Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de marzo de 2008

no image

Molto originale

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


34 comentarios (a día de hoy) en Molto originale

  1. Marcel says:

    Qué curioso, hasta cometen los mismos errores en italiano.

     
  2. Vega says:

    Marcel, no intentan escribir una frase en correcto italiano. Sólo utilizan una frase (“90 minuti…”) que dijo Juanito en su día, tras perder el Madrid en el campo del Inter 2-0 en semifinales de la UEFA 1984/1985 (en la vuelta ganó el Madrid 3-0)

    Aun así, sería interesante saber si dijo LONGO (lo que dice el As) o LONGOS (el Marca)

     
  3. Juan says:

    Vale la gracia de recordar la famosa frase de Juanito pero ese “reiros, reiros….” del marca sobra totalmente.

     
  4. 4 says:

    A mí lo que me parece más lamentable es el titular en Marca: “Cesc jubila a Maldini”. Es norma habitual en las portadas de Marca faltar el respeto a alguien.
    Me recuerda al famoso “Jubilemos a Zidane”.

    Y ya que estamos, en una esquina piden la cabeza de Quique Alvarez por la entrada a Robben, cosa que jamás hacen cuando el infractor juega de blanco o rojiblanco.

     
  5. santote says:

    No he podido leer el interior de las ediciones impresas pero no sé si alguien me puede decir si ha vuelto un clásico. Seguro que sí.

    ¿Ponen el decálogo de las remontadas que supuestamente elaboró Juanito?.

     
  6. Agustín Arenas says:

    Yo tambien soy de los que pienso que el Marca ha perdido totalmente el norte. Desde que lo ha cogido jotapedro no hay quien lo lea. Por no hablar de Radio-Marca, esa emisora que unos días parece probarca, otros hiperatlética y la mayoría antimadridista o anticalderón o antishuster…
    Por cierto nos reimos mucho del Bandido doblemente armado, pero este mediodía en Onda Madrid, Matallanas ha dicho que un grupo mediático (Prisa), yá ha condenado a Shuster, y que el año que viene no entrenará al Madrid. Yo lo puse a parir cuando lo comentó aquí, pero ahora empiezo a temerme lo peor. ¿Será capaz Calderón de bajarse los pantalones ante Besa, Delamorena, Martinez, etc?

     
  7. Louis says:

    @ santote

    No sé si lo han hecho, no he podido leerlos. Ahora bien, explícame ¿pasaría algo si lo hubieran publicado?

     
  8. abortigen says:

    Y la originalidad brilló por su ausencia…

     
  9. Vega says:

    @santote

    Sí que viene… Aquí lo tienes

    http://img517.imageshack.us/img517/5873/marcadecalogopf4.gif

    🙂

     
  10. AMora says:

    Es que el “reiros, reiros” no sólo es de un gusto más bien dudoso, sino que además, aunque ya está comunmente aceptado (y por supuesto, coloquialmente), no sé hasta que punto está bien empleado. Lo suyo sería escribir “REÍOS”, creo.

     
  11. santote says:

    @Louis

    Hombre, por pasar no pasa nada, ahora bien, hay que ganar a la Roma, en casa, y vale el 1-0. No sé yo dónde está la remontada apoteósica.

    Y si ésto no es una remontada apoteósica se confirman mis sospechas, y no son otras que las de que Juanito, que en paz descanse, no creó nada sino que fueron los periodistas para darle al asunto misticismo.

    Que curioso que sean precisamente diez, como los mandamientos y demás decálogos… .

    P.D. Por cierto, algun que otro precepto del famoso decálogo es de dudosa deportividad.

     
  12. Louis says:

    @ santote

    SI es porque con 1-0 basta, estamos de acuerdo. Pero me da que, de ser necesario un 4-0, tu comentario hubiera sido el mismo.

     
  13. santote says:

    Hombre, pues sí que me parece un poco chorrada una serie de consejos de esa índole cuando todo se resume en echarle ganas y que el público anime, pero bueno.

    Y respecto a si mi comentario iba a ser el mismo, pues sí, es cierto, porque pienso que ese decálogo no lo creó el malogrado Juanito.

     
  14. Isard says:

    Las portadas del Marca son las peores sin ninguna duda. Esa chulería del “reíros reíros” es vergonzosa.

     
  15. Vega says:

    @santote

    Ese “Decálogo” nace en 1980, tras la ida de 1/4 contra el Celtic (2-0), y Juanito intenta animar a sus compañeros para darle la vuelta a esa eliminatoria, y era una manera de formar piña en el vestuario y mentalizarse de que era posible remontar, como ocurrió aquel día y también en otras futuras eliminatorias (la del Anderlecht, la del Borussia M., etc…)

    Me sorprende que te las quieras dar de listo cuando no tienes ni idea, y te atrevas incluso a hablar de esto en tu blog
    http://villarato.blogspot.com/2007/12/el-declogo-de-juanito.html

    Primero te pones a hablar de que hay una explicación para que sean 10. Nos ha jodido… es un decálogo (deca = 10). A ver si va a resultar que no se crean decálogos para otras cosas

    Luego haces un análisis bastante estúpido y cínico sobre cada apartado de ese decálogo, o será que no te enteras muy bien de lo que quiere decir cada cosa

    Y por último dices que es un invento de los periodistas, cuando hasta los propios jugadores del R.Madrid dicen que era “el decálogo de Juanito”, pero claro, tú sabes más que nadie, más que los jugadores de aquella plantilla y sabes que se le atribuye a Juanito “para dar misticismo”

    ¿También crees que las frases de Sir Matt Busby pasaron a la posteridad fueron inventos de la prensa? Ah no, que ése no era del Madrid y no hay que estar poniéndole pegas e inventándose las cosas para desprestigiarlas… o igual ni sabes quién es

     
  16. Pasando revista says:

    Una vez un amigo culé me dijo: “Ojalá el Barça tuviera el espíritu de Juanito para las remontadas y no el derrotismo en cualquier momento de crisis”.

    Pues eso. No sé que tiene de malo el espíritu de Juanito. Y que tanto os moleste a algunos culés.

     
  17. Juan says:

    Entre esto de buscarle tres pies al gato al decalogo, y lo de que el despelote de Laporta en el aeropuerto “es mas leyenda urbana que lo del perrito que le lamia el chichi a la fan de Ricky Martin”, uno ya pierde la poca capacidad de sorpresa que le quedaba.

     
  18. santote says:

    1. Los jugadores madridistas dirán que fue Juanito, correcto, pero me cuesta creer ciertamente que Juanito elaborara aquello, como si no tuviera cosas más importantes en qué pensar. Seguro que alguien le preguntaría el secreto de las remontadas y de sus respuestas se sacaría algún decálogo, porque no me imagino a Juanito:

    ” Sí, atiende, primero hay que ir pensando en el partido de vuelta…” .

    2. No me jode, me hace gracia ese decálogo porque seguramente, en muchas ocasiones, y apelando a ese decálogo (teóricamente) se haya remontado alguna eliminatoria como si fuera infalible. La historia ha demostrado lo contrario, el Real ha remontado eliminatorias, algunas, quizá muchas, y ha perdido otras.

    3. La verdad, desconozco por qué se le dá el carácter mítico a este jugador cuando por ejemplo ha habido jugadores mucho mejores en el Real Madrid e incluso los hay (Raúl). Si repasas su palmarés puedes cercerarte de que no es nada del otro mundo para la parafernalia que se ha montado a su alrededor, siendo quizá la mitad de sus título ganados en una época en la que ni siquiera tenía un papel representativo, eran los tiempos de la Quinta.

     
  19. Vega says:

    1.- “Como si no tuviera cosas más importantes en qué pensar”. No, padre, él tenía que pensar en cómo cocinar huevos a la riojana y no en cómo intentar motivarse él mismo y al resto del equipo para creer en que podían remontar resultados de 3-0 ó 5-1 que se traían de los partidos de ida

    2.- No hables de la historia del Real Madrid si no la conoces

    3.- Nadie te obliga a conocerla

     
  20. santote says:

    @Vega

    Posiblemente la conozca mejor de lo que crees.

    Juanito iría pensando en que sí, que ciertamente había que remontar, pero no en pegar un pelotazo a la valla en vez de meter gol.

     
  21. Vega says:

    Pues si la conoces, no lo demuestras

    Y si no quieres entender el significado del decálogo y tienes que interpretar literalmente palabra por palabra, tú mismo…

    Se supone que todo eso es una estrategia para intentar intimidar al rival, que vea que desde el primer momento vas a estar acosándole y lo vas a encerrar en su campo, y no te vas a dedicar tocar el balón en el mediocampo sin acercarte al área, y saliendo así desde el primer minuto, el público va a crear también un ambiente infernal hacia el rival… que es que hay que explicártelo todo

     
  22. Javier says:

    Y la prensa dice hoy otras cosas…por ejemplo Relaño, alias “periodismo de calidad”, nos cuenta que el madridismo es “la segunda religión oficial de este país” (la verdad es que tiene razón en todo, hasta en ese caracter semiconfesional que comparte con la primera). También nos explica que las simpatías que despierta el Madrid en este país surgen de “esforzarse en ser un ejemplo moral”. No, no. No os estoy tomando el pelo. Lo dice en su artículo de hoy.

    Luego el artículo se supone que critica a Schuster, y tal y cual, pero a algunos lo que nunca deja de sorprendernos es la pasmosa facilidad que tiene la prensa de Madrid (no la prensa en general, sino la de Madrid) para autosituarse en el puesto número uno del podio y asumir, porque son verdades absolutas, cosas que a otros nos parecen bastante dudosas.

     
  23. Robert Martínez says:

    @Javier

    Ya puestos a desviar el tema, ¿qué opinas del “¡Forza, Roma!” de Mascaró en su columna de hoy?

     
  24. santote says:

    Tú lo has dicho Vega, en resumen, echarle ganas y que el público apoye al máximo.

     
  25. Javier says:

    Bueno, en España hay una corriente de pensamiento único que dice que a todos nos tienen que alegrar las victorias de la selección, de los equipos españoles, etc. Yo no estoy de acuerdo e igual que soy del Barça sin haber vivido nunca en Barcelona, puedo preferir (si me gusta más) que gane Holanda a que gane España. Fuera de eso, creo que es de mal gusto enorgullecerse de que no te importe la selección/equiposespañoles, como hizo Mascaró el otro día y como si lo contrario fuese algo malo, pero no veo que ese sea el caso de hoy. Sé que a muchos les parecerá mal, pero Mascaró está expresando su deseo personal y no tratando de imponerlo como pensamiento único, como si fuese el único respetable.

    Del mismo artículo me parece mucho más criticable la penosa actitud que ha tenido el Sport con respecto al caso Messi, primero que por qué no juega, después que tiene que jugar siempre, después que no debería haber jugado…(eso lo ha insinuado hoy Antena 3, ya hay que tener huevos). Y luego va el Mascaró y dice que “nos equivocamos todos”. Los cojones. Se equivocaría él, pero que no nos cuente historias a los demás. Algunos pensábamos que para la pachanga de ayer no tenía que jugar Messi, y menos si había riesgo de que se lesionase.

     
  26. Robert Martínez says:

    @Javier

    Creo que hay una diferencia esencial entre tu postura y la de Mascaró. Dudo mucho que este último sea un fiel seguidor de la Roma. Lo que quiere es que pierda el Madrid, juegue contra quien juegue. Y alegrarse de la derrota o de la tristeza de alguien me parece algo bastante miserable. Mascaró está vendiendo antimadridismo, y eso es una forma velada de justificar el odio. Y para mí eso es muy criticable.

    Saludos.

     
  27. Javier says:

    No, entonces no creo que haya mucha diferencia porque yo tampoco soy seguidor de la Roma, y sin embargo quiero que pierda el Madrid. Ahora, ¿es eso justificar odio? Para mí, no. Esto es un deporte y veo igual de legitimo que un equipo te caiga bien (y por tanto quieras que gane) que que te caiga mal (y quieras que pierda).

    Otra cosa puede ser entrar en si creemos que este tipo de manifestaciones generan violencia, exaltan a los seguidores, etc, pero en eso como en todo yo creo que casi siempre depende de los seguidores. Igual que no por ver una peli violenta un tío normal va y comete un asesinato.

    Y personalmente no deseo la tristeza de (casi) ningún seguidor madridista. La de los jugadores y compañía me la resopla y posiblemente hasta me alegre, pero me niego a considerar eso como una crueldad mientras los fubtolistas sigan cobrando cifras astronómicas y viviendo “del cuento” a costa de mucha gente.

    Por cierto, a este paso espero haberme alegrado dentro de unos 45 minutos. De momento va por buen camino 😉

     
  28. kasco+rico says:

    ¿para que sirven portadas como éstas?
    Al final el menosprecio al rival normalmente acaba mal, 90 minuti son molto longo, y lo son mas los 180.

     
  29. Robert Martínez says:

    @Javier

    Gracias por compartir tu opinión. Ahora entiendo un poco mejor el porqué de tus discrepancias con algunos de los comentaristas de este blog, así como con su autor.

     
  30. santote says:

    @Robert Martínez

    ¿Acaso ningún seguidor madridista quiere que pierda el Barça en Europa?.

     
  31. Robert Martínez says:

    @Santote

    Seguro que hay montones. Y merecen mi misma opinión que quienes piensan de igual forma en la dirección contraria. Mi reflexión deriva de la observación de ciertos aspectos morales que son independientes de los colores de cada uno. Pero no creo que éste sea el lugar para debatir sobre ello.

    Un saludo.

     
  32. santote says:

    Josevi está cabreado ahora mismo.

     
  33. Juan says:

    Hemos quedado eliminados justamente.

    Al as y sobre todo al marca les ha salido la “portada” por la culata…

     
  34. Juan says:

    4

    Parece que esta vez los del MARCA no van desencaminados con lo de la jubilacion de Maldini. El italiano dejara el futbol esta temporada y no podra igualar el record de 6 copas de Europa que ostenta el madridista Paco Gento (Maldini gano 5).

     
Back to Top ↑