Fin (por ahora).

     
  23. El Bandido doblemente armado says:

    Javier@
    Ya lo expliqué hace meses:
    El Olympique de Lyon es un equipo peligrosísimo el primer tramo de la Competición de Champions porque empezaban muy fuerte para ganar pronto su liga. Es más yo en el campo se lo escuché a los propios hinchas franceses que pululaban por nuestro sitio. Y de hecho siempre ha pasado que el Lyon se desinfla. Es como el Arsenal. Empieza muy bien pero al final se vacía.
    Sobre la prensa y desde un punto de vista madridista, empieza a darme envidia de esa penosa prensa proculé, por lo menos no apuñalan por la espalda a los suyos como algunos medios de aquí (Marca, SER, El País, etc). De todas maneras el barca suelo tener bastante suerte en los sorteos. Y como dijo el gran Van Gaal y acertó, cuando se dan las condiciones el Barca puede ganar una champion, y este año se dán todas, al tiempo,

     
  24. Javier says:

    Bueno, por esa regla de tres el Lyon estaba fuerte contra el Madrid y también contra el Barça, o sea que no quita lo expuesto, ¿no?

    Por cierto, ya me parece significativo que asumas que medios supuestamente de ámbito nacional como la SER o El país son de “ahí” y tienen unos “suyos” (el Real Madrid). Ni yo mismo me hubiera atrevido a decir que los medios no catalanes son por defecto madridistas. Que lo pienso, porque si el grupo de lectores más amplio es merengue es lógico que la tendencia sea merengue. Pero vamos, menos mal que lo has dicho tú y no yo.

    Y al tiempo al tiempo pero tú decías que el Barça tenía un 95% de probabilidades de ganar la Copa del Rey y mira. Y de la liga que era favorito o algo así, y mira. No te ofendas pero como pronosticador no te tengo en muchas estima. Yo creo que, de seguir así, el Barça paso con comodidad los cuartos y en semifinales le barre el Manchester, o al menos van a la vuelta en Old Trafford con un empate o con una derrota culé. De momento estoy acertando más que tú

     
  25. Robert Martínez says:

    @Javier

    En efecto, lo que hice fue inducir y no deducir, gracias por la corrección.

    Te he dado dos ejemplos porque los criterios son una obviedad y nos lo sabemos todos.

    Pues ese punto es justo el que trato de discutir desde el principio. ¿En base a qué asumes que los criterios son obvios? ¿Acaso se menosprecian siempre a los rivales del Barça? Si no ocurre siempre, ¿el criterio es obvio o discutible?

    En lo del Lyon, ¿te refieres a las crónicas del partido de ida o las del partido de vuelta? En cualquier caso, pienso que el Madrid en Riazor parecía un equipo sin alma, todo lo contrario que ayer contra el Sevilla. De modo que también creo que el Lyon puede ofrecer imágenes muy distintas en unos partidos y en otros.

    Por cierto, los mismos criterios los podrías estar aplicando para criticar los posts de Louis en los que critica a Mascaró o al que sea por decir una cosa y a los dos años la contraria. O como en este caso: “de dioses a mercenarios”. Yo al menos sí he explicado por qué creo que el Lyon no estaba peor este año que el anterior.

    Mascaró encumbraba el compromiso de algunos jugadores basándose en puras especulaciones. No se puede saber cuan comprometido está un jugador examinando únicamente su comportamiento cuando todo va viento en popa. Creo que las diferencias entre ambos casos son claras, pero si quieres las analizamos juntos.

    ¡Saludos!

     
  26. Javier says:

    Hombre, tampoco pretendo que sea una evidencia matemática ese tratamiento tendencioso de Marca…sino que en mi opinión aparece habitualmente y punto. Por cierto, dije que era una obviedad “el criterio”, no la conclusión que había sacado yo. O sea, no intento decir que para todos nosotros tenga que estar claro que Marca hace eso, sino que todos tenemos claro cómo juzgamos este tipo de comportamientos de la prensa y cuándo nos parece que es parcial o imparcial. No supe explicártelo de otra manera porque me pareció que era el sentido común y punto. Si el mismo comportamiento de la prensa lo veo repetido una y otra vez, pues tendré que pensar que es algo sistemático. Que tampoco quiere decir que pase el 100% de las veces, pero vamos, tampoco el Battle ese dice chorradas el 100% de las veces (el artículo de hoy, sin ir más lejos, es bastante cabal).

    Lo de Mascaró olvídalo, no tengo ninguna razón para (ni intención de) defenderle. Créeme, yo mismo he tenido que “pelearme” a veces cuando mandaba opiniones al Sport y me cortaban las partes que criticaban a Ronaldinho.

     
  27. Rubén Uría says:

    Hola, disculpad el atraco, a título informativo,durante el mes de marzo de 2008, ya está la votación acabada. Si queréis tener los datos, consultar este linkVOTACION BLOGS FUTBOL MARZO 2008. Un abrazo

     
  28. jorge says:

    @Javier

    Qué lejos quedan aquellos años en los que el Madrid ganaba copas de europa porque los que la jugaban eran una banda…y donde la que era dificil de verdad de verdad era la Uefa…

    Dedicar tan largas parrafadas para defender algo tan obvio como: CASANOVAS DIJO QUE ERA DIOS Y AHORA SE QUEJA DE QUE ESTA ENDIOSADO me parece demasiado.

    Entonces aclarame tu pensamiento: hay mas madridistas que cules porque:
    – somos más “blogeros”
    – estadisticamente hay 10 madridistas en españa por cada culé
    – hay mucha cagada de prensa culé
    – hay poco culé que defienda estas cagadas

     
  29. T-Mac says:

    @abortigen

    Obviamente me refería al tratamiento que le a la prensa.

     
  30. Duckadam 86 says:

    Lo que me he reído con lo de “ser superior” y lo de “volvió a aparecer Dios en el Camp Nou”. No me extraña que Ronalpinhos haya acabado descojonándose de pobres bobos como este.

    Duckadam 86

     
  31. santote says:

    @Para los cutreabogados de la prensa nacional.

    Mítico el tratamiento de un diario que pregona su imparcialidad a los cuatro vientos y se cree el ejemplo claro de prensa nacional, al partido de Barça esta noche, club que por cierto es el único representante en Champions que nos queda.

    Casi no se ve en la portada la leche.

    Inda estará echando bilis y haciendo fuerza que te cagas.

     
  32. Toni says:

    Sólo quería comentar, a tenor del ejemplo que se ha usado en varios de estos posts, que el bajón del Olympique de Lyon ha sido más que patente este año, también en el campeonato doméstico.

    Hasta la jornada 27 (estamos en la 31 actualmente) el Lyon ha competido en cabeza con el Nancy, al principio, y el Girondins de Burdeos, teniendo una ventaja de tres puntos respecto al segundo clasificado. En las últimas cuatro jornadas, dos derrotas del Girondins ha provocado que el OL goce hoy de una ventaja bastante interesante.

    Recordando con otras temporadas (de memoria, no me he parado a mirar estadísticas) donde recuerdo que a finales de Enero el Lyon tenía un colchón de más de diez puntos respecto al segundo, creo que el bajón en el poderío del equipo es más que patente.

    Otro comentario se refería a la aparición en el equipo francés de dos jóvenes jugadores como Benzema y Ben Arfa. Salvando las distancias, podríamos compararla con la irrupción de Bojan y Giovani, igual de ilusionante al principio de temporada, y que no se han reflejado en una mejora del equipo en términos globales (graves errores defensivos, problemas de lesiones, problemas con ciertos jugadores,…) aunque hayan destacado individualmente, sobre todo Bojan.

    Con estos comentarios no quiero desmerecer a nadie ni a ningún equipo, simplemente puntualizar algunos datos que me parecían erróneos. Un saludo y perdón por el rollo.

     
  33. kasco+rico says:

    A santote

    Perdona, pero ¿no sería mejor que lo pusieras en tu propio blog?

    Yo es que no doy para tanto, es lo que tenemos los trolls.

     
  34. McCarran says:

    @Santote
    Debe joder a la Brunete Mediática,también conocida como cutre y casposa prensa estatal ver al Barça en 4 deportes que sigue vivo en la Liga de Campeones

    El Jueves TODOS somos Muniqueses

     
  35. kasco+rico says:

    A louis

    ¿es que en este post no hay:” ingentes cantidades de texto que dificulten la lectura y distraigan la atención,”?
    No me molesta que me censures, si las normas lo dicen, haces bien en quitarlo.

    Con esta pregunta no estoy diciendo que deberías quitar estas abultadas cantidades de texto, mas bien lo contrario, ya que enriquecen y mucho el debate.
    por cierto el post ¿iba del Olimpique de Lyon?

     
  36. Toni says:

    @kasco+rico

    Esto ya parece una clase de primero de EGB: “Profe, este también se portó mal”

    Por favor…..

     
  37. Louis says:

    @ santote

    ¿Alguien ha defendido al diario Marca en este hilo? Debo de habérmelo perdido. Creo que la cosa iba sobre Ronaldinho, Casanovas y el Sport.

    @ McCarran

    Qué valiente declararte muniqués en un Bayern-Getafe, ¿no?

     
  38. Pasando revista says:

    Os esperamos en http://pasandorevista.blogspot.com/

    Nuevo diseño! muy guapo!
    Saludos y perdona el atraco Louis van Gaal!

    Saludos. Tom Baker

     
  39. TioChan says:

    @kasco+rico

    tú no tienes trabajo, verdad?

     
  40. Louis says:

    @ TioChan

    A juzgar por sus comentarios, nuestro amigo el troll debe de tener no más de 13 años.

     
  41. kasco+rico says:

    A toni y a TioChan

    ¿vosotros sois Gnomos verdad?

    !que fácil es meterse con los Trolls ¡

    Podriáis ser un poco mas originales sobre todo tú Chan, que en este mismo post ya es la segunda vez que te extraña “del tiempo libre de los demás” sobre todo si son “trolls”, como se dice en mi pueblo: Tu no andarías muy lejos” o aquel otro : “apartate que me tiznas le dijo la sartén al cazo” y a todo ésto me gustaría saber tu opinión a lo que piensa Roncero sobre las cesiones, aunque me temo que ya lo sé.

     
  42. kasco+rico says:

    A louis
    ¿Te he faltado aqui el respeto a tí “personalmente” en algún post?
    Muchas veces tus post me parecen absolutas chorradas y no por ello he “intentado” descalificarte “personalmente” sin embargo tus argumentos y los de algunos “fieles” son muy sencillos a veces:
    Cuando no es Trolls,
    Es la censura, o
    La edad, o
    El copia y pega,
    El tu más,
    No trabajas ¿verdad?,
    Y un largo etc de frases recurrentes con tal de no responder.

    Es tónica habitual por lo que veo, o dices si a todo o a Trollear

     
  43. Louis says:

    @ kasco+rico

    En este blog hay gente que suele estar de acuerdo conmigo (eso que tú llamas despectivamente “gente que dice sí a todo), hay gente que suele estar en desacuerdo (Santote, Von Paulus, Nogod, etc) y luego estás tú, trolleando para desviar atenciones.

    Disculpa si en lo sucesivo no te respondo o elimino comentarios innecesarios.

     
  44. JavierH says:

    HOYGAN TRAHTENME VIEN KE YO TANVIEN ZOY PHERSONA.

     
  45. kasco+rico says:

    A louis

    no tengo nada que disculpar, haz lo que te plazca.

    Debe ser bonito sentirse Dios con el dedo sobre la tecla Supr, a mi me molaría.

     
  46. santote says:

    Oye, yo no estoy en desacuerdo con todo Louis, algunas veces, cuando criticas al Marca o al As, te doy la razón :).

     
  47. TioChan says:

    @Kasco
    mira bien arriba quién habla de su tiempo libre. Para otra vez asegúrate bien con quién te metes con tus tonterías.
    Y en cuanto a tu aparte, de Roncero que opine quien lo lea. Yo no leo a Roncero, yo no opino sobre Roncero.
    O, dicho de otra manera: Yo no leo a Roncero, lo que dice mucho de mi opinion sobre Roncero.
    No te piques tanto, que parece esto un patio de recreo.

     
  48. kasco+rico says:

    A tio chan
    javier dijo: “@TioChan (sí, sí, hoy tengo mucho tiempo libre :p).”
    Perdona si lo he interpretado mal, pero eso lo uno a tu “tú no tienes trabajo, verdad?” y la verdad es que eso ayuda al patio de colegio, en fin.

    Tampoco te he pedido tu opinion sobre Roncero y si lo que creo que piensa una gran parte de madridistas, y mi off topic es por una conversación de un post anterior sobre las clausulas de cesion y al ver ésto hoy, lo he metido para dar otro argumento y no para desviar la atención de éste post.

     
  49. realx says:

    esto es de cuando el partido contra el ahtletic no? no se de que te extrañas, cassanovas es el mas chupa…es el mas chupachups de todos los plumillas, salvando a “la voz de de su amo”, claro

    louis, un dia deberia decir algo sobre la campaña mediatica contra cannavarao, hoy me ha salido del alma escribir en un blog lo que pienso.
    echale un vistazo, borralo ipsofacto del comentario si quieres, lo entiendo. y asi me libro de ciertos trolles que pululan por aqui, pero me gustaria que aunque lo borres tu lo leas:
    http://blogelcruce.blogspot.com/2008/04/sentido-y-sensibilidad.html

     
  50. Javier says:

    Toni, lo bueno de los números es que no necesitas interpretarlos. Quiero decir: quizás sea verdad que el Lyon está peor este año que en otros anteriores, pero ahora mismo miras la clasificación y supongo que llevará una ventaja similar a la de las últimas dos temporadas. ¿Que el Girondins ha perdido dos partidos seguidos? Bueno, el Barça este año fluctua mucho en su diferencia con el Madrid y tan pronto está a cuatro puntos, como a siete, como a ocho, como a tres…
    Quizás un dato más fiable sea no la diferencia que le saca al segundo, sino el promedio de puntos por partido que lleva. La progresión actual del Olympique de Lyon es (redondeando) de 81 puntos a final de temporada. El año pasado acabó con 81. El anterior, con 84. El anterior con 79 y el anterior con 79. Tal vez esté peor como tú dices, pero los resultados no parecen apoyarlo, desde luego.
    Y lo de Benzema no se refería a que el equipo vaya mejor o peor, sino a que igual que han perdido jugadores importantes, han ganado otros. Benzema es el pichichi de la liga francesa con 17 tantos.

    Con respecto a lo de los textos que dificultan la lectura…¿eso no es un oxímoron? (huy, perdón, se me ha escapado).

    O sea: ¿Para qué están los comentarios de un blog? ¿Y en qué hilo se supone que puedes hablar de cosas que no aparecen en ningún hilo?

     
  51. Robert Martínez says:

    @Javier

    (Perdón por insistir de nuevo con el tema, no he podido volver a postear hasta ahora)

    O sea, no intento decir que para todos nosotros tenga que estar claro que Marca hace eso, sino que todos tenemos claro cómo juzgamos este tipo de comportamientos de la prensa y cuándo nos parece que es parcial o imparcial. No supe explicártelo de otra manera porque me pareció que era el sentido común y punto.

    Tal vez lo que llamas sentido común no sea más que un tópico que elevas implícitamente a la categoría de verdad intersubjetiva. Respeto que a ti te parezca que, en ocasiones, los elogios de Marca o As hacia los rivales del Madrid se utilicen para restar importancia a las derrotas. A mí no me lo parece. Por eso te pedí que argumentaras tu opinión, para ver si podías convencerme de lo contrario. Pero en tu discurso he advertido más sensaciones que razones. Es decir, que con una estructura argumentativa similar casi se podría defender la hipótesis del Villarato. Por eso no me convence.

    Un saludo.

     
  52. El Bandido doblemente armado says:

    Javier@
    Sigo apostandome la mitad de mi sueldo ( y de hecho así ha sido) a que el barca gana la Champions.
    No te equivoques el Valencia lo eliminó porque tuvo mucha suerte ( de la misma manera que en su reciente visita al Bernabeu, el equipo ché debió salir goleado por un 6 o 7 a 3). Lo importante es que el Barca en la Champions lleva la dinámica a la que se refería Van Gaal. Que el juegue bien ( eso es discutible), y que los demás fallen, y el partido de anoche no hace más que darme la razón en mis apreciaciones. De la misma manera que la septima del Madrid contra la Juve de Zidane fué el momento de suerte contra la superioridad blanquinegra, el partidode anoche fué de los que los alemanes recordarán toda su vida. Nunca tendrán ocasión mayor de ganar a un Barca como anoche. No lo hicieron, y la Champion es eso momentos. ¿ Recuerdas al Milan ganando 2-0 al gran Liverpool, y perdiendo la final lastimosamente?.
    El Barca perdió contra el Betis porque se abandonaron en el segundo tiempo, pero si se lo creen y van a por la Liga pueden hacer el doblete , porque el Madrid ha vuelto tanto a ratos de buen juego como a la racha de mala suerte, y en el futbol la suerte, como comentaba el maestro Segurola, es mejor que cuatro cracks, y el Madrid está incurso en lo que el periodista de Bilbao planteaba, está teniendo más ratos de muy mala suerte que los que tuvo de buena suerte. Si el Barca lo aprovecha….
    Por otro lado creo que está muy mal que empiecen a enfrentar a Bojan con Baul, pero el Marca y la prensa culé no tienen la suficiente prudencia para dejar que el chico crezca. Y por otro lado el comportamiento patético y demagogico de Etoo respecto al ahora denostado Dinho, ya sabemos que el consejero del camerunés es Delamorena, pero ese rapto de demagogia barata y lo de he juegado casi sin poder….

     
  53. Javier says:

    @Bandido: Mira, en serio… Piensa lo que quieras, pero dijiste que un 95% y perdió. Eso no es un errorcillo ni un despiste, eso es un batacazo en toda regla 😀 Probabilísticamente es más difícil que tirar cuatro monedas seguidas y sacar cuatro caras. Y la liga igual, porque la tiene ya a años luz.

    “Si el Barça lo aprovecha”…Hombre, pues claro, es que si hubiese ganado los últimos cuatro partidos (y mira que no era pedir tanto) ahora en teoría sería líder con dos puntos de ventaja. Y si yo tuviese ruedas sería una bicicleta. Pero las cosas son como son. Por otro lado, el Barça ayer se abandonó igual que contra el Betis, solo que manteniendo las líneas más atrás (por eso no le frieron a contraataques) y viendo cómo los del Schalke, que son más malos que pegarle a un padre, fallaban bastante. Que aparte, el Barça podrá tener más o menos suerte contra el Celtic y el Schalke (en conjunto desde luego no la ha tenido, porque lo de Celtic Park fue escandaloso), pero es que da igual porque está claro como el agua que esos al Barça ni le tosen. Ahora, el Manchester es otra cosa muy diferente.

    No es que me guste dármelas de agorero, pero ya te digo, mis pronósticos se han ido cumpliendo. Y contra el Manchester, con el partido de ida en el Camp Nou, y con cuatro jugadores defensivos al borde de la suspensión, yo al Barça lo veo ya más fuera que otra cosa. Yo creo al barça lo fríen, vamos. Y ojalá que no, claro. Pero bueno, si quieres hablamos dentro de un mes, o cuando sea la eliminatoria esa. Ahora, no me digas entonces si pierde que es que el ManU tuvo suerte, porque eso lo excusa todo…

    @Robert, si tampoco trato de convencerte. Yo he visto ejemplos suficientes como para pensar que ese tratamiento de Marca a los rivales del Madrid suele ser desmedido, y más que pensar que eso ocurre por casualidad, pues pienso que será por conveniencia. Ni que la prensa deportiva, así en general, tuviese por lo general unas motivaciones muy honestas y profesionales, vamos. Pero si no estás de acuerdo pues a mí plim. No puedo (ni intento) demostrar lo que digo, eso está claro.

     
  54. Javier says:

    “El Madrid será siempre el espejo en el que se mira (sic) el culé”, by Tomas Guasch. “El Madrid es el rey y el Barcelona el eterno aspirante” (¿quién dijo prepotencia madridista?), by Tomás Roncero, que también pone las palabras de Higuaín como ejemplo y dice que el ‘speaker’ debería aprender del “Pipita”. Coincide con él Óscar Ribo, quien aseguró que Higuaín se ha ganado el corazón de los madridistas con sus palabras. Pero una cosa es que lo digan unos, y otra que lo digan otros, ¿no? Y Juan Cruz, en la “contracrónica” del partido, repite la friolera de ocho veces que el Barça ayer ganó por suerte. Como para llamar al Guinness y a un notario.

    En fin, periodismo de calidad de As. Perdón por comentarlo aquí y no en el post en el que salen esos artículos.

     
  55. kasco+rico says:

    A Javier

    Yo como estoy de acuerdo contigo te recomiendo que te pases por AQUI

     
  56. Juan says:

    El 345º armaggedon del Madrid esta a punto de llegar, ayer Sport “informaba” de la inminente salida de Van Nistelrooy hacia el Milan. Hoy anuncian el castigo de Robinho.

    Esto se suma al mal rollo que MD anunciaba existia entre Schuster-Mijatovic con motivo de los fichajes.

    Inexplicable como el Madrid puede sobrevivir y ser lider si como venden en Culelandia en “La casa blanca”, por enesima vez, se cae a pedazos.

     
  57. Jabba the Hutt says:

    @ Javier
    ¿Dónde dices que está el post?
    Es que lo busco y no lo encuentro…

     
  58. Alvy Singer says:

    La noticia más cómica del día es la del intercambio Adriano-Ronaldinho, eso sí que es un oxímoron. ¿Han visto el titular de Mascaró para su columna (me parece soez llamar columnismo a lo que hacen todos los diarios deportivos, puede que formalmente lo más parecido sea Relaño)? “Agarrados a un niño de 17 años”. Ay ¡quiero leer ya esos chistes!

     
  59. TioChan says:

    @Javier, Kasko+rico
    Corregidme si me equivoco, pero creo que cuando se ha hablado de prepotencia en este blog no ha sido para denunciar esta misma, sino para mostrar como cierta prensa critica esa misma prepotencia a la vez que no sabe reconocerla cuando ellos mismos la ejercen.
    En resumen, que creo que nadie se atrevería a negar que Guasch, Roncero, Hernaez o Gómez sean prepotentes (faltaría más). Allá aquellos a quienes les gusten. Pero no recuerdo ver artículos en As o Marca denunciando la “prepotencia barcelonista.”
    Aunque quizá me equivoque, y no tardareis en sacarme de mi error…

     
  60. Javier says:

    Pues sí creo que te equivocas. La palabra aparecerá o no, pero la mitad (es un decir) de los comentarios de Mascaró y compañía que se destacan en este blog es porque son prepotentes. Pondrá o no “prepotencia” en el encabezado, insisto, pero cuando las frases que están en negrita son cosas como “El Madrid (..) es líder porque el Barça le deja”, de lo que se está hablando es de la prepotencia del que lo ha escrito. Por eso lo equiparo a las frases de Roncero y Guasch de hoy (y a las de cualquier día).

    No así es equiparable, por cierto, lo del odio al rival. Mascaró (cuyo artículo del Forza Roma parece que no salió en este blog, ahí me estaba colando) expresó su opinión personal al decir que quería que ganase la Roma, sin querer representar a nadie (también me puedo estar colando, hablo de memoria). El encabezado que As pone a la entrevista a Higuaín, en cambio, habla en nombre de todos los madridistas, por lo que no quedan más huevos que suponer que según ellos todo el Madridismo quería ver caer al Barcelona.

     
  61. Kinkanom says:

    @ Javier,

    Sólo deseo leer que cuando haya una entrada en el blog dedicada a Gómez, Roncero, Guasch o Relaño, intervengas para decir que el Sport hace lo mismo.

     
  62. ayr29 says:

    No caerá esa breva…

     
  63. Juan José Mateo Socorro says:

    Porque nos gusta también crucificarlos después. Se supone que lo vemos divertido: primero se crea el mito, luego se destruye. En fin…

    Saludos

     
  64. Javier says:

    ¿Yo entro a decir que el As y el Marca hacen lo mismo? Hubiera jurado que entraba a decir que a veces hacen lo mismo pero no aparecen aquí (la diferencia es ostensible), cosa que además me cuidé de explicar ayer. En el caso hipotético del que hablas tú, difícilmente podría entrar a decir “el Sport y el MD hacen lo mismo pero no aparecen aquí”…porque el hecho es que sí aparecen. Normalmente todo lo relativo a Sport y MD entra con bastante facilidad. Si un día entro, veo publicada una barrabasada de la prensa madridista, y recuerdo una similar de la prensa culé que no se destacase aquí, lo diré. Hasta ahora, simplemente, no se ha dado el caso (o me lo he perdido).

     
  65. dieguitoalias says:

    no se exactamente lo que buscas con tus quejas javier, acaso se te ha pasado por la cabeza que este blog lo escribe alguien y que pone lo que a él le da la gana?? no se, he visto pocas veces tantas quejas de una misma persona por no ver lo que quiere en un blog que no es suyo!! lo que sigo sin entender es, si tanto te molesta que algunas cosas salgan y otras no, porque sigues visitando el blog?? yo entro en los blogs que me gustan y puedo estar o no de acuerdo, pero no voy por todos los post metiendo cosas que no tienen que ver. y seguimos en lo mismo, una entrada de sport o mundo deportivo que a los pocos comentarios se llena de cosas sobre as o marca y quejas, lloriqueos, etc… y que casualidad, siempre lo decimos, rara vez pasa al revés, un post sobre el as o marca, saboteado por madridistas metiendo post sobre sport o mundo deportivo.

    PD: louis le voy a decir a mi mama que no has puesto cosas hoy del sport!!! eres muy malo(en tono tuyo claro)

     
  66. El Bandido doblemente armado says:

    Javier@. Déjalo ya. Yo no tengo ninguna simpatía ni por el Marca y si me apuras ni siquiera por el As, creo que Relaño y Trueba que era de lo salvable están totalmente al servicio del director de Radioiniesta, y el Marca a pesar de la incorporación de firmas de prestigio y otras de desprestigio toal, ha perdido el norte.
    Pero lo del Sport es que no tiene nombre, en la misma Catalunya la gente con un poco de seny y de clase lo desprecia (eso sí, luego está en todos los bares y lo lee más gente de la que lo reconoce. Pero no te confundas gente como Mascaró, Batlle De Rozas o Carazo, no son periodistas son agitadores, mentirosos y gentuza, cuidado lo mismo que Roberto Gomez o Roncero o Josevi, aunque por supuesto si excluimos a los dos primeros, no se dicen las barbaridades que dicen los del Sport.
    La verdad es que dá la sensación que la prensa mal llamada madrileña, quiere que el madrid gane y el Barca pierda, y en la culé dá la sensación de que lo que se quiere fundamentalmente es el mal del Madrid y luego si el Barca gana, estupendo.
    Hace un tiempo leí a laguien, no se Montalban o algun intelectual catalán, del Barcelona que era antimaridista por culé y no culé por antimadridista. Vamos lo de Sandro Rosell cuando de poco lo fusilan por decir quehabía que ser antes culé que antimadridista, que luego no se quejaran si entre los que se decían cules el 60% eran antimadridistas mucho y culés poco.Y no nos equivoquemos alguien tan antimadridista como el facha de Abellán reconoce que lo único que admira del madridismo es que fundamentalmente se preocupan por ellos por encima de todo. Los madridistas no quieren que les quiten un ojo para que a los culés o a los indios les quiten dos. Por el contrario a estos no les importa que les quiten los dos con tal de que al madridista le quiten uno.

     
  67. Nies says:

    No entiendo el problema …. el objetivo de este blog es mostrar noticias, opiniones y gazapos deportivos sobre futbol que Louis, el creador de este blog, considera divertidas para mostrar de una manera mordaz lo que se puede leer en la entrada de este blog, “Que divertido es leer la prensa deportiva”.
    Asi lo entiendo yo …

     
  68. Javier says:

    @Dieguito: Para empezar, decir que como es obvio entro en donde quiero. De hecho ni siquiera estoy diciendo que éste blog no me guste, a lo mejor simplemente lo que me gusta es entrar y añadir cosas que no aparecen. Claro, que según tú eso se llama sabotear y no lo hacen los madridistas. Bueno, voy a coger el post más reciente que trate de Marca o As. A ver a ver…es el antepenúltimo, el que acusaba a Marca de copiar una noticia. Ese post tiene 6 comentarios, de los cuales uno dice que “A ver qué dicen mañana los panfletos culeros” (¿?), otro contesta al anterior diciendo que está en la web del Sport esperando a ver si aparece algo de la victoria del Madrid, otro pone un link de una noticia del Sport sin decir nada más, otro entra a criticar a la SER, otro contesta al que critica a la SER, y otro (UNO DE ENTRE SEIS) dice algo que tiene alguna relación con el post.

    Pero…¿eso qué es? Sabotear ya me imagino que no, pero como tampoco he visto a nadie quejándose en ese post ni mencionándolo, pues no sé cómo llamaréis a eso. Si tiene algún nombre y tú lo conoces, ruego me lo indiques.

    Pero mira, resulta que tampoco tenía que ir tan lejos. En este mismo post, ha habido SIETE comentarios paralelos sobre extractos de prensa que no tenían nada que ver con los artículos de Casanovas. Yo he hecho dos de ellos, uno sobre aquel titular del As (“Ronaldinho es un ser superior”), y otro sobre lo que salía hoy en el As (Roncero,Guasch,etc). Juan ha hecho otros dos, uno sobre Carles Bosch y otro sobre el Sport. Santote, otro sobre una portada de Marca. Realx, otro sobre una campaña mediática contra Cannavaro. Alvy Singer, otro sobre una columna de Mascaró. Yo he hecho dos de los siete comentarios off-topic, y con ello he “generado” la gran mayoría de los comentarios que habéis hecho entre todos. Quitando esos dos off-topic, todo lo demás que he escrito han sido contestaciones a personas que ponían una arroba y luego mi nombre, y que entiendo yo que se estaban refiriendo a mí. ¿Cuál será la próxima acusación? “¿Es que si te decimos algo nos contestas?”

    PD: Como ejercicio para casa (para el que lo quiera hacer), analizar por qué mis dos comentarios sobre el As generan unas…¿30 respuestas? y 5 comentarios de otras personas sobre otros temas generan tres o cuatro.

     
  69. dieguitoalias says:

    los datos cantan por si solos, y en el tiempo que llevo leyendo este blog lo puedes comprobar que las veces que se habla en un post del marca o del as, cuando el post trata sobre cualquier periódico culé. y como ya te digo, el caso al revés no pasa ni una décima parte de los casos. esto no es una opinión es comprobarlo. otra cosa es que me cojas el último post y ya con eso me digas que pasa igual los dos casos.

    PD: no es mi blog, si digo lo que su autor ha indicado en muchas ocasiones, unas normas a las que yo casi siempre me remito, evidentemente yo también tengo cosas que no aparecen estos últimos días sobre carlos bosh en superdeporte que lleva unos días haciendo el ridículo y como lo sabe ya no lo sigue haciendo o el cambio de opinión que surge en sport cuando el barça hace pocos días perdía en sevilla y ayer gana en alemania, pero si no hay tema sobre ello, espero a que el autor quiera poner un tema, sino no creo que deba crear un subtema dentro de éste.

     
  70. kasco+rico says:

    El único problema es que este blog quiere parecer “ecuánime” y no lo es.
    Y cuando el mismo autor se ha ¿defendido? al decirle que si que lo que dice sport o MD está mal pero que en Marca y as tambien, yo le he leido “cuando en AS o Marca digan cosas como éstas lo publicaré” y eso es mentira.
    Por eso se le recuerda una y otra vez.
    Es mi opinión y que cada uno tenga la suya.

     
  71. Nies says:

    @kasco+rico

    Todos sospechamos que detras de la figura de Louis se oculta una oscura trama de defensa del AS y el Marca … ¿Estara sobornado? … Despues del Villarato llega el Louisato a su blog favorito …

     
  72. ayr29 says:

    @kasco+rico
    este blog quiere parecer “ecuánime” y no lo es

    ¿En qué parte pone eso? ¿O en qué te basas para ver lo que este blog quiere aparentar y lo que no?

     
  73. kasco+rico says:

    A nies
    “Todos sospechamos que detras de la figura de Louis se oculta una oscura trama de defensa del AS y el Marca (eso lo dices tu , a mi no me has leido de que los defienda) … ¿Estara sobornado? ( No creo, sin embargo a otros si se nos ha acusado aquello de: “de parte de sport, gracias”, y con ésto te explico también la siguiente frase) … Despues del Villarato llega el Louisato a su blog favorito …

    A ayr29

    “Por eso se le recuerda una y otra vez.
    Es mi opinión y que cada uno tenga la suya.”

    Ahora lloverán los:
    trolls,
    la edad,
    el tiempo libre,
    de parte de ……, gracias,
    uno nuevo a la colección: HOYGAN (gracias javierH por tu sabiduría)

    o….. directamente se borra.

     
  74. Nies says:

    @kasko+rico

    Mi comprensión lectora esta mañana no da para mucho….Asi que creo que matizare algun punto de mi entrada anterior…cuando digo que defiende tomalo como que oculta o no muestra mas articulos de AS y Marca adrede (mirar arriba)

    Dudo que Louis este sobornado, es una ironía.

     
  75. kasco+rico says:

    A Nies

    Mi comprensión lectora (“si la tuviera, ya sabes los trolls no la tenemos”)SI dá para entender tus ironías,
    Asi que si te fijas “ecuánime” iba entre comillas (mirar arriba),es una ironía, lo que pasa es que unas SI son ironías (sanas) y otras son “desviar la atención”
    También supongo que no lo hace adrede sino que a dos TONTERIAS en dos periodicos distintos,la balanza cae mayoritariamente sobre el mismo lado, y esta reflexión NO quiere decir que esté a favor del sport o el MD como CASI SIEMPRE ACUSÁIS ALGUNOS.

     
  76. Jabba the Hutt says:

    He seguido este blog desde hace meses, y creo que no soy el único que se da cuenta de que la selección de noticias es, como mínimo, tendenciosa. Veo la caña que le metéis a Javier y no puedo evitar pronunciarme.
    El propietario del blog es libre de poner lo que le de la real gana, faltaría más. Pero también que se comprenda que algunas personas que siguen un blog en el que se presupone una cierta ecuanimidad, se sorprendan cuando determinadas noticias tengan cabida y otras mismas, igual de censurables, no tengan la ocasión.
    En mi opinión, y podréis censurarla, este blog no pretende comentar las barbaridades de la prensa deportiva en general; el autor de este blog tiene una tesis (la prensa de Barcelona, entiéndase Sport y Mundo Deportivo, son peores que la prensa de Madrid, entiéndase Marca y As) y pretende demostrarla. ¿Cómo? Pues sesgando la información, atiborrando de noticias censurables de la prensa pro-culé y reduciendo al mínimo las pro-madridistas. De esa manera salva el tipo (incluye de vez en cuando alguna madridista) y demuestra su tesis.

     
  77. kasco+rico says:

    A Jabba
    “He seguido este blog desde hace meses, y creo que no soy el único que se da cuenta de que la selección de noticias es, como mínimo, tendenciosa”
    No eres el único, si miras justo encima de tu comentario lo verás.

    felicidades por lo de la tesis, un nuevo punto de vista.

     
  78. Nies says:

    @Kasco+rico

    Yo en ningun momento he dudado de tu comprensión lectora 🙂 Solo de la mia.

    Desde que llevo leyendo este blog, Louis, el unico redactor de este blog, ha dejado muy claro que sus contenidos son subjetivos, son los que en su opinión reflejan lo “divertido que es la prensa deportiva”, como ya te habras dado cuenta, todo esto implica parcialidad, contrario a ecuanimidad, asi que nunca lo ha parecido porque nunca lo ha sido. Conclusión:La ironia deberia incluir “parecer”.

    Si por alguna razon considera Louis, su blog, que determinado panfleto es mas gracioso que otro, ¿cual es el problema?¿Es importante en donde se lee?¿Porque?

    @Jabba the hutt

    Desde que llevo leyendo este blog he podido leer entradas en contra del AS como , por ejemplo, la teoria del Villarato.

    Nota: O eres ecuánime o no lo eres, pero no eres casi ecuánime.

    Ironicamente me despido.

     
  79. Jabba the Hutt says:

    @ Nies
    Sé que se han publicado noticias de AS y Marca anteriormente. Pero sigo manteniendo lo mismo: de vez en cuando publica alguna de As y Marca por cada 100 de Sport y Mundo Deportivo y así parece que no te casas con nadie.
    Tienes razón, no se puede ser casi ecuánime. Lo que si se puede es intentar parecerlo.

     
  80. kasco+rico says:

    A Nies
    “Si por alguna razon considera Louis, su blog, que determinado panfleto es mas gracioso que otro, ¿cual es el problema?¿Es importante en donde se lee?¿Porque?”

    De acuerdo, asi que cuando otros consideramos IGUAL de graciosos unos que otros, no se nos tache de incordiadores y sino que no deje que pongamos comentarios (aunque a veces lo haga, bien suprimiendolos o bien descalificando)

     
  81. Nies says:

    @jabba the hutt

    Yo, personalmente, no entiendo la importancia de que sea AS, Marca o cualquier otro diario con seccion deportiva.Lo importante es la cosa en si, la noticia divertida, y esto siempre pasa por la misma criba, el criterio de Louis.
    ¿Que podrían aparecer mas articulos de esa índole de esos medios que pensáis que son dignos de aparecer en el blog? Buscando un camino mas constructivo de afrontar el problema, que la queja.En la pagina principal de este blog se puede ver una dirección de correo para comentarios y sugerencias, asi que supongo que si el autor de este blog pone a disposición de sus lectores una dirección electronica se podra usar para mandar un enlace a alguna noticia/opinion convenientemente argumentada de por que deberia aparecer.En esto , pueda que me equivoque, asi que espero que Louis me rectifique si me equivoco.

     
  82. Javier says:

    @Dieguito, los datos hablarán por sí solos pero tú no has aportado ninguno. Solo has dicho que los míos no valían y ya está. Hombre, esas cosas no se suelen hacer así.

    De todas formas yo no iba tanto a lo de si en los posts sobre Marca o As hay críticas. A lo que iba es a que eso de meter cosas off-topic es muy común (de hecho para mí es lo único interesante de los comentarios, porque el resto a veces es que los podrían escribir bots perfectamente), y he visto muchos comentarios cortos de gente que entra a añadir algo que ha salido en el Sport. La cosa es que eso pasa desapercibido o genera algún comentario de aprobación, pero alguien viene y dice dos cosas del As, y empiezan a salir acólitos disconformes por todas partes, como se ve en este post. De hecho es curioso lo que has dicho antes sobre los posts que se llenan de “quejas y lloriqueos”, porque eso es lo que yo llamaría “quejas”. Más o menos lógicas y justificadas, como las de muchos de los que me han interpelado, pero vamos, que eso no pasa cuando alguien viene y critica al pánfilo de Superdeporte. ¿Por qué?

    Me ha sorprendido cuando alguien antes me ha dicho que por qué no digo tal y tal en los posts sobre Roncero o Guasch (periodistas a los que suelo citar). Ya he dicho por qué no lo hago, pero aún así quizás ayudaría que esos señores apareciesen por algún lado. En todo 2008 Guasch ha salido dos veces. Y paradójicamente (o no), se le da la razón tantas veces como se le critica. Y el artículo que se le critica…está inscrito en un post que en su mayor parte lo que critica es prensa catalana.

    Otro offtopic: El artículo de hoy en Sport sobre Ronaldinho es para enmarcar. Al parecer el brasileño hizo “su mejor sesión del año”. Siguió ¡sin quejarse! las indicaciones del preparador. Un miembro del cuerpo técnico reconoció (“reconoció”, no “dijo”) que Ronnie estaba completamente recuperado y con una actitud inédita. Y luego Sport nos cuenta…¡que Ronaldinho recuperará la credibilidad de los aficionados y los compañeros!

    Ha sido como los artículos de hace medio año, cuando cada semana Ronnie volvía a tope y todos los rivales del mundo mundial temblaban solo de verle. De verdad que cada vez que me dicen que estos son los antiRonaldinho me descojono. ¡Cómo serán los otros!

     
  83. kasco+rico says:

    A Nies
    Un ejemplo:
    En el post anterior “No, no soñamos. `[Josep María Casanovas, su mentira, en Sport]

    Bien en principio addmito que son tonterias lo escrito por este señor, pero que casualidad el mismo dia del post 31-III-08 en AS está la contracrónica de Roncero (AQUI)
    tambien “sueña”:””Todos sueñan despiertos y huelen el primer doblete liguero “” dice en uno de sus fragmentos.

    Mi error copiar y pegar el texto entero poniendo en negrita los trozos en los que argumento las semejanzas entre uno y otro ( no pido que habra otro post)
    Consecuencias:
    las puedes ver tu mismo, borrar el comentario cuando si creo que va relacionado con su entrada.

    Lo que estoy de acuerdo es que no debería haber copiado el texto entero, vale, pero Si lo borra (con todo su derecho) ¿ no habría sido mejor recomendarme que solo pusiera el enlace? y no la argumentacion que me pone, luego claro cuando en el mismo post y en otros se dan las mismas circunstancias de mi “borrado” y lo expongo solo veo cosas como:
    Zas en toda la boca.
    Patio de colegio.

    Asi que con todo mi respeto no creo en la imparcialidad, YO el primero.

     
  84. McCarran says:

    @Bandido
    Es de buen culé sacar un libro en medio de la eliminatoria Barça-Milán de la Champions 2006

    Eso lo hizo el fan de la bossa-nova,el “políglota” Rossell(lo de políglota lo digo por sus frases supercurradas en inglés en Barça Confidential,Juande Ramos a su lado parece Shakespeare)

    Sandrusco es el tipico pijo catalán,hijo de papá,al que el tiro le salió por la culata y su pataleo en las semis 2006 fue estéril

    Como le debió joder a Sandrusco ver a Eto’o haciéndole el OK con el pulgar a Laporta mientras sostenia la Copa de Europa

    Con culés así,¿quién necesita enemgiso,Bandido?

    Ese libro se saca a principio o a final de temporada,y si no,a callar y a dar fuego,como los que miran las paritdas de dominó en Quintanilla de Onésimo mientras critican al Barça y a los catalanes(o sea,Aznar y sus 3 esbirros del Madrid)

     
  85. Alvaropmr says:

    Centrándome en el artículo, es muy normal que la gente del Sport diga una cosa hoy y mañana la contraría. Es su forma de actuar, hoy digo que Ronaldinho es Dios, mañana me quejare porque no es un profesional, sino un crió endiosado. Pero es como la prepotencia, los del Madrid son los prepotentes, pero ellos no se quedan a tras, lo que pasa es que esta gente ve la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio.

    No se quien ha dicho lo de la prepotencia antes, pero yo entiendo que artículos de esos aparezca en este Blog porque en el Marca y en el As nunca veras que llamen prepotentes a los del Barça, en cambio en el Sport sí lo hacen con los del Madrid, y luego se comportan igual. A algunos les molestara, pero el Sport es con mucho el peor panfleto de todos, y es más, Casanovas no se cansa de decir que son así de extremistas porque eso vende, lo malo es que haya gente que lo defienda, cuando su propio director admite lo que hace, y lo justifica por vender.

    Cuando el Sport sea capaz de alabar a su máximo rival (como hemos visto que ha podido hacer el As con la copa de Europa ultima del Barça, puesto que el As es un periódico con tintes madridistas y con gente muy forofa de ese equipo a la cabeza) entonces podrá considerare al Sport un panfleto deportivo (A veces podrá reconocer cosas al rival) como al resto, hasta entonces no valdrá ni para envolver cosas en mudanzas.

    @ McCarran,
    ¿Conoces ese pueblo de Valladolid porque has dado en algún punto del terrible territorio mesetario con el Google maps y te ha salido ese pueblo, o realmente has estado en esa bar de pueblo para poder afirmar que es así?

     
  86. Tom Baker says:

    McCarran:
    Intentas provocar con cosas que de verdad no tienen ni pies ni cabeza. En Valladolid (Fachadolid para tí) no se juega al dominó tanto como en Martorelles -pueblo de la Catalunya profunda que tanto admiras-. Y esto no es de oídas. Lo he visto yo, mesetario, madrileño, hijo de castellanos y habitual usuario de los palillos de dientes… jeje

    Un saludo McCarrilla. Y a ver si te pasas por nuestro blog. Que tus perlitas siempre serán bienvenidas.

     
  87. Cedric says:

    Me encanto tu blog! Pasate por http://www.elfutboldecedric.blogspot.com mi blog es nuevo pasate tio!

     
  88. Quim says:

    Ante todo felicitarle Louis por este fantastico blog al que sigo desde la sombra.
    Perdón por el atraco…
    Queria decirle que yo hago portadas de diarios pero en plan cafre.También hago dibujos y cuelgo cromos de la liga
    Les invito a pasarse.
    Un abrazo y felicidades otra vez!!
    http://bruntxot.blogspot.com/

     
  89. Juan says:

    Solo comentar que al parecer el jugador asturiano del Racing, Pablo Alvarez, no podra jugar este fin de semana contra el Deportivo (club que al que pertenece el futbolista) porque tiene una clausula que se lo impedia a no ser que pague una indemnizacion.

    Supongo que la prensa cule denunciara esta nueva adulteracion del campeonato, lastima que con David Navarro (jugador del Valencia cedido al Mallorca, no jugo contra el Valencia) no lo hicieran.

     
  90. Isard says:

    Seguro que lo hacen Juan 😀

     
  91. McCarran says:

    @Juan
    Hay una diferencia
    El Depor no presume de equipo señor,de caballeros,de modelo,etc… asi que esa actuación entra dentro de la lógica

    Los “caballeros”,en cambio,no deberían poner esas claúsulas llamadas CAGAZOS

    Simplemente puede presumir de haberle chafado el centenario al Madrid,solo eso

     
  92. incendiario says:

    Mccarran conoce Quintanilla de Onésimo (que debería llamarse de Abajo para librarse del estigma fascista) porque echa de menos las visitas veraniegas de Aznar a ese pueblo…

     
  93. McCarran says:

    @incendiario
    Ya sabes como funciona el tema en los pueblos
    El boticario y el maestro suelen ser colchoneros o culés y los que jalean los 6 dobles de Aznar con golpe en la mesa suelen ser fans de Pirri,Goyo Benito o F.Hierro

     
  94. incendiario says:

    Que bien, ya tenemos un capítulo más de la Sociología político-futbolística del hermano McCarran: los listos del pueblo (maestro y boticario) son del Barça o del Atlético.

    Una nueva aportación de nuestro Max Weber particular…

     
  95. Juan says:

    McCarran
    Ya, ni el Depor, ni el Valencia, ni el Sevilla presumen de señorio ni nada, pero dijo ¿eso es lo que impide que sus clausulas adulteren la competicion como hacen las del Madrid y que no se cansan de denunciar la planfetada cule?

     
  96. Kinkanom says:

    @ Kasko + Rico,

    Realmente tu compresión lectora es muy mala si tildas a este blog de “se las da de objetivo”. Creo haber leído en infinidad de ocasiones la aclaración del blogmaster de que el blog es subjetivo con respecto a su opinión.

    Mucho me temo, que en el fondo eres tú quien lo ve como objetivo, pero te cuesta asumir la realidad de que no hay medio de desinformación más sectáreo que el Sport.

    Saludos

     
  97. elciddelega says:

    @todos los trolls

    En este blog

    Marca y As: Gazapos, parecidos razonables y portadas gemelas. Sin embargo no tiene cabida ni Roncero, ni Guasch.

    Saludos

     
  98. El Bandido doblemente armado says:

    Ya puede el Barca ganar la Champions y si puede tambien la Liga mejor que mejor. Tenían con Etoo una bomba de relojería, y ahora con Dinho tienen dos.El Madridismo es una situación, una estado de ánimo, si me apuran una chulería socilógica, pero el barcelonismo es una religión monoteista y como las de ahora, integrista. Los clérigos del Sport, el doctrinario Jefe de Deportes del prestigioso diario “EL País”, Rón Besa, el Profeta vivo Johan, etc, etc, apuñalan por la espalda al simbolo vivo de la renaixenca del Barca. No soportan que alguien sea más importantes que ellos, los asesinan (deportivamente9, aunque les cueste seguir a la estela del enemigo. Ni la ayuda de Radio Iniesta encumbrando a mi Andresín y a mi Samu. Nada, nada detiene esta orgía sangrienta. Ni siquiera el telediario de TVE de este mediodia con el lloreras ese pidiendo que porfa que no gane el Madrid en Mallorca que esto se acaba. ¿ Y la patética rueda de prensa del Dr Pruna?, cuanto le van a pagar a este médico por soportar el ridículo de esconder a la Junta?. Ronaldinho sigue siendo el mejor del mundo, seguramente como lo fueron Maradona, Shuster, Romario, Lineker, Rivaldo, y como no lo fueron ni lo serán Stoikov, Giovani, Iniesta, Etoo, etc. Pero en el barca siempre se expulsa del preparaiso al bueno. Eso sí para que se marche a otro sitio a realizar esta vez sí el paraiso. Pero no os engañeis amiguitos. De eso viven los de rozas, Batlle, Mascaró, Cruyff, etc. Lo triste es que la gran masa de culés son gente decente, aman a su equipo y no se merecen esto. No no se lo merecen.
    P.D. Pobre Besa, tan buenísimo redactor antaño, como triste y lametraserillos talibán, ahora que eres Jefe de Deportes.

     
  99. REFOR says:

    En mi blog publico grandes gazapos que dejan con las bragas al aire a los dos principales deportivos catalanes: Sport y El Mundo Deportivo. Al fin y al cabo no es de extrañar porque la cantidad de incongruencias que se pueden leer son innumerables. De todas formas, te invito a pasar porque creo que vale la pena.
    -LINEA DE CAL-

     
  100. José says:

    Louis es tan imparcial como AS, que hoy considera que Daudén perjudicó por igual a Mallorca y Madrid.

    Al menos AS es coherente,siempre rema en el mismo sentido y no saca un articulito de vez en cuando en contra de la casa blanca para dárselas de objetivo sin decirlo expresamente.

     
  101. joarnot says:

    mccarran, lo tuyo es de chiste, lo del boticario y el maestro es increible, parece que jugabas al órdago en el pc a los 10 años. si quieres pasate un dia por madrid, castilla leon-la mancha, a ver si la meseta es como aun tu te crees que es y está lleno de 600, seats 128, bares con botijo, gente con boina y dominó, y solo hay un museo que es la feria de ganadería provincial.
    empiezo a dudar que digas esas cosas solo por malmeter un poco, y sí porque te las creas que me parecerían muy preocupantes. de verdad, dile a tu madre que te pague un alsa a madrid y te alquilas un coche y te das unas vueltas.
    louis, nada como dejar un post suelto para que se coman unos a otros…

     
  102. Louis says:

    @ los pesaos de la objetividad

    La Libreta de Van Gaal no es ni pretende ser un blog objetivo. Al contrario, es una lectura muy personal y, por tanto, muy subjetiva de la prensa deportiva. En él doy mis opiniones y éstas, evidentemente, no tienen por qué coincidir con las vuestras: a mí me parecerán criticables cosas que a vosotros no, y viceversa. Si por vosotros fuera, posiblemente, aquí estaría volcada cada día la edición entera de As y Marca y ninguna noticia de Sport o MD, pero como (qué mala suerte) el que escribe el blog soy yo, pues hay más noticias de Sport y MD, que son los medios en los que más cosas criticables encuentro (siempre según el personal y subjetivo criterio antes mencionado). Este blog lo escribo yo, no vosotros. Con mis opiniones, que son las que son, y no con las vuestras. Un poco de tolerancia.

     
  103. José says:

    “Este blog lo escribo yo, no vosotros. Con mis opiniones, que son las que son, y no con las vuestras.”

    Y mi opinión sobre ti es la mía, no la tuya. ¿Algún problema en que la exprese?

     
  104. santote says:

    @Louis

    Algunas cosas que sabes que te digo desde el respeto y desde la buena fe.

    Quieras o no, tu blog ha alcanzado, muy posiblemente por tu buen hacer, una gran notoriedad entre la blogosfera, así que creo que no te deberías de tomar así que algunos compañeros cuestionen tu objetividad (la supuesta), porque como todos sabemos para gustos los colores (sobre todo en estos casos), y alguien que ha conseguido tener un blog referente, quiera o no, tiene que convivir con que habrá detractores a su hacer, es mi opinión.

    Creo que te equivocas cuando te escudas en tu subjetividad y luego criticas la objetividad de los demás en algunos hilos como si los demás no pudieran estar en posesión de otra subjetividad.

    De todas formas creo que el blog está bien, por eso entro, saludos y espero no haberte molestado con el mamodreto.

     
  105. Javier says:

    El resumen de Juanma Trueba del partido de ayer es de guardar en la hemeroteca para siempre. Vaya por delante que al Mallorca le pitan un fuera de juego al que le falta metro y medio para serlo (cuando se quedaban solos dos atacantes), que no se pita un penalti de Cannavaro de esos que debería ser siempre salvo que esté Gudjohnsen cerca, y que anula un gol legal al Mallorca por algo que solo puede entenderse como “permitir (Arango) que Ramos le hiciese penalti saltándole encima”, pero no es fácil decir a quién ayudo más. Esto es porque todo se compensa con una expulsión supuestamente injusta de Sergio Ramos, quien lanza una patada por detrás a Navarro sin llegar a tocarle. Por si no entendéis mi enrevesada prosa, la traducción madridista de esto es “Ramos rectificó y retiró la pierna”. Algunos pensaréis: Bueno, dos o tres goles frente a una expulsión supuestamente injustificada en el minuto 65…no me cuadran los números. La respuesta al enigma nos la da Juanma Trueba en un análisis que, lo digo sin ironía, es sinceramente brillante. Aquí va: “La presencia de Daudén Ibáñez resultó decisiva, sin que resulte fácil decir a quién perjudicó más. Es cierto que al Mallorca le anuló un gol por razones misteriosas y también es verdad que dejó sin señalar un penalti de Cannavaro, que interceptó el balón con un brazo, con más torpeza que intención. Sin embargo, la revuelta popular que provocaron esas jugadas afectó muchísimo al Madrid, que hasta debió sentirse culpable”

    O sea: Se hartó cochinamente a perjudicar al Mallorca de una manera tan descarada que consiguió soliviantar al público de un modo espectacular, y hacer que el Madrid se sintiese culpable. ¡Puso al público en contra del Madrid en contra de los blancos e hizo que estos se acomplejarán! ¡Perjudicó al Madrid, por tanto!

    A los acólitos, perdón por hacer offtopic del As otra vez, en lugar de hablar de Superdeporte o el Sport que es lo que se lleva. Pensé que como hay tanta queja de los que hablamos del As y del Marca alguno hasta se aplicaría el cuento y por una vez resaltaría la barbaridad de Juanma Trueba, pero me equivoqué.

     
  106. Louis says:

    @ José

    Ningún problema en absoluto. De hecho, esta opción de comentarios está para eso, para que todos nos expresemos libremente. Y yo aquí y ahora expreso que no entiendo por qué se le piden cuentas de objetividad a un blogger que proclama un día sí y otro también que no es ni pretende ser objetivo, sino ofrecer su punto de vista crítico personal y subjetivo.

    @ santote

    Es que el personal que viene aquí a pedirme “objetividad” es para verlo. Es como ver a un analfabeto pidiendo corrección ortográfica.

     
  107. El Bandido doblemente armado says:

    Javier@
    No llores Trueba, como Mascaró y Batlle al fín y al cabo escriben en medios bastante minoritarios y dirigidos a fieles. Aunque tengo un colega que dice que le mosquea mucho el Relaño ultimamente, parece segun el que no lo importaría que el Madrid no ganase la Liga (será tambien anti Calderón?).
    Repito no llores para equilibrar a Trueba están el bueno de Sergio Sauca, exultante hoy ante la posibilidad de que el Barca recorte, porqué , según el, los pobres de Vilarreal van aperder en Sevilla fijo, el mismo que ayer dijo que si ganaba el Madrid era malísimo porque se acababa la Liga. No llores Javier, tus lágrimas se habran secado si has escuchado a la chica de ese medio protooficial del Barca que se llama Tele cinco. Le ha faltado decor que tenían que haber expulsado a seis del Madrid y que que lastima que el Mallorca no le hubiera quitado ese punto al Madrid que tan bien le habría venido al Barca.
    Louis@, mucho dar cana a los juntalietras del Sport y no dices nada de esa TVE que permite lo de Pedrerol o lo de Sauca y Escario (siendo un medio oficial que no debería tomar partido ni por unos ni por otros), Porque lo de Telecinco están en su derecho de optar por quien quieran. Pero luego pasa lo que pasa con Carlos Martinez (C+) o con Montes (La Secta), que se quejan de que el Madridismo les tiene manía. Como el cursi de Alcalá.
    No Javier no te quejes del AS, y menos de Treba que ha dado muestras de ser un tio bastante decente y nada hooligan. Cuando el Madrid ha jugado mal lo ha dicho y lo ha criticado. Lo que ocurre es que una de las pocas cosas en las que tiene razón Shuster, es que es muy facil gritar contra el Madrid, parece que con el único que les perjudican es con el Madrid. Luego cuando pierden puntos con el Barca, Atleti o Valencia se callan, y luego bajan a segunda o no llegan a Uefa. Pero eso si reciben la bendición urbe et orbe de la prensa antimadridista. Porque no nos engañemos, prefiero y mira que no me gusta nada, el brasas de Shuster al melifluos, hipócrita y amiguete de los periodistas de Manzano.
    Louis, ¿cuando hablamos de otros profesionales del periodismo que no sean los de siempre?

     
  108. Louis says:

    @ bandido

    Te digo lo mismo que a los pesaos de la objetividad: no me pidas que critique cosas que no me parecen criticables. Escribo este blog para mostrar mis opiniones, no las del resto de la humanidad. Con todos mis respetos.

     
  109. El Bandido doblemente armado says:

    Louis@. Con todos mis respetos, la cosa no va solo para tí sino para todos los participantes, lo único que a ti como referente te digo que nos metemos mucho con los de siempre y no vemos a otros, de todas maneras mis respetos y tu barres tu casa.
    Javier@
    He leido con cuidado y con atención el artículo de Trueba, y he de decirte que si por ejemplo en el Sport o EMD se escribiera con la mitad de lucidez y objetividad de este Trueba, no existiría este blog.
    Bueno no existiría tampoco el Sport. Y mira que no dejo de reconocer que la prensa culé, será todo lo que quieras, pero en contra de lo que demagógicamente mantiene Laporta ante los peñistas, no hay traidores, como pasa con la prensa “de Madrid”, dispuesta a matar por la espalda al Madrid o al Atleti o a quien sea según pinten las cosas. Y repito aquí hay gente que amntiene que Relaño (quizá por remar junto al director de Radioiniesta), dá que pensar. Y nunca darán de pensar los Casanovas, Astruells, Mascaró, Noya, etc, etc, serán más o menos ultras, pero no traidores y chaqueteros como los de aquí, y si no haz el esfuerzo de escuchar Radio Marca o leer el Marca y ver lo que dicen un día los Gomez, Castellote, Caridad, JJ.Santos o el propio Gatti con chaqueta supernueva desde que colabora con Pedrerol.
    ¿Comparamos?

     
  110. José says:

    Qué quieres que te diga, a mí me resulta chocante que te proclames subjetivo cuando la finalidad de tu blog es precisamente criticar la subjetividad de otros. Es algo así como eso que dices de los analfabetos y la ortografía.

     
  111. Louis says:

    Yo no critico la subjetividad de nadie. Critico la manipulación y la falta de coherencia, que son cosas muy distintas.

     
  112. Javier says:

    @Bandido, me estás hablando de un montón de cosas en las que tendrás razón o no pero que ni me van ni me vienen. Yo he venido a contar la barrabasada que había dicho Juanma trueba, y me trae sin cuidado lo que haya dicho ese señor en el pasado, que sea muy coherente, que haya criticado al Madrid o lo que sea. Es más, es que en ningún momento yo pienso que la prensa de un sitio tenga que “apoyar” a los suyos, vamos, o sea que la mayoría de lo que me estás diciendo creo que se lo cuentas a la persona equivocada. Yo hablo de lo que dice hoy el tal Juanma y de la barbaridad periodística que está haciendo con ese razonamiento que suena a risa y a cachondeo…pero es que es lo que se extrae de su crónica.

    Y tampoco critico la subjetividad de nadie, sino la manipulación y la falta de coherencia…faltaría más… ¿O qué es quejarse de que una misma cosa sale si venía en el Sport pero no en el As? ¿Eso sí es criticar la subjetividad? Amos anda………….

     
  113. Javier says:

    Es anecdótico, porque el árbitro no ha estado demasiado mal y aunque lo hubiera estado no hubiera conseguido tapar las miserias de un Barcelona autocomplaciente hasta el vómito, pero se da la circunstancia de que en esta misma jornada se han visto dos aplicaciones de esa misma regla peculiar de ayer. Si contra el Madrid a Arango le pitaban falta por dejarse arrollar en el área rival, hoy a Zambrotta se la han pitado por golpear alevosamente con su espinilla la bota del jugador del Getafe. La prensa deportiva lo trata de la siguiente manera: En el resumen de Marca busco y busco las palabras “penalti” o “polémica”, pero nada. El As en cambio sí que habla de un claro penalti…de Milito. En directo los de canal plus dijeron ver penalti, y después en el resumen posterior han dicho lo mismo. El periodista de Marca que comentaba el partido en directo dijo lo siguiente: “Increíble lo que ha señalado Teixeira. Falta de Licht sobre Zambrotta pero el colegiado señala ¡falta del italiano!”

     
  114. Louis says:

    @ Javier

    Tengo por costumbre responder a todos aquellos comentaristas que atienden mínimamente a razones. Excúsame por tanto si en lo sucesivo no te puedo dedicar mucho tiempo.

     
  115. José says:

    ¡Qué guay! Hoy el AS le dedica su portada al Barça. Hay que ver lo que quieren a ese equipo.

     
  116. kasco+rico says:

    A José
    Eso SI QUE ES COHERENCIA, leyendo las portadas parece que el Barça jugó solo.
    lo demás son tonterías.

     
  117. emedepan says:

    Parece que en el Marca se han contagiado de la forma de contar en las manifestaciones de El Mundo…

    ¿Decenas de miles protagonizan una pañolada histórica? Pero si apenas debían de quedar 20-30 mil personas en el campo. Diez mil o quince mil personas cuentan como decenas de miles?

     
  118. Alvaropmr says:

    Hoy Casanovas vuelve con la misma historia del año pasado: el Barça esta tirando (o regalando) la Liga más que ganarla el Madrid. Y Mascaró dice que esta es la Liga de la Mediocridad, pero espera según él ¿esa no fue la de la temporada pasada?

    Así, creo que eso es debido a que el Barça no la gana, si la ganase su equipo con 21 puntos entonces seria la Liga de las Estrellas, que morro tienen, y hay gente que les cree todavía. Aun en vacas flacas son arrogantes y prepotentes (eso si con los mismos argumentos, son incapaces de buscar nuevas justificaciones)

     
  119. kasco+rico says:

    A alvaropmr

    “Hoy Casanovas vuelve con la misma historia del año pasado: el Barça esta tirando “

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-renuncia-liga/dasftb/20080407dasdaiftb_52/Tes
    Te extraigo dos frases:
    TITULAR ” Renuncia a la Liga”
    Y un trozo: “Azcona no lo podrá ver, desgraciadamente, pero su equipo va a ganar, gracias al Barça, que ha renunciado a la Liga”

    Si lo dicen en As, ¿porque no lo tiene que decir en Sport?

     
  120. Isard says:

    Esto es lo que ocurre cuando se hincha demasiado a un buen equipo, que el cuento dura menos de lo previsto y el mundo se acaba.

    En internet no lo vi, pero el domingo en la edición impresa del Sport -sobre el partido del Madrid- leí cosas que ya son normales como atraco, el numero 12, así así gana el Madrid… ect pero en su innegable labor de incitar al odio mas profundo introdujeron algo nuevo (que yo almenos no avía leído hasta ahora) : TERRORISMO DEPORTIVO

    Casi nada!

    PD: http://www.as.com & http://www.marca.com , que ahora no sé que tendrán, pero seguro hay algo criticable y es cita obligada cuando se habla de Sport u MD.

    Saludos

     
  121. JavierH says:

    @emedepan

    Vamos, que de los 98,772 espectadores que caben en el Camp Nou (según la Wikipedia) quedan sólo unos 20-30 mil para abuchear y abroncar con sus pañuelos a Laporta, y a ti te parece exagerada la frase.

    A mí, personalmente, me parece más significativo que la gente se fuera antes de acabar el partido, que los pañuelos en sí.

    @Kasco

    ¿A que eres capaz de diferenciar entre “regalar” y “renunciar”? Para que te sitúes, si yo mañana te digo “te regalo a Angelina Jolie, puedes intentar ligártela si quieres”, de lo mínimo que me tacharían sería de fantasma.

    En cambio, si digo que “renuncio a Angelina Jolie”, se podría considerar hasta una actitud inteligente puesto que mis posibilidades son parecidas a las que tienes tú de volver a hacer una elástica a Ronaldinho con la camiseta del Barça.

    ¿Cerramos la sesión de Barrio Sésamo?

     
  122. kasco+rico says:

    A JavierH

    Puedes cerrar lo que quieras, pero antes cierra la sesión del Circo ( o de cine “Joli n e”), porque lo tuyo si que es equilibrismo en la cuerda floja, y sin red.
    Renunciar, regalar ! que puristas somos cuando queremos¡

     
  123. ayr29 says:

    Pero si la culpa en cierto modo la tienes tú, Louis, por no borrar los comentarios que no dicen nada sobre la entrada, y siempre están lloriqueando y desviando…

    La otra opción sería que tú mismo crearas una entrada titulada “off-topic” y que ahí todos los que quieran aportar las cosas que encuentren y les parezcan criticables las pongan ahí, porque es que pedirles que usen el e-mail es utópico y no creo que sepan usarlo, pero que el resto de entradas se dejen para comentar de lo que van

     
  124. emedepan says:

    @ JavierH

    “@emedepan

    Vamos, que de los 98,772 espectadores que caben en el Camp Nou (según la Wikipedia) quedan sólo unos 20-30 mil para abuchear y abroncar con sus pañuelos a Laporta, y a ti te parece exagerada la frase.

    A mí, personalmente, me parece más significativo que la gente se fuera antes de acabar el partido, que los pañuelos en sí.”

    Justamente a eso me refiero. Que es bastante significativo por si solo decir que no quedaba ni el tato en el campo y que gran parte de los que quedaban enseñaron pañuelos (que tampoco eran todos), que tener que exagerar con lo de “decenas de miles” dando a entender habían que 60mil o 70mil tíos en el campo enseñando pañuelos.

    Yo si no hubiera visto el partido, al leer el titular habría pensado eso, en un Camp Nou lleno y enseñando pañuelos. Y no fue el caso.

    A todo esto, hoy no tocaba portada de Alonso en Marca xD?

     
  125. José says:

    @ ayr29 anotó…

    Etiquetas: los_del_varsa-son-analfavetos,
    madrid_cluv_ceñor,
    semos_la_poya_con_seboya,
    que_guapa_soi_que_tipo_tengo
    soi_jaker_por_la_universidad_de_cuenca

     
  126. McCarran says:

    Resumen de la jornada
    El Villarreal es la Real Sociedad 2003,a la cual abrasaron a penalties en la segunda vuelta,y ese hecho tenía un tercer equipo favorecido
    A eso le sumamos cagadas en partidos absurdos y tenemos al Sevilla 2007 y al Villarreal 2008,los cuales no tienen los COJONES ni los árbitros de quitarle la Liga al innombrable

    Mas cosas del finde
    Xavi,vete a tomar por culo del Barça de una puta vez
    Eres una MIERDA,y un gafe
    Sin ti,arrasando en la Liga y en Europa
    Contigo,el Barça vuelve a la mediocridad del lustro 1999-2004
    Vete a mamarla,Xavi

    Por último,penalty no pitado HECHO A Zambrotta y penalty no pitado HECHO POR Cannavaro

    Increible lo de los árbitros

    Menos mal que la Roma puso al innombrable en su sitio

     
  127. JavierH says:

    No he visto lo de Zambrotta, pero lo de Cannavaro lo vi en directo y es claramente involuntaria. Creo recordar (aunque no conozco a fondo el reglamento) que eso es algo así como libre indirecto en el área. Corregidme si me equivoco.

    @Jose

    Qué te parece esta etiqueta:
    cuando_me_pongo_a_escribir_gilipolleces_me_quedo_solo
    No hagas como el Barça con la Liga, no “renuncies” a ella 😉

     
  128. José says:

    Psse, pasable. ¿Y a ti esta?:

    cuando_me_digan_”pichi”_menearé_el_rabo

     
  129. McCarran says:

    @JavierH
    Yo pondría estas etiquetas
    Moscú III
    Roma IV
    Madrid V(Por el culo,a Calderón,se la hinco)

     
  130. Agustín Arenas says:

    El Lunes pasado vi en Localia de madrid al trio de la Risa; Roncero, Manolete y perez de Broncas, es lo más de lo más. El Perez de Rozas es como Parada pero en moreno y con la pinta más desagradable que he visto en mi vida. Encima de una incongruencia, Pedía un jugador como Raul en el barca, con su impetu, su casta, sus goles, su echarse el equipo a la espalda, para qa continución decir que de ir a la selección nada, de nada. Siguiendo las indicaciones de la casa, el grandísimo era… (ttachín, ¿ lo adivinais?…… ese mismo al que adora el bandido doblemente pesado).
    Lo que no estoy de acuerdo es con lo de que se regalan ligas. Las Ligas las gana el más regular o sea el que falla un poco menos que los demás.
    Por cierto yo tambien he oido lo de que a Ralaño no le importaría que no ganásemos la Liga. Parece ser que quieren echar al alemán. Por mi si sigue haciendo las tonterías que hizo en Mallorca, yá está tardando en irse. Y lo malo es que llegará un día en que el barca acepte las invitaciones a ganar la Liga y la gane.

     
  131. McCarran says:

    @Agustin Arenas
    Espero que no seas de la teoría de que al Barça de Cruyff le regalaron 3 Ligas(2 de Tenerife + la de Djukic)

     
  132. Isard says:

    Vaya por dios, nadie dice ni pío del cara bobo de milito y el santo al cielo por unas manos totalmente involuntarias del sonrisas.

    Hay que dejar de darle al vino cuando nos ponemos a ver al Barça, que luego pasa lo que pasa.

    Almenos en algo estoy de acuerdo con el anti-madridista de turno (que no culé, ya le gustaría!) Increïble lo de los árbitros!

     
  133. Javier says:

    @Louis

    “No atiendo a razones” ¿Por qué? ¿Porque lo dices tú? A ver si lo adivino, no te vas a molestar en decir por qué no atiendo a razones para no perder tiempo. Qué coincidencia, alguien que no supiese cómo explicar semejante acusación haría lo mismo. Por cierto: No soy yo el que no sigue leyendo un comentario porque sale la palabra “oxímoron”. Desde ese mismo momento podría haber dicho yo que no tiene sentido contestarte ya más, y no lo he hecho.

     
  134. Alvaropmr says:

    @ Kasko+rico

    Con mi entrada sobre Casanovas solo quiero decir que si el Madrid gana la Liga no es porque se lo merezca, es porque el Barça la tira, la regala, renuncia a ella, etc…
    Pongamos que el Barça fuese primero a digamos 7 puntos del Madrid y que el Madrid nunca ha ido por delante, y supongamos que el As es del Madrid (nos quieres identificar a los del Madrid con el As y eso que Gatti, Roncero y la panda solo son forofos, pero te dejo), pues eso, pongamos que el As dice “El Madrid tira (renuncia, regala) la liga” Esa frase sólo desprende negatividad hacia el equipo de la Ciudad Condal, a fin de cuentas lo que están diciendo es que el Barça no tiene equipo ni juego para merecerse ganar esa liga. (mensaje negativo y prepotente como bien sabemos que solo puede ser la prensa madridista, solo mi equipo merece ganar)

    Ahora digamos que el Sport en esa misma situación dijese “El Madrid renuncia a la liga”, yo entendería que el Madrid tiene un equipo con condiciones para competir por ese campeonato (Mensaje positivo para el equipo rival, los dos son buenos pero uno esta haciendolo peor)

    La diferencia es que el As (que es según tu un periódico que representa a los madridistas al completo) puede decir algo no negativo del rival, el Sport (que según tu percepción debe de ser defendido porque Louis es del Madrid, y lo que pretende es decir que los cules son todos malos metiendose con su prensa, porque sabemos que la relación prensa local representa al equipo local, es una verdad real y univoca) solo puede sacar bilis por la pluma de sus “periodistas”, espero que veas la diferencia y a donde quería llegar.

    Por favor, ya que encuentras tan bien enlaces, ¿podrías pégame el enlace del As después de ganar la ultima copa de Europa el Barça (del resumen) y el del Sport después de ganar el Madrid su ultima copa de Europa (Si es que existe)?

     
Back to Top ↑